La Razon Y La Fe

15
La Razón y la Fe ¿Están de acuerdo? http:// luzverdadera.blogspot.com

description

http://luzverdadera.blogspot.com

Transcript of La Razon Y La Fe

Page 1: La Razon Y La Fe

La Razón y la Fe

¿Están de acuerdo?

http://luzverdadera.blogspot.com

Page 2: La Razon Y La Fe

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, Gen 1:27, pero no somos como Dios; puestos que fuimos creados, somos criaturas, seres inferiores a Dios. Nos fue dada el razonamiento y la capacidad de crear. Ninguna otra criatura en la creación de Dios tiene esta capacidad. El razonamiento y la capacidad de crear en nosotros es una prueba irrefutable de que Dios existe, pues fuimos hechos a su imagen y semejanza.

Page 3: La Razon Y La Fe

(Salmos 19:1 NBLH)Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.

(Génesis 1:27 NBLH)Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Page 4: La Razon Y La Fe

Dios es espíritu, Juan 4:24, que es todopoderoso, Apoc. 1:8, no tiene principio ni fin, es un ser ilimitado, infinito. En cambio nosotros somos criaturas limitadas y finitas. A pesar de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios no somos, ni podemos ser como Dios.

(Juan 4:24 NBLH)"Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad."

(Apocalipsis 1:8 NBLH)"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Page 5: La Razon Y La Fe

(Isaías 55:8-9 NBLH)"Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos," declara el SEÑOR. "Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.

(Romanos 11:33-34 NBLH)¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR? ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?

Page 6: La Razon Y La Fe

La razón es dada por Dios (la capacidad de razonar):

(Daniel 4:33-34 RV60)En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

Page 7: La Razon Y La Fe

La fe también es dada por Dios.

(Efesios 2:8 NBLH)Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;

Page 8: La Razon Y La Fe

(Judas 1:3 NBLH)Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

La razón y la fe van juntas, no separadas. La razón la recibimos en nuestro nacimiento físico, la fe la recibimos en nuestro nacimiento espiritual.

(Juan 3:5-6 NBLH)Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Page 9: La Razon Y La Fe

Satanás siempre quiso ser como Dios y engañó a Adan y Eva con este deseo.

(Génesis 3:4-5 NBLH)Y la serpiente dijo a la mujer: "Ciertamente no morirán. "Pues Dios sabe que el día que de él coman, se les abrirán los ojos y ustedes serán como Dios, conociendo el bien y el mal."

Page 10: La Razon Y La Fe

La capacidad de conocer el bien y el mal vienen de Dios, ninguna otra criatura en la creación, sino el hombre, tiene esta capacidad.

(Génesis 3:22 NBLH)Entonces el SEÑOR Dios dijo: "Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo), conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Page 11: La Razon Y La Fe

(Proverbios 9:10 NBLH)El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, Y el conocimiento del Santo es inteligencia.

Page 12: La Razon Y La Fe

Vemos pués que el uso de la razón, el conocimiento del bien y el mal, la capacidad de crear, y la fe todas provienen de Dios.Satanás dijo una media verdad pués les dijo que no moririan, todos sabemos que vamos a morir algun día.El hombre siempre se ha creado una imagen incorrecta de Dios.

(Hechos 17:29 RV60)Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Page 13: La Razon Y La Fe

Sin embargo Dios nos da su Palabra escrita para revelarse a nosotros y a su Hijo para mostrarse a nosotros.

(Hebreos 1:1-2 NBLH)Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

(Juan 1:18 RV60)A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Page 14: La Razon Y La Fe

Todos tenemos uso de la razón pero la fe sólo nos he dada cuando creemos que Jesús es el hijo de Dios, pues el hombre vive en las tinieblas del pecado y no puede conocer a Dios. Porque no podemos conocer a Dios por nosotros mismos es que Dios nos llama por medio de la predicación del evangelio de su hijo Jesucristo.

(2 Tesalonisences 2:13-14 NBLH)Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. Fue para esto que El los llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancen (ganen) la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Page 15: La Razon Y La Fe

Es entonces que podemos decir:

(Job 42:5 NBLH)He sabido de Ti sólo de oídas, Pero ahora mis ojos Te ven.