Hoy 26 diciembre 2009

15
1 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 26 diciembre 2009

Page 1: Hoy 26 diciembre 2009

1hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009

Page 2: Hoy 26 diciembre 2009

2 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009POLÍTICA

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

El Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco saluda en esta navi-dad que es tiempo de paz, reflexión y mucho amor. Es una ocasiónprecisa para observar lo bueno y malo que ha rodeado nuestro entor-no y aprender de aquella experiencia. Pero, a esto se suma la llega-da de un nuevo año, aquel que con gran esmero deseamos que nostraiga alegrías, un buen futuro y nos brinde esperanzas importantes.Un año nuevo conlleva dicha, esperanza, amor y buena voluntad,cada uno de estos sentimientos son nuestros sinceros deseos.

Feliz Navidad y Prosperidad en el Nuevo Año 2010

Abog. Juana E. Mercado Arauco.Decana

ICCGSA (Ingenieros Civiles y ContratistasGenerales S.A.) encargado del mantenimien-to de la carretera Huánuco – La Unión – DvAntamina:

Desea a la Comunidad Huanuqueña unaFELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO2010 y agradece a los transportistas y usua-rios de la carreta Huánuco - La Unión, asícomo a las autoridades de Huancapallac –Chavinillo – Quiski - Tingo Chico -Pachas yLa Unión por el apoyo y comprensión pres-tado durante los trabajos de mantenimientoque ejecutamos.

Situación que nos ha permitido brindar-les hoy un buen servicio

LA RESIDENCIAHuánuco 23 Diciembre 2009

Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

Se recomienda manejar a la defensiva, respetar las señales ycuando tome ¡NO MANEJE!

Para ello se modificóla Ley de creación delPlan de Incentivos a laMejora de la Gestión Mu-nicipal, que originalmen-te tenía por objeto incen-tivar a los gobiernos loca-les a mejorar los niveles

El Consejo de Minis-tros aprobó un decreto deurgencia que prioriza laentrega en concesión alsector privado durante elpróximo año de 16 pro-yectos a cargo de la Agen-cia de Promoción de laInversión Privada (Proin-versión), vinculados a in-fraestructura, anunció la

Lima (ANDINA). Elsecretario general de So-lidaridad Nacional (SN),Marco Parra, informóque en el primer trimes-tre de 2010 su agrupa-ción política definirá lascandidaturas que pre-sentará a la Alcaldía deLima, otros municipios ya las regiones, incluidola de Luis Castañeda, en

La ley que promue-ve la inversión en zonasaltoandinas beneficiaráa entre cuatro millonesy cinco millones de po-bladores de la Sierra queviven por encima de los2,500 metros sobre elnivel del mar, estimó elpresidente ejecutivo deSierra Exportadora, Gas-tón Benza.

El Ministerio de Edu-cación otorgará cinco milbecas de estudios paraque igual número de jó-venes de escasos recur-sos económicos –que ca-recen de estudios y nocuentan con un trabajoformal– puedan recibircapacitación gratuita en

El Senado de EstadosUnidos aprobó por una-nimidad la prórroga hastael 31 de diciembre de2010, la vigencia de la Leyde Promoción ComercialAndina y Erradicación delas Drogas (ATPDEA) queexpiraba este año, en be-neficio de Perú, Colombiay Ecuador.

En zonas altoandinas

Ley favoreceráa millones

La semana pasada, elGobierno oficializó laley que agiliza, facilita yexonera el pago de todotipo de aranceles y deimpuestos, por un primerplazo de diez años, a lasinversiones que se ins-talen y den trabajo en lasprovincias ubicadas porencima de dicho nivel.

En marzo de 2010

SN definiría candidaturade Castañeda

Alcalde de lima, Luis Castañeda. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

los comicios a realizarseen octubre próximo.

Indicó a Andina quepara ese periodo se con-vocará a un congresonacional en el que tam-bién se decidirá la postu-lación a los gobiernos lo-cales y regionales a nivelnacional, así como eltema de posibles alianzascon otros partidos.

Darán en concesión16 proyectos

ministra de Economía y Fi-nanzas, Mercedes Aráoz.

