Obligación De Los Alumnos

1
Obligaciones del alumno Yo pienso que es un tema que aborda muchos intereses sobre el buen resultado académico de los estudiantes ya que las obligaciones buscan mejorar al estudiante siempre y cuando él cumpla con sus obligaciones. Cuando el estudiante cumple con todas sus obligaciones, no tiene de nada de qué preocuparse, algunas de las obligaciones más básicas son: entrar a clases, llegar temprano, hacer tareas, asistir a clases, estos son algunos de las muchas obligaciones que el estudiante debe cumplir. Al estudiante nadie le dice que hacer, si no que, él toma la decisión de hacer o no hacer sus obligaciones pero debe tomar en cuenta las consecuencias, como lo son, malas calificaciones, sanciones, castigos, suspensiones, entre otros. Cada plantel tiene para sus alumnos diferentes obligaciones que busca mejorar su desempeño tanto académico, social, actitudinal, entre otros. Tomemos en cuenta que las bases de las obligaciones son las mismas. Ya que el estudiante hará lo que mejor le convenga y lo que finalmente le beneficiara a él. Muchos estudiantes confunden los derechos con las obligaciones. El estudiante debe tomar en cuenta que los derechos y obligaciones son dos cosas muy distintas, las obligaciones son los actos que debe hacer el estudiante y el derecho es lo que le permite hacerlo, por ejemplo tienes derecho a comer pero, por lo tanto tienes la obligación de mantener limpia el aula de clases o la institución y por ello a tirar la basura en su lugar. El estudiante debe respetar las obligaciones que se le asignan ya que le ayudan en muchas cosas, gracias a esas obligaciones hay cierto control y equilibrio dentro y fuera de la institución esto genera cierta disciplina y eficacia al estudiante es también donde pone en práctica los roles de estudiante

Transcript of Obligación De Los Alumnos

Page 1: Obligación De Los Alumnos

Obligaciones del alumnoYo pienso que es un tema que aborda muchos intereses sobre el buen resultado académico de los estudiantes ya que las obligaciones buscan mejorar al estudiante siempre y cuando él cumpla con sus obligaciones.

Cuando el estudiante cumple con todas sus obligaciones, no tiene de nada de qué preocuparse, algunas de las obligaciones más básicas son: entrar a clases, llegar temprano, hacer tareas, asistir a clases, estos son algunos de las muchas obligaciones que el estudiante debe cumplir. Al estudiante nadie le dice que hacer, si no que, él toma la decisión de hacer o no hacer sus obligaciones pero debe tomar en cuenta las consecuencias, como lo son, malas calificaciones, sanciones, castigos, suspensiones, entre otros.

Cada plantel tiene para sus alumnos diferentes obligaciones que busca mejorar su desempeño tanto académico, social, actitudinal, entre otros. Tomemos en cuenta que las bases de las obligaciones son las mismas. Ya que el estudiante hará lo que mejor le convenga y lo que finalmente le beneficiara a él. Muchos estudiantes confunden los derechos con las obligaciones.

El estudiante debe tomar en cuenta que los derechos y obligaciones son dos cosas muy distintas, las obligaciones son los actos que debe hacer el estudiante y el derecho es lo que le permite hacerlo, por ejemplo tienes derecho a comer pero, por lo tanto tienes la obligación de mantener limpia el aula de clases o la institución y por ello a tirar la basura en su lugar.

El estudiante debe respetar las obligaciones que se le asignan ya que le ayudan en muchas cosas, gracias a esas obligaciones hay cierto control y equilibrio dentro y fuera de la institución esto genera cierta disciplina y eficacia al estudiante es también donde pone en práctica los roles de estudiante