Cln#634 28082015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 28 de agosto al 03 de sep. 2015 No. 634 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 ¡Festeja a tu abuelito! P6 Te decimos como cortar con la adicción al cigarro mediante remedios alternativos. Desde 1982 se tiene registro del festejo a los adultos mayores. Dejar de fumar es posible

description

Cln#634 28082015

Transcript of Cln#634 28082015

Page 1: Cln#634 28082015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 28 de agosto al 03 de sep. 2015No. 634

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

¡Festeja a tu abuelito!

P6Te decimos como cortar con la adicción al cigarro mediante remedios alternativos.

Desde 1982 se tiene registro del festejo a los adultos mayores.

Dejar de fumar es posible

Page 2: Cln#634 28082015
Page 3: Cln#634 28082015

69Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 28 agosto 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan Qui

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Alternativo.mx/ Este 28 de agosto en México se celebra a los adultos ma-

yores, a los abuelos, perso-nas que con el pasar de los años adquieren la experien-cia y sabiduría que están dispuestos a compartir con aquel que quiera escuchar y aprender.

¡Feliz díadel abuelo!

Este lunes se inauguró una ex-posición fotográfica por el cen-tenario de la Fuerza Aérea Mexi-cana, en el interior del recinto legislativo.

Las mochilas de los niños llegan a pesar hasta 10 kilogramos lo que puede traer problemas de espalda.

La casa de los linces da inicio al ciclo escolar con una matrícula 13 mil alumnos y Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa les dio la bienvenida.

Silvino Zavala, dirigente del SNTE 53 dijo se descontará el día a maestros que hayan faltado en este regreso a clases.

La Fuerza Aérea Mexicana presente en el Congreso

¡Cuidado! Mochilas pesadas causan daños

UdeO recibe la visita del gobernador

Maestros de Sinaloa ten-drán descuento por faltas

Por Cynthia Juan Qui

DIF Unidad El vallado,es la más frecuentada por las personas mayores.

Mercedes Leal SoteloCoordinadora del adulto mayor en DIF Culiacán.

Sinaloa tiene 2, 767,761 habitantes según el Censo de 2010 de Inegi.Culiacán 858,638 habitan-tes.

Población de mujeres:1, 391, 560 habitantes.

Población de hombres:1, 376, 201habitantes.

Población total en Sinaloa tiene 60 años y más: 266,725 habitantes.

Porcentaje de población de 60 y más años: 9.7 %

Culiacán tiene: 8.1% de personas de 60 años y más.

El municipio de Culiacán cuenta con 11 unidades de DIF donde brindan el espa-cio para personas mayores, que ayudan al esparcimien-to y sana convivencia de nuestros abuelos.

ESTADÍSTICAS

Adultos mayores son atendidos DIF municipal.

Grupos en la ciudad y sindicaturas.

1,737 61

Los adultos mayores pueden participar en talleres de DIF como:

Danza, manualidades, yoga, zumba, coros, cachibol, entre otras, sin costo alguno.

Las actividades artísti-cas y deportivas ayudan al adulto mayor a sen-tirse plenos y activos.Tel. 715.71.61

715.71.62 715.71.42

ACTIVIDADES

Fuente: Inegi / DIF Culiacán

Ilust

raci

ón:

Ánge

l Och

oa

Page 4: Cln#634 28082015

4

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el ciclo escolar 2015-2016, en una ceremonia inaugural que presidieron el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, quien dijo a la comunidad universitaria que “la UAS está viviendo su mejor momento”.

Guerra Liera, en su mensaje, destacó que la casa de estudios se declara lista para seguir aportando al desarrollo de Sinaloa y de México y para continuar en su tarea de consolidación académica y de cumplimiento de su misión social.

