que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así...

26
POR WILLIAM SOTO SANTIAGO 52 que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así que, nuestra preparación es para recibir todas esas bendiciones. Dios nos bendiga y Dios nos guarde en esta noche. “ESTÁ A LAS PUERTAS.” ESTÁ A LAS PUERTAS Rev. William Soto Santiago 7 de abril de 1977 Puerto Rico

Transcript of que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así...

Page 1: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO52

que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo.Así que, nuestra preparación es para recibir todas esas

bendiciones.Dios nos bendiga y Dios nos guarde en esta noche.“ESTÁ A LAS PUERTAS.”

ESTÁA

LASPUERTAS

Rev. William Soto Santiago7 de abril de 1977

Puerto Rico

Page 2: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

ESTÁ A LAS PUERTAS 51

que nos afecte, sino más bien estamos a la expectativa, másbien a la expectativa y sabiendo que estamos parados sobrela roca inconmovible de la Palabra, y estando de esa maneraseguros sabemos que para nosotros lo que Él tiene sonbendiciones para nosotros.

Bueno, algunos se asustan cuando se habla de las plagasque han de venir y de todas estas cosas, pero el escogido, loshermanos que ya han madurado en esto se dan cuenta que siDios anuncia plagas para el mundo gentil, entonces ustedencuentra que si trae plagas para el mundo gentil pues es quetrae bendición para los escogidos, ¿ve? Entonces trajo plagaspara el pueblo de Egipto pero para el pueblo de Israel lo quetrajo fue liberación, oh liberación, jubileo.

Entonces, ve usted que trajo liberación y los cientocuarenta y cuatro mil están esperando ¿qué? Liberación es elaño de jubileo para ellos y jubileo para nosotros es liberaciónpara nosotros y deseamos ser liberados de la carne de estecuerpo, ser transformados, libertados y entonces al serlibertados somos transformados y todo eso yo creo que estáen las bendiciones, ¿ve? Plagas para el mundo peor por elotro lado son las bendiciones para nosotros; es como dice laPalabra “Dios es amor,” pero también dice que es ¿qué?Fuego consumidor.

Así que, cuando se anuncian bendiciones grandes para losescogidos se está anunciando a la misma vez juicios y plagaspara el mundo pecador, para el mundo gentil.

Así que, todo eso está en los Truenos las bendiciones y lasplagas, y todo eso es predicado en los Truenos; por lo tantoentonces porque es la Voz de Dios y es la Voz de Dios la queanuncia las bendiciones y las maldiciones que vienen sobrela humanidad.

Por lo tanto, entonces estemos listos, estemos preparadospara recibir todas las bendiciones que Dios nos tiene, todo lo

Page 3: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO50

Abid, y Abid está entre abril y marzo, entre marzo y abril ahícae el mes de Abid de los judíos; o sea que para ese fecha fueque salió el pueblo de Israel de Egipto. Luego tambiénencontramos que para esa fecha de abril nació el SeñorJesucristo, y también para ese tiempo murió el Señor; y paraese tiempo nació el hermano Branham y por ese mismotiempo los sellos fueron abiertos. Por ese mismo tiempo elNombre nuevo y el establecimiento del Nombre llegótambién; por ese mismo tiempo la Venida del Reino; y ahorallegamos al mismo tiempo, no sabemos que pueda suceder,por lo tanto de mi parte yo quiero estar preparado para lo quesea, yo quiero estar bien preparado para lo que sea, no quieroque si no sucede nada, no quiero que sea por negligenciamía; y yo sé que si Dios no pudiera hacer algo sería pornegligencia nuestra, si Él tiene algo para hacer y no lopudiera hacer es más bien porque nosotros no estamospreparados, pero deseamos estar preparados para lo que Éltenga lo haga conforme a Su plan, porque deseamos ya quetodo termine aquí en la Tierra para entonces después quecomience el Milenio.

Bueno, estemos preparados. Recuerden aquel terremotodel viernes Santo, cuando fue, fue por allá por el ‘64,¿verdad? Bueno no sabemos qué pueda suceder en estosdías, en esta semana o qué pueda suceder después de estaSemana Santa, pero yo espero que el Señor se muevapoderosamente, se mueva en su corazón, en el corazón suyo,en el mío, en el de todo el pueblo del Señor, y Él lleve a caboSu planes conforme a lo que Él ya ha predestinado.

Bueno, estamos a la expectativa pero tranquilos en elsentido de lo que Él prometió Él lo va a hacer, o sea, queaunque estamos deseosos de ver qué es lo que Él tiene paraeste tiempo, con todo y eso tenemos que estar sólidos,tenemos que no estar desequilibrados, nerviosos en extremo

ESTÁ A LAS PUERTAS

Rev. William Soto Santiago7 de abril de 1977

Puerto Rico

Muy buenas noches amados hermanos; el Señor continúebendiciendo vuestras almas en esta noche en que

podemos congregarnos todos para adorar a nuestro Dios y oírSu gloriosa Palabra.

Es de grande bendición poder estar todos juntos con esepropósito y esperando de parte del Señor Sus ricasbendiciones, Su alimento espiritual, Su Palabra; porque nosolo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale dela boca de Dios. Esperamos que en esta noche pueda salirPalabra de la boca de Dios, Palabra de parte de Dios paranosotros.

Vamos a buscar en nuestras Biblias en esta noche, en elEvangelio según San Mateo, capítulo 24, leeremos del verso1 al 3, y del 31 hasta el 37; tendremos doble lectura aquí.Dice así la Palabra del Señor, capítulo 24 de San Mateo,verso 1 al 3, dice:

“Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron susdiscípulos para mostrarle los edificios del templo.

Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto osdigo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no seaderribada.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, losdiscípulos se le acercaron aparte,

diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señalhabrá de tu venida, y del fin del siglo?”

Y entonces leemos acá del verso 31 en adelante, San

Page 4: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO4

Mateo 24 (el mismo capítulo), verso 31 en adelante, dice:“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y

juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde unextremo del cielo hasta el otro.

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su ramaestá tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano estácerca.

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas,conoced que está cerca, a las puertas.

De cierto os digo, que no pasará esta generación hastaque todo esto acontezca.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nopasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun losángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijodel Hombre.”

