El Pionero Colón Edición #88 OCTUBRE 2011

6
El ambiente y la empresa El primer paso cuando una persona ingresa en una empresa, constituye el momento que siempre recordará, por muchas razones, pero especialmente porque simboliza la existencia de un límite entre un ambiente externo de donde proviene, y uno interno a donde llega; mas que ese límite, como tal, representa la existencia de esos ambientes: el entorno y lo interno. De un ambiente externo la mayoría de las personas que han logrado éxitos en una organización se olvidan del primer paso, quizás un tanto ofuscados en lograr mejores posiciones en la empresa a donde llegan. Hay, sin embargo, un elemento indispensable que no todos poseen, existen personas talentosas de una gran capacidad, sin embargo, su actitud no es exactamente congruente, les falta dinamismo, espíritu emprendedor, compromiso y sobre todo entusiasmo por lo que hacen. Esto es, sin embargo, una diferencia tan marcada que hace que no se les de oportunidad de ocupar otras posiciones de mas responsabilidad en la organización, quien se ve imposibilitada para darles la oportunidad de hacer carrera administrativa, al final en muchos casos estas personas terminan renunciando a su empleo para buscar otros horizontes laborales, sin embargo, el ciclo se vuelve a repetir. Algunos reaccionan a tiempo revierten la conducta y son personas rescatables con lo cual se convierten en candidatos potenciales a promover. Cabe aquí la gran pregunta? En cual de los escenarios está usted, tome en cuenta que solo usted puede revertir la situación por usted mismo y con ello contribuir con meritos propios a ocupar puestos de responsabilidad, esencial para sus aspiraciones. Editorial Editorial Edición #88 Octubre 2011 Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga Boletín Informativo Colón

description

El Pionero Colón Edición #88 OCTUBRE 2011

Transcript of El Pionero Colón Edición #88 OCTUBRE 2011

El ambiente y la empresa

El primer paso cuando una persona ingresa en una empresa, constituye el momento que siempre recordará, por muchas razones, pero especialmente porque simboliza la existencia de un límite entre un ambiente externo de donde proviene, y uno interno a donde llega; mas que ese límite, como tal, representa la existencia de esos ambientes: el entorno y lo interno.

De un ambiente externo la mayoría de las personas que han logrado éxitos en una organización se olvidan del primer paso, quizás un tanto ofuscados en lograr mejores posiciones en la empresa a donde llegan. Hay, sin embargo, un elemento indispensable que no todos poseen, existen personas talentosas de una gran capacidad, sin embargo, su actitud no es exactamente congruente, les falta dinamismo, espíritu emprendedor, compromiso y sobre todo entusiasmo por lo que hacen.

Esto es, sin embargo, una diferencia tan marcada que hace que no se les de oportunidad de ocupar otras posiciones de mas responsabilidad en la organización, quien se ve imposibilitada para darles la oportunidad de hacer carrera administrativa, al �nal en muchos casos estas personas terminan renunciando a su empleo para buscar otros horizontes laborales, sin embargo, el ciclo se vuelve a repetir.

Algunos reaccionan a tiempo revierten la conducta y son personas rescatables con lo cual se convierten en candidatos potenciales a promover.

Cabe aquí la gran pregunta? En cual de los escenarios está usted, tome en cuenta que solo usted puede revertir la situación por usted mismo y con ello contribuir con meritos propios a ocupar puestos de responsabilidad, esencialpara sus aspiraciones.

EditorialEditorial

Edición #88 Octubre 2011Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga

Boletín Informativo

Colón

En el mes de octubre nos unimos a la campaña de solidaridad y apoyo a la Fundacion Anna Ross, en la lucha y prevención del cáncer. Nuestro personal como siempre solidario en tan noble causa, se viste con la camiseta rosada los miércoles y viernes de cada semana, por cada camiseta la empresa dona 2,500 colones.IDENTIFICANDONOS con los pacientes que están pasando por esta etapa.

APOYO FUNDACION ANNA ROSS

Comensales: 10

Tiempo de preparación: 10 mins

Tiempo de cocción: 2 mins

Tiempo total: 12 mins Ingredientes10 tajadas de pan de molde

10 tajadas de jamonada

10 tajadas de queso mozzarella

orégano

1 bolsita grande de pasta de tomate (no muy espesa)

Preparación:

Cortar cada tajada de pan en dos triángulos.

