Fds junio 7 2014

24
Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo. Como un buen vecino State Farm está ahí ® . MEJORA TU ESTADO ® . LLÁMAME HOY. El arte de ahorrar Combinar para salir ganando. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm, Oficina Central, Bloomington IL 1304112 statefarm.com ® Borja Insurance Agcy Inc Gladys Borja, Agent Insurance Lic#: 0H75697 13920 Foothill Blvd Sylmar, CA 91342 Bus: 818-362-5160 © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Fin de Semana / junio 7 de 2014

Transcript of Fds junio 7 2014

Page 1: Fds junio 7 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Tedoy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL1304112

statefarm.com®

Borja Insurance Agcy IncGladys Borja, AgentInsurance Lic#: 0H7569713920 Foothill BlvdSylmar, CA 91342Bus: 818-362-5160

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Fds junio 7 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Afshin Kangarlou, AgentInsurance Lic#: 0G619682601 E. Chapman Avenue, Ste 108Fullerton, CA 92831Bus: 714-738-8300

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 3: Fds junio 7 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Lenita Graves Ins Agcy IncLenita Graves, PresidentInsurance Lic#: 0F8980617122 Slover Avenue, Suite K106Fontana, CA 92337Bus: 909-349-2050

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 4: Fds junio 7 2014

Ahora el comer saludableestá de moda en el surestede Los Ángeles, no sólopara lucir mejor este vera-no, sino también para estar

sanos físicamente y llenos deenergía.

Esto fue lo que algunos de losparticipantes del Club de CocinaGoya que ofrece en conjunto conel semanario HOY, compartierondurante el taller de cocina estepasado fin de semana. En esemomento, los alumnos prepara-ban una deliciosa ensalada defrijoles, una salsa de nopalitos yun churrasco para chuparse losdedos.

“Con estas clases, espero apren-der a cocinar comida más nutriti-va y meterme a la cocina paraaliviar mi presión y colesterol altoque hace un año me diagnosticómi doctor”, dijo María EugeniaCruz, una participante que viajódesde Los Ángeles a la clase enHuntington Park.

La señora de 50 años admitiócomer mucha carne y los vegeta-les de siempre: papas, zanahoria ycalabazas. Sin embargo, recono-ció que existen una gran variedadde alimentos que debe de empezar

a explorar no sólo para bajar depeso, sino para sentirse mejor.

“Cuando el doctor me dijo queestaba enferma, yo tomé variosmedicamentos, pero nada me hapodido aliviar. Hoy siento y espe-ro que con clases como las de laChef Cindy Rueda, mi salud mejo-re considerablemente”, agregó laentusiasta ama de casa.

Cruz, como otros 50 participan-tes, sacó su libreta y pluma paraescribir al pie de la letra las rece-tas, mientras escuchaba atenta-mente a la chef Rueda hablarsobre lo nutritivo que son losfrijoles, los nopales y la carne enmoderación.

“Una ensalada puede tener todolo que nosotros queremos. No hayque tenerle miedo a la creativi-dad”, remarcaba la Chef, mientrasque Blanca Chávez, otra partici-pante, compartía a HOY que lasclases le dan el ánimo que necesi-ta para seguir su dieta.

“Hace tiempo empecé a dejar elpan, la soda, la tortilla y otrascomidas grasosas que me estabanafectando, pero clases como estásme recuerdan que debo seguir esameta si quiero sentirme más ener-gética”, sostiene la señora de 62años.

Luego de comer una muestra delos nopalitos que hizo la chefRueda, algunos de los alumnos

también fueron retados a prepararsus propias ensaladas de diferen-tes frijoles, garbanzos y quínoa.

“Nunca creí que pudiera mez-clar diferentes tipos de frijoles yotros vegetales. Esta enseñanza lallevo a mi casa para comer saluda-ble, sentirme activa y llena deenergía, ya que cuando comocosas grasosas me siento hastacansada”, dijo la señora TeresaRamírez, residente de Maywood.

Asimismo, Nancy Amaya,quedó sorprendida de la ensaladaque ella preparo.

“Me gustó crear mi comida,ponerle mi color, comerla y saberque estaba rica, aunque es algo alo que no estoy acostumbrada.Esto me nutre y tiene menoscalorías”, aseveró la residen-te de Bell Gardens.

Por último, los partici-pantes también pudierondegustar de un rico chu-rrasco, mientras la ChefRueda les recordó quelos ingredientes de lamarca Goya son unabuena opciónpara aque-llos quequierencomersaluda-ble.

Clases de cocina inspiran a losparticipantes, pero también traenesperanzas de salud

Por SELENE RIVERA 213.237.4582/HUNTINGTON PARK

Durante el taller, la chefRueda guió a los partici-pantes en la preparaciónde sus propios platillos.

SIN MIEDO A LA CREATIVIDAD CULINARIA

FOTO

S: S

ELEN

E RI

VERA

/ HO

Y

FDS • LA METROSSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/RECETA

Page 5: Fds junio 7 2014

3FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

7y

domin

go8

deju

nio

del2014

El cupón de $10 es válido en compras por un mínimo de $30 antes de impuestos con cualquier forma de pago. La oferta no es transferible y debe presentarse en el momento de la compra en la tienda. La oferta puede combinarse con otras ofertas. El cupón de $10 se aplicará antes de los descuentos de porcentajes totales de la compra. La oferta no puede canjearse por dinero en efectivo. No se permite devolución de efectivo. La oferta no es válida para ajustes de precio de compras anteriores, la compra de Tarjetas de Regalo, el pago de una cuenta Kohl’s Charge, la compra de mercancías del programa Kohl’s Cares® ni otros artículos benéficos. La oferta excluye marcas de prestigio de cosméticos y cuidado de la piel y marcas de prestigio seleccionadas de fragancias. Para obtener una lista completa de estas marcas excluidas, visita Kohls.com/beautyexclusions o busca los carteles en nuestras tiendas. La oferta también excluye productos electrónicos seleccionados. Consulta los detalles en la tienda. No se aceptan fotocopias ni duplicados. Solo un cupón por cliente. El valor de devolución de la mercancía comprada con el cupón de $10 estará sujeto a un ajuste. Consulta los detalles en la tienda.

OFERTA VÁLIDA PARA USO POR ÚNICA VEZ DESDE EL SÁBADO 7 DE JUNIO HASTA EL

DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2014, EN LAS TIENDAS ÚNICAMENTE. UN CUPÓN POR CLIENTE.

OFERTA VÁLIDA SOLO EN TIENDAS DE CA.

10$DE DESCUENTO EN COMPRAS DE

$30 O MÁS.Consulta la parte inferior del folleto

para obtener detalles de la promoción.

A PARTIR DE HOY

HASTA EL 15 DE JUNIO

FDS140503

JUSTO A TIEMPO PARA EL DÍA DEL

PADRE...

PARA ENCONTRAR LA TIENDA MÁS CERCANA, LLAMA AL 1-800-837-1500 O VISITA KOHLS.COM. FDS140607

DADY E S T O

Page 6: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

4HOYLOSANGELES.COM/COMUNIDAD

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!Visite a su Superior Grocers Mas Cercano Este Mes Para Grandes Ahorres en Sus Cortes Favoritos de Carne De Res.

LAA2

2200

34-1

Los jóvenes soñadores que seampararon al programaAcción Diferida (DACA) enel 2012, tendrán que renovarsu permiso de trabajo en los

próximos días y enviar una nuevasolicitud para no perder los bene-ficios de los que gozan.

A finales de mayo salieron losformularios y los solicitantespueden enviarlos cuatro mesesantes de que expire su pemiso,advirtió Gloria Saucedo, directorade Hermandad Mexicana Trans-nacional, entidad que estará ofre-ciendo talleres gratuitos paraorientar a los ‘dreamers’.

“La fecha de reinscripción esindividual. Si no los envían atiempo, los pueden descansar desus trabajos y se quedarían deforma ilegal, lo que les afectaríapara trámites migratorios en elfuturo”, señaló la activista.

El costo de la renovación, esta-blecido por el Servicio de Ciuda-danía e Inmigración de EstadosUnidos (USCIS), es de 465 dóla-res; también se debe presentarcopia del formulario anterior paraverificar la información.

Leidy Vargas, de 18 años, afir-ma que ya se encuentra lista parala reinscripción. A su juicio, esteprograma le cambió la vida. Aun-que tiene más de 100 días paraenviar la documentación, quiereser de las primeras en renovar supermiso de empleo.

“Me siento más segura, graciasa DACA no me pueden deportar, amenos que cometa un crimen”,asevera la joven residente dePanomara City. “Puedo seguir misestudios y esta vez voy a tramitartambién mi licencia de manejar”,agrega.

Eva Macías, por su parte, tuvo

que esperar 18 meses por la apro-bación de su solicitud. En eneropasado, finalmente recibió laautorización. Ahora aconseja atodos los jóvenes que no lo dejenpara última hora.

“Me acabo de convertir ennotaria pública, antes no podíaporque me exigían un número deseguro social”, revela la joven de28 años. “Hay que aprovechar elplazo para renovar el permiso yno quedarse fuera del programa”,exhortó.

En esta campaña, el Consejo deFederaciones Mexicanas en Nor-teamérica (COFEM) realizará, enjunio y julio, dos jornadas paraasistir en el llenado gratuito de losformularios; los solicitantes úni-camente pagarán lo que requiereel gobierno.

En lo que va del 2014, esta orga-nización ha llenado más de 500formularios, a los jóvenes que sehan amparado al programa; en laspróximas actividades, tambiénrealizarán reinscripciones.

“Ha sido un programa seguro–en referencia a DACA-, con larenovación como mínimo, losjóvenes tendrán dos años más deesperanzas en lo que se apruebala reforma migratoria, algo que ledaría ventaja a quienes ya estáninscritos”, aseguró FranciscoMoreno, director de comunidadesde COFEM.

Todavía hay tiempoEn un estudio realizado en el

2010, el Migration Policy Institute

(MPI) reveló que en todo EstadosUnidos había potencialmente 1.9millones de ‘dreamers’, de loscuales 500 mil se encuentran enCalifornia.

Sin embargo, desde el 2012, anivel nacional sólo se han regis-trado en este prograama 553,197jóvenes, quienes están protegidosde una deportación; tienen unnúmero de seguro social, permisode trabajo y pueden acceder a unalicencia de conducir.

Ante esta realidad, los activis-tas recordaron a los jóvenes y susfamilias que todavía hay tiempo,si es que nunca se han inscrito alprograma de DACA.

Sólo tienen que demostrar queal momento de aprobarse el pro-grama de Acción Diferida, teníanmenos de 31 años de edad y quellegaron a Estados Unidos siendomenores de 16 años, habiendoresidido en el país desde el 15 dejunio de 2007.

Además, se debe probar queestán asistiendo a la escuela ocuentan con un certificado de lapreparatoria o de la universidad;asimismo, tener un récord libre dedelitos criminales.

[email protected]

En el Consulado de México de Los Ángeles, algunos jóvenes hacen consultas sobre DACA a abogados voluntarios.

Por SOUDI JIMÉNEZ 213.237.4584/LOS ÁNGELES

RENOVACIÓNCosto: $465Presentar la solicitudanterior para verificar suinformación. Puede man-dar la solicitud cuatromeses antes de quevenza su actual permiso.Aún puede inscribirsepor primera vez.

