Fondos de inversión agosto 2015

56
GRUPO GVC GAESCO Fondos de Inversión Agosto 2015

Transcript of Fondos de inversión agosto 2015

Page 1: Fondos de inversión agosto 2015

GRUPOGVC GAESCO

Fondos de Inversión

Agosto 2015

Page 2: Fondos de inversión agosto 2015

2

1. Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

2. Fondos de Renta Mixta

3. Fondos de Retorno Absoluto

4. Fondos de Renta Variable

5. Rentabilidades de los Fondos

6. ¿Por qué GVC Gaesco?

Índice

Page 3: Fondos de inversión agosto 2015

1. FONDOS DE MERCADO MONETARIO Y RENTA FIJAGVC Gaesco Constantfons

GVC Gaesco Fondtesoro

GVC Gaesco Renta Fija

Page 4: Fondos de inversión agosto 2015

Enfoque totalmente fundamental.

La selección de los activos de Renta Fija tiene como base la relación entre los tipos de interés a corto, medio ylargo plazo con las tasas de inflación, actuales y previstas.

Otros criterios que monitorizamos son: La naturaleza del Emisor (Público, Privado, etc.) La solvencia del Emisor, su capacidad de pago de la Emisión. El Rating crediticio del Emisor y de la Emisión. Adecuación de la rentabilidad de la Emisión a sus riesgos objetivos. La duración y vencimiento de cada activo. La liquidez de la Emisión. La divisa de la Emisión. Tipo de instrumento (Cupón cero, flotantes, convertibles, etc.) La duración media de la cartera.

4

Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

La gestión del Mercado Monetario y la Renta Fija

Page 5: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo dirigido a inversores - ahorradores que buscan seguridad en sus imposiciones, por lo que la política deinversiones tendrá un marcado carácter conservador.

Objetivo

El Fondo invierte en Deuda Pública emitida por países de la Zona Euro, principalmente en valores nacionales deDeuda Pública con pacto de recompra a un día y con pacto de recompra inferior a una semana, sin perjuicio deque coyunturalmente pueda realizarse una inversión en valores de Renta Fija emitida por empresas privadas de altorating y máxima solvencia de dicha área geográfica, así como en menor medida en valores de Renta Fijadenominados en moneda no euro (máximo 5%) emitidos por estados soberanos.

El Fondo puede invertir también en Depósitos en entidades de crédito con vencimiento inferior a 1 año.

Política de Inversión

La duración media de la cartera será como máximo de 6 meses.

Índice de Referencia: Euribor a semana.

Fecha de Registro en la CNMV: 07.03.1996

Detalles

5

Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

GVC Gaesco Constantfons, FI

Page 6: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Fija a Corto Plazo que tiene como objetivo la obtención de seguridad para lospartícipes mediante una política de marcado carácter conservador.

Descripción y Objetivo

El 70% del patrimonio del Fondo deberá estar invertido en Deuda del Estado en euros. Podrá invertir hasta un30% de su patrimonio en otros valores de Renta Fija de corta duración, negociados en un Mercado secundarioorganizado y que cuenten con calificación crediticia mínima la que en cada momento tenga el Reino de España, asícomo en depósitos de entidades de crédito que tengan reconocida esa calificación mínima y en instrumentos delMercado Monetario que cumplan ese requisito.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Política de Inversión

La duración media de la cartera será inferior a 12 meses.

Índice de Referencia: Euribor a semana.

Fecha de Registro en la CNMV: 07.03.1991

Detalles

6

Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

GVC Gaesco FondTesoro, FI

Page 7: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Fija a Corto Plazo.

Descripción

El Fondo podrá invertir en valores de renta fija a corto plazo de emisores públicos o privados con una calidadcrediticia mínima la que tenga en cada momento el Reino de España. El Fondo podrá invertir hasta un 10% delpatrimonio en Depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la Unión Europeao que cumplan la normativa específica de solvencia. No se descarta una inversión de hasta un 5% del patrimonioen IIC financieras que sean activo apto y que no sean pertenecientes al Grupo de la Sociedad Gestora.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

El Fondo no invertirá en activos de Países Emergentes.

Política de Inversión

La duración media de la cartera no será superior a 2 años.

Índice de Referencia: Euribor a semana.

Fecha de Registro en la CNMV: 18.06.1986

Detalles

7

Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

GVC Gaesco Renta Fija, FI

Page 8: Fondos de inversión agosto 2015

2. FONDOS DE RENTA MIXTA

GVC Gaesco Bona – Renda

GVC Gaesco Renta Valor

Page 9: Fondos de inversión agosto 2015

Enfoque totalmente fundamental tanto para la Renta Variable como para la Renta Fija.

Cada Fondo tiene un rango de exposición en Renta Variable.

La inversión en Renta Variable se pondera en función del descuento fundamental. Se traza una distribuciónNormal donde la media es la valoración fundamental del activo, y la desviación estándar expresa la variabilidadde la valoración. En la curva se representa el precio de mercado del mismo. Se determina la probabilidad deque el activo esté “barato”. La exposición a Renta Variable se fija en función de dicha probabilidad.

La selección de los activos de Renta Fija tiene como base la relación entre los tipos de interés a corto, medio ylargo plazo con las tasas de inflación.

Otros criterios importantes en Renta Fija son: El rating y la solvencia del emisor (empresa, el Estado) y la emisión. La duración de cada bono.

La duración media de la cartera.

¿Cómo se gestiona el porcentaje de exposición en Renta Variable de los Fondos Mixtos?.

9

Fondos de Renta Mixta

Los Fondos de Renta Mixta se adaptan a los mercados gracias a su flexibilidad

Page 10: Fondos de inversión agosto 2015

Ejemplo 1:

Probabilidad que la bolsa esté barata: 99,9%.

Si el Fondo Mixto A puede invertir en RentaVariable un máximo de un 30%, los gestores deGVC Gaesco tomarán como referencia paratomar las posiciones una inversión base enRenta Variable de:

30% * 99,9% = 29,97%

X (media) = Valoración fundamental del activo

¿Cómo se gestiona el porcentaje de exposición en Renta Variable de los Fondos Mixtos?

Probabilidad que la bolsa esté barata:1 – Probabilidad que la bolsa esté cara

P = Precio actual del activo

Probabilidad que la bolsa esté cara

Ejemplo 2:

Probabilidad que la bolsa esté barata: 70%.

Si el Fondo Mixto A puede invertir en RentaVariable un máximo de un 30%, los gestores deGVC Gaesco tomarán como referencia paratomar las posiciones una inversión base enRenta Variable de:

30% * 70% = 21%

10

Fondos de Renta Mixta

Los Fondos de Renta Mixta se adaptan a los mercados gracias a su flexibilidad

Page 11: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo Mixto Global.

