Preparando el terreno

16
Edición 2014, por Lalo Arias e Ian Arias © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados Preparando el Terreno

description

Si deseas construir una red profesionalmente, lo primero que tienes que hacer es incrementar tu nivel de influencia.

Transcript of Preparando el terreno

Page 1: Preparando el terreno

Edición 2014, por Lalo Arias e Ian Arias© 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

Preparandoel

Terreno

Page 2: Preparando el terreno

Mi historia 2Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

Lalo Arias Ian AriasSaludos a todos:

Es para nosotros motivo de gran gusto el poder compartir con todos ustedes un poco más de la pequeña experiencia que hemos adquirido en más de una década de estar trabajando en la maravillosa profesión de la construcción de redes.

Mi hermano Ian y tu servidor, estámos totalmente convencidos que es responsabilidad de todos nosotros cambiar la mala imagen que tiene nuestra profesión. En tus manos tienes uno más de los granitos de arena de nuestra parte en búsqueda de ese objetivo.

“Preparando el terreno” es el primero de tres libros que tenemos pensado escribir y compartir con ustedes. Sabemos que no tenemos todas las respuestas a absolutamente todas las necesidades de nuestra profesión, pero creemos que estos libros son un primer paso en la búsqueda constante de sabiduría de todos nosotros.

Además, confíamos en que pueden convertirse en una gran herramienta de apoyo para todo persona que haya tomado la decisión de convertirse en un profesional de la construcción de redes.

Que Dios los bendiga y les deseamos todo el éxito en su búsqueda de convertirse en profesionales para lograr construir una red fuerte, viable y creciente.

Sus amigos: Ian Arias y Lalo Arias

Page 3: Preparando el terreno

Mi historia 3Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

MI HISTORIA

Si hace quince años me hubieran preguntado: “¿Lalo, te gustaría dedicar tu vida a la construcción de redes?”. Mi respuesta hubiera sido otra pregunta: ¿Y eso qué es? Una vez enterado de que era una forma nueva de comercializar productos mi reacción habría sido:

“¡Estás loco! Para eso estoy estudiando una carrera, qué sentido tiene quemarme las pestañas tantos años y terminar de vendedor”.

Hoy sé que dicha respuesta hubiese estado totalmente fundamentada en la absoluta ignorancia. Mi primer acercamiento a la profesión de la construcción de redes fue a muy temprana edad, si me permiten la osadía de considerar mis 21 años como muy tempraneros en mi vida. Apenas estaba decidiendo qué licenciatura estudiar. Por una parte me apasionaba la música, incluso llegó a pasar por mi mente el sueño guajiro de formar una banda de rock, sólo porque me gustaba mucho tocar la guitarra y tenía un amigo al que también le encantaba hacerlo, así es que ya éramos dos en la banda. Pero en una ocasión, la policía tocó a la puerta de la casa de mi amigo para avisarnos que los vecinos se habían estado quejando del escándalo que llevábamos haciendo por varios días con nuestros instrumentos. Por lo tanto, teníamos que dejar de hacer ruido o sufriríamos las consecuencias. Debido al éxito obtenido en mi aventura dentro de la música, tomando en cuenta el hecho de que mi amigo y yo no teníamos otro lugar en donde practicar, tuve que comenzar a buscar otras alternativas. Es así como comencé a percatarme que el mundo de los negocios también se me hacía atractivo. Esa mística que encierra dicho mundo, la gente de traje, muy formal, muy seria, con grandes sueños, me inspiraron a inscribirme en la Licenciatura en Administración. No tenía mucho de haber iniciado los estudios de la licenciatura cuando una amiga de mi madre nos invitó a ella y a mí a una gran “oportunidad de negocio”. Que en realidad a mí no me habían invitado, pero en cuanto escuché la palabra “negocio”, yo mismo me invité.

Comencé a percatarme que el mundo de los negocios se me hacía muy atractivo.

