Fds julio 12 2014

21
Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo. Como un buen vecino State Farm está ahí ® . MEJORA TU ESTADO ® . LLÁMAME HOY. El arte de ahorrar Combinar para salir ganando. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm General Insurance Company, Bloomington IL. 1304112 statefarm.com ® Sheldon Stokes, Agent Insurance Lic#: 0D33115 1822 E Carson Street Carson, CA 90745 Bus: 310-935-2212 © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Fin de Semana / julio 12 de 2014

Transcript of Fds julio 12 2014

Page 1: Fds julio 12 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Sheldon Stokes, AgentInsurance Lic#: 0D331151822 E Carson StreetCarson, CA 90745Bus: 310-935-2212

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Fds julio 12 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Bruce Bender, AgentInsurance Lic#: 0496376201 W La Habra BlvdLa Habra, CA 90631Bus: 562-697-1544

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 3: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

La fachada es de un negociode encomiendas, ubicado apocos metros del parqueMacArthur. Sin embargo, ensu interior han instalado un

estudio con una consola y cincomicrófonos, en donde se origina laprogramación de radio Sin Fron-teras.

“Llevamos paquetes por libra aGuatemala”, se lee en uno de loscarteles de la empresa que patro-cina la estación, cuya señal através del internet no sólo llega aesa nación centroamericana, sinoa todo el mundo.

“Con la ayuda de la tecnologíapodemos hacer transmisión decualquier evento”, explica el pro-ductor y locutor Jhonny Gonzá-lez. “La radio nació para conectara la gente de México, El Salvadory Guatemala, por eso le pusimosSin Fronteras”.

Desde principios de 2013, cuan-do comenzaron a transmitir víainternet, se trazaron como metadarle esperanza a la comunidadmigrante por medio de entrevis-tas, noticias y servicios sociales desu interés, sin faltar la programa-ción musical y cultural.

“Hemos recibido reportes degente que vive en Nueva York,Chicago, Miami y San Francisco”,

agrega González, detallando quela audiencia envía sus comenta-rios utilizando las redes sociales,correos electrónicos y llamadastelefónicas al estudio.

Para hacer trascender lo queeste proyecto radiofónico estabarealizando, los empresarios Geró-nimo y Antonio Pastor Hernán-dez, padre e hijo respectivamente,se pusieron en contacto y estable-cieron una antena para reproducirla señal en Guatemala.

Los locutores angelinos trans-miten los sábados y domingos enel horario de 7:00 a.m. hasta elmediodía, pero desde diciembrede 2013 cuentan con diversosprogramas de su estación herma-na en suelo chapín, en el 91.9 FM.

“Este proyecto es diferenteporque estamos luchando porcambios en nuestra comunidad”,asevera Pablo Carrillo, presidentede la Asociación de Vendedoresde la Calle 6 y locutor de esteproyecto.

“Unidos podemos tener una vozque se traduce en un bien común”,añade.

En ese sentido, la radio haservido para generar fondos eco-nómicos que se han utilizado en laconstrucción de iglesias, escuelas,canchas de futbol y para otorgarbecas en Guatemala, de donde soncasi todos los que participan enesta iniciativa comunitaria.

“Cuando alguien fallece y notiene los recursos para hacerllegar el cuerpo, hacemos activi-dades y recaudamos fondos”,manifiesta la locutora Karla Ba-rrera, quien al igual que sus cole-gas realiza esta labor de formavoluntaria.

La compensación al trabajo querealizan, dicen los participantes,llega con el agradecimiento delpúblico, cuando pueden resolverun problema o le entregan ayudaa alguien desamparado.

“Nos llaman y alientan paraseguir con la programación; escuando te das cuenta que estáshaciendo algo por los demás”,dice Barrera. “Ayudar a las perso-nas me da tanta satisfacción, esalgo único que te llega al corazóny te hace mejor persona cada día”.

Por su parte, Erika Hernándeznació en el Sur de California ydurante la semana trabaja comoasistente médico; pero desde haceun año se incorporó a este proyec-to, dando el punto de vista comohija de inmigrantes en los temasque abordan.

“Me gusta compartir con migente, estar con ellos a través de laradio es emocionante”, asegura lalocutora de 22 años, cuyos padresson de Totonicapán, en donde segenera la señal abierta para terri-torio chapín.

En medio de la juventud, apare-ce la experiencia de Omar Ocaña,un inmigrante mexicano que lleva

14 años en la radiodifusión. Sinembargo, la mayor parte de suvida la ha dedicado a la música yal canto.

“Me gusta [la radio] porque haygente joven que viene empujandofuerte y por la unidad que tene-mos aquí”, manifiesta el animadorde 61 años. “Nos han llamado deEspaña, Japón y Guatemala, esincreíble porque hay conexióndirecta”, concluye.

Comenzó por internet, pero ahoracuenta con una estación hermanacon señal abierta en Guatemala

Talento de la radio Sin Fronteras: Karla Barrera, (i) Jhonny González, Omar Ocaña, Erika Hernández y Pablo Carrillo.

Por SOUDI JIMÉNEZ213.237.4584/LOS ÁNGELES

SOUD

I JIM

ENEZ

/ HO

Y

EL DATORADIO SIN FRONTERASSitio web: sinfronterasradiofm.comFacebook: sinfronterasradiohdTeléfono: 213.434.4516Detalle: Transmisión en vivodesde Los Ángeles, los sába-dos y domingos de 7 a.m. a 12del mediodía.

“Nos llaman y

alientan a seguir con la

programación; es cuando

te das cuenta que estás

haciendo algo por los

demás”.

KARLA BARRERAlocutora

HACEN RADIO CON VOCACIÓN COMUNITARIA

Page 4: Fds julio 12 2014

3FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

PRECIOSBAJOSGARANTIZ

ADOSAd match signifi ca precios bajos garantizados.*©2014 Wal-Mart Stores, Inc.* Nuestras tiendas igualarán los precios de productos idénticos anunciados de forma impresa por competidores locales. No es válido por compras hechas en Walmart.com. Hay restricciones. Más información en las tiendas.

Comprueba cómo puedes ahorrar.tu mismo

ABRIMOS EL 16 DE JULIO

Del Amo Blvd. & Avalon Blvd.

Page 5: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

4HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Hace unas cuantas semanas,las hermanas Karen ySindy Laurel se unieron aléxodo de jóvenes de Cen-troamérica, con la espe-

ranza de reencontrarse con sumadre, quien dejó su pueblo hacemás de una década, en busca deun trabajo en Estados Unidos.

Con tanta gente yendo hacia elnorte, ahora parecía el momentoindicado para reunirse. Las ado-lescentes llenaron con ropa unamochila, mientras que su mamáles pagó a un coyote para quecondujera a sus hijas y a unajovencita de 10 años, también desu pueblo, hasta EE.UU. , a más de2,000 millas de distancia.

Cruzaron hacia México a travésdel río Suchiate en una cámara deauto, y después viajaron princi-palmente en autobús. Ellas pare-cían encontrarse entre lasafortunadas, ya que habían evita-do las extorsiones, las violacionesy otros crímenes que sufren milesde inmigrantes que hacen el reco-rrido hacia el norte. Afortunadashasta ese momento, cuando unagente de inmigración las bajó delautobús en el que viajaban por elcentro de México.

Detenidas durante una semanaen un albergue cerca de la Ciudadde México, junto a una docena deniños y niñas, comieron pizza ymiraron telenovelas hasta quefueron regresadas a su casa.

"Yo lloré, lloré y lloré", diceKaren, de 15 años. "Sólo cuando via otros niños junto a mi pudecalmarme".

Sindy, un año mayor que suhermana, se había memorizado elteléfono de su mama en Carolinadel Norte, comentó que lo únicoque quería era conocerla.

"La conozco sólo por las fotos",dijo Sindy.

Algunos centroamericanos sehan sentido motivados a salir desu país por los rumores que asegu-ran que los niños que logran cru-zar a EE.UU., podrán quedarse avivir legalmente. Pero otras de lasrazones que incentivan la migra-ción es el deseo de las familias devivir juntas, la violencia en suspaíses de origen, la pobreza y lafalta de oportunidades.

Guatemala, Honduras y ElSalvador, el llamado triángulo delnorte de Centroamérica, se en-cuentra entre los países más po-bres y peligrosos del hemisferio.Plagados de pandillas y de lacreciente presencia de los cártelesmexicanos, estos países han vistocrecer sus tasas de homicidios enun 99 por ciento en la última déca-da, mientras que el índice actualde criminalidad es cinco vecesmás elevado que en EE.UU., deacuerdo a un nuevo estudio de laorganización Action on ArmedViolence, con sede en Inglaterra.

El papá y el abuelo de Karen ySindy, fueron asesinados y sucrimen nunca fue resuelto. Lafamilia no puede seguir pagandolos estudios de Sindy. El pueblo en

el que viven, Horcones, en elestado de Jutiapa, cerca de lafrontera con El Salvador, no pue-de pagar su servicio de electrici-dad o de agua al gobierno federal.

Las casas, en contraste, reflejanla riqueza que les proporcionanlas remesas que les llegan desde

EE.UU. por personas que tuvieronla oportunidad de emigrar. Mu-chas de estas casas están bienconstruidas, con sólidas columnasde metal, techos bien acondicio-nados y hasta columnas estilogriego o romanas. En la casa de lafamilia Laucel, por ejemplo, la

cocina cuenta con un refrigeradorWhirlpool, nuevo, que se encuen-tra semivacío; tiene también unaestufa nueva de cuatro quemado-res que no está conectada. Pero eldinero llega, algunas veces espo-

DESESPERADOS POR LLEGAR AL NORTEConocer a su madre, ayudar a sufamilia o escapar de la violencia,son algunos de los motivos de salir

Por TRACY WILKINSONLOS ANGELES TIMES

CONTINÚA EN LA PÁGINA 8

"O te dedicas a las drogas y

a la violencia, o tienes que

agarrar tu mochila e irte a

los Estados Unidos, tan

simple como eso".