Descripción

La inversión en valores de Renta Variable será como máximo del 70% del patrimonio del Fondo, y se realizará enaquellos valores emitidos por empresas de alta calidad crediticia y máxima solvencia, de países pertenecientes a laOCDE, en moneda euro o en moneda distinta del euro.

La inversión en valores de Renta Fija, como mínimo del 30% del patrimonio del Fondo, será de emisores públicoso privados de cualquier país que tengan la calificación crediticia de "Investment Grade" según S&P.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Política de Inversión

La duración media de la cartera de Renta Fija será inferior a 7 años.

Índice de Referencia: Euribor a semana más 300 puntos básicos.

Fecha de Registro en la CNMV: 31.05.1996

Detalles

11

Fondos de Renta Mixta

GVC Gaesco Bona – Renda, FI

Page 12: Fondos de inversión agosto 2015

GVC Gaesco Renta Valor va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo moderado-bajo, quebuscan la obtención de una rentabilidad periódica. Ideal para ahorradores que invertían en depósitos y que debido ala nueva limitación impuesta por parte del Banco de España, en relación a la rentabilidad de los mismos y a losriesgos de contraparte que conllevan, están buscando alternativas. Además, podrán beneficiarse de la eficienciafiscal de los Fondos de Inversión.

Descripción

El Fondo podrá invertir en toda clase de activos financieros que paguen cupones, dividendos o rentas,preferentemente elevados.

Renta Variable: Como máximo, tendrá una exposición en Renta Variable del 15%. Renta variable defensiva,con dividendo elevado y sostenible en el tiempo.

Deuda High Yield, Gubernamental y Corporativa: Hasta un 15%.

Depósitos diversificados, sin las limitaciones impuestas a las personas físicas: Hasta un 40%

Préstamos, Fondos, Deuda Híbrida y otros: Hasta un 30%.

No habrá restricciones de rating, pudiendo invertir en cualquier emisión que se considere interesante. El objetivo esbuscar valor, y esto se encuentra en aquellos activos que, según fundamentales, están baratos.

Política de Inversión

12

Fondos de Renta Mixta

GVC Gaesco Renta Valor, FI

Page 13: Fondos de inversión agosto 2015

Existen 2 clases distintas, con códigos ISIN diferentes: una de acumulación y otra de distribución. Dos valoresliquidativos.

Clase A: Acumulación.

Clase B: Distribución. Trimestralmente (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre) se repartirá el exceso devalor liquidativo sobre 101. Valor Inicial 100.

La clase de acumulación, como su propio nombre indica, no reparte dividendos, rentas ni cupones. La rentabilidadse acumula en el fondo, reflejándose en el valor liquidativo.

Aun así, está contemplado que el partícipe pueda optar, en el momento de la suscripción, a percibir unarentabilidad trimestral del 1% (4% anual nominal) en forma de rescate, utilizando una de las siguientes 2 vías:

Rescates parciales: El partícipe puede ordenar, de forma trimestral, un traspaso de participaciones hacia otro fondode inversión (optimizando la fiscalidad puesto que no se tributa). De esta forma, se sistematiza la operativa. Elimporte a traspasar equivaldrá al 1% de la inversión (4% anual nominal).

Ventas parciales: El partícipe puede ordenar, de forma trimestral, una venta parcial de participaciones del fondo,equivalente al 1% de la inversión (4% anual). En este caso, la tributación sólo se aplicará al porcentaje deganancia que lleve implícito el importe que se vende. La orden se puede efectuar en el momento de la suscripción.

Política de Inversión

13

Fondos de Renta Mixta

GVC Gaesco Renta Valor, FI

Page 14: Fondos de inversión agosto 2015

La clase de distribución, como su propio nombre indica, reparte dividendos de forma trimestral, por un valorequivalente al importe que se ha generado de rentabilidad en el periodo, medido en el exceso del valor liquidativosobre el nivel 101. Si no se ha generado rentabilidad, el fondo no distribuirá dividendos. En este caso, el 100% delimporte distribuido en concepto de “dividendo” tributará como Rendimiento de Capital Mobiliario.

Política de Inversión

La cartera del Fondo estará optimizada para un inversor a corto y medio plazo.

El índice de referencia es 15% MSCI Europe High Dividend Yield Index + 85% Euribor a 1 año + 100 pb.

Fecha de Registro en la CNMV: 17.05.2013

Detalles

14

Fondos de Renta Mixta

GVC Gaesco Renta Valor, FI

Page 15: Fondos de inversión agosto 2015

3. FONDOS DE RETORNO ABSOLUTOGVC Gaesco Patrimonialista

GVC Gaesco Retorno Absoluto

Page 16: Fondos de inversión agosto 2015

Doble objetivo de gestión:

En primer lugar, limitar la variabilidad del valor liquidativo en entornos negativos de mercado.

En segundo lugar, maximizar la rentabilidad.

Basado en el aprovechamiento de ineficiencias de mercado, con carácter universal, derivadas del behavioralfinance.

Multiestrategia directa.

Enfoque cuantitativo.

Contraste de las ineficiencias por un periodo no inferior a 25 años, validándolas en entornos muy distintos de mercado.

Optimización e implementación de las ineficiencias.

16

Fondos de Retorno Absoluto

La gestión del Retorno Absoluto

Page 17: Fondos de inversión agosto 2015

Equipo interno de Gestión

Optimización

Equipo investigación UB

Detección ineficiencias mercado

Validación ineficiencia ¿Existe?

¿No existe?¿Es

aprovechable?

Modelización ineficiencia

Estrategia

Implementación

Monoestrategia

GVC Gaesco Patrimonialista

Multiestrategia

GVC Gaesco Retorno Absoluto

Optimización de la cartera de estrategias 17

Fondos de Retorno Absoluto

Fases del proceso de inversión

Page 18: Fondos de inversión agosto 2015

Se trata de un Fondo de Inversión de Retorno Absoluto monoestrategia directo.

El Fondo tiene como objetivo la protección y la optimización del patrimonio a medio plazo. Para ello, aplica unastécnicas de gestión propias, desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco, sistematizadas y optimizadas durante unperiodo de backtesting de 18 años (entre diciembre de 1988 y diciembre de 2006).

Objetivo

El Fondo aprovecha las inercias de los mercados de renta variable, invirtiendo más a medida que los mercados sevan volviendo más saludables y desinvirtiendo a medida que los mercados se degradan, es decir, cuando larelación entre volatilidad y rentabilidad va perdiendo atractivo.

