LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

16

description

Los que no son cristianos encuentran difícil creer que estamos viviendo en los últimos días de la historia de esta tierra. Está en la Biblia, II Pedro 3:3-4, “Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento: Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”. La llegada del anticristo es una señal del fin. Está en la Biblia, 1 Juan 2:18, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.

Transcript of LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Page 1: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA
Page 2: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

CRÉDITOSAño 1

MARZO 1, 2013

DIRECTOR:Ap. Dr. Samuel Díaz B.

DISEÑO Y EDICIÓN: Lcda. Raquel Sánchez A.

PUBLICIDAD:Harold Chinga

REDACTORES:Ap. Dr. Samuel Díaz

Profeta Mayra de Díaz

FOTÓGRAFOS:Julio Rosero Y Harold Chinga

Los que no son cristianos encuentran difí-cil creer que estamos viviendo en los últi-mos días de la historia de esta tierra. Está

en la Biblia, II Pedro 3:3-4, “Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burlado-res, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su adve-nimiento: Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”.

La llegada del anticristo es una señal del fin. Está en la Biblia, 1 Juan 2:18, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”. ¿Dijo Jesús cuándo vendría el fin? Está en la Bi-blia, Mateo 24:14, “Y será predicado este evan-gelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. En los últimos días habrá hombres que se harán pasar por Jesús y tratarán de engañar a la gente. Está en la Biblia, Mateo 24:23-24, “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mi-rad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engaña-rán, si fuere posible, aun a los escogidos”.

Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. Está en la Biblia, Mateo 24:29-30, “E inmediata-mente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplan-dor, y las estrellas caerán del cielo, y las poten-cias de los cielos serán conmovidas”.

¿Qué condiciones morales caracterizarán la so-ciedad en los últimos días? Está en la Biblia, II Timoteo 3:1-5, “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin

2 Guayaquil, Marzo de 2013

3

14

15

EL PRECIO MAS ALTO QUE JAMAS SE HA PAGADO

Escenarios del Fin

CUMPLIENDO LAS SEÑALES EN NOSOTRAS

afecto natural, implacables, calumniadores, intempe-rantes, crueles, aborrecedo-res de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que ten-drán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

Un aumento en conoci-mientos y viajes es una se-ñal de los últimos días. Está en la Biblia, Daniel 12:4, “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro has-ta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

¿Qué otras señales de los últimos días menciona la Biblia? Está en la Biblia, Lucas 21:25-26, “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. El hablar de paz y seguridad es una señal de los úl-timos días. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 5:2-3, “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuan-do digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en-cinta, y no escaparán”.

¿Qué debe hacer la gente cuando vea que estas co-sas suceden? Está en la Biblia, Mateo 24:42-44, “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir nuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia su-piese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

DÍAS FINALES

4 EL TIEMPO DE DIOS CONTRA EL TIEMPO HUMANO

7

8 LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

11 MORADORES DE LA TIERRA

5 EL ECUMENISMO Y LA NUEVA TORRE DE

BABEL

Page 3: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Marzo de 2013 3

El origen del pecado, la rebelión contra la volun-tad de Dios, está en el

diablo. Debemos ver esto cla-ramente. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio“ (1 Jn. 3:8). Con cada pecado que cometemos, incluso ya con un pensamiento impuro o una palabra que no corresponde a la verdad, estamos bajo la in-fluencia del diablo, participando de su rebelión contra Dios.

También es importante enten-der que por el pecado de los primeros hombres, todos sus descendientes fueron afecta-dos en cuerpo, alma y espíritu; fueron arrastrados juntamente con ellos en la caída, así como sucedió con el resto de la crea-ción. Toda la humanidad fue puesta bajo la servidumbre y el poder de Satanás, bajo la auto-ridad de las tinieblas. Por eso, en 2 Corintios 4:4, el diablo es llamado el „dios de este siglo“: „...en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evange-lio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios“.

Si pensamos en esto, enten-demos que el hombre, después de su trágica caída en pecado, estaba absolutamente perdido, y el diablo lo sabía muy bien. Sabía que para toda la eterni-dad los hombres le pertenece-rían, pues conocía la perfec-ta justicia y santidad de Dios, que no Le permitirían volver a aceptar al hombre y restituirlo en su posición anterior, a pesar de que lo había creado con Su mano. También sabía que Dios es amor, pero que por su mis-ma esencia le era imposible de-mostrar Su amor al hombre sin violar Su santidad y justica.

Sin embargo, aquí viene lo maravilloso: Dios ya había de-cidido pagar el precio más alto que existe y rescatarnos de este derecho de disposición del dia-

blo. Por la caída de Adán nos habíamos sometido a la escla-vitud del pecado, al poder del diablo, de la muerte y del infierno: “Por tanto, como el pecado en-tró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hom-bres, por cuanto to-dos pecaron„ (Ro. 5:12). “Pero ahora, dice Hebreos 9:26, “en la consuma-ción de los siglos, (Jesucristo) se pre-sentó una vez para siempre por el sa-crificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado„. En otras palabras: para anular el de-recho que el diablo tenía sobre nues-tras vidas. ¿Cómo pudo hacerlo? Juan lo expresa así: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo“ (Jn. 1:29).

Pero ¿cómo lo hizo concretamen-te? ¿Por Su cruz? ¿Por Su muerte? Creo que esos fue-ron solamente me-dios por los cuales alcanzó Su objeti-vo. La cruz, Su su-frimiento, Su muer-te, fueron el medio para pagar el precio más alto, pero tam-bién el único que existía para poder quitar nuestros pecados. ¡Este precio era Su preciosa sangre! Hebreos 10:4 dice que la sangre de toros y machos ca-bríos no podía quitar los peca-dos, sino solamente cubrirlos. Pero la Escritura dice acerca de la sangre del Hijo de Dios:“...la sangre de Jesucristo su Hijo

nos limpia de todo pecado„ (1 Jn. 1:7). Preste atención a la esa expresión: de todo pecado.

Tratemos de imaginarnos esto. Dios mismo pagó el pre-cio más alto, la sangre de Su propio Hijo amado, para com-prar para Él a la Iglesia, para ganarla: “...la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia

sangre“ (Hch. 20:28). El Señor Jesús manifestó claramente esta voluntad por la grandiosa misión que llevó a cabo: „Por-que el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para ser-vir, y para dar su vida en res-cate por muchos“ (Mr. 10:45). Con esto Él dijo: ¡Yo pago el precio! ¡Él pagó por ti con Su propia sangre!

Page 4: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

4 Guayaquil, Marzo de 2013

Al estudiar la Biblia, y es-pecialmente la palabra profética, debemos en-

tender que Dios no depende de nuestro tiempo terrenal. La Biblia utiliza una analogía, en la que señala que para Dios un día es como mil años y mil años como un día. Desde esta pers-pectiva entendemos que todos nuestros cálculos de tiempo son insignificantes. Desde el punto de vista humano es absoluta-mente imposible lograr que un día dure mil años, o contener mil años en un solo día. Pero para Dios nada es imposible. Lo que Él dice, sucede. Sus pa-labras son palabras creadoras; se convierten en hechos.

