Guia Postulacion CORFO Capital Semilla 2014

186

Transcript of Guia Postulacion CORFO Capital Semilla 2014

5

Sobre Semilla CorfoIntroduccinEn esta gua encontrars la informacin para postular al Concurso Semilla Corfo elaborado por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo.

Qu es el Concurso Semilla Corfo?Es un programa que busca apoyar a emprendedores/as en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creacin y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Mediante el co-financiamiento de actividades, Innova Chile de Corfo busca la creacin de nuevas empresas que proyecten un alto crecimiento, apoyando la puesta en marcha de stas en el periodo de mayor incertidumbre, donde las fuertes asimetras de informacin entre emprendedores/as e inversionistas privados dificultan a estos ltimos a una adecuada valorizacin de los proyectos y riesgos asociados, mientras que el emprendedor o emprendedora por su parte, al no poder estimar con precisin el flujo futuro de ingresos, puede optar por no llevar adelante el emprendimiento.

Quines pueden postular?Podrn postular personas jurdicas constituidas en Chile, con menos de dos aos de existencia y personas naturales mayores de 18 aos con residencia en nuestro pas, que postulen individualmente. En ambos revisa el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del concurso. Los emprendedores podrn postular directamente o hacerlo mediante una Entidad Patrocinadora (ver listado de entidades patrocinadoras en http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla)

Qu tipo de proyectos buscamos?Los emprendimientos que buscamos apoyar a travs del Concurso Semilla Corfo son aquellos que: Tienen un potencial para al menos crecer al doble cada 3 o 4 aos y operar bajo una lgica de crecimiento sostenido. Son escalables, es decir, la proyeccin de la tasa de crecimiento de sus ingresos debe ser muy superior a la proyeccin de la tasa de crecimiento de los costos del negocio. Son emprendimientos por oportunidad y no por necesidad, es decir se crean para aprovechar una oportunidad de mercado y no por la necesidad de crear un empleo para el postulante. Por lo tanto, este programa est dirigido a emprendedores que han visualizado una oportunidad de negocio. Resuelven un problema para un mercado amplio al que encontraron una solucin escalable, que se diferencia de la competencia agregando valor por el que los futuros clientes estaran dispuestos a pagar.

Cunto financia el programa?Innova Chile de Corfo financiar hasta el 75% del costo totaldel proyecto, con un tope de $25.000.000.-, por lo tanto, el/la beneficiario/a de la lnea de financiamiento deber realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que no podr ser valorizado.

Necesitas ayuda para postular?Estaremos asesorando y monitoreando tu postulacin y atentos a tus consultas a travs del correo electrnico [email protected]

xito en tu postulacin!

Etapas del ConcursoLnea de Tiempo

Subcomit de CorfoPertinencia/ ElegibilidadEvaluacinPostulacinInicio: 22 de julio a las 15:00 horasTrmino: 12 de agosto a las 15:00 horasResultados: 10 de octubre, va correo electrnico.

1. Postulacin La postulacin se realiza en lnea a travs de Internet, presionando en botn Postular del sitio: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla

Tendrs entre el 22 de julio a las 15:00 horas y el 12 de agosto de 2014 a las 15:00 horas para subir tu proyecto a la plataforma web, editarlo y enviarlo para ser evaluado. Slo las postulaciones enviadas pasarn a la etapa de revisin de antecedentes. Una vez enviada, no podrs continuar modificando la postulacin, por lo que por favor revisa tus datos antes de enviarla. Si no enviaste tu postulacin dentro de estas fechas y horarios sealados no ser evaluada.

2. Anlisis de Antecedentes Legales y PertinenciaLa Subdireccin de Emprendimiento revisar las postulaciones, verificando que se cumpla con los requisitos establecidos y as realizar la pertinencia tcnica y el anlisis de antecedentes legales de la propuesta.Los proyectos que son declarados elegibles y pertinentes pueden continuar con el proceso de Evaluacin.