El proceso de inversión es claro y disciplinado, ya que aprovecha y optimiza la experiencia de muchos años de losmercados, intentando distinguir entre los movimientos que pueden caracterizarse como ruido habitual del mercadoy los movimientos estructurales, evitando así la influencia subjetiva de las emociones.

Descripción

18

Fondos de Retorno Absoluto

GVC Gaesco Patrimonialista, FI

Page 19: Fondos de inversión agosto 2015

La inversión se distribuye entre activos sin riesgo (Fondos de Renta Fija y Mercado Monetario) y activos con riesgo(Fondos de Renta Variable y ETFs), en función del contexto del mercado y las perspectivas económicas. El rangode inversión en cada una de las dos clases de activos es muy amplio (0%-100%), lo cual proporciona una granflexibilidad y agilidad para adaptarse a las fluctuaciones de los mercados.

A la hora de invertir tiene en cuenta diferentes factores como la Renta Variable, las Divisas y el Mercadomonetario:

La renta variable: efectúa una cuidadosa selección de los mercados de renta variable mundiales, a los quepuede destinar un porcentaje variable del patrimonio del Fondo, tanto a nivel individual, en cada uno de lostipos de renta variable, como a nivel global, en cuanto a la exposición total que el Fondo pueda tener a lamisma, que oscila en el tiempo.

Las divisas: considera que la divisa base de los inversores en el Fondo es el euro, de tal forma que la gestiónde inversiones optimiza la relación rentabilidad/riesgo en euros.

El mercado monetario: es el mercado alternativo donde invierte el Fondo cuando no detecta ningunaoportunidad en los mercados de renta variable.

Descripción

Índice de Referencia: Euribor a semana más 200 puntos básicos.

Fecha de Registro en la CNMV: 21.09.2007

Detalles

19

Fondos de Retorno Absoluto

GVC Gaesco Patrimonialista, FI

Page 20: Fondos de inversión agosto 2015

Se trata de un Fondo de Retorno Absoluto multiestrategia directo.

Su objetivo es la obtención de una rentabilidad positiva con independencia de la evolución de los mercadosfinancieros.

- Rentabilidad Anualizada objetivo: 8,66%

- Volatilidad Anualizada objetivo: 6,91%

Objetivo

Su fuente de retorno son las ineficiencias de corto y medio plazo de diferentes Mercados Financieros. Para suaprovechamiento, utiliza 16 técnicas y 61 submodelos distintos, que lo convierten en un Fondo multiestrategia deRetorno Absoluto. Utiliza estrategias del tipo de valor relativo, estrategias del tipo oportunístico largo/corto yestrategias de tipo oportunístico largo.

El Fondo es el fruto de 13 años de intensos análisis individualizados de técnicas y de optimizaciones.

Se conjugan la experiencia en los mercados financieros de GVC Gaesco y la capacidad analítica de un potentegrupo de investigación de la Universidad de Barcelona.

Destaca la rigurosidad en la metodología usada y lo amplios períodos de predicción, superiores a los 20 años.

Descripción

20

Fondos de Retorno Absoluto

GVC Gaesco Retorno Absoluto, FI

Page 21: Fondos de inversión agosto 2015

El Fondo invierte en activos de Renta Fija, Pública o Privada (que como mínimo el 80% de ellos deberán ser de lacategoría Investment Grade según S&P), en activos de Renta Variable y en instrumentos Derivados de MercadosOrganizados.

Optimización financiera Multiestrategia: Maximización del alfa, la parte del rendimiento no correlacionadocon los mercados bursátiles. Multiestrategia para optimizar la estabilidad de los retornos. El 42,8% del total sededicará a estrategias del tipo oportunístico largo/corto, un 44,1% del tipo oportunístico largo y un 13,1% avalor relativo. En total, se utilizan simultáneamente 16 Técnicas y 61 submodelos distintos que, año tras año,van perfeccionándose. Optimización de la combinatoria de estrategia y técnicas en función de la rentabilidad,de la volatilidad y de la estabilidad de la volatilidad (volatilidad de la volatilidad).

Optimización de costes 100% Gestión Interna: Todas las técnicas se ejecutan internamente, sin el uso deterceros gestores. Ello permite la obtención de las ventajas de la estabilidad de rendimientos de lamultiestrategia sin utilizar la vía común del Fondo de Fondos, evitando así las fuertes distorsiones que laacumulación de tasas sobre resultados introducen en este tipo de gestión.

Descripción

El Fondo se enmarca dentro de la legislación común de Fondos de Inversión vigente. Ofrece liquidez diaria.

Índice de Referencia: Euribor a semana más 200 puntos básicos.

Fecha de Registro en la CNMV: 16.12.1992

Detalles

21

Fondos de Retorno Absoluto

GVC Gaesco Retorno Absoluto, FI

Page 22: Fondos de inversión agosto 2015

22

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

130

nov-07mar-08 jul-08 nov-08mar-09 jul-09 nov-09mar-10 jul-10 nov-10mar-11 jul-11 nov-11mar-12 jul-12 nov-12mar-13 jul-13 nov-13mar-14 jul-14 nov-14

IBEX EUROSTOXX

GVCGAESCO RETORNO ABSOLUTO PATRIMONIALISTA FP

50% GVCGAESCO R.A. + 50% GVCGAESCO PATRIMONIALISTA GVCGAESCO PATRIMONIALISTA

Fondos de Retorno Absoluto

El Retorno Absoluto no es un mito

Page 23: Fondos de inversión agosto 2015

4. FONDOS DE RENTA VARIABLEGVC Gaesco Bolsalíder

GVC Gaesco Emergentfond

GVC Gaesco Europa

GVC Gaesco Fondo de Fondos

GVC Gaesco Japón

GVC Gaesco Multinacional

GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias

GVC Gaesco Small Caps

GVC Gaesco T.F.T.

GVC Gaesco 300 Places Worldwide

Page 24: Fondos de inversión agosto 2015

Objetivo de gestión: Maximizar la rentabilidad y batir a los índices de referencia.

Enfoque íntegramente fundamental.

Identificación de empresas de todos los mercados y de todas las capitalizaciones que mantengan:

una clara especialización en su actividad.

un buen posicionamiento de mercado.

un sólido control accionarial.

un equipo gestor con vocación de largo plazo.

Entrevistas con personal directivo de las empresas.

Valoración fundamental de las empresas seleccionadas, computando su descuento fundamental ymonitorizando el ciclo de vida de ese descuento.

Maximización del descuento fundamental de la cartera en cada momento, la cual es la principal fuente delretorno potencial de la cartera.