Miremos un ejemplo: “Bendi-to el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pue-blo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; sal-vación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros pa-dres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder que, li-brados de nuestros enemigos, sin temor le serviríamos” (Lc 1:68-74).

Esta profecía fue dada antes del nacimiento de Jesús. Pero si leemos estas palabras con atención, notamos que mucho de las mismas aún no se ha cumplido, a pesar de que ya pa-saron alrededor de 2000 años. Israel, por ejemplo, todavía no ha sido salvado de la mano de sus enemigos. Pero desde la perspectiva de Dios, estos 2000 años no son más que un soplo. Por esa razón Zacarías, el profeta y padre de Juan el Bautista, lleno del Espíritu San-to, dio a su pueblo esta profecía como una unidad.

Observemos otro ejemplo: “El Espíritu de Jehová el Señor

está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a pre-dicar buenas nuevas a los aba-tidos, a vendar a los quebran-tados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados” (Is 61.1-2).

Aproximadamente 700 años después de que esto fuera pro-fetizado leemos: “‘El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cauti-vos, y vista a los ciegos; a po-ner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de voso-tros” (Lc 4:18-21).

Note que Jesús no leyó el texto completo de Isaías, sino que terminó con las palabras: “a predicar el año agradable del Señor.” Intencionalmente, dejó afuera lo siguiente: “y el día de venganza del Dios nuestro”.

Entendemos que “el año agra-dable del Señor” comenzó con el cumplimiento de profecías específicas que describen la obra del Mesías de Israel, del Señor Jesucristo. Esta parte de las Escrituras se cumplió. Jesús dijo: “¡Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros!” Pero el resto de la profecía, el “día de venganza de nuestro Dios” aun está por venir. Note que entre el año agradable del Señor y el día de venganza existe una brecha de por lo me-nos 2000 años.

Otro ejemplo más es Israel mismo. Encontramos las úl-timas palabras de Moisés en Deuteronomio 33. Antes de morir, anunció bendiciones es-peciales para las doce tribus de los hijos de Israel, terminando con las palabras: “No hay como el Dios de Jesurún, quien ca-balga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los bra-zos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destru-ye. E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío. Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triun-

fo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollarás sobre sus alturas” (Dt 33:26-29).

¡Qué bendición maravillosa! Estos pocos versículos revelan que el cumplimiento de la pro-fecía no tiene que ser adapta-do forzosamente en un período de tiempo específico, sino que puede extenderse por un perío-do de más de 3500 años, como se ve aquí.

Si intentáramos aplicar esto a la actualidad, la declaración: “E Israel habitará confiado”, no sería aplicable. Tampoco pode-mos decir que Israel fue salva-do por el Señor. Los enemigos de Israel aún no han fingido su rendición, la cual significaría que Israel “hollará sobre sus al-turas”. Esta profecía está lejos de cumplirse No obstante, ven-drá el tiempo en el que todos los enemigos de Israel serán sometidos e Israel será exalta-do, tal como Dios lo pensó para Su pueblo.

Hacemos bien en creer y obe-decer la Palabra de Dios en su contexto. Israel es el pueblo es-cogido de Dios, esa es su po-sición eterna, independiente de su condición presente. Eso tam-bién es así para cada creyente en el Señor Jesucristo que ha nacido de nuevo por medio de Su Espíritu. En Él somos santi-ficados una vez y para siempre.

Esta es una verdad inaltera-ble. Según Efesios 1:13-14, somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, “que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la pose-sión adquirida, para alabanza de su gloria.”

Tal como cada creyente es un acto de la misericordia de Dios, así también lo es el pueblo de Israel. El llamamiento de Dios es eterno. El Profeta Oseas lo expresa así: “Yo sanaré su re-belión, los amaré de pura gra-cia; porque mi ira se apartó de ellos” (Oseas 14.4).

Page 5: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil,Marzo de 2013 5

Daniel 2:28 nos dice:“Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los

misterios, y él ha hecho saber... lo que ha de acontecer en los últimos días.”

Tenemos un ejemplo de un evento mundial acontecido en la antigüedad: La construcción de la ciudad y la torre de Babel. ¿Qué significa para nosotros hoy?

Siglos después de que el dilu-vio en tiempos de Noé hubiese arrasado a la tierra, la huma-nidad salvada en los hijos de Noé que sobrevivieron al dilu-vio ahora se multiplicaba; formó una ciudad en una llanura, to-dos hablaban un mismo idioma, y se propusieron construir una ciudad y una torre que “alcan-zara el cielo”.

Dios descendió (literalmente) a la tierra y observó la ciudad y la torre que construían, y de-cidió confundir a los construc-tores cambiando sus idiomas y esparciéndolos por toda la tierra, para que no construye-ran un símbolo de su autosufi-ciencia para alcanzar el cielo. De pronto, cada uno hablaba en lengua distinta, y se tuvieron que agrupar con quienes com-partían su lenguaje y se apar-taron, yendo a distintos lugares

de la tierra y formando distintas naciones. Entonces podemos deducir que dos cosas evitaron que la torre fuera construida: La barre-ra de los idiomas y la distancia geográfica que alcanzaron a tener los pueblos con distintos idiomas.

Verá usted por qué la ciudad y la torre de Babel están sien-do reconstruidas en nuestros tiempos, todo parece empezar desde 1900:

Las distancias

Como el medio de transpor-te más rápido en tierra siempre habían sido caballos, las perso-nas debían viajar días y sema-nas para ir de una nación a otra. Una distancia así dificultaba la unidad, pues cada quien deci-día lo que le parecía correcto.

El 17 de Diciembre de 1903, los hermanos Wright volaron el primer avión apto para ser tripu-lado. En 40 años, principalmen-te debido a la primera guerra mundial, la industria aeronáuti-ca se desarrolló de tal manera que el tiempo de viaje se acortó muchísimo. En la actualidad, los aviones son tan rápidos que podrían llevar a cualquiera de América a Japón en 24 horas.

Y no hay que recorrer largas distancias para transmitir un mensaje… En 1901, Guiller-mo Marconi usó un sistema de radio para transmitir la letra M en código Morse desde Ingla-terra a Canadá, atravesando el océano atlántico. Su inven-to fue mejorado y 3 años des-pués, el presidente de EEUU podía comunicarse por radio con el Rey Eduardo VII de Rei-no Unido. Hoy, las “telecomuni-caciones” le permiten a usted ver y escuchar a cualquier per-sona a miles de kilómetros de distancia, a pocos centímetros de su cara, todo gracias a sa-télites espaciales, enormes re-des de fibra óptica enterradas en el mar y poderosas antenas, todas inventadas desde el si-glo anterior, que permitieron al hombre enviar información muy muy lejos en pocos segundos, y multiplicando la cantidad de receptores en varios millones (como sucede con los videos de Youtube por ejemplo, lo gra-ba una persona con una cáma-ra en una habitación en la India y lo ven millones de personas, hasta en el polo sur).