GERARDO SALAZARSacerdote de la iglesia de Nueva Concepción

"Iba contenta junto a los

otros niños y pensaba que

finalmente iba a conocer a

mi mama",

KARENniña inmigrante que fue detenida en México

Una niña de 9 años, de verde, cruza con su familia el ríoSuchiate, en una balsa de madera y cámaras inflables.

El Carmen es una de las zonas fronterizas más popularesentre México y Guatemala por donde pasan niños migrantes.

El cruce de inmigrantes de Guatemala a México a través delrio Suchiate es uno de los más transitados por los niños.

Wilson Uvaldo de 12 años fue deportado de México a su natalQuetzaltenango, Guatemala. Su abuela lo recibe contenta.

Un hombre conocido como el ‘El Rambo’ levanta una de las balsas en las que los inmigrantes cruzan la frontera entre México yGuatemala. En los últimos meses, ha habido un incremento de menores que piden cruzar hacia el norte.

Page 6: Fds julio 12 2014

5FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

Amy Loh, AgentInsurance Lic#: 0H60631111 E Huntington Drive

Arcadia, CA 91006Bus: 626-447-5539

Khajak Boyajian AgentInsurance Lic#: 0I21856

3844 E. Foothill BlvdPasadena , CA 91107Bus: 626-792-4838

Armen Bubushyan, AgentInsurance Lic#: 0G31081

1242 E Colorado Blvd Suite APasadena, CA 91106Bus: 626-765-9440

Jonette Phillips, AgentInsurance Lic#: 0C19779

3452 E. Foothill BlvdPasadena, CA 91107Bus: 626-795-3227

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte deahorrar

1304114Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.

State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

877-718-8217877-718-8217

LAA2476723-3

Términos y condiciones importantes: Ofertas Promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del período promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual normal vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos Adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Servicio DVR, $12; Joey, $7, Super Joey, $10. Requisitos de Instalación/ Equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que calfi quen y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. Las ofertas fi naliza el 1/16/15 El regalo con compra es cortesía de Satellite TV Station y será entregado al cliente en el momento de activación, sin forma de redención.

*Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Aplica cargo por DVR y receptores según el número de habitaciones. Para ver remotamente se requiere conexión a Wi-Fi o la función Hopper Transfer Estándar.

¿TIENE DIABETES?NRI OFRECE:• CLÍNICA DE DIABETES GRATIS • OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR EN ESTUDIOS CLÍNICOS

PARA MÁS INFORMACIÓN:

866-700-4242

2010 Wilshire Blvd, Suite 302Los Angeles, CA 90057

LAA25

1556

2-1

Page 7: Fds julio 12 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o12

ydo

min

go13

deju

lio

del2

014

6

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operat-ing environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

Home of Fast, Friendly,Knowledgeable Service

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Prices Good Saturday, July 12, 2014 Through Thursday, July 17, 2014.Prices subject to change after Thursday, July 17, 2014.

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

Oxnard Store Only: M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

SPECIAL FINANCING!Fry’s Credit offers three separate financing programs depending

on the item being purchased. The terms of the program are one of the following: 365 days, 730 days or 1095 days.

NO INTEREST if paid in full within 365 or 730 or 1095 days ††

Monthly payments required. Interest will be charged to your Account from the date of purchase if Promotional Plan balance is not paid in full within 365 or 730 or 1095

days according to the specific term that matches the promotional item purchased or if minimum monthly payments are not made by Due Date. Making the minimum monthly payment may not pay off your promotional purchase in time to avoid interest charges.

††Valid on select items only. Financing Info: Subject to credit approval on the Fry’s Credit Account by First Electronic Bank. Min. Interest Charge = $2.00. Review your cardholder agreement, call 1-866-322-8008, or visit www.fryscredit.com for more info. Deferred Interest Info: Variable Standard APR = Prime Rate+23.74% (as of 05/01/14 it is 26.99%). Variable Penalty APR = Prime Rate+26.74% (as of 05/01/14 it is 29.99%). (NC0514)

#8082284

14.0" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY4GB

Smart & Stylish14"

HARD DRIVE500GB

#7970190/#8084684

14.0" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY6GB

HARD DRIVE750GB

TouchscreenNotebook

$5999#6745235

• 6 Each 1ft. Multi-Color LED Strips• 5 Extensions – 2 Each 1ft., 2 Each 2ft. and 1 Each 5ft. • 24-Button Remote • Dim and Bright Options • Energy Efficient

$348

#8075744

$298• Windows® 8.1• Intel Quad Core Processor • 32GB Storage • 2GB RAM• 1280x800 IPS Display

8"

#7903280

Venue Pro 8 Tablet 8.0" Actual Diagonal Screen Size

$298

8"• Windows® 8.1• Intel Atom Quad Core Processor • 64GB Storage • 2GB RAM• 1280x800 IPS Display

Miix 2 8" Tablet8.0" Actual Diagonal Screen Size

$9999#7348714

Omni Lighting System Home Accent Multi-Color Lighting Kit PLUS • Waterproof and Weatherproof LED Strips for Outdoor• 4 Each 2ft., 2 Each 2ft. and 2 Each 5ft. • 24-Button Remote • Dim and Bright Options • Energy Efficient $1499#6193749

Omni Lighting System Home Accent Multi-Color Expansion Set – 2-Pack• 2-Feet Multi-Color LED Strips • 1 Foot Extension• Energy Efficient $299#6193669

Omni Lighting System Home Accent 1-FootExtension Cable• Allows Custom Design for Routing Around, Up, Down or Behind Anything• Must Be Used with OLS Lighting Systems

$748Each

14"

Omni Lighting System Home Accent Multi-Color Lighting Kit PLUS

Page 8: Fds julio 12 2014

7FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operating environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

Fry’s Electronics, American Express® Cards, MasterCard, Visa Card, and Discover Network Card, Accepted at All Fry’s Locations

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Home of Fast, Friendly, Knowledgeable Service

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

OXNARD STORE M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

Prices Good Saturday, July 12, 2014 thru Thursday, July 17, 2014 Prices subject to change after July 17, 2014

“We Will Match Any Competitive Price*.” Before making a purchase from a Fry’s Electronics store, if you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will be happy to match the competition’s delivered price.*

“30-Day Low Price Guarantee*.” If within 30 days of purchasing an item from a Fry’s Electronics store you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will cheerfully refund 110% of the difference. Or if within 30 days of purchase you see

a lower current price from a local Fry’s Electronics store, Fry’s will refund 100% of the difference. To apply

for Fry’s price match promise, simply bring in your original cash register receipt and verifiable proof of a

lower current price.

*Note: Some products only offer 15 days. Other conditions apply. See additional terms and conditions at

http://www.frys.com/onlineads/0001507075

*Instant activation discount requires activation through Fry’s Electronics on new lines of service with new 2-year agreement on qualifying plan per line. Limit 5 phones per customer. Limited time offer. No Dealers. Subject to terms and conditions of carrier’s agreement, including, if applicable, activation/upgrade fees, credit approval and early termination fees. The Qualified upgrade discount requires a new 2-year agreement for qualified existing customers. See contract and carrier’s rate plan brochures for additional details. California customers to be charged sales tax based on price without activation, including items designated as “free” after instant savings. While Supplies last,

limited time offers. DROID is a trademark of Lucasfilms Ltd. and its related companies. Used under license. Beats Audio and the b logo are trademarks of Beats Electronics, LLC. Google, the Google logo, Android and Google+ are trademarks of Google, Inc. 4G LTE is available in more than 410 markets in the U.S.; see vzw.com. LTE is a trademark of ETSI.Coverage not available everywhere. See brochures and Terms and Conditions (including arbitration provision) at www.T-Mobile.com for additional information. T-Mobile and the magenta color are registered trademarks of Deutsche Telekom AG. ©2013 T-Mobile USA, Inc.**4G speeds delivered by LTE or HSPA+ with enhanced

backhaul. Available in limited areas. Availability increasing with ongoing backhaul deployment. Requires 4G device and compatible data plan. Learn more at att.com/network.

#7943560

• Great Sound with HD Voice• Built-In Motion Sensor

Tour Bluetooth In-Car Speakerphone

#7404105/#7404085/#7404045/#7404025/#7923550/#7923540

Mini USB Home Charger

Each

Limit 1 Per Customer Limit 1 Per CustomerLimit 1 Per Customer#8086654 #7761008

Hyper Series XR1330 Rotary Shaver

10000 BTU Window Air Conditioner

• HyperFlex™ Technology Allows the Entire Shaver Head to Adjust to Any Facial Angle to Help Reduce Irritation• PrecisionPlus™ Heads Comfortably Shave Both Long Hairs and Short Stubble with Ease• Li-Ion Battery with 40-Minute Runtime

• 24-Hour Programmable Timer; Window Kit Included• Electronic Controls, Digital Thermostat & Remote Control

$499

$1999#8086384

$6999$99.99 Regular Price

$30 Instant Savings

AfterSavings

$1999$24.99 Regular Price

$5 Instant Savings

AfterSavings

$21999$299.99 Regular Price

$80 Instant Savings

AfterSavings

$4999$79.99 Regular Price$30 Instant Savings

AfterSavings

Save 30%

Save 26%

Save 37%

• Interchangeable Heads• Trimmer Guide Combs

Quick Style Lithium All-in-One Trimmer

Limit 1 Per Customer

• 1 AMP• Pocket Size, Perfect for Travel

Wet/Dry Shaver

SD20000RED #6726895

• At 3.8 lbs, This Lightweight Vac with 9” Cleaning Path Allows You to Move Room to Room with Ease• Convert Easily to the On Board Crevice Tool for Reaching into Tight Corners and Furniture• Use the Easy Lift Off HandVac for Quick Pick Up on Counters, Shelves, Upholstery and Drapes!

Simpli-Stik Vacuum3 Convenient Vacuums in One! Stick Vac, Hand Vac and Detail Vac!