24

Fondos de Renta Variable

La gestión de la Renta Variable

Page 25: Fondos de inversión agosto 2015

Análisis cuantitativo Análisis CualitativoValoración del Descuento Fundamental

Construcción de la Cartera

Identificar las mejores compañías

Determinar la solidez del negocio y la calidad del equipo directivo

Analizar las expectativas de rentabilidad

Optimizar la cartera

Selección del universo de empresas a seguir (UTS).

Identificación de empresas con un potencial de crecimiento elevado y sostenible, considerando: Especialización de la

actividad. Fuentes claras de

generación de beneficios. Estabilidad de márgenes. Sostenibilidad de los Cash

Flows. Grado de

internacionalización. Adecuación de la

estructura financiera.

Consistencia a medio plazo del modelo de negocio.

Visión a medio y largo plazo del equipo directivo.

Credibilidad del equipo directivo.

Expectativas de ventas, márgenes y resultados.

Análisis de los ciclos internos de la actividad empresarial.

Determinación del universo de las empresas aptas para invertir (UTA).

Valoración del negocio: Descuento de flujos de caja operativos.

Valoración de las divisas según PPA.

Análisis de los descuentos fundamentales, en Euros, de las empresas.

Monitorización de los ciclos de vida de los descuentos.

Enfoque Bottom Up.

Maximización del descuento fundamental de la cartera.

Carteras concentradas.

Gestión activa: Tracking error amplios.

Análisis de los ciclos internos de mercado.

Monitorización permanente de la cartera.

25

Fondos de Renta Variable

Fases del proceso de inversión

Page 26: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Variable Española.

Descripción

El Fondo invierte un porcentaje mínimo del 75% de su patrimonio en Renta Variable nacional.

La selección de valores se realiza en base al análisis fundamental, seleccionando aquellos valores cuya cotizaciónbursátil no refleja su valor intrínseco. GVC Gaesco Bolsalíder invierte tanto en valores de alta como de bajacapitalización bursátil.

Puede invertir tanto en valores negociados en el mercado continuo como en los corros de las Bolsas y MercadosEspañoles.

Los activos del Fondo están denominados en euros, aunque el Fondo puede invertir como máximo un 5% en otrasdivisas.

Política de Inversión

Índice de Referencia: Ibex35.

Fecha de Registro en la CNMV: 03.05.1994

Detalles

26

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Bolsalíder, FI

Page 27: Fondos de inversión agosto 2015

El equipo de GVC Gaesco determina el Asset Allocation, sobreponderando aquellos países que ofrecen lassiguientes características: Un crecimiento superior en base al PIB que denote una clara proyección ascendente desus economías, la creación y expansión de la Clase Media, un consumo interno elevado, un fuerte potencial derevalorización de sus divisas, empresas saneadas y rentables, evolución de PERs sostenible en el medio plazo yRelación Rentabilidad / Riesgo atractiva.

Una vez se han consensuado los países más interesantes en los que estar posicionados, se seleccionan los fondosde gestoras internacionales que mejor encajen con la filosofía de GVC Gaesco:

Consistencia en el estilo de gestión.

Tracking error elevado. Se valora el alpha que puede generar el equipo gestor a través del stock picking y elasset allocation. No resultan interesantes los fondos indexados o los que tienen un track error bajo.

Equipo gestor del Fondo con larga trayectoria profesional y que hayan trabajado conjuntamente. De estaforma, la solidez en la gestión y en la toma de decisiones está más asentada.

Política de Inversión

Fondo de Inversión de Renta Variable Internacional que invierte en Países Emergentes vía Instituciones deInversión Colectiva.

Descripción

27

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Emergentfond, FI

Page 28: Fondos de inversión agosto 2015

Este Fondo tendrá siempre invertido un porcentaje mínimo del 85% de su patrimonio en aquellos valores acordes asu política de inversión, es decir en Renta Variable de territorios Emergentes tales como Asia, Europa del Este yLatinoamérica, utilizando para ello una selección de Fondos internacionales.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Política de Inversión

Índice de Referencia: MSCI Emerging Markets Free Index, que pondera 26 Mercados de todo el mundodistribuidos por Sudamérica, América Central, Europa del Este, Asia, Oriente Medio y África.

Fecha de Registro en la CNMV: 17.12.1999

Detalles

28

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Emergentfond, FI

Page 29: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Variable Europea.

Descripción

El Fondo utiliza técnicas cuantitativas dirigidas a detectar aquellos títulos que están cotizando con un mayordescuento respecto a su valor por fundamentales, a efectos de sobreponderarlos. Por lo tanto, se calcula eldescuento fundamental de los títulos y se monitoriza el ciclo de vida de este descuento.

Se trata de maximizar el descuento fundamental de la cartera en su conjunto en cada momento.

El Fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso un valor ya ha llegado a su valor fundamental. Dela misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, seincorporará a la cartera.

Podrá operar en futuros, opciones y en instrumentos financieros derivados negociados en Mercados organizados yO.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.

Porcentaje mínimo del 85% de su patrimonio invertido.

Política de Inversión

29

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Europa, FI

Page 30: Fondos de inversión agosto 2015

Índice de Referencia: Dow Jones Europe STOXX, que comprende 685 empresas europeas destinadas a diversossectores de actividad con diferente ponderación dentro del índice de referencia, ubicadas en Alemania, Francia,Italia, Suiza, Gran Bretaña, Holanda, España, Suecia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Austria, Finlandia, Portugal,Noruega y Grecia.

Fecha de Registro en la CNMV: 08.06.1998

Detalles

30

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Europa, FI

Page 31: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Variable Internacional que invierte de forma global vía Instituciones de InversiónColectiva.

Descripción

La estrategia de inversión se discute semanalmente en el Comité de Inversiones de la Gestora. Una vezdeterminados los países y sectores en los que GVC Gaesco estima que hay más potencial de revalorización enfunción del descuento fundamental, el ciclo de vida del mismo y los datos macroeconómicos, se seleccionan losFondos de Inversión que mejor encajan con las decisiones tomadas y con la filosofía de gestión de GVC Gaesco:

Consistencia en el estilo de gestión.

Tracking error elevado. Se valora el alpha que puede generar el equipo gestor a través del stock picking y elasset allocation. No resultan interesantes los fondos indexados o los que tienen un track error bajo.

Equipo gestor del Fondo con larga trayectoria profesional y que hayan trabajado conjuntamente. De estaforma, la solidez en la gestión y en la toma de decisiones está más asentada.

