Notisomec Nov-Dic 2010

4
S SOMEC Noviembre/Diciembre 2010 El Fondo de Auxilio Mutual pagó $2.350.239.460 en la vigencia 2010 * Aplican condiciones y restricciones SOAT PARA ASOCIADOS A SOMEC Para mayor información comuníquese con el área de seguros. Pbx.3381666 ext.115-121 rá el 15 de diciembre en el Club Médico a las 3:00 P.M. a cincuenta asociados que cumplen con la nueva reglamentación y dos asociados de la anterior regla- mentación. El disminuir en un año la edad y en tres años la permanencia minima en el fondo mutual, re- presenta un pago adicional a lo presupuestado de 1.015 millones de pesos; suma que se descuen- ta del activo y del flujo de caja, sin modificar considerablemente la estructura financiera y contar con el flujo de caja necesario para el 2011. El pago de los auxilios se realiza- Por: José Alberto Ospina Coba-Gerente General Con el firme propósito de mejorar el balance social de los asociados fundadores y antiguos, el Consejo de Administración por Acuerdo NO.038-1 O, del 15 de septiembre del 2010 Y por recomendación del actuario, determinó pagar el próximo mes de diciembre el auxi- lio mutual de supervivencia a los asociados fundadores y antiguos, a la edad de 74 años y con una permanencia minima de 25 años en el fondo mutual. UNASE AL EQUIPO GANADOR SOMEC y SEA PROTAGONISTA REFIRIENDO A SUS CONOCIDOS Por cada referido que usted traiga y se vincule a la Cooperativa podrá ganar un bono efectivo. Informes área comercial Somec PBX: 3381666 ext. 117/124/125 Condiciones: - El bono se entregará en efectivo. • El bono solo se entregará 3 meses después de aprobado el ingreso del nuevo asociado. • Para reclamar el bono el asociado que refirió se debe encontrar al día en sus obligaciones con la Cooperativa. • Puede ganar tantos bonos como referidos vincule.

description

Notisomec noviembre diciembre 2010

Transcript of Notisomec Nov-Dic 2010

Page 1: Notisomec Nov-Dic 2010

SSOMEC

Noviembre/Diciembre 2010

El Fondo de Auxilio Mutual pagó$2.350.239.460 en la vigencia 2010

*Aplican condiciones y restricciones

SOAT PARA ASOCIADOS A SOMEC

Para mayor informacióncomuníquese con el área

de seguros. Pbx.3381666 ext.115-121

rá el 15 de diciembre en el ClubMédico a las 3:00 P.M. a cincuentaasociados que cumplen con lanueva reglamentación y dosasociados de la anterior regla-mentación.

El disminuir en un año la edady en tres años la permanenciaminima en el fondo mutual, re-presenta un pago adicional a lopresupuestado de 1.015 millonesde pesos; suma que se descuen-ta del activo y del flujo de caja,sin modificar considerablementela estructura financiera y contarcon el flujo de caja necesariopara el 2011.El pago de los auxilios se realiza-

Por: José AlbertoOspina Coba-Gerente General

Con el firme propósito de mejorarel balance social de los asociadosfundadores y antiguos, el Consejode Administración por AcuerdoNO.038-1 O, del 15 de septiembredel 2010 Y por recomendacióndel actuario, determinó pagar elpróximo mes de diciembre el auxi-lio mutual de supervivencia a losasociados fundadores y antiguos,a la edad de 74 años y con unapermanencia minima de 25 añosen el fondo mutual.

UNASE AL EQUIPO GANADOR SOMEC y SEAPROTAGONISTA REFIRIENDO A SUS CONOCIDOS

Por cada referido que usted traiga y se vincule a la Cooperativa podrá ganar un bono efectivo.

Informes área comercial Somec PBX: 3381666 ext. 117/124/125Condiciones:- El bono se entregará en efectivo.• El bono solo se entregará 3 meses después de aprobado el ingreso del nuevo asociado.• Para reclamar el bono el asociado que refirió se debe encontrar al día en sus obligaciones con la Cooperativa.• Puede ganar tantos bonos como referidos vincule.

