Expresión lasallista mayo 2014

18
Edición No. 08 COLEGIO LA SALLE MONTERÍA Mayo 2014 La Salle Montería, 56 años educando humana y cristianamente Lasallista Lasallista Expresión Expresión Se encendió la llama de los Juegos Intercursos 2014 Se encendió la llama de los Juegos Intercursos 2014 Montería

description

Publicación de Mayo

Transcript of Expresión lasallista mayo 2014

Page 1: Expresión lasallista mayo 2014

Edición

No. 08

COLEGIOLA SALLE

MONTERÍA

Mayo 2014

La Salle Montería, 56 años educando humana y cristianamente

LasallistaLasallistaExpresiónExpresión

Se encendió la llamade los Juegos Intercursos

2014

Se encendió la llamade los Juegos Intercursos

2014

Montería

Page 2: Expresión lasallista mayo 2014

ComunicadorLuis Fernando Luna López

Comité editorial enesta publicación:

RectorJorge Jiménez Arroyave

Asesora de ExcelenciaIsabel Petro Hernández

Equipo deOrientadoras Escolares

Licenciado Ernesto Fidel Vitola Arrieta

Licenciada Mercedes Pico Aycardi

2

Contenido3 Editorial

4 Gestión de relación con los clientes

6

8

10 Fuimos los periodistas de “Lasallista al Día”

12 Se encendió la llama de los Juegos 2014

14 Reconocimientos a la excelencia académica de Estudiantes de La Salle Montería

15

16 La Salle Montería listo para participar en ESFORLIJ 3

16 Orientación Escolar, dejando huellas

Héctor Durango Galván, el Actor Padre de Familia

Juan David Cervantes Pico, nuestro Personero

Son Lasallista es Colombia en México

LasallistaLasallistaExpresiónExpresión

Coordinador P.J.V.Edgardo Rangel Madrigal

Estudiantes Prensa EscuelaLa Salle Montería

Page 3: Expresión lasallista mayo 2014

Por: Especialista, Jorge Alberto Jiménez Arroyave Rector

3

l celebrar la fiesta del maestro es importante recordar algunas de las realidades que vive este profesional en la transformación de la Asociedad a través de la generación de cultura y nuevos conocimientos

en los niños y jóvenes que se les han encomendado. Se debe aclarar que no son estos los primeros responsables de su educación, esta función la debe cumplir la familia, entendiéndose entonces que son los padres los primeros educadores, y la escuela se encarga de direccionar lo hecho en casa. No es raro encontrar a Padres de Familia diciendo: "eso es lo que estas aprendiendo en el Colegio", refiriéndose a la puntualidad, vocabulario que utilizan, organización de sus cosas o el deber de dar las gracias, presentar disculpas, pedir el favor o cómo resolver un conflicto mediante el diálogo civilizado, entre otros. Son algunos aspectos que no se deben delegar a la escuela.

En consecuencia con lo anterior, el maestro debe estar preparado no solo para desarrollar competencias cognitivas o instrumentales en sus Estudiantes, esta, tal vez podría resultar la tarea más sencilla. Lo más complejo, en muchas ocasiones, podría ser corregir los aspectos formativos que reflejan los defectos de la educación que se debe traer de casa, sobre todo cuando los padres no apoyan la labor que hace el maestro sino que por el contrario minimizan las actitudes de sus hijos "solidarizándose" con estas y rechazando los correctivos pedagógicos que pretenden corregirlos.

Además de lo anterior, otro motivo para reconocer la labor del maestro es que este es el único trabajador que inicia su labor antes de llegar al sitio de trabajo con la preparación de su clase, de cada una de las actividades que esto implica, y no termina su labor cuando sale de la escuela o colegio, ya que le espera la corrección de evaluaciones, diligenciamiento de formatos de seguimiento, entre otras actividades. Es decir, permanentemente debe estar laborando, sin embargo escuchamos en algunas personas decir, "son los que más vacaciones tienen".