Oremos al Señor:Dios eterno, he aquí ante Tu divina presencia estamos,

Te damos gracias por Tus bendiciones oh, Dios. Y he aquíen esta noche Te rogamos bendigas a Tu Pueblo, hables TuPalabra a Tu pueblo en esta noche; y que todos seamosalimentados, todos seamos perfeccionados, que crezcamostodos espiritualmente en esta noche Señor, porquequeremos crecer hasta llegar hasta la estura de un hombreperfecto, Señor.

En Tus manos estamos oh, Dios eterno; y Te lo pido todoen el Nombre del Hijo de David, Rey de reyes y Señor deseñores. Amén, amén.

El tema para esta noche que tendremos será: “ESTÁ ALAS PUERTAS.”

Encontramos en esta Escritura que hemos tenido en estanoche, que luego que el Señor salió del templo, luego que elSeñor salió del templo, y el templo pertenecía a la

ESTÁ A LAS PUERTAS 49

de qué se trataba eso que Él decía que estaba a las puertas: eslo que nadie conocía, lo que nadie sabía y lo que nadie sabíaa qué hora había de ocurrir eso que estaba a las puertas: laSegunda Venida del Señor con Moisés y Elías conforme alorden de Su Segunda Venida. Muchos la esperan igualito, elmismo cuerpo literal que tenía cuando se fue; otro lo esperande otra manera, otros de otra, pero la Palabra dice que vienecon Moisés y Elías, eso es todo.

Así que, entonces nos quedamos con la manera que Élpromete en Su Palabra que ha de venir, lo demás no nosinteresa porque cualquier otra cosa nos hace daño.

Así que Dios nos bendiga en esta noche, Dios nos guardey nos ayude en estos días. Yo no sé que pueda hacer elSeñor, qué pueda pasar, no sé, y como no sé entonces vamosa esperar a ver que hay en el plan de Dios para que suceda enestos días.

Ya vimos nosotros lo que estaba ordenado por Dios quehabría de suceder en la Semana Santa del año pasado y loque habría de suceder en los días después de la SemanaSanta; y ahora ya es historia de lo que Dios tiene preparadopara suceder en estos días no sabemos, solamente nosimaginamos que tenga que ver con las Copas, las Trompetasy estas cositas así pero completamente no sabemos todo loque el Señor tenga para estos días y como se ha dedesarrollar, pero yo creo que a medida que se vayadesarrollando, vamos a ver con nuestros propios ojos lo queel Señor tenía, sino tenía nada pues vamos a ver que no teníanada; pero yo creo que siempre el Señor tiene algo para hacery en este tempo en el cual es el tiempo donde el ciclo de Dioscuando llega ese tiempo algo sucede en el plan de Dios.

Cuando llegó este tiempo, ¿en qué tiempo fue que salió elpueblo de Israel de Egipto? Fue en el primer mes del año deellos, no en enero, el primer mes del año de ellos que es

Page 5: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO48

lo que ha sido prometido y cuando Dios lo cumple entoncesle decimos amén a lo que Dios cumple.

Está a las puertas dijo el Señor cuando esas señalesestuvieran aconteciendo. ¿Qué podríamos decir en estanoche? Yo creo que algunos de ustedes si yo los dejo ustedesdirían: “Estaba a las puertas.”

Bueno, si usted quiere cambiar el tema para ustedcámbiese, usted tiene libertad para eso; está a las puertas dijoel Señor. Bueno, estaba a las puertas cuando esas señalescomenzaren a suceder estaría a las puertas; y realmente así escuando esas señales comenzaron a suceder estaba a laspuertas.

Bueno, vamos a dejarlo por ahí. Yo no sé cómoentraremos a los demás mensajes, pero yo espero que elSeñor nos dirija en todo; yo de mí mismo no tengo nada paraustedes, más bien dependo de que el Señor me dé algo paraustedes, y eso es lo que les traigo; sino me da nada puesentonces no puedo darle nada, porque no me voy a romper lacabeza preparando yo mis mensajes para ustedes; no quieromás bien no quiero yo hacerlos a ustedes personasintelectuales yo mismo preparando intelectualmente unmensaje, y aunque tenga la responsabilidad de venir aquí conalgo preparado y que tenga que venir aquí con un mensajeprefiero venir sin nada antes de venir con un mensajepreparado por mí mismo; entonces es como decir: prefieroque no coman antes de que vayan a comer algo que yo lesprepare yo mismo; pero deseo que coman todo lo que elSeñor nos prepare para todos nosotros.

Bueno: “ESTABA A LAS PUERTAS,” o “ESTÁ A LASPUERTAS.” Es el mensaje que hemos tratado en esta noche;ya sabemos y vemos lo que Él había prometido y había dichoque estaba a las puertas cuando esa señales se viesen. Yaentonces usted sabe más de lo que sabía antes; ya usted sabe

ESTÁ A LAS PUERTAS 5

dispensación pasada, luego que el Señor salió del templovinieron los discípulos a enseñarle los edificios del templo;todos los edificios comenzaron a enseñárselos y el Señorcomenzó a profetizarles de algo que le iba a pasar a todosesos edificios del templo de esa primera dispensación.

Bueno, es también lo mismo que pasa en este tiempoluego que el Señor ha salido de las edades de la Iglesia queha sido Su templo, luego es que Él habla de la destrucciónque viene y de todas esas cosas; entonces los discípulos lepreguntan al Señor cuando llegan ya al monte de los Olivosy están sentadiitos allá, bueno los discípulos se preocuparonmucho; fíjese, el Señor solamente les dio una cosita nadamás, les dijo: “De cierto de cierto os digo que no quedarápiedra sobre piedra aquí que no sea destruida, que no seaderribada.” Y cuando les dijo eso ellos se sorprendieron yentonces cuando llegaron allá al monte de los Olivos estandoallá quietecitos ellos con el Señor le preguntan aparte,diciendo: “Mira Señor, háblanos un poquito más de aquelloque Tú hablaste allá, dinos cuándo serán estas cosas (ladestrucción de los edificios del templo) y qué señal habrá deTu Venida y del fin del siglo.”

Le hicieron tres preguntas en una, y aquí la última que lehacen al Señor es sobre el fin del siglo: “Dinos, ¿cuándoserán estas cosas, qué señal habrá de Tu Venida y del fin delsiglo? ¿Qué señal habrá de Tu Venida y del fin del siglo.”

