INFORME TOPOGRAFICO 2015

download INFORME TOPOGRAFICO 2015

of 24

description

jdvdv

Transcript of INFORME TOPOGRAFICO 2015

Informe Topogrfico UNIVERSIDAD DE HUANUCO

FACULTAD DE INGENIERATEMA : Medicin de distancias de terreno octgono LUGAR UNIVERSIDAD DE HUANUCOCURSO : TopografaALUMNOS :

Ramos Tarazona Edgardo Carlos 90% Torres Mungua German 90% Torres Callupe Edson 100% Aponte Encalada Carlos 100% Palacios Espejo Moises 90% Quiroz Sipion Maria teresa 70% Primo Sumaran Zeila 70%

Tello Cabero Mireylle 70%PROFESOR: Ing. Dvila Martel, Jerry

GRUPO : AARQUITECTURA

FECHA DE TRABAJO: 02 DE MAYO DEL 2015

FECHA DE ENTREGA: 09 DE MAYO DEL 2015De nuestra especial consideracin;

Es grato dirigirnos a Ud. A fin de saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacerle llegar el informe respecto al trabajo practico de campo el da sbado 02 del presente mes, segn en el marco de la clase de Topografa que usted dirige y es como a continuacin detallamos:

INDICE5DEDICATORIA

6PRESENTACIN

7INTRODUCCIN

8DESARROLLO DEL TRABAJO

8NOMBRE DEL TRABAJO DE CAMPO

8UBICACIN DEL PROYECTO

8LOCALIZACIN Y UBICACIN DEL PROYECTO

8IDENTIFICACION

9MAPA POLITICO DEL PERU

9GEOGRFICO MICRO

10DESCRIPCIN DE LA SITUACIN ACTUAL

10LOCALIZACIN

10CLIMA Y SUELO

10EL SUELO

10EDUCACIN

10ACTIVIDAD ECONMICA

11OBJETIVOS

11Objetivo General:

11OBJETIVOS DEL TRABAJO DE CAMPO CON NIVEL ELECTRONICO

11Objetivos Especficos:

11OBJETIVOS DEL TRABAJO DE CAMPO

11Objetivos Especficos:

12PROCEDIMIENTO

12TRABAJOS EJECUTADOS

12Trabajos de Campo:

12NIVELACIN DEL TERRENO:

12Actividad en campo con cinta metrica

13Actividad en campo con eclimetro.

13Trabajos de Gabinete

13Procesamiento de la informacin topogrfica obtenida en campo.

13Elaboracin de los planos.

15EQUIPOS DE TRABAJO

18CONCLUSIONES

20RECOMENDACIONES

24PANEL FOTOGRAFICO

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a Dios todo poderoso por darnos una nueva oportunidad para vivir y ser mejores personas, y a nuestros Padres por el esmerado esfuerzo que realiza. Por darnos una Educacin adecuada y una mejor vida as como tambin a nuestro docente ing. Dvila Martel JerryQuien nos inculca a ser mejores estudiantes.

PRESENTACINEste informe presenta la informacin definitiva de los trabajos realizados en campo, gabinete y est referido a los temas tratados en clases. Los trabajos que integran este informe reflejan la obtencin de la informacin topogrfica del terreno, fuente necesaria para la elaboracin de la obra a proyectarse y es resultado de los trabajos desarrollados en forma sistemtica tanto en campo como en gabinete.Es importante mencionar que las medidas se efectuaron basndose en el tema de medicin simple utilizando la Wincha y como equipo de precisin para obtener la pendiente se utiliz el eclmetro, cuyos puntos estn delimitadas por estacas.Los trabajos efectuados con Wincha y eclmetro se realizaron en la universidad de Hunuco en un terreno que fue dado por el docente. INTRODUCCINLos medicin realizados con cinta mtrica y eclmetro est dentro del marco de la planimetra y estadimetro, que es la parte de la topografa que estudia el conjunto de mtodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal y vertical sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes.

En el presente informe queremos dar a conocer una medicin topogrfico en el cual hemos utilizado la cinta mtrica y los instrumentos topogrficos como son el eclmetro, para ello realizamos una medicin de un terreno ubicado en la universidad de Hunuco, se pretende mostrar en un plano todos los detalles existentes en el terreno.DESARROLLO DEL TRABAJONOMBRE DEL TRABAJO DE CAMPO

MedicionTopogrfica en la Universidad de Hunuco, Esperanza AmarilisUBICACIN DEL PROYECTOUbicacin