Advierten que si no mandan la reinscripción a tiempo, pueden perder todos sus derechos

INICIA LA REINSCRIPCIÓN DE DACA SO

UDI J

IMEN

EZ/H

OY

Page 7: Fds junio 7 2014

5FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

7y

domin

go8

deju

nio

del2014

Para aprender más acerca de la prevención de accidentes para tus hijos, por favor visita CHLA.org/KOHLS.

Accidentes ocasionados por conducir distraído y caminar distraído son las causas principales de daños a los niños.

Page 8: Fds junio 7 2014

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

6HOYLOSANGELES.COM/VIAJES

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

7HOYLOSANGELES.COM/VIAJES

Hace unas semanas, unadelegación de líderes defederaciones mexicanasen Los Ángeles viajó a laciudad de Tijuana para

recuperar lo perdido. No se trataba del amor a su

patria que aunque viven fuera deella, pareciera crecer con el tiem-po. Se trataba de ese sentimientoque les permitiera regresar a la

ciudad como antes lo hacían, paradisfrutar de una buena comida, unbuen evento cultural o concierto yde paso, visitar al dentista, eloculista o el doctor.

Era la confianza, ese valor queles permite viajar una y otra vezsin preocupaciones desde LosÁngeles, siempre con la alegría derevivir y recuperar los años perdi-dos lejos de ella.

Jesús Castañeda, miembro de laFederación Duranguense, dijo queno visitaba Tijuana desde hace

varios años, principalmente por laviolencia.

Luego de un recorrido porvarias horas en el centro de laciudad, conocida como ‘La puerta

de México’ el duranguense nosalía de su asombro, principal-mente porque la imagen que teníade la ciudad, no correspondía a laque en muchas ocasiones los

medios de comunicación en Esta-dos Unidos reflejan de ella.

“Realmente ha cambiado bas-tante. La impresión fue muy bue-na”, explicó el inmigrante de más

de 60 años. “Es un orgullo ver aTijuana que no es tan violentocomo se dice y que verdadera-mente la puedes pasar bien”.

Castañeda fue uno de los másde 40 miembros que visitaron laciudad fronteriza, gracias al Co-mité de Turismo y Convencionesde Tijuana (COTUCO) que tienecomo objetivo hacer que los turis-tas nacionales e internacionales,conozcan la actual realidad de laciudad que parece vivir un ‘boom’de atracciones turísticas, desdeconciertos, casinos, futbol, carre-ras de perros, museos, obras deteatro, eventos culturales y lagastronomía.

Arturo Gutiérrez, presidente deDescubre Tijuana, indicó quedesde hace tres años se han reali-zado fuertes campañas para queel turismo regrese, y aunque se haido logrando, en algunos sectoresde la sociedad estadounidensetodavía se tiene la impresión deque las cosas no han cambiado, eincluso, gobiernos locales muy amenudo recomiendan a sus resi-dentes no visitar la ciudad.

“La inseguridad ha bajadohasta en un 80%”, dijo Gutiérrez,en comparación con el 2008, añoen que se vivieron los momentosmás difíciles.

“Pero ahora todo ha cambiado”,enfatizó. “El mensaje es que re-gresen. Que nos den la oportuni-dad de probarles que Tijuana,además de ser una ciudad segura,tiene mucho que ofrecer a losvisitantes”.

Gutiérrez se refería a la gastro-nomía en evolución, entreteni-miento de primer nivel y unagama de servicios de salud que nosólo le permitirá ahorrarse dinero,

sino también tendrán la garantíade recibir un trato de calidad.

El doctor Karim Chalita Rodrí-guez, presidente del Cluster deServicios de Salud de Baja Cali-fornia, dio la bienvenida a loslíderes y explicó que la presenciade los inmigrantes latinos en

Tijuana va más allá del turismo.“Cuando platicamos te das

cuenta que somos los mismos, yque hay un sentimiento muy gran-de que nos une, que es el amor anuestra patria”, explicó el doctor,al mismo tiempo que mencionaque el turismo médico no es algo

nuevo en Tijuana, más bien eshistórico.

El doctor indicó que desde laépoca de los 40’s del siglo pasado,los estadounidenses siempre hanviajado a Tijuana a tratarse por-que sale entre un 60 y un 80% másbarato, y no por eso significa que

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) es un mundo de opciones artísticas, desdegalerías de pinturas, películas, talleres, eventos musicales y más. Hasta el domin-go 8 de junio estará la Feria del Libro Tijuana XXXII.

TIJUANA:

Líderes latinos y activistasquedaron sorprendidos al ver auna ciudad fronteriza llena deopciones y muy lejos de lainseguridad que escuchabanPor AGUSTÍN DURÁN213.237.4580 / TIJUANA

UNA OPCIÓN CULTURAL, GASTRONÓMICA Y DE MUCHA SALUD

Los líderes latinos que visitaron la ciudad fronteriza, desde Los Ángeles, lamentaron el no haber regresado a Tijuana antes.

El Casino Caliente tiene 11 sucursales en Tijuana. Algunas de las casas dejuego son prácticamente iguales a las de Las Vegas.

Los líderes angelinos dijeron estar muy asombrados de las opciones que ofrece laciudad tijuanense para divertirse o pasar un momento agradable con la familia.

CONTINÚA EN LA PÁGINA 10

son de mala calidad, al contrario,subraya que conforme pasa eltiempo el servicio cada vez esmejor, e incluso, asevera queactualmente los profesionalestienen que obtener una certifica-

FOTO

S: A

GUST

IN D

URAN

/ HOY

“Tijuana es una buena

opción para que nuestros

hijos valoren mejor

nuestra cultura y

tradiciones. Y para

nosotros, se abre una

nueva opción para

regresar a nuestra tierra,

ya sea para divertirse,

para cuidarse la salud o

hasta para el retiro”.

FRANCISCO MORENODirector de COFEM

Las instalaciones del casino Caliente se encuentra, prácticamenteen la misma explanada en que se encuentra el galgódromo y elestadio de los Xolos.

Esto quiere decir que prácticamente en un mismo lugar, puededisfrutar de un partido de futbol, de una carrera de los perrosgalgos o apostar en las maquinitas o en mesas de juego.

Actualmente el casino experimenta un promedio de 1,500visitas, pero se espera que con la construcción del hotel, un boli-che, un centro comercial y las salas de cine, este número se incre-mente; principalmente porque de Los Ángeles a Tijuana son sólo126 millas, una distancia mucho menor, comparada a las 274 quehay que manejar de L.A. a Las Vegas.

Adentro de las instalaciones, el ambiente no le pedía nada acualquier casino en Estados Unidos, desde la belleza de su perso-nal e instalaciones, hasta el servicio (24 horas) y ambiente queinvita a pasar un buen rato.

En tiempo manejando, el casino se encuentra a cinco minutosde la frontera, o menos de dos horas desde Los Ángeles.

MÁS CERCA QUE LAS VEGAS

Page 9: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

8

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operat-ing environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

Home of Fast, Friendly,Knowledgeable Service

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Prices Good Saturday, June 7, 2014 Through Thursday, June 12, 2014.Prices subject to change after Thursday, June 12, 2014.

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

Oxnard Store Only: M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

SPECIAL FINANCING!Fry’s Credit offers three separate financing programs depending

on the item being purchased. The terms of the program are one of the following: 365 days, 730 days or 1095 days.

NO INTEREST if paid in full within 365 or 730 or 1095 days ††

Monthly payments required. Interest will be charged to your Account from the date of purchase if Promotional Plan balance is not paid in full within 365 or 730 or 1095

days according to the specific term that matches the promotional item purchased or if minimum monthly payments are not made by Due Date. Making the minimum monthly payment may not pay off your promotional purchase in time to avoid interest charges.

††Valid on select items only. Financing Info: Subject to credit approval on the Fry’s Credit Account by First Electronic Bank. Min. Interest Charge = $2.00. Review your cardholder agreement, call 1-866-322-8008, or visit www.fryscredit.com for more info. Deferred Interest Info: Variable Standard APR = Prime Rate+23.74% (as of 05/01/14 it is 26.99%). Variable Penalty APR = Prime Rate+26.74% (as of 05/01/14 it is 29.99%). (NC0514)

FRYS_LAT_LT_060714

#7673607#8050274

11.6" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY4GB

$298 $249

Touchscreen Notebook

HARD DRIVE500GB

#7994900

Galaxy Tab Pro 8.4"

$32999• Android 4.4• 2560x1600 Display Resolution• 2.3GHz Quad Core Processor • 16GB Storage • 2GB RAM

8.4"

11.6"

11.6" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY2GB

SSD16GB

11.6"

#7995120

Galaxy Tab Pro 10.1"

$39999• Android 4.4• 2560x1600 Display Resolution• 1.9GHz Quad Core Processor • 16GB Storage • 2GB RAM

10.1"

$999#2487390

• 1,500 Feet Range • Includes 2 x AAA Batteries

4053 Silver Spectra Laser Pointer

$1499#8018724

• 1,500 Feet Range • Includes 2 x LR44 Batteries

Bullet Keychain Laser Pointer

$799#4354205

• 1,500 Feet Range • Includes 2 x LR44 Batteries

Key Chain Laser Pointer

#4354185

• 1,500 Feet Range • Includes 2 x AAA Batteries

6211 Silver Spectra Laser Pointer

$999

SHIPPINGAT FRYS.COM

SHIPPINGAT FRYS.COM

Page 10: Fds junio 7 2014

9FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

7y

domin

go8

deju

nio

del2014

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operating environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

Fry’s Electronics, American Express® Cards, MasterCard, Visa Card, and Discover Network Card, Accepted at All Fry’s Locations

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 � FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 � FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH ����� ������ �� ����� ��������FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 � FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. ���� �������� ������ �� ���� ��������OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. ���� ������ �� ���� �������WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 � FAX (818) 227-1018

Home of Fast, Friendly, Knowledgeable Service

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

OXNARD STORE M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

Prices Good Saturday, June 07, 2014 thru Thursday, June 12, 2014 Prices subject to change after June 12, 2014

�We Will Match Any Competitive Price*.� Before making a purchase from a Fry�s Electronics store, if you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry�s will be happy to match the competition�s delivered price.*

�30-Day Low Price Guarantee*.� If within 30 days of purchasing an item from a Fry�s Electronics store you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry�s will cheerfully refund 110% of the difference. Or if within 30 days of purchase you see

a lower current price from a local Fry�s Electronics store, Fry�s will refund 100% of the difference. To apply

for Fry�s price match promise, simply bring in your original cash register receipt and veri�able proof of a

lower current price.

