Invento papel higienico

5
El neoyorquino Joseph C. Gayetty, en 1857 empezó a comercializar hojas manila sin blanquear, al que llamó Papel Medicado Gayetty. Lo que Gayetty no sabía era que aquel papel sería un rotundo fracaso que no llegó a sustituir a las hojas de papel de periódico y los trapos. LA IDEA El PAPEL HIGIENICO En el papel higiénico los prisioneros escribían sus poesías .

Transcript of Invento papel higienico

Page 1: Invento papel higienico

El neoyorquino Joseph C. Gayetty, en 1857 empezó a comercializar hojas manila sin blanquear, al que llamó Papel Medicado Gayetty. Lo que Gayetty no sabía era que aquel papel sería un rotundo fracaso que no llegó a sustituir a las hojas de papel de periódico y los trapos.

LA IDEA El PAPEL HIGIENICO

En el papel higiénico los prisioneros escribían sus poesías .

Page 2: Invento papel higienico

Corrió idéntica suerte el inglés Walter Alcock en 1879 al lanzar su propio producto en forma de rollo de papel, pues la moral de su época chocó con este nuevo invento, debido al puritanismo inglés de la época, al que parecía inconveniente ver semejante producto en las alacenas de los comercios.

El INGLES INSISTIO Walters Alcock

Page 3: Invento papel higienico

Finalmente en 1880 dos hermanos estadounidenses, llamados Edward y Clarence Scott, consiguieron popularizar en Estados Unidos el uso de un producto hoy universal, el papel higiénico, el éxito fue gracias a que ofrecían el producto en pequeños rollos, hoy en día es la marca conocida como papel Scott, inicialmente los Hermanos Scott les dio pena colocar su apellido al nombre del papel sin imaginar la gran utilidad y rentabilidad de este.

HERMANOS SCOTT

Page 4: Invento papel higienico

Las ventajas de papel higiénico son que es fácil e intuitivo de usar, bastante absorbente, y se puede tirar de la cadena tras su uso en la mayoría de países en los que el papel higiénico es común. La mayoría de los sistemas de alcantarillado, incluidos los tanques asépticos, puede aceptar papel higiénico junto con excrementos humanos. En muchos casos, se utiliza papel higiénico colocado en una lata o cubo de la basura junto al retrete si la fontanería o sistema aséptico no pueden hacer frente con papel higiénico. Equivocadamente el papel sucio puede ser un grave faux pas, (desliz de etiqueta) independientemente de la cultura.

El papel higiénico está disponible en varios tipos, una variedad de colores, decoraciones, y las texturas, para hacer un guiño a la preferencia personal. A veces se elabora a partir de reciclaje de papel; sin embargo, grandes cantidades de pulpa virgen de árboles se sigue utilizando en la fabricación de este producto. Hoy día se encuentran disponibles algunos tipos de papel reciclado más acordes con las ideas ecologistas, lo que reduce la polución causada tanto por las aguas fecales como por el empleo de materiales empleados por la industria papelera (por ejemplo, el cloro que se emplea para blanquear el papel).

PAPEL HIGIENICO ACTUAL

Page 5: Invento papel higienico

Para la elaboración del papel higiénico se utiliza fibra de origen vegetal, la cual puede ser virgen o reciclada. Esta fibra es mezclada con sustancias químicas y agua, para formar una pasta. Dicha pasta se pasa por una prensa que elimina cualquier exceso de agua, la aplasta y forma un pliego húmedo. Después se pasa por un gran tubo caliente y por un secador. Al estar seco, pasa por un tratamiento para mejorar su calidad. Una vez hecho esto, el papel es decorado y se enrolla en un gran cilindro. Luego pasa a un aparato que lo marca horizontalmente con pequeños cortes cada 10 centímetros, aproximadamente. Finalmente se enrolla en largos tubos de cartón y estos se cortan dependiendo del tamaño establecido para formar los conocidos rollos.

FABRICACION DEL PAPEL HIGIENICO