Motor&Sports 148 Julio 2012

14
Nº 148 · JULIO 2012 OCIO VIAJES DEPORTES DE AVENTURA TURISMO ACTIVO MOTOR&SPORTS 148 SE REGALA ENCARTADA CON EL DIAR IO « SEGRE» EL MES DE JULIO SUZUKI SWIFT KAYAK EXTREM NUEVO TOURAN LLEIDA STREET CIRCUIT

description

Revista mensual encartada en el diario el Segre de Lleida. Novedades del motor, deporte, ocio, aventuras y turismo activo

Transcript of Motor&Sports 148 Julio 2012

Page 1: Motor&Sports 148 Julio 2012

nº 148 · JULiO 2012

ocioviajesdeportes de aventuraturismo activo

motor&sports 148 se regala encartada con el diar io «Segre» el mes de julio

suZuKisWiFt

KaYaKeXtrem

nuevotouran

LLeidastreet circuit

Page 2: Motor&Sports 148 Julio 2012
Page 3: Motor&Sports 148 Julio 2012

motor&sports julio 2012 3

diReCToR GeNeRAl: Lluís Gómez

jefa de redacción: inés Ortegajefe de diseño: Carlos Mayorga

diseñadora: Gemma Piñeiro

Colaborador: Gerard López

edita: LGB EDiTORES

C/ jaume ii, 7 bis, entresuelo 1ª 25001 lleida

Tel. 973 20 80 25· Fax: 973 20 81 30

[email protected]

d.l.: l-198-2011

SumarioNovedades del motor

CoCHes TOURAN

SUzUki SwifT

sPorts kAyAk exTRemO

lleidA STReeT ciRcUiT

Lleida street circuit

A t e n c i ó n a l c l i e n t e9 0 2 4 0 0 4 3 0

w w w. i s s u u . c o m / m o t o r a n d s p o r t s

esta publicación no puede ser —ni en todo ni en parte— reproducida, distribuida, comunicada públicamente ni utilizada o registrada a través de ningún tipo de soporte o mecanismo ni modificada o almacenada sin la previa autorización escrita de la sociedad editora. Conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la ley de Propiedad intelectual, queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de esta publicación con fines comerciales a través de recopilaciones de artículos periodísticos.

46

810

86

4

Page 4: Motor&Sports 148 Julio 2012

nuevo touranUn espacioso familiar de 7 plazas

Familiar por definición, entró a formar parte del segmento de los monovolúmenes compactos en 2003. El Touran, en poco tiempo, ha ido evolucionando para ofrecer la máxima versatilidad y habita-bilidad, tanto al conductor como a los más pequeños de la familia. El Touran es ideal tanto para viajes largos como para un uso diario en el que la ciudad sea protagonista.

Este Volkswagen es-trenaba el avanzado siste- ma de aparcamiento Park Assist, que en su momento sorprendía por su efi-cacia, y que en la segunda gene-ración del Touran se ofrece en una versión más avanzada que aparca el coche en espacios realmente ajustados con una eficacia de ma-niobra realmente destacable.

La atracción no es algo que se eligeEn el interior, las distintas solu-ciones técnicas se aúnan para lograr el más alto grado de adap-tabilidad al entorno familiar y dis-poner de un espacio para cada uso. Además, los acabados están

cuidados hasta el último detalle y el equipamiento proporciona un alto grado de personalización a las necesidades y gustos de cada usuario.

Un Touran puede verse de muchas formas, todo depende de los ojos con que se mire

novedades motor

Imagínate que nunca se te acabara la energía. Que pudieras disfrutar de los largos viajes como de las escapadas espontáneas. Y que, además, consiguieras respetar el medio ambiente. Suena bien, ¿no? Tan bien como los motores del nuevo Touran.

El Touran es un compacto con una estructura de vehículo fa-miliar y espacioso que ofrece hasta siete plazas. Se trata de un modelo tremendamente ahorrador que ha adaptado su aerodinámica a la búsque-da de unas líneas limpias y sin obstáculos, para que el aire fluya de la manera más eficaz posible, con lo que ello conlleva en cuanto a ahorro de combustible. Pese a ello, el frontal transmite una idea de robustez, mientras que la parte trasera ofrece un diseño algo más vanguardista, una gran visibilidad y un alto grado de

practicidad en las condicio-nes de carga a través

del portón.

La combinación

entre inyección

directa de ga-

solina y técnica

de sobrealimen-

tación inteligente

permite a los moto-

res de gasolina con tec-

nología TSI trabajar de for-

ma especialmente eficiente: de este modo

consiguen aunar ventajas como elevado

par motor y bajo consumo.

4 motor&sports julio 2012

Page 5: Motor&Sports 148 Julio 2012

¿Te imaginas que todos los días de la semana fueran domingo?

Todo sería más fácil, ¿verdad? Ya no importaría el día en que estuviésemos. Siempre sería un buen día para empezar un viaje, para ir a comprar o para relajarse.Así es como uno se siente dentro del nuevo Touran.Con la libertad de cambiar de planes en cualquier mo-mento. Gracias a su sistema de asientos flexibles, el nuevo Touran se convierte en el coche perfecto para ir con siete amigos de viaje o para meter una canoa.

Y si aún falta espacio... Los nu-merosos equipamientos y deta-lles del nuevo Touran ofrecen, además de seguridad, espacio suficiente para todo lo que nos imaginemos.

Respetuoso con el medio ambiente y con

numerosas medidas para ahorrar energía,

el nuevo Touran es un coche familiar nada

convencional.

Page 6: Motor&Sports 148 Julio 2012

suzuki swift sportpoTencia en esTado pUro

Dentro del Suzuki Swift, cada de-talle está diseñado para disfrutar de la conducción, desde el volante con inspiración deportiva y el tac-to de la palanca de cambios, hasta el anillo de luz que rodea el velo-címetro. El panel de instrumentos está situado para garantizar una perfecta visión de la carretera y cuenta con la combinación de alta fidelidad de audio con MP3.

Con interruptores de sencillo mane-jo y con mandos integra-dos en el volante para que no ten-gas que despegarte nunca de él. Consola central, posavasos, guan-tera y bolsillos laterales. Espacio más que suficiente para todo lo que necesites. Radio-CD con MP3 integrado que pondrá la banda so-nora a tu viaje.

maLetero

novedades motor

SEGURIDAD

Con airbags delanteros SRS, el Suzuki Swift está equipado con todos los elementos de seguridad para sus ocupantes. Vivir en una gran ciudad es diversión y emociones, pero también está llena de tráfico y riesgos. Por eso, teníamos que tomar todas las posibles pre-cauciones.

El Suzuki Swift incorpora to-dos los sistemas de protección que necesitas. ABS con EBD (Electronic Brake Distribution) que reparte la fuerza de frena-da equilibradamente entre las ruedas delanteras y traseras (dependiendo del número de ocupantes y las condiciones de carga).

También incorpora airbags de-lanteros SRS, zonas de absor-ción de golpes, pretensores y sistema ISOFIX para niños en asientos traseros. Incluso los peatones han sido tomados en consideración, con un sistema de absorción de impactos en el capó y el parachoques. En materia de seguridad, tu Suzu-ki Swift viene completamente equipado de serie. Pero siem-pre puedes añadirle pequeños detalles que lo hacen aún más duro y resistente.

Con una gran capacidad de alma-cenaje, el maletero es suficiente-mente amplio para que te quepan maletas grandes o puedas llenar-lo de compras. Si vas sólo con un acompañante y abates los asientos de atrás, el espacio se multiplica.

También cuentas con pequeños pero imprescindibles detalles: un compartimento en el panel de instrumentos, una guantera, posavasos delanteros y traseros, bolsillos en la parte de atrás de los asientos, bolsillos en las puertas frontales y una bandeja bajo el asiento delantero.

Frenos ABS con EBD que reparte la fuerza de frenada equilibradamente entre las ruedas delanteras y traseras

Page 7: Motor&Sports 148 Julio 2012

La belleza sólo necesita pequeños retoques para alcanzar la perfec-ción. El Suzuki Swift evoluciona para seguir siendo el centro de to-das las miradas.

Una evolución notoria por dentro y por fuera. Un equipamiento in-terior superior para un mayor dis-frute de la conducción. Un diseño exterior renovado que es la envi-dia de todos los vehículos de su categoría.

Con un diseño que define un estilo mucho más dinámico y con más visibilidad. Audaces y sorprenden-tes pasos de rueda y un diseño que aporta estabilidad. También cuenta con unos faros traseros que se in-tegran en el lateral, reforzando su diseño deportivo.

El look del coche es el de un vehí-culo con gran potencia y con ganas de demostrar su poder, bueno tan-to para acudir a una rápida comida con amigos como para solucionar una urgencia en el trabajo. Un atractivo diseño que se convierte en el centro de las miradas por su diseño llamativo, que no deja de impresionar desde los faros delanteros hasta su luz de freno.

El Suzuki Swift evoluciona para seguir siendo el centro de todas las miradas

Page 8: Motor&Sports 148 Julio 2012

ACTUALIDAD KAYAK EXTREMO

La Associació Doctor X Pirineus, junto con la estrecha colaboración de la Associació Espor-tiva Pallars, ha organizado la cuarta Kayak Ex-trem en el Pallars Sobirà. Este año el «spot» escogido ha sido la parte alta del río Noguera Pallaresa: el sábado, el tramo entre Isil y Bo-ren, y el domingo, el primer tramo entre el re-fugio del Fornet y Alòs d’Isil, concretamente el Canó de l’Èxtasi.

Esta competición se encuentra dentro de la Copa Pirineus de kayak extremo. La competi-ción consta de dos pruebas: la Individual Race y la Team Race. El sábado se celebraron las clasificatorias de la Individual Race y la com-

petición por equipos en el complicado tramo entre Isil y Boren. Participaron tanto palistas locales como de otros lugares del Pirineo: vas-cos, franceses, navarros y aragoneses.

En cuanto a las clasificaciones de la prueba por equipos, ganó el equipo vasco-catalán formado por Mikel Sarasola, Eneko Yarza y Al-berto Díez Canedo.

Las semifinales y finales del domingo se reali-zaron en el clásico tramo del Canó de l’Èxtasi. La final estuvo muy disputada entre los sé-niors masculinos, que lucharon por el podio hasta el último aliento.

El Pirineo es un lugar ideal para

la práctica del Kayak

Page 9: Motor&Sports 148 Julio 2012

POLÍGON EL SEGRE

CEMENTIRI

N-240a

LL-11

LL-11

ELS MANGRANERS

REPSOL

ALDI

LIDLPADEL

INDOOR

REST.NEO PARK

Carretera Madrid-França

C/ del Cogul

ELS MANGRANERS

PROFESSIONALITATI BON TRACTE

TOT TIPUS DE NETEJAPER AL SEU VEHICLE

I TAPISSERIES

C/ Vilanova de la Barca, Nau 11 - Pol. Ind. Neo Park25191 LLEIDA - Tlf. 973 202014

Consulti preus a: www.dynamic-wash.com

LLEIDA

N-240a

C/ d’Alcarràs

C/ d

e Vi

lano

va d

e la

Bar

ca

La clasificación final quedó de la siguiente ma-nera: en primer lugar el local Aniol Serrasoles (Club Salt-Ter), seguido de Alberto Díez Cane-do (Cadí Canoe Kaiak) y de Gerard Serrasolses (Club Salt-Ter).

En categoría femenina, fue la primera vez que participaron tres chicas, todas de la Associació Esportiva Pallars. Hicieron una buena competi-ción. En primera posición quedó Jus Erguin, la segunda fue Gemma Juanmartí y la tercera Alicia Cases.

Todo el mundo disfrutó del espectáculo, del buen nivel de los palistas, del paisaje, del agua y de la gente del Pallars Sobirà, así que la organización espera poder continuar con este tipo de aconteci-miento en los próximos años, puesto que gracias a la calidad de los ríos y el ambiente deportivo que se vive en la zona, el Pirineo es un lugar ideal para la práctica del kayak.

Más información en www.doctorx.org

Fotos: Jordi Rulló

Page 10: Motor&Sports 148 Julio 2012

10 motor&sports julio 2012

El Lleida Street Circuit colocó a la ciudad de Lleida en el centro del mapa en cuanto a supermotard se refiere. Fueron miles los

leridanos aficionados al mundo del motor que se reunieron en los Camps Elisis para disfrutar

de este espectáculo.

El fin de semana del 16 y 17 de julio, el equipo corrió en casa. Fueron meses pre-vios de preparación y sudor para que el Lleida Street Circuit, situado en el recinto

de los Camps Elisis, contase con todas las homo-logaciones necesarias por parte de la Real Federa-ción Española.

Entre las diez categorías que había (Campeonato de España, de Cataluña y Trofeo Provincial), hubo un importante número de participantes, entre ellos, muchos leridanos.

Francesc Cucharrera e Israel Escalera volvieron a reeditar su pugna de la primera carrera en Villena, y como ya sucediera en la localidad alicantina, el piloto KTM de Navàs fue el que se llevó el gato al agua tras una magnífica segunda manga.

La categoría reina, una de las más esperadas por todos, se centró básicamente en la zona delantera de la carrera. Israel Escalera había conseguido la «pole position» y dominó la primera manga de la competición. Sin embargo, el triunfo de Francesc Cucharrera en la manga definitiva le mantiene en el liderato del Campeonato de España a falta de todavía tres pruebas por disputar.

El «team manager» del Suzuki Grau Racing, Àngel Grau, no tuvo la fortuna de cara en casa, puesto que sólo pudo sumar una quinta posición y se vio obligado a abandonar en la carrera final por una caída sin consecuencias en la curva de derechas de final de meta momentos después de cerrarse el semáforo de salida.