El idioma

La misma separación idiomá-tica generó cambios en las cul-turas. Pero eso ha cambiado

unos 180° en estos tiempos. En el 2011, Google y otros in-vestigadores crearon aplicacio-nes telefónicas que traducen lo que escuchas en otro idioma a tu lengua nativa, EN TIEMPO REAL. Es decir, puedes escu-char hablar a un japonés, y tu teléfono recibirá el sonido, lo traducirá y una voz cibernética te dirá la traducción en tu oído a través de unos auriculares, todo de manera instantánea. Pero lo más sorprendente es que tú podrás dar la respuesta en castellano, y si el japonés tiene la misma aplicación, le traducirá del español al japo-nés todo lo que dices, y ambos podrán conversar sin la barrera del idioma.

¿Asombroso no? Y eso está mejorando cada día.

La transculturización, es un fe-nómeno en el que una nación recibe la cultura de otra, trans-formándose en un híbrido de culturas, que pueden generar profundos cambios en las for-mas de vida, en las leyes y los gobiernos. Todo esto gracias a la globalización. Las religiones no se quedan atrás en todo esto. Esto es lo más importan-te:

Babel representaba no sólo la unidad de la humanidad, sino

Page 6: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

6 Guayaquil, Marzo de 2013

la unión de la humanidad en un credo que excluía a Dios: “No-sotros llegaremos al cielo con las obras de nuestras manos”. Ese es el objetivo de la gente que reconstruye la babel espi-ritual.

Durante más de un milenio, la iglesia católica había intentado mediante la fuerza convertir al mundo al catolicismo. Tras la Reforma, perdió poder político y, en la transición de la prime-ra guerra mundial, en 1929, fue reducida a una pequeña ciudad llamada Vaticano.

Pero la iglesia católica empe-zó a trabajar en el plan ecumé-nico. El objetivo era mantener conversaciones de paz con los distintos credos y religiones. Juan XXIII llamó a la iglesia a un concilio (que sólo se da en casos de gran importancia, cu-yas conclusiones pueden tener impacto en los fundamentos de la religión católica). En este concilio, se decidió cambiar el punto de vista con otras religio-nes, hacer diálogos de paz y, entre otras cosas, llamar a los protestantes “hermanos apar-tados”. Aunque aún hoy día re-afirman que “no hay salvación fuera de la iglesia católica”.

Juan Pablo II fue el primer pontífice en predicar en una si-nagoga (congregación o iglesia judía). También besó un Corán (libro base de la religión musul-mán); el hecho fue tan sorpren-dente que el musulmán que es-taba al lado de él posó para la foto con la boca abierta.

Estos intentos por unir a las diferentes religiones ha sido re-producido por iglesias anglica-nas, luteranas, pentecostales, el islam, el judaísmo, el hin-duismo, el budismo y todas las religiones de mayor población; todo viene del mismo plan para reconstruir Babel. La salvación no es un camino hecho por ma-nos humanas, tampoco la paz.

La salvación es por medio de Jesucristo:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Esta declaración de Dios es-tando en la tierra implican, que ninguna iglesia, ningún hom-bre, ningún otro dios puede sal-var, sólo Jesús tiene el poder. Todo intento de “llegar al cielo” por otro medio es parte del plan de Satanás.

¿Y cómo llega este persona-je oscuro a este tema? Pues él siempre quiso la adoración

Isaías 14: 12 Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la ma-ñana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las nacio-nes. 13 Tú que decías en tu co-razón: Subiré al cielo; en lo alto,

junto a las estrellas de Dios, le-vantaré mi trono, y en el mon-te del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Satanás quería llegar al lugar más alto y ser adorado como Dios, por eso fue echado del Reino de Dios, y en la tierra engañó al hombre para que le adorase a través de imágenes de hombres y animales (como el dragón, bafomet, etc). Todos los pueblos paganos han ado-rado a otros dioses e intentado reproducir una torre para alcan-zar al cielo, son semejantes a su madre. Egipcios, mayas, aztecas, incas, chinos, todos construyeron enormes edifica-

ciones para “llegar al cielo”, y todos eran pueblos idólatras, ninguno adoró al Dios verda-dero. Puede ver que Satanás ahora está reuniendo a las dife-rentes religiones para construir una sola religión, que le adore y a quien él gobierne:

Apocalipsis 13:2. “Y la bestia que vi era semejante a un leo-pardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 8 Y la adoraron todos los morado-res de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y ven-cerlos. También se le dio auto-ridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

La “bestia” es un hombre que en los últimos tiempos, unifica-rá a todas las religiones y todos los gobiernos en sí mismo, con la ayuda de Satanás mismo. Hará que todos los hombres le adoren o los matará.

¿Cómo cree usted que un musulmán o un judío o un ca-tólico aceptará que su país sea gobernado por un hombre que se cree dios y que recibe poder de un ser llamado “lucifer”?

La única manera es que las barreras religiosas caigan, y las personas tengan suficiente “tolerancia” como para aceptar y creer que se puede llegar a Dios usando cualquier vía; de otra manera, no podrá concen-trarse el poder político en las manos de una sola persona.

Ese es el verdadero plan ecu-ménico en las profundidades del infierno. El que tenemos en la superficie, aunque parece una ramita, tiene grandes raí-ces y crece rápido.

PAPA JUAN PABLO II BESA EL CORÁN

EL VATICANO

Page 7: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Marzo de 2013 7

Cnt 2:10 Mi amado ha-bló, y me dijo: “Levánta-te, amada mía, hermosa

mía, y ven conmigo.

Hemos estado por muchos años escuchando el anuncio de que “CRISTO VIENE YA” ESTA VERDAD para algunos les ha resultado un poco con-tradictoria por cuanto se está anunciando parte de ella pero con una cláusula interesante, para algunos, y esto es que Cristo va a venir cuando ha-yamos tomado los gobiernos, los medios de comunicación y toda posición de preeminencia en esta tierra. Esto es una fa-lacia, es cierto que gobernare-mos con Cristo pero no en esta tierra donde la corrupción es el pan del día pero si hay una ciu-dad celestial que es la Nueva Jerusalén que desciende del cielo, para esta se necesitan Gobernantes, pero esto son los que han sido arrebatados a los cuales el Señor en su parusía se los ha llevado a la fiesta de bodas. ¡Amadas es tiempo de empezar a prepararnos para ese día.!

En este pasaje bíblico el ama-do le dice a su amada que mire las señales a su alrededor para que entienda que el tiempo de su levantamiento había llega-do, es como que le dijera ¿ha pasado todo esto en tu vida?

Las mujeres que Dios va a llevarse con él, tienen que ha-ber mirado estas señales en su caminar: Veamos:

1.Cnt 2:11 “Pues mira, ha pa-sado el invierno, ha cesado la lluvia y se ha ido.

Invierno según Dicc. Strong es la palabra heb. Setáv (esta-ción escura) fig. oculto

Una de las señales de que vamos a ser levantadas es por-que ya ha pasado el tiempo de oscuridad. Ya las tinieblas se han esparcido y ahora está la luz del Señor que es su palabra alumbrando nuestro caminar.

La escritura dice lámpara es a mis pies tu palabra. Es decir que nuestro caminar, HA SIDO ALUMBRADO nuestras accio-nes han sido cambiadas de ti-nieblas y oscuridad a luz y esto es porque ha nacido el sol de justicia que es Cristo, en nues-tras vidas.

2.- Cnt 2:12 “Han aparecido las flores en la tierra

Esta es otra de las señales que debe tener toda mujer que quiere y anhela la parusía..