3. Evaluacin

La evaluacin consiste de 2 etapas:

1.- Si la cantidad de postulaciones que lleguen a esta etapa sobrepasa las 325, la Subdireccin de Emprendimiento har una primera evaluacin de los proyectos en base a los siguientes criterios, establecindose un ranking de las postulaciones, el que ser presentado al Subcomit de Emprendimiento de Corfo, quienes seleccionarn un mximo de 325 proyectos que continuarn a la siguiente etapa:

CriterioDetallePonderacin

Equipo emprendedor Consistencia entre los antecedentes del o los participantes, en relacin con el proyecto que postulan. Dedicacin de tiempo al emprendimiento Nmero de personas en el equipo gestor Redes de apoyo40%

Nivel de desarrollo del emprendimientoFase de desarrollo en la que se encuentra el emprendimiento: Modelo Conceptual Prototipo en desarrollo Prototipo listo sin usuarios/clientes Prototipo probando con usuarios/clientes Ingresos percibidos por producto/servicio 30%

Potencial de Crecimiento Alcance del proyecto Escalabilidad del negocio30%

2.- Si tu proyecto es parte de las 325 propuestas que pasan a esta etapa, 3 evaluadores expertos revisarn y evaluarn tu proyecto, establecindose un ranking de las postulaciones. Un proyecto slo se aprobar si obtiene al menos nota 3 respecto a cada uno de los criterios de evaluacin. Cada juez evaluar los criterios expuestos en las bases:

Criterios de Evaluacin Ponderacin

1Oferta de valor: Se evala la necesidad, caractersticas, ventajas y factores de diferenciacin del producto o servicio (solucin) respecto de las alternativas existentes; e identificacin de competidores.20%

2Potencial de crecimiento: dimensin y oportunidad del mercado; escalabilidad; identificacin y caracterizacin del cliente y/o usuario; estrategia comercial; y estimacin de proyeccin de ingresos.20%

3Actividades y resultados esperados: se evaluar la coherencia entre el estado actual del emprendimiento, las actividades a desarrollar durante la ejecucin del proyecto y los resultados que se espera obtener, tanto para el informe de avance como al trmino del plazo de ejecucin (informe final).10%

4Idoneidad del equipo y colaboradores(as), considerando lo siguiente Capacidad del (de la) emprendedor(a) y su equipo para la ejecucin del proyecto. Porcentaje de dedicacin de tiempo del (de la) emprendedor(a) y su equipo al proyecto Experiencia de los (las) integrantes del equipo en emprendimientos anteriores. Redes de contacto y alianzas comerciales o estratgicas. Experiencia y capacidad tcnica.35%

5Compromiso de aporte del Beneficiario(a) o Beneficiario(a) Atendido(a) en caso de postulacin a travs de una Entidad Patrocinadora, lo que se refleja en la relacin entre el subsidio solicitado y el cofinanciamiento aportado. Se evaluar el riesgo que est dispuesto a asumir el emprendedor(a) en su proyecto, asignando una mejor nota a aquellos proyectos cuyo Beneficiario(a) o Beneficiario(a) Atendido(a), segn corresponda, est dispuesto(a) a aportar un porcentaje de cofinanciamiento mayor. La nota de evaluacin de ste criterio se obtendr de acuerdo a lo siguiente:Sea: N5: Nota criterio 5C: porcentaje de cofinanciamiento aportado por el emprendedor C > 0,25

Si C > 0,50; entonces: N5= 5Si C [0,25; 0,50], se aplica la siguiente frmula:

15%

TOTAL100%

El resultado del proceso de evaluacin ser una calificacin y ranking de los proyectos postulados, junto con los argumentos de la calificacin en cada uno de los criterios de evaluacin, que sern un insumo para la toma de decisin.

4. Decisin y entrega de resultados La decisin final respecto de los proyectos ser tomada por el Subcomit de Emprendimiento de Innova Chile de Corfo, en base a la informacin entregada por los evaluadores, ms un anlisis cualitativo del proyecto y la exposicin de antecedentes que se presenten ante el Subcomit.

Los resultados del concurso sern notificados en el 10 de octubre de 2014 va email.

Plataforma de Postulacin

Acerca de SeleccionaChileSeleccionaChile es la primera plataforma latinoamericana para la seleccin de proyectos de emprendimiento. Nos mueve crear la postulacin ms simple y la mejor evaluacin para tu proyecto.

Todos tus datos son privados y confidenciales. Ellos quedan en los registros de CORFO y no sern usados por SeleccionaChile.

Inscripcin en SeleccionaChile* Debes postular utilizando un equipo de escritorio con navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari actualizados a sus versiones ms recientes.

Al entrar al link de inscripcin, vers dentro del sitio de CORFO Capital Semilla una seccin como la que se muestra en la Figura 1. Figura 1 Inicio del formulario de CORFO Capital Semilla

Para registrarte debes llenar la columna izquierda con tus datos y presionar Registrar. Te llegar un correo electrnico desde el cual podrs acceder a la postulacin de tu proyecto cuando quieras. Si ya creaste un usuario puedes ingresar con tus datos en la columna derecha.