Page 4: Preparando el terreno

Mi historia 4Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

Después de todo, mi nueva pasión era el mundo de los negocios. Recuerdo que mi madre me dijo que la presentación sería en casa de su amiga a lo cual pregunté sorprendido: “¿En casa de tu amiga!?”. Qué extraño que una presentación formal de negocios fuera en su casa, pero al final de cuentas no le di mucha importancia a ese pequeño detalle. Llegó la fecha y finalmente llegamos a su casa, nos pasaron a un pequeño cuarto que habían acondicionado para la presentación de la oportunidad de negocio, había un par de decenas de sillas, un pequeño pintarrón y otras personas esperando a que iniciara la presentación. De pronto una persona nos indicó que tomáramos asiento pues la presentación estaba por comenzar. Conforme la presentación transcurría, un pensamiento comenzó a surgir en mi mente: “¿Oportunidad de negocio? Sí, como no. ¡Lo que buscan son vendedores!”. “Esto de oportunidad de negocio no tiene nada. Están engañando a la gente y nos quieren engañar a mi madre y a mí. Pero su engaño no les va a funcionar conmigo, después de todo yo estoy estudiando la licenciatura en administración, yo sí sé de negocios”. Por supuesto que la respuesta fue un contundente ¡no! cuando me preguntaron que sí había visto una oportunidad para mí. Me sentía engañado, me sentía ofendido, me sentía molesto, claro que no expresé lo que pensaba pues se trataba de una presentación organizada por una amiga de mi madre, pero en mi mente sí le daba la respuesta completa a la persona que me había hecho la pregunta: “¡Qué te pasa! Estoy estudiando una licenciatura en administración y me estás invitando a ser un vendedor “de polvitos”. ¡Estás loco!”. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los vendedores, ese tipo de pensamientos que tuve eran de una persona que ignoraba por completo el arte de vender. Porque ahora sé que la forma correcta de vender es todo un arte. Los vendedores son personas que hoy en día cuentan con todo mi respeto y admiración, pues el trabajo que realizan no cualquiera lo hace, sencillamente porque no cualquiera tiene las

La profesión de ventas es todo un arte que no cualquiera domina.

Page 5: Preparando el terreno

Mi historia 5Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

habilidades necesarias para hacerlo exitosamente. Después de esa no muy grata experiencia, regresé a mis estudios y me olvidé por completo de dicho suceso. Algunos años después, no recuerdo por qué razón, surgió el tema de lo que había logrado en tan poco tiempo la gran amiga de mi madre. Viajes por todo el mundo, una camioneta nueva, había jubilado a su esposo, incluso a sus hijos les estaba yendo muy bien económicamente, pues ellos también estaban trabajando con ella en “la gran oportunidad de negocio”. No podía dar crédito a lo que estaba escuchando. Yo estaba por terminar la licenciatura en administración, estaba buscando una empresa en dónde iniciar mi carrera profesional y no tenía un peso en el bolsillo. Mientras que la mujer que, según yo, nos había tratado de engañar a mi madre y a mí, tenía un negocio exitoso a tal grado que toda su familia se estaba beneficiando”, (sólo unos años más tarde comprendería que ellos habían dominado la profesión de construcción de redes). Algo no estaba bien. ¿Quién sabía de negocios y quién no? Finalmente terminé la licenciatura en administración. Algunas semanas después de haber terminado recibí una llamada de un gran amigo. Directo y al grano, me mencionó que había encontrado una gran oportunidad de negocio y quería compartirla conmigo. Como recién egresados de las licenciaturas en mercadotecnia y administración, jamás pasó por mi mente que en realidad me estaba invitando a una presentación de negocio de construcción de redes. Yo pensé: “Que bien, este sí es un gran amigo, encontró una buena oportunidad e inmediatamente pensó en compartirla conmigo. Vamos a hacer negocios. ¡Sí!”. Me dijo que la presentación iba a ser en un hotel. Al llegar al hotel él estaba esperándome y nos dirigimos a un salón en donde había sillas como para unas cien personas. Fue entonces que caí en cuenta que la oportunidad de negocio en realidad era una presentación de construcción de redes. Pero después de saber lo que había logrado la amiga de mi madre decidí tragarme mi orgullo y quedarme para escuchar, ahora sí, atentamente.

Me tragué mi orgullo para darme la oportunidad de escuchar.