Los 16 proyectos es-tán vinculados con laelectrificación, habilita-ción de carreteras, puer-tos y aeropuertos, entreotros, cuyos procesos deconcesión se realizaráncon la rapidez que corres-ponde, añadió.

EE.UU. prorrogóATPDEA con Perú

Esto permitirá a losempresarios peruanosque no se hayan podidoadaptar plenamente alTratado de Libre Comer-cio vigente entre ambasnaciones, contar con unplazo adicional de un añogozando de todos los be-neficios arancelarios con-templados.

Para jóvenes de bajos recursos económicos

Entregarán cinco mil becasconstrucción, industria yhotelería y turismo.

Así lo informó el vi-ceministro de Gestión Pe-dagógica, Idel Velxer, aldetallar que estas becasestán dirigidas a jóvenesde 14 y 29 años de edad,y cubrirán los gastos deinscripción, matrícula,

materiales de estudio, in-sumos, alimentación ytraslados, incluso desdeprovincias.

Estas becas se entre-garán en Lima y en dife-rentes regiones del país,como Ayacucho, La Liber-tad, Puno, Piura, Ica yCajamarca.

Niños de Huancavelica toman desayuno en la PlazaSan Miguel. Foto:ANDINA/Carlos Lezama.

Si reducen índices de desnutrición crónica infantil

Anuncian incentivopara municipios

Lima (ANDINA).- ElPoder Ejecutivo estable-ció, mediante un decretode urgencia, que los re-cursos que se asignen alPlan del Incentivos a laMejora de la Gestión Mu-nicipal también seandestinados a los gobier-nos locales que reduz-can los índices de des-nutrición crónica infantila nivel nacional.

to del objetivo de la políti-ca nacional consistenteen la reducción significa-tiva de la desnutrición cró-nica infantil a nivel nacio-nal en menores de cincoaños.

Agregó que los recur-sos serán priorizados a losmunicipios con mayor ín-dice de desnutrición infan-til y se espera beneficiar amás de 65,000 niños me-nores de cinco años.

El decreto de urgenciatambién dispone que elsaldo de recursos no asig-nados a proyectos de in-versión pública corres-pondientes al año fiscal2009 sea destinado a lacontinuidad de los mis-mos proyectos durante elpróximo año.

de recaudación de los tri-butos municipales y la eje-cución del gasto de inver-sión.

El gobierno indicó

que resulta necesario dic-tar medidas extraordina-rias y urgentes de caráctereconómico y financierodestinadas al cumplimien-

Page 3: Hoy 26 diciembre 2009

3hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ACTUALIDAD

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

El Decano y Miembros de la Orden delColegio de Contadores Públicos de Huá-nuco en estos días tan especiales hacenllegar sus mejores deseos para que la Na-vidad y el Año Nuevo traiga para todos,mucha felicidad y la confianza en un ma-ñana mejor.

¡FELIZ NAVIDAD YVENTUROSO AÑO 2010!CPC. Fernando Portilla Huerta

Decano

Page 4: Hoy 26 diciembre 2009

4 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009POLICIAL

Page 5: Hoy 26 diciembre 2009

5hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ACTUALIDAD

Page 6: Hoy 26 diciembre 2009

6 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ACTUALIDAD

Page 7: Hoy 26 diciembre 2009

7hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ACTUALIDAD

CAMIONETAPEUGEOT

VENDO

Nueva del año 2008,Partner 1.9 CC Diesel,

transmisiónmecánica, 4 puertas.

Ideal para paseo,trabajo, de usos

múltiples.Razón Jr. Progreso

676 Telf. 513471

Page 8: Hoy 26 diciembre 2009

8 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

Page 9: Hoy 26 diciembre 2009

9hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ARTÍCULOSACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Page 10: Hoy 26 diciembre 2009

10 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009ACTUALIDAD

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Page 11: Hoy 26 diciembre 2009

11hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

Carretera Huánuco-La Unión, un despilfarro de dinero(Segunda entrega)

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

NAVIDAD ENEL PERU (PARTE 6)

Calma y armonía es lo que necesita tu vida sentimen-tal. Con Saturno transitando por tu signo no debescrearte problemas. Respecto a tu salud; actualmen-te no te convienen ni los excesos ni los esfuerzos.Con relación al dinero no vas a tener ningún proble-ma. Tus asuntos andan por el camino previsto.