Bueno, entonces aquí vemos las señales que el Señorenumeró que habrían de ocurrir para la destrucción deltemplo y de los edificios del templo, Él les dijo con relacióna eso les dijo: “Cuando ustedes vean a Jerusalén cercada deejércitos, ese es el tiempo.” ¿Cuándo será? Cuando ustedesvean a Jerusalén cercada de ejércitos ese es el tiempo. “¿Yqué señal habrá de Tu Venida y del fin del siglo o del fin delmundo?” Entonces comienza a enumerarles todas las señales

Page 6: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO6

que habrían de ocurrir antes del fin, todas las señales quehabrían de llevarse a cabo y luego entonces aparecería elSeñor.

Entonces, les habla acerca de la persecución a los cualesellos serían sometidos, los discípulos y los Cristianos, seríansometidos a una persecución tremenda por causa del Nombredel Señor; y luego también le habla de la persecución que losjudíos serían sometidos a causa de ser judíos.

Entonces vemos aquí como esto está colocado aquí;vemos que los judíos son perseguidos por causa del Nombredel Señor en la segunda dispensación, y son perseguidos enuna persecución religiosa. Luego encontramos cuando hablade la persecuciones de los judíos encontramos que lapersecución de los judíos viene a ser una persecución políticapor causa de ellos ser judíos; entonces por causa de ellos serjudíos son sometidos a esa persecución y ellos entoncespasan por una tribulación muy grande, muy tremenda.

Ahora, también encontramos que los discípulos por causadel Nombre del Señor pasaron por una tremenda tribulación,por una tremenda apretura, y ahora le toca a los judíos porser judíos pasar por una tremenda persecución porque ellosdijeron: “Su Sangre sea sobre nosotros,” y entonces cuandoMuzollini, Hitler y Stalin, persiguieron a los judíos ellospasaron por esa tribulación tan tremenda y estuvieronpasando por todo ese lapso de tribulación.

Y el Señor aquí en esta partecita aquí, déjeme ver, en elverso 29 de ahí en adelante, dice:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellosdías...”

Después de la tribulación de los judíos, después de laapretura persecución por la cual pasan los judíos, la cualpersecución o apretura, o tribulación es esa por la cual hanestado pasando en el tiempo de Hitler, Muzollini, Stalin, y

ESTÁ A LAS PUERTAS 47

promesas que Dios ha dado para cumplir entre los gentiles?¿Cuáles son? Entonces busquemos las promesas que Dios hadado y entonces comparemoslas con las cosas que estánsucediendo y entonces sabemos si cuadra o no cuadra. Esa esla forma correcta de toda persona sincera hacer.

Cualquier persona que haga contrario a eso es unreligioso, pero no es un verdadero creyente; y un religiosopues lo es cualquiera, “no, no yo no tengo que buscar nada,no tengo que chequear nada, eso no es porque yo no veo queno es.” No es si usted ve o no ve que no es, no es de acuerdoa lo que usted diga, es de acuerdo a lo que Dios dijo aquí enSu Palabra; y si está de acuerdo a lo que Dios dijo en SuPalabra entonces eso es ¿qué? Eso es la Escritura siendocumplida cada vez que hace lo que está prometido que habríade hacerse.

Ahora, siempre que las personas se ponen a decir: “No, noeso no puede ser.” ¿Y sabe lo que pasa? No es que no legusta la Palabra que está prometida ahí, no es que no le gustaque Dios cumpliera eso, lo que no le gusta es la forma en queDios lo cumple; y como esa es la forma que Dios usasiempre, y con eso lo que Dios hace es ¿qué? Esconde lossabios y entendidos las cosas y las revela a los niños. “No, noque eso lo único que puede entender o creer esas cosas sonlos ignorantes.”

Gracias al Señor entonces por ser ignorantes, porque denosotros mismos nada sabemos, si no que lo que sabemos esporque Dios nos permite saberlo, y lo que sabemos cuadracon la Palabra. O sea, que no es por la cabeza, no es por elconocimiento intelectual nuestro porque no tenemosninguno, ¿ve? Es tan poco que si lo vamos a usar no sirve (sialguno lo tiene). Pero por la revelación que Él nos permiteque Él nos da, entonces por esa revelación es que conocemosy sabemos, y creemos las cosas que creemos; creemos todo

Page 7: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO46

fue hecho desde antes de la fundación del mundo; así que loque estamos viendo nosotros es el desarrollo o elcomplimiento de los planes que Dios tiene.

Nadie los puede alterar, siempre el cumplimiento de losplanes de Dios es simple, siempre se cumplen ensimplicidad, y al cumplirse en simplicidad ese es el motivoy el problema porqué muchas personas esperan las cosas queDios prometió, miran las cosas grandes que Dios hizo ymiran las cosas grandes que Dios va a hacer, pero cuandoestán mirando las cosas que Dios está haciendo no laspueden ver por la manera sencilla que Dios las está haciendo,y cuando las ven, menean la cabeza y dicen: “Eso no puedeser, esa cosa tan grande que Dios ha prometido.”

Algo tan grande que Dios prometió a través de tantosprofetas, tantos hombres de Dios ahora venir a ser una cosa,una pamplina como esa; es pamplina para los ignorantes queno conocen el poder de Dios, porque creen que cuando elpoder de Dios se manifiesta es cuando usa cosas grandes.Pero, “no es con ejércitos ni con fuerza mas con mi Espírituha dicho el Señor.” No es con gente grande ni genteinteligente, sino con el Espíritu del Señor manifiesto ensimplicidad.

Entonces encontramos que eso es lo que Dios haprometido, eso es lo que está prometido, y hoy en día hayque citar nuevamente las Palabras del Señor cuandocuestionaban de que la Palabra estaba siendo cumplida enaquel tiempo y se estaba cumpliendo en aquel joven de unostreinta a unos treinta y tres años, pues Él lo que les dijo es:“Escudriñen las Escrituras, escudríñenlas Ellas son las quedan testimonio de mí, miren a ver si no he hecho lo que dicela Escritura que haría el Mesías sino he hecho entonces nopeleen más, reconozcan quien es el Mesías.”

Entonces siempre es la misma cosa, ¿cuáles son las

ESTÁ A LAS PUERTAS 7

todo ese tiempo por ser judíos ellos han estado pasandotremendas persecuciones; en Rusia y en todos esos sitios hanestado pasando persecuciones tremendas, pero después de latribulación de esos días entonces el sol se oscurecerá. Dice:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellosdías, el sol se oscurecerá...”

