Luces 15 agosto 2014

8
2 Nelly Pazmiño Nos trae ‘La vida es una sola’ Cine Gibson, el malo de la película Ricardo Arjona Ídolo por partida doble Shailene Woodley La nueva niña de oro del 15 al 21 de agosto de 2014 ® 7 7

description

Luces 15 agosto 2014

Transcript of Luces 15 agosto 2014

Page 1: Luces 15 agosto 2014

LA ACTRIZ DE 22 AÑOS NACIDA EN CALIFORNIA, ES UNA DE LAS NUEVAS NIÑAS MIMADAS DE HOLLYWOOD DESPUÉS DEL ESTRENO EXITOSO DE LA PELÍCULA ‘BAJO LA MISMA ESTRELLA’.

Robin Williams se preocupó por el futuro de sus hijos y en 2009 creó un fideicomiso millo-nario para dejarlos protegidos. Zachary (de 31), Zelda (25) y Cody (22) se compartirán la herencia en tres etapas: Cuando cumplan 21 años, cuando cum-plan 25 y la última al cumplir 30 años, con el objetivo de que no despilfarren el dinero.

Dejó protegidos a sus hijos

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 La Hora LUCES

SHAILENE WOODLEY

VENDE SU CASALa propiedad cuenta con un lago.

Renée Zellweger ha puesto su lujoso rancho de Connecticut en venta. La estrella de ‘Bridget Jones’ decidió que es hora de desprenderse de esta bella propiedad, que cuenta con un lago propio y que ha sido puesta en el mercado con un costo de 1,6 millones de dólares.

8CORTOS

10 cosas que no sabías de la actriz

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

2Nelly PazmiñoNos trae ‘La vida

es una sola’

CineGibson, el malo

de la película

Ricardo Arjona

Ídolo por partida doble

Shailene WoodleyLa nueva niña de oro

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

del 15 al 21 de agosto de 2014® 7

1: Cuando era una adolescente le diagnosticaron escoliosis. 2: Sus padres le apoyaron en la actuación con la condición de que siempre fuese ella misma, se divirtiese y sacase buenas notas.3: Fue con-siderada para hacer de Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’. 4: Cuando está triste se pone una película de Disney. 5: Cuando se levanta por la mañana siempre grita: “¡Buenos días, qué día más her-moso!”. 6: Come arcilla desde que un taxista africano le hablara de sus beneficios. 7: Donó su cabello a una organización llamada Niños con carencia de pelo. 8: Se pre-sume que sea bisexual por ciertas declaraciones ambiguas. 9: Es partidaria de ir a los eventos sin maquillaje. 10: Su película favori-ta es ‘Pocahontas’.

EL FALLECIDO ACTOR TUVO UN MILLONARIO FIDEICOMISO.

SE CASA EN DICIEMBRE Anahí dio el sí al gobernador Manuel Velasco.

SEGÚN UN DIARIO DE CHIAPAS, ESTÁ TODO LISTO PARA LA BODA DE ANAHÍ Y EL GOBERNADOR LOCAL, MANUEL VELASCO, EN DICIEMBRE. UNA FUENTE SEÑALÓ QUE LA CANTANTE ESTUVO CON SU SUEGRA EN LA CATEDRAL ULTIMANDO LOS DETALLES.

7

Page 2: Luces 15 agosto 2014

La Hora LUCES

Promocionan videoclipNelly Pazmiño y el trío musical G&O promocionan el videoclip de su último sencillo, ‘La vida es una sola’, que fue grabado en el interior de una conoci-da fábrica de bebidas, bajo la producción de Luis Rojas. Fue compuesta por el cubano Orlay Pupo y tiene la intención de enganchar al público juvenil. “Estamos contentos por el número de reproducciones que ha tenido el video en YouTube, esto nos demuestra que la gente está al tanto con nuestro trabajo y nos da ese impulso para seguir adelante”, comentó Juan Diego Berrezueta, inte-grante del trío. (JCL)

* La canción es pegajosa y divertida, según comentarios en Internet.

Ritmos tradicionales en el ‘Full folk festi-val’ este 23 de agos-to, en el Parque La

Carolina de Quito, a las 15:00.

Diego El Cigala llega al Teatro Nacional

Casa de la Cultura de Quito, el 20 de septiembre, a las

20:00.