“Este ciclo escolar lo recibimos siendo la tercera universidad pública estatal más grande del país, pues hoy damos la bienvenida a más de 145 mil 900 estudiantes en los niveles medio superior y superior, de esta matrícula total estimada, cerca de 46 mil 700 son de nuevo ingreso, a quienes recibimos con entusiasmo y seguros de que aquí encontrarán todo lo necesario para hacer realidad su sueño”, apuntó.

Con esta cobertura —añadió— la UAS se ubica en el primer lugar nacional con el 87 por ciento de cobertura en el nuevo ingreso a nuestra institución, cuando la media nacional oscila en un 38 por ciento.

Subrayó el dirigente universitario la política de inclusión social en la institución, donde hoy hay más de mil jóvenes con necesidades educativas especiales, de los cuales 200 son de nuevo ingreso y cuentan todos ellos con el respaldo, consideración y afecto.

El Rector reconoció el trabajo y apoyo de López Valdez y consideró que, gracias a su liderazgo y a su visión como gobernante, Sinaloa ocupa el primer lugar en cobertura, tanto en el nivel medio superior como en el superior.

Guerra Liera reiteró al Diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda su afecto y gratitud por el decidido apoyo brindado desde la Comisión de Educación del Congreso del Estado, no sólo a la UAS, sino al resto de instituciones dedicada a la educación.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez expresó a la comunidad universitar-ia su gratitud porque el Rector y la UAS han sido los mejores aliados para que Sinaloa pasara a ser, del 2010 a la fecha, el estado con mayor cobertura en prepara-toria y profesional.

“Son 250 mil alumnos en Sinaloa, de los cuales casi 146 mil los tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyos avances son evidentes en lo académico, cultural, deportivo, político, económico, por lo que continuará el apoyo del Gobierno a la Universidad, pues creo que la UAS está viviendo su mejor momento”, indicó.

A los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso, el Gobernador de Sinaloa les dijo que si quieren ser factores de cambio deben aprovechar la oportunidad que ahora tienen de estudiar en la UAS, algo que no todos la tienen.

En este evento, el cual tuvo lugar en el Auditorio de la Torre Académica Culiacán, asistió el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Sergio Torres Félix, el Secretario de Educación Pública y Cultura, doctor Francisco Frías Castro, así como el secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, y el secretario de Admin-istración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.

Por Redacción

ciclo escolar 2015-2016en la UAS

Inauguran

Page 5: Cln#634 28082015

5Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

La dinámica política pone a prueba paradigmas y aforismos. Aquellos inmóviles y silenciosos le apuestan al aforismo del siglo pasado, “el que se mueve no sale en la foto”, otros le apuestan al aforismo moderno, “el que no se mueve se queda”, así que mientras unos no se quieren quedar, otros quieren salir en la foto.

Lo evidente es que muchos le apuestan al aforismo popular, “al que madruga, Dios le ayuda”, y muchos más que madrugar se están desve-lando para no caer en el supuesto, “el que se duerme se lo lleva la corrien-te”, en fin, otros afirman, “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Mientras los tiempos llegan, los atletas políticos ya hacen calistenia y hasta salidas en falso.

Cada interesado(a) en ocupar la silla del poder piensa que su estrate-gia es de las mejores y que sus “conectes” como ellos le llaman a las relaciones de influencia, los van empujar al triunfo rotundo y claro.

Compromisos, acercamientos, coqueteos, peticiones, búsquedas, viajes, bases de datos, y muchas cosas más integran la agenda de actividades diarias de los interesados en figurar como primeros en la representación estatal, municipal y distrital. Simpatía, popularidad, conocimientos, amistades, dinero, relaciones, y todo lo que sume a las aspiraciones (por cierto legítimas) de los políticos adelantados, las están usando como parte de una estrategia cuyo único objetivo se llama triunfo.

Lo cierto y lo saben tanto los adelantados como los tapados, que todo es inútil si no cuentan con la bendición de “arriba”, con la anuencia de quien los necesita, por eso no hay que olvidar que entre popular y necesario hay un abismo tan grande como el estar o no estar.