Inmediatamente al terminar ese tiempo de tribulación delos judíos el sol se oscurecerá. Y como ustedes ya saben elsol se oscurece, la luna no dará su resplandor, dice:

“...el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielosserán conmovidas.”

¿Y qué es eso? Inmediatamente después de esa tribulaciónde los judíos entonces es que ocurre el oscurecimiento del soly todas estas cosas, lo cual ocurre en la apertura del sextosello. Dice [“Los Sellos”], página 349, dice aquí:

“Y luego después de la aflicción de aquellos días...”Vamos a ver aquí, dice:“Mateo 24:9-13: ‘...os entregarán para ser afligidos.’

Está hablando la misma cosa. Ahora, vamos a ver el sextoSello, el que nos toca hoy. Lo hallamos en Mateo 24:29-30:

Y luego después de la aflicción de aquellos días,(hablando de esa pequeña tribulación que habíanexperimentado) el sol se obscurecerá, y la luna no dará sulumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de loscielos serán conmovidas.

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en elcielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, yverán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes delcielo, con grande poder y gloria.

Ahora, leamos en Apocalipsis 6:12-17:Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho

un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de

Page 8: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO8

cilicio, y la luna se puso toda como sangre;Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la

higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo

monte y las islas fueron movidas de sus lugares.Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los

capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, seescondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros,y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre eltrono, y de la ira del Cordero:

Porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podráestar firme?

Eso es perfecto. Compárenlo bien con lo que dijo Jesús enMateo 24 y verán que Él estaba hablando del tiempo de latribulación.

Primeramente...”Ahora, déjeme leer un poquito más abajo:“Y ahora en la apertura del sexto Sello vemos que todo

esto está perfectamente vindicado.”Ahora, usted puede ver que el oscurecimiento del sol y la

luna, no dar su lumbre y las estrellas del cielo caer y lasvirtudes de los cielos ser conmovidas, todo esto es lo queocurre en la apertura del sexto sello. Luego al terminar diceinmediatamente, dice:

“Y luego después de la aflicción de aquellos días...”Acá en la Biblia en esta versión dice:“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos

días.”¿Cuáles? La tribulación o la persecución, o la aflicción de

los judíos; inmediatamente después de eso ¿qué viene? Eloscurecimiento del sol, la luna, las estrellas cayendo del cieloy todas estas cosas que han de venir lo cual está prometido y

ESTÁ A LAS PUERTAS 45

¿hará el Cristo cuando venga algo más grande de lo que estáhaciendo? ¿Éste es Él?” Otros decían: “No, no puede ser Él,”otros decían: “No es de Nazaret que tiene que salir es deBelén, así que este salió de Nazaret.” No sabían que habíanacido en Belén primero, y después... [Corte de audio]... pasóa Egipto para cumplir: “De Egipto llame a mi Hijo,” ydespués pasó a Nazaret para cumplir que sería nazareno.Entonces siguió viajando así hasta que en este tiempo finalencontramos que, encontramos que allá en el tiempo de losapóstoles Él comenzó a viajar para otros sitios, a viajar ¿paradónde? Para los gentiles; y entonces cuando aparezca,cuando se manifieste ¿dónde se ha de manifestar? Entre losgentiles, la Segunda Venida del Señor con Moisés y Elíasconforme al orden de Su Venida tiene que ser entre losgentiles el séptimo Sello porque los sellos son con losgentiles; y el séptimo Sello es la Segunda Venida del Señor.

Entonces, se tiene que cumplir cuando de entre losgentiles tenga que salir para de regreso para los judíos denuevo así como los judíos nos trajeron el Evangelio a losgentiles, los gentiles se lo llevan a los judíos; entoncescuando salga hacia los judíos hay una Escritura que se tieneque cumplir. Sión es la Novia; ¿y de dónde es que le llega ellibertador a ellos? De Sión; porque de Sión vendrá ellibertador. Así que tiene que estar en Sión bajo elcomplimiento y la apertura del séptimo Sello, la Venida delSeñor tiene que cumplirse en Sión entre los gentiles en laNovia gentil para luego de Sión ir hacia los judíos, entoncesellos podrán decir: “Porque de Sión nos vendrá elLibertador,” de ahí está prometido.

Ahora, entonces usted puede ver que para cada cosa queDios hace para Él hacer algo, para Dios hacer algo tiene queÉl haber dicho que Él lo va a hacer; Él no hace nada asíporque sí, Él hace las cosas de acuerdo a Su plan y Su plan

Page 9: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO44

lo que sucede ¿es qué? La segunda Venida del Señor, laVenida del Señor en Su Reino, por lo tanto el mensaje de laVenida del Señor es el mensaje de la Venida del Reino deDios.

Entonces ustedes pueden ver qué clase de mensaje es elque es proclamado por lo Truenos, ustedes pueden ver quéclase de mensaje es proclamado por la séptima Trompetacuando le suene a Israel; entonces ustedes pueden ver la horaen que estamos y ustedes pueden ver lo que el Señor dijo quecuando viereis todas estas cosas acontecer, todas esas señalesentonces estaba a las puertas. ¿Qué? Yo creo que usted es elque puede contestar eso.

Entonces, estaba a las puertas el Señor en Su SegundaVenida, entonces estaba a las puertas la Segunda Venida delSeñor con Moisés y Elías. Bueno, ¿y qué podríamos decirhoy en esta noche? Hemos visto lo que está a las puertas, yya entonces por lo que hemos visto a través de la Palabra,hemos visto que lo que estaba a las puertas pues ya conformea la Palabra del Señor vemos que ha estado Dios moviéndosepara cumplir eso que estaba a las puertas, o sea, la SegundaVenida del Señor con Moisés y Elías.

Ahora, realmente fue algo grande lo que Él anunció por locual hubo silencio en el Cielo por casi media hora; perocuando Dios cumple las cosas grandes que Él promete sontan simples y tan sencillas, que usted toma la cosa grande queDios promete y si lo interpreta de una manera intelectualusted espera ver el complimiento de una cosa grande en unaforma grande pero cuando lo ve cumplido es tan simple y tansencillo que usted dice: “Eso no puede ser el cumplimientode lo que Él prometió.”