Page 2: Notisomec Nov-Dic 2010

NOTI ~OMEC_2 N_Ov_ie_n_lb_Te_/D_l_.Cl_.em_b_T_e_20_1_0

Área de crédito cartera

Fin de año y una décadaDr. CARLOS

PACHECO AREVALOT.P. 6037 DIRECTOR

f'"~

SOMECCONSEJO

DE ADMINISTRACION

PRINCIPALESDr. Álvaro Gaitán Gutiérrez

Presidente

Dr. Orlando Rodríguez CharryVicepresidente

Dr. Alberto Amaris MoraSecretario

Dr. Julio Cesar Calderón VarónDr. Camilo Salazar LópezDr. Libardo Virviescas RochaDra. Lydia Barrera de Mier

SUPLENTESDra. Gloria Stella Mora GutiérrezDr. Carlos Pacheco ArévaloDra. Luis Francisco Díaz SusaDr. Cesar Zuliani AgnolaDr. José Fenner RojasDr. Bercely Bermudez SosaDr. Francisco Cuesta Hoyos

JUNTA DE VIGILANCIA

PRINCIPALESDra. Catalina Moreno de Baquero

Presidente

Dr. Á/varo Guzmán CurveloVicepresidente

Dra. Clara Inés Guerra RivasVocal

SUPLENTESDr. José Agustín Suárez AlbaDr. Ernesto Torres AcuñaDr. Luis Octavio Pineda Pineda

GERENTEDr. José Alberto Ospina Coba

REVISORíA FISCALA&C Consultoría

y Auditoría Empresarial

ImpresiónMarketing & MedíosAlternativos Ltda.

Al finalizar el año 2010 Y la primeradécada del siglo XXI, SOMEC, estácumpliendo el sueño de sus fundado-res, todos los afiliados a ASMEDASCundinamarca en 1968, cuando que-riendo aliviar el luto de las viudas, delos colegas, con una ayuda monetaria,pasó luego a ser un auxilio mutualpor fallecimiento, y luego por super-vivencia a los 76 años de edad y 28de permanencia.

Hoy, con estudios actuariales, y comoCooperativa, se está pagando a los 74años de edad y 25 de permanencia,pretendiendo seguir explorando, conestudios actuariales, caminos paraacortar aún más la edad.

En esta vigencia se pagaron 7 auxi-lios mutuales por defunción y 107por supervivencia, para un gran totalde 2.350 millones 239.460 pesos,resaltando que en diciembre se pa-garán, en un acto solemne en el ClubMédico, 50 auxilios; observando que

CARLOS CONTRERAS RUlZ -Subgerente de Crédito y Cartera

Desde que se dio la transformación a coo-perativa en el año 1996 hasta la fecha,hemos colocado alrededor de 24.300créditos por valor de $126.000 millonesaproximadamente, beneficiando a milesde asociados y sus familias con las dife-rentes líneas de crédito que tiene la Enti-dad con unas tasas relativamente bajas.Al mes de octubre de 2010 cerramos con$19.709 millones netos representando elmayor activo de nuestra entidad.

A pesar de la alta competencia delsector financiero para recoger carterasde otras entidades a bajos intereses,nuestra cooperativa ha contado con lafidelidad de sus asociados para cumplircon las colocaciones presupuestadas.Es así que al mes de octubre debería-mos haber colocado $11.047 millonesy se colocaron $11.099 millones; esdecir, un cumplimiento del 100%.

la intención de los fundadores se haido cumpliendo, en el tiempo, y conmayores rendimientos para el asocia-do perseverante.

Además con otras modalidades deauxilio mutual, éste se hace atrayen-te para los médicos y profesionalesuniversitarios jóvenes, toda vez queanteriormente, la gente joven, veiamuy lejano el disfrute de su auxilio.

Al hacer énfasis en éste tópico, que-remos que la gente joven, profesional,se enrumbe por el camino del la soli-daridad del cooperativismo, y disfrutede los servicios y beneficios de loscréditos que SOMEC ofrece.

Al terminar el año 2010 Y la primeradécada del siglo XXI, son nuestrosdeseos para una Alegre Navidad y unpróximo Venturoso Año para la familiaSOMEC.

Dr. CARLOS PACHECO AREVALO M.O.