2

* La cantante tiene muchos seguidores en las redes sociales.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

DICEN POR AHÍ

MR. FISGÓN

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

Planta EditoraPanamericana Norte Km 3,5 y NazarethQuito - Ecuador

Casilla: 1717243 CCI

Tels: (02) 247-5724Fax: (02) 248-3742Publicidad: (02) 222-2405

Escríbenos a [email protected]

www.lahora.com.ec

Revista Luces No. 389

[email protected]

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

7LUCES La Hora

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LOS INDESTRUCTIBLES 3 *****PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Patrick HughesELENCO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson. EN CAR-TELERA

Stonebanks (Gibson), el otro fundador de Los in-destructibles, quien se convirtió en traficante de armas, regresa para vengarse de su antiguo socio Barney (Stallone), quien quiso matarlo. Stallone vuelve a la carga con sus ‘muchachos’ y esta vez también recluta a jóvenes, quienes viven la vida más frenética que los primeros. En todo caso, esta tercera parte tiene mucha acción sin sentido, diálogos a ratos graciosos, pirotecnia, desperdicio de balas y, sobre todo, a un villano carismático que se roba la película. Nos referimos a Mel Gibson. (DAG)

MEDICAMENTOS Título: Side effects. Día: do-mingo, 18:00. Género: drama y suspenso. Director: Steven Soderbergh. Elenco: Rooney Mara y Jude Law. Por: HBO Emily comienza a sufrir de depresión tras la salida de su esposo de la cárcel. Su psi-quiatra le prescribe un nuevo medicamento que traerá con-secuencias irreversibles.

CLÁSICO Título: Taxi driver. Día: martes, 22:00. Género: drama y crimen. Director: Martin Scorsese. Elenco: Robert De Niro y Harvey Keitel. Por: TCM

Un excombatiente de Vietnam maneja un taxi por las noches en una Nueva York que se torna violenta. Este hombre, con la incapacidad de relacionarse con otras personas, trata de rescatar a una adolescente prostituta.

GRANUJAS *****TÍTULO: Buenos vecinos PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Nicholas StollerELENCO: Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne. EN CARTELERA

Una pareja de casados, padres de una niña con un pasado de ser farre-ros, se muda a un barrio donde uno de sus vecinos, perteneciente a una hermandad de universitarios, les hará la vida imposible con sus fiestas.Rogen es un actor encasillado en comedias de mal gusto y escatológi-cas. Efron, por su parte, muestra los ‘cuadrados’ de su abdomen para el deleite de las chicas en una película que tiene sus momentos buenos, pero que no deja de ser desagrada-ble. (DAG)

DEPRESIÓN Título: Las cenizas de Ángela. Día: jueves, 17:18. Género: drama de época. Director: Alan Parker. Elen-co: Emily Watson y Robert Carlyle. Por: The Film Zone

Para escapar de la Gran De-presión, una familia irlandesa regresa a su tierra natal, pero lejos de mejorar, su situación empeora. Serán Ángela y el pe-queño Frankie quienes lucharán por el sustento de la familia.

EXORCISMOS *****TÍTULO: Líbranos del malPAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Scott DerricksonELENCO: Eric Bana y Edgar Ramírez. EN CARTELERA Un agente de Policía investiga una serie de extraños asesinatos que tienen relación con rituales satánicos. Un sacerdote católico le ayudará con exorcismos. Una película con todos, pero todos los tópicos del cine de terror, que tiene un arranque aburrido y un final totalmente predecible. (DAG)

ADRENALINA GERIÁTRICA

Quiere ‘ser la mejor’Yurak Pacha, la representante indígena nacida en Colta, Chimborazo, quiere ser la ganadora de la segunda temporada del programa ‘Soy el mejor’ (TC). Yurak, fundadora y direc-tora del grupo femenino de música andina ‘Yanandy’, señaló públicamente que cuenta con todos los requisitos para llevar-se el primer lugar. La joven, de 22 años de edad, fue parte de la Orquesta de Instrumentos Andinos y del lanzamiento del disco Yaku, en el cual les canta a sus aborígenes. (JCL)

Con nueva canciónLa cantante colombiana Carolina Serrano se renue-va con su reciente sencillo, ‘Te quiero así’. El nuevo tema se promociona en Ecuador, luego de que la artista regresara de una gira internacional que la llevó por ciudades como Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona. La intérprete, quien inició su carrera a los 18 años, muestra su vita-lidad, fuerza y optimismo en sus canciones, que en su mayoría presentan un con-tenido social para preservar el planeta. (JCL)

Un disco esperadoEl músico ecuatoriano Igor Icaza (Sal y Mileto, Ente, Pléroma) presenta su segunda producción como solista y la décimo quinta en la carrera. La propuesta contempla la fusión del formato electro acústico: chelo, viola, guitarra elec-troacústica, sixtillo, percu-sión menor y voces con el formato eléctrico clásico. Las composiciones se desa-rrollan entre lo primitivo de la música tradicional, lo sicodélico, nostálgico y el rock progresivo. (CC)

Un sencillo internacionalLuego de varios éxitos en el mercado musical ecuatoriano, la estrella del pop juvenil Valentina López viajó a Miami para reunirse con el afamado productor y cantante Maffio y crear su nuevo ‘single’. Así es como nace ‘Can’t bring me down’, una canción llena de fuerza, convicción y ritmo, que habla sobre “luchar contra todo por cumplir tus sueños”, según la cantante. Una canción donde Valentina logra fusionar el español con el inglés, en una combinación pode-rosa con sonido internacional, que logra volver a su mensa-je universal. (CC)

* El interés en temas sociales se muestra en las nuevas producciones de la intérprete.