Si las estrategias cuentan con el calor necesario para arropar la frialdad de los desencuentros sociales con el poder, seguro tanto los adelantados como los tapados tienen mucho que esperar, pero si sólo cuentan con espectaculares y estrate-gias mediáticas que no resuelven las necesidades de los de “arriba”, entonces será dinero tirado a la basura y esperanzas que desfilan a la muerte cada día que pasa y se acerca la fecha del designio. Adelantarse puede ser una virtud, defecto o una indisciplina…

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Adelantados

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#634 28082015

6

La adicción al tabaco es uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial, el consumo del tabaco trae consigo problemas de hipertensión, efisema pulmonar, epoc y otra serie de enfermedades asociadas a ello, por eso hoy queremos dejarte alternativas saludables y completamente naturales para eliminar por completo la adicción al tabaco.

Algunas plantas o especias tienen en su composición química grandes beneficios que permiten eliminar la ansiedad o inhiben el deseo de fumar, aquí te dejamos algunas que te pueden ayudar en el proceso de dejar de fumar.

1. LobeliaLa Lobelia es una planta a la que

siempre se le ha conocido el uso como uno de los remedios naturales mas valorados para combatir la ansiedad y ayudarnos a dejar la dependencia de la nicotina para siempre, incluso no es por casualidad que muchos productos del mercado incluyan esta planta entre sus componentes.

Cuando la consumes y luego intentas fumar un cigarro , te empezarán a dar mareos y nauseas lo que hará que cuando estés intentando dejar de fumar, acabes por sentir asco y repulsión por el hecho de fumar. La Lobelia se puede comprar en forma de té.

2. ClavosEl clavo tiene la virtud de eliminar la

ansiedad, después de fumar un cigarrillo se coloca un clavo en la boca al menos durante un par de horas y así se disminuye la ansiedad por fumar.

3. Té oolong

Este té que aparte de tener un rico sabor, nos aporta grandes beneficios para la salud, entre ellos nos ayuda a limpiar el cuerpo y los órganos como por ejemplo los pulmones, el hígado y los riñones, liberán-dolos de las toxinas y actuando como un desintoxicante natural, se recomienda consumir tres tazas de este té al día.

Deja de fumar conremediosnaturales 4. El ginseng

El ginseng inhibe los efectos de la dopamina que es el neurotrasmisor que produce esa sensación de placer y bienestar en las personas cuando se fuman un cigarrillo.

5. Frutos secosEsta es una comida que se puede llevar

fácil a cualquier sitio y ayuda a controlar la ansiedad por fumar el tomarse unos pocos frutos secos, que pueden ser pistachos, semillas de girasol y calabaza, nueces, almendras, avellanas, cacahuates, con un puño al día es suficiente pues su contenido calórico es alto.

6. Hierba de San JuanSe puede consumir en infusión

preferiblemente, pero debemos consultar al médico ya que esta planta está contra-indicada en el caso de estar tomando anticonceptivos, embarazo o con el consumo de antidepresivos.

7. Pimienta de cayenaLa pimienta tiene unas buenas propie-

dades antioxidantes y también nos sirve para usarlo de remedio natural para dejar de fumar y controlar la ansiedad. Se deben hacer gárgaras , con una pizca de polvo de cayena en un vaso de agua caliente, este remedio también nos sirve contra la irritación o inflamación de la garganta y para la laringitis.

8 . Horarios de las comidasEste método junto con alguno otro

mencionado ayuda a calmar la ansiedad por haber dejado de fumar, lo ideal sería repartir los alimentos en cinco. Tres comidas fuertes (Desayuno, comida y cena y dos colaciones).

Dejar de fumar es una actitud de cambio

por tu bienestar y estos remedios naturales te ayudarán grandemente a eliminar la ansiedad y la dependencia a la nicotina. No olvides consultar a tu médico.