*Note: Some products only offer 15 days. Other conditions apply. See additional terms and conditions at

http://www.frys.com/onlineads/0001507075

*Instant activation discount requires activation through Fry’s Electronics on new lines of service with new 2-year agreement on qualifying plan per line. Limit 5 phones per customer. Limited time offer. No Dealers. Subject to terms and conditions of carrier’s agreement, including, if applicable, activation/upgrade fees, credit approval and early termination fees. The Qualified upgrade discount requires a new 2-year agreement for qualified existing customers. See contract and carrier’s rate plan brochures for additional details. California customers to be charged sales tax based on price without activation, including items designated as “free” after instant savings. While Supplies last,

limited time offers. DROID is a trademark of Lucasfilms Ltd. and its related companies. Used under license. Beats Audio and the b logo are trademarks of Beats Electronics, LLC. Google, the Google logo, Android and Google+ are trademarks of Google, Inc. 4G LTE is available in more than 410 markets in the U.S.; see vzw.com. LTE is a trademark of ETSI.Coverage not available everywhere. See brochures and Terms and Conditions (including arbitration provision) at www.T-Mobile.com for additional information. T-Mobile and the magenta color are registered trademarks of Deutsche Telekom AG. ©2013 T-Mobile USA, Inc.**4G speeds delivered by LTE or HSPA+ with enhanced

backhaul. Available in limited areas. Availability increasing with ongoing backhaul deployment. Requires 4G device and compatible data plan. Learn more at att.com/network.

259NPY#7903750

#8120055 #8120075

$1999$39.99 Regular Price$20 Instant Savings

AfterSavings

$6499

Save 50%

���� ����� ��� ������� !��� "�! �# $%�%� &����' (%'�) *�)�'%+%�, �% ��-.)� ���// and Enhance Shine #���0�) *�)�'%+%�, ��1�+, &���� and Promotes Healthy Hair *�.� #%+- ��%� 2.��%' �% Lock in Curls, Waves & Style

�3� �')� *�.���%�"��.�� Color Touchscreen �� 0�� �%'� Lasting Battery 4'%)5 #%-�™ � 4'%)5 �% Unlock With a Personalized Pattern �'-�%�- �3� 6+��1%�0 � 4��4��

�7 #%''�)��8��, �"%� �*9� � 7:/ &.�+�#%�� 6�%)���%� �'-�%�- 6+��1%�0 ; 4.1 Jelly Bean � $6 #�0��� !��� �+���

Infiniti Pro Hair Dryer

LG Optimus L70

Samsung Galaxy Exhibit™

Limit 1 Per Customer

Limit 1 Per Customer Limit 1 Per Customer

#8061614

Turbo Power Grooming Kit With Water Resistance And Turbo Power �5�' ����'-+, *��00�� 2+�-�� With Rounded Tips ��+1 ����<�'�'� 2+�-�� #%�-+��� ����� �������'� = ��%!�� 6�%%1 � ��,+�'� �))���%���� >.�)5 #����� :��� 6��1%�0�')� 2�����,

$4499$69.99 Regular Price$25 Instant Savings

AfterSavings

SD40100#7557346

�-8�')�- #,)+%'�) *�)�'%+%�, 2%��%0 90<�, &��� #.< �%'� �3�? #+��'�'� ���)� 2��� �+%%� "%//+� !��� �����)��@+� 2�.�� �.�%0���) #%�- ��!�'- �����@+� :96� ��+��� A'�2%��- *%%+� �%%� #%'��%+�

Featherlite Cyclonic Canister Vacuum

Save 35%

Limit 1 Per Customer

#8080434

8,000 BTU Portable Air Conditioner, Fan and Dehumidifierwith Remote Control

$29999$319.99 Regular Price

$20 Instant Savings

AfterSavings

Limit 1 Per Customer

&�����+ *���0%���� �� :%.� A'=A11 *�0�� �� 6�'� 98�<%����8� &��.0�-�1��� � ��' �<��-� �.�% �'- �+��< $%-� �����@+�=��.��@+� ��+���

M70 #8024314

#8052224/#8052214#8052204/#8052194

9��, #%'��%+ A<��%' �% ��+�)� 9'�+���B Spanish or French Language &��<�+��< :�@��'���%' $%-� When Phone is Out of Range

#����� C< �%.� 6�%'� & Other Devices �9& ('-�)��%�

4,400mAh Charge Up Portable Battery Pack

$2999$39.99 Regular Price$10 Instant Savings

AfterSavings

$1999$34.99 Regular Price$15 Instant Savings

EachAfter

SavingsSave 25%

Save 42%

Headset

SAVE $10

AFTER SAVINGS

$8999SAVE $10

AFTER SAVINGS

$11999

Page 11: Fds junio 7 2014

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

10HOYLOSANGELES.COM/VIAJES

ción similar a la que se sometensus colegas en Estados Unidos.

“Actualmente cerca del 50% delos pacientes que vienen del otrolado [EE.UU.] viajan por los servi-cios dentales, pero también vie-nen a buscar oculistas, medicinageneral, cirugía estética y controldel peso”, dijo Rodríguez.

Además, agregó que hay hospi-tales para todos los gustos y bolsi-llos, desde los de lujo, hasta losmás accesibles, incluyendo 300clínicas que están registradas conla Secretaría de Salud del estado.

Francisco Moreno, director decomunidades del Consejo deFederaciones Mexicanas en Nor-teamérica (COFEM) en Los Ánge-les y uno de los encargados eninvitar a los líderes de las federa-ciones dijo que encontraron a unaTijuana renovada y con muchasopciones.

“Ya tenía mucho tiempo que noiba a Tijuana por lo mismo de laviolencia, pero ahora que veo loscambios y las opciones que haypara la familia, ya estamos plane-ando un viaje con otras seis fami-lias”, expresó Moreno.

El activista indicó que a pesarde llevar viviendo muchos años enLos Ángeles, no sabía de todas lasopciones que ofrece la ciudadfronteriza, incluso las opciones decompra de un terreno o casa aho-ra que ya está cerca del retiro. Yen relación a los numerosos caci-nos ‘Caliente’ que hay en la ciu-dad, Moreno comentó.

“Ofrecen más de lo nuestro, loque siempre añoramos y ademásestá más cerca que Las Vegas”,agregó. “Tijuana es una buenaopción para que nuestros hijosvaloren mejor nuestra cultura ytradiciones. Y para nosotros, seabre una nueva opción para regre-sar a nuestra tierra, ya sea paradivertirse, para cuidarse la salud ohasta para el retiro”.

Bajamed: un sabor que lo cautivará

Miguel Ángel Ríos es un chefmoderno y joven que a raíz de lacrisis en Tijuana hace varios años,empezó a crear diferentes opcio-nes para diversificar la cocinatijuanense y así entusiasmar a la

clientela local e internacional.Ríos, chef del restaurante La

Querencia, fue el creador deltérmino Bajamed con el que com-bina los sabores y productosmexicanos y mediterráneos paracrear una serie de platillos muyoriginales y con ingredientesfrescos, producto de su huerta ysu afición a la pesca y a la cacería.

El chef, que no deja de asom-brar diariamente a sus comensa-les con la originalidad de susplatillos, indica que Bajamed tieneinfluencia tanto europea, asiáticay rusa, combinada con la medite-rránea debido al clima que se daen Baja California.

Los líderes latinos de Los Ánge-les, el día de la visita al restauran-te se quedaron sin palabras alprobar los platillos con los quefueron recibidos.

Ejemplo: un taco de machacacon chicharrón de lechón y quesode cabra a las brazas, acompaña-

do con una salsa de nueve chilesconfitada con almendra arriba

Ríos dijo que constantementeviaja para actualizarse y buscarnuevas opciones que puedanenriquecer su cocina, una de lasmejores opciones de la fusiónBaja California y el Mediterráneoen Tijuana.

Cultura de primer nivelEl Centro Cultural Tijuana

(CECUT) es uno de los recintosdel arte más importantes de Méxi-co donde podrá disfrutar de gale-rías de arte, música, danza, teatro,literatura, conferencias, concier-

tos, documentales y películas enformato IMAX.

Actualmente se está presentan-do la exposición de Olga Costa‘Apuntes de Naturaleza 1913-2013’,que podrá disfrutar hasta el mesde Julio, de lo contrario tendráque viajar al Palacio de BellasArtes en Ciudad de México.

El CECUT es una cede descen-tralizada de la Cineteca Nacionalen el Distrito Federal, lo que lepermitirá disfrutar de un cine deprimer nivel con películas que sehan presentado en grandes festi-vales de cine a nivel mundial

El teatro cuenta con un escena-

rio donde caben hasta 300 músi-cos y donde se montan óperascompletas; además han llegadoartistas de talla internacional ynacional como Julieta Venegas,Eugenia León y Diego Luna.

También cuenta con un acuariocon especies endémicas, y salascon exposiciones permanentes,talleres y seminarios para todaslas edades. Para más informaciónpuede visitar cecut.gov.mx.

El CECUT se encuentra a sólocinco minutos de la frontera conEstados Unidos. Muchas de lasgalerías son gratis o a preciosmuy accesibles.

TIJUANAVIENE DE LA PÁGINA 6

El Centro de Convenciones Baja California es para congresos, exposiciones y conciertos, y se encuentra a sólo 20 minutosde la frontera. Es uno de los inmuebles, en su tipo, más modernos a nivel mundial y cuenta con una área de exposiciones de10 mil metros cuadrados. En el 2013 llegaron 193 mil personas en 55 eventos, incluyendo al concierto de Silvio Rodríguez.

Miguel Ángel Ríos, chef del restaurante La Querencia, indicó que en todos susplatillos el actor principal son los productos de Baja California.

La ensalada Querencia lleva producto de mar, vinagreta ligera de limón y aceitede oliva del Valle, queso azul y vegetales del huerto del chef.

“El mensaje es que

regresen. Que nos den la

oportunidad de probarles

que Tijuana, además de

ser una ciudad segura,

tiene mucho que ofrecer a

los visitantes”.

ARTURO GUTIÉRREZ, Presidente de Descubre Tijuana

FOTO

S: A

GUST

IN D

URAN

/HOY

Page 12: Fds junio 7 2014

11FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

7y

domin

go8

deju

nio

del2014

2014

TEXTEA “BUDLIGHT” A BEERS (23377)B

para la Copa Mundial de la FIFA™

o un viaje a Las Vegas

Ha llegado la hora que Brasil esperaba para presumiral mundo su “milagro” económico. Pero el destino yla crisis internacional no le permitirán mostrar sumejor cara. Con la economía a la baja, inconformi-dad social y las elecciones presidenciales a la vuelta

de cuatro meses, el Mundial pone a prueba al gobierno deDilma Rousseff.

“Imagina na Copa” era la muletilla que los brasileñosrepetían una y otra vez en los últimos años cada vez que, conresignación, enfrentaban las cotidianas fallas en el funcio-namiento de este gigante sudamericano que aspira a conver-tirse en potencia internacional.

Hoy, con el Mundial a menos de una semana de iniciar, yano hace falta recurrir a la imaginación para constatar quelos problemas en el transporte urbano, los aeropuertos y lainfraestructura general persisten pese al “milagro” económi-co que vivió Brasil en la última década.

En el bus que la lleva de su humilde hogar en el suburbiocarioca de Duque de Caxias, en la empobrecida Zona Nortede Río de Janeiro, hasta el elegante barrio de Leblon, en la

Brasil esperaba presumiral mundo su avanceeconómico pero mostraráuna imagen muy diferentePor ALBERTO ARMENDÁRIZ AGENCIA REFORMA/RÍO DE JANEIRO

CONTINÚA EN LA PÁGINA 12

AGEN

CIA

REFO

RMA

• FOT

OMON

TAJE

: HEI

NER

RODA

S / H

OY

Page 13: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

12

turística Zona Sur, donde trabajacomo empleada de limpieza de unhotel, Heloisa Tavares, de 34 años,imaginaba que la Copa le cambia-ría la vida así como consagraría latransformación de Brasil.