Ingreso a la PostulacinPara comenzar a postular debes seleccionar tu postulacin

Formulario de PostulacinEl formulario con las preguntas para postular ser el siguiente:

Figura 3 Plataforma de Postulacin

Formulario de Postulacin

Ac encontrars todas las preguntas del formulario de postulacin, tal como estn en la plataforma web. Puedes ir respondiendo las preguntas directamente en SeleccionaChile. Tambin puedes partir respondiendo ac u otro editor de texto, para que la puedas compartir con tu equipo, y luego llevarla a SeleccionaChile.

PostulantePara postular se necesita saber quin ser el postulante.

ProyectoSe harn preguntas con respecto a tu empresa y el proyecto que realizars para internacionalizarla.

ActividadesSe harn preguntas con respecto a las actividades y resultados que tendr tu proyecto.

EquipoSe preguntar cmo es que tu equipo es el ideal para llevar el proyecto acabo.

PresupuestoDebers indicar las cuentas e tems de gastos que aplicarn para el desarrollo de tu proyecto.

CondicionesDebers aceptar todos estos trminos para postular al concurso Capital Semilla de CORFO.

PostulanteInstruccionesQuines pueden postular?Checkbox Obligatorio https://www.youtube.com/watch?v=H9BdUPniqug&list=PL5WOF69j2nB57yx19MudS0lkRn4yfiTxx&index=5

Tienes una pregunta?Checkbox Obligatorio Asesoraremos y monitorearemos tu postulacin. Hasta el 6 de agosto podrs hacernos llegar tus consultas al correo electrnico [email protected]. Tras esa fecha, slo responderemos consultas relacionadas al uso de la plataforma de postulacin.

Leste las Guas y Bases?Checkbox Obligatorio Lee atentamente la gua de postulacin y las bases del concurso. La gua de postulacin puedes descargarla en Descargar Gua de Postulacin.

Qu Navegador debo usar?Checkbox Obligatorio Debers postular utilizando un equipo de escritorio con navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari actualizados a sus versiones ms recientes.

Tienes preguntas sobre el uso de la plataforma?Checkbox Obligatorio Con la opcin "Guardar" al final del formulario podrs guardar la informacin ingresada para continuar con el proceso de postulacin en otro momento. La opcin Guardar y Continuar te permitir comprobar que tengas todas las preguntas obligatorias de la pgina respondidas.

Tipo de PersonaTipo postulanteCombobox Persona NaturalPersona Jurdica

Solo si respondes Persona Natural debes responder:

Categora Iniciacin de ActividadesCombobox 1ra Categora 2da Categora

Solo si respondes 1ra Categora debes responder:

Fecha Iniciacin de actividadesTexto 50 caracteres

Descarga la declaracin sobre Antigedad y actividades relacionadas - Persona NaturalLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Antiguedad_y%20actividades_relacionadas-Persona_Natural.docx

Adjunta la declaracin sobre Antigedad y actividades relacionadas - Persona NaturalDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Descarga la declaracin sobre monto de ventas - Persona NaturalLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Monto_de_Ventas-_Persona_Natural.docx

Adjunta la Declaracin jurada sobre monto de ventas - Persona NaturalDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Descarga la declaracin sobre Obtencin de aportes anteriores de Corfo y sus comits al emprendimiento - Persona NaturalLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Obtencion_de_Aportes-Persona_Natural.docx

Adjunta la declaracin sobre Obtencin de aportes anteriores de Corfo y sus comits al emprendimiento - Persona NaturalDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Nombre PostulanteTexto 50 caracteres

Apellido PaternoTexto 50 caracteres

Apellido MaternoTexto 50 caracteres

RUTRUT Validador

Fecha de NacimientoFormato: dd-mm-aaaa. Por ejemplo: 31-01-1980Fecha

Correo electrnico PostulanteFormato: dd-mm-aaaa. Por ejemplo: 31-01-1980Fecha

Telfono Postulante - Cdigo reaEj: 2 para Regin Metropolitana o 9 para celular. Slo puedes ingresar telfonos chilenos.Combobox (debes seleccionarlo de una lista disponible en la plataforma)

Telfono Postulante - NmeroEj: Si es Regin Metropolitana o celular 333XXXXX, si es otra regin 333XXXXNumrico

Solo si respondes Persona Jurdica debes responder:

Tu empresa tiene fines de lucro?Combobox 1ra Categora 2da Categora

Razn socialTexto 100 caracteres

RUT EmpresaRUT Validador

Fecha Iniciacin de ActividadesIndica la fecha en formato dd-mm-aaaa.Texto 10 caracteres

Nombre representante legalTexto 50 caracteres

Apellido Paterno representante legalTexto 50 caracteres

Apellido Materno representante legalTexto 50 caracteres

RUT Representante LegalRUT Validador

Nombre contacto empresaTexto 50 caracteres

Apellido Paterno contacto empresaTexto 50 caracteres

Apellido Materno contacto empresaTexto 50 caracteres

RutRUT Validador

Correo electrnico contacto empresaEste es el canal de comunicacin entre el postulante y CONTACTChile.Texto 50 caracteres

Telfono Cdigo de reaEj: 2 para Regin Metropolitana o 9 para celular. Slo puedes ingresar telfonos chilenos.Combobox (debes seleccionarlo de una lista disponible en la plataforma)

Telfono NmeroEj: Si es Regin Metropolitana o celular 333XXXXX, si es otra regin 333XXXXNumrico

CargoRelacin de la empresa con el postulante.Texto 50 caracteres

Descarga la declaracin sobre Antigedad y actividades relacionadas - Persona JurdicaLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Antiguedad_y_%20actividades%20relacionadas-Persona_Juridica.docx

Adjunta la declaracin sobre Antigedad y actividades relacionadas - Persona JurdicaDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Descarga la declaracin sobre monto de ventas - Persona JurdicaLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Monto_de_Ventas-Persona_Juridica.docx

Adjunta la Declaracin jurada sobre monto de ventas - Persona JurdicaDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Descarga la declaracin sobre Obtencin de aportes anteriores de Corfo y sus comits al emprendimiento - Persona JurdicaLinkhttps://www.seleccionachile.cl/corfocapitalsemilla2014/adjuntos/Obtencion_de_Aportes-Persona_Jur%C3%ADdica.docx

Adjunta la declaracin sobre Obtencin de aportes anteriores de Corfo y sus comits al emprendimiento - Persona JurdicaDebes adjuntarla en formato PDF.Adjuntar Archivo

Direccin - ReginCombobox REGIN DE TARAPAC REGIN DE ANTOFAGASTA REGIN DE ATACAMA REGIN DE COQUIMBO REGIN DE VALPARASO REGIN DEL LIBERTADOR GRAL. BERNARDO OHIGGINS REGIN DEL MAULE REGIN DEL MAULE REGIN DEL BOBO REGIN DE LA ARAUCANA REGIN DE LOS LAGOS REGIN DE LOS LAGOS REGIN DE AISN DEL GRAL. CARLOS IBAEZ DEL CAMPO REGIN DE MAGALLANES Y DE LA ANTRTICA CHILENA METROPOLITANA DE SANTIAGO REGION DE LOS RIOS REGION DE ARICA - PARINACOTA

Direccin - ComunaCombobox Dependiendo de la regin que elijas podrs seleccionar las comunas correspondientes a la regin

Direccin Nmero de la DireccinTexto 50 caracteres

Direccin Departamento/OficinaTexto 50 caracteres

Entidad Patrocinadora

Entidad PatrocinadoraPostula acompaado de una Entidad Patrocinadora?Combobox S No

Slo si respondiste que ests postulando acompaado de una Entidad Patrocinadora debes responder:

Nombre Entidad PatrocinadoraIndica claramente qu Institucin Gubernamental te entreg apoyo (CORFO, SERCOTEC,FOSIS, MUNICIPALIDAD, PROCHILE, etc), Nombre del subsidio, instrumento o lnea de apoyo y Nombre del Proyecto con que fuiste beneficiado.Texto - 400 caracteres 3IE ACCION INCUBA ACELERADORA DE LA PATAGONIA AUSTRAL INCUBA CHRYSALIS CODELCO CODESSER CORPORACIN SANTIAGO INNOVA EMPRENDE FCH GECHS INCUBA UC INCUBA UDEC INCUBA 2 INCUBADORA GECHS BY MICROSOFT INCUBATEC INNOVO USACH LINK ME MAGICAL STARTUPS RED DE EMPRENDIMIENTO INACAP UDD VENTURES Otra

Revisa el listado de Entidades PatrocinadorasLinkhttp://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla

Contrato con Entidad PatrocinadoraEscanea y adjunta el contrato que sostuviste con la Entidad Patrocinadora a travs de la cual ests postulando el proyecto.Adjuntar Archivo