Sin duda, el mejor en la categoría de SMA ha sido Mathew Ford Dunn. El piloto británico tuvo un mano a mano con un gran Joan López para hacerse con el triunfo en Lleida. Abel Urizarbarrena impidió que Óscar Moce subiera al tercer puesto del podio y pudiera brindarlo ante sus familiares y amigos.

En SM Promesas, Xavi Rodríguez se alzó hasta lo más alto por delante de Alejandro Jover y Gastón García. David Giménez tuvo problemas, tanto físi-cos como en su motocicleta, que le dejaron lejos de los puestos de honor. Algo a lo que no nos tie-ne acostumbrados.

En SM Road, el vencedor final fue Enrique Her-nández, seguido de Joan Ferrer y José Manuel Es-teve. La única fémina en competición, la leridana Sandra Jones, acabó en esta modalidad en la duo-décima posición.

Una de las carreras que más se esperaba en el «paddock» de la capital del Segrià era la de SM Provincial, que aglutinaba a los participantes más amateurs en el Trofeu Lleida. Robert Girón se im-puso con un triunfo muy holgado. Tras una carrera perfecta, Girón rodó de manera inalcanzable para Miguel Murillo, segundo, y Luis Trujillo, tercero.

Page 11: Motor&Sports 148 Julio 2012

PEUGEOT 207 1.6 HDI 92 CV ANY 2007 89.000 KM

NISSAN QASHQAI + 2 · 20DCI 40.000 km · PREU 22.500

PEUGEOT 206 · 1.6 XS GASOLINAANY 1999 · PREU A CONSULTAR

NISSAN QASHQAIDIFERENTS MODELS

VW PASSAt 20tDi 140cVPrEu A conSultAr

CITROEN BERLINGO 16 HDI MULTISPACE

CTRA, N-II, K. 1125.244 Fondarella (Mollerussa)

Tel. 973 60 11 84 · Fax: 973 60 43 18 Mòbil: 607 97 19 15

V E N D A I R E P A R A C I Ó M U L T I M A R C AT A L L E R D E P L A N X A I P I N T U R A

C A N V I D E P N E U M À T I C S

SEAT IBIZA 19 TDI 4 PORTESPREU A CONSULTAR

NISSAN TERRANO II 27 TDI (125CV) CORTO

“Estamos muy sorprendidos por la buena respuesta de la gente. Aparte de haber conseguido un

centenar de inscritos, los boxes y el circuito estuvieron repletos de

aficionados”Àngel Grau

Page 12: Motor&Sports 148 Julio 2012
Page 13: Motor&Sports 148 Julio 2012

2012 JULIO 5

Ahora en Lleida

www.blackpier.com

Regístrese y recibirá un práctico obsequio para tomar sus medidas

C/ Carme n 59 (Centro comercial)

Trajes a medida

Blackpier, Sastrería 2.0 Disponemos de un lugar físico en Llei-

da en el que la marca Blackpier ha creado un “showroom” para que la gente pueda comprar sus productos con asesoramien-to de personas profesionales del sector y sin perder la gran cantidad de configura-ciones posibles que permite el e-comerce (comercio electrónico).

“Personaliza tu ropa y viste como TÚ desees”

La tienda cuenta con más de 200 telas de trajes y más de 700 telas de camisa. Además, podrá tocar y ver ejemplos de trajes y camisas hechas.

La compra se puede realizar a tra-vés de un PC o iPad. El cliente podrá elegir el diseño de su traje o camisa (pudiendo elegir el tipo de solapa, el número de botones, el tipo de presilla del pantalón, los hilos de los botones… e incluso si quiere grabar sus iniciales).

Una vez elegido el producto, la dependienta de la tienda toma-rá sus medidas corporales para realizar su prenda a medida.

En 15 días laborables recibirá su prenda hecha a medida en la tienda.

Colección BlackSpirit En su tienda online, Blackpier está rea-

lizando nuevos cambios para facilitar la venta. Se ha lanzado la colección BlackSpi-rit, con la que el cliente podrá personalizar igualmente su traje y verlo acabado.

BlackSpirit es una colección que irá cre-ciendo con el tiempo y, poco a poco, mos-traremos trajes con telas para cada oca-sión. Incluiremos un servicio de envío de muestras de telas a casa del cliente, para que éste pueda ver y tocar con sus propias manos la calidad de nuestras telas.

Próximamente, en Blackpier, podrá encontrar lo último en moda de verano: ¡no se pierda nuestros pantalones cortos a medida!

El proceso de compra se

hace mucho más fácil y

directo

Page 14: Motor&Sports 148 Julio 2012

Contacta con nosotros9 0 2 4 0 0 4 3 0

l l u i s g b @ g m a i l . c o m

w w w. i s s u u . c o m / m o t o r a n d s p o r t s