Save 20%

#8132005

Galaxy Note 8.0 Unlocked 4G Tablet

• Front Facing-Camera • S-Pen Technology

#8061434

• Android• 13 Megapixel Camera• 5.7" Display• S-Pen Technology

Galaxy Note 3Unlocked Smartphone

$50

$59999

$30

$34999

Page 9: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

8HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

La música del amor es

para toda época

Visítenos en www.LegadodelosSolitarios.com

Álbum disponible en

y

LAA2509655-1

rádicamente, pero cuandollega se utiliza para hacercompras importantes.

La mamá de Karen ySindy, Mirna, es una decinco hijos; todos, exceptouno, viven en el sureste deEE.UU. y envían dinero a sucasa y les llaman frecuente-mente a sus hijos que sequedaron en el país. Mirnano ha podido regresar.

La Casa Blanca informóque ha detenido a más de52,000 niños en la fronteraen lo que va del año.

De hecho, traer gente aEE.UU., es un gran negocio.Los coyotes, que en Méxicose encuentran vinculados alos cárteles de droga, pue-den cobrar hasta 7000 dóla-res por cruzar a unapersona. Estas redes de

traficantes, podrían estarestimulando el éxodo, min-tiéndoles a los migrantesacerca de las dificultades enel camino y dandoles espe-ranzas de que al llegar aEE.UU., serán autorizadospara vivir legalmente, se-gún dicen los expertos.

"La mayoría de los padresde familia están en EE.UU.,les piden a sus hijos que sevengan", dijo Merlín Palma,ama de casa y madre de doshijos que se encuentran enHorcones, esperando suturno para ser atendidas enuna sala de belleza. "Loscoyotes se los llevan, peroes muy peligroso. Les pro-meten mil cosas, pero yaque están en el camino,todo es diferente. Los niñossufren mucho".

El gobierno estadouni-dense le ha pedido repetida-mente a México que tomemedidas más severas para

bloquear el paso de cen-troamericanos que se diri-gen hacia el norte, pero lavigilancia es sólo en lugaresaislados. El Departamentode Inmigración de Méxicoasegura que el número demenores aprehendidos hacrecido en un 7 por cientoen lo que va del año.

Y es que muchos de losque son atrapados por losagentes, se hacen pasar pormexicanos, se aprendencanciones vernáculas outilizan lentes para el solmuy elegantes, típicos delos mexicanos que habitanesa zona del país.

En El Carmen, ciudad deGuatema, frontera conMéxico, decenas de niños yadultos llegaron en autobu-ses la semana pasada ycruzaron el río a través delanchas improvisadas.

La ruta era debajo delmismo puente en el que lasautoridades de inmigraciónmexicanas se encontraban.Los migrantes podían de-sembarcar a unos cuantosmetros de estos agentes, ypasar desapercibidos.

Mucho más adentro, enQuetzaltenango, en unalbergue para menoresdeportados, administradopor el gobierno, al menos 40jóvenes se encontrabanesperando a sus familiares,quienes debían presentar sucertificado de nacimiento,para poder llevárselos conellos. Las autoridades lespreguntan porque estoschicos se han ido de casa, yles muestran las películasde horror que les espera alcruzar México.

Entre esos padres defamilia se encontraba ZoilaSalazar, abuela de Karen ySindy, quien se sintió alivia-da cuando las vio. "Estabadesesperada desde que sefueron, estaba muy preocu-pada", dijo. "Pero hay mu-chos problemas ahí dondevivimos".

Ludvín Lima , de 15 años,también estaba ahí esperan-do a su mamá, Aura.

En su casa en NuevaConcepción, unos díasantes, una pandilla aterrori-

zó el estado de Escuintla, alsur de Ciudad de Guatema-la, dice Ludvín, quien indicóque quería irse al norte paraayudar a su familia. Ludvíntiene 10 hermanos de 7 a 32años, y su padre está enfer-mo y no puede trabajar. Lafamilia vive de la siembra.

"Es muy peligroso vivirahí", dice Ludvín mientrasse refugia bajo un árbol dealmendras.

Algunos de sus amigoshan sido asesinados porrehusarse a unirse a laspandillas y algunos de susfamiliares han escapado ala muerte. "Si los miras deuna forma en que no lesgusta, te pueden matar",dice Ludvín.

"Es muy doloroso ver aun niño partir", dice AuroraGonzález, de 40 años. "Lepides a Dios que los cuide,pero es todo lo que se puedehacer".

Lo mismo que en El Sal-vador y Honduras, las pan-dillas, muchas de ellasnacidas en Los Ángeles,han ocupado grandes por-ciones del territorio guate-malteco. Los tres países nohan logrado recuperarse delas guerras civiles quevivieron en la décadas delos 80 y 90.

Las opciones para losniños son casi nulas, dice elreverendo Gerardo Salazar,de la iglesia de Nueva Con-cepción.

"O te dedicas a las drogasy a la violencia, o tienes queagarrar tu mochila e irte alos Estados Unidos, tansimple como eso".

Durante las misas, Sala-zar le pide a los fieles querecen por los jóvenes yniños que han sido asesina-dos, en un pueblo dondecon 12 dólares se puedecontratar a un sicario.

De regreso en Horcones,Sindy y Karen regresaron asu casa el sábado. Fuerondirecto a su cuarto donde seencontraron con todas suscosas empacadas en cajas,ya que nadie esperaba queregresaran.

Karen, pequeña y delga-da, se ve retraída y no quie-re hablar mucho. Sindy, nosabe si reír o llorar.

Sindy asegura que elconocer a otros niños en elcamino le aminoró el temorde cruzar de México.

"Iba contenta junto a los

otros niños y pensaba quefinalmente iba a conocer ami mama", dijo. Agregó quele habían dicho que encuanto cruzara, se entrega-ra al primer agente de mi-gración de Estados Unidosque viera, pero no logróllegar tan lejos.

"[Pero]no me voy a darpor vencida", dijo Sindy.

El fotógrafo Michael RobinsonChávez en El Carmen y la

corresponsal especial AnnaBevan en Quetzaltenango

contribuyeron a este reportaje

...llegar al NorteVIENE DE LA PÁGINA 4

Por abajo del puente que une a México y Guatemala, un grupo de niños evade a las autoridades.

Sindy quería conocer a su madre en EE.UU., pero fue deportada.

Madres buscan a sus hijos quefueron deportados de México.

FOTO

S: LO

S AN

GELE

S TI

MES

/ HO

Y

Page 10: Fds julio 12 2014

9FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

Page 11: Fds julio 12 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o12

ydo

min

go13

deju

lio

del2

014

10

En una ciudad muy joven,fundada a principios de losaños sesentas como lanueva capital de Brasil, sedistinguen algunos de los

edificios más bellos y distinguidosdel continente.

En esta ciudad repleta de ofici-nas gubernamentales y que tieneel dinero que muchas otras ciuda-des no poseen, está un coloso conel nombre de un “gigante” que ledio dos campeonatos del mundo aBrasil en 1958 y 1962: el EstadioNacional Mané Garrincha. Eneste escenario se jugará el duelodel tercer lugar de hoy, sábado.Después de eso, este escenarioenfrentará lo que muchos de los12 escenarios mundialistas proba-blemente sufrirán: el olvido.

El Estadio Nacional, que iniciócon un presupuesto de $300 millo-nes pero que poco a poco fuellegando hasta los $900 millones,

es el segundo estadio más caro enel mundo detrás de WembleyEstadio de Inglaterra. Con unaestructura redonda, el EstadioNacional tiene un techo que cubretres cuartos de la cancha y lamayoría de los 72,788 asientosestán empinados para tener unabuena vista hacia el terreno dejuego. Con las remodelacionespara el Mundial, se convirtió en elsegundo estadio más grande en elmundo después del Maracaná.Aquí se disputó el encuentro entreSuiza-Ecuador, Colombia-Costa

de Marfil, Camerún-Brasil, Portu-gal-Ghana, Francia-Nigeria y elArgentina-Bélgica.

Después del partido de hoy porel tercer puesto, el Estadio Nacio-nal se convertirá en otro inmueblegigantesco vacío en una ciudadsin un equipo de primera división,el mismo problema que tienenestadios como el Castealo deFortaleza, la Arena das Dunas deNatal y el Amazonia de Manaus.

Las esperanzas de que la hin-chada por el futbol local crezcason muy grandes, aunque por

ahora solamente promedian alre-dedor de 11,000 aficionados porpartido en los encuentros de cuar-ta división. El Brasilia FC, quejuega en el campeonato regional,tiene una asistencia promedio dealrededor de 5,000 seguidores,mientras que el Legiao, que tam-bién milita en el campeonatoregional, promedia otros 5,000.

Otro conjunto, el Brasiliensejuega actualmente en un estadiollamado Boca do Jacaré y tampo-co tiene intenciones de jugar en elEstadio Nacional.

“Nuestro estadio es para 20,000,lo cual es lo que necesitamos”,había dicho el entrenador delBrasiliense, Marcos Soales a laagencia Reuters.

“Tienes que pagar renta alestadio, tienes que pagar a losempleados, seguridad y los equi-pos van a tener que pagar poresto”, expresó Soares. “Es unestadio gigante, para 70,000 per-sonas. Brasiliense no llenaría eseestadio. Para que ganes algo dedinero, necesitas meter unas25,000 personas y no vas a atraeresa cantidad para un partido decuarta división en el campeonatobrasileño”, agregó.

Otro de los retos que tienen enBrasilia es que como es una ciu-dad nueva y con mucha gente deotras ciudades trabajando aquí,muchos de los actuales residentesde Brasilia alientan a otros equi-pos de la republica, aunque esopodría cambiar con el paso de lasgeneraciones.

“Creo que la gente trabajaríamás y se dedicaría más a hacer unclub de elite en el futbol brasileño,ciertamente traería cosas positi-vas”, dijo en una entrevista conReuters el entrenador del Brasilia,Marquinho Carioca. “Creo que esdinero bien gastado porque esomotiva al futbol en Brasilia, eltener un estadio como este motivaa los atletas”, agregó.

