Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE...

10
Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO

Transcript of Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE...

Page 1: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

Melva García Atalaya

Jefe de la Unidad de AbastecimientoEnero - Junio 2012

INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO

Page 2: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

La Unidad de Abastecimiento es un órgano de apoyo a la organización Municipal dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas, tiene como objetivo conducir el proceso de administración de los recursos materiales y de servicios que se requieren en la institución para el cumplimiento de las actividades, así como asegurar la provisión de bienes y/o contratación de servicios necesarios para el normal funcionamiento de los procesos de la MSB, dentro del alcance de su Sistema de Gestión de Calidad.Para realizar el seguimiento del cumplimiento de su objetivo, se miden dos (02) indicadores:Disponibilidad de materialesTiempos de atención de requerimientos

Page 3: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

IndicadoresMeta

ENE FEB MAR ABR MAY JUN

Disponibilidad de Materiales 95% 100% 100% 100% 100% 100%  100%

Tiempo de Atención a los Requerimientos:

Los procesos están

controlados. Se esta

cumpliendo de acuerdo a los

objetivos de calidad

95% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Page 4: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

Los indicadores reflejan el cumpliendo de las metas trazadas, debido al compromiso y trabajo de nuestros Operadores Logísticos, quienes son los que gestionan los requerimientos eficazmente, así como a la dedicación de los aseguradores de calidad.

De la misma forma en Almacén, se mantiene una comunicación estrecha con todas las Unidades para la provisión efectiva del abastecimiento de los materiales en los meses críticos (vencimientos), ya sea por vía escrita ó por el correo institucional.

Page 5: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

No aplica

Page 6: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.
Page 7: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

Al 30 de junio del 2012, la Unidad de Abastecimiento no tiene ningún SAM por atender.Al 30 de junio del 2012, la Unidad de Abastecimiento no tiene ningún SAM por atender.

Page 8: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

1) Optimizar el procedimiento de adquisición y contrataciones, pidiendo que las áreas usuarias planeen sus necesidades,

con el fin de no verse afectados en la atención de las mismas, además éstas deberán continuar adjuntando los

documentos completos como son: las Especificaciones Técnicas y/o Términos de referencia.

2) Recomendamos que los procedimientos para la solicitud de las partidas presupuestarias, SIGA-SIAF, sean más ágiles.

Page 9: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

3) Para evitar que al momento del cambio de toner o cinta en las fotocopiadoras e impresoras de plataforma, estas queden

inoperativas, se recomienda que plataforma tenga en stock un toner o cinta extra según sea el caso, para que no haya perdida de tiempo de trabajo al momento del cambio, posteriormente se repondrá el bien de forma que este quede como stock.

4) Se recomienda; que cuando se realicen cambios de funcionarios que formen parte del Proceso de Gestión de la Calidad, deben realizarse inmediatamente talleres de capacitación.

Page 10: Melva García Atalaya Jefe de la Unidad de Abastecimiento Enero - Junio 2012 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO.

GRACIAS