Cuatro años atrás convenció asu marido, Gustavo, obrero deconstrucción, para que dejara susquehaceres de ama de casa y laatención de sus dos hijos, María,de 12 años, y Víctor de 10, y busca-ra un empleo fuera del hogar.

“Quería ganar mi propio dinero,poder cambiar de casa, comprar-nos una televisión más grande,irnos de vacaciones a algunaplaya de Bahía... y lo logré, peroahora estamos con muchas deu-das; gran parte del dinero quegano lo utilizo para pagar a unavecina que cuida a mis niños, y yoapenas los veo.

“Como el tránsito está terrible,demoro dos horas en el camino decasa al trabajo y cuando llegoestoy agotada, al igual que mimarido”, comenta Tavares.

Ni bien empezó a trabajar en elhotel, inició un curso de inglésbrindado a través de su sindicato,para entrenar a los empleadospara recibir a los miles de turistasextranjeros que se espera lleguenal país durante el Mundial, del 12de junio al 13 de julio. Tavaresestaba entusiasmada.

Por la noche, llegaba a su casajusto a tiempo para ver la teleno-vela Avenida Brasil y se imagina-ba como uno de los personajes desuburbio que consiguieron ascen-der gracias al crecimiento econó-mico y los planes sociales duranteel gobierno de Luiz Inácio Lula daSilva (2003-2010).

“Hasta me compré una bolsaimitación de Michael Kors, comola de Carminha, soñando algúndía tener una genuina”, apunta, enreferencia a una de las protago-nistas de la popular novela de TVGlobo.

En los años de Lula se genera-ron 15 millones de puestos detrabajo, 27.9 millones de los 200millones de habitantes que tieneBrasil salieron de la pobreza, y35.7 millones pasaron a engrosarla “nueva clase media”.

En este país de profundas desi-

gualdades sociales, en 2003 el 49.4por ciento de los brasileños seconsideraba de clase media, mien-tras que hoy se siente así casi el 53por ciento.

Es gente deseosa de seguirsubiendo en la escala social, prin-cipalmente a través de un mayorpoder adquisitivo, pero que tam-bién reclama mejores condicionesde vida en general.

Sin embargo, el destino le jugóuna mala pasada a Brasil. Debidoa la crisis internacional, la econo-mía dejó de expandirse al ritmo de7.5 por ciento con el que creció en2010, el último año de Lula en elpoder. Cuando el fundador delizquierdista Partido de los Traba-jadores (PT) traspasó el mandodel país a su ahijada política y exjefa de gabinete, Dilma Rousseff,el ambiente externo ya habíacambiado. China había comenza-do a comprar menos materiasprimas brasileñas, principalmentehierro y soja.

La era RousseffEl gobierno de Rousseff, enfras-

cado en una lucha contra la co-rrupción interna que le ganó losprimeros aplausos de la pobla-ción, fue lento en reaccionar, enrealizar modificaciones paravolver más competitiva la econo-mía de Brasil. En cambio, decidióponer todas las fichas en mante-ner vivo el consumo de su merca-do interno con subsidios a las

empresas y créditos a los ciudada-nos.

La economía creció, pero a unritmo mucho menor: 2.7 por cien-to en 2011; 1 por ciento en 2012;2.35 en 2013; y, para este año, laprevisión oficial es de 2.5 porciento, aunque los analistas priva-dos la sitúan en un frustrante 1.6por ciento.

Mientras tanto, la inflación -quetantos estragos causó en Brasildurante los años 80 y 90- ascendióal 5.9 por ciento el año pasado,muy cerca del techo de la metaplanteada por el gobierno de 4.5por ciento, con un margen de dospuntos más o menos.

“Todo aumenta de precio, desdeel transporte hasta el tomate, ycon el Mundial, es peor. Nada escomo nos prometieron”, se quejael electricista Mauro Rodrigues,

de 55 años de edad, sentado allado de Heloisa Tavares en el busque al amanecer los transportabahacia el centro de la ciudad, por lafamosa avenida Brasil.

Por la ventanilla del vehículo,teñidos del naranja de la luz mati-nal que se reflejaba sobre la Bahíade Guanabara, se observan losdos pilares del puente de la Trans-carioca, la línea de autobuses detransporte rápido que unirán elaeropuerto internacional TomJobim, en la Ilha do Governador,con el barrio de Barra de Tijuca,en la Zona Oeste, donde en 2016se realizarán las Olimpiadas.

La Transcarioca debía estarterminada para principios de esteaño, pero será inaugurada laprimera semana de junio, apenasunos días antes del puntapié ini-cial del Mundial, y con sólo 22 de

las 45 estaciones planeadas enfuncionamiento.

Lo mismo sucedió con varios delos estadios renovados o construi-dos desde cero en las 12 ciudades-sede (Belo Horizonte, Brasilia,Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Ma-naus, Natal, Porto Alegre, Recife,Rio de Janeiro, Salvador y SãoPaulo). Especialmente atrasadaestuvo la Arena Corinthians, deSão Paulo -donde se celebrará elpartido inaugural entre Brasil yCroacia-, lo que generó fuertesconflictos con la FIFA, que sólopudo hacerse cargo del estadio“acabado” -aún con obras en lastribunas y techos- la semanapasada.

Hubo retrasos debido a acci-dentes de trabajo -nueve obrerosmurieron en las obras de estadiosmundialistas-, pero también aineficiencia y casos de corrupciónque elevaron mucho los costosfinales. Así, mientras el presu-puesto inicial, diseñado en 2007,era de poco más de mil millonesde dólares para los estadios, hoyla cuenta roza los 3 mil 700 millo-nes de dólares.

Hay algunas arenas especial-mente escandalosas, como elEstadio Nacional Mané Garrin-cha, en Brasilia, que de un presu-puesto inicial de 335 millones dedólares terminó costando 630millones; un verdadero “elefanteblanco” para una ciudad sin tradi-ción futbolística.

Oportunidad perdidaAnunciadas con bombo y plati-

llo, las obras de infraestructura derespaldo para todas las ciudades-sede, como aeropuertos y proyec-tos de movilidad urbana, tambiénsufrieron problemas y alzas decostos.

De las 167 obras proyectadas,sólo 68 están hoy listas (41 porciento); otras 88 (53 por ciento)están aún incompletas o nuncasalieron del papel, como el tren-bala entre São Paulo y Río deJaneiro, la nueva terminal delaeropuerto de Fortaleza, los tre-nes ultralivianos en Cuiabá yManaus, y el sistema de buses detránsito rápido de Salvador. Inclu-so con estos cortes, el costo totaldel Mundial aumentó más de 2 milmillones de dólares del presu-puesto original, para los 11 mil 600millones de dólares estimadosahora.

Paulo Ito pintó este mural en una parede de una escuela de Sao Paulo, como queja a los problemas económicos en Brasil.

AP

Más allá...VIENE DE LA PÁGINA 11

El gobierno de Dilma Rousseff ha tratado de combatir la corrupción.

REUT

ERS

En un país donde debido a susdimensiones continentales losaeropuertos serán clave para eltraslado de aficionados duranteel Mundial, las terminales pre-sentaban serias deficiencias, porlo que se decidió privatizar enparte los de São Paulo, Río deJaneiro, Brasilia, Belo Horizontey Natal. Pero el gobierno iniciólos procesos de licitación tarde, yvarios de ellos siguen presentan-do los problemas anteriores a laconcesión: largas filas en Migra-ción, lenta entrada de equipajes,falta de servicios, fallas en laventilación

“Se dejó pasar una oportuni-dad de mejorar realmente lainfraestructura del país. Se hicie-ron estadios en ciertas ciudades,como Brasilia, Cuiabá y Manaus,sólo para ganarse al electoradolocal, sin tener en cuenta que notienen grandes equipos de fútbol.Y las privatizaciones de los aero-puertos fueron demasiado tar-días. La imagen que todo esto daes muy mala para Brasil”, apuntaAdriano Pires, director del Cen-tro Brasileño de Infraestructura.

Las manifestacionesGran parte de la opinión públi-

ca coincide con Pires. Y lo expre-só en junio del año pasado, justoantes de la Copa Confederacio-nes, cuando el aumento de lastarifas de buses en São Paulomovilizó a estudiantes universita-rios que salieron a las calles acriticar los gastos en los estadiosy reclamar mejores serviciospúblicos como salud, educación ytransporte, así como viviendasdignas.

La desmedida represión poli-cial que hubo de las primerasmarchas estudiantiles despertóuna ira y frustración generaliza-das: más de un millón de perso-nas salieron a protestar enmanifestaciones que sorprendie-ron al mundo y a los propiosbrasileños, más acostumbrados aexpresar masivamente su alegríaque su descontento.

Asustado, el gobierno de Rous-seff se comprometió a realizarmayores inversiones en serviciospúblicos pese a que la situacióneconómica actual no le da muchomargen de maniobra. En tanto, laclase media que había colmadolas calles al principio, se fuedistanciando a medida que gru-

pos más radicales, como losanarquistas Black Blocs, protago-nizaban actos de vandalismo yviolencia, en fuertes choques conla policía.

Desde entonces, la magnitudde las protestas se ha ido redu-ciendo. Pero en los últimos me-ses, ante la proximidad delMundial, cada vez más grupossociales han salido a manifestarsu inconformidad, y muchossindicatos aprovechan para hacersus demandas salariales. Todaslas semanas ocurre alguna mar-cha bajo el lema “No habrá Co-pa”, organizada por estudiantes,maestros, bomberos, policías,empleados públicos, partidos deextrema izquierda, y hasta elMovimiento de Trabajadores SinTecho (MTST), que en las inme-diaciones del estadio mundialistade São Paulo instaló un gigantes-co campamento.

“No puede ser que tengamostodos estos estadios modernosmientras gran parte del pueblotiene necesidades básicas insatis-fechas. Queremos salud y educa-ción de padrón FIFA”, afirma elcoordinador del MTST, Guilher-me Boudous, al final de una tardefría, mientras ayuda a repartircomida caliente a las más de 2 mil500 familias que se establecieronen el campamento bautizadocomo “Copa del Pueblo”, cercanoa la Arena Corinthians.

La tensión social pre-mundia-lista es evidente en cualquierciudad brasileña que se visite porestos días. Las decoracionescallejeras, tan populares duranteotros campeonatos mundiales,hoy son prácticamente inexisten-tes. No obstante, desde el gobier-no confían en que una vez queempiece a rodar la pelota, elclima de fiesta se adueñará de

Brasil. Casi como un mantra, lapresidenta Rousseff, que buscarála reelección en octubre, repiteque ésta será la “Copa de lasCopas”.

Sentados en un kiosco de laplaya de Copacabana, con suschops de cerveza en mano, losabogados João Kudacki (38 años)y Danilo Oliveira (37) comentanque, más allá de las fallas organi-zativas o las protestas durante elMundial, lo que terminará defi-niendo el humor electoral de losbrasileños será el desempeño dela selección nacional dirigida porLuiz Felipe Scolari.