Tu auto estima está alta y lo dejas ver con tu actitud ala hora de relacionarte con personas del sexo opues-to. Respecto a tu salud; juega limpio contigo mismo,evita las drogas y el alcohol. El tránsito de Mercurio yel Sol por tu signo refleja que tienes a los astros de tuparte para ser muy creativo en tu trabajo.

Es probable que disfrutes de alguna situación sen-timentalmente interesante. Respecto a tu salud teencuentras lleno de vitalidad, pero hoy vas a ir untanto apresurado. Con relación al trabajo vas a te-ner buenos resultados. Entras en una racha muypositiva.

Dentro de tu vida de pareja debes asumir las conse-cuencias de tus actos. Es fundamental para entenderlos asuntos en los cuales te ves inmerso. Respecto atu salud; si hoy te sientes estresado es que no sabesaprovechar los días de descanso. Ten cuidado con tudinero. Quizás tengas tendencia a idealizar determi-nadas situaciones que se van a dar en tus finanzas.

En tus relaciones sentimentales, hoy, tienes que sermuy sutil. Debes crear un ambiente a tu alrededormuy cálido. Respecto a tu salud; necesitas moverte ydescargar tensiones debido al tránsito de Mercurioy el Sol por tu casa doce. Con relación al dinero tencuidado con tus gastos, no te excedas. No piensesque todo el monte es orégano.

Hoy tus indecisiones y coqueteos pueden ser causade malentendidos con tu pareja. Respecto a tu salud;Marte transitando por tu casa cinco te da mucha vita-lidad mejorando tu estado de ánimo. En asuntos la-borales no debes dejarte llevar ni influenciar pornadie. Sigue tu propio camino.

Estás inmerso en una etapa buena para fomentar eldialogo y superar viejos problemas sentimentales.Respecto a tu salud; si haces cosas que te hagan sen-tirte a gusto contigo mismo mejora tu tono vital. Conrelación al trabajo debes de clarificar ciertos asuntosantes de involucrar a más personas en tus proyectos.

Hoy es un buen día para relacionarte con gentenueva; tu ingenio y tu simpatía te avalan para conse-guir un buen resultado. Respecto a tu salud; todo loque signifique desarrollar tu lado más jovial y lúdicomejora tu auto estima. Con relación al trabajo debesde confiar más en tu instinto y en tu experiencia.

Puedes rectificar muchas cosas de tu vida amorosa,pero no todas son tan importantes como tú te crees.Respecto a tu salud; no está el horno para bollos ycualquier exceso que hagas te va a costar caro. Conrelación al dinero piensa que cualquier contratiempopuede crearte problemas. Intenta no meterte en líos.

La comunicación con personas del sexo opuesto teva estimular bastante. Respecto a tu salud, debesbuscar una dieta más rica en verduras y hortalizas.Con relación al dinero; antes de que hagas un gastoimportante piensa en su auténtica finalidad y si real-mente te interesa.

En asuntos de amor debes tener cuidado con lo quepiensas. A veces lo que menos te esperas se con-vierte en realidad. Respecto a tu salud, piensa quegozar de la vida desde el descontrol te puede resul-tar muy caro. Para mejorar en tu trabajo, si no cuen-tas con el apoyo suficiente, no fuerces las cosas.

Las relaciones que estén en punto muerto, y que tedan la impresión de que son un lastre, van a serobjeto de cambio. Respecto a tu salud; la mejormanera de regularizar tu exceso de energía eshaciendo deporte. Venus transitando por tu casaseis es muy positivo para tus asuntos laborales, tam-bién mejora tus intereses económicos.

1. En gran2. número de3. iglesias4. de la ciudad5. se realiza6. la Misa7. del Gallo8. a las diez9. de la noche10. del veinticuatro11. de diciembre

12. la misa13. resulta muy14. reconfortante15. y da chance16. para que las17. familias puedan18. llegar a tiempo19. para la celebración20. de la nochebuena21. en familia.