Con información de ideas verdes.com

Por Jessica Caballero

El funcionamientode esta plantaes el siguiente

www.hogar.mapfre.es

noaldolor.com

www.buenasalud.net

comohacerpara.com

www.lomasonline.info

www.srecetas.es

www.abc.es

es.dreamstime.com

Page 7: Cln#634 28082015

7Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

La adicción al tabaco es uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial, el consumo del tabaco trae consigo problemas de hipertensión, efisema pulmonar, epoc y otra serie de enfermedades asociadas a ello, por eso hoy queremos dejarte alternativas saludables y completamente naturales para eliminar por completo la adicción al tabaco.

Algunas plantas o especias tienen en su composición química grandes beneficios que permiten eliminar la ansiedad o inhiben el deseo de fumar, aquí te dejamos algunas que te pueden ayudar en el proceso de dejar de fumar.

1. LobeliaLa Lobelia es una planta a la que

siempre se le ha conocido el uso como uno de los remedios naturales mas valorados para combatir la ansiedad y ayudarnos a dejar la dependencia de la nicotina para siempre, incluso no es por casualidad que muchos productos del mercado incluyan esta planta entre sus componentes.

Cuando la consumes y luego intentas fumar un cigarro , te empezarán a dar mareos y nauseas lo que hará que cuando estés intentando dejar de fumar, acabes por sentir asco y repulsión por el hecho de fumar. La Lobelia se puede comprar en forma de té.

2. ClavosEl clavo tiene la virtud de eliminar la

ansiedad, después de fumar un cigarrillo se coloca un clavo en la boca al menos durante un par de horas y así se disminuye la ansiedad por fumar.

3. Té oolong

Este té que aparte de tener un rico sabor, nos aporta grandes beneficios para la salud, entre ellos nos ayuda a limpiar el cuerpo y los órganos como por ejemplo los pulmones, el hígado y los riñones, liberán-dolos de las toxinas y actuando como un desintoxicante natural, se recomienda consumir tres tazas de este té al día.

Deja de fumar conremediosnaturales 4. El ginseng

El ginseng inhibe los efectos de la dopamina que es el neurotrasmisor que produce esa sensación de placer y bienestar en las personas cuando se fuman un cigarrillo.

5. Frutos secosEsta es una comida que se puede llevar

fácil a cualquier sitio y ayuda a controlar la ansiedad por fumar el tomarse unos pocos frutos secos, que pueden ser pistachos, semillas de girasol y calabaza, nueces, almendras, avellanas, cacahuates, con un puño al día es suficiente pues su contenido calórico es alto.

6. Hierba de San JuanSe puede consumir en infusión

preferiblemente, pero debemos consultar al médico ya que esta planta está contra-indicada en el caso de estar tomando anticonceptivos, embarazo o con el consumo de antidepresivos.

7. Pimienta de cayenaLa pimienta tiene unas buenas propie-

dades antioxidantes y también nos sirve para usarlo de remedio natural para dejar de fumar y controlar la ansiedad. Se deben hacer gárgaras , con una pizca de polvo de cayena en un vaso de agua caliente, este remedio también nos sirve contra la irritación o inflamación de la garganta y para la laringitis.

8 . Horarios de las comidasEste método junto con alguno otro

mencionado ayuda a calmar la ansiedad por haber dejado de fumar, lo ideal sería repartir los alimentos en cinco. Tres comidas fuertes (Desayuno, comida y cena y dos colaciones).

Dejar de fumar es una actitud de cambio

por tu bienestar y estos remedios naturales te ayudarán grandemente a eliminar la ansiedad y la dependencia a la nicotina. No olvides consultar a tu médico.

Con información de ideas verdes.com

Por Jessica Caballero

El funcionamientode esta plantaes el siguiente

www.hogar.mapfre.es

noaldolor.com

www.buenasalud.net

comohacerpara.com

www.lomasonline.info

www.srecetas.es

www.abc.es

es.dreamstime.com

Page 8: Cln#634 28082015

8

De un tiempo acá las redes sociales han permitido la masificación de la información, han ocupado un lugar preponderante en la hipercomunicación de los individuos y han llegado a ser parte de la vida diaria de miles de adolescentes y niños que pueden caer en severos peligros por su falta de cuidado en el uso de las redes sociales.

