HOTELES ECOLOGICOS - Miguel...

22
HOTELES ECOLOGICOS Capítulo 5 Miguel Hadzich

Transcript of HOTELES ECOLOGICOS - Miguel...

HOTELES ECOLOGICOS

Capítulo 5

Miguel Hadzich

5.1.- Hoteles Ecológicos en el Perú

- Casa de Pocha- Carhuaz - Hotel Sonidos de la Amazonia - Puerto Maldonado - Ciudad Ecológica Pisco - Hotel flotante en Amazonas

La Casa de Pocha - Carhuaz

Esta casa se ubica a 2 km de Carhuaz (32 km de Huaraz) y recibe frecuentemente la visita de estudiantes universitarios nacionales y extranjeros. *Actividades La propuesta original de esta casa es experimentar con la naturaleza y aprender de ella, por medio de cultivos en el huerto, el uso de la energía alternativa y del reciclaje, entre otras prácticas valiosas. *Programas y servicios: Acá se puede encontrar la tranquilidad y el relax en diversos ambientes nadando en la piscina, en los baños termales, o puedes ¿limpiar tu cuerpo y alma en una sauna de madera y en el salón de relajamiento. Los productos que se consumen provienen de la cosecha del jardín orgánico, como la mantequilla, el yogur, el queso y la leche fresca se obtiene de las vacas. También se elaboran mermeladas, vinagres, entre otros, hechos en casa. En cuanto a la infraestructura, este sitio rural tiene cuartos de conferencia, biblioteca, sauna y piscina. Salud alternativa: práctica de ejercicios, danzas, tai chi, yoga, dietas especiales, hierbas medicinales, masajes, sauna, curación tradicional. *Contactos (51) 43-961-3058 | Fax: (51) 43-79-4399, mail: [email protected]

La Casa de Pocha - Carhuaz

http://www.youtube.com/watch?v=QnyFlHf1kqw

La Casa de Pocha - Carhuaz

http://revista.movistar.com.pe/tiempo-de-viaje-por-siempre-el-callejon-de-huaylas/

Proyecto FIDECOM Proyecto

eco turístico

Sonidos de la Amazonia en Puerto Maldonado

Hotel Ecoturístico

Lago Huitoto

http://hoteleshoteles.com/alojate-en-un-hotel-ecologico/

Qué es un hotel ecológico? Cuando pensamos en un hotel ecológico lo primero que pensamos es que se trata de un alojamiento que es totalmente respetuoso con el medioambiente. De tal forma que lo más seguro es que en él se utilicen energías renovables y estarán situados lejos de las grandes ciudades y alejados así de las multitudes o de las masas.

http://hoteleshoteles.com/alojate-en-un-hotel-ecologico/

En su carta del restaurante ofrecen alimentos biosaludables que además son también ecológicos. No te preocupes porque el sabor de las comidas es delicioso. Y lo mejor de todo es que son hoteles en los que se ha unido el estilo rural y el diseño o la arquitectura más moderna, pero siempre teniendo en cuenta el cuidado y la protección del medio ambiente. Lo único que persiguen es que sus huéspedes disfruten de la tranquilidad y de la naturaleza, colaborando además a cuidar de esta.

Que no te engañen

A la hora de elegir uno de estos hoteles debes tener especial cuidado

y fijarte bien en lo que te ofrecen para que no te engañen. Hay ciertas

cosas que nunca faltan en un ecohotel. Así que toma nota porque es

importante que te fijes en todo lo que te vamos a contar a

continuación.

Para empezar el hotel en cuestión debe estar en armonía con el entorno. Un hotel ecológico que esté situado en una playa paradisíaca no puede ser un armatoste de ladrillos. Así que si te dicen que ese es un ecohotel, mejor que no les creas. Las cabañas fabricadas con materiales orgánicos, las habitaciones revestidas de algodón o los muebles de madera (sin tratar) son una buena pista para detectar que sí que lo son. También suelen evitar construirlos en zonas demasiado turísticas o multitudinarias ya que buscan la paz y la tranquilidad para el disfrute de los turistas.

Pero no es todo cuestión de arquitectura, también importa la gastronomía. Fíjate también en la carta del restaurante. Deben ofrecer productos saludables y más o menos naturales. Uno de los protagonistas deben ser los alimentos ecológicos. Si el hotel cuenta además con un huerto propio mejor que mejor. Directamente del jardín a tu plato, con lo que eso significa para el sabor de tu comida.

Tienen que usar energía renovable. La mayoría recurre a la energía solar así que fíjate que tengan placas solares en algún sitio (en el tejado suelen ponerlas), porque la mayor parte de la energía que consuman procederá del sol. Y para rematarlo, la mayoría te ofrecerán actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza, como por ejemplo: submarinismo, paseos a caballo, escalada, senderismo, o cualquier otra actividad que no dañe el medioambiente. Son ventajas para conseguir tener una vacaciones relajadas, alejados del bullicio de las grandes ciudades o de las zonas más turísticas.

Proyecto Hotel flotante Amazonas – Michael Leymarie