“Si Brasil pierde este Mundial,entonces sí creo que la reelecciónse dificulta para Dilma. Pero si logana, y encima es con una finalcontra un rival histórico comoArgentina, o contra Uruguay, quenos arruinó el Mundial del 50, elpaís estallará en una gran fiesta ytodos los problemas quedarán enel olvido”, opina Oliveira, quienal final de una tarde de martesvestía apenas una pequeña sunga(tanga) negra y disfrutaba de losúltimos rayos de sol sobre Río deJaneiro.

¿Será entonces en esta CidadeMaravilhosa, en el legendarioestadio de Maracaná, que sedecida la suerte de Rousseff?Habrá que esperar hasta quesuene el silbato final para vercómo sale la canarinha de estecampeonato en el que Brasil sejuega mucho más que otro cam-peonato de futbol.

Muchos esperan que una vez que el Mundial inicie este jueves los problemas en Brasil se olviden.

Decenas de personas corren en las calles de Brasil después de un enfrentamientocon la policía.

BRASIL EN NÚMEROS

AP

REUT

ERS

AFP

GETT

YIM

AGES

8,515,767km cuadrados de superficie.

y 201 millonesde habitantes.

74.6años es la expectativa

promedio de vida.

16 millonesde personas viven

en situación de pobreza.

8.7%de analfabetismo.

24.3homicidios por cada 100,000 habitantes.

2,200 milmillones

de dólares es el Producto Interno Bruto.

10,755dólares anuales

es el PIB per cápita.

2.3%creció el PIB en 2013.

2% a 2.5%se prevé que crezca

el PIB en 2014.

5.6%de inflación en 2013.

6.7%de desempleo en 2013

Page 14: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

14

Nuevamente el caminorumbo al Mundial fuecomplicado para Portugal,quienes tuvieron que irhasta la repesca. Tal y

como lo vivieron en la eliminato-ria hacia Sudáfrica 2010.

En el 2010, Portugal se las tuvoque ver con la Selección de Bosniay Herzegovina.

Cristiano Ronaldo demostróaún más su calidad al acabar conla Suecia de Zlatan Ibrahimovich.‘CR7’ anotó en cuatro oportunida-des en los dos partidos de ida yvuelta de la repesca.

Ibrahimovic anotó los dos golesen casa ante Portugal, pero eldelantero del Real Madrid probóser mucho más al anotar tresgoles a domicilio. El marcadorglobal fue de 4-2.

Durante la eliminatoria euro-pea, Portugal era primera en elGrupo F la mayor parte del tiem-po, pero dejó ir la punta al perderante Rusia. Los dos empates antelos israelitas y el empate tambiénante Irlanda del Norte, le causórescindir de la punta y conformar-se con el repechaje.

La diferencia entre Rusia yPortugal fue de tan sólo un punto,los rusos celebraron su pase con22 puntos, seguidos por los portu-gueses con 21.

El equipo de Paulo Bento dejómuchas dudas en su accionar y sele acusó a Cristiano de no mostrarel liderato necesario para guiar asu equipo al Mundial. Sobre todoporque el Grupo F no prometíadar muchos problemas.

De todas formas, la repescaante Suecia cayó muchas bocas,por como dominaron la serie.

HistoriaEl Mundial de Inglaterra

‘66 fue la primera

aparición de Portugal en los Mun-diales. De la mano del gran Euse-bio, quien anotó en nueveoportunidades, Portugal sorpren-dió al mundo al llegar a la terceraposición.

Los portugueses habían ganadolos tres partidos de primera ronda,seguidos por Hungría. En Cuartosde Final, Portugal enfrentó a Co-rea del Norte, quienes acababande dar el campanazo Mundial alvencer a Italia 1-0 y eliminarlo enla primera ronda.

Finalmente los portuguesessucumbieron ante los locales yfuturos campeones, Inglaterra pormarcador de 2-1.

Para el partido del tercer puestodoblegaron a Rusia por 2-1.

ActualidadRonaldo no llega en su mejor

momento físicamente, ya que eldesgaste con el Real Madrid hasido mayor. Prueba de esto fuecuando jugaron la final de la Ligade Campeones ante el Atlético deMadrid. CR7 se mostró lento ycansado.

Su anotación en ese partido enLisboa llegó por medio de la víadel penal. Por lo pronto no hajugado en los partidos de prepara-ción con su selección, dandodescanso a su cuerpo y lesionesque pueda tener.

Pepe llega casi de igual maneraque su colega y se espera queambos estén listos ante Alemaniael 16 de junio en Brasil.

CR7: HORA DE HACER HISTORIAPor JAD EL REDA213.237.4395/LOS ÁNGELES

Las miradas estarán fijamente enCristiano Ronaldo durante el Mundial.

Se espera que Ronaldo sea protagonista con sus goles en Brasil

A punta de goles tendráRonaldo que seguir escri-biendo su historia en losMundiales.

EFE

SELECCIÓN DE PORTUGAL

FEDERACIÓNPORTUGUESADE FUTBOL

Año de fundación: 1914Afi liado a la FIFA: 1923Sitio ofi cial: fpf.ptSeleccionador masculino:Paulo Bento (Portugal)Camiseta: RojaPantaloneta: RojaMedias: RojasMejor participación en un Mundial:Tercero (1966)Participaciones en la Copa Mundial:5 (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010)Títulos continentales:No tiene títulos.Ranking de FIFA: 3 (1245 puntos)Grupo en Brasil 2014: GRivales en Brasil 2014: Alemania (junio 16), USA (junio 22), Ghana (junio 26)

JUGADORES CLAVE‘CR7’, ‘El Cristiano del Gol’, ‘El Bota D’or’… Cristiano Ronaldo será el referente de Portugal en Brasil.

La fuerza de la Seleção das Quinas recae en su defensa, que cuenta con mucha fuerza física y mental. Pepe es el hombre de solidez y rudeza en la zaga y estará acompañado por Bruno Alves.

Las bandas João Pereira y Fábio Coentrão y un mediocampo que apoyará al ataque: João Moutinho. Ronaldo será apoyado por el delantero del Manchester United, Nani.

EL PERFIL

CORT

ESÍA

Page 15: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

15HOYLOSANGELES.COM/DEPORTES

LLAMA HOY A UNO DE LOS 410 AGENTES DE ALLSTATE EN LOS ANGELES

Los conductores que manejan con precaución ayudan a reducir costos para todos. Por eso deben ser recompensados.

Allstate te recompensa por ser un buen conductor con hasta un 20% de descuento adicional sobre cualquier otro descuento.

Llama a tu Agente local de Allstate hoy y pregunta sobre el Descuento del Conductor Distinguido.

La vida se aprovecha más cuando estamos en Buenas Manos.

y mereces ser recompensado.

Sujeto a términos, condiciones y disponibilidad. Ahorros varían. Allstate Insurance Co and Allstate Indemnity Co: Northbrook, IL. © 2014 Allstate Insurance Co

SOLO PARA CALIFORNIA

DESCUENTOdel CONDUCTOR DISTINGUIDO

Page 16: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

16

L.A. LIVE | DOWNTOWN

LAFILMFEST.COM

BOLETOS INDIVIDUALES Y PASES YA ESTÁN A LA VENTA

PRESENTING MEDIA SPONSOR HOST VENUE PRINCIPAL SPONSORS

1.866 FILM FEST

Ciencias Naturales (Argentina/France)

Jun 15 11:00 amJun 17 9:00 pmREGAL CINEMAS L.A. LIVE

Dirigida por Matías LucchesiProtagonizada por Paula Hertzog y Paola Barrientos

La Bamba (USA) (Función Gratuita)

Jun 13 7:30 pmUNION STATION

Dirigida por Luis ValdezProtagonizada por Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Elizabeth Peña, Rosanna DeSoto y Danielle von Zerneck

Libertador (Venezuela/Spain)

Jun 15 7:30 pmJun 18 1:30 pmREGAL CINEMAS L.A. LIVE

Dirigida por Alberto ArveloProtagonizada por Édgar Ramírez, Erich Wildpret y María Valverde

Los Ángeles (Germany/Mexico)

Jun 14 3:45pmREGAL CINEMAS L.A. LIVE

Dirigida por Damian John HarperProtagonizada por Mateo BautistaMatías, Marcos Rodriguez Ruiz, LidiaGarcía, Daniel Bautista y DonacianoBautista Matías

Y MUCHO MÁS!

Page 17: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

17HOYLOSANGELES.COM/EVENTOS

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®.LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL1304112

statefarm.com®

Carlos Cornejo, AgentInsurance Lic#: 0D4290313701 Riverside Dr, Ste 201Sherman Oaks, CA 91423Bus: 818-817-0050

AGÉNDAMEDESDE HOY

ANTONIOAGUILAR, EL LEGADOCuándo: 8 de junio, 5 p.m.De qué se trata: AntonioAguilar Jr., el hijo del legen-dario cantante y actor mexi-cano Antonio Aguilar,compartirá temas de suálbum “Mexicano”, entreotras canciones.Dónde: Fred Kavli Theatre.2100 E. Thousand Oaks,Thousand OaksAdm.: $40 - $60Inf.: 1.805.449.ARTS (2787)

FIESTA CON 5SENTI2Cuándo: 11 de junio, 7:30 p.m.De qué se trata: Victor,Roxy, Benny, Mia y Joy dela agrupación angelina5senti2 presentarán albumy video nuevos y armaránuna fiesta al ritmo de suscanciones pop.Dónde: House of Blues,West Hollywood. 8430Sunset Blvd., W. HollywoodAdm.: $10Inf.: 323.848.5100

EL TOQUE DE ÓSCARHERNÁNDEZCuándo: 11 de junio, 8 p.m.De qué se trata: El músicoy productor de origen bori-cua Óscar Hernández,cofundador de Spanish

Harlem Orchestra, ofreceráuna noche de salsa y jazzlatino.Dónde: Vitello’s Club. 4349 Tujunga Avenue, Stu-dio CityAdm.: $15Inf.: 818.769.0905

TEATRO:COMEDIA SOBRE LATINASCuándo: 7 - 29 de junio, 8 p.m.De qué se trata: La nuevaobra teatral “P.M.S. - (ThePinche Mentirosa Sisters)”relata breves situaciones

cómicas de mujeres latinasen el trabajo.Dónde: Teatro CASA 0101.2102 E. First St., Boyle HeightsAdm.: $20Inf.: 323.263.7684

COMPETENCIA DE HABANEROCuándo: 15 de junio, 2 - 3 p.m.De qué se trata: Regresala competencia de habaneroal Mercado La Paloma, unevento que pondrá a pruebala garganta y los estómagosde varios valientes, quienes

deberán comer la mayorcantidad de chiles en 20minutos.Dónde: Restaurant Chi-chén Itzá. 3655 S. GrandAve., Los ÁngelesAdm.: GratuitaInf.: 213.741.1075

FESTIVALSANCOCHO EN POMONACuándo: 8 de junio, 12 m.De qué se trata: El Festi-val Sancocho es una cele-bración de la cultura latina.Habrá música, danza, comi-da y bebida típicos de dis-

tintos países deLatinoamérica.Dónde: Fairplex. 1101 WMcKinley Ave, PomonaAdm.: $10. Menores de 12años entran gratisInf.: 1.800.668.8080

ROCK ENESPAÑOLCuándo: 12 de junio, 9:30p.m.De qué se trata: Jueves derock latino en Torino Loun-ge presenta a la agrupaciónRostros Ocultos, que tendrácomo artistas invitados aVida Tinta y Vela.