Por lo dicho no podemos asegurar que la vocación del docente sea la menos agradecida. Los que tenemos algún recorrido en esta y nos encontramos con exalumnos nos sentimos altamente satisfechos al evidenciar que nuestro trabajo si ha impactado la vida de profesionales con alta calidad ética y moral y con excelentes cualidades profesionales en su mayoría de familias que han creído en la escuela y además han cumplido con su parte en la formación inicial, dispositivos claves en los procesos de aprendizaje.

Por todo esto y lo que no alcanzamos a exponer en este escrito , expreso mis sentimientos de gratitud y felicitaciones a todos nuestros maestros de Colombia y especialmente a mis colegas Lasallistas herederos de un sueño sin fin, un legado que en De La Salle comenzó.

LA VENTANA DE LA DIRECCIÓNEditorial

FAMILIAS Y MAESTROS, UN SOLO COMPROMISO

Rector, Jorge Jiménez Arroyave

Page 4: Expresión lasallista mayo 2014

4

i

ExcelenciaMontería

GESTIÓN DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES

oda organización, independientemente de su tipo establece como punto de partida para lograr el éxito, el Tposicionamiento de su marca y la sostenibilidad en el

tiempo, las estrategias de comercialización que le permiten fidelizar a sus clientes. Este término según el Modelo EFQM, en el cual basamos nuestro Sistema Gestión de Excelencia (SGE) lo define como el receptor de los productos o servicios que ofrece la organización; visto de esta forma, la primera pregunta que se debe resolver es qué tipo de cliente tenemos; cuáles son sus necesidades y expectativas; conocer el medio y desarrollar mecanismos que permitan su interacción durante su ciclo de vida dentro de la organización. A nivel de centros educativos sería establecer el tiempo en el que cada estudiante permanece en la institución que podría ser alrededor de 15 años si su ingreso se hace desde Preescolar.

Teniendo en cuenta lo anterior: cómo mantenemos esta relación. Qué valores agregados construimos para mejorar su experiencia y permitir la permanencia de toda una familia o como sucede para algunos casos de toda una generación, para que al final del proceso estos den cuenta de la misión, visión, principios y valores, en su formación, para el desarrollo de su “Proyecto de Vida”. Estos elementos son fundamentales para poder validar nuestra propuesta y el impacto que pueda tener en la sociedad.

Pero qué tenemos; cada vez son más los requisitos de valor otorgados al cliente, porque sus interés cambian y más en el sector Educativo, donde el término de referencia es el de Calidad y Excelencia.

Encontramos en nuestros contextos a Padres y Estudiantes más exigentes y sofisticados, con nuevos roles, familias celulares más pequeñas y con un mayor nivel educativo. En el entorno competitivo; instituciones especializadas, con intensificación en la globalización, la tectología y el manejo de una segunda lengua, que en nuestros casos particulares llamamos Bilingüismo. Así mismo la existencia de una gran oferta en el mercado con mayores promociones y micro-marketing generalizado. Si miramos todos estos aspectos pueden ser elementos que empiezan a diferenciar, pero el elemento realmente diferenciador clave está en la relación que se establece con ellos , ya que lo importante no es solo cuantos entran o cuantos se atraen, si no, cuantas relaciones se han podido mantener.

Por Isabel Petro HernándezAsesora de Excelencia

Asesora, Isabel Petro H.

Page 5: Expresión lasallista mayo 2014

5

Excelencia

.A nivel educativo en Colombia resulta muy atrayente el tema de resultados en las pruebas de competencias establecidas por el MEN y evaluadas por el ICFES, como las Pruebas Saber 11°,para 3°,5° y 9°; sin embargo, existen Universidades que han establecido sus propios indicadores de rendimiento, por lo que se podría pensar, que en algunos casos esto no seria lo más importante. Al establecer prioridades en el servicio educativo, no solo se deben mirar los requisitos exigidos en el sector, la prospectiva debe permitir una mirada hacia afuera, es decir, hacia el cliente.