* El video oficial será filmado en Miami (EE. UU.) a finales de agosto.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014DEL 15 AL 21

DE AGOSTO DE 2014

* Sus líricas identifican estados emocionales y en algunos temas hay fragmentos de textos poéticos.

Page 3: Luces 15 agosto 2014

CONCIERTOQuito

Fecha: Sábado 23 y domingo 24 de agosto, 20:30

Lugar: Coliseo General Rumiñahui

Entradas: General $45, Preferencia $120, Butacas

$160, Arjona Box $250.

GuayaquilFecha: Miércoles

20 de agosto, 21:00

Lugar: Estadio Alberto Spencer

Entradas: Tribuna $25, Cancha $45, Vip $80, Golden

Box $150, Arjona Box $200

MantaFecha: Viernes 22 de agosto

Lugar: Estadio Jocay

Precios: Arjona Box $100, Kbana VIP $70, Palco $60, Tribuna $40, Cancha $30,

General $25

[email protected]

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sospecha Puse fotos en Internet con un pana pero mi actual pretendiente se puso muy celoso y cual detec-tive me hace preguntas extrañas, ya me estoy hartando de sus investigaciones exhaustivas. P.P.

Capaz que con el tiempo se le pase y deje de investigar y sospechar tanto pero adviértele que ya te estás can-sando de eso y que te puede volver muy paranoica, así no se vale estar en una relación.

Baño rotoEstaba en el baño cuando el temblor sucedió y por salir corriendo me olvidé de botar la cadena, desde entonces todos buscan al culpable que tapó el inodoro, no sé si admitirlo o guardar el secreto. H.

Por más temblor que haya, siempre tienes que guardar la calma y no salir corriendo por diferentes razo-nes de seguridad o, en este caso, por razones de higiene. Para la próxima mantén la calma y no te desesperes tan pronto.

SobrenombreCada vez que nos reunimos con mis amigos, mi novio se dedica a observarlos sin decir nada y comer pizza, mis panas le han puesto el apodo de ‘Yeti’, a mí me da mucha vergüenza porque sí se parece a uno. S/N

Úsalo a tu favor y diles a tus amigos que si le siguen molestando van a lograr que tu novio saque su lado ‘monstruoso’ y entonces ya no será tan chistoso. Ya no tengas vergüen-za de él.

El tamaño importaMi cama es muy chi-quita de una plaza y yo mido casi dos metros de altura, cuando va mi novia se queja porque dice que no hay espacio y que por las noches no puede dormir tranqui-la. STEF.

Ya no seas tan tacaño y cómprate una cama grande que ya no tienes ocho años para andar durmiendo en camas de una plaza. Por como-didad y por salud en tu relación, cambia de cama.

OlorosoMi novia siempre me invita a ver películas en su casa pero mien-tras ella se recuesta yo prefiero quedarme sentado en una silla

porque no quiero sacarme los zapatos ya que me huelen mal. JOTA.

Tienes que en algún punto confesarle la ver-dad, luego de eso debes tratar tu problema con algún especialista porque esos olores son imposibles de ocultar.

HorariosRecién me promo-vieron a jefe y yo aproveché eso para ir muy tarde al trabajo. Mis compañeros sos-pechan pero me hago el duro para ‘amagar’. SANTI.

Mantén esa actitud y verás cómo se te rebe-lan todos. Mejor cuida tu puesto y levántate más temprano, de lo contrario serás el ‘buleado’ de la oficina siempre.

La Hora LUCES 6La que te

acolita

Tu asesor personal

[email protected]

La cosmética se une con la alimentación

[email protected]

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a [email protected]

3EN DETALLE

Para el día esperado se traerán dos tráilers con 25 toneladas de carga y el montaje se realizará durante cinco días.

Las entradas para el primer día de concier-to en Quito están casi agotadas.

Ricardo Arjona tiene el poder de convocatoria para dar dos presentaciones en Quito.

CLOSEUP LUCES La Hora

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Pocos son los artistas que tienen la confianza suficiente o el ‘atre-vimiento’ de plantear dos fechas seguidas en un mismo lugar. Quito será el escenario para que el cantautor guatemalteco presente su show por partida doble, no sin antes recorrer las ciudades de Guayaquil y Manta los días los días 20 y 22 respec-tivamente de agosto.Los turnos para la capital serán los días sábado 23 y domingo 24 de agosto, en el Coliseo General Rumiñahui, ahí sus fanáticos, que no son pocos, se reuni-rán para escuchar de primera mano las canciones de su último disco: ‘Viaje’, pretexto para que el autor de ‘Mujeres’ realice el tour homónimo a su álbum.Como siempre, los temas más esperados serán los clásicos ‘Historia de un taxi’, ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Olvidarte’, ‘Dime que no’, entre tantos otros éxitos que se han posicionado como himnos románticos del público que gusta del artista.