A diferencia de una ciudadcomo Natal, con muchos proble-mas de infraestructura, Brasiliacuenta con mucho potencial quetiene más infraestructura que otraciudades y sobre todo, tiene lajuventud y la economía que otrasno tienen.

Brasilia, a quienes muchosatrae por su orden y al que elmismo New York Times describiócomo una “ciudad ordenada enmedio de un país de improvisacio-nes”, fue la segunda ciudad másvisitada en el Mundial al traer amás de 34 mil personas de 84nacionalidades diferentes durantela competencia, según el Ministe-rio de Turismo de Brasilia.

Cuando esta noche los cánticosde la afición dejen de escucharse,los tambores dejen de sonar y lossilbatos mueran en el silencio,comenzará la prueba real para eldeporte de Brasilia, una ciudadcon mucho futuro y los que mu-chos esperan que ese porvenir,incluya el futbol.

COLOSO DE BRASILIA

Por EDUARD CAUICHENVIADO ESPECIAL/BRASILIA FUTURO INCIERTO

PARA EL

El EstadioNacionalparece tener elmismo destinoque todos los“elefantesblancos” delMundial,aunque elfuturo de estaciudad juega a su favor

AP

Page 12: Fds julio 12 2014

11FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

El exdefensor mundialistacostarricense y actualentrenador del Saprissa,Rónald González Brenes,aseguró que parte del éxito

de su país en el Mundial de Brasil2014 se debe “a la paciencia” deun proyecto que empezó en 2007.

“Este proyecto comenzó con lavisión de una junta directiva en laFederación de Futbol de CostaRica que le dio prioridad al desa-rrollo en las divisiones menoresdesde 2007”, declaró GonzálezBrenes en Guatemala, donde suequipo jugó un partido amistoso.

El exfutbolista, autor de un golpara Costa Rica en el Mundial deItalia 90, destacó que el ascensotico se debe a un proceso queduró siete años y que requirió “depaciencia”.

“En nuestra cultura y en laregión no estamos acostumbra-dos a ser pacientes. En este pro-ceso hubo viajes de preparación,fogueos, alimentación especial,hospedajes y eso no viene delaire. Salió de la billetera de ladirigencia”, añadió el exdefensor,quien jugó y dirigió en Guatema-

la al Comunicaciones (entre 1998y 2001 como jugador y en 2011como entrenador).

La Selección de Costa Rica fueeliminada el sábado pasado delMundial de Brasil 2014 por Ho-landa en cuartos de final, mejo-rando así la actuación de Italia‘90, donde el país centroamerica-no se quedó en octavos anteChecoslovaquia (4-1), precisa-mente con gol de González.

El director técnico del Saprissaelogió a su país en cuanto a laformación de jugadores juvenilesy precisó que “la base del equipoque estuvo en Brasil” jugó losmundiales sub-17 de Trinidad yTobago 2001 y Finlandia 2003,además de los sub-20 de Canadá2009, Egipto 2009 y Colombia2011.

De acuerdo a los medios costa-rricenses, 12 de los 23 jugadoresque conformaron el equipo cen-troamericano en Brasil participa-ron en estos mundiales juveniles.

González se retiró como juga-dor en 2006 y de 2008 a 2011 diri-gió a la selección sub-20 de supaís en Egipto 2009 (donde logróel cuarto puesto del mundial) yColombia 2011.

“Y al final y no menos impor-

tante, hay que resaltar lacapacidad que tuvo elcuerpo técnico encabeza-do por José Luis Pintopara complementar todaesa experiencia de losjugadores en la can-cha”, concluyó el costa-rricense.

El exjugador costarricense ve un futuro lleno de cosas buenas para la selecciónde su país.

Según exmundialista Rónald González,Costa Rica ha sido constante en el proyectode crecimiento y el futuro se ve mejor aúnEFE GUATEMALA

EL ÉXITO DE TICOS SEDEBE A LA PACIENCIA

Copa Mundial Cobertura exclusiva desde Brasil Todos los lunes en Hoy Deportes. Todos los días en hoydeportes.com

EFE

Los cuatro partidos por los cuar-tos del Mundial promediaron másde 10 millones de televidentes enEE.UU. en las transmisiones eninglés de ESPN y de Univision.

El partido de Brasil y Colombiafue el partido con mayor audien-cia, 11,84 millones, de los cuales6,35 millones fueron en ESPN y5,49 millones en Univision.

El juego entre Holanda y CostaRica fue visto por 10,92 millones,5,79 en ESPN y 5,13 en Univision.

Alemania y Francia tuvo unaaudiencia de 9,6 millones (4,89 enESPN y 4,71 en Univision), y elArgentina ante Bélgica tuvo unaaudiencia de 8,81 millones (5,18 enESPN y 3,63 en Univision).

El promedio para los cuartos definal fue de 10,29 millones. ESPNanunció que su promedio de 5,58millones para los cuartos de finales un aumento de 29% comparadocon 2010, y de 68% comparadocon 2006. Su promedio de 4,19millones para los primeros 60partidos es un incremento de 42%comparado con 2010, y de 114%comparado con 2006.

AP

AUDIENCIA DE TVDEL MUNDIAL ENALZA EN EE.UU.

REUT

ERS

Page 13: Fds julio 12 2014

FD

S•

CO

NDA

DO

DE

ORA

NG

E•

Sáb

ado

12y

dom

ingo

13de

juli

ode

l201

412

GABY ESPINO, SOBRE EE.UU“Me duele lo que pasó con México porque juga-ron muy bien. Cuando vivía en mi país, siemprele fui a Brasil, porque Venezuela nunca ha ido aun Mundial, pero esta vez el torneo me ha cam-biado. Ahora le voy a Colombia y a Brasil. Mealegra que Latinoamérica haya brillado en estaocasión, pero me dolió la eliminación de EE.UU”.

JUAN SOLER, SOBRE ARGENTINA“Pase lo que pase, quiero quesean campeones del mundo,definitivamente. No están jugan-do ni la sombra de lo podríajugar ese equipo. Nuestro direc-tor técnico [Alejandro Sabella]no encontró el equipo y no lohará. Pienso que si los mucha-chos no ponen de su parte novamos a llegar lejos, pero decorazón deseo que ganen”.

Por TOMMY CALLE 213-237-4388/LOS ÁNGELES

CATHERINE SIACHOQUE, SOBRE COLOMBIA“Me siento muy feliz, [mi país y yo] nos sentimosfelices, porque llevamos 16 años de estar fuera dela Copa del Mundo y regresar con unos mucha-chos que vienen con muchas ganas y hambre deéxito, de figurar, de ganar, es toda una satis-facción. Lo mejor que nos pudo haber pasado esllegar a tener a este técnico [José Pekerman]”.

FOTO

S CO

RTES

ÍALAURA FLORES, SOBRE MÉXICO“Para mí ya valió, ya qué, ni modo, aunqueMéxico hizo un gran papel. [Memo] Ochoafue el gran héroe y el equipo se fue con lafrente en alto. [Rafa] Márquez no lo hizotan mal. Esa falta no debió haber sidomarcada, fue una falla del árbitro. Hoyno es el típico ‘jugamos como nunca yperdimos como siempre’. Hay unanueva visión de la Selección”.

JOHNNY SIGAL, SOBRE BRASIL“En Venezuela siempre hemos sido fanáticos de Brasil, y yo por supuestosiempre lo he visto como el equipo a vencer. Pero hoy México es el país que meha dado mucho a nivel personal y profesional. Aquí [en México] conocí el amor yestoy viviendo una nueva etapa de mi vida. Finalmente, creo que una vez másMéxico no tuvo suerte”.

ALEJANDRO BEDOYA, SOBREEE.UU.“Quise hacer algo especial para conmemorar esta ocasión, porqueindependientemente de ganar o perder, elhecho de haber llegado al Mundial, espe-cialmente a los Octavos de Final, es un logroincreíble. No podemos cambiar el pasado,pero podemos tomar un momento parareflexionar en lo que significa esta experiencia y usarla para motivarnos a seguiradelante. Nuestro siguiente paso, bien sea dentro o fuera de la cancha, es donde está todonuestro potencial. Tengo la motivación de seguirrecorriendo el camino”.

¿CÓMO VIERON LAS ESTRELLAS ASUS EQUIPOS EN LA COPA?

Page 14: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

13HOYLOSANGELES.COM/ESPECTÁCULOS

LAA2

2200

40-1

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!Visite a su CARDENAS Mas Cercano Este Mes Para Grandes Ahorres en Sus Cortes Favoritos de Carne De Res.

TIME WARNER

855.796.2626INTERNET • TELEVISIÓN • TELEFONO

TODOS CALIFICANY INSTALACION GRATIS

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

UNIVERSITARIA Y FEROZ CAZADORAA primera vista, Kendall Jones es una universitaria estadounidensecomún y corriente, pero detrás de su inocente sonrisa se escondeuna feroz cazadora de leones, rinocerontes y elefantes.La joven, de 19 años, estudiante de marketing en la UniversidadTecnológica de Texas, ha utilizado su cuenta oficial de Facebook parapresumir fotografías junto a los grandes mamíferos que ha matadoen África. Esto ha provocado la ira de varios defensores de la vidaanimal en todo el mundo, quienes han utilizado la red social parainsultar a Jones y calificarla de “enferma” y “depravada”.Además, se lanzó una petición a Mark Zuckerberg, presidente ycreador de Facebook, para que retire las fotos e inhabilite el sitio dela porrista bajo el argumento de que promueve la crueldad animal.Jones explica en su cuenta de Facebook que comenzó a cazar desdeniña, y a los 13 años viajó a Sudáfrica, donde mató a un rinoceronte.