Desde la reflexión del Sistema y la Dirección, el Centro Educativo ha venido revisando varios elementos que se consideran esenciales dentro del Proyecto Educativo Institucional(PEI) para atender a estas relaciones de confianza establecidas durante los 56 años de fundación de La Salle Montería en el departamento de Córdoba, tales como:

Acrecentar el valor otorgado a las Escuelas de Padres, Convivencias, Retiros Espirituales, Foros, Conferencias, eventos culturales donde se resalta el talento y la creatividad de los Estudiantes, su participación en otros centros educativos, los espacios para Eucarísticas y atención a Padres de Familia, la proyección social, la gestión juvenil a través de las Escuelas de Liderazgo (ESFORLIJ), la integración y acompañamiento de nuestros estudiantes y egresados, entre otras actividades incluidas y articuladas a la misión educativa Lasallista.

Consideremos que siempre se debe ir más alla de los resultados de satisfacción, se pueden establecer elementos de Marketing relacional integral, donde toda acción este centrada en el conocimiento del cliente, de tal forma que esta gestión se pueda intervenir, controlar y sobre todo mejorar, buscando con ello relaciones estables a largo plazo.

Los programas y proyectos definidos en el Plan de Estudios.

Los planes de formación del personal.

Adecuación de la oferta educativa y la demanda según la capacidad instalada.

Mayor flexibilidad en los procesos para adaptarse al cambio.

Favorecimiento de la comunicación en todas las direcciones, asi como los canales y medios establecidos para ello.

Fortalecimiento de los servicios de apoyo desde la Orientación Escolar, Capellanía, Servicio Médico, E s c u e l a s D e p o r t i v a s y d e Formación.

Page 6: Expresión lasallista mayo 2014

Héctor Durango Galván, el Actor Padre de Familia

n esta edición de “Expresión Lasallista” presentamos la entrevista que nos concedió el Actor de televisión y Padre de Familia de La Salle Montería, Héctor Durango Galván, Erecordado por su papel del “Sabroso” en la telenovela “Bazurto, Bailando con el

Enemigo” emitida por el canal Caracol. Él es el papá de Andrés Guillermo Durango Benítez

Por: Sara Vanessa Valdés Patiño y Lisa María Puche Padilla7°A

Las Estudiantes Sara Valdés y Lisa Puche dialogando con Héctor Durango. Ellas hacen parte del programa Prensa Escuela.

¿Cómo se sintió con el papel d e l “ S a b r o s o ” e n l a producción?

“Me sentí muy bien porque hay personajes que se parecen mucho a uno y eso permite que tengas más elementos escénicos para buscar una representación verosímil”.

¿Se sentía identificado con el personaje?

Sí, muchísimo. Este personaje se parece mucho a mí; tiene mucha alma, corazón, buenas costumbres. El tema de la rectitud me parece importante. –Añadió–

¿Aprendió a bailar champeta?

Me inventé unos pasos.( Risas).

¿Con cuál se identifica más, con la champeta o con el porro? ¿Por qué?

Sin duda, con el porro al 100%. Porque el porro es lo que nos identifica musicalmente en el mundo, lo llevamos en la sangre, es nuestra tradición, porque es nuestra propia cultura.

PrensaEscuela

6

Montería

Page 7: Expresión lasallista mayo 2014

¿ E n q u é o t r a s p r o d u c c i o n e s h a trabajado?

He trabajo en Fuego Verde, T i e m p o s D i f í c i l e s , Dec i s i ones , Pecados Secretos, La Costeña y el Cachaco, Rebelión de las Ratas; en películas como Retrato de un Mar de Mentiras, Lecciones para un Beso, Un Acto de amor, A p u e r t a s C e r r a d a y Secuestrada.

¿Qué viene ahora con su carrera actoral?