Este Fondo tendrá siempre invertido un porcentaje mínimo del 85% de su patrimonio.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Política de Inversión

31

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Fondo de Fondos, FI

Page 32: Fondos de inversión agosto 2015

Índice de Referencia: MSCI World, que pondera 48 Mercados de todo el mundo.

Fecha de Registro en la CNMV: 06.10.1997

Detalles

32

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Fondo de Fondos, FI

Page 33: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Variable Japonesa doméstica.

Descripción

El Fondo tiene un marcado sesgo hacia compañías que dependan principalmente del consumo interno del país, loque se traduce en su exposición de sólo un 15% de la cartera en los sectores japoneses más exportadores:automóvil, electrónica y maquinaria.

El Fondo se gestiona con un enfoque basado en la selección individualizada de valores o bottom-up fundamental, ycon el uso de tracking errors elevados, en la línea de todos los Fondos de GVC Gaesco Gestión.

El Fondo tendrá invertido como mínimo el 85% de su patrimonio en valores de Renta Variable de emisoresjaponeses que estén admitidos a cotización en el Mercado bursátil japonés.

Puede operar en instrumentos financieros derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidadde cobertura e inversión.

Política de Inversión

Índice de Referencia: Topix (Tokio Price Index), que integra a más de 1.500 empresas japonesas.

Fecha de Registro en la CNMV: 14.12.2005

Detalles

33

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Japón, FI

Page 34: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión de Renta Variable Internacional que invierte en Empresas Multinacionales.

Descripción

La estrategia de inversión se discute semanalmente en el Comité de Inversiones de la Gestora. Una vezdeterminados los países y sectores en los que GVC Gaesco estima que hay más potencial de revalorización enfunción del descuento fundamental, el ciclo de vida del mismo y los datos macroeconómicos, se seleccionan losvalores que mejor encajan con las decisiones tomadas.

En el momento de invertir también se valora el efecto divisa. El gestor cree que puede aportar rentabilidad alFondo. Por este motivo, se gestiona la exposición (no la cobertura) en función de nuestra visión sobre el tipo decambio de la divisa

El Fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso un valor ya ha llegado a su valor fundamental. Dela misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, seincorporará a la cartera.

Es un Fondo que estará permanentemente invertido, con un mínimo del 85% del patrimonio en Renta Variable.

Podrá invertir en instrumentos financieros derivados con finalidad de inversión y en aquellos negociados enMercados O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.

Política de Inversión

34

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Multinacional, FI

Page 35: Fondos de inversión agosto 2015

Índice de Referencia: Dow Jones Global Titans, índice que incluye las 50 principales empresas cotizadas. Dosterceras partes son empresas norteamericanas. El resto son empresas suizas, japonesas, inglesas, alemanas,holandesas, francesas e italianas.

Fecha de Registro en la CNMV: 17.12.1999

Detalles

35

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Multinacional, FI

Page 36: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo que invierte en empresas cotizadas en bolsa, a nivel mundial y sin límites geográficos, altamentediversificado.

El Fondo va destinado a 3 perfiles de clientes: los inversores en renta variable, los inversores en inmuebles y losrentistas.

Descripción

El Fondo intenta aprovechar las diferentes fases por las que atraviesa el sector inmobiliario en diferentes zonas delmundo. Intenta focalizar la inversión en países situados en el valle del ciclo, con perspectivas de mejora, o aquellossituados en fase alcista, intentando evitar los mercados sobrecalentados. En estos momentos, tiene una fuerteinversión en Alemania y Japón, y está prácticamente al margen de mercado español.

Invierte principalmente en empresas de tipo patrimonialista, propietarias de inmuebles de toda clase: residencial,parkings, oficinas, centros comerciales, residencias de gente mayor, residencias de estudiantes, etc., y queperciben un alquiler por los mismos.

Se analiza la fase inmobiliaria de cada zona (intentando evitar cualquier burbuja), la rentabilidad por alquiler queobtienen las empresas de la cartera, la tasa de ocupación y la situación financiera de la empresa. Se tienen encuenta que las divisas de las empresas en las que se invierte coticen con un cierto descuento respecto al euro.

Política de Inversión

36

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias, FI

Page 37: Fondos de inversión agosto 2015

Es un Fondo apto para inversores con una cierta mentalidad contraria, que invierten en un sector denostado dadaslas distintas burbujas inmobiliarias que se han sucedido en los mercados en los últimos años. No obstante, lasoportunidades surgen por el hecho que la burbuja inmobiliaria no fue global.

GVC Gaesco prevé un ciclo favorable en los próximos años, dado que no sólo se produce una mejora en el cicloinmobiliario de estos países sino que, además, algunas de estas empresas cotizan con amplios descuentosfundamentales, en línea con la elevada prima de riesgo de los mercados de renta variable.

Es apto para todo tipo de inversores, los que invierten en renta variable, los que invierten en inmuebles y losrentistas

Política de Inversión

Tiene liquidez diaria, al invertir en empresas cotizadas y no en inmuebles.

No existe penalización de entrada ni de salida.

El Fondo permite al inversor obtener unas rentas periódicas del 4% anual.

Índice de Referencia: STOXX Global 1800 Real State Eur Index, índice compuesto por 600 empresas large capdel sector inmobiliario de Europa, América y Asia Pacífico.

Fecha de Registro en la CNMV: 29.09.2011

Detalles

37

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias, FI

Page 38: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Inversión que invierte en Renta Variable de la Zona Euro, en empresas de tamaño mediano y pequeño,con una capitalización bursátil inferior a 1.000 millones de euros en el momento de la adquisición.

Descripción

Su clave del éxito radica en la selección de empresas de la zona euro que reúnan una serie de condiciones.Principalmente, se les exige que tengan un modelo de negocio sólido y diferencial (en algunos casos, inclusomantienen una alta cuota de mercado a nivel internacional), que dispongan de una situación accionarial estable yque estén en una posición de mantener un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo. En segundo lugar, seprocede a la valoración fundamental de las empresas seleccionadas, invirtiendo en aquellas que mantengan undescuento superior. El objetivo a nivel global del Fondo es maximizar el descuento fundamental de la cartera. Semonitoriza este descuento de forma continua.

Muchas de las empresas en las que el Fondo invierte son susceptibles de ser opadas a un precio muy superior delque cotizan actualmente.

La ponderación tanto a nivel geográfico como sectorial viene dada por el stock picking. Por lo tanto, el enfoque esbottom up. Es importante conocer la liquidez de las empresas que componen el Fondo. Se realiza periódicamenteun test de liquidez.