Pero el Señor en aquella ocasión cuando vino la primervez y cumplió aquella cosa grande que estaba prometida paraaquel tiempo y unos decían: “Este tiene que ser el Cristo,

ESTÁ A LAS PUERTAS 9

señalado que ocurrirá bajo la apertura del sexto sello.Ahora, como ya sabemos el sexto sello y el quinto sello,

y todos los otros sellos anteriores fueron abiertos, ¿ve? Peroquinto sello y sexto sello, y todos esos sellos y el séptimoSello, esos sellos solamente fue dicho lo que ocurriría, lo queocurriría cuando esos sellos estuvieran cumpliéndose aquí enla Tierra.

Por ejemplo del quinto sello pues encontramos que elquinto sello cubre a los judíos bajo su persecución; yencontramos que el sexto sello pues cuando esté abierto yesté cumpliéndose el sexto sello, pues de lo que nos habla¿es de qué? Nos habla del juicio de Dios cayendo sobre laTierra bajo el ministerio de Moisés y Elías. El sexto sello loabren conforme a la Palabra dos profetas, los cuales sonMoisés y Elías; eso es lo que esta dicho que es el sexto sello.

Entonces encontramos, fíjese aquí dice:“¡Aquí está! Ellos son los que producen este sexto Sello.

Lo descubren y lo abren; es el poder de Dios parainterrumpir la naturaleza. El sexto Sello es totalmente unainterrupción de la naturaleza.

¿Me entienden? Allí está el Sello. ¿Quién lo hace? Son losprofetas, del otro lado del rapto. Ellos con el poder y laPalabra de Dios condenarán la naturaleza. Podrán producirterremotos, convertir la luna en sangre, o hacer bajar el sol,en fin, cualquier cosa que ellos demanden, eso va a suceder.¡Amén!

Allí lo tienen. ¿Ven cómo los Sellos se abren juntamentecon las edades de la Iglesia, y cómo muestra los mártires? Yahora vemos a los dos profetas parados allí con la Palabrade Dios para hacer con la naturaleza lo que gusten; y hastapueden sacudir la tierra. Muestra exactamente quieneshacen esto, son Moisés y Elías, porque esos son susministerios repitiéndose. ¿Lo pueden ver? ¿Pueden ver lo

Page 10: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO10

que es el sexto Sello? Son esos dos profetas.Ahora, fíjense bien y no dejen que esto les escandalice:

Fíjense quiénes abrieron este Sello: Profetas. ¡Amén! Allí lotienen. ¡Oh, hermano! ¡Estamos viviendo en el día delAguila! Ellos abrieron el sexto Sello porque tenían el poderpara hacerlo. AMÉN. Allí se está abriendo el sexto Sello.”

Bueno, entonces ya ustedes pueden ver esto del soloscureciéndose, la luna también, las estrellas cayendo delcielo y todas estas cosas luego de la aflicción o de latribulación de los judíos, entonces ustedes puede ver quienesson los que abren este sello, o sea, quienes son los queproducen todo este juicio bajo el sexto sello que ha de caersobre la tierra. Como hemos visto el sexto sello abiertotrayendo todas estas cosas cuando está siendo predicado aquíen el ‘63 a través del cuarto Elías, ese sexto sello estaba enel futuro.

Entonces encontramos que el sexto sello puede ser abiertoo el juicio del sexto sello puede ser abierto, puede serhablado y luego venir cuando aparezcan Moisés y Elías, osea, cuando haya alguien que tenga el espíritu ministerial queestaba en Moisés y que estaba en Elías, y entonces con eseespíritu ministerial Dios puede hablar a través de ese vaso yproducir el sexto sello; y dice que ellos lo pueden abrir encualquier momento. O sea, que antes del sexto sello serabierto y de acontecer lo del sexto sello, primero tiene queaparecer el instrumento que será usado para poder hacer eso.

Conforme a la Palabra de Dios vamos a ver bien quien esel que ha de hacer todo eso; página 365 de “Los Sellos,”dice:

“El profeta Isaías vio la apertura de este sexto Sello yhabló de ello. Y esto es tan importante que el plan completode la redención está bajo estos Sellos, el Libro entero. Ahorarecuerden, hemos visto que Jesús vio este Sello, ¿verdad?

ESTÁ A LAS PUERTAS 43

“Y ustedes lo reconocerán cuando venga. Ustedes loverán porque están bien despiertos.”

Oh entonces los despiertos los verán promesa de que losvan a ver: “Y ustedes lo verán.” Así que, usted puede ver quehay una promesa que para los que estén despiertos van a ver¿a quién? A Moisés y a Elías cuando venga.

Entonces ¿qué es lo que estaba a las puertas? Lo queestaba a las puertas era lo que ni aun los ángeles conocían,era el misterio del séptimo Sello , la Segunda Venida delSeñor con Moisés y Elías, ¿para qué? ¿Para qué viene paralos gentiles? Pues para predicarle, para darle a conocer elmensaje del Reino en donde está la fe para el Rapto, paradarle a conocer todo el mensaje del Reino; mire usted ahí enel mensaje del Reino es que está el Nombre Nuevo delSeñor, fíjese porque los Truenos son los que contienen o losque tienen y revelan el Nombre nuevo del Señor, dan la fepara el rapto a los escogidos y tienen todo lo que se necesitaen esta hora en la cual nosotros vivimos y en la cual vivenlos judíos. O sea, que tanto para gentiles como para judíostodo lo que se necesita está en los Truenos, y los Truenos loque revelan es una de las cosas que revelan es el misterio dela segunda Venida del Señor y el propósito para lo cualviene; porque no es solamente saber y conocer el misterio dela segunda Venida del Señor, sino que hay que saber,conocer el propósito para lo cual Él viene: viene paragentiles y para judíos.

Entonces Él viene en el séptimo Sello para los gentiles, yluego cuando es sonada la séptima Trompeta a los judíosentonces aparece a los judíos bajo la séptima Trompetallevándoles el mensaje del Evangelio del Reino, porque cadaTrompeta cuando suena lo que hace es que proclame unmensaje; entonces el mensaje que es proclamado es elmensaje del Reino, ¿por qué? Porque bajo el séptimo Sello

Page 11: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO42

del cuarto Elías dijo que vendría el quinto Elías y quevendría el segundo Moisés, pero solamente de oída pero nolo podrá ver a menos que suba arriba que fue arriba que fuevisto Moisés y Elías, en la Edad de la Piedra Angular, es laúnica forma para poder ver a Moisés y Elías allá arriba, deotra manera será imposible para verse.

