Fresco termometria objetiva

2
Termometría Objetiva Un paso adelante en el tratamiento del pie diabético Thermoscale® Termómetro de infrarrojos Termómetro Cutáneo Infrarrojo IR-10 ü Soluciones objetivas para la prevención de úlceras en el pie diabético. ü Reducción de las amputaciones. ü Desarrollado en base a estudios clínicos. ü Rapidez y facilidad de uso. Resultado de la medición La Thermoscale® muestra el peso en Kg, el porcentaje de grasa y la temperatura en ºC con una decima de precisión. Primero muestra el peso, a los 10 segundos el porcentaje de grasa y al cabo de 20 segundos, la temperatura de ambos pies. La foto muestra como la bás- cula devuelve una lectura de 67,6 Kg y 28,0% de grasa. La medición de temperatura es de 26,3ºC para el pie izquierdo y 28,9ºC para el derecho; una diferencia de 2,6ºC. Con una diferencia de más de 2ºC el pa- ciente requiere un examen en profundidad por parte de un profesional médico. Diseño Moderno Diseño ergonómico con forma y tamaño tipo báscula. Ventajas: Rápida: Puesto que es rápida, mejorará la predisposición de sus pacientes a realizar un seguimiento del estado de sus pies a diario. Fácil: Para muchos diabéticos no es fácil controlar el estado de sus pies. Ahora podrán hacerlo en tan sólo 30 segundos desde sus casas. Discreta: La Thermoscale® es una máquina multifuncional así que toda la familia puede usarla como una báscula normal. Pantalla Grande: El tamaño de la pantalla permite su fácil lectura y los grandes botones un manejo cómodo y simple. Con solo pulsar un botón y de forma instantánea localizará la temperatura en cualquier punto del pie. Con el IR-10, mida 6 puntos en ambos pies. Una vez haya registrado las tem- peraturas, compárelas con el punto opuesto del otro pie. Si observa diferencias de más de 2,2ºC, tome las medidas oportunas para parar Mide el peso y el porcentaje de grasa corporal además de la temperatura de am- bos pies en 30 segundos. Para utilizar a diario. la inflamación (reducción de la actividad, protección contra las presio- nes, etc…). El IR-10 trabaja en una escala de 0,1ºC. FRESCO PODOLOGÍA S.L. Sicilia 143, bjs 08013 Barcelona (Spain) [email protected] www.frescopodologia.com DISTRIBUIDO POR:

description

http://podologia.fresco.es/pdf/FRESCO-TERMOMETRIA_OBJETIVA.pdf

Transcript of Fresco termometria objetiva

Page 1: Fresco termometria objetiva

Termometría ObjetivaUn paso adelante en el tratamiento del pie diabético

Thermoscale®

Termómetro de infrarrojos

Termómetro Cutáneo Infrarrojo IR-10

ü Soluciones objetivas para la prevención de úlceras en el pie diabético.

ü Reducción de las amputaciones.

ü Desarrollado en base a estudios clínicos.

ü Rapidez y facilidad de uso.

Resultado de la medición

La Thermoscale® muestra el peso en Kg, el porcentaje de grasa y la temperatura en ºC con una decima de precisión. Primero muestra el peso, a los 10 segundos el porcentaje de grasa y al cabo de 20 segundos, la temperatura de ambos pies.

La foto muestra como la bás-cula devuelve una lectura de 67,6 Kg y 28,0% de grasa.

La medición de temperatura es de 26,3ºC para el pie izquierdo y 28,9ºC para el derecho; una diferencia de 2,6ºC. Con una diferencia de más de 2ºC el pa-ciente requiere un examen en profundidad por parte de un profesional médico.

Diseño Moderno

Diseño ergonómico con forma y tamaño tipo báscula. Ventajas:

Rápida: Puesto que es rápida, mejorará la predisposición de sus pacientes a realizar un seguimiento del estado de sus pies a diario.

Fácil: Para muchos diabéticos no es fácil controlar el estado de sus pies. Ahora podrán hacerlo en tan sólo 30 segundos desde sus casas.

Discreta: La Thermoscale® es una máquina multifuncional así que toda la familia puede usarla como una báscula normal.

Pantalla Grande: El tamaño de la pantalla permite su fácil lectura y los grandes botones un manejo cómodo y simple.

Con solo pulsar un botón y de forma instantánea localizará la temperatura en cualquier punto del pie.

Con el IR-10, mida 6 puntos en ambos pies. Una vez haya registrado las tem-peraturas, compárelas con el punto opuesto del otro pie.

Si observa diferencias de más de 2,2ºC, tome las medidas oportunas para parar

Mide el peso y el porcentaje de grasa corporal además de la temperatura de am-bos pies en 30 segundos. Para utilizar a diario.

la inflamación (reducción de la actividad, protección contra las presio-nes, etc…). El IR-10 trabaja en una escala de 0,1ºC.

FRESCO PODOLOGÍA S.L. Sicilia 143, bjs 08013 Barcelona (Spain) [email protected]

DISTRIBUIDO POR:

Page 2: Fresco termometria objetiva

Una necesidad creciente

Por culpa de la diabetes cada 30 segundos alguien pierde un dedo, el pie o parte de la pierna en algún lugar del mundo. Alrededor de 285 millones de per-sonas, un 6,4% de la población mundial adulta, vivía con diabetes en 2010. Un número que se espera que crezca hasta 438 millones en 2020 (7,4% de la po-blación adulta proyectada). Las complicaciones rela-cionadas con el pie diabético son de las más caras y serias de la diabetes. Estadísticas recientes muestran que aproximadamente un cuarta parte de las perso-nas con diabetes alrededor del mundo desarrollarán úlceras o heridas en los pies.