ES BRUNA ALVIN TODA UNA BELLEZA BRASILEÑACon su encanto y belleza brasileña, Bruna Alvin ha conquistado el corazón de los mexicanos que sintoni-zan la serie Caipirinha Sunrise, la cual se transmite en “Los Protagonistas del Mundial”, de TV Azteca. La joven le da vida a Alessandra, hija de un hombre que les hace pasar bastante problemas a Luis García,Jorge Campos, Toño Rosique y Christian Martinoli. “Es muy divertido, no es como un trabajo, está in-creíble, los chicos son muy buenas personas, son lindos, tan amigos, está increíble, por mí seguiría graban-do con ellos por mucho más tiempo”, dijo. La modelo y actriz está encantada con esta oportunidad yespera pronto recibir propuestas de directores mexicanos para trabajar en televisión o cine. “Yo viví enMéxico hace un año y medio, viví allá y trabajaba más como modelo, sí quisiera ahora regresar paratrabajar en alguna telenovela, regresar y hacer otra cosa”, comentó.

LUPILLO RIVERAFUE AGREDIDOEN CALIFORNIA“El Toro del Corrido”, LupilloRivera fue atacado por manifes-tantes antiinmigrantes, quienespretendían impedir el paso deautobuses con indocumentadosprovenientes de Texas hacia lasinstalaciones de la PatrullaFronteriza. "Yo iba pasando poresa calle, no sabía que esoestaba pasando. Llegué, meempezaron a agredir sobre micamioneta, me bajé, la estacionéy me regresé para protestar encontra de ellos", declaró Lupillo.El cantante señaló que nada delo ocurrido fue planeado, y quefue después de las agresionesque decidió unirse a la marcha afavor de los inmigrantes.“Llegué con mi cartelón quedecía: ’yo soy tu jardinero, tuama de casa, el que construye tuhogar’, me metí en medio deellos a pelear mis derechos y meagredieron”, exclamó.

BREVES

LAURA ZAPATA DESATA FURIA DE COMUNIDAD GAYLa actriz criticó las manifestaciones de la comunidad LGBT en la explanada del Zócalo de la Ciudad deMéxico, y reprochó a las autoridades capitalinas por permitirlo.“Los del PRD nos han dejado en la Ciudad de México esto @ManceraMiguelMX @m_ebrard. Ténganlos (en)su casa, no en mi Zócalo”, escribió la actriz en su cuenta de Twit-ter junto a una foto en la que aparecen dos hombres posan entanga en el Zócalo. El mensaje polarizó las opiniones de usuariosde las redes: decenas de personas apoyaron el reclamo de Zapatamientras que otros tantos reclamaron a la villana de La Gata pocatolerancia. “Que te hacen Laura? Déjalos ser felices”, escribió elusuario @CesarDeLeija.

FOTO

S: A

AGE

NCIA

REF

ORM

A

Page 15: Fds julio 12 2014

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

14HOYLOSANGELES.COM/ESPECTÁCULOS

El nombre de Johnny Sigallogró popularizarse enMéxico durante su partici-pación en el reality musical“La Academia Bicentena-

rio” de TV Azteca en el 2010. Sin embargo, en Venezuela, su

país natal, Sigal ya venía sabore-ando el éxito con temas que alcan-zaron gran aceptación popular.

Pese al éxito de su álbum debut,el destino llevó a este joven can-tante a tierras aztecas para repre-sentar a su país en este reality,donde su vida dio un giro inespe-rado, pues fue ahí donde logrófusionar sus sueños, su carrera ysus sentimientos sin siquieraproponérselo.

Desde entonces, Sigal contócon el apoyo de su novia Esmeral-da Ugalde, la hermana menor deAna Bárbara, con quien compar-tió cámaras y escenario en elmencionado reality. Hoy, su sólidarelación ha contribuido al desa-rrollo de ambos tanto en el campoprofesional como en su vida per-sonal, pues juntos han logrado unequibrio en las dos facetas.

“Y estamos muy felices. Mehace sentir muy orgulloso de loque está logrando hasta ahora ensu carrera, ahora como actriz enla telenovela ‘Siempre Tuya Aca-pulco’ [que transmite AztecaAmérica 54]”, dice Johnny Sigalsobre su amada a ¡BRAVO!

A manera personal, Sigal con-fiesa que el mercado mexicano noes fácil y que ha sido una constan-te lucha debido a la múltiple com-petencia que hay, pero al finalseñala vale la pena porque diceque México le ha ofrecido muchasoportunidades.

Pero lo que más llama la aten-ción de su regreso a la escenamusical es el tipo de su propuestaque ofrece. Se trata de un álbumtitulado “Testimono” del cual sedesprende el sencillo “Tu llegada”,una balada romántica que poneen manifiesto la presencia delamor de una pareja que en mediode un momento complicado al-guien aparece para tenderte unamano, te ayuda a le-vantarte y logra ser tanfuerte su llegada quepuede curarte de todo mal.

“Es un disco con mucha actitud,con mucha vida, pues cuenta la

historia de una sobreviviente decáncer que a lo largo de doce añosde haber sido diagnosticada sigueen la lucha y parte de esa batallala ha dado por su actitud de afe-rrarse al presente, a sus valores, asu familia y a siem-pre tener una ideapositiva de las cosasque llegan a suvida”, cuenta Sigal.

La batalla contraeste mal que adiario cobra vidas yque mantiene entratamiento a milesde mujeres alrededor del mundo,la sufre su tía y madrina DanilaSigal desde hace algo más de unadécada y su enfermedad no hasido una razón para llorar o depri-mirse, sino un motivo de inspira-ción, cuyo testimonio de lucha lohabía reflejado, en un libro quetituló “Mis cuatro estaciones”.

Este documento que naciócomo una especie de diario con elfin de dejar su legado y experien-cia por escrito, finalmente sirvióde inspiración para la producciónmusical de su sobrino. “Y ella hasido una de las personas que másme ha apoyado moralmentecon este sueño que paramí también ha sido unalucha”, señala consentimiento el exintegrante delgrupo Tártara.

“Y es undisco inspira-

cional, motivacional con el quecualquier persona que esté pade-ciendo una enfermedad como elcáncer o una persona cualquieracomo tú o yo, que tenga proble-mas, se va a sentir identificado ”,

agrega eltambiénproductorde estedisco multi-género quecontiene 13temas in-cluido unaversión en

salsa del sencillo “Tu llegada”,cuyos arreglos se hicieron enVenezuela.

“No se trata de un disco concep-to, ni uno que se hizo para pegarun tema en el verano, sino que esun disco para escucharlo siempre.Es como si se tratara de un audiolibro con música, como se estuvie-ras escuchando capítulos musica-les de una historia”, explica el exestudiante de Ingeniería químicay administración que ha sidovinculado a la popular bandaGuaco, aunque realmente sólo haparticipado como invitado..

Para completar estelanzamiento, el

sencillo

“Tu llegada” viene acompañado deun cortometraje, el cual fue graba-do en Miami bajo la dirección deEduardo Whaite y Mike Tang, deOctopustudio, y en el mismo Sigalse ve acompañado de la actrizvenezolana Natasha Dominguez.

“Y me alegra que el video yaesté en rotación en MTV Tr3s,HTV, Mun2 y ahora comenzó asonar la versión en salsa de estosdos videos. El de la balada es uncortometraje, un video actuadoque cuenta la historia de un escri-tor que en un momento fue muyreconocido, pero la fama lo llevó auna gran depresión y un granvacío que lo sumergió en el alco-hol, pero conoció a una muchachacon la que se cruzó en un motel defin de semana.

Se enamoró a primera vista dela dulzura de su mirada y con sóloverla se dio cuenta que ella oculta-ba un secreto… su enfermedad ”,cuenta sobre este video.

En pie de batallaLa promoción de su disco llega

justo en plena transmisión delMundial Brasil 2014,pero eso no lepreocupa

sino que lo motiva, pues él esfanático de este deporte. “Y es quela música es la música y el deportees deporte. Pero ahora que seacabe el Mundial, porque el mun-do se paraliza, vamos a arrancarde nuevo en México, el país queme recibió y que espero que levaya bien en esta Copa al igualque todos los países latinos quecompiten’, señala el cantante.

Pese a que Johnny Sigal, de 34años, decidió residenciarse desdeel 2010 en México, dice que sucorazón aún se encuentra atado asus raíces y más aún con la situa-ción de violencia que en estosmomentos enfrenta Venezuela.

“Pues sí, no he tenido oídossordos de lo que está pasandoallá. Uno se va de Venezuela peroVenezuela no se va de uno. Yrealmente me da mucho dolor verla desunión que hay y las protes-tas que no son escuchadas. Es queno se está aspirando a tener unavida sobresaliente, sino a teneruna vida con recursos básicos,donde puedas salir a un parquecon tu hijo, ir a un cine, a teneruna vida sin temores, con lo basi-co de alimentación o vestimenta,pero lo que se ha generado es quehayan dos bandos de gente que seestán odiando por culpa de unideal que se sabe que ya fracasóhace tiempo”, lamenta Sigal.

LA LUCHA DE

JOHNNY SIGALEl joven venezolano retoma su carrera desde

México con una propuesta inspiracional

Por TOMMY CALLE 213-237-4388/LOS ÁNGELES

CORT

ESÍA

“Cuenta la historia de

una sobreviviente de

cáncer que [...] sigue

en la lucha”

JOHNNY SIGAL, Cantante

Page 16: Fds julio 12 2014

15FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

Guía de Certificado de Depósito Leyenda: Las tasas son efectivos al 7/1/14 y pueden cambiar sin nota. Las tasas pueden cambiar después de que la cuenta sea abierta. N/A significa que las tasas no están disponibles ni no ofrecieron en tiempo de prensa. Los rendimientos representan el rendimiento anual de porcentaje (APY) pagado por participando instituciones. Los honorarios pueden reducir las ganancias en la cuenta. Una pena puede ser impu-esta para la retirada temprana. El pago de interés es obligatorio para ciertas cuentas de no-compuesto. Los bancos, las economías, los corredores y las uniones de crédito pagan por anunciar en el guía de certificado de depósito que es compilada por Bankrate.com ®, una publicación de Bankrate, Inc. © 2014 Para aparecer en esta tabla, llame 888-768-4243. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Int Chking Money 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 60 mesesAcct Mkt Acct CD CD CD CD CD CD CD

Institución/Teléfono Dirección/Internet Min Min Min Min Min Min Min Min Min

Rendimientos disponible a inversionistas de area de Los Angeles http:latimes.interest.com

GUÍA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO

de Encuentre

los cupones

adentrofin semanawww.hoylosangeles.comSirviendo al Sur de California

A N U N C I O

Guía Hipotecario

LAS INSTITUCIONES, PARA PARTICIPAR EN ESTA GUÍA LLAME A BANKRATE.COM @ 888-768-4243

CONSUMIDORES NECESITAN MAS INFORMACION? LLAMENOS PARA AYUDARLES AL @ 800-645-3260

Community Commerce Bank Claremont, Monterey Park & Woodland HillsNA NA 0.10 0.30 0.50 NA 0.60 0.70 1.11909-625-7891 www.ccombank.com NA NA 10,000 10,000 10,000 NA 10,000 10,000 10,000Specials: Member FDIC, Penalty for Early Withdrawl, APY's accurate as of 07-06-14.