Política de Inversión

38

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Small Caps, FI

Page 39: Fondos de inversión agosto 2015

Se trata de un Fondo que va a estar permanentemente invertido, con un mínimo del 85% de su patrimonio enRenta Variable.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Descripción

Índice de Referencia: MSCI EMU Small Caps.

Fecha de Registro en la CNMV: 10.05.1995

Detalles

39

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco Small Caps, FI

Page 40: Fondos de inversión agosto 2015

Fondo de Renta Variable que invierte en tres sectores: Tecnológico, Farmacéutico, Telecomunicaciones. Los tresson sectores con mucho potencial a largo plazo.

Descripción

El sector tecnológico es un sector claramente de "crecimiento". Los otros dos tienen un sesgo más de "valor" y lastasas de crecimiento son más moderadas. Sin embargo, generan mucha caja y pagan elevados dividendos, lo queestabiliza el retorno. El Fondo suele tener unos 70 a 80 títulos en cartera.

El sector tecnológico es el que tiene más peso en el Fondo, seguido por farma y telecomunicaciones. La mínimainversión por sector es del 20%.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado, el Fondo mantiene una inversión constante en futuroscomprados del Nasdaq. Estos derivados no tienen como objetivo la especulación; sólo incrementar la exposición almercado. Se mantendrán en el Fondo hasta que los mercados no vuelvan a valorarse al precio que GVC Gaescoestima.

En el sector de Telecoms no sólo se incluyen empresas de telefonía. También hay empresas productoras ycomercializadoras de cable por el crecimiento que están experimentando en los últimos meses. Ej: KabelDeutschland.

En el sector Farma, aparte de las clásicas farmacéuticas, hay empresas de biotech. Concepto de "salud". El sector Tecnológico también es muy amplio.

Política de Inversión

40

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco TFT, FI

Page 41: Fondos de inversión agosto 2015

En el momento de invertir también se valora el efecto divisa. El gestor cree que puede aportar rentabilidad alFondo. Por este motivo, se gestiona la exposición (no la cobertura) en función de nuestra visión sobre el tipo decambio de la divisa. Actualmente, el Fondo tiene una exposición a no euro del 62% (alrededor de 2/3 partes).

El Fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso un valor ya ha llegado a su valor fundamental. Dela misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, seincorporará a la cartera.

Se trata de un Fondo que va a estar permanentemente invertido, con un mínimo del 85% de su patrimonio enRenta Variable.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de coberturae inversión.

Política de Inversión

Índice de Referencia: es la media simple de los tres índices sectoriales de la familia DJ Stoxx: DJ Europe STOXXTelecommunications, DJ Europe STOXX Pharmaceutical y DJ Europe STOXX Technology. Pese a ser unBenchmark europeo, las inversiones se realizan en todo el mundo. La ponderación de cada uno de los tressectores puede fluctuar entre un mínimo del 20% y un máximo del 45%.

Fecha de Registro en la CNMV: 12.12.1997

Detalles

41

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco TFT, FI

Page 42: Fondos de inversión agosto 2015

42

Fondo de inversión de Renta Variable Internacional que invierte en aquellas empresas cuya actividad estérelacionada con el Turismo Global.

El motor de rentabilidad: la creciente clase media mundial y su gasto en turismo global.

Descripción

El Fondo invertirá en aquellas empresas cuya actividad esté relacionada con el Turismo Global, es decir, el turismoque se desplaza a otro país distinto del país de origen, seleccionando aquellas empresas que presten sus serviciosen los 300 lugares más visitados del mundo por el turista global.

Aunque la mayor parte de las empresas pertenecerán al sector de ocio y turismo, podrá invertirse también enempresas de otros sectores siempre que presten servicios al turista global.

La exposición a la Renta Variable será, como mínimo, del 85%. En situaciones normales de mercado alcanzará el100%. Los activos de Renta Variable serán empresas de baja, media y alta capitalización.

La exposición a la Renta Fija será como máximo del 15%, de forma coyuntural, en activos de emisorespertenecientes a países de la OCDE, sin calidad crediticia predefinida, en Deuda pública nacional e internacional yRenta Fija de empresas privadas.

La duración media de la cartera de valores de Renta Fija será inferior a 2 años.

Política de Inversión

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI

Page 43: Fondos de inversión agosto 2015

Índice de Referencia: Stoxx Global 1800 Travel & Leisure Index USD

Fecha de Registro en la CNMV: 21.02.2014

Detalles

43

Fondos de Renta Variable

GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI

Page 44: Fondos de inversión agosto 2015

5. RENTABILIDADES DE LOS FONDOS

Page 45: Fondos de inversión agosto 2015

45

Rentabilidades de los Fondos de Inversión

Rentabilidades a 31 de Agosto del 2015

FONDOS DE INVERSIÓN 2015 1 MES 6 MESES 1 AÑO 3 AÑOS 5 AÑOS 7 AÑOS 10 AÑOS 2014 2013 2012 2011 2010

RENTA FIJA & MONETARIOS

GVC GAESCO CONSTANTFONS, F.I. 0,01% 0,00% 0,01% 0,05% 1,29% 2,61% 7,32% 10,38% 0,35% 0,74% 0,47% 0,86% 0,22%

GVC GAESCO FONDO FONDTESORO, F.I. 0,00% 0,00% 0,00% 0,02% 0,70% 1,47% 5,69% 8,44% 0,15% 0,50% 0,13% 0,49% 0,26%

GVC GAESCO RENTA FIJA, F.I. 0,39% -0,29% -0,09% -0,05% 5,82% 8,19% 12,99% 15,87% 0,40% 3,15% 2,37% 1,76% -0,02%

RENTA MIXTA

GVC GAESCO BONA - RENDA, F.I. 2,32% -5,11% -5,15% -0,09% 21,80% 15,93% -5,64% 8,78% 0,47% 11,00% 8,33% -6,08% -6,80%

GVC GAESCO RENTA VALOR, F.I. 1,64% -0,82% -0,60% 2,41% -- -- -- -- 3,03% 3,39% -- -- --

RETORNO ABSOLUTO

GVC GAESCO RETORNO ABSOLUTO, F.I. 4,35% -4,04% -3,33% 5,54% 28,41% 30,75% 29,07% 31,51% 2,61% 13,42% 8,76% -8,44% 11,43%

GVC GAESCO PATRIMONIALISTA, F.I. 3,70% -3,51% -2,60% 4,55% 20,63% 17,71% -- -- 4,61% 7,36% 6,29% -8,80% 4,23%

RENTA VARIABLE

GVC GAESCO BOLSALÍDER, F.I. 5,53% -6,82% -6,05% 2,02% 52,53% 11,28% -32,63% -17,71% 4,07% 29,03% -7,64% -15,03% -20,27%

GVC GAESCO EMERGENTFOND, F.I. -3,96% -9,76% -13,15% -7,19% 2,28% -2,26% -8,27% 22,62% 8,35% -7,10% 15,08% -19,83% 23,53%

GVC GAESCO EUROPA, F.I. 2,81% -11,83% -11,34% 1,06% 42,46% 43,11% -17,02% -3,60% -1,30% 22,79% 28,57% -19,95% 12,42%

GVC GAESCO FONDO DE FONDOS, F.I. 9,29% -7,75% -5,35% 14,90% 53,92% 70,91% 26,20% 42,45% 12,80% 19,54% 15,94% -12,71% 19,44%

