El Pionero, edición #106. Abril 2013

6
Actualmente vivimos en una sociedad cuyos valores fundamentales son el éxito, la riqueza, el poder, el sexo, el egoísmo, la mentira, la superficialidad.... y en la que nosotros pugnamos por sobresalir y triunfar, educando a nuestros hijos en estos valores, aunque nos llamamos cristianos, vayamos a Misa los domingos, bauticemos a nuestros hijos y les llevemos a catequesis para que hagan la Comunión. ¿qué estamos haciendo? ¿A qué jugamos? Todos criticamos la sociedad en la que vivimos, a los gobiernos, a los políticos. La depravación de la juventud, la pérdida de valores cristianos, la falta de humanidad, pero ¿Hacemos algo por cambiarla o estamos cómodamente instalados en ella? Seamos sinceros con nosotros mismos y veamos cuál es nuestra situación en la sociedad, ya que la mejor manera de cambiar el mundo es empezar por uno mismo. Tenemos que empezar barriendo y limpiando nuestra casa y haciendo que cambie lo que tenemos alrededor -nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestro entorno - y así contribuiremos a que esta sociedad se renueve con una generación nueva y diferente. Ocupémonos de una manera real de la educación de nuestros hijos, de saber qué piensan, qué les preocupa, quienes son sus amigos, qué hacen los fines de semana, dónde pasan los ratos de ocio, de cumplir con nuestra obligación de cada día... Empecemos a cambiar la escala de valores de esta sociedad, apostando por el amor, la entrega a los demás, la sinceridad, la lealtad, la sencillez, el perdón... en lugar del egoísmo, el éxito, la mentira, la humillación, la competitividad, la falta de principios..., a través de nuestra familia y de nuestros hijos, que son la semilla del mañana, y convirtamos esta sociedad en una comunidad auténticamente cristia- na contribuyendo así a que a través de nosotros, nuestros hijos sean de verdad hombres y mujeres cristianos e íntegros luchando por un mundo mejor. Edición #106 / Abril, 2013 Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga. Fuente: Vida positiva. com

description

Boletin Informativo

Transcript of El Pionero, edición #106. Abril 2013

Page 1: El Pionero, edición #106. Abril 2013

Actualmente vivimos en una sociedad cuyos valores fundamentales son el éxito, la riqueza, el poder, el sexo, el egoísmo, la mentira, la superficialidad.... y en la que nosotros pugnamos por sobresalir y triunfar, educando a nuestros hijos en estos valores, aunque nos llamamos cristianos, vayamos a Misa los domingos, bauticemos a nuestros hijos y les llevemos a catequesis para que hagan la Comunión. ¿qué estamos haciendo? ¿A qué jugamos?

Todos criticamos la sociedad en la que vivimos, a los gobiernos, a los políticos. La depravación de la juventud, la pérdida de valores cristianos, la falta de humanidad, pero ¿Hacemos algo por cambiarla o estamos cómodamente instalados en ella? Seamos sinceros con nosotros mismos y veamos cuál es nuestra situación en la sociedad, ya que la mejor manera de cambiar el mundo es empezar por uno mismo.

Tenemos que empezar barriendo y limpiando nuestra casa y haciendo que cambie lo que tenemos alrededor -nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestro entorno - y así contribuiremos a que esta sociedad se renueve con una generación nueva y diferente.

Ocupémonos de una manera real de la educación de nuestros hijos, de saber qué piensan, qué les preocupa, quienes son sus amigos, qué hacen los fines de semana, dónde pasan los ratos de ocio, de cumplir con nuestra obligación de cada día...

Empecemos a cambiar la escala de valores de esta sociedad, apostando por el amor, la entrega a los demás, la sinceridad, la lealtad, la sencillez, el perdón... en lugar del egoísmo, el éxito, la mentira, la humillación, la competitividad, la falta de principios..., a través de nuestra familia y de nuestros hijos, que son la semilla del mañana, y convirtamos esta sociedad en una comunidad auténticamente cristia-na contribuyendo así a que a través de nosotros, nuestros hijos sean de verdad hombres y mujeres cristianos e íntegros luchando por un mundo mejor.

Edición #106 / Abril, 2013Grupo Editorial: Efraín Navarro,

Carlos Salas, Ingrid Zúñiga.