Predicción hipotecario

Source: Bankrate.com 2014

Each week Bankrate surveys mortgage experts to predictwhich way rates will go in coming weeks. Here is what they

say this week (7/3/14 - 7/9/14)

Up: 0%

Down: 53%Unchanged: 47%

PRESTAMISTAS, PARA QUE

SUS TASAS DE INTERESES

APAREZCAN AQUÍ,

LLAME BANKRATE.COM

@ 800-645-3260

Guía Hipotecario

Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR

Guía Hipotecario Leyenda: La tasa y el porcentaje de tasa anual (APR) son efectivas al 7/1/14. © 2014 Bankrate, Inc. http://www.interest.com. El porcentaje de tasa anual puede aumentar después de que consumación y puede variar. Los pagos no incluyen cantidades para impuestos y seguro. Los honorarios incluidos para cada anuncio encima de puede ser cargadopara abrir el plan. (A) Banquero de Hipoteca, (B) Corredor Hipotecario, (C) Banco, (D) Los ahorros y presta, (E) Unión de crédito, (F) Corredor de bienes raíces, Oficina de Bienes Raíces de California, (G) Licenciado por el Departamento de Supervisión de Negocios de California bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales, (BA) indica Banquero de Hipotecalicenciada, NYS Departamento de Depositar, (BR) indica Corredor Hipotecario registrado, NYS Departamento de Depositar., (los préstamos arreglaron por terceros partidos). “Llame para tasas” significa que las tasas actuales no estuvieron disponible en tiempo de prensa. Todas tasas son citadas con una cuenta mínimo de FICO de 740. Préstamos convencionales sonbasados en cantidades de préstamo de $165,000. Préstamos Jumbo son basados en cantidades de préstamo de $435,000. Puntos citados incluyen descuento y/o originación. Días de asegurar: 30 – 60. Las tasas porcentual anuales (APRs) son basados en tasas indexó completamente para hipotecas de tasa ajustable (Ajsts). La tasa porcentual annual en su préstamoespecífico puede diferir de la muestra utilizada. Los honorarios reflejan el pariente de cargas a la tasa porcentual anual. Si su pago inicial es menos de 20% del valor de hogar, Usted será susceptible al seguro privado hipotecario, o a PMI. Bankrate, Inc. no garantiza la certeza de la información que aparece encima de o la disponibilidad de tasas y honorarios en estatabla. Todas tasas, los honorarios, y otra información son susceptibles cambiar sin nota. Bankrate, Inc. no posea ninguna institución financiera. Algún o todas las compañías que aparecen en esta tabla pagan un honorario por aparecer en esta tabla. Si usted busca una hipoteca por encima de $417.000, la legislación reciente puede permitir a prestamistas en ciertasubicaciones a proporcionar las tasas que son diferentes de esos mostrado en la tabla arriba. Recomendamos que usted contacte a su prestamista para determinar directamente qué tasas pueden estar disponibles a usted. Para aparecer en esta tabla, llame 800-509-4636. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

LINEAR HOME LOANS 866-391-5864http://www.linearhomeloans.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $795 20% 3.92030 yr Jumbo Conforming 3.990 0.000 $795 20% 4.00715 yr fixed 2.990 0.000 $795 20% 3.06915 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $795 20% 3.15120 yr fixed 3.625 0.000 $795 20% 3.68730 yr jumbo 3.990 0.000 $795 20% 4.00510 yr fixed 2.875 0.000 $795 20% 2.989

No Application Fees! No Lock Fees! No Cancellation Fees!Fast Closing and Great Rates

Transparent / Up-Front Direct Lender(A) (B) 16541 Gothard Street, #104, Huntington Beach, CA 92647 CA DRE#01840960

AIMLOAN.COM 866-284-9121http://www.aimloan.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $1995 20% 3.97520 yr fixed 3.625 0.000 $1797 20% 3.74915 yr fixed 2.875 0.000 $1995 20% 3.0497/1 ARM 2.875 0.000 $1929 20% 2.9265/1 ARM 2.625 0.000 $1844 20% 2.82730 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $0 20% 4.16815 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $1995 20% 3.1915/1 ARM Jumbo Conforming 2.750 0.000 $1995 20% 2.818

Internet Direct Lender since 1998* View Rates and GFE Online,24/7* Apply and Lock Rate Online, 24/7* Guaranteed Fees*

(A) 4121 Camino Del Rio South, San Diego, CA 92108, NMLS#2890, 413-0477

AMERICA ONE MORTGAGE GROUP 866-442-9457/866-309-3461http://www.loanrhino.com

30 yr fixed 3.750 2.000 $799 20% 3.95730 yr fixed 4.000 0.000 $799 20% 4.04015 yr fixed 2.750 1.875 $799 20% 3.1115/1 ARM 2.500 1.000 $799 20% 2.81330 yr Jumbo Conforming 3.875 1.750 $799 20% 4.0577/1 ARM 2.500 1.000 $799 20% 2.77930 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $790 20% 4.14010 yr fixed 2.625 1.000 $799 20% 2.9373/1 ARM 2.500 0.000 $799 20% 2.624

Call Sat/Sun-Rates @ LoanRhino.Com-Purchase Specialist-(F) 1991 Village Parkway, Suite 205C, Encinitas, CA 92024, NMLS# 79460 CA DRE 1323980

ARCSTONE FINANCIAL, INC. 866-806-5506http://www.arcstoneinc.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $850 20% 4.04330 yr fixed 3.990 0.125 $850 20% 4.04315 yr fixed 3.000 0.000 $850 20% 3.0745/1 jumbo ARM 3.125 0.000 $850 20% 2.80115 yr Jumbo Conforming 3.125 0.375 $850 20% 3.19630 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $850 20% 4.14130 yr Jumbo Conforming 4.000 0.656 $850 20% 4.07915 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $850 20% 3.27815 yr fixed 2.990 0.125 $850 20% 3.082AAA Rated by the Better Business Bureau - Open Saturday & Sunday(F) 1917 Hillhurst Avenue, #205, Los Angeles, CA 90027 1468445

CAL FED MORTGAGE 877-3CALFED/310-378-2858http://www.calfedmortgage.com

Call for RatesCall for RatesCall for Rates

(B) 24214 Hawthorne Blvd Suite B, Torrance, CA 90505, NMLS# 290315 BRE# 01380851

IPL MORTGAGE, A DIRECT LENDER 866-570-6139http://www.iplmortgage.com

30 yr fixed 3.990 0.000 $895 20% 4.08430 yr Jumbo Conforming 4.000 0.000 $895 20% 4.03530 yr FHA Call for Rates15 yr fixed 3.000 0.000 $895 20% 3.08715 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $895 20% 3.3205/1 jumbo ARM 2.750 0.000 $1595 20% 3.0107/1 jumbo ARM 3.000 0.000 $1595 20% 3.10010/1 jumbo ARM 3.625 0.000 $995 20% 3.626

Direct lender. Loans to $10 million available.Jumbo 3, 5, 7 & 10yr ARMs with interest only option available

(F) 19762 MacArthur Blvd., Suite 110, Irvine, CA 92612, NMLS #264422 01174694

KINECTA FEDERAL CREDIT UNION 866-701-5539http://www.kinecta.org

30 yr fixed 3.875 1.500 $1800 20% 4.12415 yr fixed 2.875 1.000 $1800 20% 3.17930 yr Jumbo Conforming 4.000 1.001 $1800 20% 4.1185/1 jumbo ARM 2.625 1.000 $1800 20% 2.850

Rates are for purchase transactions only.NOT-FOR-PROFIT member CO-OP. Over 250,000 members, Easy to join.

Loans to $4mil. Ask for a Kinecta Purchase Ready Pre-approval!HARP Solution: You may finally be able to refinance & save.

Contact us for a free rate quote and mortgage checkup.(E) 1440 Rosecrans Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

Page 17: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

16HOYLOSANGELES.COM/RECETAS

Platos deliciosos, saludables y fáciles de preparar.

Encuentra las recetas y descarga el recetario en PDF en: www.goya.com

El verano es una épocapara pasar en familiao con amigos, perotambién es una bue-na oportunidad para

escapar de la rutina diariade los fines de semana. Acontinuación, le ofrecemosun par de alternativas rápi-das y fáciles de prepararpara que las comparta consus seres queridos ya sea enel campo, la playa o el par-que.