Departamento / Regin:Hunuco

Provincia:Hunuco

Distrito:Amarilis

Localidad:La Esperanza

Regin geogrfica:Sierra

Fecha de elaboracin:09 de Mayo del 2014

LOCALIZACIN Y UBICACIN DEL PROYECTO IDENTIFICACION

Diagnstico General

Geogrfico Macro

Continente

: Amrica del Sur

Pas

: Per

Superficie Territorial de; 1,587.55 Km2

Regin

: Sierra Central del Per

Departamento: Hunuco

Limites

Por el Norte: San Martin

Por el Este: Ancash

Por el Sur: Pasco

Por el Oeste: UcayaliMAPA POLITICO DEL PERU

GEOGRFICO MICRO

Provincia: Hunuco

Distrito: Esperanza

Lugares: universidad de HunucoLa universidad de UDH limita:

Norte : Provincia de Hunuco.DESCRIPCIN DE LA SITUACIN ACTUALLa universidad de Hunuco se encuentra ubicado al sur de la Provincia de Hunuco, es una zona andina dedicado exclusivamente a la Agricultura y crianza de Ganado Vacunos y en menor escala Caprinos, a continuacin se describe:LOCALIZACINLa universidad de Hunuco se encuentra ubicada al sur de la capital del departamento de Hunuco a una Altitud aproximada de 1800 m.s.n.m.

CLIMA Y SUELOEl clima es Templado Fri oscila entre los 5 y 20 C, se encuentra a una regin de piso ecolgico Quechua y Jalca, vientos fuertes con ms intensidad en las tardes y en las maanas.

EL SUELOEs semiaccidentado con presencia de pequeas porciones de planicie, el suelo es humoso de color negro debido al marchitamiento de los pastos naturales.

EDUCACINEn cuanto a educacin persiste un 15.70% de analfabetismo en una poblacin de 15 aos a ms de edad, donde las mujeres son las que representan el mayor porcentaje de analfabetismo con un 47%.

Con respecto al nivel educativo el 45.96% de la poblacin tiene primaria incompleta, el 8.34% primaria completa, el 13.20% secundaria incompleta, el 2.13% secundaria completa, el 0.47% tiene un nivel superior y el 27.75) del total de la poblacin es analfabeta. ACTIVIDAD ECONMICAEn cuanto a las caractersticas socioeconmicas de la poblacin se observa de acuerdo a la rama de actividad econmica, el 14.87% de la Poblacin de 15 aos a ms se encuentra dentro de la Poblacin Econmicamente activa PEA, de los cuales 68.38% se encuentra dentro de las actividades no declaradas, seguido de 16.16% se encuentra los pobladores que buscan trabajo por primera vez y 8.67% se dedican a las actividades de la agricultura y comercio.

Con respecto a la actividad econmica cabe precisar que la localidad de Huayllabamba se encuentra dentro del mbito de influencia del proyecto, por lo que su actividad principal es la agricultura dedicada sobre todo al cultivo de la papa, maz y trigo. Y a la ganadera en pequea escala (vacunos y ovinos).

OBJETIVOSObjetivo General:

Realizar medicin de terreno con cinta mtrica y eclmetro.

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE CAMPO CON NIVEL ELECTRONICO Objetivos Especficos:

Que el alumno analice al trmino de la unidad la importancia de la Topografa en la Ingeniera, as como la de sus ramas auxiliares, que interprete los conceptos bsicos de la Topografa y resuelva problemas derivados del manejo de los sistemas de unidades empleadas en la asignatura. Alcanzar un buen manejo de esta ciencia, ya que ser de gran utilidad para los levantamientos posteriores. Aprender a trabajar y realizar mediciones de terreno con cinta metrica. Saber trabajar en equipo. Comprobar la correcta realizacin de la nivelacin con el nivel. Aprender a realizar el procesamiento de datos a nuestra hoja de clculo. Plasmar el croquis en el plano con las escuadras, transportador y pistoletes respectivamente.

Lo primordial de este trabajo es realizar este trabajo de manera grupal cosa que aprendamos todos por igual.PROCEDIMIENTO

MEDICION DE DISTANCIAS CON CINTA METRICA, PARA LA OBTENCION DE LA PENDIENTE SE UTIZA EL ECLIMETROPara los trabajos de medicin del terreno y la distancia de punto a puntoSe midieron los ocho lados del octgono para poder saber las distancias entere puntos y para la pendiente se utiliz el eclmetroToda la informacin obtenida se ha procesado empleando las formulas echas en clases tericas.Estos trazos que generan los planos, han sido procesados en dibujos en AIDC, AUTOCAD LAND y CIVL 3D

TRABAJOS EJECUTADOSTrabajos de Campo:Se efectu el reconocimiento en el campo, determinando el rea del terreno. Para el establecimiento los puntos y lados a medir, para ello se han ejecutado los siguientes trabajos:MADICION DE DISTANCIAS DE LOS OCHO LADOS Actividad en campo CON CINTA METRICA. Como actividad de campo primero hemos ubicado el punto inicial para empezar la medida del rea del terreno.