Proyecto

Datos BsicosNombre Proyecto Con el nombre de tu proyecto podrs identificar tu postulacin. Debe ser un nombre breve y relacionado a tu proyecto.Texto - 50 caracteres

Objetivo del ProyectoDescribe brevemente el objetivo general de tu proyecto con CORFO. Qu quieres lograr y cmo hars para lograrlo.Texto 400 caracteres

Duracin del proyecto en mesesCuntos meses necesitars para la elaboracin de tu upercar con CORFO? No puede upercar los 12 mesesNumrico

Sector EconmicoElige la regin donde se ubicarn las oficinas y se gestionar el proyecto de internacionalizacin. Combobox ADMINISTRACIN PBLICA AGROPECUARIA ALIMENTOS BIOMEDICINA BIOTECNOLOGA COMERCIO CONSTRUCCION CONSULTORA EDUCACION ENERGA FARMACEUTICO FORESTAL FRUTICOLA HORTOFRUTICOLA INDUSTRIAS CREATIVAS INFORMATICO INFRAESTRUCTURA MANUFACTURA MEDIOAMBIENTE METALMECNICA MINERA MULTISECTORIAL OTRO PESCA Y ACUICULTURA POBLACION CON DISCAPACIDAD PUBLICIDAD QUMICA Y PETROQUMICA SALUD SECTOR ECONOMICO EN LA PLATAFORMA SERVICIOS EMPRESARIALES Y PROFESIONALES SERVICIOS FINANCIEROS SILVESTRES PROTEGIDAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION TRANSPORTE, LOGSTICA, ALMACENAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS TURISMO VITIVINICOLA Otro

Video del ProyectoCuntanos sobre tu proyecto en un video de 5 minutos. Incluye el problema a resolver, solucin, producto/servicio, mercado, modelo de negocios y equipo. Sube tu video (por ejemplo YOUTUBE) e indcanos el link.Texto 1000 caracteres

Contrasea del Video (Opcional)Texto 50 caracteres

Sitio Web (Opcional)Ej.: www.corfo.clTexto 1000 caracteres

Oferta de ValorQu Evaluaremos?Checkbox Se evala la necesidad del mercado, caractersticas, ventajas y factores de diferenciacin del producto o servicio (solucin) respecto de las alternativas existentes; e identificacin de competidores.

Cul es el problema que soluciona tu producto/servicio?Describe el problema que tienen tus clientes/usuarios. Cmo lo solucionan actualmente?, cules son las soluciones disponibles en el mercado?Texto 400 caracteres

Cul es la propuesta de valor de tu producto/servicio?Describe el valor que le entregars a tus clientes/usuarios. Lo que propones es nuevo, es mejor o es diferente? Por qu razn tus clientes compraran tu producto o servicio?Texto 400 caracteres

Cul es la solucin de tu producto/servicio?Cmo solucionars este problema a tus clientes y/o usuarios. Cules son las funcionalidades ms importantes? Cmo funciona?Texto - 400 caracteres

Perfil del cliente/usuarioQuines son los clientes y/o usuarios a los que le resuelves el problema? Cules son sus caractersticas culturales? Dnde se ubican geogrficamente? A qu industria y sector socioeconmico pertenecen?Texto - 400 caracteres

Investigacin, desarrollo y/o patentesEspecifica si existe algn tipo de investigacin o desarrollo (I+D) en tu producto/servicio y si este es patentable.Texto - 400 caracteres

Cul es el perfil de la competencia?Describe a la competencia existente y sus principales caractersticas. Quines son? Dnde estn ubicados? cmo satisfacen a los clientes? Qu existe en Chile o en el extranjero relacionado con tu solucin?Texto - 400 caracteres

Qu te diferencia de la competencia?Describe las principales diferencias entre tu oferta y la competencia enfocndote principalmente en las ventajas que tiene tu producto o servicio.Texto - 400 caracteres

Potencial de CrecimientoQu Evaluaremos?Checkbox Dimensin y oportunidad del mercado; escalabilidad; identificacin y caracterizacin del cliente y/o usuario; estrategia comercial; y estimacin de proyeccin de ingresos. Ponderacin: 20%

Cmo adquirirs nuevos clientes y/o usuarios?Describe los esfuerzos o actividades que has realizado para presentar tu producto/servicio frente a posibles clientes/usuarios y cul ha sido su respuesta. Describe la estrategia comercial que utilizars para su adquisicin.Texto - 400 caracteres