TACOS DORADOSDE CERDO6-8 porcionesPreparación: 20 minutosTiempo de cocción: 20minutosIngredientes:1 lb (500 g) de cerdo deshuesado.3 granos de pimienta negra1 diente de ajo, pelado1 cucharadita de sal4 tazas de agua3 cucharadas de cilantro,picado1 cebolla mediana, picada20 tortillas de maízAceite vegetal para freír1 lata de salsa de chilecolorado. Preparación:Coloca la carne, los granosde pimienta, el ajo y 1 cu-charadita de sal en unacacerola, agrega el agua ydeja hervir. Baja el fuegopara que hierva a fuego

minutos.Ingredientes:16 oz de arrachera (flapmeat)16 oz de pechuga de pollo1 oz de sal y pimienta6 tortillas de harina paraburritos1 taza (8 oz/250 g) de le-chuga1 taza (8 oz/250 g) de jitomates16 oz. de queso MontereyJack8 onzas líquidas de cremaagria1 lata de Chili Beans 1 lata de salsa roja de en-chiladas. Preparación:Coloca cubitos de arrache-ra en una sartén sobrefuego medio. Cocina yrevuelve hasta que sedoren y sazona con sal ypimienta. Coloca los cubi-tos de pechuga de pollo enuna sartén sobre fuegomedio-alto. Cocina y revuelve hastaque se doren. En una cacerola, calientalos frijoles refritos hastaque se mezclen. Apaga elfuego pero mantén lapreparación caliente. Coloca una tortilla calientesobre un plato y encimacoloca una cucharada defrijoles refritos. Agrega elqueso Monterey Jack ypon encima la carne de resy de pollo, la lechuga, eljitomate y la crema.

lento, tapa la cacerola ycocina por 35 minutos ohasta que la carne estétierna. Deja enfriar y luegodesmenuza la carne.Mezcla el cilantro con lacebolla picada y la salsa dechile colorado y sazonacon un poco de sal. Agregala carne desmenuzada a lamezcla y deja hervir por 5minutos. Coloca una cucharadagrande de la mezcla decarne en el centro de cadatortilla, enróllala y asegú-rala con 2 palillos. Cortacada taco por la mitad.Calienta el aceite vegetalen una sartén, agrega lostaquitos y fríelos hasta quese doren, luego retiralo ysirvelos con guacamole.

BURRITONORTEÑO6 porcionesTiempo de preparación: 45mins.Tiempo de cocción: 25

Tacos dorados de carne, para saborearlos donde quiera como ’snack’.

REDACCION HOY LOS ÁNGELES

PARA ESTE VERANOHace calor y es tiempo de camping, no te pierdas estas recomendaciones

Burrito norteño, fáciles de preparar y listos para llevar.

CORT

ESÍA

Page 18: Fds julio 12 2014

17FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

12y

domin

go13

deju

liodel2014

Vea el inventario de automóviles nuevos y usados desde su teléfono, lea las opiniones de los distribuidores, y vea los mapas de los concesionarios.

• Envíe el texto CARS al 52669 o• Envíe el código de distribuidor de más abajo al 52669

Directorio de Distribuidores de Automóviles del Sur de California

Impulsado por cars.com Confi dence Comes Standard®

Hasta 3 mens./semana. Pueden aplicar cargos por mens. y data. Envíe el texto HELP al 52669 para ayuda. Envíe el texto STOP al 52669 para cancelar. Puede recibir mensajes posteriores para clarifi car o confi rmar su solicitud de exclusión. Política de privacidad: privacy.tribune.com

¿AMAS EL DRAMA?Preséntale tu prometida a tu actual esposa¿ODIAS EL DRAMA?Compra un automóvil en Cars.com

BMWSouth Bay BMWText SBBMW to 4869618800 Hawthorne Blvd., TorranceSales (888) 655-8354 Parts/Service (888) 700-8032www.southbaybmw.com

ChevroletSelman ChevroletText SELMANCHEVY to 48696Serving Orange County Since 19521800 E. Chapman, at 55 Fwy, Orange(888) 880-0996 www.selmanchevy.com

Infi nitiInfi niti of MontclairText INFINITICAL to 48696“Where the Customer is #1”10 Fwy Across From Montclair Plaza(Toll Free) 800/537-7309 www.infi nitiom.com

NissanGardena NissanText GNISSAN to 48696Home Of Low Payments1670 W. Redondo Beach Blvd., Gardena(310) 526-8516 www.GardenaNissan.com

NissanGlendale NissanText NISSAN1 to 48696“We Got Your MPG”727 So. Brand Blvd., Glendale(800) 311-7519 www.nissan1.com

ToyotaFrontier ToyotaText FRONTIEROIL to 48696We Don’t close Deals, We Open Relationships!23621 Creekside Road., Valencia, CA 91355888-781-1122 www.frontiertoyota.com

VolkswagenNew Century VW

Text GLENDALEVW to 48696DAS AUTO

1220 So. Brand Blvd., Glendale

(800) 813-8998

Ontario Volkswagen

Text to 48696Buy in Ontario & Save!

Ontario Auto Center

1-800-277-5041 www.ontariovw.com

Con Cars.com y su herramienta de comparación frente a frente, pu-edes instantáneamente comparar diferentes marcas y modelos de autos. Obtén el mejor automóvil para ti sin drama.

Cuando usted dona a la campaña de Campamentos de Verano de Los Angeles Times, está ayudando a que los niños que lo merecen, de todo el sur de California, puedan seguir con sus estudios, reducir la brecha de aprendizaje y aprender nuevas habilidades académicas. Los campamentos de verano siempre traen nuevas amistades y experiencias.

Déle a los niños del Sur de California un verano inolvidable

Incluyo una donación de:c $25.00 c $50.00 c $75.00 c $100.00 c Otros $_____

Opciones de pago:c Mi cheque está incluido y es pagadero a: LA Times Family Fund

c Por favor, cárguelo a mi tarjeta de crédito:c Visa®

c MasterCard®c AmEx®

c DiscoverCard®

Tarjeta # Fecha de expiración

Nombre como aparece en la tarjeta (imprsión)

FirmaSu nombre y su donación podrían ser citados en futuras publicaciones. Para ser incluido, debe indicar su preferencia: c No, no publiquen mi información. c Sí, publiquen mi información.c Publicar un nombre que __________________________________

Nombre

Dirección

Ciudad Estado Código Postal Teléfono

Email

Enviar a: Los Angeles Times Summer Camp Campaign P.O. Box 100324, Pasadena, CA 91189-0324

Haz clic aquí: latimes.com/Donate | Llamar al 1-800-516-3975 | Correo: Complete y regrese la forma

Done ahora y ayude a hacer la diferencia.

( )

LATSNC-HOYQ

Copa Mundial Cobertura exclusiva desde Brasil

• Todos los lunes en Hoy Deportes • Todos los días en hoydeportes.com

Page 19: Fds julio 12 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o12

ydo

min

go13

deju

lio

del2

014

18

JORNALEROS/DAY LABORERLISTINGS

Esta página es posible gracias a la colaboración de CARECEN que apoya a jornaleros en diferentes partes de la ciudad.

Please contact:Hector Cabral(213) 237-3453

[email protected]

For advertisingopportunities in Hoy’sHome Improvement Section

Para oportunidades depublicidad en la Secciónde Home Improvement

Carnicero Experiencia con todo tipo de maquina de carne. Artemio Lopez Gomez (213) 483-0136

Conductores Excelente record de manejo. Licencia Clase C. Luis Corado. Llame al (213) 220-1740

Construccion Conocimiento de topografia y Construccion general. Famailiarizado con la infraestructura. Ruden Rodriguez (213) 300-5780

Construccion Techumbre piso de madera decoracion de techo baldosa y pintor de varias pinturas. Trabajos garantizados. Luis Rodriguez. Llame al (773) 817-6581

Construccion Asistente de Construccion y demolicion. Aprendo rapido. Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Construccion Asistente de Construccion pintura demoli-cion y drywall. Fidel Gonzalez (213) 248-0486

Construccion Asistente de Construccion. Familizado en instalacion de piso carpinteria y baldosa. Juan Perez. Nu-mero (323) 712-1317

Construccion Professional en Construccion soy experto en albanil. Jesus Perez (512) 317-0304

Construccion Construccion general. Familiarizado con instalacion de piso de madera y ceramica. Jose (213) 271-7128

Construccion Experiencia en remodelacion y carpinteria. Buenos precios. Eulogio Xula. Llame al (23) 842-6713

Construccion Herfi Construc-cion-residencial y comercial. Precios razonables. Gilberto Herrera (213) 200-4423

Construccion Construccion basica. Instalo piso de ce-ramica y laminada. Tambien so pintor. Octavio Garcia (213) 235-5120

Construccion Remodelacion general. Experiencia en drywall pintura y instacion de piso de madera. Rudy Loopez (951) 305-2591

Construccion Construccion general y pintor. Precios razonables. Llame a Mariano Hernandez (213) 401-8564

Construccion Construccion general. Conozco framing stucco pintura drywall fence work tile. Tambien hago de reparaciones. Magdaleno Loaiza (213) 246-4956

Construccion Remoleda-ciones y pintor. Buenos trabajadores. Llame a Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Construccion Construccion general incluyendo pintura stucco formas cemento abili-tar hierro y barillas. Andres Lopez (213) 256-4006

Construccion Construccion general: conocimiento con-creto pintura carpinteria con varias tecnicas. Para precios flexibles llame Amadeo Perales (213) 483-0136

Construccion Conocimiento de contruccion general piso ceramico concreto y mas. Por favor llame Ismael Pirir (213) 995-7463

Construccion Trabajo en Construccion. Experiencia en pisos y framing. Mariano Bravo (213) 984-0867

Construccion Construccion general. Precios razonables. Me llamo Rogelio Diaz (213) 568-8072

Construccion Construccion general. Experiencias de muchos anos. Me llamo San-tos Abac (323) 399-7642

Demolicion Limpieza general y demolicion. Trabajo rapido y profesional. Jose Valladares. Llame al (213) 570-7998

Demolicion Experto en demo-licion y acarreo. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Por favor llame (323) 439-2629

Demolicion Tambien hago limpieza y accareada de ba-sura. Buen trabajo. Me llamo Oscar Dominguez (213) 570-4089

Electricista Experto en electricidad. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Llama al (323) 439-2629

Electricista Electricista. Buen precio y experencia. Luis Rodriguez. Llama al (773) 817-6581

