Presentación gp 2012

15
Presentación 2012

Transcript of Presentación gp 2012

Page 1: Presentación gp 2012

Presentación

2012

Page 2: Presentación gp 2012

Presentación

Servicios

Principales Clientes

Contacto

Semblanzas

Alianzas

Contenido

Page 3: Presentación gp 2012

Fundé la Consultora que mas tarde se llamó Grupo Pezuela, dedicada a ayudar a los directivos de empresas a descubrir su verdadera grandeza y manifestarla en su trabajo. Colaborando en su desarrollo como personas. Acompañándolos a descubrir las habilidades requeridas para dirigir su empresa con sabiduría y compasión.

Grupo Pezuela es el resultado de 25 años de trabajo con directivos de grandes empresas tanto en México como en Centro, Sudamérica y España.

Mis socios y yo hemos trabajado con todos los niveles directivos, desde supervisores, hasta altos ejecutivos.

Nuestro objetivo es que los líderes de las empresas con las que colaboramos aprendan que la libertad, la responsabilidad y la integridad son las claves del éxito; que los compromisos impecables son esenciales en las relaciones de cooperación, pero requieren valores personales firmemente arraigados. Aprendieron a manejar sus emociones; que sus posibilidades dependen principalmente de la clase de persona que son y a servir a los demás como clave esencial del liderazgo.

Siempre poniendo atención en los resultados del negocio, ganando dinero, siguiendo los principios de efectividad operativa, encontrando el eslabón más débil (cuellos de botella).

GUADALUPE GÓMEZ PEZUELA GAMBOADIRECTORA GENERAL

.

La excelencia no es producto de las circunstancias.La excelencia es una elección consciente. Jim Collins

En síntesis aprendieron que es el éxito más allá del éxito

Presentación:

Page 4: Presentación gp 2012

Nuestra formación y nuestros servicios están diseñados para ser una intervención práctica, involucrar activamente a los participantes y darles una oportunidad de aplicar y practicar los principios enseñados, facilitando así la transferencia a la realidad.

Nuestro enfoque metodológico combina una variedad de metodologías, todas ellas enfocadas a ayudar y a reforzar la experiencia de aprendizaje de los participantes adultos: evaluación, retroalimentación, discusiones de grupo, actividades experienciales, plan de acción personal.

Siendo conscientes de la características del aprendizaje del adulto, y con el objetivo de ayudar a los líderes a ser más conscientes de sus necesidades de cambio, nuestra capacitación está orientada a crear el entorno para que el aprendizaje pueda tener lugar: nuestra metodología busca crear en primer lugar una conciencia, luego ofrece conocimiento acerca de las prácticas efecticas deseables y ofrece a los participantes tiempo para practicar los nuevos comportamientos en un entorno protegido, lo que constituye un primer paso muy importante para desarrollar, consolidar e interiorizar los comportamientos deseados.

La formación incluye actividades de aprendizaje de grupo, así como actividades individuales que tienen un impacto indudable en los resultados de la compañía.

Enfoque Metodológico

4

Videos Casos Prácticos

Ejercicios Simuladores

Evaluación psicométrica

Page 5: Presentación gp 2012

Comportamientos y actitudes a desarrollar

5

Servicio al cliente (Interno y Externo) Negociación

Inteligencia Emocional Trabajo en Equipo

Coordinación de Acciones Manejo de Conflictos

Habilidades de comunicación Escucha Programación Neurolingüística

A lo largo del programa se irán trabajando en bloques las actitudes y comportamientos deseados de manera secuencial, a fin de que el análisis y conclusiones de cada comportamiento alimente a los siguientes.

Cada uno de estos comportamientos se trabajará a los niveles de:

SER: Modelos mentales, actitudes, creencias, valores HACER: comportamientos y conductas TENER: resultados obtenidos

Si bien la mayor parte de las actividades son grupales, se dará especial énfasis a las necesidades y oportunidades particulares de cada individuo y de sus circunstancias organizacionales/funcionales.

Page 6: Presentación gp 2012

6

Servicios:

Formación Integral del Líder

PsicometríaMedición para

selección de personal, clima,

360°, Competencias.

Coaching Individual Grupal

Seis Sigma

Formación Integral del Líder:

Psicometría

Coaching: Nuestro equipo de coaches están certificados internacionalmente, con amplia experiencia tanto a nivel individual como grupal.