Fuente: Vida positiva. com

Page 2: El Pionero, edición #106. Abril 2013

Campaña Libros para Todos

Abril, 2013

"El mejor profeta del futuro es el pasado."Lord Byron

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD

Gracias a su aporte generoso de nuestro personal y la empresa, el pasado mes de marzo hicimos entrega a la Escuela Mauro Fernández de un importante lote de libros, los cuales serán de gran utilidad para niños de escasos recursos de esta escuela. Dios les bendiga y les multiplique por su generosidad.

Page 3: El Pionero, edición #106. Abril 2013

Un joven se animó a comprar su primer taladro y unos guantes para protegerse de las esquirlas que la broca pudiera arrojar al perforar.

Pero notó que era poco práctico por los cambios de broca y aditamentos. Así que decidió arriesgarse y no usar guantes. Hizo sus primeros hoyos con cierto miedo y no sintió ninguna esquirla, pero lo que sí notó, es que al tener contacto directo con el taladro, se daba cuenta cuando se calentaba y sabía que tenía que darle descan-so "si me hubiera puesto los guantes, hubiera estado muy protegido, pero no hubiera sentido cuando el taladro necesitaba descansar" pensó.

Le platicó esa experiencia a un amigo, y este le respondió "¡Claro! Así somos muchos, en vez de escuchar nuestros sentimientos, preferimos protegernos de ellos, durmiendo mucho, estando todo el tiempo con el celular, hablando por teléfono, saliendo mil veces al día, todo para no tocar nuestro interior y saber qué necesita-mos. Y requiere valor, como tú de estar en contacto con el taladro. Y así como hay personas que queman sus taladros porque no escuchan los síntomas como el calor o el ruido del motor, muchos no nos escuchamos y aca-bamos enfermos de colitis, gastritis, enfermedades de la piel, migraña y acabamos en el médico". Y tú ¿te escuchas como el joven del taladro, o usas guantes en tu vida?

Abril, 2013

El joven y el taladro

Page 4: El Pionero, edición #106. Abril 2013

Abril, 2013

Consejo para controlar el estrés

Mantener el cuerpo hidratado ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés. Reducir cantidades de sal, café, té, mate, alcohol y tabaco. Además de calmar tus nervios, mejorará el aspecto general de tu piel.

En sus inicios Agencia de Viajes Colón era de 16 metros cuadrados, era una oficina de cuatro metros por cuatro metros. Había un mostrador para una persona y una mesita para un gerente de ventas.

SABIA USTED QUE...

Page 5: El Pionero, edición #106. Abril 2013

SANDWICH DERRETIDO DE QUESO, TOCINETA Y TOMATE

Abril, 2013

• 10 lonjas de tocineta • 4 rebanadas de pan cuadrado • 6 rebanadas de queso procesado tipo americano Dos Pinos • 4 rebanadas delgadas de tomate • 1 cda. de mantequilla Dos Pinos

1. En un sartén, fría la tocineta. Retire del sartén.

2. Ponga sobre uno de los panes un poco de la tocineta y 2 rodajas de tomate.

3. Luego, coloque 3 rebanadas de queso procesado tipo americano Dos Pinos y tape con otro pan.

4. En el mismo sartén y con la grasa de la tocineta, derrita la mantequilla Dos Pinos y dore el sandwich por ambos lados. Sirva y disfrute.

Fuente: Sabores

Page 6: El Pionero, edición #106. Abril 2013

Abril, 2013

Roy Jiménez Jiménez Esteban Guevara González Johanna Marrero Víquez William Acosta Venegas

Mitchell Vindas Vásquez Uniglobe Viajes ColónUniglobe Viajes ColónUniglobe Viajes ColónUniglobe Viajes Colón, CartagoTryp San José Sabana

María de los Angeles Zelada DalorzoMarlon Araya AndradeJavier Léon CamachoJosé Alemán CorralesJesús Eduardo Blanco CalderónShirley Alfaro Abarca

Cristian Sanabria CamachoAlexander Yancari SolanoJonathan Torres AriasEstela Rodríguez FernándezOlga Zumbado MonteroSandra Cortés Umaña

¡Muchos éxitos!