Durante la presente vigencia se handisminuido las tasas de interés, bien seapor determinaciones del gobierno por lastasas de usura, las cuales han disminuidoen tres ocasiones este año y por deci-siones del Consejo de Administración,hechos que generaron la disminucióndel ingreso mensual, el cual esperamosrecuperar con mayor volumen en las co-locaciones. Estas disminuciones se hanrealizado para ser más competitivos yfavorecer "el bolsillo" de los asociados.

En cuanto a la cartera vencida, contamoscon un indicador del 8.97% al mes deoctubre de 2010, siendo uno de los másbajos en los últimos años a esta mismafecha, a pesar de ser un indícador que estápor encima del sector solidario, la carteraque la compone se puede recuperar en unalto porcentaje y la cartera que se castigaes muy baja, debido a que la mayoría delos asociados que presentan vencimientologran recuperarse y pueden cancelar susobligaciones con el tiempo.

Page 3: Notisomec Nov-Dic 2010

Noviembre/Diciembre 20 JOComité de Bienestar

3NOTI~OMEC

,Area de Mercadeo

Por: Sandra L. Páez Diaz - Subgerente Administrativa y de Mercadeo

El área de Mercadeo de la Cooperativa SOMEC, tiene un plan estratégicoen el 2011. Lo invitamos a que participe en las campañas de mercadeo, lascuales tendrán beneficios directos para los asociados.

Medios de pago desus obligaciones conla Cooperativa SomecING. Hairve Jaimes PrietoDirector de Sistemas

3. Una vez usted conozca el valor apagar, puede hacer una consignaciónen los bancos AV Villas en la cuentade ahorros 016-02909-2 ó en la cuen-ta corriente 01618997-9; Occidenteen la cuenta corriente 27800934-5 yBancolombia en la cuenta corriente2033462862-4 ó en la cuenta de aho-rros 2030547071-7. Si usa esta opción,nos debe enviar copia de la misma alos faxes 2852526 ó 2456503, ó si loprefiere nos puede enviar copia digi-talizada de la consignación al correoelectrónico [email protected],especificando el nombre claro del aso-ciado consignante.

4. Haciendo transferencia electrónica,para lo cual usted debe seguir las in-dicaciones que cada entidad bancariatiene para este servicio.

5. Acercándose a las oficinas de suCooperativa, ubicadas en la calle 50# 8-27. En donde lo atenderemos conmucho gusto.

Estimado Asociado, usted puede op-tar por cuatro opciones para pagarsus obligaciones con su CooperativaSOMEC:

1. Utilizando el cupón de pago que lees enviado a su dirección de correspon-dencia mensualmente ó lo puede des-cargar desde el sitio web www.somec.coop. Con este cupón usted se puedeacercar a las oficinas de los bancos AVVillas, Occidente ó Bancolombia.

2. Consultando su estado de cuenta enel sitio web www.somec.coop.

vicio integral desde la planificación desus viajes de acuerdo a sus necesi-dades y presupuesto.

Ofrece además una completa asesoríacon personal especializado, capacitadoen los mismos lugares que ofrecencomo destino y propone una variadaopción de destinos turisticos y paquetesde viajes para que los asociados ysus familias puedan elegir y tomar ladecisión más conveniente. Con unaatención personalizada y en línea enhorario de lunes a viernes de 8:30 a.m.a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

CAMPAÑAS1- Campaña conocimiento del Fondo

Auxilio Mutual y de su Cooperativa2- Campaña Viajes Somec3- Campaña de créditos4- Campaña actualización de datos y docu-

mentos

PROGRAMAS1- Programas para Desarrollo Empre-

sarial2- Programas de Educación3- Programas culturales y re-

creativos4- Programas de Salud

Nuest~a cooperativa desde el 15de septiembre cuenta nuevamentecon una oficina de turismo dentrode sus instalaciones, como un valoragregado a los asociados y sus fa-milias, ofreciendo varias alternativasde viajes turísticos y de negocios, conexcelentes tarifas.