Electricista Electricista. Experiencia de 22 anos en residencial comercial y industrial. Jose Luis Ramos (213) 909-2818

Empacadoras Experiencia en empacando. Trabajo rapido y limpio. Laura (323) 802-4605

Empacadoras Experienciaen empacando. Trabajador eficiente. Artemio Lopez (213) 483-0136

Empacadoras Experienciacomo empacador de bodega de telas. Juan Perez. Llame al (323) 712-1317

Empleos en general Experi-encia en ayudante te tienda. Laura (323) 802-4605

Empleos en general Tiene problemas consus ventanas? Tengo bastante experiencia con instalacion de venta-nas. Me llamo Jose. (213) 271-7128

Empleos en general Manten-imiento general y manejador. Eulogio Xula. Telefono (213) 842-6713

Empleos en general Muchos anos de experiencia. Instala-cion de puertas de garaje y limpieza profesional. Jose C. Martinez (213) 271-4092

Empleos en general Laborgeneral con experencia. Gra-cias por solicitar mis servicios. Jose V. Gonzalez (323) 424-5491

Empleos en general Conocimiento en trabajos con stacco. Llame a Miguel Lopez (323) 326-4858

Empleos en general In-stalcion de pisos. Especial-mente en banos y cocinas de yeso y sheetrock. Flavio Fierro (626) 435-7818

Empleos en general Asistente de manager de limpieza. Experiencia lavando carpetas. Artemi Lopez Gomez (213) 483-0136

Jardinero Professional en jardineriaplantacion y recorte de arboles. Jose Valladres (213) 570-7898

Jardinero Certificado por la ciudad de Los Angeles. Mariano Hernandez (213) 401-8564

Jardinero Jardinero en gen-eral. Buenos precios. Andres Lopez (213) 256-4006

Limpieza Soy buena traba-jadora. Estoy interesada en trabajo de limpieza de casa o oficina. Me llamo Laura (323) 802-4605

Mecanica Mecanica basica. Cambio de aceite llantas y frenos. Buenos precios llame Jose Martinez (213) 273-4092

Mecanica Angel Rivera soy mecanico. Soy responsible y tengo experiencia. Para buen trabajo (213) 884-8586

Mundazas Se va a mover? Ayudo con mudanzas y tengo experiencia. Me llamo Gon-zalo Ramirez (213) 483-0136

Mundazas Soy experto en mudanzas. Fidel Gonzalez. Llama al (213) 248-0486

Pintor Pintor professional. Por favor llame a Emilio (323) 812-2118

Pintor Pintor professional. Experto en poquito de todo. Gerardo Perez (213) 253-7393

Pintor Pintor con bastante anos de experencia. Llame a Luis Rodriguez (773) 817-6581

Pintor Soy buen pintor y apre-ndo rapido. Me llamo Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Plomero Experto en plomeria. Estimados gratis. Eduardo Sinay (323) 439-2629

Plomero Soy plomero con experienceia. Puede contar em mi. Jose (213) 271-7128

Servicios de Comida Experiencia de concina de preparador y cocinero. Llame a Octavio Garcia (213) 235-5120

Servicios de Comida Experencia en retaurante como busser. Me llamo Juan Rodriguez (323) 427-9453

Soldadura Cerca puertas electricas ventanas electricas. Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Page 20: Fds julio 12 2014

FDS • LA METROSábado 12 y domingo 13 de julio del 2014

19HOYLOSANGELES.COM/ENTRETENIMIENTO

AGÉNDAMEDESDE HOY

REGRESA EL CIRCO AL STAPLESCuándo: Del 12 al 15 dejulio.De qué se trata: El legen-dario circo Ringling Bros.and Barnum & Bailey pre-senta el espectáculo “Le-yendas” donde encontrará alos clásicos acróbatas,payasos, trapecistas y más.Dónde: STAPLES Center.1111 S. Figueroa St, LosÁngeles, CAAdm.: $20 - $115.Inf.: 213.742.7340

COLOMBIA EN L.A.CELEBRA CON EL GRUPO GALECuándo: 17 de julio, 10 p.m.De qué se trata: Los can-tantes del Grupo Gale lle-gan a Los Ángeles para

celebrar la independenciade Colombia. Tocarás todossus éxitos, como ’El AmorDe Mi Vida’ y muchos más.Dónde: Conga Room. 800W Olympic Blvd., Los Ángeles, CAAdm.: $30Inf.: 213.910.7887

ARTE MEXICANOEN LONG BEACHCuándo: Hasta el 13 de julioDe qué se trata: El artistamexicano Marcos Ramírez,quien ha hecho importantescontribuciones al desarrollodel arte contemporáneo enSan Diego y Tijuana, pre-senta su obra “El juego delengaño: de petróleo, fútboly otras apuestas”.Dónde: Museo de ArteLatinoamericano (MO-LAA). 628 Alamitos Ave.,Long Beach, CAAdm.: $9 adultos, $6 Adul-to mayor y estudiantesInf.: 562.437.1689

TEATRO ENBOYLE HEIGHTSCuándo: 18 de julio –

10 de agosto.De qué se trata: Estrenomundial de “Locked Up”(“Encarcelada”), una obrateatral que narra la historiade Santa Chavarría, unalatina que nace y crece enAliso Village Housing Pro-jects, en Boyle Heights, yque enfrenta los fantasmasde un pasado lleno de abusos.Dónde: Casa 0101. 2102 E1st St, Los Angeles, CAAdm.: $20 adultos / $17estudiantes / $15 residentesde Boyle HeightsInf.: 323.263.7684

FESTIVALPERUANO EN LOS ÁNGELESCuándo: 20 de julio, 12 m.De qué se trata: El 2doFestival Peruano en LosÁngeles presentará a losartistas Grupo 5, José Al-berto “El Canario”, LA PerúSalsa ALL Stars, VicenteQuevedo, Miguel AngelEspinoza, Sol del Perú,Raíces Peruanas, entreotros.Dónde: Hollywood Park

Casino. 3883 W CenturyBlvd., Inglewood, CAAdm.: $30 por adelantado/ $40 en la puerta. Estacio-namiento gratisInf.: 323.217.8970

MARISELA EN ANAHEIMCuándo: 17 de julio, 7 p.m.De qué se trata: La can-tante mexicana Marisela sepresentará en el Condadode Orange para compartirsus temas más populares,entre ellos “Enamorada yherida” y “Dios bendiganuestro amor”.Dónde: House of Blues,Anaheim. 1530 South Dis-neyland Drive, Anaheim, CAAdm.: $40Inf.: 714.778.2583

GLORIA ESTEFANEN HOLLYWOODCuándo: 25 de julio, 6 p.m.De qué se trata: La popu-lar cantante cubano-esta-dounidense regresa a LosÁngeles para presentartemas de su disco The Stan-dards y sus canciones más

conocidas también.Dónde: Hollywood Bowl.2301 N Highland Ave, LosÁngeles, CAAdm.: $13 - $172Inf.: 323.850.2000 / holl-ywoodbowl.com

LLEGA EL EXPO FAMILIA LATINACuándo: 19, 20 y 21 de julioDe qué se trata: Con casi200 exhibidores, el eventoEXPO Nacional de la fami-lia latina 2014 tendrá detodo, desde exámenes desalud gratuitos hasta entre-

tenimiento en vivo conestrellas famosas, regalos ymucho másDónde: Centro de Conven-ciones de Los Angeles(West Hall). 1201 SouthFigueroa St., Los Ángeles, CAAdm.: GratuitaInf.: nclr.org

TEOTIHUACÁN EN EL LACMACuándo: Lunes a domingo,excepto miércoles.De qué se trata: Exhibi-ción “The Painted City: Artfrom Teotihuacán” (“LaCiudad Pintada: Arte deTeotihuacán”) sobre losmurales en Los Ángeles yen Teotihuacán, México.Muestra disponible al públi-co haste el 7 de diciembre.Dónde: LACMA. 5905Wilshire Blvd, Los Ángeles, CAAdm.: $15 Adultos / $10mayores de 63 años / Gra-tuita para miembros y me-nores de 17 añosInf.: 323.857.6000 /www.lacma.org/event/painted-cities

CORT

ESÍA

Page 21: Fds julio 12 2014

El cupón de $10 es válido en compras por un mínimo de $30 antes de impuestos con cualquier forma de pago. La oferta no es transferible y debe presentarse en el momento de la compra en la tienda. La oferta puede combinarse con otras ofertas. El cupón de $10 se aplicará antes de los descuentos de porcentajes totales de la compra. La oferta no puede canjearse por dinero en efectivo. No se permite devolución de efectivo. La oferta no es válida para ajustes de precio de compras anteriores, la compra de Tarjetas de Regalo, el pago de una cuenta Kohl’s Charge, la compra de mercancías del programa Kohl’s Cares® ni otros artículos benéficos. La oferta excluye marcas de prestigio de cosméticos y cuidado de la piel y marcas de prestigio seleccionadas de fragancias. Para obtener una lista completa de estas marcas excluidas, visita Kohls.com/beautyexclusions o busca los carteles en nuestras tiendas. La oferta también excluye productos electrónicos seleccionados. Consulta los detalles en la tienda. No se aceptan fotocopias ni duplicados. Solo un cupón por cliente. El valor de devolución de la mercancía comprada con el cupón de $10 estará sujeto a un ajuste. Consulta los detalles en la tienda.

OFERTA PROMOCIONAL VÁLIDA PARA USO POR ÚNICA VEZ DEL 12 AL 20 DE JULIO DE

2014, EN LAS TIENDAS ÚNICAMENTE. UN CUPÓN POR CLIENTE.

OFERTA VÁLIDA SOLO EN TIENDAS DE CA.

PARA ENCONTRAR LA TIENDA MÁS CERCANA, LLAMA AL 1-800-837-1500 O VISITA KOHLS.COM

FDS140712

10$DE DESCUENTO

EN COMPRAS DE $30 O MÁS Consulta la parte inferior del folleto para obtener detalles de la promoción.

DEL 12 AL 20 DE JULIO