Descripcin del mercado asociado a tu producto/servicioDescribe el tamao, crecimiento y tendencias del mercado objetivo al que apunta tu producto/servicio. Exprsalo en nmero de clientes/usuarios o en pesos.Texto - 400 caracteres

Alcance del proyectoIndica a qu nivel esperas expandir tu producto/servicio en los prximos 5 aos.Combobox Ciudad Regional Nacional Latinoamrica Global Si respondiste Nacional" debes responder:

Crecimiento del negocio - NacionalEntrega una visin de cmo tu negocio se podra expandir a nivel nacional. Indica qu porcentaje del mercado objetivo esperas obtener en 5 aos. Especifica los plazos de crecimiento aproximados.Texto Largo 400 caracteres

Si respondiste Latinoamrica" debes responder:

Crecimiento del negocio LatinoamricaEntrega una visin de cmo tu negocio se podra expandir a nivel latinoamericano. Indica qu porcentaje del mercado objetivo esperas obtener en 5 aos. Especifica los plazos de crecimiento aproximados.Texto Largo 400 caracteres

Si respondiste Global" debes responder:Crecimiento del negocio Globalntrega una visin de cmo tu negocio se podra expandir a nivel internacional. Indica qu porcentaje del mercado objetivo esperas obtener en 5 aos. Especifica los plazos de crecimiento aproximados.Texto Largo 400 caracteres

Costos asociados al NegocioIndica si tu proyecto tiene economas de escala que podran ayudar a expandirlo. Cmo aumentan los costos del negocio?Combobox Los costos aumentan en menor medida que mis ventas Los costos aumentan en la misma proporcin que mis ventas Los costos aumentan en mayor medida que mis ventas

Modelo de ingresos y ventas esperadasDescribe cmo tu negocio generar ingresos: arriendo, venta directa, comisin por venta, u otro. Indica el precio de tu producto/servicio. De acuerdo a esto, cul es la proyeccin de ventas para los prximos 5 aos?. Detalla los supuestos considerados.Texto - 400 caracteres

Estructura de costosDescribe cules son los principales costos del negocio, diferenciando entre costos fijos y variables, adems de gastos operacionales, RRHH y/o de inversin.Texto - 400 caracteres

Aspectos crticos, normativas y regulacionesQu factores del mercado podran incidir en que tu negocio falle o que hagan fracasar el intento? Hay permisos, certificaciones u otras normativas legales que necesites antes de comenzar a vender? Cules?Texto - 400 caracteres

Estado de avance del emprendimientoIndica en qu etapa de desarrollo se encuentra tu emprendimiento Combobox Modelo Conceptual Prototipo en desarrollo Prototipo listo sin usuarios/clientes Prototipo probado con usuarios/clientes Ingresos percibidos por producto/servicio o Capital privado levantado para el emprendimiento

Si respondiste Prototipo probado con usuarios/clientes " debes responder:Nivel de desarrollo tcnicoEl producto o servicio funciona? Dnde ha sido probado? Se desarroll algn piloto? Texto Largo 400 caracteres

Si respondiste Ingresos percibidos por producto/servicio o Capital privado levantado para el emprendimiento " debes responder:Nivel de desarrollo comercialDescribe el nivel de desarrollo comercial de la solucin, Cuntos clientes han comprado tu producto/servicio?, Qu monto has obtenido en ventas? Texto Largo 400 caracteres

ActividadesQu evaluaremos?Checkbox Se evaluar la coherencia entre el estado actual del emprendimiento, los resultados planteados y las actividades a desarrollar durante la ejecucin del proyecto.

Ejemplo sobre los ResultadosCheckbox Si el objetivo es obtener la validacin comercial de un producto o servicio, como resultado esperado debieses considerar la obtencin de ingresos, contratos de venta, rdenes de compra, un determinado nmero de clientes, entre otros.

Resultados esperadosQu esperas como resultado al finalizar los 12 meses de duracin del proyecto con Corfo? Los resultados esperados deben estar alineados con el objetivo del proyecto.Texto - 400 caracteres

Ejemplo sobre las ActividadesCheckbox Si esperas obtener ventas al finalizar la ejecucin del proyecto, deberas incluir por ejemplo actividades de difusin, visitas a clientes, desarrollo de una estrategia comercial, entre otras.