Page 6: Preparando el terreno

Mi historia 6Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

Al terminar la presentación, cuando mi amigo me preguntó que si había visto una oportunidad para mí, mi respuesta fue un contundente ¡sí! Había muchas cosas que no entendía muy bien, tenía demasiadas dudas, pero yo sabía que la construcción de redes tenía algo de cierto y extraordinario, y estaba dispuesto a descubrir qué era. Por una parte, la razón de mi interés por conocer más sobre la construcción de redes eran los resultados de la amiga de mi madre. Por otra parte, mi orgullo como recién egresado de una universidad especializada en los negocios estaba dolido, pues había conocido gente con menos preparación que la mía que estaba teniendo éxito en el mundo de los negocios. En el tiempo que me llevó terminar mi licenciatura adquirí más conocimientos, mientras que en ese mismo tiempo, la amiga de mi madre y su familia habían consolidado su éxito. Fue así que inicié mi aventura en la construcción de redes aunque en ese momento aun no lo percibía como una profesión. Durante los primeros meses me convertí en una esponja, absorbía todo lo que podía absorber. Tomaba nota, me llevaba mi computadora portátil y la ponía sobre mis piernas y casi podías ver salir humo de mis dedos de lo rápido que escribía, pues no quería que se me fuera a pasar el más mínimo detalle. Me preguntaba qué era necesario para lograr el éxito en ese campo aparte de lo que ya había aprendido en mi licenciatura. Para encontrar la respuesta asistí a todos los eventos que podía: juntas de presentación de la oportunidad, juntas de equipo, entrenamientos regionales, entrenamientos nacionales. Cada que tenía oportunidad de charlar con alguien que me pudiera dar un poco más de información, platicaba con esa persona. Una vez que sentí que estaba listo, comencé a trabajar con el caballito de batalla de estos sistemas: la lista de contactos. Poco a poco fui recorriendo dicha lista, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los líderes. Estaba convencido que gracias a mi preparación universitaria y siguiendo las indicaciones de los líderes, el éxito tenía que llegar a mí también. Sólo era cuestión de hacer el trabajo. Pero la realidad fue totalmente diferente. Es cierto, mi entusiasmo logró contagiar a algunos miembros de mi familia que, en un principio, se unieron más por apoyarme que por tener un verdadero interés. Claro que con los entrenamientos también fue cambiando la forma en que ellos veían la construcción de redes y al igual que yo empezaron a

Pensé que debido a mi preparación universitaria el éxito estaba garantizado. ¡Qué equivocado estaba!

Page 7: Preparando el terreno

Mi historia 7Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

concebirla como una verdadera profesión. Y lo que más nos impactó a mi familia y a mí fue ver personas pasar al frente en los entrenamientos a dar su testimonio, una y otra vez, de cómo habían logrado el éxito. Ese éxito que tanto deseaba yo. Y las preguntas martillaban en mi cabeza: “¿Qué es lo que pasa? ¿Qué tienen ellos que no tengo yo? Gente que llegó después de mí está pasando al frente a dar su testimonio. Estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra y los resultados no se dan. ¿Qué es lo que sucede? Yo tengo una licenciatura en administración, me quemé las pestañas durante varios años, si alguien merece tener éxito soy yo”. Un año después de haber iniciado mi aventura en el campo de la construcción de redes tuve la oportunidad de participar en una charla con uno de los líderes más importantes de la compañía. Era una mujer y recuerdo muy bien como ella nos preguntó: “¿Lo deseas o no lo deseas?”. A lo cual yo contesté: “¡Claro que lo deseo! ¡Por supuesto que lo deseo! Pero no funciona. Me estás regañando como si no estuviera haciendo nada, pero lo estoy haciendo”. “Estoy comprometido, estoy trabajando muy duro, contacto a la gente y les hago la invitación para que conozcan la oportunidad pero algo falta. Estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones pero algo falta. Hay algo que está fallando. Los resultados no se dan”. Y de alguna manera, con un cierto gesto, con una sutil palabra, siempre se me hacía sentir que el que fallaba era yo, lo que acrecentaba aun más mi frustración. La verdad, muchos de nosotros incursionamos en la profesión de la construcción de redes sin tener la más mínima idea de en qué nos estamos metiendo. Pensamos que la clave del éxito en esta profesión se encuentra oculta en una receta que al seguirla al pie de la letra, por arte de magia los resultados se darán. Entonces les insistimos a los líderes: ¡Dime qué hacer! ¡Dime qué decir! ¡Dime cómo vestir! ¡Dime cómo pararme! Como si se tratara de un embrujo, el cual si lo sigues paso a

Muchos de nosotros incursionamos en la profesión de la construcción de redes sin tener la más mínima idea de en qué nos estamos metiendo.

