Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

6
Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta . CEBOLLA : cultivo invernal, con siembra en otoño y cosecha en primavera- verano. Su cultivo requiere entre 7 y 9 meses, teniendo una fase inicial de crecimiento muy lenta LECHUGA : Se puede cultivar todo el año en la huerta, ocupa poco espacio y su ciclo de crecimiento se completa en 60 a 90 días dependiendo de la época del año.

Transcript of Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

Page 1: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

CEBOLLA: cultivo invernal, con siembra en otoño y cosecha en primavera-verano. Su cultivo requiere entre 7 y 9 meses, teniendo una fase inicial de crecimiento muy lenta

LECHUGA: Se puede cultivar todo el año en la huerta, ocupa poco espacio y su ciclo de crecimiento se completa en 60 a 90 días dependiendo de la época del año.

Page 2: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

MAÍZ: planta sensible a heladas, por lo cual sólo puede ser cultivada en los meses cálidos. Puede sembrarse a partir de fines de septiembre y continuar con siembras escalonadas quincenales hasta comienzos de febrero. Este sistema nos permite cosechar desde diciembre hasta mayo. Las siembras más tardías en febrero, en otoños muy frescos o muy nublados no llegan a dar maíz grande. Las plantas requieren de mucho sol para lograr un buen desarrollo, así como suelos profundos.

PATATAS: requiere un clima fresco para crecer, pero es sensible a heladas, por lo que se la puede cultivar sin problemas en dos ciclos de crecimiento: en primavera y en otoño.

Page 3: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

TOMATE: Es una planta de clima tropical, requiriendo para su crecimiento alta temperatura y mucha luz. Se desarrolla bien entre 20 y 24 º C. No resiste heladas. Las plantas deben ubicarse en lugares soleados y de buen drenaje donde no se acumule agua.

ZANAHORIA: Consumimos su raíz que reserva nutrientes y presenta alto contenido de provitamina A. La zanahoria puede cultivarse durante todo el año, pero existen distintas variedades para cada estación-

Page 4: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

PEPINO: es una planta trepadora que se siembra en primavera y necesita del sol y de humedad para poder desarrollarse.

HABAS: hortaliza que se siembra en otoño o primavera. Necesitan de periodos de sol y a la vez de sombra y no necesita mucha agua (bastaría con regarla 2 o 3 veces a la semana).

Page 5: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

ALGUNAS FRUTAS…

ALBARICOQUE CEREZAS

FRESAS MANZANAS MANDARINA

Page 6: Conocimiento de los distintos alimentos producidos en una huerta.

MELON SANDIA

PERA NARANJA