VARIEDADES

PISCIS

La Misa del Gallo

D E F D R E A S P S Y L T L D E C C C L H O P Q S E L S E I N Q D A R L A D O E S O O O A O S A U E L D U L D F U E R N U T L S L T M N C M R D R E R A M E G O A E O A E E R R R A A E S E I A I A E E C O L A H M H A Q O G A A E N N R U O S S M L S A I O E L A I A C U R O N P G O D C S A A D S O T L U T S L T L C V E O N Q E A C E I J L S E D S A I D V E O N I I C L A T R O L H S O U A C L Z Q R A A P R G S A N T A A E I I O E P S G O O L A U R Z D L A V E Z E S S T D L A S Z I L P S H U V E E A N P A R A L A C E L E B R A C I O N S E B E B R N A A R U O C C D S R L D R E C O N F O R T A N T E Y D A C H A N C E A A A E S D T E A E E E L A E A R E A R C H N A D E L A N O C H E B U E N A S T C D E D I C I E M B R E R N Ñ O S C Q O S O L E U Q N L O P N E A S E C N L L E G A R A T I E M P O L E E N S A D L Y I E A E C N A O N E O A P L O L O A X U A D A O N B T A R E S U L T A M U Y A D A C L A M I S A S T A S C O R O E Y A L N I E I D L A I O A R I S E T I E N G A L P S R O P N I S D E I I G L E S I A S H I O R T A U C I T N I E V L E D

R A E I N O D N N L V U A O E V O S E C M L E I I A L A S D I E Z Y A A F A M I L I A S P U E D A N U U L E E N L P S C O Y E E U U O G O S T O E A A E N G R A N N O S D U E D M Q N T E D O R E M U N

Hoy está apagando 8 ve-litas nuestro amiguito AndréTrinidad Otero, alumno apli-cado de la I.E. «María Moli-nari»… Sus papitos David yDiana están muy felices yorgullosos de su pequeñín yen esta fecha especial le de-sean muchos éxitos y felici-taciones. Nos dicen que lacelebración será por partidadoble… ¡Feliz cumpleaños!

¡FELIZCUMPLEAÑOS!

Page 12: Hoy 26 diciembre 2009

12 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009

Page 13: Hoy 26 diciembre 2009

13hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009JUEGO LIMPIO AJuego

Limpiohoyhoyhoyhoyhoy9

El único responsableen la contratación de ju-gadores es el técnicoFranco Navarro, es laúnica persona quienpuede anunciar la llega-da de uno u otro juga-dor, asimismo, en lo querespecta a los que deja-rán de pertenecer al clubel técnico viene evaluan-do a cada uno de los ju-gadores, por lo que has-ta la fecha es incierto eldestino de cada uno deellos.

¿Qué características debe tener un candidato para ser

alcalde provincial?

¿Qué hecho fue lo peor del año 2009?

¿En qué piensan gastar en éstas fiesta de fin de año?

¿A qué literatos recuerdan más la población?

¿Este fin de año, qué le regalaría al Alcalde Provincial de

Huánuco?

¿Si las elecciones fueran mañana, a quién elegiría como

Presidente del Perú?

Ud. Lo sabrá este lunes 28 de diciembre, gracias

a la reciente encuesta realizada por la empresa

IIMO SRL

¡Entérese!

Presidente del León afirma que el club crema dará mucho que hablar

Piensan en grandeHuánuco. El presi-

dente de la institucióncrema, el León de Huá-nuco, Luis Picón, quiense encuentra en la capi-tal de la República, afir-mó que en cuanto al téc-nico ya está definido y enel transcurso de los díasse estarán reuniendo conel técnico para definir lallegada de los jugadores,así como de quiénes sequedarán para la campa-ña del 2010.

Franco Navarro es unhombre conocedor defútbol, tiene contactos ytrabaja con diversos em-presarios por lo que en loque respecta a las contra-

taciones se dice que elmercado de pases ya estásaturado, pero reiteró eltrato de Franco con va-rios jugadores que llega-rán al León ya está fini-

quitado, solo es cuestiónde esperar, porque elcampeonato ya está en-cima, indicó el dirigente.