Una de las redes más utilizadas por niños es facebook y es ahí donde quedan expuestos a diversas personas con psicopatías. Si el uso de las redes sociales no es supervisado por los padres de familia o por un adulto pueden sin lugar a dudas, ser víctimas de algún delito.

Twitter también es un medio mediante el cual pueden hacer contacto directo con desconocidos, por ello es importante mejorar los métodos de supervisión por parte de los padres o adultos cercanos a los niños y adolescentes.

Una de las situaciones que parecen más controversiales tanto para los padres como para los propios menores de edad usuarios de este tipo de medios sociales es la privacidad y la prevalencia de su intimidad, pero la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿privacidad o seguridad?

Es importante que los padres sepan quiénes son los "amigos" o "seguidores" de sus hijos, que conozcan sus perfiles y les conozcan personalmente, recordemos que los menores mientras no cuenten con la mayoría de edad, están bajo la tutela, orientación y cuidado de los adultos que los rodean.

Los usuarios de internet de edades entre los 13 y 25 años representan 46.4 por ciento del total de usuarios, esto nos da una idea de cuán expuestos están nuestros hijos, sobrinos y familiares que oscilan en esas edades y lo vulnerables que pueden estar ante los cibercriminales.

Si bien es cierto que facebook no acepta usuarios menores de 13 años, esto sólo es en teoría, miles y miles de niños abren una cuenta en los medios sociales con la facilidad de un click.

Datos duros acerca de las redesDe acuerdo con 'Covenant Eyes' una

organización estadounidense que se dedica a monitorear la actividad de los jóvenes en las redes y su impacto social:

32 por ciento de adolescentes declaran haber sido objeto de amenazas en línea.

38 por ciento de las menores de edad han sido víctimas de alguna forma de 'bullying'.

39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de algún tipo de presión.

El impacto social de las redes sociales es increíble ya que el 83 por ciento de los jóvenes en todo el mundo utilizan medios como facebook y twitter.

Dialogar, establecer reglas para el uso de internet, respetar los límites indicados para cada edad, informarse sobre los sitios que van a visitar, mantener los candados de seguridad, no establecer contacto con personas desconocidas, no usar su nombre completo, así como no expresar sentimientos en las redes, ni tampoco subir fotos personales, son algunas de las reglas básicas para el uso de las redes sociales y todas estas cosas deben saberlas los niños y adolescentes.

El uso de internet y redes sociales requiere de responsabilidad y valores, que deben ser inculcados por los adultos responsables de cada niño que hoy se encuentra frente a un monitor.

Redes peligrosas

Page 9: Cln#634 28082015

9Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

La prevalencia de adultos mayores en nuestro país va en aumento y es necesario reconocer que son un sector de la población vulnerable que requiere de atención, seguridad y cuidados, una parte fundamental para mantenerlos a salvo es protegiéndolos de cualquier peligro.

Aquí les dejamos algunos tips para la seguridad de los adultos mayores:

Si no puede leer con claridad el valor nominal de un billete, es mejor no consultar con desconocidos.

El adulto mayor no debe salir a la calle con artículos que llamen mucho la atención ya que pueden ser presa fácil de delincuentes.

Es necesario pedirle a los abuelitos que siempre avisen a dónde van o cuáles son sus planes.

Para la seguridad de los adultos mayores, es importante que si está medicado, lleve siempre su prescrip-ción a donde quiera que vaya, esto con el fin de evitar cualquier eventuali-dad.

Los adultos mayores deben procurar no salir de noche y menos solos.

Los adultos mayores deben ser sumamente discretos sobre su vida personal y no dar datos de su familia.