Identificar el potencial de desarrollo de sus actuales y futuros colaboradores es de suma importancia, para ello contamos con herramientas y técnicas validadas que permiten obtener información completa acerca de un candidato y predecir el éxito futuro que tendrá dentro de la organización. a través de diversas pruebas como: MBTI,FIRO-B, ITI, EFICIENCIA GERENCIAL, Evaluación de Clima Laboral, 360°, Diagnóstico de Cultura Organizacional , Assessment, Eficiencia en ventas, entre otras.

Contamos con un grupo de colaboradores asociados con formación y especialidades diversas, principalmente en las áreas de psicología y pedagogía, recursos humanos y, por encima de todo, con un profundo conocimiento y comprensión del mundo actual de las organizaciones.

Page 7: Presentación gp 2012

7

Asociados:

Formación Integral del Líder

PsicometríaMedición para

selección de personal, clima,

360°, Competencias.

Coaching Individual Grupal

Seis Sigma

Seis Sigma:

Nuestra red de colaboradores se extiende a otros países de Europa y América.

Método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Literalmente cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.

Page 8: Presentación gp 2012

Nuestros clientes valoran nuestra profesionalidad y flexibilidad, nuestra experiencia internacional, así como nuestra capacidad de respuesta y adaptación a sus necesidades.

Nuestros principales Clientes:

Page 9: Presentación gp 2012

Insurgentes Sur 1793-1105México, 01020, D.F.(52 55) 5664 1653

[email protected]

Page 10: Presentación gp 2012

Guadalupe Gómez Pezuela

Sara Aís Campillo

Oscar Castellanos

Juan Pablo Cortés

Semblanzas

Page 11: Presentación gp 2012

11

Directora General: Guadalupe Gómez Pezuela

Semblanza

Es Licenciada en Pedagogía por la UNAM, Practicioner y Master Trainer en Programación Neurolingüística y Trainer en Superaprendizaje y Accelement con Paul Sheele. Completó su formación con estudios de las habilidades del Pensamiento Sistémico, avalados por Robert Dilts y el CMPNL y estudios en Ingeniería de Diseño Humano, avalados por Richard Bandler y Neuroing. Además, Guadalupe posee la especialidad en Hipnosis Ericksoniana con Jeffrey Zigh, director de la fundación Milton Ericsson.

Ha sido certificada como Coaching por Joseph O’connor y Andrea Lages, por el Center for Creative Leaderdship (Dr. John Hartung), y por la Newfield Consulting como Coach Ontológico y la certificación en PNL y Salud avalado por Robert Dilts y el CMPN.

Cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la capacitación y la consultoría en empresas como Integra, y Grupo Educare-Capacitación.

Es conferencista reconocida a nivel internacional en temas relacionadas con la superación personal, el cambio de actitud y de creencias, PNL y Educación. Ha sido instructora en cursos de Superaprendizaje y mapas mentales y autora de los libros : “Optimicemos la educación con PNL” y “Desarrollo Psicológico y Aprendizaje”.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado como Coach Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento en instituciones públicas como la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social de México, entre otras, y en empresas como TAMSA, hoy Techin, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, Grupo ARCA, ISEM, Industrias Parker S.A, etc.

En la actualidad es directora general de Grupo Pezuela, S.A de C.V. Y presta servicios como Coach ejecutivo en varios proyectos para el Grupo Financiero BX+, Kimberly Clark de México, Planta PROSEDE, CitiBanamex, Qually Corporation S.A. de C.V., Teletón, CORPOMET, UNITY para Pfizer. Enfoque Empresarial Weatherford para el Gobierno del estado de Chihuahua en el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento del Educación Especial y de la Integración Educativa. Pertenece también al Claustro Docente de la Universidad Virtual de Banamex y de Grupo Financiero BX+.En alianza como formadora y coach de Aís Group,Enfoque Empresarial y Tec de Monterrey.

Page 12: Presentación gp 2012

Sara es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación - especialidad Psicología - por la Universidad de Barcelona. Su experiencia profesional se inicia en el ámbito de la práctica de la psicología clínica, en la que trabaja varios años. En 1993, comienza a desarrollarse en el campo de la psicología de las organizaciones, dedicándose, principalmente, a la formación en habilidades interpersonales, el desarrollo del liderazgo y el coaching ejecutivo, en proyectos de transformación cultural y organizacional.

Ha impartido cursos de habilidades interpersonales y de gestión de recursos humanos y cursos de desarrollo de liderazgo para empresas nacionales y multinacionales, tanto en cursos abiertos como “in company”.

Asimismo, ha colaborado durante varios años con el Center for Creative Leadership, líder mundial en el desarrollo del liderazgo, en la impartición de sus cursos a nivel global, así como en el diseño de sus programas.Su experiencia internacional incluye trabajos en cerca de 30 países alrededor del mundo.