Se ha realizado las mediciones dando como referencia a ms de 50 m metros un hito de madera. Con la ayuda de la cinta mtrica hemos obtenido las medidas de los ladosActividad en campo con Eclmetro. Con la ayuda de este equipo se obtuvo todas las pendientes de entre punto a punto. Con la ayuda de dos jalones en ambos puntos con medida a una altura de 1,50 en ambos extremos. Se visa con el hilo medio del eclmetro al otro extremo en 1.50, y obtenemos la pendiente.Trabajos de Gabinete

Los trabajos de gabinete consistieron bsicamente en:

Procesamiento de los datos tomadas en campo para sacar los errores en base a las formulas, como son:1. Correccin por pendiente.

2. Correccin por temperatura.

3. Correccin por tensin.

4. Correccin por graduacin.

5. Correccin por catenaria.

Elaboracin del plano ( dibujo del Octgono)Procesamiento de la informacin topogrfica obtenida en campo, en gabinete.EQUIPOS DE TRABAJO

Libreta de campo

Chaleco de Seguridad

Protector

Wincha de 20 metros que se uso para medir tramos de a 20m

Wincha que se uso para medir la altura del instrumento

Eclmetro que se usa para medir la pendiente de terrenos. Romanilla que se usa para sacar la tension a la cinta metrica.

CONCLUSIONES La presente prctica, nos ha permitido hacer una diferencia enorme del tipo de mediciones con cinta mtrica a medir con un equipo sistemtico. Podemos obtener los ngulos horizontales como verticales de manera inmediata procesando con la frmula de error por pendiente Estos conceptos adquiridos sern trascendentales para el aprendizaje de dicha brigada; como adems sern de vital importancia en el desarrollo de cualquier proyecto, asesora o actividad futura de la vida laboral que se espera a futuro. En la ejecucin de esta prctica, cada persona cumpli con una importante y destacada funcin en equipo. Adquirir los instrumentos en buen estado y a tiempo, para no realizar los trabajos innecesarios ya que si el instrumento esta malogrado se tiene que hacer un levantamiento topogrfico necesario.

Trabajar en Equipo para terminar a tiempo y sin ningn tipo de inconveniente.

Obedecer las indicaciones el Lder de grupo.

RECOMENDACIONES Usar pintura para marcar los puntos.

Tomar fotografas para demostrar los pasos a realizarse realizacin del trabajo.

La asignacin de subgrupos para el trabajo resulta ser ms eficiente.

Se recomienda que los instrumentos topogrficos sean renovados porque se encuentran en mal estado y esto afecto a tener datos exactos. Se recomienda que la universidad cuente con muchos ms instrumentos necesarios para realizar las prcticas de clase, ya que son muchos los grupos que necesitan de estos instrumentos y no alcanzan para todos.

PUNTOSDISTANCIA INCLINADADISTANCIA HORIZONTALANGULOSTENSION (Romanilla)ANGULO (Eclmetro)

PA - PB6058.836027'31.1"18 Kg/f1120'

PB - PC5150.76027'31.1"15.75 Kg/f612'

PC - PD5554.687555'48.48"16.530 Kg/f610'

PD - PE5554.687141'18.46"16.545 Kg/f610'

PE - PF6059.536531'19.27"17.970 Kg/f712'

PF - PG5554.436612'20.62"16.530 Kg/f814'

PG- PH6058.846252'23.69"18.090 Kg/f1118'

PH - PA8583.038153'25.39"25.50 Kg/f1222'

CORR. POR PENDIENTECORR. POR TEMPERATURACORR. POR TENSIONCORRECCION POR GRADUACIONCORRECCION POR CATENARIA

58.83- 0.000576 0.00559.98254.993

50.7- 0.004-0.00450.989850.974

54.68- 0.005-0.00554.99554.968

54.68- 0.005-0.00554.97854.968

59.53- 0.000576-0.00559.92454.993

54.43- 0.005-0.00554.99554.968

58.84- 0 .000576-0.00559.98254.993

83.03- 0.008-0.00784.98354.88

PANEL FOTOGRAFICO NIVEL ELECTRONICOEn esta toma podemos observar la colocacin de estacas a ms 55m

En esta toma podemos observar que estamos midiendo el terreno para poder colocar las estacas.

En esta toma, con la ayuda del Eclmetro hemos podido obtener la pendiente entre puntos

En esta toma estamos realizando la correccin por graduacin

En esta toma estamos sacando los ngulos del octgono

En esta toma como se puede ver estamos sacando los datos para hallar el error por tensin

E.A.P. Arquitectura