El gran showComo ya es costumbre, los con-ciertos de Ricardo Arjona son, por decir poco, espectaculares, con grandes puestas en escena, tarimas móviles, múltiples esce-

narios giratorios y cosas así que sorprenden al público.Según Claudia Idrovo, produc-tora del show en Ecuador, este año no será la excepción y el cantante traerá sorpresas, pero también la gran novedad que habrá un gran tren montado sobre la tarima que dé vueltas entra canción y canción, tren que transportará al público a aquel ‘viaje’ que el artista ha sabido promocionar con su últi-mo trabajo discográfico.Hidrovo también afirma que se planearon dos fechas en el Coliseo Rumiñahui porque el show de este año tiene un tinte más íntimo y el artista planea lograr ese ambiente de cercanía con su ferviente público.Como si fuera poco, las medi-das del escenario será como las montadas anteriormente en el Estadio Olímpico Atahualpa y tendrá una gran pantalla LED con efectos especiales y luces de fondo.

Peticiones de Arjona Las exigencias de Arjona no han sido complejas, pues el artista pidió principalmente comida típica ecuatoriana y sus platos favoritos como locro y hornado.Los organizadores del evento

hicieron hincapié en que esta será la primera vez en la que los asientos para los asistentes serán 100% enumerados sin excepción, por lo que es importante comprar con anticipación las entradas. (CC)

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: [email protected] o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.

Escríbele a Mónica por e-mail: [email protected] por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014

L nuevo

LISBOA, EFE • Espinas de bacalao para proteger del sol, leche de una especie de cabra en vías de extinción para limpiar la piel o vino de Oporto en jabones son algunas combinaciones insólitas que se han hecho realidad en cosméticos innovadores a base de productos típicos portugueses.Tras mezclarlas con hierro, las espinas de baca-lao ganan capacidad para absorber los rayos ultravioleta. Con este descubrimiento, investi-gadores de la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Oporto, al norte de Portugal, han desarrollado una crema protectora solar única en el mundo. “Se obtuvo modificando las espinas de bacalao con un tratamiento en una solución de hierro, seguido de un proceso de calentamiento a temperatura elevada”, cuenta Clara Piccirillo, coor-dinadora de la investigación cuyo objetivo pasaba por encontrar una manera de agregar valor a productos de la industria alimenticia por-tuguesa.Con capacidad para absorber las radiaciones ultraviole-ta UVA y UVB, esta crema puede incluirse entre las

Dos conciertos en una ciudad

protectoras ‘cinco estrellas’, lo que corresponde a la máxima protección en una de las escalas inter-nacionales más utilizadas. El bacalao no es el único producto típicamente portugués que triunfa en las nuevas fórmulas cosméticas, también lo hace el vino de Oporto.Son numerosas las cremas, exfoliantes, aceites, champús o perfumes que recurren al vino y, en el caso del de Oporto, se está utilizando, mezclado con aceites esenciales de canela o naranja, para hacer jabones artesanales.

Page 4: Luces 15 agosto 2014

La Hora LUCES SOCIAL 4

Unidos por el Sur ALGUNOS PERSONAJES DE LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN TUVIERON SU ENCUEN-TRO EN EL RESTAURANTE SUR.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES La Hora

* Andrea Barrezueta, Fátima Villalba y Pablo Benítez. * Julieth Estrada y Jonathan Torres.

CUANDO LA FARRA ES ‘FRESA Y CEREZA’

5 SOCIALCYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

FIN DE SEMANA

Suena la alarmaUn concierto de rock pesado que contará con la participación de Killswitch Engage y Menphys May Fire (ambas de EE. UU.) y la agrupación argentina Carajo.Día: Viernes, 20:00Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (entre las calles Luis Dávila y Venezuela).Precio: 62 dólares

5th SalsaCongress 2014 Del 14 al 17 de agosto de 2014, Ecuador abrirá sus puertas a todos los salseros del mundo para disfrutar de 4 días de competencias, shows, talleres y la mejor músi-ca.Día: Viernes y sába-do desde las 15:00, el domingo a las 16:00.Lugar: Teatro Nacional Casa de la Cultura (6 de Diciembre N16-224 y Patria).Precio: Entrada libre

Raúl Molina en ‘Yo soy tú’Cuenta la historia, en forma musical, de un loco que vivía bajo el puente de mi casa, el típico loco promedio, ni muy alto ni muy bajo, ni muy blanco ni muy negro, ni muy loco ni muy cuerdo. Día: Sábado, 22:00Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24-274 y Galavis).Precio: 7 dólares

* Leo García, el cantante chileno Américo y Danny Jiménez.

‘DECKOMPROMISO’ CON LA RUMBASí, en El Deck la fiesta tiene algo especial y que gusta a mucha gente.

La diversión nocturna capitalina está en varios puntos de la ciudad. Uno de los más ‘cool’ está en el bar Fresa y Cereza.

* Álvaro Celegui, Diego Calderón y Carlos Arturo. * Verónica Castro y Patricia Atienza.

* Claudia Pernas y Cristina Carri-zotto. * Felipe Cárdenas y Daniela Ugazi.

* Daniela Merino y Alejandro Pasquel.

* Silvia Gómez, Luis Monteros y Manuela Carcelén.