Page 8: Preparando el terreno

Mi historia 8Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

paso, podrás lograr que la gente diga que sí y trabaje arduamente por sí sola. Esta parte de mi historia concluyó con un distanciamiento de la práctica y un alto en el camino para reflexionar, estudiar, conceptualizar y romper con una visión de este negocio que si bien había funcionado en el pasado estaba entrando en decadencia. UNA NUEVA VISIÓN Y UN CAMBIO A pesar de la experiencia negativa, muchos creíamos (y hablo por todos los demás en las mismas circunstancias) que, efectivamente, el sistema funcionaba como los líderes lo proclamaban. Sólo al tomar distancia fui capaz de caer en la cuenta de que esos supuestos eran erróneos o falsos en cuanto a garantizar el éxito. Era como si en la industria farmacéutica un medicamento que sólo aliviara en uno de cada cincuenta casos se pudiera decir que funcionaba. En un caso así, o no lo sacan a la venta o lo retiran del mercado. En cambio, en estos sistemas tradicionales de construcción de redes, se afirma como exitoso un método que sólo produce un triunfador de cada 500 ó 1000 ó más participantes. Y en realidad eso no es lo frustrante sino no saber en qué radica la diferencia. Me empecé a dar cuenta en dónde estaban las fracturas que tarde o temprano agotarán o llevarán al colapso esta forma de construcción de redes. Para mí, una de las cosas que más está haciendo daño a esta profesión es la forma de pensar de los oportunistas. Los oportunistas, cuando escuchan una presentación de la oportunidad que ofrece la construcción de redes se imaginan que se trata de una lotería. Una lotería en donde pueden ganar un millón de pesos o más. Empiezan a formar en su mente una lista de cuatro o cinco personas que conocen, que podrían hacerlos ricos. “Estas personas en las que estoy pensando harían explotar esto, si los puedo convencer de que trabajen esta oportunidad me podría hacer de un millón de pesos fácilmente”. Los oportunistas no están pensando en desarrollar habilidades, no están pensando en adquirir conocimientos, no están pensando en trabajar muy duro, no están pensando en ser persistentes, no están pensando en comprometerse, no están pensando en construir una red

Los oportunistas perciben la profesión de la construcción de redes como una lotería.

Page 9: Preparando el terreno

Mi historia 9Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

pues no ven la construcción de redes como una profesión. La ven como una forma rápida de hacer dinero. “¿En dónde firmo? ¡¿En dónde firmo?! Estoy listo. Quiero empezar. No quiero que me vayan a ganar a las personas en las que estoy pensando. No importa cuánto cueste empezar, si voy a ganar un millón de pesos o más sin hacer prácticamente nada, mi inscripción será dinero muy bien invertido”. El oportunista al pagar su inscripción se imagina que está recibiendo un boleto de lotería de los que se raspan por cada persona que tiene en la lista que ha hecho en su mente. Está emocionado, está ansioso por llegar a casa para raspar el primer boleto y ver si sale premiado con un millón de pesos. Al llegar a casa llama por teléfono a su primer prospecto, es decir, raspa su primer boleto. Al escuchar que la respuesta es: “no estoy interesado”, se desanima un poco, pero no pierde la fe pues aún le quedan cuatro boletos por raspar. Hace otra llamada y nuevamente obtiene un “no estoy interesado”. “¡Caramba! En verdad pensé que este boleto sí saldría premiado, pero no hay problema, aun me quedan tres oportunidades de ganar”. El tercer y cuarto boleto tampoco salen premiados y entonces el oportunista empieza a preocuparse. “No puede ser, estoy a punto de perder mi dinero, sólo me queda una oportunidad. Mamá, no puedes fallarme, eres mi última esperanza”. Y si la mamá no le compra por pura compasión entonces tendrá la quinta respuesta que vuelve a ser un “no estoy interesado”. Entonces el oportunista tira los boletos no premiados al suelo y piensa: “Esto de la construcción de redes es un engaño, es mentira que puedes ganar mucho dinero rápidamente”. El daño que un oportunista hace a la profesión de la construcción de redes se da cuando escucha a otra persona hablar sobre su interés en incursionar en esta profesión y le dice: “No pierdas tu tiempo y tu dinero, yo sé todo lo que se tiene que saber