Ahora toca esperar unas ofertas que por ahí están. Siento que uno debe hacer

las cosas no para esperarlas sino para construir con esas mismas. Ahora estoy detrás de un proyecto que va a dar mucho de qué hablar, no estoy adentro aún pero estoy tratando de estar en él, vamos a ver cómo me va.

¿Tiene algún mensaje para nuestros Estudiantes que tengan esa vocación artística?

Que lean mucho y que si en verdad esto lo ven como una actividad de vida, que lo asuman. Yo pienso que los jóvenes de hoy en día el tema de la tecnología lo ha alejado mucho de las cosas que deberíamos siempre tener, el tema de la lectura por ejemplo, el tema de la comunicación: ya no hablamos, ahora estamos en reuniones y estamos es chateando pero no estamos hablando, ya no nos comunicamos, ya no vamos a las bibliotecas. Entonces yo recomiendo mucho que lean, que hablen, que el celular sea un

elemento complementario a la comunicación.

Héctor Durango, “El Sabroso” en uno de los capítulos de la telenovela.

Fo

to:

ww

w.c

ara

co

ltv.

co

m

Héctor Durango, “El Sabroso” en uno de los capítulos de la telenovela.

Sara Valdés, Héctor Durango, “El Sabroso”, Lisa Puchey el Comunicador de La Salle, Luis Fernando Luna.

PrensaEscuela

7

Page 8: Expresión lasallista mayo 2014

Por: Catalina Llanos Trillos y Valentina Bonfante.Estudiantes de 7° A y 8°A

Juan David Cervantes Pico, nuestro Personero

uan David Cervantes, es un joven con visiones para el futuro para nuestro Colegio, y sería raro en él no tenerlas, Jpues es el Personero 2014 y ha declarado que su

Gobierno estará lleno de cambios.

Hablamos con “Juanda”, como cariñosamente le dicen algunos de sus amigos y nos contó un poco sobre su experiencia en lo que lleva como Personero de los Estudiantes, y cómo va su plan de acción.

Muchos no saben. ¿ Cómo es tu personalidad y qué persona hay dentro de este Personero. ¿Quién es Juan David Cervantes Pico?

Juan David es un joven soñador lleno de muchas aspiraciones en la vida. Es alguien que siempre te regalará una sonrisa, y jamás te negara un favor. Juan David tiene a los mejores padres del mundo, los cuales son su motor diario junto a su hermano mayor. Es una persona formada en los valores y la Filosofía Lasallista. Es decidido, posee un

espíritu de liderazgo el cual se va a ver reflejado a lo largo de su labor como Personero 2014. Y lo más importante, es que es un hijo de Dios seguidor de Jesucristo..Compártenos un poco de opiniones ¿Qué perspectiva tenías de tus compañeras contrincantes antes de ser Personero, y cuáles tienes ahora?

Siempre mi parecer tuvo un claro y positivo concepto de lo que mis compañeras candidatas a la Personería tenían en su actuar y de lo que de manera responsable propondrían en la cualificación de los procesos que se siguen en nuestra institución. Son niñas muy valiosas que conocen de la filosofía Lasallista con un alto sentido de pertenencia y capacidad de liderazgo.

Juan David Cervantes Pico.Personero 2014.

Juan David junto a su Familia cuando fue declarado Ganador en las elecciones

a Personería.

PrensaEscuela

Montería

8

Page 9: Expresión lasallista mayo 2014

El Personero en la charla de investigación con el Decano de la Facultad de Ciencia Básicas de la Unicor.

Prensa Escuela

9

Hablemos del Plan de Gobierno de Juan David ¿Qué Propuestas has empezado a ejecutar?