* Diego Gaviria y el cantante ecuatoriano Fernando Pacheco.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014

* Paulina Espinosa y Roberto Álvarez Wandemberg.

Page 5: Luces 15 agosto 2014

La Hora LUCES SOCIAL 4

Unidos por el Sur ALGUNOS PERSONAJES DE LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN TUVIERON SU ENCUEN-TRO EN EL RESTAURANTE SUR.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES La Hora

* Andrea Barrezueta, Fátima Villalba y Pablo Benítez. * Julieth Estrada y Jonathan Torres.

CUANDO LA FARRA ES ‘FRESA Y CEREZA’

5 SOCIALCYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

FIN DE SEMANA

Suena la alarmaUn concierto de rock pesado que contará con la participación de Killswitch Engage y Menphys May Fire (ambas de EE. UU.) y la agrupación argentina Carajo.Día: Viernes, 20:00Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (entre las calles Luis Dávila y Venezuela).Precio: 62 dólares

5th SalsaCongress 2014 Del 14 al 17 de agosto de 2014, Ecuador abrirá sus puertas a todos los salseros del mundo para disfrutar de 4 días de competencias, shows, talleres y la mejor músi-ca.Día: Viernes y sába-do desde las 15:00, el domingo a las 16:00.Lugar: Teatro Nacional Casa de la Cultura (6 de Diciembre N16-224 y Patria).Precio: Entrada libre

Raúl Molina en ‘Yo soy tú’Cuenta la historia, en forma musical, de un loco que vivía bajo el puente de mi casa, el típico loco promedio, ni muy alto ni muy bajo, ni muy blanco ni muy negro, ni muy loco ni muy cuerdo. Día: Sábado, 22:00Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24-274 y Galavis).Precio: 7 dólares

* Leo García, el cantante chileno Américo y Danny Jiménez.

‘DECKOMPROMISO’ CON LA RUMBASí, en El Deck la fiesta tiene algo especial y que gusta a mucha gente.

La diversión nocturna capitalina está en varios puntos de la ciudad. Uno de los más ‘cool’ está en el bar Fresa y Cereza.

* Álvaro Celegui, Diego Calderón y Carlos Arturo. * Verónica Castro y Patricia Atienza.

* Claudia Pernas y Cristina Carri-zotto. * Felipe Cárdenas y Daniela Ugazi.

* Daniela Merino y Alejandro Pasquel.

* Silvia Gómez, Luis Monteros y Manuela Carcelén.

* Diego Gaviria y el cantante ecuatoriano Fernando Pacheco.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014

* Paulina Espinosa y Roberto Álvarez Wandemberg.

Page 6: Luces 15 agosto 2014

CONCIERTOQuito

Fecha: Sábado 23 y domingo 24 de agosto, 20:30

Lugar: Coliseo General Rumiñahui

Entradas: General $45, Preferencia $120, Butacas

$160, Arjona Box $250.

GuayaquilFecha: Miércoles

20 de agosto, 21:00

Lugar: Estadio Alberto Spencer

Entradas: Tribuna $25, Cancha $45, Vip $80, Golden

Box $150, Arjona Box $200

MantaFecha: Viernes 22 de agosto

Lugar: Estadio Jocay

Precios: Arjona Box $100, Kbana VIP $70, Palco $60, Tribuna $40, Cancha $30,

General $25

[email protected]

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Sospecha Puse fotos en Internet con un pana pero mi actual pretendiente se puso muy celoso y cual detec-tive me hace preguntas extrañas, ya me estoy hartando de sus investigaciones exhaustivas. P.P.

Capaz que con el tiempo se le pase y deje de investigar y sospechar tanto pero adviértele que ya te estás can-sando de eso y que te puede volver muy paranoica, así no se vale estar en una relación.

Baño rotoEstaba en el baño cuando el temblor sucedió y por salir corriendo me olvidé de botar la cadena, desde entonces todos buscan al culpable que tapó el inodoro, no sé si admitirlo o guardar el secreto. H.

Por más temblor que haya, siempre tienes que guardar la calma y no salir corriendo por diferentes razo-nes de seguridad o, en este caso, por razones de higiene. Para la próxima mantén la calma y no te desesperes tan pronto.

SobrenombreCada vez que nos reunimos con mis amigos, mi novio se dedica a observarlos sin decir nada y comer pizza, mis panas le han puesto el apodo de ‘Yeti’, a mí me da mucha vergüenza porque sí se parece a uno. S/N

Úsalo a tu favor y diles a tus amigos que si le siguen molestando van a lograr que tu novio saque su lado ‘monstruoso’ y entonces ya no será tan chistoso. Ya no tengas vergüen-za de él.

El tamaño importaMi cama es muy chi-quita de una plaza y yo mido casi dos metros de altura, cuando va mi novia se queja porque dice que no hay espacio y que por las noches no puede dormir tranqui-la. STEF.

Ya no seas tan tacaño y cómprate una cama grande que ya no tienes ocho años para andar durmiendo en camas de una plaza. Por como-didad y por salud en tu relación, cambia de cama.