Los adultos mayores pueden ser víctimas de violencia familiar y si ese es el caso no deben omitir denunciar al hecho.

Si es jubilado o pensionado, no debe ir a cobrar sólo, al cobrar debe guardar su dinero en los bolsillos internos del saco para en caso de robo, dificultar el despojo.

Si pertenece a determinado gremio póngase de acuerdo con sus solegas para ir a cobrar juntos y salir todos protegidos.

Las personas de edad avanzada merecen cariño, respeto, cuidado y protección. Su seguridad es respon- sabilidad también de quienes viven y conviven con ellos. Por amor y respe-to, cuidemos de nuestros adultos mayores.

Con información de César Ortíz Anderson Presidente de Aprosec

Por Jessica Caballero

hacerfamilia.cl

Abuelitosseguros

Page 10: Cln#634 28082015

10

Los pisos laminados son la opción perfecta para darle un “plus” a tu hogar, por sus diseños hacen que tus espacios se vean elegantes y a la vanguardia.

Son ideales cuando tienes niños o mascotas, ya que por su material permiten que sean fáciles de limpiar y mantenerse en perfectas condiciones.

Este producto está hecho para el uso constante y para resistir a impactos fuertes.

Los laminados pueden insta-larse en cualquier habitación de tu hogar, dando la elegancia y la belleza de materiales como madera o piedra, sin los altos costos ni el mantenimiento que requieren otros materiales.

Ven a Tesiutto y escoge el piso ideal para tu hogar de nuestra amplia variedad de colores y texturas . ¡Seguro encontrarás el laminado perfecto para tus espacios!.

Pregunta por nuestro programa “Así de Fácil” y escoge el esquema de pagos ideal para ti.

Este programa pone a tu alcance nuestros productos a través de cómodos pagos. Nosotros nos encargamos de medir tus espacios y de la insta-lación. En calidad y vanguardia, Tesiutto es tu mejor opción.

Asequible / Práctico / Simple

Tel. 255.58.00 / 258.60.60Lago Alberto #2163

Col. Loma delBoulevard

lo mejor endurabilidad

Pisos laminados

campeche.evisos.com.mx

Page 11: Cln#634 28082015

11Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

Apple planea la revelación de su iphone 7 para septiembre de este año. Según John Paczkowski de Buzzfeed, tendría lugar el miércoles 9 de septiembre.

Algunas de las novedades y sorpresas de este año constarán de la presentación de iPads, como la ipad pro y Apple TV que mantu-vo el misterio hasta hoy.

El nuevo iphone se presentará con un aspecto fisicamente idénti-co al iphone 6 pero con algunos cambios radicales en su hardware.

Entre las grandes novedades, está la inclusión de tecnología force touch que tiene el Apple Watch y las nuevas MacBook y MacBook Pros.

Por su parte, se espera que Apple TV tenga un rediseño completo del hardware.

iPad-ProSe rumora que en este Septiem-

bre también serán presentadas las ipads ya que la caída de sus ventas han representado una seria debilidad para Apple.

Todavía no se sabe si será este año en el que finalmente veamos la rumoreada iPad Pro de pantalla grande, pero un producto como ése ciertamente tendría la ventaja de tener muchas de las nuevas funciones multitarea que se inclu- yen en el iOS 9. Afortunadamente, parece que no tendremos que esperar mucho para saberlo.

Fuente: geek.com.mx y The verge

Redacción Mi Ciudad

iPhone 7, lo más

esperado

iphone-6.es

Page 12: Cln#634 28082015

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

EMPLEOS OTROS

SOLICITO SECRETARIA CON CONOCIMIENTOS DE ADMINIS-TRACION Y COMPUTACION, EX-CELENTE PRESENTACION Y PER-SONA PARA LIMPIEZA EN CLINICA DENTAL. SOLICITUD ELABORADA INFORMES TEL 7164149 Y 7150311