Actualmente, desarrolla gran parte de su labor en el área del desarrollo del liderazgo y del coaching para directivos, trabajando extensivamente con miembros de comités de dirección.

Sara ha cursado estudios en el Coaching Training Institute y está acreditada por el Center for Creative Leadership como coach para altos directivos. Asimismo, está certificada en el uso de los instrumentos psicométricos más utilizados en el ámbito ejecutivo: Benchmarks (feedback de 360 grados), MBTI, FIRO-B, CLI, CPI, Hogan, Work Place Big 5, etc.

Actualmente es directora de Ais Group.

12

Sara Ais

Nuestro equipo

Page 13: Presentación gp 2012

Oscar es formador y coach del AIS Group. Licenciado en Administración UNAM con certificación por el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación de México) en la especialidad de Psicoterapia Gestalt. Completó su formación con el Master en Dirección Estratégica de Capital Humano por la Universidad Anáhuac de México Sur. Actualmente está realizando el doctorado en Ciencias de la Administración en la UNAM (Facultad de Contaduría y Administración) de México DF.Cuenta con certificaciones Internacionales de Coaching de Equipos y Coaching Ejecutivo por ICF (International Coach Federation), la Escuela Europea de Coaching y por la International Society of Neurosemantics.

Desde 2007 forma parte del grupo de Instructores y Coaches Ejecutivos de Grupos de Inter-management Institute y Lead Vision como socios Estratégicos para la formación de líderes en la Escuela Internacional de Management de BBVA Bancomer. Asimismo, participa en el programa corporativo de liderazgo, en el programa VEL (Valor Estratégico de Liderazgo) y en el programa CPA (Coordinación para la acción) de BBVA Bancomer.

Ha trabajado como Coach Ejecutivo de la Dirección de Recursos Humanos de Bausch & Lomb, de la Dirección General de Exxon Mobil, Seguridata, Banamex, SHCP, y Nextel (realizando el programa de desarrollo de líderes), así como Coach en el Curso PCL (Programa Corporativo de Liderazgo) de BBVA Bancomer, impartido a los Directivos de mayor influencia en la Institución, a nivel Nacional.

Habitualmente y de manera continuada presta servicios como Instructor y facilitador de Grupos para JD Consultores, Sanofi Aventis, Quality Training, ASER, y C.A Desarrollo Humano Ejecutivo, INDHELI, etc. y colabora con la Universidad Justo Sierra en el seminario de titulación para la licenciatura en psicología industrial.

Óscar además es socio fundador de la Empresa ASEFI, (Asesoría Ejecutiva-Financiera Integral), en alianza estratégica con NBB (National Business Brokers), como Asesor Ejecutivo y Financiero a Empresas.

13

Oscar Castellanos

Nuestro equipo

Page 14: Presentación gp 2012

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Escuela Panamericana de Hotelería, con el diplomado “The bullet prof. Manager –Crestcom,estudios diversos de gestión gerencial, Formación de instructores, Inteligencia Emocional, Administración y Planeación del tiempo, manejo de stress, PNL con aplicación a ventas, manejo de estados emocionales, entre otros. Cuenta con una Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo por Reencuadre S.C. y The Intl. Society of Neurosemantics. Especialidad en Psicoterapia Corporal Integrativa y cursando la especialidad de Psicoterapia en Core energética en Yolocalli S.C.

Cuenta con amplia experiencia en gestión y desarrollo de personas y grupos, habilidades que ha logrado al combinar su experiencia como Subdirector Nacional de ventas para Porvenir, Grupo Nacional Provincial, su práctica privada como consultor de empresas con enfoque en desarrollo de talento y su trayectoria como empresario; enfoques que le facilitan la comprensión del mundo ejecutivo desde dentro y fuera de la organización.Experto en la facilitación de procesos grupales y en el diseño e impartición de cursos, talleres y seminarios en temas relacionados con coaching individual y grupal, ventas, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, desarrollo personal, formación de instructores, organización del tiempo, servicio al cliente, conciencia corporal, manejo de estados emocionales entre otros.

Dentro de sus principales clientes destacan: Grupo Nacional Provincial, Universidad Autónoma Metropolitana, Mercedes Benz, Cansley y asociados, Yamaha, BBVA Bancomer, Astra Zeneca, Oracle, Bausch and Lomb, Hotel Nikko, Prudetial Apolo, Tec de Monterrey cede Quito, Tec Milenio, entre otros.

Juan Pablo Cortés

Nuestro equipo

Page 15: Presentación gp 2012

AÍS GROUP

ENFOQUE EMPRESARIAL

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Alianzas