Bueno, he iniciado la propuesta de la consecución del uniforme deportivo que va por debajo de la sudadera, uniforme que servirá para mantenernos más limpios y frescos. Junto con el área de Educación Física, presentaré el diseño. Asimismo, se inició la inscripción de la escuela de Béisbol y estoy a la espera de hacer la “Clínica del Béisbol”, es decir, una clase teórico-práctica motivada con docentes del programa de Cultura Física de la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, realizamos en abril una charla con el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, Nicolás De La Espriella Vélez quién nos habló de la importancia de la investigación y la creación de semilleros. También tuvimos la oportunidad de participar en la planeación de la inauguración de los Juegos Intercursos 2014 con un significativo acto protocolario alusivo al Mundial de Brasil 2014.

Se nota que estás muy contento con tu labor ¿Cómo te has sentido en el corto tiempo que llevas en el cargo de Personero?

Me he sentido con mucha satisfacción en mi cargo. Pensar que tengo una responsabilidad tan grande frente a una comunidad, es un reto el cual debo asumir de la mejor manera.Una Institución como la Salle de Montería requiere de personas capaces, que tengan la visión global de las necesidades más urgentes y de todos aquellos aspectos que como representante de los Estudiantes pueda sacar adelante, cumpliendo con unas metas específicas para así responder positivamente a todos las personas que confiaron en mí. Me hace muy feliz ver rostros llenos de esperanza y de alegría con la idea de que todo lo solicitado dentro de las posibilidades pueda darse satisfactoriamente.

Para finalizar, ¿Qué consejo, le darías a todos los Lasallista que desean ser Personeros en un futuro?

A todos aquellos, que de verdad deseen esto les aconsejo que luchen por sus ideales, que tengan voluntad y firmeza en acciones buenas y positivas. Para ser personeros, debemos amar la institución que nos ha formado y mantener el firme propósito de cumplir los compromisos asignados. A mí particularmente me hace feliz ocupar este cargo y más cuando reafirmo que soy un Verdadero Lasallista.

Page 10: Expresión lasallista mayo 2014

ntre el 19 y el 21 de m a y o v a r i o s EEstudiantes de

nuestro colegio vivimos u n a e x p e r i e n c i a fascinante. Hic imos parte del grupo de periodistas de la emisión número 13 del noticiero Distrital “Lasallista al Día” que presenta el acontecer de todas las Obras Educativas del Distrito de La Salle de Medellín.

Durante la jornada de grabación nosotros los estudiantes hicimos las presentaciones y la voz que acompaña las

noticias de cada uno de los colegios del distrito.

Esta experiencia fue una verdadera aventura en la que aprendimos más sobre el mundo de la televisión y el periodismo. Ahora sabemos como es todo el proceso de producción y el valor que debemos darle a cada una de los trabajos audiovisuales que desde nuestro Distrito nos presentan.

FUIMOS LOS PERIODISTAS DE Por Mariana Ríos García7°A

Aquí, en uno de los descansos conel Comunicador Distrital, Diego Castrillón

Sara Valdés fue la encargada de hacer la presentación de la sección “Al Día”

10

Montería

PrensaEscuela

Page 11: Expresión lasallista mayo 2014

n estos días de t raba jo La Sal le M o n t e r í a f u e Eprotagonista estelar.

N u e s t r o R e c t o r , e l Especialista Jorge Jiménez Arroyave presentó su saludo y se hicieron muchas imágenes del Colegio. El C o m u n i c a d o r , L u i s Fernando Luna preparó una nota de promoción de la Institución y logramos hacer t o m a s d e a l g u n a s actividades.

La próxima emisión del noticiero tendrá como tema central el Día del Santo Fundador, San Juan Bautista De La Salle, y del Educador.

El equipo de Prensa Escuela a g r a d e c e a l g r u p o d e Comunicaciones del Distrito por escoger a La Salle Montería para la grabación de este informativo y espera seguir apoyando este tipo de iniciativas.

Cada escena se grabó y grabó hasta que quedara muy bien.

David Posada de 10°A en la grabación de su nota.

“LASALLISTA AL DÍA”

PrensaEscuela

11

Page 12: Expresión lasallista mayo 2014

SE ENCENDIÓ LA LLAMA DE LOS

El desfile inaugural recorrió varias calles de Montería.