Las flores son señal de re-nuevos, es vivir en tiempo de promesas; cuando aparecen la flores en un árbol no es un indi-cativo que ya hay fruto maduro y listo para el consumo, solo son promesas de que va a ha-berlo. Esto debe acontecer con nosotras, nuestra vida debe de ser una promesa para Dios, es decir asegurarle que vamos a echar renuevos, pero también vamos a dar fruto, esto habla de una vida de crecimiento es-piritual, Esta es la señal que ob-tuvo la vara de Aarón en el arca del pacto.

Núm 17:8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al ta-bernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdeci-do, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almen-dras.

La higuera de la que habla la escritura en los evangelios, solo tenía flores, no pasó al proceso de ser fecunda por eso no se le permitió ser alabada por el Señor.

Metámonos en la presencia de Dios para poder florecer pero sobre todo para poder fructificar, no permitamos que la esterilidad dañe los planes de Dios.

3.- ha llegado el tiempo de la poda,

Este es el proceso que más

duele, pero es una de las se-ñales que debe marcar nuestra vida, si es que nos vamos con el Señor. La poda era un instru-mento de agricultura utilizado para cortar todas las ramas es-tériles y feas de la vid, este es un agente de limpieza y de per-feccionamiento para nosotras, estos son tiempos marcados por nuestro Dios para ponernos hermosas como a él le gusta, dice la esritura:

Jua 15:2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.

Son esas situaciones que Dios las permite en nuestras vidas para quitar las coas in-servibles de la carne y de nues-tras bajas pasiones porque es-tos son sarmientos que no dan fruto bueno, luego de esto solo deja en ti lo que le produce. Si estás pasando por un proceso que sientes que duele, es po-sible que sea la podadera de Dios pero no te preocupes ya va pasar el dolor y a conse-cuencia de este trato veras el abundante fruto que hay en tu vida. 4.- .-y se oye la voz de la tór-tola en nuestra tierra.

Esta es una señal de amores, la tórtola era una pequeña ave que tenía un canto muy singu-lar, los que estaban en amores en Israel la disfrutaba. No es coincidencia que después de una podadera escuches el can-to de la tórtola, no hay que atri-buirle a Dios ningún despropó-sito más bien todo lo que hace Dios es para que nos enamore-mos de él y suspiremos por su presencia, si vamos a salir de esta tierra tenemos que estar enamoradas de nuestro Señor.

5.-La higuera ha madurado sus higos,

Esta es la señal de la fruc-tificación recordemos que se empezó con flores pero llegar a este resultado es muy satis-

factorio.

Dice Cnt 4:16 Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fra-gancia , que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores fru-tas.

Miremos que esta mujer dice venga el viento del norte y del sur estos eran vientos fuertes aquí notamos ya no hay temo-res en ella porque sabe que si viene alguna adversidad lo úni-co que estas harán es que su amado perciba y vea lo abun-dante de fruto que hay en su vida. El Señor nos va llevar con él pero lleguemos a este pro-ceso fructifiquemos lo que Dios ha puesto en nuestra mano, rin-damos buena cuenta de nues-tra mayordomía.

6.- y las vides en flor han es-parcido su fragancia.

Esta es la señal de la adora-ción, dice la escritura en:

Cnt 3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como colum-na de humo, Sahumada de mirra y de incien-so Y de todo polvo aromático?

Esto habla de la iglesia que sube como humo, cuando se ofrecía la ofrenda en el altar del holocausto, esta subía en humo solamente y el olor era la fragancia que Dios percibía y le agradaba, indiscutiblemente esto habla de adoración toda mujer que es parte de esa igle-sia que sube debe de tener fragancia de adoración aún en medio de sus adversidades.

CONCLUSIÓN: No desmayemos, permita-mos que todas estas señales se cumplan en nuestras vidas, tenemos una ayuda de parte de nuestro Dios y es el precioso Espíritu Santo, esforcemos y salgamos de esta tierra cuando suene la trompeta final. Bendi-ciones …..

Page 8: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

8 Guayaquil, Marzo de 2013

Los eventos proféticos del porvenir se podrían clasifi-car fácilmente. De hecho,

en ADF tenemos una sección de Profecías y ahí tenemos te-mas como el Sello de la Bestia, la Destrucción de Damasco, la Reconstrucción del Templo, el Milenio, El Rapto, la Segunda Venida, etc. Sin embargo, hay pocos temas que a la gente le resulten más fascinantes que el 666 o el Sello de la Bestia.

Una gran cantidad de las pre-guntas que recibo en la sección de Preguntas y Respuestas tie-nen que ver con este temible método de identificación de hu-manos que la Biblia anuncia se usará durante los 7 años de la Gran Tribulación.

Perspectiva reciente. Pasos que nos encaminan hacia su instauración

En 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos apro-bó una tecnología de un chip implantable conocido como el Verichip. Estos Chips serían implantados en seres huma-nos, porque ya se había proba-do que su uso fue seguro por más de una década cuando se comenzó a implántarseles a animales, presos, soldados y hasta a inmigrantes ilegales.

Según la FDA, el VeriChip pue-de ser implantado en el cuerpo de una persona y mediante él, se busca información electróni-ca sobre la persona que lo ten-ga implantado con más rapidez y efectividad.

Otro paso que nos lleva rum-bo al cumplimiento de la profe-cía sobre el 666 es que a partir del 2006, los nuevos pasapor-tes estadounidenses incluyen etiquetas de identificación por radio frecuencia (RFID), que almacenan toda la información en el pasaporte, así como una

fotografía digital del titular.

En junio de 2007, la Ame-rican Medical Association de-claró que “la identificación por radiofrecuencia implantable” (RFID) puede ayudar a identifi-

car a los pacientes, mejorando así la seguridad y eficiencia de la atención al paciente, y “pue-de ser utilizada para permitir el acceso seguro a la información clínica del paciente”.

La producción del VeriChip se suspendió misteriosamente en 2010, cuando una conexión se descubrió entre el Verichip im-plantable y el cáncer en ratas de prueba. Cuando el informe fue puesto en libertad, las ac-

Page 9: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Mazro de 2013 9

ciones de Verichip bajaron al 40%.

En 2010, VeriChip cambió oficialmente su nombre a “Po-sitiveID”, pero suspendió la co-mercialización del producto por ahora.

Esos intentos y fracasos no han disuadido a la industria. De hecho, la tecnología es bue-na... ¡Siempre que esté en bue-nas manos!

Las compañías de microchips de biotecnología han desarro-llado un chip implantable para suministrar medicamentos a las personas a tiempo y sin inyec-ción. Pero el problema con los chips RFID es que son vulnera-bles a los piratas informáticos.

En consecuencia, la empresa de tecnología BIOPTid ha pa-tentado un método no invasivo de identificación denominado “código de barras humano”. ¡¡¡Hmmmmmm!!!

La tecnología de código de barras ha estado en uso desde la década de 1970. Los códigos de barras se convirtieron en el símbolo de Código Universal de Productos y he estado en todos los productos comprados y vendidos en todo el mundo durante décadas.

