El Pionero, edición #104. Febrero 2013

7
Actitud positiva La mejor manera de afrontar y resolver los problemas y dificultades de la vida diaria, es sin duda tener siempre una actitud positiva para resolverlos. En el diario vivir se presentan con frecuencia situaciones que demandan soluciones inmediatas, está en nosotros asumir o no la decisión para resolver o postergar el cómo resolverlos. Cuando asumimos enfrentar la adversidad y las circunstancias que la ocasionan, con determinación y convencidos de que podremos solucionar lo que nos afecta, estamos en el camino correcto. Desde que tenemos uso de razón con frecuencia se nos presentan dificultades de todo tipo, personales y laborales, esto nos obliga a tener una capacidad de respuesta casi inmediata para buscar la mejor solución. Se dice que el 50% de la solución de un problema o dificultad es tener conciencia del mismo, lo que nos permite concluir que si a ello le agregamos positivismo y determinación para resolver, lograremos superar todo aquello que nos parece muy difícil de resolver. Lo importante es siempre asumir una actitud positiva ante todo y por todo. Edición #104 / Febrero, 2013 Grupo Editorial: Efraín Navarro, Carlos Salas, Ingrid Zúñiga.

description

El Pionero#104

Transcript of El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Page 1: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Actitud positiva

La mejor manera de afrontar y resolver los problemas y dificultades de la vida diaria, es sin duda tener siempre una actitud positiva para resolverlos. En el diario vivir se presentan con frecuencia situaciones que demandan soluciones inmediatas, está en nosotros asumir o no la decisión para resolver o postergar el cómo resolverlos.

Cuando asumimos enfrentar la adversidad y las circunstancias que la ocasionan, con determinación y convencidos de que podremos solucionar lo que nos afecta, estamos en el camino correcto. Desde que tenemos uso de razón con frecuencia se nos presentan dificultades de todo tipo, personales y laborales, esto nos obliga a tener una capacidad de respuesta casi inmediata para buscar la mejor solución.

Se dice que el 50% de la solución de un problema o dificultad es tener conciencia del mismo, lo que nos permite concluir que si a ello le agregamos positivismo y determinación para resolver, lograremos superar todo aquello que nos parece muy difícil de resolver. Lo importante es siempre asumir una actitud positiva ante todo y por todo.

Edición #104 / Febrero, 2013Grupo Editorial: Efraín Navarro,

Carlos Salas, Ingrid Zúñiga.

Page 2: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

EL TÉ, Infusión de beneficios

El cultivo de las plantaciones de té comenzó en la provincia de Sichuan, sudoeste de China, cuando la minoría étnica de la zona empleaba esta hierba como tributo al emperador. Durante muchos siglos, el té se consideró una bebida medicinal y estudios recientes demuestra que, además de ser la infusión reina, reduce el riesgo de cáncer de estómago y de piel, ayuda a recobrar el ánimo, fortalece la digestión y quita el mal aliento, esto último, gracias al catechins, un agente especial del té.

La cultura y los múltiples beneficios del té pronto se extendieron por los países vecinos, como Japón, y Corea, mientras que a principios del siglo XVII, la Com-pañía Holandesa de las Indias Orientales llevó el té por primera vez a Europa. Sin embargo, fueron los ingleses quienes lo popularizaron en todo el mundo.

En el siglo XIX, el té chino ocupaba ya en el mercado internacional más de 80 por ciento del té mundial. Hoy en día, existen más de 40 países que lo producen y lo consumen.

El té posee multitud de propiedades curativas, anticancerígenos y adel-gazantes que le hacen ser la infusión reina por excelencia. El té es una bebida originaria de China, donde se le conoce como “cha”. Según los archivos, ya se consumía como infusión medicinal hace al menos cinco mil años, pues era considerado como uno buen estimulante, astringente y digestivo.

Febrero, 2013

Page 3: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Además aprovechamos para comunicarles que estaremos realizando una Rifa del trabajador con dos grandes premios de una pantalla de 43 pulgadas y una tablet

de 10 pulgadas ambos marca Samsung.

Saludos estimados asociados:

Electrobike compañía donde nuestros Asociados pueden adquirir motocicletas eléctricas,

Odontología Empresarial, servicios odontológicos con cómodos precios y horarios de atención sábados y domingos

Y

Clínica Ocular; Clínica con especialidades para la vista con exámenes de fondo de ojo gratuitos y cómodos horarios.

No pague caprichos con sus préstamos recuerde que ASEVIACO ofrece en sus líneas de crédito tasas muy atractivas que van desde un 18% hasta 22% según el tipo, siendo la más baja en el mercado financiero un 28%, venga y le asesoramos con mucho gusto.

Les informamos nuestros últimos nuevos convenios:

Febrero, 2013

ASEVIACOINFORMA

Page 4: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

LO QUE ELLOS QUIEREN:

1. No irás por ahí rompiendo corazones: El 76% de los hombres cree que poder confiar en su pareja es muy importante.

2. Serás cariñosa y cercana: El contacto corporal es lo que prioriza el 76% de ellos.

3. Te comunicarás con el prójimo: El 61% cree que la interacción de la pareja es fundamental.

4. Dirás siempre lo que realmente sientes: La cercanía emocional es valorada por el 53% de la platea masculina.

5. Cuidarás hasta tu ropa interior: El 51% de los partici-pantes quiere que el sex-appeal femenino se mantenga intacto.

6. No serás aburrida: El humor y la alegría son dos cuali-dades valoradas por el 49% de los hombres.

7. Dejarás de holgazanear: El 40% se siente atraído por las chicas con energía y la vitalidad. 8. No querrás tener siempre la razón: El 37% de los caballeros valoriza nuestra capacidad de resolver conflic-tos.