Montería

JuegosIntercursos

12

ajestuosa fue la inauguración de los Juegos Intercursos Lasallistas 2014.Este evento fue posible gracias a la colaboración y participación de todos los miembros Mde la Familia La Salle Montería que con mucho entusiasmo salieron a recorrer las

calles de la ciudad en el tradicional desfile inaugural para compartir en comunidad la fiesta deportiva más importante de La Salle.

Este año el recorrido salió desde la Avenida Primera con calle 24 y subió por esa misma calle hasta llegar a los barrios Costa de Oro y Pasatiempo para finalmente entrar al plantel educativo.

Como todos los años, el desfile fue aplaudido por toda la comunidad monteriana que salió a admirar la creatividad de los Lasallistas que hicieron honor al respeto de los Derechos Humanos y al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Page 13: Expresión lasallista mayo 2014

Al llegar al Colegio se realizó un acto protagonizado por los Estudiantes de grado 11° que se encargaron además de encender la Llama Deportiva.

Las competencias que se disputarán en estos juegos son atletismo, baloncesto, fútbol, minifútbol y voleibol. Estas se están desarrollando durante las jornadas académicas y los sabados en las canchas de La Salle Montería.

En uno de los apartes de su intervención el Rector de La Salle Montería, Jorge Alberto Jiménez Arroyave indicó que la práctica deportiva da la oportunidad de reconocer, perdonar, ser justos, respetar al otro y a la autoridad. También colocarnos en los zapatos del otro, en pocas palabras es el mejor ejercicio de convivencia que podemos tener, dentro y fuera de la cancha”.

El Rector agradeció a todos las personas que participaron en la organización de los juegos como los docentes del Área de Educación Física, Recreación y Deporte del Colegio, a los Estudiantes de 11°, patrocinadores, Padres de Familia, instituciones educativas que se vincularon y demás comunidad educativa.

Creatividad e integración familiar en la inauguración de los

Juegos.

Estudiantes de 11° en el acto inaugural.

Las competencias deportivas iniciaron con grandes

emociones.

JUEGOS INTERCURSOS 2014

JuegosIntercursos

13

Page 14: Expresión lasallista mayo 2014

os Estudiantes de La Salle M o n t e r í a c o n t i n ú a n Lrecibiendo reconocimientos

por su destacado desempeño académico.

Es así como en las XII Olimpiadas de Matemáticas denominadas “Carlos Salinas Chacón” del Colegio La Nueva Esperanza de Turbaco Bolívar, los Lasallistas obtuvieron Primer y Tercer lugar en distintas categorías en este certamen en el que participaron instituciones educativas de la costa caribe calificadas en nivel Muy Superior por el ICFES.

Otro de los logros alcanzados por la Obra Educativa en Montería a través de sus Estudiantes fue el Primer Puesto obtenido en el XIV Concurso Intercolegiado de Oratoria, cuyo lema principal era “Para Devolverle el Poder a la Palabra” organizado por el Colegio Gimnasio Campestre de esta ciudad. En este certamen el alumno de 10° A, José Daniel Tordecilla Blanco, el ganador, presentó las ponencias Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Amenaza en la Juventud.

Los Estudiantes que representaron en alto nivel académico al Colegio fueron reconocidos ante la Comunidad Educativa, que aplaudió la representación que hicieron en nombre de toda la Familia Lasallista en estos eventos.

El grupo de estudiantes que participó en las Olimpiadas junto a los

docentes acompañantes

El ganador del Intercolegiado de Oratoria,José Daniel Tordecilla Blanco de 10°A con la

Coordinadora, Alina Hoyos Merlano

Reconocimientos a la excelencia académica de Estudiantes de La Salle Montería

Por Gabriela Correa Álvarez7°A

Montería

Prensa Escuela

14

Page 15: Expresión lasallista mayo 2014

¡EXTRA!

l grupo de danzas “Son Lasallista” de La Salle Montería representará a Colombia en el Circuito de Danzas Folclóricas 2014 que Ese realizará este año en México.