Dónde: Torino Lounge.14123 Garfield Ave., ParamountAdm.: $20Inf.: 562.529.2962

GRUPO DE LUPUSEN ESPAÑOLCuándo: 7 de junio de 7 a8:30 p.m.De qué se trata: El primerjueves de cada mes, el Gru-po de Apoyo de Lupus paraHispanos, auspiciado por laorganización LupusLA,ofrece ayuda a todas aque-llas personas diagnostica-das con esta enfermedadcrónica, a sus familiares yamigos. Es una buena opor-tunidad para compartirexperiencias y consejos.Dónde: Clínica Romero.2032 Marengo St., LosÁngeles (frente al HospitalGeneral USC). Ingreso porpuerta trasera.Adm.: GratuitaInf.: 310.657.5667 /213.268.6317

PEPE AGUILAR ENMUSEO GRAMMYCuándo: Lunes a viernes,11:30 a.m. a 7:30 p.m. / Sábado y domingo, 10 a.m.a 7:30 p.m.De qué se trata: La exhi-bición “La leyenda conti-núa” muestra la historia dePepe Aguilar a través detrajes, fotografías, videos,una colección de guitarras ycartas escritas a mano porsu difunto padre, entreotros artículos personales.Dónde: Museo Grammy,3er piso. 800 W OlympicBlvd, Los ÁngelesAdm.: $10 - $12.95Inf.: 213.765.6803

ADM.: $15INF.:

323.466.2210

CORT

ES’IA

Cuándo: 11 de junio, 8:30 p.m.De qué se trata: Interesantecombinación de jazz yflamenco a cargo del dúoconformado por Arie Salmay Rob Math.Dónde: Catalina Bar & Grill.6725 W. Sunset Blvd.,Hollywood

JJaazzzz yyffllaammeennccoo eennHHoollllyywwoooodd

Page 18: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

18HOYLOSANGELES.COM/LIBROS

Lamejor jugada.

En tu idioma.

Cada lunes.

Todos los días en hoydeportes.comTodos los días en hoyde

Uno de los lanzamientos dela editorial LA Libreríaque más está llamado laatención es “César Chávez& la Máquina del Tiempo”,

cuyos primeros ejemplares salie-ron a la venta durante el recienteFestival de los Libros del LA Ti-mes, y cuyo segundo tiraje seencuentra ya disponible a modode preventa.

Ésta es una novela gráfica paraniños que emplea la figura dellegendario icono mexicoamerica-no de los derechos civiles paracontar una historia en la que losprotagonistas son unos pequeñosde una escuela californiana quellegan hasta el pasado para en-frentarse a las duras condicionesde vida de los campesinos de laépoca.

En el citado festival, la presen-tación del volumen fue por todo loalto, ya que contó con la participa-ción del celebrado actor y directorDiego Luna, quien estrenó hacepoco por aquí su propia películasobre este importante personaje, ycuya compañía productora, llama-da, Canana participó también enel proyecto.

Curiosamente, el autor del textoes Juan Carlos Quezadas, unartista que no es chicano, sino quenació y vive en Ciudad de México,donde la figura de Chávez no esdemasiado conocida.

“Lo que pasa es que los padresde mi esposa fueron a trabajar alcampo en Estados Unidos cuandoella era una niña, y ella misma mehabía contado ya varias historias

sobre los problemas que tuvieronlos indocumentados de esos tiem-pos”, nos dijo el escritor duranteuna entrevista reciente.

“Como yo he hecho variasnovelas infantiles, [la cofundado-ra de LA Librería] Chiara [Arro-yo] se acercó a mí para hacermeesta propuesta; empecé a investi-gar un poco más, tuve la oportuni-

dad de ver la película [de Luna], yme ayudó también el interés quetenía en el tema”, contó. “Pero noqueríamos hacer un libro tradicio-nal, sino uno con el que los niñosse divirtieran, porque además derepasar los hechos históricos, estoes un relato de aventuras”.

“A los niños les gusta espantar-se, leer sobre otros chicos que

tienen algún problema emocio-nante o un asunto serio que resol-ver, y eso los lleva a llegar hasta elfinal de los textos”, explicó. “Eneste caso, el enredo en el que semete el compañero de escuela delos protagonistas es el que desatatodas las situaciones”.

Además de su propuesta visualy escrita, la obra tiene por aquí y

por allá iconos en forma de águilaque pueden ser escaneados conun teléfono móvil, lo que le permi-te al lector acceder a fotografías,canciones y datos relacionados ala época más combativa de Chá-vez, a fines de los ‘60.

“Eso es algo que se llama ‘reali-dad aumentada’, pero no lo hiceyo, sino la editorial”, precisó Que-zadas. “De todos modos, me gustala mezcla; yo mismo tengo unaparato especial para ver libroselectrónicos, porque hay textosque no se consiguen fácilmente enMéxico, o sea que alterno en mislecturas el papel y lo digital”.

Pese a que ha publicado en supaís varios libros que se dirigen alectores que van desde los 7 añosde edad hasta la adolescencia,nuestro entrevistado no habíahecho nada en el universo de loscómics antes de esto.

“Me gustó mucho el proceso yme entendí muy bien con el ilus-trador Bef”, explica. “Fue algomuy diferente al trabajo con losotros libros, porque en algo comoesto, tienes que pensar en escenascortas, en cómo se va a resolver loque escribes en imágenes. Esperopoder tener más proyectos de estetipo”.

EL ACTIVISTA EN MANOS INFANTILES

Juan Carlos Quezadas es el autor de esta novela gráfica, que recurre a las aventuras para reconstruir hechos históricos.

Chávez, como aparece en el cómic.

Un autor mexicano del DF se encargó de crear “César Chávez & la Máquina del Tiempo”.

Por SERGIO BURSTEIN 213.237.4562/LOS ÁNGELES

SERG

IO B

URST

EIN/

HOY

Page 19: Fds junio 7 2014

19FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

7y

domin

go8

deju

nio

del2014

Jose Cornejo, AgentInsurance Lic#: 0E16358

6742 Lankershim BlvdNorth Hollywood, CA 91606

Bus: 818-255-2900

Carlos Cornejo, AgentInsurance Lic#: 0D42903

13701 Riverside Drive Ste #201Sherman Oaks, CA 91423

Bus: 818-817-0050

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte deahorrar

1304114 Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

Page 20: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

20

Nota: Las tasas son efectivos al 5/22/14 y pueden cambiar sin nota. Las tasas pueden cambiar después de que la cuenta sea abierta. N/A significa que las tasas no están disponibles ni no ofrecieron en tiempo de prensa. Los rendimientos representan el rendimiento anual de porcentaje (APY) pagado por participando instituciones. Los honorarios pueden reducir las ganancias en la cuenta. Una pena puede ser impuesta para la retirada temprana. El pago de interés es obligatorio para ciertas cuentas de no-compuesto. Los bancos, las economías, los corredores y las uniones de crédito pagan por anunciar en el guía de certificado de depósito que es compilada por Bankrate.com ®, una publicación de Bankrate, Inc. © 2014 Para aparecer en esta tabla, llame 888-768-4243. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Int Chking Money 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 60 meses Acct Mkt Acct CD CD CD CD CD CD CD Institución/Teléfono Dirección/Internet Min Min Min Min Min Min Min Min Min

Rendimientos disponible a inversionistas de area de Los Angeles www.hoylosangeles.com

GUÍA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO

de Encuentre

los cupones

adentrofin semanawww.hoylosangeles.comSirviendo al Sur de California

A N U N C I O

Guía Hipotecario

LAS INSTITUCIONES, PARA PARTICIPAR EN ESTA GUÍA LLAME A BANKRATE.COM @ 888-768-4243

Community Commerce Bank Los Angeles and San Diego county NA NA 0.10 0.30 0.50 NA 0.60 0.70 1.11909-625-7891 www.ccombank.com NA NA 10,000 10,000 10,000 NA 10,000 10,000 10,000Specials: Member FDIC, Penalty for Early Withdrawl, APY's accurate as of 05-27-14.

Pacific City Bank Los Angeles and Orange County NA 0.50 0.20 0.50 0.75 0.80 0.85 0.94 NA213-210-2000 www.paccity.net NA 100,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 NASpecials: Member FDIC, APY's accurate as of 05-21-14

Predicción hipotecario

PRESTAMISTAS, PARA QUE

SUS TASAS DE INTERESES

APAREZCAN AQUÍ,

LLAME BANKRATE.COM

@ 800-645-3260

Leyenda: La tasa y el porcentaje de tasa anual (APR) son efectivas al 5/22/14. © 2014 Bankrate, Inc. http://www.interest.com. El porcentaje de tasa anual puede aumentar después de que consumación y puede variar. Los pagos no incluyen cantidades para impuestos y seguro. Los honorarios incluidos para cada anuncio encima de puede ser cargado para abrir el plan. (A) Banquero de Hipoteca, (B) Corredor Hipotecario, (C) Banco, (D) Los ahorros y presta, (E) Unión de crédito, (F) Corredor de bienes raíces, Oficina de Bienes Raíces de California, (G) Licenciado por el Departamento de Corporaciones de California bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales, (BA) indica Banquero de Hipoteca licenciada, NYS Departamento de Depositar, (BR) indica Corredor Hipotecario registrado, NYS Departamento de Depositar., (los préstamos arreglaron por terceros partidos). “Llame para tasas” significa que las tasas actuales no estuvieron disponible en tiempo de prensa. Todas tasas son citadas con una cuenta mínimo de FICO de 740. Préstamos convencionales son basados en cantidades de préstamo de $165,000. Préstamos Jumbo son basados en cantidades de préstamo de $435,000. Puntos citados incluyen descuento y/o originación. Días de asegurar: 30 – 60. Las tasas porcentual anuales (APRs) son basados en tasas indexó completamente para hipotecas de tasa ajustable (Ajsts). La tasa porcentual annual en su préstamo específico puede diferir de la muestra utilizada. Los honorarios reflejan el pariente de cargas a la tasa porcentual anual. Si su pago inicial es menos de 20% del valor de hogar, Usted será susceptible al seguro privado hipotecario, o a PMI. Bankrate, Inc. no garantiza la certeza de la información que aparece encima de o la disponibilidad de tasas y honorarios en esta tabla. Todas tasas, los honorarios, y otra información son susceptibles cambiar sin nota. Bankrate, Inc. no posea ninguna institución financiera. Algún o todas las compañías que aparecen en esta tabla pagan un honorario por aparecer en esta tabla. Si usted busca una hipoteca por encima de $417.000, la legislación reciente puede permitir a prestamistas en ciertas ubicaciones a proporcionar las tasas que son diferentes de esos mostrado en la tabla arriba. Recomendamos que usted contacte a su prestamista para determinar directamente qué tasas pueden estar disponibles a usted. Para aparecer en esta tabla, llame 800-509-4636. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • www.hoylosangeles.com

TASAS HIPOTECARIAS Y

INFORMACIÓN

DISPONIBLE

EN EL INTERNET @

http://latimes.interest.com

Guía Hipotecario

Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR

Source: Bankrate.com 2014

Each week Bankrate surveys mortgage experts to predict which way rates will go in coming weeks. Here is what they

say this week (5/29/14 - 6/4/14)

Up: 10%

Down: 50%Unchanged: 40%

KINECTA FEDERAL CREDIT UNION 866-701-5539http://www.kinecta.org

30 yr fixed 3.875 1.625 $1800 20% 4.10315 yr fixed 3.000 0.375 $1800 20% 3.21330 yr Jumbo Conforming 4.000 1.125 $1800 20% 4.1295/1 jumbo ARM 2.750 0.125 $1800 20% 2.811

Rates are for purchase transactions only.NOT-FOR-PROFIT member CO-OP. Over 250,000 members, Easy to join.

