Motor&Sports 145 Abril 2012

16
Nº 145 · ABRIL 2012 OCIO VIAJES DEPORTES DE AVENTURA TURISMO ACTIVO MOTOR&SPORTS SE REGALA ENCARTADA CON EL DIARIO «SEGRE». DURANTE ABRIL LA ENCONTRARÁS EN EL QUIOSCO POR 1,20 CX BOMBERS LLEIDA LECTORES MENSUALES 630.000 NUEVO POLO BLUE GT NUEVO RENAULT MEGANE GALA NACIONAL DEL DEPORTE JEEP GRAND CHEROKEE

description

Revista mensual encartada en el diario el Segre de Lleida. Novedades del motor, deporte, ocio, aventuras y turismo activo

Transcript of Motor&Sports 145 Abril 2012

Page 1: Motor&Sports 145 Abril 2012

nº 145 · ABRIL 2012

ocioviajesdeportes de aventuraturismo activo

motor&sports se regala encartada con el diario «Segre». durante aBril la encontrarás en el quiosco por 1,20 €

cx bomberslleida

LECTORESMENSUALES630.000

nuevopolo

blue gt

nuevorenaultmegane

gala nacional

del deporte

jeep grand cHeroKee

Page 2: Motor&Sports 145 Abril 2012

Sabemos que no siempre es fácil preparar la ambientación deseada en casa, ya sea por los niños, la familia, las obligaciones… Por eso, Caprici del Raval ha creado el primer restaurante afrodisíaco para todas aquellas parejas, matrimonios, amantes o incluso cenas de amigos en el ambiente más cuidado.

El lugar Si su pareja es romántica busque un restaurante adecuado, un restaurante que cumpla con las exigencias y exquisitez del paladar de su pareja. Rodeados del mejor ambiente podrán disfrutar de un lugar ro-mántico para lograr ese momento íntimo.

La cenaAsesórese con los expertos. Visite el restau-rante, hable con el chef o los camareros, cuénteles cuál es el plato preferido de su pareja…Tenga en cuenta que una cena ro-mántica va acompañada de platos suaves y ligeros de comer. Tenga en cuenta en elegir un postre que puedan compartir los dos, y sobretodo, no deje de lado el vino.

Otros consejosElija un vestido sofisticado o una prenda especial que vaya con la ocasión. No es un día normal, así que tampoco puede serlo su vestuario.

Si quiere que el impacto sea aún mayor, imprégnese de un buen perfume. Acabe la noche con un pequeño deta-lle: una tarjeta, un ramo de flores… ¡Hasta donde su imagina-ción le lleve!

El romanticismo en Sant Jordi

Sant Jordi es una fecha en la que hombres y mujeres quieren impresionar a su pareja La ambientación del lugar es indispensable. Una excelente opción, sin duda, es el Restaurante afrodisíaco “Caprici del Raval”, donde le sugerirán los mejores platos para hacer de ese día una fecha muy especial.

A continuación le damos unos cuantos consejos para un Sant Jordi para no olvidar

El romanticismo en Sant Jordi

Page 3: Motor&Sports 145 Abril 2012

motor&sports abril 2012 3

direCtor GeneraL: Lluís Gómez

redacción: Inés OrtegaJefe de diseño: Carlos Mayorga

diseñadora: Gemma Piñeiro

Colaborador: Gerard López

edita: LGB EDITORES

C/ Jaume ii, 7 bis, entresuelo 1ª 25001 Lleida

tel. 973 20 80 25· Fax: 973 20 81 30

[email protected]

d.L.: L-198-2011

Sumario NOvEdAdES dEL MOTOR

COCHES Nuevo reNaul megaNe

reNaulT KaNgoo

Polo Blue gT

CRÓNICA JeeP graND CHeroKee

SeaT mII

MOTOS maxI SCooTerS De Bmw

TRAvELING gala NaCIoNal Del DePorTe

Cx CurSa BomBerS lleIDa

468

1011

12

1415

ii cx cursa bombers

11

A t e n c i ó n a l c l i e n t e9 0 2 4 0 0 4 3 0

w w w. i s s u u . c o m / m o t o r a n d s p o r t s

esta publicación no puede ser —ni en todo ni en parte— reproducida, distribuida, comunicada públicamente ni utilizada o registrada a través de ningún tipo de soporte o mecanismo ni modificada o almacenada sin la previa autorización escrita de la sociedad editora. Conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Propiedad intelectual, queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de esta publicación con fines comerciales a través de recopilaciones de artículos periodísticos.

46

10

Page 4: Motor&Sports 145 Abril 2012

nuevo méganeABANDERADO DE LA CALIDAD

Con tres nuevas motorizaciones que aúnan placer, sobriedad y una reconocida fiabilidad, todo ello con un capital de seducción al alza, Nuevo Mégane 2012 es el abanderado de la calidad Renault. Simboliza el saber hacer del gru-po en ese ámbito, desde la fase de concepción hasta la comercializa-ción de sus vehículos.

«Por su excelente fiabilidad y la calidad percibida cada vez más destacada a medida que evoluciona el vehículo, Mégane es un abande-rado creíble de la calidad Renault. En todo el mundo, Mégane debe ser una referencia de los estándares de calidad de todos los vehículos de la marca Renault.» (Jean-Pierre Vallau-

de, director de Calidad)

diseÑo Frontal mÁs modernoEl estilo de Nuevo Mégane 2012 (to-das las carrocerías excepto coupé-cabrio) se vuelve más moderno. El frontal incorpora una iluminación de día de LED. El paragolpes se realza con una pintura lacada de color negro con toques cromados. La gama de llantas se renueva por completo. Todos estos elementos

ilustran el

cuidado con el que se ha tratado la calidad percibida, una prioridad para Renault. El habitáculo luce nuevas tapicerías, incluido un pack de cuero-alcántara bitono. Por últi-mo, las versiones GT y GT-Line se reafirman: firma LED específica de tipo boomerang, tapicería con pes-punte rojo, volante sport con repo-sapulgares, umbrales de puerta y moldura de salpicadero firmados Renault Sport.

El ADAC considera «excelente» la fiabilidad de Mégane

novedades motor

MOTORIZACIÓN: EL MODELO MÁS SOBRIO DE SU CATEGORÍA

Nuevo Mégane 2012 estrena un novedoso motor diésel Energy dCi 110 con tecnología Stop&Start, convirtiéndose así en el modelo más sobrio de su categoría, con un consumo promedio de 3,5 l/100 km en ciclo mixto NEDC.

Las emisiones de CO2 se re-ducen drásticamente un 15% y ascienden a 90 g/km. Si a eso se suma el motor de ga-solina Energy TCe 115 (119 g/km de CO2) y el diésel Energy dCi 130 (104 g/km), Nuevo Mé-gane 2012 pasa a ser el primer modelo en proponer las tres nuevas motorizaciones Ener-gy, que aúnan placer de con-ducir y sobriedad a la hora de repostar.

Estos tres motores cuentan con un contenido tecnológico inédito en este nivel de gama y están equipados con sistema Stop&Start con recuperación de energía al desacelerar y al frenar.

Las motorizaciones Energy, que han sido objeto de una cuidada puesta a punto acús-tica, ofrecen una sonoridad discreta y sutil. Las emisiones sonoras se reducen a la mitad con respecto a los motores a los que sustituyen.

ROBUSTEZ Y ACABADO SON

LAS PRIORIDADES

Page 5: Motor&Sports 145 Abril 2012

El ADAC considera «excelente» la fiabilidad de Mégane Mégane, el vehículo más vendido de la marca Renault (por detrás de Clio) con 235.000 unidades (sin contar el Scénic) en el mundo en 2011 y 730.000 desde su lanza-miento a finales de 2008, pertene-ce a los líderes en fiabilidad de su segmento. Esta fiabilidad es reconocida por grandes nombres de la prensa es-pecializada («L’Automobile Maga-zine»), el Automóvil Club de Ale-mania (ADAC) y otros organismos exteriores independientes que lo sitúan en lo alto de la clasificación. Gracias a una actuación de mejora continua, Nuevo Mégane 2012 ha reducido en un 40% los incidentes al año de circulación con respecto a su predecesor.

Múltiples tecnologías útiles: más confort y seguridadIncrementar la seguridad a diario, facilitar la conducción y maximizar el bienestar a bordo son más que nunca prioridades para Renault. Nuevo Mégane 2012 adopta el Vi-sio System®: una cámara fijada en el parabrisas, detrás del retrovisor interior, que mejora la visibilidad nocturna y ayuda a que el conduc-tor se mantenga alerta gracias a la conmutación automática de luces de carretera/lu-ces de cruce y el aviso en caso de salida de carril. El con fort tampo-co se

queda atrás con el nuevo sistema de ayuda al arranque en cuesta (mantiene la presión en el freno) y una cámara trasera que viene a enriquecer el sistema de ayuda al aparcamiento.

novedades motor

r e n a u lt m e g a n e r s

Page 6: Motor&Sports 145 Abril 2012

renault KangooEvOLuCIóN A uN NIvEL supERIOR

Para ajustarse cada vez más a las expectativas de sus clien-tes, Renault propone una gama Kangoo más rica, con-temporánea y compacta a un precio que sigue siendo muy atractivo. • Kangoo presenta un ambiente interior más acogedor, nuevos co-lores y nuevas tapicerías, mante-niendo su precio atractivo.

• Además, la gama Kangoo introduce las motorizacio-nes Euro V, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

• En España se ofrece con aire acondicionado y radio CD MP3 con Bluetooth de serie, a partir de 17.465 € (transporte e IVA incluidos)

looK mÁs moderno

novedades motor

NUEVAS MOTORIZACIONES EURO V Rendimiento y economía, Kan-goo dispone a partir de ahora de motorizaciones de gasolina y diésel Euro V. Todos los mo-tores diésel Euro V reciben la etiqueta Renault Eco2 (según el nivel de equipamiento).

• El motor 1,6 16 V 105 Euro V aparece en todos los equipa-mientos.• El motor diésel 1,5 dCi Euro V se encuentra disponible en 3 niveles de potencia con FAP: • dCi 75 en Profesional • dCi 90 en todos los equipa-mientos• dCi 110 en Expression y Dy-namique All Road *En España podrá estar equipada igual-mente con motorizaciones Euro IV (dCi

70, 85 y 105)

EL ENERGY dCi 90Gracias al Energy dCi 90, Kan-goo se convierte en el «lu-dospace» más sobrio de su categoría. Renault aprovecha el salón de Ginebra para des-velar el motor Energy dCi 90. Derivado del Energy dCi 110, este motor se introducirá pri-mero en Kangoo. Fiel a la filo-sofía de los motores Energy, da muestras de una notable sobriedad y reduce significati-vamente el coste de utilización del vehículo sin merma alguna del placer de conducir.

Renault Kangoo cuida su aspecto tanto interior como exterior y pro-pone un diseño más contemporá-neo y atractivo para todas sus ver-siones (Profesional, Expression y

Dynamique «All Road»). Lo más destacado es la parte inferior del habitáculo, que luce un color más oscuro que le da un aspecto más refinado al vehículo. Además, apa-recen tres colores nuevos: marrón moka, azul estrella (metalizados) y gris topo (opaco). Se suman a los 7 colores existentes (blanco gla-

ciar, rojo brillante, gris sideral, gris beige, rojo amapola, azul Silver y negro metal).

UN TOTAL DE 10 COLORES

Page 7: Motor&Sports 145 Abril 2012

EQUIPAMIENTO MÁS COMPLETO

Los niveles de equipamiento de Kangoo aumentan dentro de la gama y evolucio-nan para disponer de una oferta más adap-tada a las necesidades. Con esta nueva generación, Kangoo es aún más atractivo y sigue manteniendo un precio de venta asequible.

LAS EVOLUCIONES MÁS DESTACABLES SON LAS SIGUIENTES:

• Opción «Todo camino» con neumáticos de 15’’ con chapa de protección bajo el mo-tor en todos los niveles de equipamiento (salvo Acces) (comercialización posterior).

• Aire acondicionado, radio CD MP3 con Bluetooth integrado, elevalunas delante-ros eléctricos, cuentarrevoluciones, ban-deja ocultaequipajes, guantera cerrada, bandeja portaobjetos en el techo, de serie desde las versiones Profesional.

• Paragolpes delantero y trasero en color carrocería, ordenador de a bordo, regula-dor/limitador de velocidad, dos puertas la-terales, retrovisores eléctricos y abatibles y faros antiniebla, de serie en las versiones Expression.

Page 8: Motor&Sports 145 Abril 2012

Blue

GTpolo bluegt Extremadamente económico

La excelente dinámica y la extre-ma eficiencia de consumo elevan al nuevo Polo BlueGT a la cate-goría de líder. El aspecto técnico más destacado del vanguardista compacto es la desconexión de ci-lindros frente a la Gestión de Cilin-dros Activa (ACT) que se utiliza por primera vez en un Volkswagen. El sistema se implementó con el nuevo 1.4 TSI del Polo BlueGT. El TSI con gran capacidad de acelera-ción desarrolla una potencia de 103 kW/140 CV, pero consume sólo 4,7 l/100 km/h de promedio (análoga-mente, 108 g/km de CO2). Si se solicita el Polo BlueGT con la caja de cambios de doble embra-gue de 7 velocidades (DSG) opcio-nal, el consumo se reduce incluso

a 4,5 l/100 km bien entendido, gasoli-na, no diésel (105 g/km CO2). Aun así, el Volkswagen con una velocidad de 210 km/h acelera a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Esta insólita coexistencia de efi-ciencia y dinámica se facilita me-diante la interacción congruente del sistema ACT, Downsizing (re-ducción de la cilindrada, junto con inyección directa y carga) y Blue-Motion Technology (sistema Start/Stop y sistema de recuperación de la energía de frenado).

El Polo BlueGT cierra así la brecha entre el Polo 1.2 TSI (77 kW/105 CV) y el Polo GTI (132 kW/180 CV)

En el exterior son las nuevas llan-tas de aleación ligera de 17 pulga-das con diseño radial, los emble-mas GT situados en el frontal y en la zaga (detrás con el identificativo «Bluemotion») y un nuevo embe-llecedor del tubo de escape, los rasgos distintivos que permiten identificar el nuevo Polo BlueGT.

El equipamiento de serie incluye, además, numerosos detalles adap-tados del Polo GTI o del Polo Blue-Motion.

Las características GTI incluyen el alerón trasero, el parachoques trasero junto con el difusor, el pa-rachoques delantero y los faros antiniebla, así como las luces de conducción diurna.

Como elementos BlueMotion, se utilizan las estriberas y los perfiles vierteaguas delanteros (en la parte exterior del parabrisas). Además, el Polo BlueGT se mejora con una re-jilla protectora del radiador pintada de negro, rejillas de ventilación R-Line en el parachoques y retroviso-

res exteriores negros.

La reducción de la altu-ra del chasis del Polo

en 15 mm y el re-vestimiento espe-cial de los bajos influyen positiva-mente en la ae-rodinámica.

novedades motor

El nuevo Volkswagen muestra, tanto en el exterior como en el interior, características completamente individuales

Reducción de consumo ACTLos compradores del Polo Blue-GT podrán saborear tener a bordo el nuevo TSI de alta tec-nología con desactivación de cilindros. Como primer fabri-cante mundial, con la Gestión de Cilindros Activa (ACT), Vo-lkswagen utiliza una tecnología de ahorro de combustible que antes sólo se conocía en rela-ción con los grandes motores de ocho o doce cilindros. Con la desactivación del segundo y tercer cilindro en condiciones de carga baja y media, el con-sumo se reduce en torno a 0,4 l/100 km.

A una velocidad constante de 50 km/h con la tercera o cuarta velocidad, se produce incluso un ahorro de consumo de hasta un litro cada 100 km. Incluso a 70 km/h con la quinta velocidad, el consumo todavía se reduce en 0,7 l/100 km.

El consumo se reduce en torno a 0,4 l/100 km

Page 9: Motor&Sports 145 Abril 2012

El Polo BlueGT combina la máxima eficiencia con una dinámica fascinante

Interior del Polo BlueGT

El equipamiento en el interior se mejora con la ampliación de la pantalla multifunción (indicación ACT y de la presión de los neumáticos), los instrumentos GTI, el sistema de regulación de la velocidad, un techo interior negro y las tapicerías negras de las columnas en estilo GTI, iluminación interior a juego, un volante deportivo de cuero con el emblema «BlueGT», asientos delanteros deportivos con una tapicería de nuevo diseño (tipo de material y color) y diversas aplicaciones cromadas.

Page 10: Motor&Sports 145 Abril 2012

jeep grand cherokee

crÓnica · gerard lÓpeZ

No es recomendable para ciudad, es un suplicio aparcarlo y consu-me el doble que el Seat, pero, pen-sado para deslizarse por cualquier superficie, este indio americano todavía mantiene su carácter si lo llevamos por caminos imposibles.Aunque se fabrica en Estados Unidos, la plataforma del Jeep es la del Mercedes-Benz ML. Es un coche pensado para el mercado transatlántico, donde el espacio abunda. Este Jeep mide casi 5 me-tros de largo, lo que se traduce en mucho espacio interior. Las plazas delanteras son amplias, las trase-ras permiten acceso a tres perso-nas cómodamente y el maletero puede albergar 784 litros de capa-cidad. El interior es parco, como buen americano, pero los materia-les son buenos y aguantaran bien el desgaste de tus aventuras.Una vez nos ponemos en marcha, se percibe la comodidad de la suspensión sin restar agilidad, un confort de marcha que, a mi pare-cer, es mejor que el de su competi-dor Range Rover.

El Grand Cherokee se ofrece con dos motores de gasolina de seis y ocho cilindros 286 y 352 CV, res-pectivamente, y dos diésel de 190

y 241 CV. Son motores de

alto consumo y no es difícil ver consumos de 11 l de media incluso en la versión diésel. Eso sí, los motores responden de maravilla y son acertados para las dimensiones del vehículo.

La sensación de aislamiento del exterior es muy buena, incluso si circulamos por pistas sin asfaltar. Y es en esto último donde se des-marca este Jeep de sus competi-dores, con unos ángulos de ata-que y caída perfectos para sortear grandes desniveles. Gracias a una suspensión neumática denomina-da Quadra-Lift, este Jeep se adap-ta perfectamente al terreno me-diante un selector que dispone el conductor, donde podremos elegir circular por arena, barro o rocas. El gran Cherokee dispone también de control de descenso y reducto-ra. Lo tiene todo para llegar donde te apetezca…, siempre y cuando no te importe hacer algún que otro rasguño a un coche que tiene un precio de salida de 44.900 euros y que puede alcanzar los 71.700 euros en su versión más completa.

10 motor&sports abril 2012

Page 11: Motor&Sports 145 Abril 2012

11 motor&sports abril 2012

David y Goliat

mii pequeño coche

crÓnica · gerard lÓpeZ

Es evidente que los hábitos de conducción en la ciudad deben cambiar: los coches grandes no son prácticos en las grandes urbes, consumen mucho y no hay espacio para aparcar. Pero des-pués del escaso éxito del Arosa, Seat vuelve a apostar por los microturismos como el Seat Mii.

A pesar de sus 3,5 metros de largo, el Mii es un coche amplio, apreciable sobre todo en las pla-zas delanteras, donde sorprende el espacio para sus ocupantes. Eso sí, la banqueta no se pude regular en altura y el volante tampoco ajusta la profundidad, pudiendo complicar la ergonomía para personas de más de 1,80 metros.

El interior es simple pero bien resuelto: los indi-cadores de velocidad y revoluciones son de fácil lectura y el climatizador y la radio están muy cer-ca del volante, lo que nos permite no desviar la mirada de la carretera. Los asientos son muy er-gonómicos pese a que el reposacabezas va uni-do al asiento. El acceso a las plazas traseras no es de los más cómodos, ya que tiene la maneta muy baja para abatir los asientos. Está previsto que en verano salga la versión cinco puertas. El maletero, con 251 l, es de los más grandes en su segmento y dispone de dos niveles de carga.

Al volante, este Seat se muestra muy ágil y nece-sita poco espacio para maniobrar. De momento sólo se ofrece con dos mecánicas: gasolina de 60 y 75 CV. La versión que hemos probado, la más potente, mueve con soltura el Mii, sobre todo si lo subimos de revoluciones. Fuera de ciudad es muy estable y permite hacer trayectos largos con seguridad. Además, los consumos son extraor-dinariamente bajos (el nuestro marcó 5,9 litros de media).

El precio de salida es de 8.700 euros para el mo-tor de 60 caballos y 9.440 euros la versión de 75. Actualmente es un coche caro comparado con otros vehículos. El Citroën C1 es más barato, e incluso el propio Seat Ibiza roza el mismo precio con más equipamiento.

Por Gerard López

Page 12: Motor&Sports 145 Abril 2012

12 motor&sports abril 2012

«Con las Maxi Scooters de BMW entramos en el sector de la movilidad individual en los centros urbanos de creciente densidad demográfica» Hendrik von Kuenheim

Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Mo-torrad, ha presentado las dos últimas incorporaciones a los modelos de la marca alemana de motocicletas: las atractivas y novedosas Maxi Scooters C 600 Sport y C 650 GT. Barcelona ha sido la ciudad elegida por la marca para la presentación internacional a su Red de Concesionarios Mundial.

Las ciudades de todo el mundo tienden a crecer incesantemente. Por lo tanto, los sistemas de mo-vilidad están sujetos a grandes cambios, especialmente en las grandes urbes. El aumento de la densidad del tráfico, el mayor costo energético y las normas que limitan el acce-so a los centros de las ciudades son factores que favorecen el uso de vehículos motorizados de dos ruedas.

La C 600 Sport y la C 650 GT conju-gan la agilidad con las cualidades dinámicas extraordinarias de una moto, porque se trata de scooter «Made by BMW Motorrad».

Cumplen con los siguientes criterios: • Diseño atractivo, claramente identificable como diseño BMW

• Chasis de extraordinarias cualidades

• Motor especialmente ágil

• Funcionalidad y utilidad diaria, típicas en este segmento

La C 600 Sport fue concebida es-pecialmente para los conductores de una scooter que prefieren un estilo de conducción deportivo.

La C 650 GT, por lo contrario, le confiere más importancia al con-fort y a la comodidad en viajes largos.

Page 13: Motor&Sports 145 Abril 2012
Page 14: Motor&Sports 145 Abril 2012

los mejores deportistas de 2011 recogen sus galardones en la xxxii gala nacional del deporteOrganizada por la Asociación Española de Prensa Deportiva, estuvo presentada por los periodistas de TVE Ernest Riveras y Marta Solano y fue retransmitida en directo por Teledeporte

Prensa RTVE. Los mejores representantes del deporte español de 2011 se dieron cita en el Palau de La Llotja de Lleida para recibir los ga-lardones que anualmente otorga la Asociación Española de Prensa Deportiva. La gala se pudo seguir en directo por Teledeporte y fue presen-tada por Ernest Riveras y Marta Solano.

El FC Barcelona recibió dos galardones, uno para la sección de fútbol por sus triunfos en la Champions, la Liga, la Supercopa de España y de Europa y como campeones del mundo y otro premio, el polideportivo, por los 17 títulos conseguidos entre todas las secciones.

Además, la gala contó con la presencia de otros triunfadores, como el equipo español de Copa Davis o las selecciones españolas de balonces-to, fútbol, balonmano o hockey patines, por sus éxitos en las competiciones internacionales.

Otros galardonados fueron la nadadora Mireia Belmonte por sus logros en los Campeonatos de Europa, el equipo femenino de natación sincronizada o los pilotos Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc, y Carlos Checa, campeón mundial de superbikes.

Entre los asistentes a esta cita anual estuvie-ron el alcalde de Lleida, Àngel Ros; la presiden-ta de la Asociación de Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán Iriondo, y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

alexis y Sandro rosell, del FC Barcelona el equipo de natación sincronizada el leridano albert Costa Éxito de público en la llotja

Fotos: Carles Solà ©

Page 15: Motor&Sports 145 Abril 2012

novedades motor

Dentro de la CX CURSA BOMBERS LLEIDA se englobaron las McDonalds Carreras Infantiles Bombers Lleida 2012, que contaron con más

de 600 inscritos y participantes. Todas ellas se disputaron por años naturales de nacimiento y los niños pudieron disfrutar gratuitamente

de la carrera y recibir una camiseta conmemorativa y un Happy Meal saludable

para recuperar energías.

Además, durante todo el fin de semana funcionó el parque infantil solidario Lo

Marraquet Bomber, la nueva mascota de los bomberos de Lleida que apadrinó un parque de juego y recreación que tuvo una acogida

muy importante.

La segunda edición de la CX CURSA BOMBERS LLEIDA

2012 ha cogido una fuerza muy grande. Más de 12.000 visitantes

disfrutaron de todo el montaje durante el fin de semana del 17 y 18 de marzo sin ningún incidente

CX CURSA BOMBERS

LLEIDA 2012Paralelamente al parque infantil, la organización de la CX CURSA BOMBERS LLEIDA y la Agrupa-ció Cultural Recreativa Bombers de Lleida, jun-to a Wala y New Balance como patrocinadores oficiales, organizaron la «Fira del Corredor» con más de 11 stands relacionados con el deporte popular del running que hacían las delicias de los corredores: zapatillas de correr, textil, acce-sorios, salud...

La guinda de todo fue la celebración en sí de la carrera popular CX CURSA BOMBERS LLEIDA 2012, que contó con 2.510 inscritos. Los corre-dores se reunieron el domingo a las diez de la mañana en los Camps Elisis de Lleida. En primer lugar, salieron un total de 28 bomberos comple-tamente equipados con los trajes de interven-ción y el equipo de protección respiratoria (22 kg aproximadamente). En segundo lugar, un total de cuatro chicos con sillas de ruedas y, finalmen-te, el resto de corredores.

El ganador, Abderrahim el-Jaafari, con una mar-ca de 30’30”, dejó claro que se trataba de una ca-rrera muy rápida. Pero el hecho de que los cinco primeros bajaran de 32’ dejó patente el gran ni-vel de los deportistas.

motor&sports abril 2012 15

Page 16: Motor&Sports 145 Abril 2012