Enumera las principales actividades que desarrollars durante la ejecucin de tu proyecto con CorfoCuntanos sobre las actividades que desarrollars. Marcndolas se desplegarn los campos para que puedas entregar la informacin. Recuerda que stas deben estar relacionadas con los resultados esperados.Checkbox Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4 Actividad 5 Actividad 6 Actividad 7 Actividad 8 Actividad 9 Actividad 10

Si seleccionaste Actividad 1" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 1Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 2" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 2Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 3" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 3Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 4" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 4Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 5" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 5Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 6" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 6Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 7" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 7Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 8" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 8Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 9" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 9Texto - 200 caracteres

Si seleccionaste Actividad 10" debes responder:Detalla en qu consiste la actividad 10Texto - 200 caracteres

Equipo

Qu Evaluaremos?Checkbox Evaluaremos: la capacidad del emprendedor y su equipo para la ejecucin del proyecto. Y tambin el porcentaje de dedicacin de tiempo al proyecto de tiempo del emprendedor y su equipo. Ponderacin: 35%

Equipo fundadorCuntas personas forman parte del equipo fundador del emprendimiento? 1 2 3 o ms

Integrante n1NombreTexto 50 caracteres

Apellido PaternoTexto 50 caracteres

Cul es tu cargo en el proyecto?Ej: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente Tcnico, u otro.Texto 50 caracteres

Resumen Currculum ProfesionalEspecifica, de manera resumida la experiencia laboral relevante y otras capacidades claves para la ejecucin del proyecto. Has sido emprendedor anteriormente?. En cuntos emprendimientos anteriores (exitosos o fallidos) has participado?Texto 400 caracteres

Resumen Currculum AcadmicoIndica los estudios, as como cursos y capacitaciones que hayas realizado, relacionadas con el emprendimiento que quieres desarrollar.Texto 400 caracteres

DedicacinQu porcentaje de tu tiempo le dedicars al proyecto? Debes calcular el porcentaje promedio que le dedicars, considerando que el mes tiene 180 horas.Combobox 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Otras actividadesRealizars otras actividades remuneradas durante el desarrollo del proyecto?Combobox S No

Describe a otras personas del equipo fundadorCuntanos sobre otros integrantes de tu equipo para que evaluemos su capacidad para desarrollar el proyecto. Marcndolos se desplegarn las preguntas para entregar sus datos.Checkbox Integrante 2 Integrante 3

Si seleccionaste Integrante n2" debes responder:Integrante n2NombreTexto 50 caracteres

Apellido Paterno

Texto 50 caracteres

Cul es tu cargo en el proyecto?Ej: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente Tcnico, u otro.Texto 50 caracteres

Resumen CurriculumEspecifica, de manera resumida, estudios y experiencias relevantes como empleado o en emprendimientos (exitosos o fallidos) y otras capacidades claves para la ejecucin del proyecto.Texto 400 caracteres

DedicacinQu porcentaje de tu tiempo le dedicars al proyecto? Debes calcular el porcentaje promedio que le dedicars, considerando que el mes tiene 180 horas.Combobox 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Otras actividadesRealizars otras actividades remuneradas durante el desarrollo del proyecto?Combobox S No

Si seleccionaste Integrante n3" debes responder:Integrante n3NombreTexto 50 caracteres

Apellido Paterno

Texto 50 caracteres

Cul es tu cargo en el proyecto?Ej: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente Tcnico, u otro.Texto 50 caracteres

Resumen CurriculumEspecifica, de manera resumida, estudios y experiencias relevantes como empleado o en emprendimientos (exitosos o fallidos) y otras capacidades claves para la ejecucin del proyecto.Texto 400 caracteres

DedicacinQu porcentaje de tu tiempo le dedicars al proyecto? Debes calcular el porcentaje promedio que le dedicars, considerando que el mes tiene 180 horas.Combobox 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Otras actividadesRealizars otras actividades remuneradas durante el desarrollo del proyecto?Combobox S No

Otras Capacidades del EquipoTu equipo necesita de otro integrante?Indica si requieres te falta algn miembro, que no forme parte del equipo actual, con capacidades claves para el desarrollo del proyecto.Combobox S No

Slo si respondiste S debes responder:

Integrantes adicionales faltantesQu capacidades son las que faltan. Cundo y cmo (como empleado o socio) planeas incluir a una o ms personas con esas capacidades en tu equipo?Texto 400 caracteres

Mentores, tutores y/o redes de contactoAlgn(os) miembro(s) de tu equipo cuenta con mentores, tutores o redes de contacto que apoye el desarrollo del proyecto?Combobox S No

Slo si respondiste S debes responder:

Valor para el proyectoIndica el/los nombre(s) de las personas o instituciones. Describe qu tipo de experiencia pueden entregarle al equipo y al proyecto: tcnica, comercial y/o estratgica. y en qu consiste la alianza con cada una de las redes de contacto.Texto 400 caracteres