GVC GAESCO JAPÓN, F.I. 14,94% -8,29% -1,02% 21,96% 67,44% 82,02% 22,55% -0,72% 5,42% 28,92% 13,98% -10,12% 19,52%

GVC GAESCO MULTINACIONAL, F.I. 7,04% -10,78% -7,43% 11,62% 57,52% 57,16% 5,48% 16,08% 6,93% 21,48% 23,40% -14,75% 9,64%

GVC GAESCO OPORTUNIDAD EMPR. INMOB. 12,22% -4,24% -0,54% 15,44% 44,97% -- -- -- 17,40% 0,94% 24,15% -1,82%

GVC GAESCO SMALL CAPS, F.I. 17,65% -5,60% 2,75% 11,46% 74,21% 53,93% -2,11% 18,23% -0,45% 32,46% 16,74% -28,89% 27,73%

GVC GAESCO T.F.T., F.I. 8,78% -7,19% -5,16% 10,09% 55,19% 86,66% 61,13% 79,13% 9,85% 26,19% 13,79% -7,35% 21,33%

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, F.I. 9,53% -5,80% -3,03% 17,85% -- -- -- -- 6,61% -- -- -- --

Page 46: Fondos de inversión agosto 2015

46

FONDOS DE INVERSIÓN ISIN

RENTA VARIABLE

GVC GAESCO BOLSALÍDER, F.I. clase A ES0115068035

GVC GAESCO BOLSALÍDER, F.I. clase P ES0115068019

GVC GAESCO BOLSALÍDER, F.I. clase I ES0115068001

GVC GAESCO EMERGENTFOND, F.I. ES0140628035

GVC GAESCO EUROPA, F.I. ES0140643034

GVC GAESCO FONDO DE FONDOS, F.I. ES0140633035

GVC GAESCO JAPÓN, F.I. ES0141113037

GVC GAESCO MULTINACIONAL, F.I. ES0140634033

GVC GAESCO OPORTUNIDAD EMPR. INMOB. clase A ES0143628008

GVC GAESCO OPORTUNIDAD EMPR. INMOB. clase P ES0143628016

GVC GAESCO OPORTUNIDAD EMPR. INMOB. clase I ES0143628024

GVC GAESCO SMALL CAPS, F.I. clase A ES0113319034

GVC GAESCO SMALL CAPS, F.I. clase P ES0113319000

GVC GAESCO SMALL CAPS, F.I. clase I ES0113319018

GVC GAESCO T.F.T., F.I. ES0138984036

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, F.I. clase A ES0157638000

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, F.I. clase P ES0157638026

GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE, F.I. clase I ES0157638018

FONDOS DE INVERSIÓN ISIN

RENTA FIJA & MONETARIOS

GVC GAESCO CONSTANTFONS, F.I. ES0121776035

GVC GAESCO FONDO FONDTESORO, F.I. ES0140642036

GVC GAESCO RENTA FIJA, F.I. ES0169764034

RENTA MIXTA

GVC GAESCO BONA - RENDA, F.I. ES0115091037

GVC GAESCO RENTA VALOR, F.I. ES0143629006

RETORNO ABSOLUTO

GVC GAESCO RETORNO ABSOLUTO, F.I. ES0138233038

GVC GAESCO PATRIMONIALISTA, F.I. clase A ES0141114001

GVC GAESCO PATRIMONIALISTA, F.I. clase P ES0141114019

GVC GAESCO PATRIMONIALISTA, F.I. clase I ES0141114027

Fondos de Renta Variable

ISINs de los Fondos de Inversión

Page 47: Fondos de inversión agosto 2015

6. ¿POR QUÉ GVC GAESCO?

Page 48: Fondos de inversión agosto 2015

Grupo Independiente GVC Gaesco es uno de los principales grupos financierosindependientes en España, con más de 60 años de historia.

GVC Gaesco cuenta en la actualidad con más de 15.000clientes y 250 profesionales.

Gestiona y administra activos por valor de 3.000 M Eur.

Entre las sociedades independientes, GVC Gaesco es una delas líderes en intermediación bursátil.

La vocación de GVC Gaesco es el servicio: ofrecer al cliente elproducto más adecuado a sus necesidades, velando por elcumplimiento de los principios de lealtad, transparencia, rapidezy eficacia.

Una red de 19 oficinas hacen posible la presencia geográfica deGVC Gaesco a nivel nacional.

Principales Magnitudes

Vocación de Servicio

Presencia

48

¿Por qué GVC Gaesco?

Page 49: Fondos de inversión agosto 2015

* últimos 5 años

GVC Gaesco Valores

GVC Gaesco Gestión, SGIIC

GVC Gaesco Pensiones, SGFP

GVC Gaesco Correduría

15.000Clientes

2%CuotaSIBE*

2.100 M € en Activos

250Profesionales

49

¿Por qué GVC Gaesco?

Grupo GVC Gaesco

Page 50: Fondos de inversión agosto 2015

GVC Gaesco Gestión SGIIC

30 Fondos de Inversión40 SICAVs

2 Sociedades de Capital Riesgo

Rasgos distintivos de la gestión de IIC

Gestión a medida

Prestigio

GVC Gaesco ofrece soluciones de inversiónbasadas en SICAVs para inversores quedemandan una gestión a medida.

GVC Gaesco Gestión SGIIC, GVC GaescoPensiones SGFP y sus fondos gestionados hansido galardonados por su trayectoria yresultados por prestigiosas institucionesnacionales e internacionales.

Independencia.Profesionalidad.Experiencia.Equilibrio rentabilidad riesgo.

50

¿Por qué GVC Gaesco?

GVC Gaesco Gestión, SGIIC

Page 51: Fondos de inversión agosto 2015

51

2013

Fondo Premio Categoría

IM 93 Renta, FI Morningstar - El Economista Mixto Flexible Euro

GVC Gaesco Retorno Absoluto Lipper – Cinco Días Retorno Absoluto High Eur

2011

Gestor Premio Categoría

Jaume Puig - Mejor Gestor de RV Interactive Data – Expansión Renta Variable

última década XXV Aniversario Expansión

GVC Gaesco Small Caps, F.I.