Hay tantos tipos diferentes, para tantos usos que sería in-útil tratar de enumerarlos todos. En su lugar, ¡lo difícil hoy es en-contrar algo que no tenga un código de barras!

Si usted va al hospital, la pul-sera tiene un código de barras. A lo mejor tiene su nombre, pero toda la información impor-tante está incrustada en el códi-go de barras.

Si usted hizo una compra, ha-brá un código de barras en al-guna parte de su recibo. Todo

lo que usted compra en una tienda tiene un código de ba-rras. Desde los recibos del su-per hasta los tickets de la lote-ría; Desde una lata de sardina hasta la entrada a un concierto; Desde su pasaporte hasta la identificación de su maleta para viajar al exterior. Todo tiene có-digos de barras!

La industria del internet no se ha quedado atrás

Puedo comprar entradas para el cine en línea y parpadeará un código de barras en mi iPhone en el teatro. Amazon.com aca-ba de lanzar una aplicación de código de barras móvil para ha-cer “un clic” en las compras de Amazon.

PayPal rápidamente siguió el ejemplo de Amazon con un mé-todo para utilizar PayPal para realizar compras de ladrillos y mortero.

¿Cómo funciona?

Así es como funcionará: Us-ted toma su compra al mostra-dor, la pasa por su teléfono, como hacen con el escáner en los supermercados, inicia una sesión de su cuenta PayPal; el cajero escanea el código de ba-rras que muestra la aplicación, y ya está todo hecho.

La semana pasada, la auto-ra de ciencia ficción Elizabeth Moon dio una entrevista a la BBC en la que abogó por la idea de utilizar los códigos de barras y códigos de barras en cada bebé al nacer.

“Yo insistiría en que cada in-dividuo tenga un ID único fijado de modo permanente - un có-digo de barras si se quiere - un chip implantado para proporcio-nar una manera fácil, rápida y barata de identificar a las per-sonas”, dijo la famosa autora en “El Foro”.

¿Qué nos dice este antiguo libro que tanto atacan los mate-rialistas, liberales y humanistas llamado la Biblia?

“ Y hacía que a todos, peque-ños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusie-ra una marca en la mano dere-cha o en la frente, y que ningu-no pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el núme-ro de su nombre”. (Apocalipsis 13:16-17)

La palabra traducida como “marca” en nuestras Biblias en español es la palabra griega, “charagma” que significa “un rasguño o grabado”, es decir, “un sello como una insignia de servidumbre”, en lugar de estigmas, que se refiere a las cicatrices que deja una herida punzante.

Un código de barras es tatua-do o de otra manera grabado en la piel, como un sello, mien-tras que un chip RFID implanta-ble se implanta por punción de la piel. Es como una marca en la mano derecha o en su frente.

La Biblia dice que la marca quedará grabada en la mano derecha o en la frente. Y aun-que lo del microchip implantado parece tentador, y es un candi-dato plausible para ser el sello de la bestia, no se puede des-echar lo de los códigos, ya que el término “charagma” comu-nica más una marca en la piel que un implante debajo de la piel. Así que ¿No es interesante que Verichip salió del mercado en 2010 después de haber sido vinculado al cáncer?

“Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia. Porque es número de un hombre, y su nú-mero es seiscientos sesenta y seis.”(Apocalipsis 13:18)

La Biblia parece dar más pis-tas

Quiero hacer aquí un parén-tesis. Hermanos, cómo y la forma precisa en que las profe-cías se cumplirán solamente lo sabe Dios. Nosotros tenemos que ceñirnos a la revelación progresiva que Él nos va dan-

Page 10: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

10 Guayaquil, Marzo de 2013

do conforme pasa el tiempo y no podemos crear doctrina de ninguna de nuestras especula-ciones temporales, porque de repente, lo que suceda mañana nos obligará a reformular la for-ma en que hasta ese momen-to estábamos interpretando las cosas. Así que todo esto no es más que un ejercicio interesan-tísimo de lo que hasta ahora vemos, pero está sujeto a cam-bios y correcciones conforme la historia se desenrolla como un papiro delante de nuestros ojos.

La Biblia dice que la marca contendrá el número de su nom-bre y su número es seiscientos sesenta y seis. Note que la Bi-blia no dice que la marca está en el anticristo, sinó que será grabada en sus seguidores.

¿Sabe usted cuánta gente se ha burlado y ha dicho con desdén: “Cuando una marca se muestre con el símbolo 666, entonces voy a creer!”?

Sin embargo, es posible que haga décadas que ese pedi-do de los incrédulos se haya cumplido y no lo notamos. Los símbolos de los tres 6 han sido parte de la UPC durante casi cuarenta años. Siempre eso me ha impresionado en este punto porque aunque algunos señalen que las tres líneas divi-sorias no son los “6” - sinó que “parecen 6”, ahí están los tres 6!!.

Pero ese es mi punto. No im-porta si son seis. Los códigos de barras legibles por máqui-na usan símbolos. La Biblia no está escrita desde la perspec-tiva de que era una máquina la que juzgaría si el “sello” o la “marca de la bestia” era en rea-lidad tres 6. Lo importante es cómo lo vería el humano en los tiempos en que esta profecía se desarrollase.

Lo importante es que cuando usted, un ser humano se fija en los símbolos de la barra UPC, con los ojos, los tres separado-

res largos parecen el símbolo de tres seis “666”.

Pero no nos perdamos en los detalles. Vayamos al corazón del asunto

No importa si el sello de la bestia resulte ser un código de barras o un chip implantado. Lo que sí es cierto es que para to-dos los efectos, ya existe una marca universal... un método económico que incorpora tres “6” visibles (666) o no, sin la cual, los minoristas no pueden vender, y, en consecuencia, los consumidores tampoco pueden comprar.

Haga una prueba: Vaya maña-na a un supermercado. Escoja un producto cualquiera que ten-ga un código de barra y ráspelo antes de ir al cajero. Una vez frente al cajero compruebe que le devolverán el producto, por-que sin ese “666”, visible al ojo humano o no... ¡NO SE PUEDE COMPRAR... NI TAMPOCO VENDER!!

¿Qué es la Marca de la Bestia en realidad?

La marca es un símbolo de adoración. La Biblia dice que se obtendrá mediante la presenta-ción de la demanda del Falso Profeta de que la Bestia sea adorada. Los que se nieguen a adorar a la Bestia, lo harán ne-gándose a ponerse la marca... Y eso los excluirá del sistema económico de “comprar o ven-der”.

Nunca, antes de esta gene-ración, existió una tecnología que pudiera ajustarse a esta profecía. Hoy la tenemos y la usamos TODOS LOS DÍAS!!

Nunca fue posible antes de esta generación. Piense en eso...

Antes de esta generación, todo el cumplimiento de esta profecía era imposible. . . sin embargo, desde hace dos mil años, allí estaba, en blanco y

negro. “El que no se deje po-ner una marca (666), no podrá ni comprar ni vender”. Cuando el cajero lo devuelva para que busque un producto que ten-ga un código de barras con su respectivo 666, verá que ya ese principio está aplicándose. ¡Asombroso!

Hermanos, a ustedes les pa-recerá difícil entender cómo es que yo puedo mantener la intensidad que me caracteriza a través de todos estos años, cuando especialmente en el mundo cristiano, pareciera que son pocos los que insisten en estas cosas.

