Dictado II Bim

2
I.E. San Vicente Ica Revisión de Ortografía y Aprendizaje de Doctrina - II Bimestre En el Segundo Bimestre se evaluará la escritura de todas las oraciones de esta hoja. Las oraciones (1 al 17) serán dictadas como se ha hecho en el primer bimestre. Los mandamientos (de la Ley de Dios y de la Iglesia) deben ser aprendidos porque no serán dictados. Las Bienaventuranzas también deben ser aprendidas, pero su evaluación será para completar la frase. Oraciones 1. María dijo: mi alma glorifica al Señor. 2. Mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador. 3. Se ha fijado en la humilde condición de su esclava. 4. Le llamarán dichosa todas las generaciones. 5. El Todopoderoso la ha ensalzado. 6. Ha desplegado la fuerza de su brazo. 7. Ha destruido los planes de los soberbios. 8. Ha encumbrado a los humildes. 9. En favor de Abrahán y su descendencia para siempre. 10. Bendito sea el Señor, Dios de Israel. 11. Nos suscitó una fuerza de salvación. 12. A ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo. 13. Iluminará a los que viven en tinieblas. 14. Sacien a los hambrientos. 15. Crucifixión al atardecer insólito. 16. Enjugó la faz del nazareno. 17. Trajo solaz y alegría. Mandamientos de la Ley de Dios 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás el nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás. 8. No dirás falso testimonio ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Mandamientos de la Iglesia 1. Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto. 2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al año. 3. Comulgar al menos por Pascua de Resurrección. 4. Ayunar y no comer carne cuando lo establezca Iglesia. 5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Bienaventuranzas Educación Religiosa 1° y 2° de Secundaria

description

dd

Transcript of Dictado II Bim

Page 1: Dictado II Bim

I.E. San Vicente Ica

Revisión de Ortografía y Aprendizaje de Doctrina - II Bimestre

En el Segundo Bimestre se evaluará la escritura de todas las oraciones de esta hoja. Las oraciones (1 al 17) serán dictadas como se ha hecho en el primer bimestre. Los mandamientos (de la Ley de Dios y de la Iglesia) deben ser aprendidos porque no serán dictados. Las Bienaventuranzas también deben ser aprendidas, pero su evaluación será para completar la frase.

Oraciones1. María dijo: mi alma glorifica al Señor.2. Mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador. 3. Se ha fijado en la humilde condición de su esclava. 4. Le llamarán dichosa todas las generaciones.5. El Todopoderoso la ha ensalzado.6. Ha desplegado la fuerza de su brazo.7. Ha destruido los planes de los soberbios.8. Ha encumbrado a los humildes. 9. En favor de Abrahán y su descendencia para siempre.10. Bendito sea el Señor, Dios de Israel.11. Nos suscitó una fuerza de salvación.12. A ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo.13. Iluminará a los que viven en tinieblas.14. Sacien a los hambrientos.15. Crucifixión al atardecer insólito. 16. Enjugó la faz del nazareno.17. Trajo solaz y alegría.

Mandamientos de la Ley de Dios1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.2. No tomarás el nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas.4. Honrarás a tu padre y a tu madre.5. No matarás.6. No cometerás actos impuros.7. No robarás.8. No dirás falso testimonio ni mentirás.9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.10. No codiciarás los bienes ajenos.

Mandamientos de la Iglesia1. Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto.2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al año.3. Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.4. Ayunar y no comer carne cuando lo establezca Iglesia.5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

Bienaventuranzas1. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.2. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.6. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.7. Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.8. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Educación Religiosa 1° y 2° de Secundaria