2009

Fondo Premio Categoría

Bona Renda, FI Eurofonds Fundclass (Le Monde) Mixto Renta Variable

2008

Fondo Premio Categoría

Gaesco Fondo de Fondos, FI Eurofonds Fundclass (Le Monde) Renta Variable

Premios a la Gestión

Page 52: Fondos de inversión agosto 2015

52

2007

Fondo Premio Categoría

Catalunya Fons, FI Eurofonds Fundclass (Le Monde) Mixto Renta Variable

Gaesco Fondo de Fondos, FI Eurofonds Fundclass (Le Monde) Renta Variable

Gaesco Gestión, S.G.I.I.C. Eurofonds Fundclass (Le Monde) Todos los Fondos

2006

Fondo Premio Categoría

Bona Renda, FI Standard&Poor's - Expansión Mixto Renta Variable

Gaesco TFT, FI Standard&Poor's - Expansión Renta Variable

Gaesco Fondo de Fondos, FI Morningstar – Intereconomía Renta Variable

Cahispa Emergentes, FI Morningstar – Intereconomía Renta Variable

Gaesco Gestión, S.G.I.I.C. Lipper – Cinco Días Todos los Fondos

Premios a la Gestión

Page 53: Fondos de inversión agosto 2015

53

2004

Fondo Premio Categoría

Fonsglobal Renta, FI Standard&Poor's - Expansión Mixto Renta Variable

Fonsmanlleu Borsa, FI Standard&Poor's - Expansión Mixto Renta Fija

Gaesco Gestión, S.G.I.I.C. Standard&Poor's - Expansión Renta Variable

Gaesco Small Caps FI / GaescoQuant FI / Gaesco Emegentfond FI / Gaesco Fondo de Fondos FI

Eurofondo FI / Bolsalider FI / Fondguissona Bolsa FI / Gaesco TFT FI / Gaesco Multinacional FI

Cahispa Small Caps FI / Cahispa Eurovariable FI / Cahispa Emergentes FI / Cahispa Multifondo FI

2002

Fondo Premio Categoría

Cahispa Renta FI Lipper – Cinco Días Mixto Renta Fija

2001

Fondo Premio Categoría

Gaesco Fondo de Fondos, FI Standard&Poor's - Expansión Renta Variable

Cahispa Renta FI Standard&Poor's - Expansión Mixto Renta Fija

Premios a la Gestión

Page 54: Fondos de inversión agosto 2015

Experiencia.Independencia.

Profesionalidad.

www.grupo.gvcgaesco.es www.valores.gvcgaesco.es www.fondos.gvcgaesco.es www.pensiones.gvcgaesco.es www.correduria.gvcgaesco.es www.estubroker.com www.miportfolio.es

www.blog.gvcgaesco.es www.facebook.com/gvcgaesco www.twitter.com/gvcgaesco www.linkedin.com www.youtube.com www.plus.google.com

Page 55: Fondos de inversión agosto 2015

Red de OficinasBarcelona Oviedo TolosaDr. Ferran, 3 - 5 Doctor Casal, 10, 2º B Gudari, 908034 - Barcelona 33001 – Oviedo 20400 - TolosaTel. 933 662 727 [email protected] [email protected] 934 140 662 Tel. 985 222 661 Tel. 943 655 767

Fax 985 222 661 Fax 943 654 871

Madrid Palma de Mallorca ValladolidVillanueva, 11 Av. Alemania, 4 La Lira, 228001 - Madrid 07003 - Palma de Mallorca 47003 - ValladolidTel. 914 315 606 [email protected] [email protected] 915 762 937 Tel. 971 010 400 Tel. 983 268 726

Fax 971 010 401 Fax 983 320 060

Valencia Pamplona VicPoeta Querol, nº 3, 1er piso Av. de Zaragoza, 15, bajos Miramarges 7, 1er 2ona46002 - Valencia 31003 - Pamplona 08500 - [email protected] [email protected] [email protected]. 961 134 965 Tel./Fax 948 291 592 Tel. 933 804 133Fax 961 134 966 Fax 933 804 135

Bilbao Reus VinaròsGran Vía, nº 15, 4º Dcha. Dpto. 10 Raval de Jesús, 19 Villareal, 248001 - Bilbao 43201 - Reus 12500 - Vinarò[email protected] [email protected] [email protected]./Fax 946 791 316 Tel. 977 342 559 Tel./Fax 964 407 639

Fax 977 345 256

Alella Sabadell ZaragozaRambla Àngel Guimerà, 58 Narcís Giralt, 67 Paseo de la Independencia, 6, 1º 1ª08328 - Alella 08202 - Sabadell 50004 - [email protected] [email protected] [email protected]. 935 404 285 Tel. 937 484 790 Tel. 976 078 041Fax 934 642 508 Fax 937 484 791 Fax 976 233 485

Alicante SevillaAv Maisonave nº28 Bis, 2º, Oficina 9 Av. San Fco Javier, 20 Local 203003 - Alicante 41018 - [email protected] [email protected]. 965 230 767 Tel. 955 328 500Fax 965 063 600 Fax 955 328 501

Girona TerrassaSèquia, 11 3er Jaume Cantarer, 2, 1º 3ª17001 – Girona 08221 - [email protected] [email protected]. 972 981 400 Tel. 937 836 182Fax 972 98 14 01

Page 56: Fondos de inversión agosto 2015

La información contenida en el presente documento hace o puede hacer referencia a rendimientos pasados o a datos sobre rendimientos pasados de instrumentos financieros,índices financieros, medidas financieras o servicios de inversión, en consecuencia, el cliente es advertido de manera general de que dichas referencias a rendimientos pasados noson, ni pueden servir, como indicador fiable de posibles resultados futuros, ni como garantía de alcanzar tales resultados.

Es posible que entre la información contenida en el presente documento existan datos o referencias basadas o que puedan basarse en cifras expresadas en una divisa distinta dela utilizada en el Estado Miembro de residencia de los destinatarios o receptores posibles del presente documento. En tales casos, es necesario advertir de forma general quecualquier posible cambio al alza o a la baja en el valor de la divisa utilizada como base de dichas cifras puede provocar directa o indirectamente alteraciones (incrementos odisminuciones) de los resultados de los instrumentos financieros y/o servicios de inversión a los que hace referencia la información contenida en el presente documento.

Consideraciones Legales