Page 10: Preparando el terreno

Mi historia 10Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

sobre dicha profesión y es un engaño, no es posible crear fortuna construyendo una red”. La triste realidad es que toda la experiencia que tiene el oportunista es el raspado de cuatro o cinco boletos de lotería, es decir, invitó a cuatro o cinco personas y le dijeron que NO. En gran parte nosotros somos culpables del daño que hacen los oportunistas a nuestra profesión, pues hacemos aseveraciones muy osadas al momento de compartir la oportunidad con los demás: “No tienes que hacer nada” “No tienes que hablar con nadie” “No tienes que salir de casa” “Solamente aparta tu lugar (compra tus boletos de lotería) y comienza tu viaje al éxito (comienza a raspar)” Debemos dejar de hacer ese tipo de aseveraciones porque, en primera, no son ciertas; en segunda, la gente no las cree; y, en tercera, lo único que estamos logrando es dañar más y más la reputación de nuestra profesión. La realidad es que todos iniciamos en esta profesión con una mentalidad de oportunistas. Incluso confieso que mis inicios en esta profesión fueron con dicha mentalidad. Ahora sé que esa era una de las razones por la cual los resultados no se daban. No tiene nada de malo que en algún momento de tu vida hayas pensado así, lo que no puedes permitir es darte el lujo de seguir pensando como oportunista si en verdad deseas tomarte esta profesión en serio. Recuerdo muy bien una frase que escuché en un entrenamiento de uno de mis mentores, el Sr. Jim Rohn: “Sólo hay dos formas de lograr el éxito en la vida: por casualidad y a propósito”. Lo que buscan los oportunistas en la construcción de redes es el éxito por casualidad. Por esa razón andan brincando de compañía en compañía, de producto en producto, de plan de compensación en plan de compensación. Cada compañía es una nueva lotería para ellos, una nueva oportunidad de comprar boletos y ver, si ahora sí, le pegan al premio mayor.

En gran parte nosotros somos culpables por el daño que hacen los oportunistas a nuestra profesión.

“Sólo hay dos formas de lograr el éxito en la vida: por casualidad o a propósito”.

Jim Rohn

Page 11: Preparando el terreno

Mi historia 11Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

Se dice que la construcción de redes es para cualquiera pero no es así, la profesión de la construcción de redes no es para oportunistas, es para gente emprendedora, comprometida y profesional. Es cierto que no necesitas saber nada porque lo puedes aprender, pero no te engañes si piensas que sin saber nada y sin aprender nada podrás lograr el éxito en la profesión de la construcción de redes. En un principio puedes apoyarte en tu patrocinador, en tus líderes, en tu compañía. Pero el primer paso para lograr el éxito construyendo una red es buscar ser independiente. No puedes depender al 100% de los demás. Tienes que ver a tu patrocinador, a tus líderes, a tu compañía como lo que verdaderamente son, un recurso. Ellos no van a hacer el trabajo por ti. La principal causa por la que fracasamos en un principio es porque no entendemos que las herramientas y las estrategias para construir una red son tan poderosas como poderosa es la persona que las utiliza. Así es que si lo que deseas es lograr el éxito a propósito en la profesión de la construcción de redes, debes dejar de pensar como un oportunista y comenzar a pensar en convertirte en un profesional. El primer reto que encuentra un profesional de la construcción de redes se llama: “Influencia”. La influencia es lo que distingue a un amateur de un verdadero profesional. El amateur que está listo para el siguiente nivel es la persona que ya entendió que no puede seguir buscando el éxito por casualidad. Ese amateur es la persona que ya entendió que tiene que prepararse día con día para incrementar su influencia. Ese amateur no es quien no sabe nada sino el que ya entendió que no sabe lo suficiente y está dispuesto a comprometerse a aprender lo necesario. Recuerdo muy bien cuánto me dolía dedicar varias horas para compartir la oportunidad con una persona y que su respuesta fuera no, sólo para que algunas semanas después me encontrara a esa misma persona en un entrenamiento y me dijera: “Qué quieres ver, siempre sí me animé, pero no contigo”. Fue muy difícil para mí darme cuenta que si lo único que ofrecía yo a los demás era la oportunidad, ¡no existía diferencia alguna con otros que hicieran lo mismo! y por lo tanto daba igual con quien se

La construcción de redes es para gente emprendedora, comprometida y profesional.