9. Te arreglarás todos los días de tu vida: El 29% de los hombres cree que el atractivo físico de su pareja es muy importante.

10. No te obsesionarás con tu carrera o el dinero: Solo el 6% de ellos cree que la formación o el nivel de ingresos de la mujer son importantes.

Un portal de citas enumera lo que buscamos mujeres y hombres al momento de encarar (y mantener) una relación. ¿Te animás a seguir leyendo?.

En el puesto número uno, para ellos y para nosotras, está la exclusividad: no nos gusta que compartan su amor. Recién al final, en las últimas posiciones, aparece el interés por el trabajo y el dinero...

Febrero, 2013

Los 10 mandamientos de la pareja estable

LO QUE ELLAS QUIEREN:

1. No irás por ahí rompiendo corazones: El 85% de las mujeres cree que poder confiar en su pareja es muy importante.

2. No querrás tener siempre la razón: El 60% busca un hombre capaz de resolver conflictos.

3. No serás aburrido: Al 55% de las mujeres las enamora el humor y la alegría.

4. Cuidarás hasta tu ropa interior: El 53% de las mujeres busca que ellos mantengan su sex appeal.

5. Dejarás de holgazanear: El 52% prioriza la energía y la vitalidad de los hombres.

6. No beberás: El consumo habitual de alcohol es rechaza-do por el 39% de las mujeres.

7. No fumarás: El 38% de las damas descartaría a un adicto al cigarrillo.

8. Serás cariñoso y cercano: La proximidad es fundamental para el 24% de las mujeres.

9. Te esforzarás en el trabajo: El 21% de las encuestadas menciona a los ingresos como una prioridad.

10. Te cultivarás: Hombres con alto nivel de educación; eso busca el 20% de las mujeres.

¿Estás de acuerdo con estos “mandamientos”? ¿Los cumplís o pretendés que tu pareja los cumpla?siempre.

Page 5: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Febrero, 2013

Humo

La primera grapadora conocida fue hecha a mano en el siglo XVIII en Francia, para el rey Luis XVII. Cada grapa se inscribía con la insignia de la corte real.

Contra el humo del cigarrillo o de las frituras, encienda 2 ó 3 velas en el medio del cuarto. La combustión limpia el ambiente.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados" David Viscott

Page 6: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Queque seco de lim n

Febrero, 2013

- 2 ¼ tazas de harina- 3 cucharaditas de polvo de hornear- ¼ cucharadita de sal - 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón- 360 gramos de queso crema - 1 ½ taza de azúcar- 1 cucharadita de vainilla- 4 huevos- ¾ taza de aceite- 6 cucharadas de jugo de limón

1. Precalentamos el horno a 350º F.

2. Preparamos un molde de corona de gajos, tipo bundt de 10 tazas de capacidad, lo engrasamos y enharinamos.En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregamos la cáscara de limón. Batimos el queso crema y el azúcar por 3 minutos; añadimos la vainilla, los huevos, uno a uno, el aceite y el jugo de limón, luego incorporamos los ingredientes secos cernidos.

3. Vertemos en el molde preparado. Horneamos por 45 minutos. Sacamos, dejamos enfriar el queque dentro del molde.Desmoldamos y servimos para acompañar el café.

Fuente: Viviana en tu cocina.comRinde 12 porciones.

Page 7: El Pionero, edición #104. Febrero 2013

Febrero, 2013

La agencia Uniglobe Viajes Colón DMC orgullosamente anuncia que ha sido acreditada con el 4to. Nivel del CST del ICT (Certificación de Sostenibilidad Turísti-ca, por el Instituto Costarricense de Turismo.

Los esfuerzos de un equipo completo de trabajo en el área de sostenibilidad y responsabilidad social han sido por fin premiados y el día de hoy queremos hacerlos partícipes a ustedes nuestros clientes, proveedores y amigos. También les hacemos extensivo un agradecimiento por su colaboración y preferencia pues son igualmente parte de este grano de arena que devolvemos al planeta.

Diana Arana Diez Oscar Ortiz Castrillón Karla Acevedo Espinoza Adilia Amador Bravo

Daniela Céspedes Víquez DiseñoContact CenterTryp San José SabanaTryp San José SabanaHotel Colón Caribe

Isela Delgado CalderónJessie Solano OrtegaEdwin Bermúdez MontesAnaís Gutiérrez CambroneroZaida Avila MoralesNury Ramírez ZapataLuis G. Vargas Rojas

José Pablo Zúñiga CamposDolores Rumoroso SolísAna Rojas ParajelesYeimy Jiménez ZúñigaOscar Jarkin MoyaMaría de los Angeles Serrano Rojas

¡Muchos éxitos!

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE