La Misa Diaria de Julio 2012

62
ECCLESIA DIGITAL www.revistaecclesia.com Domingo 1: DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO Color verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio III de difuntos. Plegaria Eucarística II. El amor y la gracia de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, esté con vosotros. Monición de entrada y acto penitencial: Hoy, como cada domingo, desde hace dos mil años, el Señor Jesús nos sigue convocando para la celebración de la Eucaristía; para hacernos ver que Él está presente en nuestras vidas, e invitarnos a celebrar gozosamente el estallido de vida que Él es para nosotros. Dispongámonos, pues, a darle gracias de todo corazón, porque siempre nos acompaña, y se nos da como alimento en el duro caminar de cada día y, en unos momentos de silencio, acojamos su misericordia reconociendo ante Él nuestros pecados. - Tú que eres la salud del mundo - Tú que eres la resurrección y la vida - Tú que eres nuestra única esperanza Gloria. Colecta: Padre de bondad, que por la gracia de la adopción nos has hecho hijos de la luz; concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo. Credo: Afirmemos ahora nuestra fe en el Padre que nos ama, en el Hijo que nos dejó su palabra y su ejemplo salvador, y en el Espíritu Santo que puede transformar nuestras vidas. Oración de los fieles: Oremos confiadamente a Dios nuestro Padre, que nos llama a la vida, que es generoso con cada uno de sus hijos, y cuya bondad dura por siempre.

Transcript of La Misa Diaria de Julio 2012

Page 1: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Domingo 1: DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIOColor verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio III de difuntos. Plegaria Eucarística II.

El amor y la gracia de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, esté con vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy, como cada domingo, desde hace dos mil años, el Señor Jesús nos sigue convocando para la celebración de la Eucaristía; para hacernos ver que Él está presente en nuestras vidas, e invitarnos a celebrar gozosamente el estallido de vida que Él es para nosotros. Dispongámonos, pues, a darle gracias de todo corazón, porque siempre nos acompaña, y se nos da como alimento en el duro caminar de cada día y, en unos momentos de silencio, acojamos su misericordia reconociendo ante Él nuestros pecados.

- Tú que eres la salud del mundo- Tú que eres la resurrección y la vida- Tú que eres nuestra única esperanza

Gloria.

Colecta: Padre de bondad, que por la gracia de la adopción nos has hecho hijos de la luz; concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo.

Credo:Afirmemos ahora nuestra fe en el Padre que nos ama, en el Hijo que nos dejó su palabra y su ejemplo salvador, y en el Espíritu Santo que puede transformar nuestras vidas.

Oración de los fieles:Oremos confiadamente a Dios nuestro Padre, que nos llama a la vida, que es generoso con cada uno de sus hijos, y cuya bondad dura por siempre.

1. Para que la Iglesia sea cada día más comunidad, signo de Cristo, que se hizo pobre por amor, y la fe de tantos cristianos, todavía imperfecta, se purifique y llegue a ser adhesión a Cristo Salvador.. Roguemos al Señor.

2. Para que Jesús llame a muchos jóvenes al ministerio sacerdotal, y éstos no teman seguirlo con generosidad. Roguemos al Señor.3. Para que los gobernantes trabajen para que el respeto a la vida y los derechos de la persona prevalezcan siempre sobre cualesquiera otros intereses.

Roguemos al Señor.4. Para que los que enfermos, los agonizantes y los que viven sin fe se vean liberados de sus tristezas y sufrimientos. Roguemos al Señor.5. Para que todos nosotros seamos capaces de ser generosos, a imitación de Cristo, que nos enriqueció a todos con su pobreza. Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que en el misterio de tu Hijo, pobre y crucificado, has querido enriquecernos con tus bienes, escucha nuestras oraciones y no permitas que, mientras anunciemos a los demás la alegre novedad del Evangelio, nos acobardemos ante la pobreza o la cruz. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 2: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: La víctima eucarística que hemos ofrecido y recibido en comunión nos vivifique, Señor, para que, unidos a Ti, en caridad perpetua, demos frutos que siempre permanezcan. Por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición solemne:

- El Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os afiance y os conserve fuertes y constantes en la fe.- Y la bendición de Dios todopoderoso...

Page 3: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comLunes 2: Misa votiva de san Pablo apóstolColor rojo. Misas votivas nº 14. Lecturas de feria. Prefacio I de los santos apóstoles. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: En la Eucaristía de hoy haremos conmemoración de san Pablo, el apóstol de todas las gentes, el que con sus viajes y con su actividad incansable contribuyó, más que cualquier otro de los apóstoles, a la expansión misionera de la Iglesia, y cuyos escritos continúan siendo para todo cristiano un tesoro inagotable de meditación y de penetración en el misterio de Cristo.Y en silencio, comencemos la celebración pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.

Yo confieso...

Colecta: Dios y Señor nuestro, que de modo admirable elegiste a san Pablo para predicar el Evangelio, haz que penetre en todo el mundo la fe que el Apóstol llevó a las naciones, para que tu Iglesia crezca sin cesar. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Sabiendo que Dios, que nos salvó de la esclavitud del pecado y en Cristo nos ha llamado a una vida nueva, está siempre con nosotros y que quiere nuestra salvación, supliquémosle por su Iglesia, por el mundo y por nosotros mismos.

1. Por la Iglesia; por todos aquellos que quieren seguir a Jesucristo con fidelidad; para que sean alentados y sostenidos en su compromiso. Roguemos al Señor.

2. Por las vocaciones sacerdotales y religiosas; para que la intercesión de María ayude a los jóvenes a entregarse generosamente al Evangelio para transformar, desde su vivencia profunda, nuestra sociedad. Roguemos al Señor.

3. Por los hombres que padecen las consecuencias de una riqueza mal repartida; para que los países ricos sientan la responsabilidad que tienen frente a los países pobres. Roguemos al Señor.

4. Por los ancianos, los enfermos y los que viven en soledad; para que sientan la eficacia del apoyo y de la solidaridad de los hermanos. Roguemos al Señor.

5. Por los que ahora estamos reunidos en la celebración de esta Eucaristía, compartiendo la alegría de nuestra fe; para que aprendamos también en la vida a compartir lo que somos y tenemos. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que nos llamas a seguirte y pones en nuestros corazones el deseo de vivir según tus mandatos; escucha nuestras súplicas y haz que seamos dóciles a tu voz y que un día contemplemos tu rostro. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 4: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Alimentados con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, te pedimos, Señor, que Cristo sea nuestra vida y nada nos aparte de su amor; y haz que vivamos siempre en caridad con los hermanos, fieles al consejo del Apóstol. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 5: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMartes 3: Santo Tomás, apóstol. FIESTAColor rojo. Misa y lecturas propias (leccionario V). Gloria. Prefacio II de los apóstoles. Canon romano.

El amor y la paz de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, estén con todos vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la fiesta de santo Tomás, uno de los Doce apóstoles, famoso por el episodio en el que se resiste a creer en la resurrección del Señor, y símbolo del hombre en su lento caminar hacia la fe, que se resiste a creer, entre luces y sombras.Con gozo, reafirmemos hoy nuestra fe en Jesús, la fe que nos ha llegado por el testimonio de los apóstoles, la fe que también nosotros estamos llamados a vivir y anunciar. Y para mejor hacerlo, comencemos la celebración de la Eucaristía reconociendo que nuestra fe y nuestras obras no siempre van unidas, que a menudo cometemos fallos en la vida y que nuestro apostolado cristiano deja mucho que desear. Por eso, con humildad y sencillez, pedimos perdón a Dios por nuestros pecados.

Tú, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Tú, que enviaste a tus apóstoles a anunciar el mensaje del Evangelio a todo el mundo. Tú, que haces de nosotros testigos de tu amor.

Gloria

Colecta: Dios todopoderoso, concédenos celebrar con alegría la fiesta de tu apóstol Santo Tomás, para que él nos ayude con su protección, para que tengamos en nosotros vida abundante por la fe en Jesucristo, tu Hijo, a quien tu apóstol reconoció como su Señor. Él que vive y reina.

Oración de los fieles:En la fiesta del apóstol santo Tomás, presentemos al Padre del cielo nuestra oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero.

1. Por la Iglesia, nuevo pueblo de Dios, edificado sobre la fe de los apóstoles; para que viva en plenitud la misión que se le ha encomendado y predique el evangelio hasta los confines de la tierra. Roguemos al Señor.

2. Por las vocaciones al ministerio sacerdotal; para que nunca falten sacerdotes que transmitan fielmente las enseñanzas que nos dejaron los apóstoles. Roguemos al Señor.

3. Por los gobernantes de los pueblos y países que gozan de prosperidad material; para que aprendan a compartir sin egoísmo los bienes que han recibido de Dios. Roguemos al Señor.

4. Por los que sienten vacilar su fe, por los que se han apartado de ella y por los que viven en la indiferencia; para que la intercesión de santo Tomás les obtenga convicciones profundas y una experiencia del amor de Dios que los haga retornar a Él. Roguemos al Señor.

5. Por los que comulgamos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo y nos llamamos discípulos suyos; para que seamos ante los hombres auténticos testigos de nuestra fe. Roguemos al Señor.

Page 6: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSeñor y Dios de bondad, que nos das tu Espíritu Santo para ayudarnos en nuestro peregrinar hacia Ti; escucha las oraciones que te presentamos en la fiesta de santo Tomás, apóstol, y concédenos vivir con espíritu de fe todos los acontecimientos de nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: ¡Oh Dios!, que nos has dado realmente en este sacramento el Cuerpo de tu Hijo; concédenos, te rogamos, que cuantos le hemos confesado por la fe nuestro Dios y Señor, como santo Tomás, le sigamos proclamando ante los hombres con nuestra vida y nuestras obras. Por Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobre el pueblo: Vuelve, Señor, hacia ti el corazón de tu pueblo; y tú que le concedes tan grandes intercesores no dejes de orientarle con tu continua protección. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 7: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMiércoles 4: Misa de feriaColor verde. Misa de la semana XIX. lecturas de feria. Prefacio común III. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hermanos, al comenzar la celebración de la Eucaristía, acudamos confiadamente al que es Dios y Hombre, Hijo del Padre y hermano nuestro, para pedirle perdón por todos nuestros pecados.

Tú que eres la Roca que nos salva Tú que eres un Dios grande Tú que tienes en tus manos las simas de la tierra

Colecta: Dios todopoderoso y eterno, a quien podemos llamar Padre, aumenta en nuestros corazones el espíritu filial, para que merezcamos alcanzar la herencia prometida. Por nuestro Señor Jesucristo

Oración de los fieles: Acudamos a Dios que se complace en la oración de los justos y que manifiesta su salvación a los que lo buscan con sincero corazón.

1. Por los cristianos y las instituciones de la Iglesia que trabajan al servicio de los pobres; para que en su entrega sean imagen viva del amor compasivo de Cristo Jesús hacia todos. Roguemos al Señor.

2. Por los jóvenes; para que se dispongan a arriesgar su vida en la construcción del Reino y, con su entrega decidida y generosa construyan la Iglesia, promuevan el bien y den testimonio del amor puro y verdadero. Roguemos al Señor.

3. Por los empresarios que se esfuerzan por crear y mantener puestos de trabajo; para que sean alentados en su compromiso por leyes justas y por la colaboración de todos. Roguemos al Señor.

4. Por las familias que sufren a causa del paro y de las estrecheces económicas; para que vean solucionados, en manera digna y cuanto antes, sus problemas. Roguemos al Señor.

5. Por los que participamos en esta Eucaristía; para que aprendamos a compartir en la vida nuestra fe, nuestro tiempo y las riquezas que Dios nos ha dado. Roguemos al Señor.

Dios y Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo Jesucristo para liberar a la humanidad de cuanto la oprimía; escucha nuestras oraciones y haz que, cumpliendo cuanto te agrada, demos testimonio de la Buena Noticia de la salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: La comunión en tus sacramentos nos salve, Señor, y nos afiance en la luz de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 8: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comJueves 5: Misa por los sacerdotesColor verde. Misas por diversas necesidades nº 6. Lecturas de feria. P. E. V/a.

Monición de entrada y acto penitencial: En la Misa de hoy vamos a rezar de un modo especial por los sacerdotes; para que tengan siempre ante sus ojos el ejemplo del buen Pastor, que vino no a ser servido sino a servir y dar la vida por las ovejas, como acto de supremo servicio.Y para mejor celebrar estos sagrados misterios, pidamos al comenzar la Eucaristía a Dios nuestro Señor perdón por nuestros pecados y que nos llene de su gracia renovadora.

Buen Pastor, que conoces a tus ovejas. Buen Pastor, que buscas con amor la oveja perdida. Buen Pastor, que nos guías hacia la vida de tu Reino.

Colecta: Señor Dios nuestro, que para regir a tu pueblo has querido servirte del ministerio de los sacerdotes, concédeles perseverar al servicio de tu voluntad, para que, en su ministerio y en su vida, busquen solamente tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Antes de presentar las ofrendas del pan y el vino, avivemos nuestra fe en Cristo, el Hijo de Dios, y pidámosle que escuche nuestras súplicas.

1. Por la santa Iglesia; para que en toda palabra y obra sea testigo claro del Señor Jesús en quien cree y espera. Roguemos al Señor.

2. Por las vocaciones sacerdotales; para que en la oración y en la vida diaria, los jóvenes descubran al Señor que los llama a estar con Él y a servir a su pueblo. Roguemos al Señor.

3. Por el pueblo en que vivimos y por nuestras autoridades; para que le Señor nos dé a todos fuerza e ilusión para ir creando verdaderas relaciones humanas en un mundo dominado por la prisa y la ansiedad. Roguemos al Señor.

4. Por nuestras familias; para que crezca en ellas el sentido de la hospitalidad y de la comunión en el amor, y se conviertan, de tal forma, en lugar privilegiado de crecimiento en la esperanza. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros, reunidos en esta celebración; para que sepamos interrogarnos ante Dios y los hermanos sobre nuestras incoherencias, y hagamos de la comunidad eucarística una familia verdadera. Roguemos al Señor.

Page 9: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSeñor y Dios nuestro, que enviaste a tu Hijo único para perdonar nuestros pecados y curarnos con tu gracia; escucha benévolo las súplicas que en nombre del mundo entero te hemos dirigido y haz que reconociendo tu amor y tu poder vivamos siempre alabando tu nombre. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: El sacrificio que te hemos ofrecido y la víctima santa que hemos comulgado, Señor, llenen de vida a tus sacerdotes y a tus fieles, para que, unidos a ti por un amor constante, puedan servirte dignamente. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 10: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comViernes 6: Misa votiva del Sagrado Corazón de JesúsColor verde. Misas votivas nº 6. Lecturas de feria. Prefacio propio .P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Al comenzar la celebración de los sagrados misterios, pedimos humildemente perdón por nuestros pecados; porque nuestra forma de vivir no siempre se adecua al amor que Cristo nos tiene, y con nuestro comportamiento, herimos su Sagrado Corazón.

Tú, que eres manso y humilde de Corazón. Tú, que nos salvas del pecado. Tú, que nos amas con un amor inmenso.

Colecta: Señor, Dios nuestro, infúndenos las virtudes del Corazón de tu Hijo e infámanos con sus mismos sentimientos, para que, conformados a su imagen, merezcamos participar de los frutos de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Presentemos ahora nuestras súplicas a Dios Padre, que hace salir el sol de su gracia sobre los justos y da su alegría a los que lo buscan con sincero corazón.

1. Por la santa Iglesia, peregrina en el mundo; para que, en el fervor de su fe y de su testimonio, sea fermento evangélico de salvación. Roguemos al Señor.

2. Por las vocaciones sacerdotales; para que el Señor, que conduce la barca de su Iglesia, la enriquezca con abundantes y santas vocaciones que, confiando en su Palabra, no teman dejarlo todo para seguirlo. Roguemos al Señor.

3. Por los que tienen responsabilidades educativas y sociales; para que promuevan el crecimiento integral de la persona humana, abierta a Dios y a los hermanos. Roguemos al Señor.

4. Por todos los que sufren a causa de la violencia o de la opresión; para que les sea reconocido el derecho a construir su futuro en plena dignidad e igualdad. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros; para que nuestra familiaridad cotidiana con la palabra de Dios nos haga capaces de valorar con discernimiento maduro lo que Dios quiere en las situaciones concretas de la vida. Roguemos al Señor.

Señor y Dios nuestro, que acoges los clamores de tu pueblo y no dejas de socorrer a los que desde su angustia imploran tu ayuda; escucha nuestras oraciones y aumenta nuestra generosidad para seguir siendo tus testigos en medio del mundo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 11: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Después de participar del sacramento de tu amor, te pedimos, Dios nuestro, la gracia de parecernos a Cristo en la tierra para merecer compartir su gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 12: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSábado 7: Misa votiva de Santa MaríaColor verde. Colecta “María, primicia de la redención”; resto del común de Santa María Virgen I-3. Prefacio II de Santa María Virgen. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Honramos hoy a la Virgen María, Madre de Dios, a quien el Señor ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra; y nos ponemos en presencia de Dios al comenzar la Eucaristía. Él nos ha reunido aquí como hijos suyos y nos dará, una vez más, la Palabra de vida y el Pan de Salvación. Reconozcamos ante Él que somos culpables y, por la intercesión de Santa María, la Virgen, refugio de pecadores, pidámosle perdón por nuestras faltas y que nos llene del don de su Espíritu Santo, el mismo Espíritu que fecundó las entrañas virginales de Santa María.

Yo confieso…

Colecta: Oh Dios, Padre bueno, que en María, primicia de la redención, nos has dado una madre de inmensa ternura; abre nuestros corazones a la alegría del Espíritu y haz que, a imitación de la Virgen, sepamos alabarte por las maravillas realizadas en Cristo, tu Hijo. Que vive y reina contigo.

Oración de los fieles: Supliquemos ahora a Jesucristo, Príncipe de la paz, que la conceda a nuestro mundo y que convierta los corazones al camino de la salvación.

1. Para que se refuerce el vínculo de comunión entre todos los miembros de la Iglesia y, así, el pueblo de la nueva Alianza sea signo de reconciliación para toda la humanidad. Roguemos al Señor.

2. Para que el Señor envíe a su Iglesia nuevas vocaciones que sean capaces de consagrarse a Él y a su servicio, y de promover una nueva y renovada evangelización. Roguemos al Señor.

3. Para que todas las clases sociales construyan juntas una sociedad nueva, abierta a la participación y a la fraternidad universal. Roguemos al Señor.

4. Para que se nos conceda la sabiduría del corazón, y podamos así comprender y socorrer a “los nuevos pobres”; las personas ancianas, los marginados. Roguemos al Señor.

5. Para que la fuerza del Espíritu nos ayude a renunciar a los ídolos que el nuevo paganismos ha construido bajo forma de despilfarro, avaricia, y desprecio del prójimo. Roguemos al Señor.

Page 13: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSeñor Jesucristo, que nos diste tu Cuerpo y tu Sangre como comida y bebida de salvación; escucha compasivo nuestras oraciones y concédenos vivir la novedad del Evangelio con ilusión en la entrega hasta el día de tu retorno glorioso. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Poscomunión: Recibidos, Señor, los sacramentos de la fe y de la salvación, te pedimos humildemente que, al celebrar con devoción la memoria de santa María Virgen, merezcamos participar con ella del amor más alto. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 14: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comDomingo 8: DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIOColor verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical X; Plegaria Eucarística III

La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, esté con todos vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Como cada domingo, hemos venido para renovar nuestra adhesión fiel a Jesucristo, nuestra voluntad de seguirlo y nuestro deseo de que Él esté siempre a nuestro lado para guiarnos y acompañarnos con la escucha de su palabra y la comunión de su Cuerpo y de su Sangre.Comencemos, por tanto, la celebración de la Eucaristía; y pongámonos en silencio, reconociendo ante el Señor nuestra debilidad y pecado, y pidiéndole su gracia salvadora.

- Tú que enseñabas en la sinagoga- Tú que nos das fuerza en la debilidad- Tú que curabas a los enfermos imponiéndoles las manos

Gloria.

Colecta: Oh Dios, que por medio de la humillación de tu Hijo levantaste a la humanidad caída, concede a tus fieles la verdadera alegría, para que quienes han sido librados de la esclavitud del pecado alcancen también la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Monición al credo: Proclamemos ahora nuestra fe en el Dios Padre que nos ama, en el Dios Hijo que nos ha comunicado el Evangelio, y en el Dios Espíritu Santo que está en nosotros.

Oración de los fieles: Levantemos ahora nuestros ojos al Señor, nuestro Dios y Padre, y esperando y confiando en su misericordia, pidámosle por nosotros y por el mundo entero.

1. Por todos los que en la Iglesia han recibido el encargo de anunciar la palabra de Dios; para que, fieles al mensaje, sepan presentarlo a todos con un lenguaje adecuado a cada tiempo y lugar. Roguemos al Señor.

2. Por las familias; para que eduquen a sus hijos en los valores del Evangelio y para que de ellas surjan nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Roguemos al Señor.

3. Por nuestras autoridades civiles; para que trabajen a fin de que en nuestro país reinen el respeto, la solidaridad, y el empeño por el bien común. Roguemos al Señor.

4. Por los que rechazan toda autoridad, todo magisterio, y pretenden conducirse por sí mismos; para que reconozcan su extravío y depongan su autosuficiencia. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros, aquí reunidos; para que escuchemos la palabra de Dios, meditándola en nuestro corazón, y así influya en nuestra vida. Roguemos al Señor.

Page 15: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comEscucha, Padre santo, nuestras oraciones e ilumínanos con la luz de tu Espíritu, para que sintiéndonos pobres y débiles, experimentemos la fuerza de Cristo y el poder de su resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Alimentados, Señor, con un sacramento tan admirable, concédenos sus frutos de salvación y haz que perseveremos siempre contando tu alabanza. Por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición solemne:

- El Señor os bendiga y os guarde, - Haga brillar su rostro sobre vosotros y os conceda su favor, - Vuelva su mirada a vosotros y os conceda la paz. - Y la bendición de Dios todopoderoso...

Page 16: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comLunes 9: Misa de feriaColor verde. Misa de la semana XX. Lecturas de fiera. Prefacio común IV. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Un día más, en el camino de la vida, nos hemos reunido para la celebración de la Eucaristía. Dispongámonos, pues, a recibir el amor de Dios abriendo nuestros corazones para que los renueve, y pidiendo perdón por nuestros pecados.

Tú que eres nuestro Soberano Tú que eres nuestro Creador Tú que eres nuestro Dios

Colecta: Oh Dios, que has preparado bienes inefables para los que te aman; infunde tu amor en nuestros corazones, para que amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Dirijamos ahora nuestras oraciones a Jesús, esposo de la Iglesia y Palabra cumplida del Padre, y pidámosle que guarde en la fidelidad a los cristianos y que atraiga a sí a todos los hombres.

1. Por la Santa Iglesia de Dios, extendida de oriente a occidente; para que el Señor la reúna y acreciente hasta el fin de los tiempos. Roguemos al Señor.

2. Para que en el sí generoso de María, los jóvenes encuentren el estímulo y la decisión que necesitan para no retrasar su respuesta a Dios. Roguemos al Señor.

3. Por la paz de todo el mundo; para que se frenen las ambiciones, desaparezcan las enemistades y brote el amor y la concordia en el corazón de todos los hombres. Roguemos al Señor.

4. Por los emigrantes, los prisioneros, los desempleados y los que están lejos de sus hogares para que se sientan hijos de la gran familia de Dios y encuentren consuelos en sus penas. Roguemos al Señor.

5. Por todos los que estamos aquí reunidos en el Señor; para que Dios nos conceda perseverar en la fe y crecer siempre en la caridad. Roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, testigo fiel y causa de nuestra salvación, escucha nuestras oraciones y concédenos vivir penetrados de tu amor y cantar tus alabanzas. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Page 17: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Señor, después de haber recibido a Cristo en estos sacramentos, imploramos de tu misericordia que, transformados en la tierra a su imagen, merezcamos participar de su gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 18: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMartes 10: Misa para fomentar la concordiaColor verde. Misas por diversas necesidades nº 42. Lecturas de feria. P. E. reconciliación II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a celebrar la Misa para fomentar la concordia, pues la Eucaristía, celebrada con fervor y vivida con autenticidad, es fuente de unidad y principio de concordia, porque lleva a la Iglesia a su perfección por la caridad.Comencemos pues la celebración de los sagrados misterios pidiendo perdón al Señor por nuestros pecados.

Tú que hiciste todas las cosas con sabiduría Tú que gozas con tus obras Tú que eres grande

Colecta: Oh Dios, unidad suprema y amor verdadero, concede a tus hijos un solo corazón y un solo espíritu, para que vivan en concordia y para que la Iglesia, cimentada en la verdad, pueda mantenerse en la unidad perfecta. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Oremos ahora hermanos, con filial confianza a Dios nuestro Padre que siempre nos escucha:

1. Para que aumente la fe de su Iglesia, le dé la paz, la libertad y la unidad, y le conceda el perdón de sus faltas. Roguemos al Señor.

2. Para que todos los obreros de la viña del Señor sirvan con generosidad a su pueblo, anuncien la llegada de su Reino; y para que la Iglesia se vea enriquecida con nuevas vocaciones consagradas a la oración y al trabajo silencioso. Roguemos al Señor.

3. Para que cuantos tienen poder en este mundo gobiernen sin orgullo y los súbditos obedezcan con lealtad. Roguemos al Señor.4. Para que los ricos no pongan su corazón en los bienes perecederos y los pobres encuentren en nuestra caridad la ayuda eficaz

que necesitan. Roguemos al Señor.5. Para que nuestra parroquia sea cada vez más viva, se gloríe de celebrar las alabanzas del Señor y progrese en el conocimiento de

su nombre. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios y Padre nuestro, las oraciones que te hemos presentado, y, ya que Tú sabes mejor que nadie lo que nos hace falta, concédenoslo y no dejes de bendecirnos y de multiplicar el número y la santidad de los obreros de tu viña. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 19: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Después de recibir el sacramento de la unidad te pedimos, Señor, que convivamos unidos en tu casa, poseamos de veras la paz que ofrecemos y conservemos la paz que recibimos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 20: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMiércoles 11: San Benito, abad, patrón de Europa. FIESTAColor blanco. Misa y lecturas propias de la fiesta. Gloria. Prefacio de las santas vírgenes y religiosos. P. E. III.

El Señor Jesús, luz de todos los pueblos, esté con vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy celebramos la fiesta de san Benito abad, patrono de Europa, que vivió en la Italia de la primera mitad del siglo sexto; quien pronto empezó su camino de seguidor de Jesucristo en la oración, el trabajo, y el servicio a los hermanos; al que se le unieron muchos otros, gestándose así la orden benedictina, que bajo su magisterio y la práctica de su regla, ha llegado hasta nuestros días, llevando a cabo silenciosa y pacientemente durante siglos la evangelización de los pueblos bárbaros y la preservación y difusión de la cultura en occidente.Nosotros también estamos llamados, como el abad san Benito, a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.Yo confieso…

Gloria.

Colecta: Señor Dios nuestro, que hiciste del abad San Benito un esclarecido maestro en la escuela del divino servicio; concédenos, por su intercesión, que, prefiriendo tu amor a todas las cosas, avancemos por la senda de tus mandamientos con libertad de corazón. Por nuestro Señor.

Oración de los fieles:Acudamos, hermanos, con oración ferviente a Dios nuestro Padre, y pidámosle que, ya que se ha dignado contarnos entre el número de sus hijos, escuche también nuestras oraciones en favor de los pueblos de Europa, de los monjes y de todos los hombres.

1. Para que los pastores de la Iglesia de Europa, unido en torno al Sucesor de Pedro, mantenga viva la luz del Evangelio y acierte a iluminar los problemas de los hombres de nuestro tiempo. Roguemos al Señor.

2. Para que el Señor nos dé pastores según su corazón, que nos guíen con sabiduría y fortaleza en medio de las tempestades del mundo. Roguemos al Señor.

3. Por todas las naciones de la Unión Europea; para que la paz y la amistad común supriman toda intolerancia, alejen la división y cualquier tipo de enemistad, y por la acción callada y fecunda de los monasterios, amanezca para toda Europa una nueva aurora de civilización cristiana. Roguemos al Señor.

4. Para que el ideal de san Benito, orar y trabajar, se convierta en una regla válida para el equilibrio de la persona y de la sociedad; amenazadas por el predomino del tener sobre el ser. Roguemos al Señor.

5. Para que todos nosotros sepamos aunar el sentido de la universalidad con el valor de Dios y de la persona humana, avivando las raíces cristianas de nuestro pueblo. Roguemos al Señor.

Padre de inmensa bondad, que quisiste que san Benito fuera para Europa mensajero de paz, artífice de unidad, maestro de civilización, mensajero de Cristo y fundador de la vida monástica; escucha nuestras oraciones y haz que quienes hoy recordamos la muerte preciosa de tan insigne promotor de la cultura, del trabajo y de la oración en nuestros pueblos podamos alegrarnos con la contemplación de un nuevo resurgir de las naciones europeas. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 21: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Después de recibir la Eucaristía, prenda de vida eterna, concédenos, Señor, seguir las enseñanzas del abad San Benito, para que nos mantengamos fieles en tu servicio y amemos a nuestros hermanos con caridad ardiente. Por Jesucristo nuestro Señor.

Oración sobre el pueblo: Señor, que se alegren tus fieles porque glorificas a los miembros del Cuerpo de tu Hijo; y, pues devotamente celebra la memoria de los santos, concédele participar de su suerte y gozar un día con ellos de tu gloria eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 22: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comJueves 12: Misa votiva de la Sagrada EucaristíaColor verde. Misa del día del Corpus. Lecturas de feria. Prefacio III de la Eucaristía. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: El Señor Jesús, nos invita un día más a participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Reconozcamos ahora, al comienzo de la celebración, que somos pecadores e indignos de acercarnos a recibir su Cuerpo y su Sangre; y pidamos por ello sinceramente perdón a Dios.

Tú que eres alimento para los débiles Tú que eres Pan partido para dar vida al mundo Tú que vives entre nosotros y nos reúnes en el amor

Colecta: Oh Dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas.

Oración de los fieles: Pidamos ahora al Señor Jesús, que no deja de perdonar nuestras faltas y de atraernos a Él, que escuche nuestras oraciones en favor del mundo y de su Iglesia.

1. Para que bendiga a nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI., al Colegio Episcopal, santifique a los sacerdotes y diáconos, y sostenga a los monjes y religiosos. Roguemos al Señor.

2. Para que la voz inconfundible del Maestro resuene apremiante en el corazón de los jóvenes, y con generosidad lo sigan y contribuyan a que no se pierda ni uno solo de los redimidos por Él. Roguemos al Señor.

3. Para que ilumine y fortalezca a los gobernantes en la búsqueda de la concordia, la libertad, la justicia y la paz. Roguemos al Señor.

4. Para que cure a los enfermos, anime a los oprimidos y tenga misericordia de los que han muerto. Roguemos al Señor.5. Para que escuche nuestras oraciones y nos reúna en el reino eterno. Roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que no quisiste que tus discípulos llevaran oro ni plata cuando iban a predicar tu Evangelio; escucha nuestras súplicas y haz que, viviendo en pobreza y sencillez, cooperemos a la extensión de tu Reino. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Page 23: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: La comunión de tu Cuerpo y Sangre, Señor, signo del banquete del reino que hemos gustado en nuestra vida mortal, nos llene del gozo eterno de tu divinidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Page 24: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comViernes 13: Misa por el perdón de los pecadosColor verde. Misas por diversas necesidades nº 40. Lecturas de feria. Prefacio Común II. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy, en la Eucaristía, pediremos de un modo especial perdón al Señor por nuestros pecados; porque todos nosotros somos miembros de una Iglesia que es a la vez santa y necesitada de purificación. Conscientes, por tanto, de esta realidad, comenzamos la celebración de la Eucaristía poniéndonos ante la presencia de Dios, y nos sinceramos con Él en unos momentos de silencio, reconociendo nuestra pobreza y debilidad, e implorando su gracia y su perdón.

Tú, que acoges a todos. Tu, que eres el camino seguro. Tú, que eres la vida en plenitud.

Colecta: Escucha, Señor, nuestras súplicas y perdona nuestros pecados, para que recibamos juntamente tu perdón y tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Con espíritu confiado y corazón humilde, supliquemos a Dios que acepte nuestras súplicas a favor de su Iglesia y de la humanidad.

1. Para que Jesucristo haga que la predicación de la Iglesia llegue a todos los hombres, para que sean muchos los que, sabiéndose alcanzados por la salvación de Dios, den testimonio de Él. Roguemos al Señor.

2. Para que Jesús llame a muchos jóvenes a su seguimiento y haga que, como María, su Madre, encarnen su Palabra en los que aún no le conocen. Roguemos al Señor.

3. Para que la sabiduría de Dios asista a cuantos rigen los destinos de los pueblos, para que promuevan la solidaridad internacional, la justicia y la paz. Roguemos al Señor.

4. Para que, cimentados en Cristo y vivificados por su amor, los esposos crezcan en fidelidad, los consagrados en entrega, y todos los hombres en ansias de vida eterna. Roguemos al Señor.

5. Para que, alimentados de los bienes de la casa de Dios y gustando lo bueno que es el Señor, permanezcamos en su presencia alabando y bendiciendo su nombre con nuestra vida. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios y Padre nuestro, la súplica de tu pueblo, envía tu Espíritu sobre el corazón de todos los hombres y haz que perseveremos en tu alabanza los que celebramos nuestra fe y te confesamos como Dios y Señor nuestro. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 25: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Después de recibir con este sacramento el perdón de los pecados, te pedimos, Dios de misericordia, que por tu gracia no volvamos a pecar y que podamos servirte con sincero corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 26: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSábado 14: Misa votiva de Santa María VirgenColor verde. Colecta “Con María, orante en el Cenáculo”; resto del común de Santa María I-1; lecturas de feria; Prefacio III de Santa María Virgen. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la memoria de nuestra Señora, la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, que siempre nos acompaña en nuestro caminar. Y ahora, al comenzar la Eucaristía, cada uno de nosotros nos disponemos a abrirnos a Dios desde la verdad y la totalidad de nuestra vida; y en unos momentos de silencio, le pedimos perdón por nuestros pecados.

Yo confieso…

Colecta: Señor, Dios nuestro, que has querido que la Madre de tu Hijo estuviese presente y participase en la oración de la primera comunidad cristiana; concédenos perseverar junto a ella con un solo corazón y una sola alma en la espera del Espíritu. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Supliquemos ahora a Dios, el Santo y Redentor, por cada uno de nosotros, por su Iglesia y por el mundo entero.

1. Para que la Iglesia promueva la solidaridad hacia los pobres y marginados, y a todos se les anuncie la herencia que Dios reserva a los pequeños y sencillos. Roguemos al Señor.

2. Para que todos los que el Señor ha elegido le sigan más de cerca, experimenten con fuerza el deseo de santidad, y ésta sea un reclamo de nuevas vocaciones. Roguemos al Señor.

3. Para que quienes ostentan el poder lo hagan con la autoridad que da el espíritu de servicio, la búsqueda del bien común y la promoción de la justicia y la paz entre los pueblos y naciones. Roguemos al Señor.

4. Para que Jesús, que supo compadecerse de cuantos sufrían, haga experimentar su cercanía a los que están desesperados, a los agonizantes, a los que viven esclavos del vicio y de la droga, y los atraiga hacia Él. Roguemos al Señor.

5. Para que, como discípulos de Jesucristo, prediquemos con nuestra vida sencilla, alegre y desprendida los valores del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que quisiste confiarnos la misión de extender tu Reino y nos asociaste a tu obra redentora; escucha con bondad nuestras súplicas, y haz que vivamos proclamando que Tú eres el único y eternamente Santo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 27: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Al recibir estos sacramentos, Señor, imploramos de tu misericordia que cuantos nos gozamos en la memoria de María, siempre Virgen, nos entreguemos como ella al servicio de tu plan de salvación sobre los hombres. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 28: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comDomingo 15: DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIOColor verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical V. Plegaria Eucarística II.

El Señor esté con vosotros

Monición de entrada y acto penitencial: Un domingo más los cristianos de todo el mundo nos hemos reunidos, convocados por el Señor resucitado, para escuchar su palabra y celebrar la Eucaristía. Hoy, una vez más, el Señor Jesús viene a nosotros; dispongámonos, pues, a acogerle. Dejémonos seducir por Él y trabajemos con perseverancia y con ilusión, para que su Reino llegue a todos los hombres y mujeres del mundo.Y este Dios que nos convoca, nos quiere ante Él santos e irreprochables por amor. Por eso nos ha rescatado del dominio del pecado por la Sangre de su Hijo. Pero nuestra vida cristiana desfallece a menudo, y no siempre vivimos como hijos de Dios. Por eso, al comenzar la Eucaristía pidamos de todo corazón perdón por nuestros pecados.

- Tú que con tu muerte has vencido el mal del mundo- Tú que con tu resurrección has renovado nuestra naturaleza- Tú que nos ha dado el Espíritu Santo para hacer de nosotros criaturas nuevas

Colecta: Oh Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados para que puedan volver al buen camino; concede a todos los cristianos rechazar lo que es indigno de este nombre, y cumplir cuanto en él se significa. Por nuestro Señor Jesucristo.

Credo: Profesemos ahora juntos la fe que hemos recibido de los apóstoles y que la Iglesia nos ha transmitido de generación en generación.

Oración de los fieles:Oremos ahora a Dios nuestro Padre, que en Jesucristo nos ha bendecido con toda clase de bienes, y pidámosle que manifieste al mundo su salvación.

1. Para que la Iglesia, enviada por Cristo al mundo, pueda anunciar el Evangelio en todas partes con entera libertad. Roguemos al Señor.2. Para que nunca falten en nuestra diócesis sacerdotes que anuncien la salvación de Dios y denuncien las injusticias de los hombres. Roguemos al

Señor.3. Para que la justicia y la paz se besen en nuestro mundo, y los pobres y necesitados gocen de prosperidad y libertad. Roguemos al Señor.4. Para que Dios acoja en su gloria a los que Él mismo llamó a la vida y han dejado ya este mundo. Roguemos al Señor.5. Para que todos los cristianos nos hagamos presentes en medio del mundo y los hombres reconozcan en nuestras actitudes la fidelidad de Dios.

Roguemos al Señor.

Escucha, Padre todopoderoso, nuestras oraciones y concédenos considerar por encima de todo la grandeza de los favores que nos has otorgado con tu Hijo amado, para que, llenos del Espíritu Santo, anunciemos al mundo, de palabra y con las obras, el plan que has proyectado realizar en nuestros tiempos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Alimentados con esta Eucaristía, te pedimos, Señor, que cuantas veces celebramos este sacramento se acreciente en nosotros el fruto de la

Page 29: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comsalvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición solemne:

- La paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodie vuestros corazones y vuestros pensamientos en el conocimiento y el amor de Dios y de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

- Y la bendición de Dios todopoderoso...

Page 30: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comLunes 16: Nuestra Señora la Virgen del Carmen. MEMORIA OBLIGATORIA Color blanco. Colecta propia y resto del común de Santa María Virgen I-1. Prefacio I de Santa María Virgen. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy tenemos presente en la celebración la memoria de santa María Virgen, en su advocación tan popular del Monte Carmelo: la Virgen del Carmen; a quien se venera como guía y protectora de los navegantes, consuelo de los afligidos, fortaleza y auxilio de los moribundos en su agonía, e intercesora nuestra en el tránsito de la muerte.Pongámonos, pues, en presencia de Dios al comenzar la Eucaristía. Él nos ha reunido aquí como hijos suyos y nos dará, una vez más, la Palabra de vida y el Pan de Salvación. Reconozcamos ante Él que somos culpables y, por la intercesión de Santa María, la Virgen, refugio de pecadores, pidámosle perdón por nuestras faltas y que nos llene del don de su Espíritu Santo, el mismo Espíritu que fecundó las entrañas virginales de Santa María.

Yo confieso.

Colecta: Te suplicamos, Señor, que la poderosa intercesión de la Virgen María, en su advocación del monte Carmelo, nos ayude y nos haga llegar hasta Cristo, monte de salvación. Él, que vive y reina contigo.

Oración de los fieles: Unidos como hermanos, imploremos a Dios que escuche nuestras súplicas a favor de la Iglesia y del mundo entero.

1. Para que la Iglesia, pueblo amado de Dios, manifieste con palabras, obras y cercanía el mensaje siempre vivo y eternamente nuevo del Evangelio para los hombres. Roguemos al Señor.

2. Para que muchos jóvenes descubran la voz inconfundible del Maestro que los llama y le sigan con generosa disponibilidad. Roguemos al Señor.

3. Para que el Dios de la paz y del amor abra los oídos de los responsables de las naciones y ablande sus corazones para atender las justas demandas de los pobres y desvalidos, y para promover toda iniciativa de justicia, progreso y solidaridad. Roguemos al Señor.

4. Para que Jesucristo, que se acercó a cuantos sufrían y pasó haciendo el bien, haga que todos los cristianos manifestemos su presencia solidaria hacia quienes se sienten necesitados de pan, de trabajo, de amistad y de amor. Roguemos al Señor.

5. Para que al celebrar los misterios de nuestra fe se renueve nuestra caridad, se fortalezca nuestro deseo de ser santos y nuestra ilusión por trabajar por el Reino de Dios. Roguemos al Señor.

Recibe, Padre bueno, las oraciones que con confianza te hemos presentado en nombre nuestro y de toda la humanidad, danos tu Espíritu para vivir nuestra vocación cristiana y para gastar nuestra vida por tu Evangelio. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Alimentados con los sacramentos de salvación te pedimos, Señor, humildemente que merezcamos experimentar siempre el fruto de tu redención, los que hemos celebrado devotamente la memoria de la madre de Dios, santa María Virgen. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 31: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMartes 17: Misa para después de la cosechaColor verde. Misas por diversas necesidades nº 27. Lecturas de feria. P. E. V/b.

Monición de entrada: Nuevamente nos hemos acercado hasta el altar para celebrar la Eucaristía, y hoy, de un modo especial, daremos gracias en ella por el fruto de la cosecha que hemos recolectado, reconociendo que todo lo que la tierra nos da, sea mucho o poco, es un don de Dios, que todo lo dirige para nuestro bien.Comencemos, pues, la celebración de los sagrados misterios, poniéndonos en la presencia del Señor, y pidiéndole perdón por nuestros pecados.

Tú que envías la lluvia y el sol a su tiempo. Tú que nos bendices con los frutos de la tierra. Tú que siempre te preocupas por nosotros.

Colecta: Señor, Padre bueno, que en tu providencia pusiste la tierra bajo el dominio del hombre, concédenos poder sustentarnos con los frutos nuevos y haz que usemos de ellos de tal modo que nos sirvan, con tu ayuda, para albar tu nombre y para utilidad de todos los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Sabiendo que Dios es grande y muy digno de alabanza, que es el todopoderoso, el Padre que nos tiende su mano para rescatarnos del pecado y del peligro, presentémosle con total confianza nuestras súplicas y oraciones.

1. Por el Papa, los obispos, los religiosos y los laicos comprometidos en el anuncio del Evangelio; para que manifestemos siempre la misericordia de Dios que triunfa sobre cualquier pecado. Roguemos al Señor.

2. Por los jóvenes que el Señor llama a la vida sacerdotal y consagrada; para que, con generosa disponibilidad, le sigan y no retarden su respuesta. Roguemos al Señor.

3. Por los gobernantes que traicionan la confianza de los pueblos utilizando el poder en su propio provecho; para que despierten al amor desinteresado y se comprometan a promover el bien común y a defender el respeto a la dignidad de todo ser humano. Roguemos al Señor.

4. Por nuestra sociedad, especialmente por los jóvenes; para que, renovados por el Espíritu Santo de Dios, descubran los auténticos valores que humanizan al hombre y conducen a Dios, y desde ellos construyan una sociedad más habitable y feliz. Roguemos al Señor.

5. Por los que nos hemos dado cita en torno a Jesús; para que, alimentados con su pan y su Palabra, seamos más generosos y entregados a nuestros hermanos según el estilo evangélico. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que con el misterio de la encarnación y vida de Cristo hablaste al corazón de la humanidad y nos capacitaste para responder a tus llamadas; escucha nuestras súplicas y haz que creyendo en tus palabras vivamos en continua alabanza de tu nombre. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 32: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Con este misterio de salvación que hemos celebrado, te damos gracias, Señor, por los frutos de la tierra; pero haz tú que este mismo misterio nos ayude a conseguir los bienes del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 33: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Miércoles 18: Misa de feriaColor verde. Misa de la semana XXI. Lecturas de feria. Prefacio común V .P. E. II. Monición de entrada y acto penitencial: De nuevo nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía. Así pues, comencemos la celebración, reconozciendo en silencio nuestros pecados, y pidiendo al Señor que tenga piedad de nosotros y convierta nuestro corazón.

Tú que te vistes de belleza y majestad Tú, a quien la luz envuelve como un manto Tú envías tu Espíritu y todo lo renuevas

Colecta: Oh Dios, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo, inspira a tu pueblo el amor a tus preceptos y la esperanza en tus promesas, para que, en medio de las vicisitudes del mundo, nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Oremos ahora todos juntos, con la confianza que Cristo Jesús nos dio al decirnos que cuanto pidiéramos en su nombre, el Padre nos lo concedería.

1. Para que la Iglesia, Pueblo de Dios, manifieste a Cristo a todos los hombres y avive en los cristianos el deseo de extender su Reino. Roguemos al Señor.

2. Para que Jesús suscite en el seno de la Iglesia nuevas vocaciones que lo glorifiquen, y dé alegría y optimismo a los que ya le siguen. Roguemos al Señor.

3. Para que en nuestra sociedad se garantice la estabilidad familiar, se creen nuevas fuentes de trabajo, se defienda la vida y se trabaje por la paz desde la justicia. Roguemos al Señor.

4. Para que cuantos son víctimas de la violencia y del desamor de sus hermanos encuentren en Jesús la fuerza que necesitan para no decaer en la lucha pacífica por un mañana mejor. Roguemos al Señor.

5. Para que todos los que aguardamos la venida de Cristo fijemos los ojos en Él y veamos con su mirada limpia a nuestros hermanos. Roguemos al Señor.

Padre bueno, que conoces hasta lo más íntimo de nuestro corazón y en Él te revelas y nos invitas a participar de tu amor; escucha nuestras oraciones y haz que vivamos con humildad, mientras aguardamos la manifestación gloriosa de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Te pedimos, Señor, que lleves en nosotros a su plenitud la obra salvadora de tu misericordia; condúcenos a perfección tan alta y mantennos en ella de tal forma que en todo sepamos agradarte. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 34: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comJueves 19: Misa por las vocaciones a las sagradas órdenesColor verde. Misas por diversas necesidades nº 9. Lecturas de feria. P. E. V/b.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a pedir la Eucaristía de un modo muy especial por las vocaciones sacerdotales; una gran necesidad de la Iglesia, y de un modo especial, de nuestra Iglesia particular, que necesita muchos sacerdotes para llevar a cabo la nueva evangelización de nuestro pueblo. Dispongámonos, por tanto, al comenzar estos sagrados misterios, a recibir el amor de Dios abriendo nuestros corazones para que los renueve, reconociendo con humildad que somos pecadores.

Tú que nos llamas a seguirte Tú que nunca abandonas a tu rebaño Tú que estás presente en tu Iglesia

Colecta: Oh Dios, que quisiste dar pastores a tu pueblo, derrama sobre tu Iglesia el Espíritu de piedad y de fortaleza, que suscite dignos ministros de tu altar y los haga testigos valientes y humildes de tu Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Después de haber sido iluminados con la claridad de la Palabra de Cristo, que es luz del mundo, presentémosle los anhelos y sufrimientos de nuestro mundo y pidámosle que nos bendiga.

1. Por la Iglesia; para que sea portadora de esperanza y signo del amor de Dios, especialmente para los que atraviesan situaciones difíciles o dolorosas. Roguemos al Señor.

2. Por el pueblo de Dios; para que el Señor suscite en su seno nuevas vocaciones que lo glorifiquen, anuncien y den su vida predicando y viviendo el Evangelio. Roguemos al Señor.

3. Por los hombre y mujeres de nuestra patria; para que con una vida comprometida con los que sufren las injusticias o la marginación, hagamos creíble el mensaje de Jesús y la inminencia de los cielos y la tierra nueva. Roguemos al Señor.

4. Por los que han dejado este mundo anhelando ver a Dios, por los que han muerto sin fe y por los que hoy serán llamados a la presencia de Dios. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros, reunidos en la mesa del Señor Jesús; para que, comiendo su Pan y bebiendo su Cáliz, formemos con todos los cristianos un solo cuerpo movidos por un mismo Espíritu. Roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que eres manso y humilde de corazón y ofreces a los que se acercan a Ti un descanso que hace llevadero el peso de la peregrinación de este mundo; mira nuestras oraciones y haz que, caminando por tus sendas, no desfallezcamos en el cumplimiento de tu voluntad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Page 35: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Alimentados a tu mesa, Señor, te rogamos que, por este sacramento de amor, germinen las semillas que generosamente esparciste en el campo de tu Iglesia, para que sean cada vez más numerosos los que elijan el camino de servirte en los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 36: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comViernes 20: Misa votiva de la pasión del SeñorColor verde. Misa del domingo de ramos. Lecturas de feria. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy tendremos en la celebración de la Misa un recuerdo especial hacia la Pasión de Jesucristo, el Señor, quien, por amor a nosotros, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Sin embargo, también somos conscientes de que con nuestra forma de vida no correspondemos a ese amor que el ha demostrado que nos tiene; por eso, comencemos la celebración de la Eucaristía pidiendo perdón por nuestros pecados.

Tú que tomaste nuestros pecados en tu cuerpo para destruirlos en la cruz. Tú que padeciste por nosotros, para que sigamos tus huellas. Tú que, cargado con nuestros pecados, subiste al leño, para que nosotros, muertos al pecado, vivamos para la justicia.

Colecta: Dios todopoderoso y eterno, Tú quisiste que nuestro Salvador se hiciese hombre y muriese en la cruz, para mostrar al género humano el ejemplo de una vida sumisa a tu voluntad; concédenos que las enseñanzas de su pasión nos sirvan de testimonio, y que un día participemos en su gloriosa resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Acerquémonos ahora, queridos hermanos, a Dios, que devuelve la salud y la gracia a su pueblo, y le concede su salvación y su vida; y presentémosle nuestras súplicas confiadas.

1. Por la Iglesia; para que sea dispensadora del perdón y la misericordia de Dios, y en ella todos se sientan acogidos, amados y respetados. Roguemos al Señor.

2. Por los jóvenes; para que viviendo con madurez su fe se comprometan siguiendo a Jesús pobre, virgen y obediente, por el Reino de los cielos. Roguemos al Señor.

3. Por todos los cristianos; para que sepamos llevar a nuestra sociedad los valores del Evangelio y desde ellos se renueven sus estructuras políticas, sociales, económicas y morales. Roguemos al Señor.

4. Por los enfermos, por los que se sienten tentados, por los que sufren sin fe; para que descubran la presencia de Dios en sus vidas y recobren la confianza y la paz. Roguemos al Señor.

5. Por los que compartimos nuestra fe en esta Eucaristía; para que nos comprometamos a vivirla en medio de nuestros ambientes con renovada ilusión. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que eres el Señor de la historia y el Dios de la vida, compadécete de nuestro mundo, escucha las oraciones que por Él te hemos presentado, y haz que, gozando de la libertad que nos da tu Espíritu, adelantemos la llegada de tu reino. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 37: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Fortalecidos con tan santos misterios, te dirigimos esta súplica, Señor: del mismo modo que la muerte de tu Hijo nos ha hecho esperar lo que nuestra fe nos promete, que su resurrección nos alcance la plena posesión de lo que anhelamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Page 38: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSábado 21: Misa la Virgen Santa María, causa de nuestra alegríaColor verde. Misas de Santa María nº 34. Lecturas de feria. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Honramos hoy a la Virgen María, Madre de Dios, a quien el Señor ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra; y nos ponemos en presencia de Dios al comenzar la Eucaristía. Él nos ha reunido aquí como hijos suyos y nos dará, una vez más, la Palabra de vida y el Pan de Salvación. Reconozcamos ante Él que somos culpables y, por la intercesión de Santa María, la Virgen, refugio de pecadores, pidámosle perdón por nuestras faltas y que nos llene del don de su Espíritu Santo, el mismo Espíritu que fecundó las entrañas virginales de Santa María.

Yo confieso…

Colecta: Oh Dios, que, por la encarnación de tu Hijo, has llenado el mundo de alegría, concédenos a los que veneramos a su Madre, causa de nuestra alegría, permanecer siempre en el camino de tus mandamientos, para que nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Sabiendo que Dios no se olvida de los humildes, sino que ve sus penas y sus trabajos, y los socorre en el momento de la tribulación; dirijámosle nuestras oraciones con espíritu humilde y corazón confiado, para que bendiga a su pueblo y visite al mundo con la paz.

1. Por la Iglesia; para que renovada por la presencia viva del Espíritu Santo sea casa de comunión y lugar de encuentro para todos los que buscan al Señor. Roguemos al Señor.

2. Por los consagrados; para que María, modelo de fidelidad y entrega, les conceda generosidad e ilusión y para que dé a los jóvenes deseos de seguir al Maestro. Roguemos al Señor.

3. Por nuestros gobernantes; para que comprendan que el poder es un servicio y la autoridad una fuerza moral, y para que renuncien a la búsqueda egoísta de intereses partidistas que quiebran la paz y la convivencia social. Roguemos al Señor.

4. Por los que son perseguidos a causa de su fe, por los que sufren enfermedad, soledad o marginación, por los que lloran la muerte de sus seres queridos; para que descubran en Jesús la fuente de la vida verdadera que surge de su victoria sobre la muerte y el pecado. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros mismos; para que el Señor aumente nuestra fe y nos ayude a vivir cada día lo que celebramos en su altar. Roguemos al Señor.

Señor y Dios nuestro, que por la acción del Espíritu Santo atraes a Ti a los que con sincero corazón buscan la justicia y la paz; escucha nuestras súplicas y concédenos ofrecerte sacrificios de alabanza y acción de gracias por todo lo que has hecho de bueno, justo y santo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 39: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Dios todopoderoso, confírmanos en la fe de estos misterios que hemos celebrado, y pues confesamos a tu Hijo Jesucristo, nacido de la Virgen, Dios y hombre verdadero, te rogamos que por la fuerza salvadora de su resurrección merezcamos llegar a las alegrías eternas. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 40: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comDomingo 22: DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIOColor verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical IV. Plegaria Eucarística II.

Que Jesucristo, el Señor, nuestro Buen Pastor, esté con vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Un domingo más estamos aquí reunidos para darle gracias a Dios; ya que la Eucaristía es, de un modo muy principal, un encuentro de acción de gracias. Y es que en cualquier momento y circunstancia estamos llamados a dar gracias a Dios por la fe que Él nos ha dado, por el amor de Jesucristo que nos acompaña, por el don de la vida que se nos ofrece todos los domingos en la celebración eucarística.Pongámonos pues, en silencio delante de Dios al comenzar estos misterios; y pidámosle que nos llene de su gracia, de su amor, y de su perdón.

- Tú que eres nuestro Pastor- Tú que eres nuestro Salvador- Tú que nos reconcilias con el Padre

Gloria.

Colecta: Muéstrate propicio con tus hijos, Señor, y multiplica sobre ellos los dones de tu gracia, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad, perseveren fielmente en el cumplimiento de tu ley. Concédenos también la lluvia necesaria, para que, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Monición al Credo: Manifestemos ahora nuestra fe en Jesús, el Hijo de Dios, el que nos enseña el camino hacia el Reino, el que nos ha dado a conocer el amor del Padre, el que nos ha dado el Espíritu Santo.

Oración de los fieles: Movidos por el Espíritu de Jesús, nuestro Buen Pastor, presentemos a Dios Padre nuestras oraciones y súplicas.

1. Por los pastores de la Iglesia; para que congreguen, guíen y acompañen a los fieles con sabiduría y rectitud. Roguemos al Señor.2. Por los que son llamados por Jesús para seguirlo más de cerca; para que con generosidad renuncien a sí mismos y no antepongan nada a la invitación

del Señor. Roguemos al Señor.3. Por los gobernantes de todas las naciones; para que promuevan la justicia, el derecho, y gobiernen con prudencia y equidad. Roguemos al Señor.4. Por los niños maltratados, los ancianos abandonados, los jóvenes desorientados; para que nos les falte nunca una mano amiga que los oriente y

conforte. Roguemos al Señor.5. Por nosotros y los que comparten su fe en la Eucaristía; para que el encuentro personal y sereno con Jesús nos dé sosiego y alegría para vivir.

Roguemos al Señor.

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo, reunido para celebrar el domingo, y haz que, escuchando la palabra de tu Hijo y comiendo su pan de vida, lo reconozcamos como el verdadero profeta y como el buen pastor que nos guía hacia las fuentes de vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 41: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Muéstrate propicio a tu pueblo, Señor, y a quienes has iniciado en los misterios del reino concédeles abandonar el pecado y pasar a una vida nueva. Por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición solemne:

- El Dios todopoderoso os bendiga con su misericordia y os llene de la sabiduría eterna.- Él aumente en vosotros la fe y os dé la perseverancia en el bien obrar. - Atraiga hacia sí vuestros pasos y os muestre el camino del amor y de la paz. - Y la bendición de Dios todopoderoso,

Page 42: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comLunes 23: Santa Brígida, religiosa, patrona de Europa. FIESTAColor blanco. Colecta propia y resto del común de santas mujeres. Gloria. Lecturas de feria. Prefacio Santas vírgenes y religiosos. P. E. III.

Jesucristo el Señor, que nos llama a seguirle, esté con vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy celebramos la fiesta de santa Brígida, co-patrona de Europa, quien vivió las distintas vocaciones de la vida cristiana; pues fue esposa y madre de ocho hijos, terciaria franciscana, y finalmente, religiosa contemplativa.Nosotros también estamos llamados, como santa Brígida , a la santidad de vida allí donde Dios nos llame; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.

Yo confieso.

Gloria.

Colecta: Oh Dios, que guiaste a santa Brígida por diversos senderos de la vida, y le enseñaste de modo admirable la sabiduría de la Cruz en la contemplación de la pasión de tu Hijo, concédenos que siguiendo dignamente tu llamada podamos buscarte en todas las cosas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Invoquemos ahora confiadamente a Dios, nuestro Padre, que ha enriquecido a su Iglesia con la vida y el ejemplo de santa Brígida.

1. Para que el pueblo de Dios viva de la fe en la resurrección de Jesucristo. Roguemos al Señor.2. Para que surjan en el seno de la Iglesia abundantes y santas vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa. Roguemos al Señor.3. Para que nuestros gobernantes trabajen por la justicia y la paz, y se respete la dignidad y la libertad de todos los hombres. Roguemos al

Señor.4. Para que las madres de familia, a ejemplo de santa Brígida, vivan con generosidad, entrega y espíritu evangélico la misión que se les ha

confiado. Roguemos al Señor.5. Para que al celebrar esta Eucaristía se aumente nuestra caridad y se avive nuestro deseo de buscar el rostro de Dios. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que nos manifestaste la plenitud de tu amor en tu Hijo Jesucristo; escucha las oraciones que te presentamos en la fiesta de santa Brígida y danos tu Espíritu para vivir la caridad que viene de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 43: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Te rogamos, Señor, que nosotros tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas a ejemplo de santa Brígida, y a ser nosotros, mientras vivamos en el mundo, imagen del hombre nuevo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 44: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMartes 24: Misa por la evangelización de los pueblos.Color verde. Misas por diversas necesidades nº 14-A. Lecturas de feria. P. E. V/c.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy, sintiéndonos Iglesia misionera, vamos a ofrecer al Padre la celebración de la Eucaristía por la evangelización de los pueblos, a fin de que se lleve a término esa voluntad salvífica de Dios. Comencemos, pues, la celebración de la Misa poniéndonos ante la presencia del Señor, y pidámosle perdón por todos nuestros pecados.

Tú, luz para todos los pueblos. Tú, fuerza para caminar. Tú, salvación y vida de la humanidad entera.

Colecta: Señor, tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Sabiendo que Dios nuestro Padre es el todopoderoso, supliquémosle que nos ayude a permanecer atentos a su voluntad y que escuche las oraciones que en nombre de su Hijo le presentamos.

1. Por el Papa, los obispos y cuantos sirven a las comunidades cristianas desde el gobierno pastoral; para que revitalicen la acción evangelizadora de la Iglesia desde el compromiso con los hombres de nuestro tiempo y la fidelidad al Evangelio. Roguemos al Señor.

2. Por los que se consagran al servicio de Dios y de sus hermanos; para que Jesucristo lleve a plenitud su vocación y sean muchos los que, siguiendo su ejemplo, se entreguen al servicio de Dios y de la Iglesia. Roguemos al Señor.

3. Por todas las naciones del mundo y por quienes las gobiernan; para que no cesen en su empeño de garantizar la justicia, de promover el desarrollo y el respeto a la vida, y de construir la paz. Roguemos al Señor.

4. Por todos los hombres; para que el Señor perdone a los que por ignorancia viven en pecado, persiguen a los creyentes o atentan contra la vida humana, incluso antes de nacer, y para que se manifieste a todos ellos. Roguemos al Señor.

5. Por los que estamos celebrando esta Eucaristía; para que vivamos en la verdad y no claudiquemos nunca de ella. Roguemos al Señor.

Escucha, Padre, las plegarias que te hemos presentado, tú que eres nuestro auxilio. Atiende nuestros anhelos, y danos tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Poscomunión: Fortalecidos, Señor, por el banquete de nuestra redención, te pedimos que, por este auxilio de salvación eterna, crezca sin cesar la fe verdadera, Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 45: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Page 46: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMiércoles 25: Santiago el Mayor, apóstol, patrón de España. SOLEMNIDADColor rojo. Misa y lecturas propias (leccionario V). Gloria. Credo. Prefacio propio. P. E. III.

Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la solemnidad del Apóstol Santiago, nuestro padre en la fe; pues él nos engendró en Cristo por el evangelio y, según venerable y antigua tradición, llegó hasta nuestras tierras para anunciarnos la Buena Noticia de la salvación; siendo el primero de los apóstoles que selló con su sangre la palabra de la fe.Reafirmemos, por tanto, nuestra fe en Cristo Jesús, la fe que nos ha llegado por el testimonio de los apóstoles, la fe que también nosotros estamos llamados a vivir y anunciar. Y para mejor hacerlo, comencemos la celebración de la Eucaristía reconociendo que nuestra fe y nuestras obras no siempre van unidas, que a menudo cometemos fallos en la vida y que nuestro apostolado cristiano deja mucho que desear. Por eso, con humildad y sencillez, pedimos perdón a Dios por nuestros pecados.

Yo confieso.

Gloria.

Colecta: Dios todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de Santiago, has que, por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia y, por su patrocinio, España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Credo: Profesemos ahora nuestra fe; la fe que es vida, libertad y alegría. La fe que nos trajo el apóstol Santiago, y por la cual los apóstoles dieron su sangre.

Oración de los fieles:Oremos hermanos a Dios Padre todopoderoso, que infundió la fuerza de su Espíritu al apóstol Santiago para serle fiel hasta derramar su sangre, y pidámosle, por su intercesión, por España y por el mundo entero.

1. Por la Iglesia, especialmente la que peregrina en las diócesis de España; para que guarde sin alterar en todo el mundo la enseñanza que recibió en sus orígenes por medio de la predicación apostólica, surjan vocaciones sacerdotales que la transmitan con fidelidad de generación en generación. Roguemos al Señor.

2. Por el Rey y por las instituciones del Estado: el Gobierno de la nación, el Congreso y el Senado, los Tribunales de justicia, el Ejército; para que todos ellos realicen su gestión con espíritu de servicio, interpretando el recto sentir común, y sin afanes partidistas. Roguemos al Señor.

3. Por todos los pueblos de España; para que el testimonio de Santiago nos estimule a construir un país en paz, en buena convivencia, donde todo el mundo pueda vivir con dignidad. Roguemos al Señor.

4. Por aquellos que, como Santiago, el primero de los apóstoles que derramó la sangre por el nombre de Cristo, sufren persecuciones por su fe en Jesús; para sean semilla de una nueva primavera cristiana en nuestra nación, que lo venera como patrono. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros; para que el Señor, que ha santificado nuestra tierra con el sepulcro de Santiago, nos ilumine con el testimonio de su martirio y nos fortalezca, de manera que estemos dispuestos a beber, como él, el cáliz de Cristo. Roguemos al Señor.

Page 47: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comDios todopoderoso y eterno, cuyo Hijo Jesús, nuestro Redentor, llamó a Santiago para que dejase las redes y se hiciera pescador de hombre; escucha nuestra oración y fortalece nuestras débiles voluntades, a fin de que seamos como el santo apóstol, fieles a su llamada y anunciemos el Evangelio hasta los confines de la tierra. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Al darte gracias, Señor, por los dones santos que hemos recibido en esta solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España, te pedimos que sigas protegiéndonos siempre con su poderosa intercesión. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 48: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comJueves 26: Santos Joaquín y Ana, padres de María. MEMORIA OBLIGATORIAColor blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio I de los santos. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy tenemos el recuerdo de san Joaquín y de santa Ana, los padres de santa María, la Virgen y, por tanto, abuelos de Jesús; la vida de los cuales desconocemos, aunque podemos figurarnos que serían un matrimonio sencillo, piadoso y trabajador; como tantos que a lo largo de la historia han dado testimonio de una fe sencilla en Dios.A nosotros, Cristo nos pide que seamos sencillos y sinceros, como fueron sus abuelos, san Joaquín y santa Ana; sin embargo, el orgullo y la hipocresía aparecen muchas veces en nuestra vida. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.

Tú que nos diste la vida Tú que has venido en medio de tu pueblo Tú que guardas tu viña santa

Colecta: Señor, Dios de nuestros padres, Tú concediste a san Joaquín y santa Ana la gracia de traer a este mundo a la Madre de tu Hijo; concédenos, por la plegaria de estos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Acerquémonos al altar de Dios, y presentemos nuestras oraciones, suplicando al Padre eterno que bendiga a nuestro mundo.

1. Por la Iglesia; para que proclame incansablemente el Evangelio de la paz y acoja en su seno a todos los discípulos de Jesús. Roguemos al Señor.

2. Por los jóvenes que se sienten llamados por Jesús; para que no demoren su respuesta y, como María, lo sigan con fidelidad. Roguemos al Señor.

3. Por nuestro mundo; para que Dios escuche sus clamores de justicia y amor. Roguemos al Señor.4. Por los enfermos de nuestras familias y de nuestra comunidad; para que experimenten la fortaleza y el gozo del Espíritu. Roguemos al

Señor.5. Por nosotros, congregados en la casa del Señor; para que evitemos todo aquello que nos esclaviza o degrada en nuestra verdadera

dignidad. Roguemos al Señor.

Padre Santo, que en Jesucristo, tu Hijo, Palabra hecha carne en nuestra historia, nos revelaste los misterios de tu Reino; atiende nuestras oraciones y haz que demos testimonio de tu amor y fidelidad que no dejan de atraernos a la fuente de agua viva que eres Tú mismo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 49: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Tú has querido, Señor, que tu Hijo unigénito naciera de los hombres, para que los hombres, en un misterio admirable, renaciesen de ti; concédenos, por tu misericordia, que cuantos hemos sido alimentados con el pan de los hijos seamos también santificados por el espíritu de adopción. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 50: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comViernes 27: Misa votiva de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo Color verde. Misas votivas nº 5. Lecturas de feria. Prefacio I de la pasión. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: La sangre de nuestro Señor Jesucristo, derramada en la cruz por nosotros, ha sido el precio que Dios ha pagado para rescatarnos de nuestra antigua condición de esclavos del pecado. Esta afirmación, repetida en las Escrituras, nos hace ver el valor inmenso que nuestra persona tiene a los ojos de Dios, y el aspecto, doloroso y sacrificial, por parte de Cristo, de nuestra salvación.Conscientes de que con nuestra forma de vida no correspondemos a ese amor que el ha demostrado que nos tiene, comencemos la Eucaristía pidiendo perdón por nuestros pecados.

Tú que extendiste tus brazos en la cruz para reconciliarnos a todos. Tú que te entregaste a la muerte por nosotros, pecadores. Tú que nos has justificado al precio de tu sangre

Colecta: Oh Dios, que has redimido a todos los hombres con la Sangre preciosa de tu Hijo unigénito, conserva en nosotros la acción de tu misericordia para que, celebrando siempre el misterio de nuestra salvación, podamos conseguir sus frutos eternos. Por Nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Como pueblo elegido del Señor, supliquémosle con confianza para que su Palabra eterna sea acogida en nuestra tierra y dé frutos abundantes para la vida eterna.

1. Por la Iglesia, alimentada por el Pan de la Eucaristía; para que dé testimonio de unidad y de tolerancia al mundo que vive dividido por las guerras y el egoísmo. Roguemos al Señor.

2. Por los jóvenes; para que la fe, la esperanza y la caridad aviven en sus corazones el deseo de entregarse sin límites a Dios y a los hermanos. Roguemos al Señor.

3. Por los que han hecho del poder un dios en nombre del cual sacian su codicia y arrebatan los derechos fundamentales de la persona; para que reconozcan al único Dios verdadero y se conviertan a Él. roguemos al señor.

4. Por los enfermos, los que se sienten solos y los que sufren sin esperanza; para que experimenten la cercanía y la compasión de Jesús. Roguemos al Señor.

5. Por todos los que hemos venido a esta Eucaristía buscando al Señor; para que, saciados con su Pan y su Palabra, vivamos en continua acción de gracias. Roguemos al Señor.

Señor y dador de vida, que siembras generosamente la semilla de tu Palabra en nuestra historia y que por la fuerza de tu Espíritu le das crecimiento; acepta nuestras súplicas y haz que seamos fieles a Ti y que permanezcamos en comunión con los pastores que en tu bondad nos concedes. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 51: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comPoscomunión: Alimentados con estos sacramentos, te rogamos, Señor, que nos purifiques con la Sangre de Cristo, fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 52: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comSábado 28: Misa de la Virgen María, imagen y madre de la Iglesia Color verde. Misas de santa María nº 25. Lecturas de feria. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy vamos a recordar en la celebración de la Eucaristía a Santa María, la Virgen, como Madre de la Iglesia. Este título, aunque nuevo en su formulación, pues data del Concilio Vaticano II, nos recuerda una verdad muy antigua, contenida en la tradición de la Iglesia, a saber, que María, por el hecho de ser Madre de Cristo, es también verdadera Madre de todos los fieles que, incorporados a Cristo en su Iglesia, formamos con Él un solo cuerpo.Pongámonos, pues, en presencia de Dios al comenzar la Eucaristía. Él nos ha reunido aquí como hijos suyos y nos dará, una vez más, la Palabra de vida y el Pan de Salvación. Reconozcamos ante Él que somos culpables y, por la intercesión de Santa María, la Virgen, refugio de pecadores, pidámosle perdón por nuestras faltas y que nos llene del don de su Espíritu Santo, el mismo Espíritu que fecundó las entrañas virginales de Santa María.

Yo confieso…

Colecta: Oh Dios, Padre de misericordia, cuyo Hijo, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a santa María Virgen, Madre suya, concédenos, por su mediación amorosa, que tu Iglesia, cada día más fecunda, se llene de gozo por la santidad de sus hijos, y atraiga a su seno a todas las familias de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Con el deseo de que Dios habite en medio de nosotros y en el mundo, oremos confiadamente a nuestro Padre del cielo, buscando enmendar nuestra conducta, buscar su rostro y hacer su voluntad.

1. Para que la Iglesia, a pesar de los obstáculos y persecuciones que recibe, dé respuesta de esperanza a los problemas que aquejan a la humanidad y a la sociedad. Roguemos al Señor.

2. Para que en medio del mundo resuene la voz del Maestro que llama a su seguimiento y los jóvenes le sigan con desprendimiento, prontitud y entereza. Roguemos al Señor.

3. Para que el Estado reconozca y respete el derecho de expresión y representación de todos los ciudadanos de nuestro país y se garantice la justicia, la paz y la participación de todos. Roguemos al Señor.

4. Para que aumente la solidaridad hacia quienes se dedican a ayudar a los más pobres, de modo que no se sientan solos ni les falten medios. Roguemos al Señor.

5. Para que Dios nos conceda el don de una fe comprometida que nos haga imitar a Jesús y permanecer firmes en la hora de la prueba. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que nos das a conocer tus palabras y nos invitas a seguir tus mandatos; mira nuestras oraciones y concédenos tu Espíritu para perseverar en el bien. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 53: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Después de recibir la prenda de la redención y de la vida, te pedimos, Señor, que tu Iglesia, por la mediación maternal de la Virgen, anuncia a todas las gentes el Evangelio y llene el mundo entero de la efusión de tu Espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 54: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comDomingo 29: DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIOColor verde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical VI. Plegaria Eucarística III.

El Señor Jesús, que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios, esté con vosotros.

Monición de entrada y acto penitencial: Seguramente que todos nos hemos hecho alguna vez la pregunta de por qué tenemos que reunirnos como cristianos cada domingo. Probablemente, la respuesta la podamos encontrar en el amor de Dios, que está presente en nuestra vida, y por el que damos gracias unidos aquí, en la Eucaristía.Y este fue en definitiva el gran mensaje de Jesús, comunicarnos que Dios Padre nos ama y nos impulsa a compartir su amor unos con otros. Esta es la gran noticia que nos tiene que llenar de alegría y por la que nos reunimos cada semana para darle gracias a Dios.Por eso, con la sencillez y confianza de los hijos que se saben queridos por su Padre del cielo; pidamos perdón al comenzar la celebración de la Eucaristía por todo aquello que nos ha alejado de vivir según la ley del amor.

- Tú que has reunido a los creyentes en la unidad del Espíritu- Tú que has dado a los hombres el Pan de tu Palabra- Tú que has entregado tu Cuerpo y tu Sangre para nuestra salvación

Gloria.

Colecta: Oh Dios, protector de los que en ti esperan, sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia y concédenos la lluvia que necesitamos, para que bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros, que podamos adherirnos a los eternos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Monición al Credo: Hagamos ahora nuestra profesión de fe en Jesucristo, encarnado, muerto y levantado como Señor.

Oración de los fieles:Oremos ahora confiadamente y con espíritu filial a Dios nuestro Padre, que abre su mano y sacia de favores a todo viviente.

1. Por los pastores de la Iglesia; para que se esfuercen por mantener la unidad entre los discípulos de Cristo. Roguemos al Señor.2. Por los jóvenes; para que se dispongan a arriesgar su vida en la construcción del Reino y, con su entrega decidida y generosa construyan la Iglesia,

promuevan el bien y den testimonio del amor puro y verdadero. Roguemos al Señor.3. Por los que tienen autoridad en nuestro país; para que velen por los que no tiene hogar, para que le llegue la ayuda que necesitan para vivir con

dignidad. Roguemos al Señor.4. Por los enfermos; para que fortalecidos por la comunión con el Cuerpo de Cristo se sientan aliviados. Roguemos al Señor.5. Por los que participamos de la Eucaristía; para que sepamos compartir con los demás el pan de nuestra existencia. Roguemos al Señor.

Señor, Dios todopoderoso, que cada domingo nos invitas a participar del Pan vivo bajado del cielo, escucha nuestras oraciones y haz que, en el amor de Cristo, compartamos nuestro pan terreno, para que quede satisfecha toda hambre, tanto del cuerpo como del espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 55: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

Poscomunión: Hemos recibido, Señor, este sacramento, memorial perpetuo de la pasión de tu Hijo; concédenos que este don de tu amor inefable nos aproveche para la salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

Bendición solemne:

- El Dios de todo consuelo disponga vuestros días en su paz y os otorgue el don de su bendición. - Que él os libre de toda perturbación y afiance vuestros corazones en su amor. - Para que, enriquecidos por los dones de la fe, la esperanza y la caridad, abundéis en esta vida en buenas obras y alcancéis sus frutos en la eterna. - Y la bendición de Dios todopoderoso...

Page 56: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comLunes 30: Misa de feriaColor verde. Misa de la semana XXII. Lecturas de feria. Prefacio común VI .P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Nuevamente nos reunimos para la celebración de la Eucaristía que, para nosotros, ha de ser un momento privilegiado del día que nos haga llenarnos de la presencia de Jesús, y que nos ayude a descansar un poco, para volver de nuevo a la tarea con renovada entrega y con ilusión siempre nueva.Dispongamos, pues, nuestros corazones a recibir la gracia de esta celebración pidiendo la misericordia de Dios por nuestros pecados.

Tú que eres nuestro buen pastor Tú que nos llevas contigo Tú que eres el camino que l leva a la eternidad

Colecta: Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones el amor de tu nombre, para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros y con solicitud amorosa lo conserves. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Una vez más, el Señor Jesús nos llama a la conversión y nos invita a permanecer unidos a Él. Dispuestos a alabarlo y a estar atentos a su voluntad, presentémosle ahora nuestras súplicas confiadas.

1. Por la Iglesia; para que proclame la Palabra de Dios desde una vida comprometida y dé testimonio de la verdadera felicidad que viene de Dios. Roguemos al Señor.

2. Por las vocaciones sacerdotales; para que el Señor que vela por su grey le conceda pastores misericordiosos y pacíficos, sabios y prudentes, que amen y prediquen según el corazón del Cristo. Roguemos al Señor.

3. Por nuestros gobernantes; para que el Señor les conceda prudencia y haga que velen por los derechos de los más desvalidos. Roguemos al Señor.4. Por los que viven cegados por la ira, el deseo de venganza, la envidia o los celos; para que, con mano bondadosa, el Señor cure sus corazones y

descubran el amor y la misericordia de Dios como fuente de paz y de felicidad. Roguemos al Señor.5. Por los que compartimos el gozo de participar en la fracción del Pan de Jesucristo; para que vivamos nuestra fe con pureza de corazón y en servicio a

los más necesitados de este mundo. Roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que has depositado en nuestras vidas el germen de la gracia y nos llamas a la salvación eterna; escucha nuestras súplicas y haz que, meditando tu Palabra y guardándola en nuestro corazón, perseveremos en el bien y vivamos más intensamente el deseo de ver tu Rostro en el Reino. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Poscomunión: Saciados con el Pan del cielo, te pedimos, Señor, que el amor con que nos alimentas fortalezca nuestros corazones y nos mueva a servirte en nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 57: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.comMartes 31: San Ignacio de Loyola, presbítero. MEMORIA OBLIGATORIAColor blanco. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. P. E. II.

Monición de entrada y acto penitencial: Hoy conmemoramos a san Ignacio de Loyola; militar de profesión, quien, tras ser herido en una pierna, abandonó la milicia de los Tercios españoles para capitanear otra milicia: la Compañía de Jesús, por él fundada, y que ha sido, hasta nuestros días, cantera de grandes santos; a la par que nos ha legado ese gran tesoro, obra de su pluma y su espiritualidad, que son los Ejercicios espirituales, que tanto bien han hecho y siguen haciendo a toda la Iglesia.Nosotros también estamos llamados, como San Ignacio de Loyola, a la santidad de vida; sin embargo, fallamos a menudo en nuestro camino hacia ella. Por eso, iniciamos la celebración de los sagrados misterios de la Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados.

Tú que nos guías con tu luz en nuestro caminar Tú que te ocultas en nuestro ser Tú que nos llamas con tu amor

Colecta: Oh Dios, que has suscitado en tu Iglesia a san Ignacio de Loyola para extender la gloria de tu nombre, concédenos que, después de combatir en la tierra con su protección y su ejemplo, merezcamos ser coronados con él en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración de los fieles: Como miembros del pueblo de Dios que somos, oremos ahora con filial confianza a Dios nuestro Padre, y pidámosle cuanto necesitamos nosotros y el mundo entero.

1. Para que el Papa N., nuestro obispo N. y los que sirven a la Iglesia con el ministerio de la predicación, transmitan la convicción de que Jesús es nuestro Salvador y que nos ama hasta el extremo. Roguemos al Señor.

2. Para que los sacerdotes y religiosos sean portadores de alegría y entusiasmo y contagien su celo evangelizador a los jóvenes, y para que éstos se lancen de por vida tras las huellas de Jesús. Roguemos al Señor.

3. Para que la doctrina social de la Iglesia transforme las estructuras de nuestra sociedad y sean una realidad la justicia, la paz, la tolerancia, el diálogo y el respeto a los derechos del hombre. Roguemos al Señor.

4. Para que la fuerza del Evangelio transforme los males nuestro tiempo: la pérdida de los valores permanentes y del sentido del pecado, el olvido de Dios y el materialismo. Roguemos al Señor.

5. Para que, sin hacer acepción de personas, los que celebramos esta Eucaristía nos abramos al amor universal y proclamemos así las grandezas del Señor. Roguemos al Señor.

Oh Dios, que concedes a los justos brillar como el sol y que eres compasivo y misericordioso con los pecadores; atiende las oraciones que en nombre de la humanidad te hemos presentado y haz que cuando venga tu Hijo en la gloria encuentre una cosecha abundante para la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Poscomunión: Señor, el sacrificio de alabanza que te hemos ofrecido para darte gracias por san Ignacio, nos conduzca a la eterna alabanza de tu majestad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Page 58: La Misa Diaria de Julio 2012

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com