La Biblia no sólo nos dijo lo que iba a pasar dos mil años antes, también nos dice cómo resulta todo al final.

“Cuando estas cosas co-miencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.” ¡¡Aleluya!(Lucas 21:28)

No se dé por vencido. Afé-rrese a su fe y esté atento, porque la Trompeta de Cristo sonará en cualquier momen-to!

Page 11: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Marzo de 2013 11

Mateo 25:14-18 LBLA Porque el reino de los cielos es como un hom-

bre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les enco-mendó sus bienes. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno confor-me a su capacidad; y se fue de viaje. El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. Pero el que ha-bía recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Aquí se nos enseña que el Señor le dió talentos a tres sier-vos y dos de ellos se pusieron atrabajarlos y obtuvieron ganan-cias, pero nos llama la atención el siervo que recibió solo un talento y lo enterró, él puso su talento en la tierra, y no sacó nada con ponerlo allí. El habertomado lo que Dios le había dado y ponerlo en la tierra fue una mala decisión que le costó que se lo quitaran y lo entrega-ran al que tenía cinco.

Jueces 16:13 DHH Dalila dijo a Sansón:–¡Todavía me sigues engañando! ¡Todavía me estás mintiendo! ¡Dime qué hay que hacer para atarte! Y Sansón le contestó: –Lo que tienes que hacer es entretejer siete tren-zas de mi cabello con la tela del telar, y clavar bien la estaca en el suelo. Así yo perderé mi fuer-za y seré un hombre común y corriente.

Entonces Dalila hizo dormir a Sansón, y tomando las siete trenzas de su cabello las entre-tejió con la tela del telar...

Hemos sabido que cuando la Biblia habla de cabellos se re-fiere a pensamientos, aquí ve-mos claramente que Sansón tenía sus pensamientos clava-

dos a la tierra, únicamente mi-raba lo terrenal.

Cantares 7:5 VMP Tu cabeza posa sobre ti como el Carmelo; y tu suelta cabellera es lustrosa como la púrpura: ¡un rey está preso en tus trenzas!

Este contexto nos conduce a la mujer que le lava los pies al Señor con sus lágrimas y los seca con sus cabellos; ella tie-ne los pies del Señor entre sus trenzas, el Señor Jesús no se mueve y permite que ella haga ese acto de fe, en el sentido simbólico lo que significa el ca-bello son los pensamientos. Esa mujer que es representativa de la iglesia. Los pensamientos de ella fueron a los pies del Señor, todos los días piensa en el Se-ñor; el pensamiento primario cuando nos levantamos debe ser el Señor; cuando vamos a comer pensamos en el Señor; cuando vamos a dormir pensa-mos en el Señor.

Tenemos que dominar nues-tros pensamientos y llevarlos cautivos a la obediencia de Cristo, porque hay personas que asisten todos los días de servicio a la iglesia, pero sus pensamientos están en otras cosas, entonces no están siendo transforma-dos por medio de la Pa-labra de Dios, y es a la luz de la Palabra que nuestros ojos son abiertos y po-demos llegar a un genui-no arrepentimiento, para cambiar nuestra manera de pensar.

Recordemos a aquella mu-jer que tenía 18 años de es-tar encorvada y así llegaba a la iglesia, ella sólo miraba a la tierra, hablando espiri-tualmente. En el caso de Sansón él también miraba a la tierra; en el caso del siervo a quien le dieron un

talento, él puso sus recursos en la tierra. Debemos reflexionar en donde los estamos ponien-do nosotros, porque muchos piensan que tienen que estar en la tierra, y eso significa ente-rrarlos al igual que el siervo de los talentos. Lo que nosotros ganamos con nuestro trabajo nos sirve para pagar nuestros gastos, pero realmente si Dios nos prospera no es para que hagamos un becerro de oro, sino que es para que se haga el arca de oro, para que cuando el Señor lo pida se haga. Todas las personas que pusieron sus ojos en la tierra, no les fue bien.Recordemos a Acán, quien robó el anatema en Jericó y lo escondió en la tierra y a causa de eso murió él su esposa y toda su familia. Muchas perso-nas entierran su pecado en la tierra en lugar de confesarlo y hablarlo con un ministro de la iglesia, esconden su inmundi-cia en la tierra, y dice la Pala-bra: “El que encubre su pecado no prosperará”.

Existe una estirpe de per-sonas que se llaman los moradores de la tie-rra, y están en un

sistema bien establecido en la tie-rra.

En la Biblia aparecen morado-res de tierra; mercaderes de la tierra; gobernantes de la tierra, reyes de la tierra; los grandes de la tierra y los destructores de la tierra. A todos ellos los go-bierna una mujer que está sen-tada en una bestia, porque dice que ella manda a todos los re-yes de la tierra y no es lo mismo reyes que gobernantes.

Apocalipsis 3:10 BTX2 Por cuanto has guardado la Pala-bra de mi paciencia, Yo tam-biénte guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra.

Por eso es muy importante saber en dónde moramos. Para saber si somos moradores de la tierra debemos revisar en donde están nuestros pensa-mientos, en donde está puesta nuestra mirada, en donde están nuestros recursos y en donde está nuestro pecado. El peca-d o no se debe ocultar en

la tierra, el pe-cado debe

ser

Page 12: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

12 Guayaquil, Marzo de 2013

confesado, el Señor vino a pa-gar por nuestro pecado no a es-conderlo, El los vino a borrar, si nosotros tenemos nuestros pensamientos en cosas de la tierra, somos moradores de la tierra, es por eso que el Se-ñor nos está llamando a poner nuestra mirada en las cosas de arriba, y así somos llamados moradores de Sion.

Cantares 8:13 LBLA Oh tú, que moras en los huertos, mis compañeros están atentos a tuvoz; déjame que la oiga.

Zacarías 9:9 LBLA Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusa-lén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, hu-milde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.

Porque aunque físicamente es-tamos en esta tierra, realmente no debería estar todo nuestro ser integral acomodado en esta tierra, aunque la ley de la gra-vedad nos mantiene atraídos a ella, nuestra estadía es pasaje-ra, recordemos que no somos de este mundo.

Colosenses 3:1-2 LBLA Si ha-béis, pues, resucitado con Cris-to, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Si no ponemos nuestros pen-samientos en las cosas del cielo, es porque no hemos re-sucitado todavía. No debemos olvidar que los resucitados no podemos poner la mirada en las cosas terrenales porque cuando ponemos nuestros pensamientos y recursos en las cosas terrenales corremos el peligro de convertirnos en moradores de la tierra aunque seamos cristianos.

Es lamentable que la iglesia del Señor Jesucristo esté po-niendo su mirada únicamente en las cosas terrenales olvidan-do que no pertenecemos aquí.

Algunos predicadores están enseñando a las personas que miren hacia la tierra y no hacia arriba y les dicen que bajen sus ojos y que se acomoden a las cosas de la tierra, en lugar de decirles que miren para arriba, porque el Señor vendrá de arri-ba y solo de arriba viene nues-tro socorro.