Loans to $4mil. Ask for a Kinecta Purchase Ready Pre-approval!HARP Solution: You may finally be able to refinance & save.

Contact us for a free rate quote and mortgage checkup.(E) 1440 Rosecrans Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

LINEAR HOME LOANS 866-391-5864http://www.linearhomeloans.com

30 yr fixed 3.990 0.000 $899 20% 4.03510 yr fixed 2.875 0.000 $899 20% 2.98930 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $899 20% 4.14230 yr FHA 3.500 0.000 $899 3.5% 3.54420 yr fixed 3.750 0.000 $899 20% 3.81230 yr jumbo 4.250 0.000 $899 20% 4.26715 yr fixed 2.990 0.000 $899 20% 3.069

No Application Fees! No Lock Fees! No Cancellation Fees!Fast Closing and Great Rates

Transparent / Up-Front Direct Lender(A) (B) 16541 Gothard Street, #104, Huntington Beach, CA 92647 CA DRE#01840960

AIMLOAN.COM 800-898-3585http://www.aimloan.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $1995 20% 3.97520 yr fixed 3.625 0.000 $1677 20% 3.74115 yr fixed 2.875 0.000 $1995 20% 3.0497/1 ARM 2.875 0.000 $1545 20% 2.8965/1 ARM 2.625 0.000 $1504 20% 2.79830 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $0 20% 4.17615 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $1995 20% 3.1915/1 ARM Jumbo Conforming 2.750 0.000 $1220 20% 2.791

Internet Direct Lender since 1998* View Rates and GFE Online,24/7* Apply and Lock Rate Online, 24/7* Guaranteed Fees*

(A) 4121 Camino Del Rio South, San Diego, CA 92108, NMLS#2890, 413-0477

AMERICA ONE MORTGAGE GROUP 866-442-9457/866-309-3461http://www.loanrhino.com

30 yr fixed 3.750 1.750 $799 20% 3.93530 yr fixed 4.000 0.000 $799 20% 4.04015 yr fixed 2.750 2.000 $799 20% 3.1115/1 ARM 2.375 1.000 $799 20% 2.75730 yr Jumbo Conforming 3.875 2.000 $799 20% 4.0577/1 ARM 2.750 1.000 $799 20% 2.88230 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $790 20% 4.14010 yr fixed 2.625 1.000 $799 20% 2.9373/1 ARM 2.375 0.000 $799 20% 2.581

Call Sat/Sun-Rates @ LoanRhino.Com-Purchase Specialist-(F) 1991 Village Parkway, Suite 205C, Encinitas, CA 92024, NMLS# 79460 CA DRE 1323980

ARCSTONE FINANCIAL, INC. 866-806-5506http://www.arcstoneinc.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $850 20% 4.04330 yr fixed 3.875 0.680 $850 20% 3.98515 yr fixed 3.000 0.000 $850 20% 3.0745/1 jumbo ARM 2.750 0.000 $850 20% 2.67315 yr Jumbo Conforming 3.125 0.125 $850 20% 3.20430 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $850 20% 4.14130 yr Jumbo Conforming 4.000 0.452 $850 20% 4.07815 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $850 20% 3.27815 yr fixed 2.875 0.475 $850 20% 3.018AAA Rated by the Better Business Bureau - Open Saturday & Sunday(F) 1917 Hillhurst Avenue, #205, Los Angeles, CA 90027 1468445

IPL MORTGAGE, A DIRECT LENDER 866-570-6139http://www.iplmortgage.com

30 yr fixed 3.990 0.000 $895 20% 4.07030 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $895 20% 4.16030 yr FHA Call for Rates15 yr fixed 3.000 0.000 $895 20% 3.08715 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $895 20% 3.3205/1 jumbo ARM 2.750 0.000 $1595 20% 3.0107/1 jumbo ARM 3.000 0.000 $1595 20% 3.10010/1 jumbo ARM 3.625 0.000 $995 20% 3.626

Direct lender. Loans to $10 million available.Jumbo 3, 5, 7 & 10yr ARMs with interest only option available

(F) 19762 MacArthur Blvd., Suite 110, Irvine, CA 92612, NMLS #264422 01174694

Page 21: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

21HOYLOSANGELES.COM/HORÓSCOPO

Todos los días en hoydeportes.com

La mejor jugada.

En tu idioma.

Cada lunes.

Toho

Cuando usted dona a la campaña de Campamentos de Verano de Los Angeles Times, está ayudando a que los niños que lo merecen, de todo el sur de California, puedan seguir con sus estudios, reducir la brecha de aprendizaje y aprender nuevas habilidades académicas. Los campamentos de verano siempre traen nuevas amistades y experiencias.

Déle a los niños del Sur de California un verano inolvidable

Incluyo una donación de:c $25.00 c $50.00 c $75.00 c $100.00 c Otros $_____

Opciones de pago:c Mi cheque está incluido y es pagadero a: LA Times Family Fund

c Por favor, cárguelo a mi tarjeta de crédito:c Visa®

c MasterCard®c AmEx®

c DiscoverCard®

Tarjeta # Fecha de expiración

Nombre como aparece en la tarjeta (imprsión)

FirmaSu nombre y su donación podrían ser citados en futuras publicaciones. Para ser incluido, debe indicar su preferencia: c No, no publiquen mi información. c Sí, publiquen mi información.c Publicar un nombre que __________________________________

Nombre

Dirección

Ciudad Estado Código Postal Teléfono

Email

Enviar a: Los Angeles Times Summer Camp Campaign P.O. Box 100324, Pasadena, CA 91189-0324

Haz clic aquí: latimes.com/Donate | Llamar al 1-800-516-3975 | Correo: Complete y regrese la forma

Done ahora y ayude a hacer la diferencia.

( )

LATSNC-HOYQ

Page 22: Fds junio 7 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o7

ydo

min

go8

deju

nio

del2

014

22

JORNALEROS/DAY LABORERLISTINGS

Esta página es posible gracias a la colaboración de CARECEN que apoya a jornaleros en diferentes partes de la ciudad.

Please contact:Hector Cabral(213) 237-3453

[email protected]

For advertisingopportunities in Hoy’sHome Improvement Section

Para oportunidades depublicidad en la Secciónde Home Improvement

Carnicero Experiencia con todo tipo de maquina de carne. Artemio Lopez Gomez (213) 483-0136

Conductores Excelente record de manejo. Licencia Clase C. Luis Corado. Llame al (213) 220-1740

Construccion Conocimiento de topografia y Construccion general. Famailiarizado con la infraestructura. Ruden Rodriguez (213) 300-5780

Construccion Techumbre piso de madera decoracion de techo baldosa y pintor de varias pinturas. Trabajos garantizados. Luis Rodriguez. Llame al (773) 817-6581

Construccion Asistente de Construccion y demolicion. Aprendo rapido. Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Construccion Asistente de Construccion pintura demoli-cion y drywall. Fidel Gonzalez (213) 248-0486

Construccion Asistente de Construccion. Familizado en instalacion de piso carpinteria y baldosa. Juan Perez. Nu-mero (323) 712-1317

Construccion Professional en Construccion soy experto en albanil. Jesus Perez (512) 317-0304

Construccion Construccion general. Familiarizado con instalacion de piso de madera y ceramica. Jose (213) 271-7128

Construccion Experiencia en remodelacion y carpinteria. Buenos precios. Eulogio Xula. Llame al (23) 842-6713

Construccion Herfi Construc-cion-residencial y comercial. Precios razonables. Gilberto Herrera (213) 200-4423

Construccion Construccion basica. Instalo piso de ce-ramica y laminada. Tambien so pintor. Octavio Garcia (213) 235-5120

Construccion Remodelacion general. Experiencia en drywall pintura y instacion de piso de madera. Rudy Loopez (951) 305-2591

Construccion Construccion general y pintor. Precios razonables. Llame a Mariano Hernandez (213) 401-8564

Construccion Construccion general. Conozco framing stucco pintura drywall fence work tile. Tambien hago de reparaciones. Magdaleno Loaiza (213) 246-4956

Construccion Remoleda-ciones y pintor. Buenos trabajadores. Llame a Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Construccion Construccion general incluyendo pintura stucco formas cemento abili-tar hierro y barillas. Andres Lopez (213) 256-4006

Construccion Construccion general: conocimiento con-creto pintura carpinteria con varias tecnicas. Para precios flexibles llame Amadeo Perales (213) 483-0136

Construccion Conocimiento de contruccion general piso ceramico concreto y mas. Por favor llame Ismael Pirir (213) 995-7463

Construccion Trabajo en Construccion. Experiencia en pisos y framing. Mariano Bravo (213) 984-0867

Construccion Construccion general. Precios razonables. Me llamo Rogelio Diaz (213) 568-8072

Construccion Construccion general. Experiencias de muchos anos. Me llamo San-tos Abac (323) 399-7642

Demolicion Limpieza general y demolicion. Trabajo rapido y profesional. Jose Valladares. Llame al (213) 570-7998

Demolicion Experto en demo-licion y acarreo. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Por favor llame (323) 439-2629

Demolicion Tambien hago limpieza y accareada de ba-sura. Buen trabajo. Me llamo Oscar Dominguez (213) 570-4089

Electricista Experto en electricidad. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Llama al (323) 439-2629

Electricista Electricista. Buen precio y experencia. Luis Rodriguez. Llama al (773) 817-6581

Electricista Electricista. Experiencia de 22 anos en residencial comercial y industrial. Jose Luis Ramos (213) 909-2818

Empacadoras Experiencia en empacando. Trabajo rapido y limpio. Laura (323) 802-4605

Empacadoras Experienciaen empacando. Trabajador eficiente. Artemio Lopez (213) 483-0136

Empacadoras Experienciacomo empacador de bodega de telas. Juan Perez. Llame al (323) 712-1317

Empleos en general Experi-encia en ayudante te tienda. Laura (323) 802-4605

Empleos en general Tiene problemas consus ventanas? Tengo bastante experiencia con instalacion de venta-nas. Me llamo Jose. (213) 271-7128

Empleos en general Manten-imiento general y manejador. Eulogio Xula. Telefono (213) 842-6713

Empleos en general Muchos anos de experiencia. Instala-cion de puertas de garaje y limpieza profesional. Jose C. Martinez (213) 271-4092

Empleos en general Laborgeneral con experencia. Gra-cias por solicitar mis servicios. Jose V. Gonzalez (323) 424-5491

Empleos en general Conocimiento en trabajos con stacco. Llame a Miguel Lopez (323) 326-4858

Empleos en general In-stalcion de pisos. Especial-mente en banos y cocinas de yeso y sheetrock. Flavio Fierro (626) 435-7818