El primer reto que se encuentra un profesional de la construcción de redes se llama: “Influencia”.

Page 12: Preparando el terreno

Mi historia 12Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

inscribieran. Después de algunos años de estar trabajando en la construcción de redes llegué a un punto en donde me percaté que mi influencia era nula. La gente no sabía quién era yo, la gente no entendía a qué me dedicaba, la gente no me percibía como una autoridad en lo que hacía. En gran parte era mi culpa. Por depender al 100% de los demás la gente seguía a los demás, no me seguía a mí. Cuando se es amateur se comenten muchos errores de novato. Uno de los errores que cometí en mi camino a convertirme en un profesional fue pensar que mi nivel de influencia estaba condicionado a que la gente me hiciera caso y me siguiera. Como dicen por ahí: ¿Qué fue primero? ¿El huevo a la gallina? ¿Cómo consigo influencia si no tengo gente que me siga? ¿Cómo consigo gente que me siga si no tengo influencia? Es en este punto donde la gran mayoría de la gente se estanca en la profesión de la construcción de redes. Es en este punto donde la gran mayoría de la gente se frustra y abandona sus sueños. ¿Por qué? Porque la percepción del amateur es que la clave, el punto de partida, el primer paso de ese viaje hacia el éxito está condicionado a que los demás quieran acompañarle. Ese es precisamente el problema, que el amateur sigue pensado que necesita de los demás para lograr el éxito. Un profesional sabe que para lograr el éxito lo primero que debe hacer es trabajar en su influencia para que entonces la gente decida seguirlo a él. La buena noticia es que tú puedes comenzar a trabajar en tu influencia sin necesidad de invitar a nadie. Trabajar en tu influencia no depende de absolutamente nadie, trabajar en tu influencia depende 100% de ti y de nadie más. Eso es a lo que yo llamo “Preparar el Terreno”. Estamos batallando porque queremos construir una red de distribución sin tener los fundamentos, queremos correr sin haber aprendido a caminar. Por eso fracasamos, por eso nos frustramos, porque queremos correr y todavía no hemos aprendido ni a caminar. Es como pedirle a un bebé que ni siquiera ha aprendido a gatear que

Trabajar en tu influencia depende 100% de ti y de nadie más.

Page 13: Preparando el terreno

Mi historia 13Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

corra. “Córrele chiquito, córrele”. “Oye, espera pues si ni siquiera sabe gatear”. “No me importa, que corra”. ¿Qué es lo que va a pasar con ese bebé? Se va a caer, se va a caer una y otra vez, se va a lastimar y va a llegar a un punto donde va a desistir. Por esa razón, si deseamos construir una red profesionalmente, lo primero que tenemos que hacer es preparar el terreno. De ese tema es de lo que vamos a hablar en este libro, sobre cómo preparar el terreno. Sobre cómo incrementar tu influencia aunque no hayas invitado a nadie a tu oportunidad. Existen ciertos principios sobre la abundancia que te van a ayudar a preparar el terreno. Si te das la oportunidad de aprenderlos, comprenderlos y dominarlos, estarás listo para dar el siguiente paso: la construcción de la red. La principal razón por la que un amateur fracasa, es porque quiere construir la red sin haber preparado el terreno. Porque quiere construir un edificio de cien pisos sin haber construidos los cimientos. Por esa razón con el primer viento en contra el edificio se cae. Probablemente te estés preguntando: ¿Y cuáles son esos principios? Sólo por mencionar algunos... * Aprende el verdadero significado de Libertad Financiera * Ten cuidado de los conceptos financieros falsos * Decide no incurrir en deuda * Aprende a vivir dentro de tu presupuesto * Huye de las trampas de los timadores * Aprende a hacer la mejor compra * Comprométete a llevar una contabilidad eficaz Como podrás darte cuenta, los principios de la abundancia son en su gran mayoría sentido común. Lamentablemente hoy en día el sentido

Si deseamos construir un red profesionalmente, lo primero que tenemos que hacer es incrementar nuestra influencia.

Los principios de la abundacia te ayudarán a incrementar esa influencia.