Dejemos de estar viendo a la tierra porque si nosotros nos circunscribimos a lo terrenal nos convertiremos en morado-res de la tierra y la tribulación viene para probar a los que mo-ran en la tierra.

Debemos de cuidarnos en discernir la doctrina que nos es-tán enseñando. Lo primero quedebemos hacer es reconocer si nos está conduciendo a ena-morarnos de la tierra, tengamoscuidado con la doctrina del rei-no ya, porque enseña que el mandato sobre la nación nos pertenece, y eso es terrenal.

Desafortunadamente en esta época muchos miembros de la iglesia del Señor Jesucristo tomaron la teoría del reino ya. Como si un decreto humano pudiera cambiar el corazón delhombre, cuantos decretos pue-de hacer el hombre y de to-das maneras el que no quiere respetarlo no lo respeta, pero cuando nos enamoramos del Señor, entra la Palabra hasta las entrañas y no hacemos lo malo porque sabemos que no le agrada al Señor y eso nace de adentro de la entrañas, del pensamiento, de los riñones. Y aunque vivamos en la tierra, nosomos de la tierra, así como el Apóstol Pablo dijo: “estamos en la carne, pero no militamos se-gún la carne”.

El quedarse a la gran tribu-lación es lo que les pasará a los cristianos que se convierten como moradores de la tierra, es para los que se hayan contami-nado con los moradores de la tierra y se hagan uno con ellos, serán probados duramente en la tribulación.

En Apocalipsis 3:10 está ha-blando de un grupo de per-sonas, diciendo que los que guardaron la Palabra el Señor también los guardará de la hora, de la prueba, interpre-tando que no pasarán por la tribulación. Enoc fue guardado del diluvio, no en el diluvio. Noé fue guardado en el diluvio no del diluvio. Cuando Dios dice que guardará de, está dicien-do como a Enoc, que caminó con Dios 300 años y Dios se lo llevó, pero Noé es una sombra de los que tendrán que pasar la gran tribulación, aunque estén metidos en el arca.

Apocalipsis 20:8 BLS ...y sal-drá a engañar a los países de Gog y Magog, que represen-tan a todos los países de este mundo. Satanás reunirá para la guerra a los ejércitos de esos países; sus soldados no se pueden contar, como tampoco se puede contar la arena del mar.

Si vemos esto en el plano profético, vemos que sucede-rá más allá del milenio, pero la aplicación espiritual para nues-tros días es que vemos que el diablo buscará extraviar a

quienes estén a cuentas con el Señor, a quienes van por el ca-mino correcto. Entonces él va a buscar a los que son extravia-bles, y son los que tienen su mi-rada en la tierra, los que escon-dieron su talento en la tierra, a los moradores de la tierra, los que escuchan doctrina terrenal, ellos son los que se extravían.

2 Juan 1:9 LBLA Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Los que no permanecen en la enseñanza de Cristo como nuestro Señor y Salvador, El Mesías, son los que se van a desviar, y uno de los enemigos de esta doctrina son los judai-zantes.

2 Pedro 2:15 LBLA Abando-nando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el cami-no de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniqui-dad...

El hijo de Beor amó el precio de la maldad, el dinero, anda-ba por el camino correcto pero

Page 13: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Marzo de 2013 13

tomó el camino de Balaam. Eso es contagioso, muchos minis-tros se extravían por amar al dinero y con sus enseñanzas erróneas pierden a otros. No es lícito vender el mensaje del Se-ñor, nos referimos a abandonar los principios de la expansión del evangelio del Señor Jesu-cristo, por ir en pos del dinero. Ellos son moradores de la tierra y son extraviables.

Santiago 5:19-20 LBLA Her-manos míos, si alguno de en-tre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su ca-mino salvará su alma de muer-te, y cubrirá multitud de peca-dos.

Que alguien se extravíe de la verdad es porque dejó de andar en ella, en el verdadero fundamento. Cuantas personas cristianas hemos conocido que caminaban en la verdad pero ladejaron por ir en pos de fabu-las, y ahora son moradores de la tierra.

2 Timoteo 2:18 LBLA ...que se han desviado de la verdad di-ciendo que la resurrección ya-tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

En estos tiempos hay doctri-nas muchas que se están mo-viendo en el mundo, diciéndole a los fieles que no hay arreba-tamiento, que la resurrección ya se efectuó, que el Apocalip-sis es un libro histórico, situan-do la profecía para el pasado únicamente, eso es extraviarse de la verdad.

1 Timoteo 6:20-21 LBLA Oh Ti-moteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las pa-labrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsa-mente se llama ciencia, la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros.

La ciencia quiere desmentir la creación de Dios, y con esto también debemos tener muchocuidado. El famoso científico

Albert Einstein uno de los hom-bres más sabios dijo que creía en Dios, pero no creía en que tuviera un hijo, descartando con este comentario la existen-cia del Señor Jesucristo.

Hechos 1:25 LBLA ...para ocupar este ministerio y apos-tolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le corres-pondía.

Una de las cosas más lindas que Dios nos puede dar en la vida es servirle y adorarle por-que eso le da vida a nuestro ser. Los que no le sirven al Se-ñor y son cristianos se están perdiendo de grandes cosas y no solo estamos hablando de galardones, le servimos porque El ya nos dio y pagó un precio por nosotros, no podríamos pagarle por lo que ha hecho, y los que le servimos lo hacemos porque estamos enamorados de El.

El profeta Jeremías sufrió mu-cho por servirle a Dios, y un día ya no quiso profetizar, pero cuando se negó a hacerlo Dios le empezó a poner un fuego, un deseo, él sentía que se le que-maban los huesos, hasta que entendió que su llamado era servirle a Dios y así lo hizo.

Sirvámosle a El con todo nues-tro corazón.

Apocalipsis 13:16 BAD Ade-más logró que a todos, gran-des y pequeños, ricos y pobres,libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente...

La marca será puesta única-mente a los moradores de la tierra. Si somos moradores de Sion no nos pondrán esa mar-ca, no sabemos cómo lo hará Dios pero El es todopoderoso ysobrenatural, no tenemos que entenderlo solo creerlo.

Las noticias que dan a diario en los periódicos y noticieros en el mundo, nos dejan ver la cercanía de la venida del Se-

ñor. En Suecia en el 2013 ya no usarán dinero para las compras y ventas, sino que utilizarán únicamente tarjetas de crédi-to y débito. En marzo/abril del 2013 todos los ciudadanos de Estados Unidos de Norte Amé-rica, empezaran a colocarles un microchip para tener dere-cho a ser atendidos en la rama de la medicina hospitalaria. Lo que viene el otro año es temible para el mundo, pero habemos un grupo protegido por el Se-ñor y nosotros no pasaremos lo que el mundo pasará.

Apocalipsis 17:8 LBLA La bes-tia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

Estos son los que se contami-naron, son moradores de la tie-rra porque no están inscritos en el libro de la vida. Vemos como el humanismo se ha metido su-tilmente en las iglesias, como ha ido engañando a quien no tiene su fundamento en el Se-ñor Jesucristo. Pero Dios es todopoderoso, debemos renun-ciar a toda doctrina terrenal.

Santiago 3:15 LBLA Esta sabi-duría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natu-ral, diabólica.