Por otro lado, en diá-logo preliminar refirió

que la pretemporada seestará iniciando en laquincena del mes deenero, aunque todavía nose sabe donde será el lu-gar de la pretemporada.

Page 14: Hoy 26 diciembre 2009

14 hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009B JUEGO LIMPIO

Jr. Colonial 312Paucarbamba - Amarilis

Telf. 518121 Cel. 962642459

FABRICAMOSTRANSMISORES,ANTENAS PARA

RADIO YTELEVISION

MAQUINA DE TEJER: Singer, bien conservada,operativa.VITRINA DE MADERA: se puede utilizar comoaparador o exhibidor, nueva.GENERADOR ELECTRICO: 7 HP, operativaESTABILIZADOR AUTOMATICOGOLDSOURCE SVC 2000 w.Entrada 220 VSalida 110V y 220V

REMATO

Razón Jr. Progreso 676 Telf. 513471

Huánuco. Con laconsecuencia de hacemuchos años la liga dis-trital de ajedrez estaráiniciando una campañavacacional dirigido a ni-ños y jóvenes que gustande este deporte para po-der formarse en estasépocas vacacionales.

Julio Príncipe Rosa-les, en su calidad de pre-sidente, dio a conocerque en esta época diver-sos jóvenes buscan for-marse en este deporte,por ello se impartirán en-

Huánuco. El InstitutoPeruano del Deporte, através del presidente delConsejo Regional delDeporte, anunció el ini-cio de las inscripcionespara la temporada de va-caciones útiles que co-menzará a partir del 04de enero de 2010, don-de podrán participar ni-ñas y niños de diversasedades en la formacióndeportiva.

IPD inicia temporada de vacaciones útiles

Forjarán valoresEste evento contará

con la preparación deprofesores especialistasque impartirán enseñan-zas en cada una de lasdiversas disciplinas, paraello se cuenta con la in-fraestructura respectivade cada una de las disci-plinas deportivas.

La intención del Insti-tuto Peruano del Depor-te es captar la mayor can-tidad de niños y jóvenespara que puedan formar-se deportivamente en estaépoca vacacional. Las

disciplinas en las que seimpartirán formación son:fútbol, vóleibol, básquet-bol, tenis de mesa, gim-nasia, box, atletismo, en-tre otras disciplinas.

Cada una de las dis-ciplinas contará con es-pecialistas para una ma-yor preparación, por elloel IPD Huánuco brindarásus instalaciones paraque estén a disposiciónde los instructores corres-pondientes. La meta esbatir el récord que se tuvoen años anteriores.

Liga forjará ajedrecistas

en la época vacacional

Buscan genios

señanzas con las últimastecnologías que se em-plean en este deporte; delmismo modo se renovóla plana de instructoresentre los que se encuen-tra Federico Obregón,Jorge Aguirre y otros demarcado éxito.

El inicio de la ense-ñanza del ajedrez se tie-ne previsto para el próxi-mo 04 de enero, por loque las inscripciones seencuentran abiertas en ellocal de la liga, en hora-rios de oficina.

Unión Castillo Grandecomienza a armarse

Tingo María. La diri-gencia del club UniónCastillo Grande no seduerme en sus laureles ycomenzó a mover las fi-chas, con la finalidad delograr conformar unequipo de poleadas parala temporada 2010.

Los directivos co-menzaron con los tratosrespectivos para poderfichar a los mejores fut-bolistas tingaleses alCastillo Grande y lograrsu propósito que es con-vertirse en el campeónprovincial y acceder a lasdiversas etapas de laCopa Perú.

Ricardo Guerrero,uno de los hombresidentificados con el Cas-tillo Grande, es quienviene realizando las co-nexiones y dando el vis-to bueno para la llegadade diversos elementos dela región como de la ciu-dad de Tingo María.