Acomodar sobre cada triángulo salsa de tomate, jamón, queso, y espolvorear con orégano.

Calentar un minuto o si se desea algo crujiente en una plancha porner a máximo y poner ahí las mini pizzas hasta dorar.

Para pelar los tomates más fácil

Colocar los tomates en una olla con agua hirviendo durante 3 minutos, y cuando se saquen se podrán pelar con más facilidad.

CONSEJOS UTILES

MINI PIZZAS PARA NIÑOS

En el mes de octubre nos unimos a la campaña de solidaridad y apoyo a la Fundacion Anna Ross, en la lucha y prevención del cáncer. Nuestro personal como siempre solidario en tan noble causa, se viste con la camiseta rosada los miércoles y viernes de cada semana, por cada camiseta la empresa dona 2,500 colones.IDENTIFICANDONOS con los pacientes que están pasando por esta etapa.

APOYO FUNDACION ANNA ROSS

A UN SUPERVISOR

Supervisor que miras,

de cerca los problemas,

que surgen en tu grupo,

a diario sin querer.

No esperes que te quieran

Ni que te recompensen;

Levanta tú la frente,

Y cumple tu deber.

No olvides que del barro,

Sois el alfarero,

Y de un obrero,

Haces un señor.

No importa lo que digan,

Las ninfas si se enfadan,

En aguas agitadas,

Tendrán que navegar.

Levántate, no sueñes

Ni escuches las sirenas;

Cierra tus oídos

Que puedes naufragar.

Tu barca navegando,

Está circunvalada,

De monstruos disfrazados,

Que quieren tu lugar.

Mejora tus modales,

Revisa tus “caudales”,

No te hagas pedestales,

Que puedes resbalar.

Re�exión “A un Supervisor”

No juegues a con�ado,

No te hagas IMPORTANTE,

Pues si eres un diamante,

La luz te hará brillar.

La vida es un mercado,

El hombre un mercader;

La oferta y la demanda,

Con�rma tu valer.

No creas en los vagos,

Que dicen Sí poder,

Venderte los millones,

Así lo dijo ayer.

Los vagos son nocivos,

En todas direcciones,

Y como hormigones,

Destruyen el vergel.

No vivas de ilusiones,

Controla tus pasiones,

Y BUSCA LOS MILLONES,

Dedícate a vender.

Si quieren ser amado,

Odiado y respetado,

Mejora tus modales,

Devuelve MIEL POR HIEL.

Colaboración de don René Rojas, Supervisor de Ventas Clubes Colón.

Use hilo dental y no mastique chicle. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataque del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo. FUENTE: http://www.slideshare.net/anisuki/20-consejos-para-la-salud-presentation

El día internacional o�cial de la Empresa Familiar es el 5 de octubre, se establece como la fecha para conmemorar el mérito que tiene este tipo de empresas y brindar por su continuidad.

Es la iniciativa que surge desde la necesidad de concienciar a la sociedad en general y a todas las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia que este segmento tiene en el desarrollo socio-económico de cualquier país del Mundo.

Las empresas familiares son el pasado, presente y el futuro de la economía mundial, si usted es parte de una empresa familiar siéntase orgulloso.

Fuente: http://diadelaempresafamiliar.com, recuperado el 5 de octubre de 2011.

SALUD PARA TODOS

Sabías qué...

Le damos la bienvenida a la Corporación a los siguientes compañeros:

Georgina Ortega Valverde Uniglobe, Viajes Colón Mónica Pérez Monge Uniglobe, Viajes Colón Ariel Quesada Monge Contabilidad Allan Padilla Buzano Recepción, Days Hotel Yamileth Gómez Elizondo Operaciones, Days Hotel Jennifer Valerio Guevara Ventas, Days Hotel Marco Barrantes Molina Hotel Colón Caribe Danicsa Hanson Wallace Hotel Colón Caribe

BIENVENIDOSLas siguientes personas son nuevos colaboradores que forman parte de la Fuerza de Ventas de Clubes Colón

Claudia González QuirósAdriana Fernández Soto

Luis Calderón AcuñaGiannina Feoli Zeledón

Maricela Ballestero PérezRosalin Herrera Villalobos

¡Muchos éxitos!

BIENVENIDOS

“El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.“

Arthur Schopenhauer