Empleos en general Asistente de manager de limpieza. Experiencia lavando carpetas. Artemi Lopez Gomez (213) 483-0136

Jardinero Professional en jardineriaplantacion y recorte de arboles. Jose Valladres (213) 570-7898

Jardinero Certificado por la ciudad de Los Angeles. Mariano Hernandez (213) 401-8564

Jardinero Jardinero en gen-eral. Buenos precios. Andres Lopez (213) 256-4006

Limpieza Soy buena traba-jadora. Estoy interesada en trabajo de limpieza de casa o oficina. Me llamo Laura (323) 802-4605

Mecanica Mecanica basica. Cambio de aceite llantas y frenos. Buenos precios llame Jose Martinez (213) 273-4092

Mecanica Angel Rivera soy mecanico. Soy responsible y tengo experiencia. Para buen trabajo (213) 884-8586

Mundazas Se va a mover? Ayudo con mudanzas y tengo experiencia. Me llamo Gon-zalo Ramirez (213) 483-0136

Mundazas Soy experto en mudanzas. Fidel Gonzalez. Llama al (213) 248-0486

Pintor Pintor professional. Por favor llame a Emilio (323) 812-2118

Pintor Pintor professional. Experto en poquito de todo. Gerardo Perez (213) 253-7393

Pintor Pintor con bastante anos de experencia. Llame a Luis Rodriguez (773) 817-6581

Pintor Soy buen pintor y apre-ndo rapido. Me llamo Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Plomero Experto en plomeria. Estimados gratis. Eduardo Sinay (323) 439-2629

Plomero Soy plomero con experienceia. Puede contar em mi. Jose (213) 271-7128

Servicios de Comida Experiencia de concina de preparador y cocinero. Llame a Octavio Garcia (213) 235-5120

Servicios de Comida Experencia en retaurante como busser. Me llamo Juan Rodriguez (323) 427-9453

Soldadura Cerca puertas electricas ventanas electricas. Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Page 23: Fds junio 7 2014

FDS • LA METROSábado 7 y domingo 8 de junio del 2014

23HOYLOSANGELES.COM/HOGAR

Vea el inventario de automóviles nuevos y usados desde su teléfono, lea las opiniones de los distribuidores, y vea los mapas de los concesionarios.

• Envíe el texto CARS al 52669 o• Envíe el código de distribuidor de más abajo al 52669

Directorio de Distribuidores de Automóviles del Sur de California

Impulsado por cars.com Confi dence Comes Standard®

Hasta 3 mens./semana. Pueden aplicar cargos por mens. y data. Envíe el texto HELP al 52669 para ayuda. Envíe el texto STOP al 52669 para cancelar. Puede recibir mensajes posteriores para clarifi car o confi rmar su solicitud de exclusión. Política de privacidad: privacy.tribune.com

¿AMAS EL DRAMA?Preséntale tu prometida a tu actual esposa¿ODIAS EL DRAMA?Compra un automóvil en Cars.com

BMWSouth Bay BMWText SBBMW to 4869618800 Hawthorne Blvd., TorranceSales (888) 655-8354 Parts/Service (888) 700-8032www.southbaybmw.com

ChevroletSelman ChevroletText SELMANCHEVY to 48696Serving Orange County Since 19521800 E. Chapman, at 55 Fwy, Orange(888) 880-0996 www.selmanchevy.com

Infi nitiInfi niti of MontclairText INFINITICAL to 48696“Where the Customer is #1”10 Fwy Across From Montclair Plaza(Toll Free) 800/537-7309 www.infi nitiom.com

NissanGardena NissanText GNISSAN to 48696Home Of Low Payments1670 W. Redondo Beach Blvd., Gardena(310) 526-8516 www.GardenaNissan.com

NissanGlendale NissanText NISSAN1 to 48696“We Got Your MPG”727 So. Brand Blvd., Glendale(800) 311-7519 www.nissan1.com

ToyotaFrontier ToyotaText FRONTIEROIL to 48696We Don’t close Deals, We Open Relationships!23621 Creekside Road., Valencia, CA 91355888-781-1122 www.frontiertoyota.com

VolkswagenNew Century VW

Text GLENDALEVW to 48696DAS AUTO

1220 So. Brand Blvd., Glendale

(800) 813-8998

Ontario Volkswagen

Text to 48696Buy in Ontario & Save!

Ontario Auto Center

1-800-277-5041 www.ontariovw.com

Con Cars.com y su herramienta de comparación frente a frente, pu-edes instantáneamente comparar diferentes marcas y modelos de autos. Obtén el mejor automóvil para ti sin drama.

En la actualidad, los dueñosque se propongan vendersus viviendas saben que noes tan fácil como hace algu-nos años. La crisis econó-

mica ha dificultado que muchospropietarios vendan sus casas porun precio con el que se sientancómodos.

Pero la situación económica noes el único componente que con-tribuye a complicar la venta deuna vivienda, pues existen otrosfactores, algunos más obvios yotros menos, que pueden afectartambién el valor de la misma.

• Ubicación: la ubicación de unavivienda es sin dudas su mejor opeor factor de venta. Una casa conbuena ubicación no será tan difícilde vender como otra en un vecin-dario con problemas. Pero laubicación es mucho más que lareputación de un barrio, especial-mente en los últimos años. Lospropietarios que viven en unabarriada o complejo de viviendas

con numerosos juicios hipoteca-rios podrían enterarse de que esaspropiedades afectadas estándisminuyendo el valor de su pro-pia vivienda.

• Apariencia: la apariencia deuna vivienda es otra variableobvia que pudiera afectar su valorde reventa. Los dueños podríandesear que refleje su propia indi-vidualidad, pero eso no ayuda a lahora de vender. Si la pintura exte-rior se sale de lo común, entoncessería inteligente elegir un colormás tradicional antes de colocarel letrero de “Se vende”. Lo mismoocurre con el interior.

• Tamaño y estilo: otro elementoa considerar cuando se quierevender una vivienda es su tamaño

y estilo. Una vivienda que sedistingue en su cuadra podríallamar la atención, pero no siem-pre resulta atractivo a los compra-dores potenciales. Por tanto, unacasa colonial en medio de unacalle de casas contemporáneas sedestacará, pero por razones nega-tivas, pues parecerá obsoleta yfuera de lugar, algo que no legustaría a ningún comprador.

• Fuera de lo común: en muchasformas, la uniformidad no seconsidera como un rasgo admira-ble. Pero a la hora de vender unavivienda, la uniformidad podríamarcar la diferencia entre unaventa rápida o una permanenciaen el mercado de meses o de años.• Fecha de construcción: las vivien-

das más antiguas pudieran tenercarácter y un sentido de nostalgia,pero los tasadores toman la edaden consideración a la hora de

determinar el valor de una vivien-da. Además, generalmente loscompradores se inclinan haciaviviendas más nuevas.

Los factores son innumerables, depende del barrio, las condiciones y el momento.

Son muchos los factores que puedenperjudicar el valor de la vivienda

METRO EDITORIAL SERVICES

CORT

ESIA

DE

MET

RO E

DITO

RIAL

SER

VICE

S

LA VENTA DE UNA CASA NO ES COSA FÁCIL

Page 24: Fds junio 7 2014

28 DE JUNIOCon Fuegos Artifi ciales

JUNE 28THwith Fireworks

Text MARIACHI to 97579 for your chance to win 10

tickets to take Dad and the Family to

Mariachi USA

NO PURCHASE NECESSARY. Must be U.S. legal resident residing in CA or NV, 18 or older. Text MARIACHI to 97579, 5/19/14-6/15/14. Requires 2-way text message capable phone and digital service. For every text you send, you will receive 1 text reply back. Notice: Your mobile provider may charge you for each text sent/received. Warning: message and data charges may apply. For help send HELP to 97579. Send STOP to cancel. T&Cs & Privacy Policy at http://dpsgstore.hipcricket.com. Entries must be rec’d by and promotion ends 6/15/14. For Offi cial Rules/mail-in entry, print your name and residential address on a 3x5 card & mail to: 2014 Squirt Take Father to the Mariachi USA Sweepstakes, PO Box 6136, Dept. F, Clear Lake, MN 55319. Mark outer env. with entry or rules. Subject to full Offi cial Rules. Void where prohibited.

™™

®®

Mariachi Cobre, Mariachi Nuevo Tecalitlan, Mariachi Los Reyes,Mariachi Reyna De Los Angeles,Mariachi Mi Tierra Querida,Junko Seki, Folklorico Mi Tierra

Presentado por Rodri J. Rodriguez

LAA23

8091

9-2

General: Oferta por tiempo limitado, hasta agotar existencias. Incluye solo tarifas reglamentarias, no incluye cargos recurrentes al consumidor. Oferta no válida en Indiana. La disponibilidad del teléfono elegible puede variar y no se garantiza. Se cobra un cargo de promoción de $10 por única vez al aceptar la oferta; no se cobra cargo depromoción para reactivaciones. Con cualquier cambio de teléfono se pierde el derecho a la tarifa promocional y el servicio se cobrará según las tarifas disponibles. Disponible solo en tiendas o distribuidores autorizados de MetroPCS; no disponible en línea ni en tiendas minoristas nacionales. No disponible para el Plan familiar ni para eldescuento por el Plan familiar. Cobertura y servicios no disponibles en todas partes. Las tarifas, los servicios y las funciones están sujetas a cambios. Los servicios de MetroPCS son solo para uso personal.

Detalles del plan: la oferta del plan de servicio de $25 al mes incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, correo de voz, llamadas locales y de larga distancia, cobertura nacional, llamadas entre 3, identificador de llamadas y llamada en espera. Oferta no disponible para teléfonos BlackBerry®, Android™, Windows Phone® y otrossmartphones. Los teléfonos Trae tu propio dispositivo (BYOD) no son elegibles para el plan promocional. No disponible con otras funciones adicionales que no sean el seguro MetroGUARD™, el plan de llamadas a México de $5 al mes y el servicio adicional de Mensajería de fotos (MMS). La función adicional de Mensajería de fotos no estádisponible para teléfonos GSM. El plan de llamadas a México de $5 al mes en oferta incluye llamadas a todos los proveedores de servicio de líneas fijas (a partir del 20/5/2013) y mensajes SMS ilimitados disponibles a los siguientes cuatro (4) proveedores de servicio: America Movil (Telcel), Telefonica (Movistar), Nextel Mexico y Iusacell. Ellistado específico de destinos para llamadas y SMS ilimitados está sujeto a cambios sin previo aviso. No se garantiza la entrega de los mensajes de texto. Se aplican ciertas restricciones. Consultar los Términos y condiciones del servicio de larga distancia internacional ilimitada (UILD) y los Términos y condiciones del servicio de Metro PCS(incluyendo la disposición de arbitraje) en metropcs.com.

Derechos de autor y marcas comerciales: Las marcas y marcas comerciales relacionadas con MetroPCS son propiedad exclusiva de T-Mobile USA, Inc. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Copyright ©2014 T-Mobile USA, Inc.

Impuestos y tarifas reglamentarias incluidas. Solo en ciertos teléfonos. Las llamadas ilimitadas a México incluyen solo llamadas a líneas fijas.Se cobra un cargo de promoción de $10 por única vez. Se aplican otras restricciones.

Llamadas ytextos sin límites.

Tienda Corporativa de MetroPCS