OTROS DIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

ATENCION COMPRO TRASPASOS Y CASAS DE OPORTUNIDAD O RE-MATE ¡¡ PAGO DE CONTADO !!*TRATO DIRECTO UNICAMENTE CON LOS PROPIETARIOS, SIN IN-TERMEDIARIOS TEL 6671952305

VENDO CASAS RESIDENCIALES Y TRASPASOS DE ¡¡ OPORTUNIDAD !! *DIFERENTES AREAS RESIDEN-CIALES Y EXCLUSIVAS PRIVADAS*INTERLOMAS *PUERTA DE HIER-RO *LAS MORAS *LA PRIMAVERA *COLINAS CHAPULTEPEC *SEC-TOR TRES RIOS TEL 6671952305

ATENCION COMPRO DE TODO Y ¡¡ PAGO DE CONTADO !! LOZA, SARTENES, VASOS, PLATOS, TE-NIS, ROPA DE MARCA O EN BUE-NAS CONDICIONES. TODO LO QUE YA NO UTILCES NUEVO O USADO TE LO COMPRO POR MAYOREO PERO MUY BARATO PARA VENTA EN TIANGUIS. TEL 6671952305

DAMAS RENTO CUARTOS SEMI-AMUEBLADOS CON SERVICIOS INDEPENDIENTES COMPARTIDOS.ATENCION DAMAS ESTUDIANTES O TRABAJADORAS RENTO DE-PARTAMENTO SEMIAMUEBLADO COMPARTIDO. CERCA DE U DE O TEL. 7541205; 6672177145; 6677754820. SE PINTAN COCINAS PUERTAS Y CLOSET PRESUPUESTO SIN COM-PROMISO TAMBIEN FABRICAMOS TEL 6673049793

COMPRO BICICLETA ESTATICA SEMINUEVA TEL 667 1779082

MILAGROSO SAN JUDAS TADEO PATRON DE LAS COSAS DIFICILES Y DESESPERADOS, GRACIAS POR FAVOR CONSEDIDO PIDE Y SE TE CONSEDERAN PUBLICAR Y RECI-BIR EL FAVOR. MINERVA.

RECUPERA INVERSION!! COM-PRAMOS TRASPASOS DE CASAS, DEPARTAMENTOS CUALQUIER UBICACIÓN CON O SIN ADEU-DO, PAGO DE CONTADO. TEL 6673900254 WHATSAP.

SE VENDE CAMARON FRESCO O FRIZADO A PRECIO DE PRODUC-TOR, DIFERENTES TALLAS, CON CABEZA O DESCABEZADO. INTE-RESADOS LLAMAR AL 6671740150 6673090630 7137356 CON AVE FÉNIX

Page 13: Cln#634 28082015

13Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

Page 14: Cln#634 28082015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalagosto 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 28 de agosto al 03 de sep. del 2015

La confianza es uno de los más grandes tesoros que puede poseer y ofrecer un ser humano, ¿te has preguntado si eres digno de ella?.

La confianza es un valor que

damos y recibimos todos los días, confiamos en que nos irá bien, confiamos en que la gente hará lo que le toca, confiamos en nuestros hijos, padres, maestros, pareja. La confianza es un ejercicio cotidiano que nos impulsa, que nos mueve a hacer cosas aún más grandes.

Confiar en alguien, es entregarle un pedacito de ti y cuando por alguna razón, esa confianza se ve fracturada dificilmente puede reestructurarse.

En el acto de confiar se entregan no sólo expectativas, sino sentimientos y se requiere de la confianza en todas las áreas de la vida, desde la vida personal e íntima, hasta en la vida laboral.

La confianza es una especie de cheque en blanco al cual se pueden hacer depósitos o retiros, procura que tu cuenta aumente aún para ti mismo y que los retiros que hagas sean conscientes para que no te alcancen en el momento menos esperado.

¡Que tengas una excelente semana!

Editorial

crecimiento-personal.innatia.com

Page 15: Cln#634 28082015
Page 16: Cln#634 28082015