Prevención

Las úlceras del pie son una de las complicaciones más comunes en las amputaciones relacionadas con la dia-betes. Para prevenir estas amputaciones es importan-te concentrarse en la prevención de úlceras. Estudios recientes muestran que monitorizar las temperaturas de los pies puede ser una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones en los pies.

Una diferencia de temperaturas entre los dos pies de 2 grados centígrados (Celsius) o más apunta a un principio de inflamación localizada que puede degenerar en la aparición de úlceras. Dicho esto, la prevención y la detección temprana son de suma importancia. Es por esta razón que introducimos el Termómetro Cutáneo IR-10 y la Thermoscale®.

De la termometría subjetiva a la objetiva

Es de suma importancia para los diabéticos contro-lar regularmente (diariamente) la temperatura de los pies pero hacerlo de un modo simple y efectivo no ha sido posible hasta ahora. En muchas clínicas, la temperatura de los pies se mide (muy subjetiva-mente) utilizando la parte trasera de la mano, técnica conocida como palpado. Hoy presentamos la termo-metría objetiva infrarroja para su uso en consulta médica (Termómetro cutáneo IR-10) y doméstico (la Thermoscale®).

Con el IR-10 podrá usted medir de forma fácil y con precisión decimal la temperatura de cualquier punto del pie. Localice 6 puntos opuestos en pie izquierdo y derecho, mida las temperaturas, anótelas y compá-relas de forma fácil y sencilla.

Debido al hecho de que un pie aparentemente sano pueda requerir amputación en únicamente 4 días es muy importante que el paciente sea capaz, por si mismo, de comprobar la diferencia de temperaturas entre ambos pies en su domicilio. Para el uso en un ambiente doméstico presentamos la Thermoscale®, instrumento que permite al paciente diabético mo-nitorizar diariamente de forma rápida y sencilla las temperaturas de ambos pies.

Reconocer posibles complicaciones del pie diabético en una fase temprana

La prevención de la amputación empieza con la preven-ción de úlceras. Gracias a estudios recientes sabemos que en el momento en que descubrimos una herida de estas características, existía mucho antes de su aparición, una inflamación de la zona afectada. Con el IR-10 podremos detectar las zonas de riesgo antes de que se conviertan en herida. De esta forma podremos tomar las medi-das preventivas antes de que los problemas sucedan.

Para que las personas puedan acudir a su consulta antes de que aparezcan los problemas tenemos para ellos la Thermoscale®, con la que podrán monitori-zar la temperatura de ambos pies a diario, desde sus casas y de forma rápida, cómoda y sencilla. Es alta-mente recomendable que los pacientes con diabetes que sufran de neuropatía puedan medirse la tempe-ratura de ambos pies al menos 2 veces al día.

Una necesidad demostrada científicamente

Estudios clínicos han demostrada que una diferencia de más de 2ºC entre ambos pies indica que el más caliente va a sufrir algún tipo de inflamación que puede conducir a la aparición de una úlcera. El IR-10 puede medir esta diferencia en la consulta médica y la Thermoscale® en el domicilio del paciente.

La Thermoscale® ha sido científicamente pensada y desarrollada como paso previo a la identificación de inflamaciones que como ya se ha dicho puedan derivar en posibles úlceras y amputaciones.

“Los resultados del estudio sugieren que medirse a diario la temperatura de los pies en casa puede llegar a ser el tratamiento imprescindible para una mejor prevención de complicaciones en los pies de aquellos individuos con alto riesgo de sufrir ulceraciones y am-putaciones en las extremidades inferiores.”

Lavery DPM & Amstrong DPM Cuidado de la diabetes 27:2642-2647, 2004.

1º Paso: Actívela aplicando un leve contacto sobre ella.

2º Paso: Siga las instrucciones de la pantalla e introduzca, únicamente la primera vez, el género, edad y esta-tura del usuario. La Thermoscale® tiene memoria para 4 usuarios y para 14 mediciones por usuario.

3º Paso: Descalzo, súbase a la Ther-moscale® con la planta de los pies y los dedos encima de los sensores. En este momento la Thermoscale® empezará con las mediciones. Pri-mero mide el peso, luego a los 10 segundos el porcentaje de grasa y finalmente tras 20 segundos la tem-peratura de ambos pies.

La Thermoscale® mide el peso, el porcentaje de grasa y la tempe-ratura de los pies de modo sencillo y rápido. Actualmente no existe ningún producto que combine las tres características. Su uso es fá-cil, rápido e intuitivo. Está diseñada para usarla en casa cada día. Las mediciones se realizan en 3 simples pasos:

“El concepto de medir peso y temperatura simultáneamente puede fácilmente convertir el proceso de medición en una rutina diaria. De este modo se puede conseguir que el paciente controle efectivamen-te este parámetro según las instrucciones de auto cuidado que pro-porciona el doctor o médico.”

Doctor Kerstin RobachExpert Review of Medical Devices Vol. 7 núm. 5 pág. 711-718 (2010)

Thermoscale®