Guerrero Febres, en

diálogo telefónico coneste medio de comunica-ción dio a conocer queya es tiempo que el fút-bol tingalés esté en lacúspide, por lo que lue-go de la renovación desu junta directiva estátrabajando en el propó-sito de lograr una escua-dra de nivel.

Page 15: Hoy 26 diciembre 2009

15hoy / Sábado 26 de diciembre de 2009 JUEGO LIMPIO C

Lafrasedel

ALQUILO: Oficinas enestreno ubicado en el Jr.Bolívar Nº 337 (A dos cua-dras de la Plaza de Armas)

Cuenta con instalacio-nes de pozo a tierra, alarma,cables, portero eléctrico. Fullacabados

OCASIÓN

INFORMES: Jr. BolívarNº 335 Celular 962650022

RPM # 733641

SOLICITONIÑERALafrasedel

INFORMES:Jr. Progreso

Nº 670Celular:

962622856

VENDOPOR VIAJE

Lafrasedel

Un departamento en bue-na zona, «Los Portales» 149m2, finos acabados, a tratarprecio US$ 54,000.

Se vende un terreno ubi-cado en La Esperanza Alt. dis-coteca 82 Area 488 m2. (Mi-nisterio Agricultura) S/. 45,000.

Informes: TELF: 511080CEL: 962-767629

TRANSPORTES

Lafrasedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

DESCONGELAMOS – SAZONAMOSHORNEAMOS Y RELLENAMOS PAVOS –

LECHONES POLLOS Y OTROS

HORNOS A LEÑA

Jr. Dos de Mayo Nº 551 Fono 514457Celular: 962963272 – 962504171

¡PRECIOS ECONOMICOS!

CORTESIA: Lleva supavo decorado confrutas y verduras

Berlín, dic. 24 (ANDI-NA).- El regreso de Mi-chael Schumacher a laFórmula 1 desató el entu-siasmo de los fans alema-nes, que se volcaron a con-seguir entradas antes deNavidad para el Gran Pre-mio de Alemania en Hoc-kenheim.

Esto fue dado a cono-cer por la empresa Hoc-kenheim-Ring, que vioacumularse las reservas deboletos para la carrera quese disputará el 25 de juliodel año próximo, según re-seña la agencia DPA.

Huánuco. El campeo-nato interno del HospitalHermilio Valdizán, que seinició meses atrás, el últimomartes llegó a su fin con laobtención del título de lasección de Mantenimiento.

El torneo de fulbito in-terno tuvo gran algarabíadurante la duración de lacompetencia donde partici-paron y confraternizarontodos los trabajadores delHospital Hermilio Valdizán,donde cada uno de los tra-bajadores de las diversasáreas se dieron el tiempopara demostrar sus dotes defutbolista con excelentesdemostraciones.

En este evento se pudo

"Solano es un excelen-te jugador y sin duda hayjugadores que han mostra-do interés en ficharlo comoel Colchester, vamos a con-versar este sábado y ver siquiere seguir en Lima oirse a Inglaterra. El tiene laúltima palabra", declaróLeón a la agencia Andina.

Lima (ANDINA). Uni-versitario de Deportesdescartó el fichaje del de-lantero peruano YsraelZúñiga, por las altas pre-tensiones económicasque pide su club, Melgarde Arequipa, que sobre-pasan el presupuesto delas arcas del club crema.

El vicepresidente de la«U», Jaime León dijo queZúñiga está prácticamen-te descartado porque loscostos son muy altos.

«Es un jugador buenoen el ataque, pero su pre-supuesto está lejos de

Por altas pretensiones económicas

Universitario descarta fichaje de Ysrael Zúñiganuestra realidad econó-mica. El Melgar dueño desu pase, pide una fuertesuma de dinero por supréstamo, además de unsueldo mensual altísimo«, señaló el directivo a laagencia Andina.

Dijo que por ello eltécnico Juan Reynoso estaviendo otros jugadores enel exterior.

Es así como Zúñigapese a su deseo de jugar

en la «U» se aleja del equi-po crema por sus preten-siones difíciles de ser al-canzadas por la institu-ción merengue, equipoactual campeón peruano2009.

En tanto el atacante deMelgar se encuentra devacaciones en los EstadoUnidos.