OlorosoMi novia siempre me invita a ver películas en su casa pero mien-tras ella se recuesta yo prefiero quedarme sentado en una silla

porque no quiero sacarme los zapatos ya que me huelen mal. JOTA.

Tienes que en algún punto confesarle la ver-dad, luego de eso debes tratar tu problema con algún especialista porque esos olores son imposibles de ocultar.

HorariosRecién me promo-vieron a jefe y yo aproveché eso para ir muy tarde al trabajo. Mis compañeros sos-pechan pero me hago el duro para ‘amagar’. SANTI.

Mantén esa actitud y verás cómo se te rebe-lan todos. Mejor cuida tu puesto y levántate más temprano, de lo contrario serás el ‘buleado’ de la oficina siempre.

La Hora LUCES 6La que te

acolita

Tu asesor personal

[email protected]

La cosmética se une con la alimentación

[email protected]

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a [email protected]

3EN DETALLE

Para el día esperado se traerán dos tráilers con 25 toneladas de carga y el montaje se realizará durante cinco días.

Las entradas para el primer día de concier-to en Quito están casi agotadas.

Ricardo Arjona tiene el poder de convocatoria para dar dos presentaciones en Quito.

CLOSEUP LUCES La Hora

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Pocos son los artistas que tienen la confianza suficiente o el ‘atre-vimiento’ de plantear dos fechas seguidas en un mismo lugar. Quito será el escenario para que el cantautor guatemalteco presente su show por partida doble, no sin antes recorrer las ciudades de Guayaquil y Manta los días los días 20 y 22 respec-tivamente de agosto.Los turnos para la capital serán los días sábado 23 y domingo 24 de agosto, en el Coliseo General Rumiñahui, ahí sus fanáticos, que no son pocos, se reuni-rán para escuchar de primera mano las canciones de su último disco: ‘Viaje’, pretexto para que el autor de ‘Mujeres’ realice el tour homónimo a su álbum.Como siempre, los temas más esperados serán los clásicos ‘Historia de un taxi’, ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Olvidarte’, ‘Dime que no’, entre tantos otros éxitos que se han posicionado como himnos románticos del público que gusta del artista.

El gran showComo ya es costumbre, los con-ciertos de Ricardo Arjona son, por decir poco, espectaculares, con grandes puestas en escena, tarimas móviles, múltiples esce-

narios giratorios y cosas así que sorprenden al público.Según Claudia Idrovo, produc-tora del show en Ecuador, este año no será la excepción y el cantante traerá sorpresas, pero también la gran novedad que habrá un gran tren montado sobre la tarima que dé vueltas entra canción y canción, tren que transportará al público a aquel ‘viaje’ que el artista ha sabido promocionar con su últi-mo trabajo discográfico.Hidrovo también afirma que se planearon dos fechas en el Coliseo Rumiñahui porque el show de este año tiene un tinte más íntimo y el artista planea lograr ese ambiente de cercanía con su ferviente público.Como si fuera poco, las medi-das del escenario será como las montadas anteriormente en el Estadio Olímpico Atahualpa y tendrá una gran pantalla LED con efectos especiales y luces de fondo.

Peticiones de Arjona Las exigencias de Arjona no han sido complejas, pues el artista pidió principalmente comida típica ecuatoriana y sus platos favoritos como locro y hornado.Los organizadores del evento

hicieron hincapié en que esta será la primera vez en la que los asientos para los asistentes serán 100% enumerados sin excepción, por lo que es importante comprar con anticipación las entradas. (CC)

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: [email protected] o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.

Escríbele a Mónica por e-mail: [email protected] por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014

L nuevo

LISBOA, EFE • Espinas de bacalao para proteger del sol, leche de una especie de cabra en vías de extinción para limpiar la piel o vino de Oporto en jabones son algunas combinaciones insólitas que se han hecho realidad en cosméticos innovadores a base de productos típicos portugueses.Tras mezclarlas con hierro, las espinas de baca-lao ganan capacidad para absorber los rayos ultravioleta. Con este descubrimiento, investi-gadores de la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Oporto, al norte de Portugal, han desarrollado una crema protectora solar única en el mundo. “Se obtuvo modificando las espinas de bacalao con un tratamiento en una solución de hierro, seguido de un proceso de calentamiento a temperatura elevada”, cuenta Clara Piccirillo, coor-dinadora de la investigación cuyo objetivo pasaba por encontrar una manera de agregar valor a productos de la industria alimenticia por-tuguesa.Con capacidad para absorber las radiaciones ultraviole-ta UVA y UVB, esta crema puede incluirse entre las

Dos conciertos en una ciudad

protectoras ‘cinco estrellas’, lo que corresponde a la máxima protección en una de las escalas inter-nacionales más utilizadas. El bacalao no es el único producto típicamente portugués que triunfa en las nuevas fórmulas cosméticas, también lo hace el vino de Oporto.Son numerosas las cremas, exfoliantes, aceites, champús o perfumes que recurren al vino y, en el caso del de Oporto, se está utilizando, mezclado con aceites esenciales de canela o naranja, para hacer jabones artesanales.