“Son Lasallista fue escogido por la Red Mexicana de Festivales del Folclor Internacional (Remeffi) para representar a Colombia en este certamen que irá del 20 de junio al 7 de julio de este año.

Este circuito se llevará a cabo en las ciudades de México DF, Hidalgo y Querétaro.

Como se recordará “Son Lasallista” está conformado por 20 bailarines entre Padres de

Familia y Docentes del Colegio. Al evento irán acompañados de 16 músicos de la Banda 19 de Marzo de la Guneta que interpretará los s o n e s d e p o r r o , f andangos , puyas , bullerengue y cumbia.

Cabe destacar que este grupo de danzas ha participado con gran reconoc im ien to en eventos nacionales como Reinado Nacional d e l a G a n a d e r í a ,

Reinado Nacional de Belleza en Cartagena y Festival Folclórico de Ibagué, entre otros.

i

¡EXTRA!¡EXTRA!¡EXTRA!¡EXTRA!¡EXTRA!

SON LASALLISTA ES COLOMBIA EN MÉXICO.ESTARÁN EN CIRCUITO DE DANZA

Son Lasallista cada año participa de los eventos culturales más importante en Córdoba y el país .

“SonLasallista”

15

Page 16: Expresión lasallista mayo 2014

LA SALLE MONTERÍA LISTO PARA PARTICIPAR EN ESFORLIJ 3 La Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil Lasallista – ESFORLIJ, está lista para participar del 12 al 22 de junio en ESFORLIJ 3 Pereira, liderado por el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional a nivel Distrital. Este evento Lasallista se convierte en el espacio privilegiado de los procesos de esta Pastoral, mediante el cual los jóvenes pueden poner en práctica sus valores y capacidad de servicio en bien de la sociedad.

En este nivel de la Escuela se graduarán los nuevos Formadores de Líderes y renovarán sus votos los antiguos Formadores, todo esto en el marco de la Proyección Social que realiza el Colegio La Salle de Pereira en fundaciones y sectores identificados de su contexto, y el compartir desde los espacios de fe y fraternidad.

ESFORLIJ La Salle Montería.

ORIENTACIÓN ESCOLAR, DEJANDO HUELLAS

Por Edgardo Rangel MadrigalDirector PJV

Por Equipo de Orientadoras Escolares

Uno de nuestros Encuentros de Padres de Familia .

P.J.V.Orientación

EscolarMontería

16

El objetivo principal de la Orientación Escolar en nuestro Colegio La Salle Montería, es brindar herramientas a toda la Comunidad Educativa generando competencias necesarias para enfrentar dificultades, retos y cambios que se den a nivel personal, familiar y social.

Con base en esto, se ha realizado un despliegue de actividades dirigidas tanto a los estudiantes como a los Padres de Familia, entre las cuales encontramos:

Escuelas para Padres desde Preescolar hasta grado 11°. A través de estas se han abordado temas como la disciplina positiva, las habilidades para la vida, la sexualidad de los hijos y el noviazgo.A la fecha, también se han realizado los significativos espacios de convivencias con los Estudiantes y los encuentros generales de Padres de Familia; los procesos de acompañamiento y asesorías psicológicas que se desarrollan con los Estudiantes y Padres de Familia, y las asesorías psicopedagógicas con los Docentes.

Page 17: Expresión lasallista mayo 2014

FORMANDO HUMANA Y CRISTIANAMENTE

56 AÑOS

17

Montería

Page 18: Expresión lasallista mayo 2014

Tel: (4) 783 30 15 - 783 21 48 - 786 69 11 - 786 78 03 Fax: (4) 783 20 05 Celular: 300 652 17 43

Carrera 20 N° 28-06. Montería, Córdoba - Colombia.

[email protected]

La Salle MonteríaMontería