Viajes Somec ha sido creada parabrindar soluciones con precios com-petitivos a quienes requieran un ser-

Planee sus próximas vacaciones

Page 4: Notisomec Nov-Dic 2010

NOTI SOMEe _4~ N_o_v_ie_m_br_e_/D_i_ci_e,_nb_r_e _2o_1_o

Nuevos asociadosDamos la bienvenida a quienes aceptaron la invitación a integrar la familia

SOMEC, durante el mes de Octubre de 2010

~ NO_M_B_R_E _DE_L_A_S_OC_IA_D_O __

1 ACUÑA SUPELANO CLAUDIA NAYIVE2 ALBARRACIN MEJIA JAIME ARTURO3 APARICIO CAMARGO MARINELLA4 ARANGO RODRIGUEZ FELIPE ARTURO5 AREVALO BARRAZA ELENA JOSEFINA6 ARISTIZABAL HIGUERA GLORIA EUGENIA7 ARIZA NIEVES ORLANDO8 BARAHONA SANDOVAL CLARA INES9 BARRERA CERON IVAN FERNANDO10 BARRERO TAVERA JAIME ELlECER11 BAUTISTA OCHOA NELLY TERESA

12 BERMUDEZ AGUDELO ALEXANDRALORENA

13 BOHORQUEZ MASMELA ANTONIO JAVIER14 BUITRAGO SANCHEZ YOLANDA15 BULLA FORERO JOSE EFRAIN16 BURGOS CRUZ LUZ STELLA17 CABEZAS HURTADO ILlANA PATRICIA18 CALA HIDALGO ANDRES FELIPE19 CALLE LOPEZ ROSA EUGENIA20 CALVANO GONZALEZ ALESSANDRO

21 CAÑAS BERMUDEZ CARMEN ANDREADEL PILA

22 CARMONA GOMEZ L1NA DEL PILAR23 CARO ALBARRACIN MARTHA L1VIA24 CASAL LAS ESPITIA CLARA INES

25 CASTAÑEDA CALDERON ANDRESALFREDO

26 CASTILLO LINARES SAN ORA L1L1ANA27 CEPEDA TARAZO NA LUZ STELLA28 CIFUENTES RODRIGUEZ ALEXANDER29 CIPAGAUTA JIMENEZ EDNA MARGARITA30 CONSUEGRA FERNANDEZ ROCIOMARGARITA31 CORREA SUAZA MABEL CRISTINA32 COY JEIMMY PAOLA33 CRUZ BERNAL JUAN CARLOS34 CRUZ ORTIZ JUAN ARTURO35 DE LAS SALAS ORTIZ HELEN SEMITH36 DE LOS RIOS GONZALEZ SARA IVONNE37 DIAZ MENDEZ INES CONSUELO38 FERNANDEZ DUQUE ALEJANDRO

39 FERNANDEZ HERNANDEZ ADELlAHORLlNDA

40 FLOREZ URAZAN LAURA41 FONSECA GONZALEZ DIANA KATHERINE42 FONSECA LAMPREA VERDNEY43 GALlNDO MORENO JEISSON

~ NO_M_B_R_E_DE_L_A_S_OC_IA_D_O __

44 GAMEZ VILLARRAGA AlOA JEANNETTE45 GARCES RODRIGUEZ ELSA DOLORES46 GARCIA PATIÑO SAN ORA VIVIANA47 GARCIA RAMIREZ GEORGE LONGMAN48 GARZON RIVEROS CARLOS YEZID49 GAYON MARTINEZ ANGELA MARIA50 GOMEZ ECHEVERRIA JORGE LUIS51 GONZALEZ BARBOSA MARITZA52 GONZALEZ CARDONA MARIO ORLANDO53 GONZALEZ DE SASTRE CARMEN54 GONZALEZ SANDOVAL ADRIANA55 GUEVARA TORRES LEYDA VIVIANA56 GUTIERREZ LOPEZ JULlETH HASBLEIDY57 GUTIERREZ RIVEROS PATRICIA ROCIO58 HERNANDEZ URIBE JULIO CESAR59 HERRERA GONZALEZ JORGE ENRIQUE60 HERRERA MALDONADO ANDRES61 HERRERA PINEDA HERNAN62 ISAZA DOMINGUEZ JUAN PABLO63 JAIME LEON ANGELA MARIA64 LEO N RODRIGUEZ CARMENZA65 LEON ROJAS KATHERINNE66 LINARES BALLESTEROS FRANCISCO A.67 LINARES NIÑO FRANCISCO ANTONIO68 LOPEZ ROJAS LAURA MILENA69 MARIN TRUJILLO MAGDA STELLA70 MARTINEZ CAMACHO IRMA EDITH71 MARTINEZ RIVERA FERNANDO72 MARTINEZ VILLAMIL MARIA STELLA73 MENDEZ PAEZ ALBEIRO74 MONTAÑEZ LOPEZ HECTOR75 MONTAÑEZ SOSA CLARA INES76 MUÑOZ DAVILA CARLOS EDUARDO77 MUÑOZ DENIS SANDRA ESPERANZA78 MURCIA BOTERO LEIDY ALEJANDRA79 OCAMPO PRIETO L1NA CONSTANZA

80 OJEDA RODRIGUEZ CAMILO ANDRES81 OROZCO VALLECILLA SANTIAGO HERNAN82 ORTIZ MENDOZA MILENA83 OTALORA SAAVEDRA MARTHA L1L1ANA84 PACHON GANTIVA LUIS FELIPE85 PACIFIC GNECCO HERNANDO RAFAEL86 PARADA MENDIVELSO YURAIMA MARIA87 PARRA JIMENEZ DAVID JOSE88 PATIÑO MORENO VICTOR MIGUEL89 PELAEZ CAMPO FERNANDO ANDRES90 PELAEZ HERRERA GYNA DIVANY

DR. ALBERTO AMARIS MORACoordinador Comité

Bienvenidos

~ NO_M_B_R_E_DE_L_A_S_OC_IA_D_O __

91 PERDOMO ORTIZ ANDRES MAURICIO92 PEREZ MARTINEZ FRANCISCO ERNESTO93 PINTO VARGAS LAURA MARGARITA94 PINZON PINEDA YENNY PAOLA95 POSADA BARRIOS JORGE ALBERTO96 POSADA MURILLO MARTHA EUGENIA97 PRIETO QUECAN LUIS ARMANDO98 PUELLO CASTILLO ERIBERTO REY99 PUELLO KERGUELEN GABRIEL JOSE100 RAMIREZ NIÑO MARIA TRINIDAD101 RAMIREZ RIOS ANGY L1SSETH102 RESTREPO MORA MARCELA INES103 ROA GORDILLO JOHANA ALEXANDRA104 RODRIGUEZ ANDREA PATRICIA105 RODRIGUEZ ANGARITA ALVARO GUSTAVO106 RODRIGUEZ BENAVIDES RICARDO ANDRES107 RODRIGUEZ CARRILLO RONALD FREDY108 RODRIGUEZ CIFUENTES LEONOR ISABEL

109 RODRIGUEZ FERNANDEZ BLANCAPATRICIA

110 RODRIGUEZ MORANTES ANDREA111 RODRIGUEZ MURCIA LUIS GUILLERMO112 RODRIGUEZ PUENTES ADRIANA PAOLA113 RODRIGUEZ QUEVEDO YOLANDA114 ROJAS VILLA-ROEL MARCELA115 ROMERO ROMERO MERY ALEJANDRA116 SAAVEDRA MURCIA DAVID HERNANDO117 SALGUERO NONATO LUZ MARINA118 SASTRE GONZALEZ NORA L1L1ANA119 SIERRA ANDRADE DARlO GILBERTO120 SILVA HERRERA JOSE MIGUEL121 SOLANO SANCHEZ JORGE ENRIQUE122 SOLORZANO COY ANDREA DEL PILAR

123 TELLEZ FANDlÑO FRANCIA CECILIA

124 TORRES BERMEJO ANGELA PATRICIA125 TORRES CESPEDES ANA JUDITH126 TORRES MOLlNA SAN ORA CONCEPCION127 TRIBIN CARDENAS NORMA CONSTANZA128 VALCARCEL PEREZ ROSA MERCEDES129 VALENCIA ROSALES ARNOLD130 VALENZUELA MORENO LUIS ALEJANDRO131 VARELA GALEANO ANGEL FERNANDO132 VARGAS MORENO JAVIER PORFIRIO133 VERDUGO DALLOS YOLANDA DE LAS MERCE134 VIDAL ARISTIZABAL OLGA INES135 ZAMORA AVILA MARIA MERCEDES