Page 7: Luces 15 agosto 2014

La Hora LUCES

Promocionan videoclipNelly Pazmiño y el trío musical G&O promocionan el videoclip de su último sencillo, ‘La vida es una sola’, que fue grabado en el interior de una conoci-da fábrica de bebidas, bajo la producción de Luis Rojas. Fue compuesta por el cubano Orlay Pupo y tiene la intención de enganchar al público juvenil. “Estamos contentos por el número de reproducciones que ha tenido el video en YouTube, esto nos demuestra que la gente está al tanto con nuestro trabajo y nos da ese impulso para seguir adelante”, comentó Juan Diego Berrezueta, inte-grante del trío. (JCL)

* La canción es pegajosa y divertida, según comentarios en Internet.

Ritmos tradicionales en el ‘Full folk festi-val’ este 23 de agos-to, en el Parque La

Carolina de Quito, a las 15:00.

Diego El Cigala llega al Teatro Nacional

Casa de la Cultura de Quito, el 20 de septiembre, a las

20:00.

2

* La cantante tiene muchos seguidores en las redes sociales.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

DICEN POR AHÍ

MR. FISGÓN

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

Planta EditoraPanamericana Norte Km 3,5 y NazarethQuito - Ecuador

Casilla: 1717243 CCI

Tels: (02) 247-5724Fax: (02) 248-3742Publicidad: (02) 222-2405

Escríbenos a [email protected]

www.lahora.com.ec

Revista Luces No. 389

[email protected]

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

7LUCES La Hora

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LOS INDESTRUCTIBLES 3 *****PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Patrick HughesELENCO: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson. EN CAR-TELERA

Stonebanks (Gibson), el otro fundador de Los in-destructibles, quien se convirtió en traficante de armas, regresa para vengarse de su antiguo socio Barney (Stallone), quien quiso matarlo. Stallone vuelve a la carga con sus ‘muchachos’ y esta vez también recluta a jóvenes, quienes viven la vida más frenética que los primeros. En todo caso, esta tercera parte tiene mucha acción sin sentido, diálogos a ratos graciosos, pirotecnia, desperdicio de balas y, sobre todo, a un villano carismático que se roba la película. Nos referimos a Mel Gibson. (DAG)

MEDICAMENTOS Título: Side effects. Día: do-mingo, 18:00. Género: drama y suspenso. Director: Steven Soderbergh. Elenco: Rooney Mara y Jude Law. Por: HBO Emily comienza a sufrir de depresión tras la salida de su esposo de la cárcel. Su psi-quiatra le prescribe un nuevo medicamento que traerá con-secuencias irreversibles.

CLÁSICO Título: Taxi driver. Día: martes, 22:00. Género: drama y crimen. Director: Martin Scorsese. Elenco: Robert De Niro y Harvey Keitel. Por: TCM

Un excombatiente de Vietnam maneja un taxi por las noches en una Nueva York que se torna violenta. Este hombre, con la incapacidad de relacionarse con otras personas, trata de rescatar a una adolescente prostituta.

GRANUJAS *****TÍTULO: Buenos vecinos PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Nicholas StollerELENCO: Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne. EN CARTELERA

Una pareja de casados, padres de una niña con un pasado de ser farre-ros, se muda a un barrio donde uno de sus vecinos, perteneciente a una hermandad de universitarios, les hará la vida imposible con sus fiestas.Rogen es un actor encasillado en comedias de mal gusto y escatológi-cas. Efron, por su parte, muestra los ‘cuadrados’ de su abdomen para el deleite de las chicas en una película que tiene sus momentos buenos, pero que no deja de ser desagrada-ble. (DAG)

DEPRESIÓN Título: Las cenizas de Ángela. Día: jueves, 17:18. Género: drama de época. Director: Alan Parker. Elen-co: Emily Watson y Robert Carlyle. Por: The Film Zone

Para escapar de la Gran De-presión, una familia irlandesa regresa a su tierra natal, pero lejos de mejorar, su situación empeora. Serán Ángela y el pe-queño Frankie quienes lucharán por el sustento de la familia.

EXORCISMOS *****TÍTULO: Líbranos del malPAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Scott DerricksonELENCO: Eric Bana y Edgar Ramírez. EN CARTELERA Un agente de Policía investiga una serie de extraños asesinatos que tienen relación con rituales satánicos. Un sacerdote católico le ayudará con exorcismos. Una película con todos, pero todos los tópicos del cine de terror, que tiene un arranque aburrido y un final totalmente predecible. (DAG)

ADRENALINA GERIÁTRICA

Quiere ‘ser la mejor’Yurak Pacha, la representante indígena nacida en Colta, Chimborazo, quiere ser la ganadora de la segunda temporada del programa ‘Soy el mejor’ (TC). Yurak, fundadora y direc-tora del grupo femenino de música andina ‘Yanandy’, señaló públicamente que cuenta con todos los requisitos para llevar-se el primer lugar. La joven, de 22 años de edad, fue parte de la Orquesta de Instrumentos Andinos y del lanzamiento del disco Yaku, en el cual les canta a sus aborígenes. (JCL)