Page 14: Preparando el terreno

Mi historia 14Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

común es el menos común de los sentidos y el más olvidado. Ahora me doy cuenta, que yo estaba batallando en la construcción de mi red y estaba batallando en mi vida financieramente hablando, porque desconocía por completo dichos principios. Mi ignorancia con respecto a los principios de la abundancia me hacían no respetarlos y por consecuencia el resultado era siempre el mismo: tristeza. No importa cuánto te esfuerces, no importa cuánto trabajes, no importa qué tanto empeño le pongas a la construcción de tu red o a lo que sea que hagas, no importan los sacrificios, no importan los desvelos, no importan las veces que faltes a reuniones familiares, no importan las horas que dejes de ver a tus hijos, a tu esposo, a tu esposa, nada de eso importa si desconoces los principios de la abundancia o no los respetas. Sí es posible generar abundancia sin respetar los principios pero el resultado siempre es tristeza. No importa cuánto dinero ganes, si lo hiciste infringiendo los principios de la abundancia el resultado siempre será el mismo: inseguridad, temor, ansiedad, pérdida de sueño, ingratitud, servidumbre, envidia, amargura, desilusión, entre otras cosas. Mientras sigas infringiendo los principios de la abundancia, no podrás consolidar tu red, no podrás mejorar tu vida financieramente hablando. Por esa razón el primer paso si deseas lograr verdadera libertad financiera es: “abonar la tierra”. Yo sé que a lo mejor estás pensando: “Oye Lalo, sí está interesante lo que comentas sobre preparar el terreno. Pero a mí me urge el dinero, me urge el dinero no para ayer, sino para meses atrás. Por lo tanto me urge un dinero extra, no tengo tiempo de estar preparando el terreno. Claro que lo entiendo pero simplemente no puedo perder el tiempo en esas cosas”. ¿Sabes qué es lo más extraordinario con relación a los principios de la abundancia? Que al momento de preparar el terreno vas a cambiar tu vida afectiva, social y financieramente hablando. Preparando el terreno tú puedes incrementar tus ingresos, preparando el terreno puedes pagar todas tus deudas, preparando el terreno puedes encontrar lo que tanto estás buscando: “libertad financiera”. Pero además te convertirás en una mejor persona: más segura, más emprendedora, más generosa.

Preparando el terreno puedes incrementar tus ingresos, preparando el terreno puedes pagar todas tus deudas.

Page 15: Preparando el terreno

Mi historia 15Copyright © 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

bebusiness.com.mx

Precisamente de esa libertad financiera y de la persona en que te conviertes para alcanzar esa libertad es de donde surge la influencia. Cuando la gente que te conoce empieza a notar que estás pagando tus deudas o las has liquidado por completo, cuando te ve más feliz, cuando se da cuenta que tienes otra calidad de vida, cuando se percatan que tus hijos son mejores estudiantes, cuando te buscan y no te encuentran porque estás disfrutando vacaciones con toda tu familia, entonces te preguntan ¿qué es lo que estás haciendo? ¿cómo le haces para ser esta otra persona más atractiva y tener todo eso? “Simplemente porque respeto los principios de la abundancia” ¿Qué puedo hacer yo para ser como tú? “Sígueme” Con gusto te sigo. Y es en ese punto en donde empiezas a construir la Red. Por eso el primer paso es preparar el terreno, es de ahí de donde surge la influencia. No estés preocupado, vas a poder mejorar económicamente tu vida pero tendrás que respetar los principios de la abundancia para lograr ese cambio. Si deseas cambiar tu vida tienes que preparar el terreno, porque si no preparas el terreno entonces seguirás dependiente de alguien más y cuando dependes de alguien más lo único que consigues es frustración. Porque no importa cuánto te esfuerces, no importa cuánto trabajes, sigues dependiente de alguien más. Si el otro no tiene el deseo de hacerlo, hasta ahí llegaron tus sueños. Recuerda que el primer paso para ser un profesional construyendo una red es prepararte para ser independiente. Así es que si estás listo para comenzar a preparar el terreno para la construcción de tu red, estás en el lugar indicado.

El primer paso para ser un profesional construyendo una red es prepararte para ser independiente.

Page 16: Preparando el terreno

Edición 2014, por Lalo Arias e Ian Arias© 2014 bebusiness.com.mx - Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo o en parte, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, electrónico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, sin la autorización escrita de los titulares del copyright.