Dice el cuarto Elías que va a haber un pueblo que lo va aver porque estará despierto, y ese pueblo que estará despiertoy lo ha de ver, será un pueblo predestinado por supuesto,predestinado para verlo y siendo un pueblo predestinado paraverlo, será un pueblo que no va a ceder a cualquierinterpretación humana que venga a cualquiera a tratar dedarle, sino que se va a quedar con la Palabra; y si se va aquedar con la Palabra que sabe que debe quedarse, que sabeque debe recibir, bueno entonces ya usted sabe, déjeme ver432, aquí habla de Moisés y Elías y dice... y la 433; yo creoque podríamos leer aquí, dice [“Los Sellos”]:

“Ahora cuando estos otros dos profetas salgan de Judea,yo no sé adónde irán a quedarse. Es posible que hagan uncampamento allá en el monte, pero yo no sé qué harán en losdías de su profecía.

Lo que esta persona quiere preguntar es: ‘¿Serán estoshombres habitantes del desierto?’ Pues la verdad es que hoyen día tendrían que subir hasta el extremo noroeste de laprovincia de Colombia Británica del país de Canadásolamente para hallar suficiente desierto donde vivir. Es queya no hay desierto, lo han derribado todo. Puede que seanamantes del desierto y aún que se queden por mucho tiempoallí. Lo que hay que notar en ellos es aquel espíritu firme queno admitirá ser llevado ni para allá ni para acá.”

Aquel espíritu firme que no permitirá ser llevado ni parael mensaje de la primera dispensación ni para el mensaje dela segunda.

ESTÁ A LAS PUERTAS 11

Jesús lo vio, y ahora hallamos que otros también lo vieron.Vimos que está tipificado en Jacob, con Israel en Egipto.Vimos el tipo allá en la crucifixión de nuestro Señor.”

Fíjese, el tipo del sexto sello acá, el tipo está en lacrucifixión del Señor allá y en el tiempo allá de Israel enEgipto. Sigue diciendo:

“Ahora busquemos a Isaías. Tengo varios profetasanotados aquí. Abran conmigo sus Biblias en Isaías capítulotrece.

Ustedes saben que el libro de Isaías en sí es una Bibliacompleta. Isaías comienza con la creación, en la mitad dellibro habla de Juan y al final habla del Milenio Hay sesentay seis libros en la Biblia, y también sesenta y seis capítulosen el libro de Isaías. Es como una enciclopedia completa.”

Ahora, vamos a leer Isaías 13 [verso 6], dice:“Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como

asolamiento del Todopoderoso.Por tanto, se enervarán todas las manos, y desleiráse todo

corazón de hombre.¿Qué dijo Jesús? ‘Por haberse multiplicado la maldad, la

caridad de muchos se resfriará; y los corazones de loshombres les fallarán; habrá tempestad.’

Y se llenarán de terror; angustias y dolores loscomprenderán; tendrán dolores como mujer de parto;pasmaráse cada cual al mirar a su compañero; sus rostros,rostros de llamas.

He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardorde ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella suspecadores.”

El sexto sello es lo que va a pasar en el sexto sello es loque estamos leyendo aquí, Isaías lo vio y dijo lo que iba asuceder en la apertura de ese sexto sello, bajo ese sexto sellodice que es:

Page 12: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO12

“...para tornar la tierra en soledad, y raer de ella suspecadores.”

Entonces no va a aquedar ni un pecador vivo bajo el sextosello. Dice:

“Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros noderramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo,y la luna no echará su resplandor.

Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos suiniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, yabatiré la altivez de los fuertes.”

¿Qué le parece eso? Bueno, eso fue lo que Isaías vio.“¿Ve usted? Allí está exactamente. Isaías vio lo mismo de

lo cual Jesús habló, lo cual también está revelado en losSiete Sellos. Es el tiempo cuando Él está purificando latierra con tribulación. Isaías fue profeta, y la Palabra deDios le fue dada a conocer hacen ya 2.700 años.

Verdaderamente, yo quiero decir esto: Como dice Isaías:‘Dolores como mujer de parto.’ Yo quiero decir: La creaciónentera está con dolores de parto. Y ¿de qué se trata toda estaangustia y dolor? La tierra misma, la naturaleza, está comouna mujer en el tiempo del parto.”

Bueno, ahora ya usted puede ver que el sexto sello ¿esqué? Es el sello del juicio y es el sello que es abierto o es elsello que estará cumpliéndose al terminar la tribulación delos judíos.

Bueno, cuando el quinto sello termina, o sea, cuando losjudíos que murieron bajo la tribulación de los judíos a la cualfueron sometidos los judíos bajo Hitler, Muzzollini y Stalin;luego que termina la tribulación de ellos y ellos recibenvestiduras blancas, luego entonces ¿qué pasa? Entonces esque se abre el sexto sello; entonces le es dicho a ellos... ellosdicen. “Señor y cuando vas a vengar, cuándo vas a hacervenganza?” Entonces el Señor les dice: “Descansen un

ESTÁ A LAS PUERTAS 41

otras ocasiones eran tipos de lo que habría de venir.Bueno entonces, vea usted que Juan representa a los

escogidos subiendo arriba a la cima del monte, y siendo eltipo de los escogidos es el discípulo amado, es el discípulodel amor, por lo tanto representa ¿qué? Al grupo escogido deeste tiempo que es el grupo ¿de qué? Del amor divino, losque están en la Edad del amor divino los cuales el únicomensaje que tienen es el mensaje del amor divino, que es elmensaje de la Dispensación del Reino.

Entonces vemos los demás a los cuales tipifican Pedro,Jacobo y Juan tipifican a los otros grupos.

Ahora, vean ustedes que Juan vio al Señor siendoadoptado y vio a Moisés y Elías, eso se representa al grupoescogido y predestinado. Luego Santiago que también lo viorepresenta al grupo la multitud que nadie podía contar, esegrupo que sus nombres están escritos en el Libro de la Vidatambién verán esa adopción, y dice que cantan un cánticonuevo que nadie podía entender, nadie podía conocer y nadiepodía cantar y es el cántico de Moisés.

Así que, usted puede ver que ellos también van a ver aMoisés y Elías; entonces luego los ciento cuarenta y cuatromil que también están ahí representados por Pedro, ellostambién verán a Moisés y Elías conforme a la Palabra deDios, ¿no está prometido que ellos lo van a ver? Pues claroque sí y lo van a recibir. Así que, usted puede ver entoncesel orden de la adopción, usted puede ver que ellos verán,todos verán esa adopción hecha ahí arriba, y entonces ellosoirán conforme a como es dicho arriba: “A Él oid.”