«Me Austria jugar enUniversitario porque mepermitirá disputar la Copa

Libertadores, es algo queme ilusiona, pero lo de-berá decir mi club el Mel-gar», señaló Zúñiga.

Zúñiga tiene contratocon el club arequipeñohasta el 31 de diciembredel 2010.

Ysrael Zúñiga, de 33años, inició su carrera fut-bolística jugando por elBolognesi de Tacna y lue-go ha jugado en el Coven-try City de Inglaterra, Estu-

diantes de la Plata de Ar-gentina, Cruz Azul de

México, Sporting Cristal yBursaspor de Turquía.

Para definir su futuro en Universitario

Nolberto Solano tendrá"la última palabra"

Para el Gran Premio de Alemania ante regreso de Schumacher

Se agotan entradasSchumacher volverá a

la Fórmula 1 en 2010 en elequipo Mercedes GrandPrix con un contrato de tresaños y su compañero seráel también alemán NicoRosberg. El campeonato seinicia el 14 de marzo enBahrein.

El regreso de Schuma-cher al profesionalismocausó desazón en Italia,debido a que dejó Ferrari -donde tenía un como ase-sor - para firmar por la nue-va escudería formada porla empresa Mercedes y laBrawn GP, ésta última que

campeonó el año pasado.Los "tifosi" del equipo

del "Caballo Rojo" (escudo

de Ferrari), hablaron deuna "alta traición" por par-te de Schumacher al nocorrer por esta escudería,a la que siempre le mostrósu cariño y con la que con-siguió varias veces el cam-peonato.

Como se recuerda, elalemán estuvo a punto deregresar a las lides de laFórmula 1 este año, pocodespués de producirse elaccidente del corredorbrasileño Felipe Massa. EnDicha oportunidad, se des-cartó su regreso debido auna lesión en el cuello.

Nolberto Solano, figura del Universitario, celebra el gol depenal que le hizo al San Lorenzo de Almagro en el estadioMonumental de Ate. Foto: ANDINA/ Carlos Lezama.

Lima (ANDINA). El vi-cepresidente de Univer-sitario de Deportes, Jai-me León, indicó que elexperimentado volanteNolberto Solano tiene "laúltima palabra", ya quees él y deberá decir enque equipo quiere jugarel próximo año si en la"U" o acepta la oferta delColchester United de lasegunda división de In-glaterra.

Dijo que el deseo deltécnico Juan Reynoso esque Solano renueve poruna temporada más con la"U".

"Juan quiere que Sola-no siga en Universitario, lo

considera un jugador im-portante, y por parte nues-tra no hay problema pararenovarle contamos con unpresupuesto económico",señaló León.

Por su parte, el centro-

campista peruano añadióque está evaluando dichaproposición y que su deci-sión dependerá de su futu-ro profesional en Perú y desu situación familiar.

El dirigente crema pre-fiere esperar a reunirse conSolano para adelantar si sequeda o se va.

De otro lado, JaimeLeón, informo que el volan-te Rainer Torres les dio supalabra de renovar contra-to con la "U".

"Rainer se encuentraen Alemania con su familiay apenas llegue a Lima nosreuniremos para la firma desu contrato y con él cerra-ríamos fichajes del merca-do limeño", sostuvo León.

Dijo que los refuerzosdel extranjero lo determi-nará únicamente Juan Re-ynoso quien se encuentraen los Estados Unidos.

En campeonato interno del

Hospital Hermilio Valdizán

Mantenimientoes el campeón

notar la energía y fuerzaque empleaban en cada unade las jugadas en disputa-ban, donde desde el perso-nal médico , administrativoy personal de vigilancia de-mostraron cordura y buendesempeño, se pudo apre-ciar la seguridad en el arcodel médico Barrera Sulca,la habilidad con los goles deJhony Quintanilla directordel hospital, la técnica delmédico Chanamé, en fin,fue todo un espectáculo a lolargo del torneo que culmi-nó de la mejor manera don-de el título logró el repre-sentativo de Mantenimientoy el segundo lugar la Uni-dad de UCI.