Debemos de tener mucho cuidado con la sabiduría terre-nal, porque esta no procede de Dios.

Pidámosle a Dios que la bue-na dádiva que viene del cielo descienda sobre nuestra vida y queno seamos extraviados de la verdad en ningún momen-to, porque caminamos con el SeñorJesucristo, que siempre veamos a los cielos porque de allí viene nuestro socorro y pronto auxilio.

Page 14: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

14 Guayaquil, Marzo de 2013ESCENARIO DEL FIN

Hermanos, los días finales se acercan. De hecho, estoy convencido de que estos

son los últimos de los últimos días. Y aunque no nos debe preocupar a los creyentes quién y cómo será el Anticristo, ya que nosotros no es-taremos aquí para compartir esos días terribles con el resto del mun-do, sí es conveniente que estemos atentos a las “señales” antes del fin. De no ser la voluntad de Dios que estuviéramos pendientes, para qué haría esta declaración el Señor Jesús en Lucas 21:27-28 : “Enton-ces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”?

Pronto, en el ambiente políti-co europeo aparecerá un hombre grande quién, una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, se convertirá

en el Archi-enemigo de Dios y de los que, no atendiendo al llamado al arrepentimiento, se quedarán en la tierra durante la Gran Tribula-ción.

Este señor, político, polifacético, sin duda carismático y popular, vendrá con un Plan de Paz que no será más que una estratagema más del Diablo para destruir lo que quede de la humanidad.

A este político la Biblia le llama la Bestia:

“ Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adora-ron a la bestia, diciendo: “¿Quién como la bestia y quién podrá lu-char contra ella?” Apocalipsis 13.4La Palabra de Dios también le lla-ma el Hombre de Perdición y el Hijo de Pecado:

“¡Nadie os engañe de ninguna

manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se mani-fieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se lla-ma Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:3-4 Pues ya que hemos comenzado a identi-ficar a este hombre, indaguemos en la Biblia por más pistas…

Este hombre se podrá identifi-car por ser sumamente pedante y orgulloso, creyendo aún que pue-de enfrentarse a Dios. Con todo su aparataje y promesas, engañará a muchos:

“Con su astucia propagará el engaño, creyéndose un ser supe-rior. Destruirá a mucha gente que creía estar segura, y se enfrentará al Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin la intervención humana.”

Noten que aparentemente Israel (“gente que creía estar segura”), tal vez presionado por sus “aliados” norteamericanos y europeos, tal vez entreguen su arsenal y confíen en la paz que este líder europeo prometerá, y sufrirá las consecuen-cias por poner su confianza en un hombre y no en el Dios de Abra-ham.

Un rasgo de este individuo será que se opondrá a Cristo, a los re-cién conversos que queden y por supuesto, al Pueblo Amado de Dios. Los engañará y los destruirá. ¿Qué más quier Satanás sino que todos terminemos en el mismo lu-gar donde él terminará?

Este hombre también usará su poder, la tecnología y el poder que los malos le entregarán para que-brantar, abusar e instigar al Pueblo de Dios:

“Hablará palabras contra el Al-tísimo, a los santos del Altísimo quebrantará…” Daniel 7.25

Hablar contra Dios y el cristia-nismo hoy ya está de moda. El pre-sidente de EE.UU. recientemente llegó al extremo de declarar que “Estados Unidos no es una nación cristiana…” Así que en medio de una falta casi absoluta del poder acusador del Espíritu Santo, nadie se sorprenderá de que este indivi-duo diga que no hay Dios, que el dios es él, que no hay pueblo sa-grado, que la religión es nociva, etc. Este carismático líder hará un Pacto con Israel, probablemente ofreciéndole paz a cambio de des-armarse. ¡No lo hagas Israel!

“Por otros siete años confirma-rá un pacto con muchos; a los tres años y medios…” Daniel 9.27

Noten que se nos da una pista muy interesante en la primera parte de este verso bíblico. Si nos dice que hará un pacto de paz de siete años. Esto lo hará, seguramente avalado por el poder que se la haya entregado de parte de las naciones europeas y lo que quede de los pro-gres-socialistas estadounidenses.

Es notoria la ausencia de auto-ridad de las Naciones Unidas en la mención que aquí se hace a la firma del tratado de paz. En mi opinión el desastre que ocurrirá cuando Israel se vea obligado a atacar a Teherán o borrar del mapa a Damasco, hará que las naciones de la tierra reco-nozcan la inefectividad de las Na-ciones Unidas, donde como sucede en los países socialistas, el voto de la mayoría tiene que ser aceptado por la minoría, aun cuando la mi-noría sea la que paga los costos de la fiesta.

Page 15: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA

Guayaquil, Marzo de 2013 15UNA NOCHE DE MUCHA BENDICION DE LO ALTO EL VIERNES 8 DE FEBRERO SE CELEBRO EL ANIVERSARIO 14 DE LA IGLESIA DE CRISTO LA “ROCA ETERNA”. VARIOS SIERVOS DE DIOS LLEVARON MENSAJES A LA IGLESIA DEL SEÑOR MOTIVANDONOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA EL SEÑOR YA QUE LA RECOMPENSA LLEGA DE LO ALTO. EL APOSTOL DR. SAMUEL DÍAZ LLEVÓ UN ALIMENTO FRESCO.

VISITA A PICOAZÁ

EL SÁBADO 9 DE FEBRERO DE 2013 LA IGLESIA CRISTIANA “ JESUCRISTO MA-NANTIAL DE VIDA” CELEBRÓ SU ANI-VERSARIO NÚMERO 7. EL APOSTOL SAMUEL DÍAZ LLEVÓ UN MENSAJE DE PARTE DEL SEÑOR Y NOS DICE QUE EL QUIERE PROSPERAR A NUESTRAS FA-MILIAS... TOMADO DEL LIBRO DE GENE-SIS 26:1

CON CASA LLENA EL MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013 SE CELEBRÒ LA CONFRATERNIDAD NACIONAL DE DAMAS DE LA MISION CRISTIANA EVANGÉLICA "LA SENDA DE LA VIDA " EN ESTE AÑO SE LA REALI-ZÓ EN LA IGLESIA DE CRISTO EBENEZER UBICADA EN LA COOP. ISLA TRINITARIA. FUE UNA NOCHE MARA-VILLOSA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR. LA PASTORA JAZMÌN DE CARRANZA LLEVÒ UN MENSAJE DE PARTE DEL SEÑOR. CON EL TEMA : ¡TODAVIA ESTAMOS VI-VIENDO EN MEDIO DE LA MULTITUD! TOMADO DEL LIBRO DE LUCAS 8:40-46

INCORPORACION DE ALUMNOS DEL SEMINARIO DE TEOLOGÍA DE LA IGLESIA DE CRISTO “LA SENDA DE LA VIDA” .... AMADOS HERMANOS QUE EL PADRE CE-LESTIAL LOS USE COMO INSTRUMENTO PARA QUE TU PALABRA SEA LLEVADA A LAS NACIONES Y HACER DISCIPULOS TUYOS MI AMADO... USALOS NO SOLO COMO PORTADORES DE TU PALABRA SINO COMO HACEDORES DE ELLA

Page 16: LA ACTUALIDAD DEL SELLO DE LA BESTIA