Con nueva canciónLa cantante colombiana Carolina Serrano se renue-va con su reciente sencillo, ‘Te quiero así’. El nuevo tema se promociona en Ecuador, luego de que la artista regresara de una gira internacional que la llevó por ciudades como Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona. La intérprete, quien inició su carrera a los 18 años, muestra su vita-lidad, fuerza y optimismo en sus canciones, que en su mayoría presentan un con-tenido social para preservar el planeta. (JCL)

Un disco esperadoEl músico ecuatoriano Igor Icaza (Sal y Mileto, Ente, Pléroma) presenta su segunda producción como solista y la décimo quinta en la carrera. La propuesta contempla la fusión del formato electro acústico: chelo, viola, guitarra elec-troacústica, sixtillo, percu-sión menor y voces con el formato eléctrico clásico. Las composiciones se desa-rrollan entre lo primitivo de la música tradicional, lo sicodélico, nostálgico y el rock progresivo. (CC)

Un sencillo internacionalLuego de varios éxitos en el mercado musical ecuatoriano, la estrella del pop juvenil Valentina López viajó a Miami para reunirse con el afamado productor y cantante Maffio y crear su nuevo ‘single’. Así es como nace ‘Can’t bring me down’, una canción llena de fuerza, convicción y ritmo, que habla sobre “luchar contra todo por cumplir tus sueños”, según la cantante. Una canción donde Valentina logra fusionar el español con el inglés, en una combinación pode-rosa con sonido internacional, que logra volver a su mensa-je universal. (CC)

* El interés en temas sociales se muestra en las nuevas producciones de la intérprete.

* El video oficial será filmado en Miami (EE. UU.) a finales de agosto.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014DEL 15 AL 21

DE AGOSTO DE 2014

* Sus líricas identifican estados emocionales y en algunos temas hay fragmentos de textos poéticos.

Page 8: Luces 15 agosto 2014

LA ACTRIZ DE 22 AÑOS NACIDA EN CALIFORNIA, ES UNA DE LAS NUEVAS NIÑAS MIMADAS DE HOLLYWOOD DESPUÉS DEL ESTRENO EXITOSO DE LA PELÍCULA ‘BAJO LA MISMA ESTRELLA’.

Robin Williams se preocupó por el futuro de sus hijos y en 2009 creó un fideicomiso millo-nario para dejarlos protegidos. Zachary (de 31), Zelda (25) y Cody (22) se compartirán la herencia en tres etapas: Cuando cumplan 21 años, cuando cum-plan 25 y la última al cumplir 30 años, con el objetivo de que no despilfarren el dinero.

Dejó protegidos a sus hijos

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2014 La Hora LUCES

SHAILENE WOODLEY

VENDE SU CASALa propiedad cuenta con un lago.

Renée Zellweger ha puesto su lujoso rancho de Connecticut en venta. La estrella de ‘Bridget Jones’ decidió que es hora de desprenderse de esta bella propiedad, que cuenta con un lago propio y que ha sido puesta en el mercado con un costo de 1,6 millones de dólares.

8CORTOS

10 cosas que no sabías de la actriz

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

2Nelly PazmiñoNos trae ‘La vida

es una sola’

CineGibson, el malo

de la película

Ricardo Arjona

Ídolo por partida doble

Shailene WoodleyLa nueva niña de oro

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

del 15 al 21 de agosto de 2014® 7

1: Cuando era una adolescente le diagnosticaron escoliosis. 2: Sus padres le apoyaron en la actuación con la condición de que siempre fuese ella misma, se divirtiese y sacase buenas notas.3: Fue con-siderada para hacer de Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’. 4: Cuando está triste se pone una película de Disney. 5: Cuando se levanta por la mañana siempre grita: “¡Buenos días, qué día más her-moso!”. 6: Come arcilla desde que un taxista africano le hablara de sus beneficios. 7: Donó su cabello a una organización llamada Niños con carencia de pelo. 8: Se pre-sume que sea bisexual por ciertas declaraciones ambiguas. 9: Es partidaria de ir a los eventos sin maquillaje. 10: Su película favori-ta es ‘Pocahontas’.

EL FALLECIDO ACTOR TUVO UN MILLONARIO FIDEICOMISO.

SE CASA EN DICIEMBRE Anahí dio el sí al gobernador Manuel Velasco.

SEGÚN UN DIARIO DE CHIAPAS, ESTÁ TODO LISTO PARA LA BODA DE ANAHÍ Y EL GOBERNADOR LOCAL, MANUEL VELASCO, EN DICIEMBRE. UNA FUENTE SEÑALÓ QUE LA CANTANTE ESTUVO CON SU SUEGRA EN LA CATEDRAL ULTIMANDO LOS DETALLES.

7