Ahora, sabemos que algún día cuando podamos ver aMoisés y a Elías, vamos también a ver y eso será en la cimadel monte, por eso es que cualquier persona que se quedeabajo en la edad pentecostal o en la edad de Laodicea, laúltima edad de las siete edades puede oír que Dios a través

Page 13: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO40

ahí fue que le llegó el llamado, ahí fue que fue oída la Voz;bueno los demás no oyeron nada en otro lugar, para poderlooír hay que oírlo desde ahí.

Bueno, imaginese usted para poder subir a la Edad de laPiedra Angular, la Voz tiene que ser oída en algún sitio yentonces uno saber el donde esa Voz ha hablado.

Bueno, Santiago representa ¿a quién? Santiago representaa la multitud que nadie podía contar los cuales son gentiles,y Pedro representa a los ciento cuarenta y cuatro mil deApocalipsis 7, los cuales son mártires judíos que han subidoa la gran tribulación.

Encontramos que Pedro murió, encontramos que Santiagotambién murió; ahora vea que Juan, Santiago y Pedromurieron como mártires, pero Juan no. Juan se murió deviejo, sino se muere de viejo no se muere nunca.

Ahora, ya usted puede ver entonces a quien representaJuan: a los escogidos que no han de morir por mártires ni pornada de esto, sino que ellos son levantados, sontransformados; si en aquel tiempo hubiera sido el tiempo dela transformación Juan no se hubiera muerto, bueno a Juantrataron de matarlo lo echaron en una paila de aceitehirviendo y ni se murió. ¿No representa eso acaso las pruebaspor las cuales podremos pasar nosotros en cierto tiempo yserá igual que nada?

Bueno, y no solamente eso, fíjese, Juan saliendo de lasedades de la Iglesia y siendo levantado representa que nohabía muerte, él siendo el tipo, él no vio muerte siendo eltipo de los escogidos; él pasó todas las edades y luegocuando llegó el tiempo final subió hacia arriba, y al subir esorepresentó ¿qué? Que ni vio muerto sino que fue cambiado,fue transformado y entonces fue también cambiado de sitio,y pasó a otro lugar donde estuvo escuchando y viendo cosasque no había visto en las otras ocasiones pero que en las

ESTÁ A LAS PUERTAS 13

poquitito,” les es dada vestiduras blancas y luego de eso seabre el sexto sello y entonces los juicios de Dios caen sobrela Tierra.

Bueno, el sexto sello, entonces una cosa es abrirpotencialmente el sexto sello o decir lo que ocurrirá bajo elsexto sello, y otra cosa es que ocurra lo que está para ocurrirbajo el sexto sello, lo cual está en futuro. Cuando el hermanoBranham estaba hablando del sexto sello todo eso estaba enel futuro, pero él siendo profeta vio lo que había bajo el sextosello y dijo cómo sería producido el sexto sello y para quésería producido el sexto sello.

Bueno, entonces ya tenemos un cuadro claro de cómo serála purificación de la Tierra, ya sabemos cómo han deacontecer los terremotos, ya sabemos cómo es que el sol vaa ser interrumpido y la luna; cómo va a suceder lo de lasestrellas cayendo y todas estas cosas, cómo es que todo esova a acontecer. Sobre la Tierra estará Moisés y Elíashablando la Palabra y entonces luego todo eso tiene queocurrir; todo ocurre bajo el ministerio de juicio de Moisés yElías.

Vemos que el ministerio de Moisés y Elías la primera vezque ministró, ministro allá en Egipto y para... fíjese Moisés(escuche bien esto), Moisés es profeta a los judíos, es elmensajero a los judíos pero Elías es mensajero y ministra agentiles y judíos, o a judíos y gentiles; pero Moisés esprofeta, es mensajero y ministra a los judíos.

Ahora, así fue allá: Moisés fue profeta a los judíos yministró para los judíos, pero lo vemos en Egiptoministrando juicio para gentiles. O sea, que Moisés ministrala Palabra, trae el mensaje de bendición a judíos, liberaciónpara los judíos pero para los gentiles lo que Él habla es ¿qué?Juicio para los gentiles.

Ahora, vemos que cuando Moisés allá fue a hablarle las

Page 14: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO14

plagas allá en Egipto primero él había estado allá en Gosénhablando con el pueblo de Dios y le había dicho acerca detodas las cosas que Dios habría de hacer, y cada vez que Diosle hablaba a Moisés: “Ve y di tal cosa.” ¿Dónde estabaMoisés? Pues estaba en Gosén ¿ve? Estaba en Gosén en ellugar donde había luz.

Entonces luego encontramos que ya el pueblo de Israelsabía que cuando Moisés iba para Egipto iba a decirleaquello que Moisés les había dicho a ellos: “Dios me hadicho que vaya a Egipto y le diga sobre la plaga que Dios leva a enviar.” Pero vea usted que Moisés hablaba un mensajede bendición para el pueblo de Israel; y a medida que Moiséshablaba un mensaje de bendición para el pueblo de Israelluego le enseñaba Moisés al pueblo de Israel las maldicionesy los juicios que Dios traería sobre los enemigos del pueblode Israel, sobre los gentiles; y entonces luego de traerle laenseñanza y Dios haberle revelado lo que él tenía que ir ahablar allá a Egipto, luego él le traía la enseñanza a loshebreos y luego se iba e iba y hablaba las plagas que teníaque hablar allá en Egipto, y venía la plaga luego que Moisésse iba. O sea, que Moisés iba a Egipto hablaba las plagas quetenía que hablar, porque ese era su mensaje para los egipcios,y entonces regresaba nuevamente a Gosén y entonces alláestaba en Gosén nuevamente, y todas las plagas que cayeronen Egipto ninguna de ellas tocó a los hebreos, ¿por qué?Moisés estaba con los hebreos.

Entonces encontramos que faraón seguida mandaba abuscar a Moisés ¿a dónde? A Gosén, lo mandaba a buscar¿para qué? Para que quitara esa plaga; y averiguaban y enGosén no había no había caído ninguna de las plagas.

Ahora, vea usted que en el pueblo de Dios no va a caerninguna de las plagas en los escogidos sino que caerá sobrelos pecadores.