PRESUPUESTOCmo ingresar el PresupuestoAgrega y selecciona los gastos Checkbox Obligatorio Primero agrega y luego selecciona una cuenta de gastos. Luego selecciona una cuenta de gastos. Despus agrega y selecciona un item de gastos. Ingresa el financiamiento pblico y el financiamiento privado de ese item de gastos.OJO con el % de Co-Financiamiento de CorfoCheckbox Obligatorio El aporte mximo de Corfo es del 75,00% del costo total del proyecto con un tope de $25.000.000. El aporte Corfo para los Gastos de Inversin no pueden sobrepasar el 20,00% del total solicitado a Corfo (subsidio).

POR FAVOR DEBES LLENAR LA PLANILLA DE PRESUPUESTO EN LA PLATAFORMA

OJO con el % de Co-Financiamiento de CorfoCheckbox Obligatorio El aporte mximo de Corfo es del 75,00% del costo total del proyecto con un tope de $25.000.000. El aporte Corfo para los Gastos de Inversin no pueden sobrepasar el 20,00% del total solicitado a Corfo (subsidio).

Gastos de InversinCheckbox Obligatorio En caso de adquisicin de equipamiento y/o mejoras de bienes inventariables destinados al proyecto, slo se financiar en forma proporcional al uso que de ellos durante la ejecucin del proyecto.

Referencia Gastos de InversinSe utilizar como referencia la Tabla de Vida til Normal emitida por el SII de los bienes fsicos del activo inmovilizado vigente a la fecha de la respectiva adquisicin: Link http://www.sii.cl/pagina/valores/bienes/tabla_vida_enero.htm

Trminos del PresupuestoAporte del beneficiarioCheckbox Obligatorio Entiendo que el financiamiento privado es en dinero y no corresponde a aporte valorizado para el proyecto.

Modificacin de PresupuestoCheckbox Obligatorio Acepto que Corfo puede modificar los montos a co-financiar detallados en el presupuesto.

Proporcionalidad de los aportesCheckbox Obligatorio Acepto que en caso de resultar ganador, la proporcin entre subsidio y aporte privado que se apruebe se debe mantener constante durante toda la ejecucin del proyecto.

Sobre los Gastos del PresupuestoCuenta Recursos HumanosCheckbox Obligatorio Remuneracin y honorarios de personal tcnico y profesional contratado por el beneficiario para la ejecucin del proyecto (incluidos expertos y asesores).

Cuenta Gastos de OperacinCheckbox Obligatorio Gastos directos asociados a la ejecucin del proyecto: materiales, arrendamiento de espacio fsico, transporte, arrendamiento de vehculos, compra de pasajes, viticos, costo financiero de garantas, actividades de difusin, capacitacin y/o entrenamiento. Se incluyen tambin en esta cuenta los gastos correspondientes a servicios contables, apoyo administrativo y servicios bsicos (electricidad, agua, gas, aseo, internet, telefona y telefona mvil).

Cuenta Gastos de InversinCheckbox Obligatorio Gastos de adquisicin de equipamiento y/o mejoras de bienes inventariables destinados al proyecto y claves para el desarrollo del emprendimiento en las etapas iniciales.

CONDICIONESConozco las BasesCheckbox Obligatorio Declaro conocer ntegramente el contenido y alcances de la resolucin de esta convocatoria y las Bases Administrativas Generales que rigen el concurso Capital Semilla de Innova Chile de Corfo.

Modalidad de PagoCheckbox Obligatorio Acepto que el aporte de Corfo se realiza bajo la modalidad de anticipo y que en el caso de resultar ganador debo presentar las garantas respectivas de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales de Innova Chile de Corfo.

Garanta 1Checkbox Obligatorio Corfo podr hacer efectiva la garanta, segn corresponda: si existiese mal uso de los recursos anticipados , no renovare la garanta con anticipacin a su vencimiento, si no realiza los reintegros de fondos en caso de trmino anticipado.

Garanta 2Checkbox Obligatorio Corfo podr hacer efectiva la garanta si no realiza la devolucin de los montos no utilizados, de ajustes por proporcionalidad o rechazados en el proceso de revisin financiera de los informes.

Solicitud de Informacin AdicionalCheckbox Obligatorio Acepto que Innova Chile de Corfo pueda solicitar informacin adicional a la entregada en esta postulacin si resultare necesaria para el proceso de evaluacin.