ESTÁ A LAS PUERTAS 39

Siete Trompetas, entre esos dos tiempos... ¿cómo podemosdecir Esto, para hacer que la gente lo vea?

Es entre esa Sexta Trompeta, y la Sexta Trompeta y... LaSexta Trompeta y el Sexto Sello suenan al mismo tiempo. Yentre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, hay unprofeta que aparecerá ante los Gentiles, para llamar a lagente de nuevo a la Doctrina pentecostal original; y los dostestigos de Apocalipsis 11 aparecen a los Judíos, paraenviarlos a Jesús, mientras la Iglesia está siendoarrebatada.”

Y aquí la página 44, dice:“Y al mismo tiempo... Ahora, tan pronto como esta Iglesia

(la Novia), es reunida, Ella es arrebatada; y ese misterio...”En el misterio ¿de qué? En el misterio del séptimo Sello,

porque la Novia es subida en el misterio del séptimo Sello.“Y los Judíos son llamados por el misterio de la Séptima

Trompeta...”¿Ve? Los gentiles o la Novia es subida en el misterio del

séptimo Sello y los judíos son llamados por el misterio de laséptima Trompeta, lo cual es dos profetas: Elías y Moisés.

Bueno, ¿y cuál es el misterio del séptimo Sello que subea la Novia? El misterio del séptimo Sello que sube a la Novia¿es qué? La segunda Venida del Señor con Moisés y Elías,¿ve usted? Entonces que el misterio del séptimo Sello, elmisterio de la séptima Trompeta lo que es para los gentiles eslo mismo que es para los judíos pero mirándolo desde dosángulos diferentes, desde al ángulo gentil: séptimo Sello,desde el ángulo judío: séptima Trompeta.

Bueno entonces, fijese, estamos acá hablando sobre laadopción; Juan como ya sabemos representa a los escogidosque suben y mire como subió, desde donde subió: desde unaisla. Bueno, ya usted puede ver entonces, ya usted puede veralgo ahí que es muy importante. Realmente desde ahí subió,

Page 15: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO38

Ahora, déjeme ver otro poquito más; ahora usted puedever entonces que ese espíritu con esos doscientos mildemonios que se desató en contra de los creyentes alprincipio y después se desató en contra de los judíos, sevuelve a desatar pero no va a poder tomar los creyentesverdaderos, porque ya él había hecho ya en el tiempo pasadohabía hecho lo que iba a hacer; así que ya no es tiempo paraque él pueda hacer todo lo que él quiera hacer con losescogidos de este tiempo; pero en contra de los judíos se vaa desatar desde la fase religiosa, ¿ve? Desde la fase religiosay entonces va a matar a esos ciento cuarenta y cuatro mil.

Ahora, vea usted que también los ciento cuarenta y cuatromil son llamados, ellos son llamados por el misterio ¿de qué?Por el misterio de la séptima Trompeta que es el mismomisterio del séptimo Sello. Mire dice aquí:

“La fiesta de pentecostés termina en el período de laSéptima Trompeta, pues lo que sigue es la venida de...ElSéptimo Sello...”

La llegada del Señor Jesucristo o del séptimo Sello que esla misma cosa. ¿Por qué? Porque el próximo es el misterio dela llegada de Cristo, y también la Trompeta se toca para losjudíos.

Ahora, ya usted puede ver entonces que cuando se abrepara nosotros el séptimo Sello luego para ellos ¿es qué? Paraellos después abrirse la séptima Trompeta o tocarse laséptima Trompeta, lo cual entonces tiene que efectuarseconforme a la Palabra del Señor; bajo el séptimo Sello, bajoel misterio del séptimo Sello, déjeme ver si lo encuentro poraquí, “Fiestas de las Trompetas,” página... parece que estáun poquito lejos por aquí, está un poquito lejos pero loconseguí aquí, página 40 aquí tenemos algo, página 43, dice:

“Del Mensaje del séptimo ángel (el mensajero delSéptimo Sello), en Apocalipsis 10, era el Séptimo Sello, a las

ESTÁ A LAS PUERTAS 15

Bueno, y la última plaga que fue muerte, entonces Moisésle reveló al pueblo de Israel sobre esa plaga y les dijo:“Pongan esta señal,” (que era la sangre), y entonces lamuerto no tocó las moradas de los escogidos donde estabaesa señal, los primogénitos no fueron heridos con muerte.

Bueno, vemos que fíjese, Moisés mandó ¿a qué? A quevinieran tinieblas, oscureció el sol por tres días; así queoscureció el sol de día y la luna de noche. Así que eran tresdías de tinieblas, así que ni el sol alumbró ni la lunatampoco; pero en Gosén había luz.

Ahora, recuerden estas plagas se cumplen en lo literal, enlo espiritual y después en lo literal también, porque en laapertura del sexto sello ya ahí las vemos en lo literal;entonces Moisés sabía como hacerlo.

Encontramos también que luego siguió hablando lasplagas que tenía que hablar y siguieron viniendo a medidaque Dios le daba para que las hablase, pero Moisés cuandohablaba alguna plaga después se iba a Gosén y allí estaba conel pueblo lo más tranquilitos todos, y entonces estaenseñándoles la Palabra a ellos y luego Dios le revelabasobre otra plaga, se la daba a conocer la pueblo, se laenseñaba, y entonces después iba allá a Egipto y la hablabaallá en Egipto.

Ahora, vea que a medida que venía una bendición paraIsrael, luego venía una maldición para los gentiles, paraEgipto; y entonces encontramos que si hay una plaga para elmundo pecador para los incrédulos, si están las siete plagaspara los pecadores, para el mundo gentil entonces estántambién las bendiciones para los escogidos.

Ahora, ¿quién fue el que trajo las bendiciones y lasmaldiciones? ¿A quién fue a quien Dios le dio eso? AMoisés; por eso encontramos que ahí en la Escritura hay unlugar donde habla de las bendiciones y también habla de las

Page 16: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO16

maldiciones, ¿ve? Entonces encontramos que así como hayplagas para el mundo pecador, para los gentiles, también haybendiciones para los escogidos. O sea, que las maldiciones¿qué es? Las maldiciones es el lado negativo para losincrédulos, pero el lado positivo son las bendiciones que haypara los escogidos; entonces si hay siete plagas para losgentiles, para el mundo pecador entonces tiene que habersiete bendiciones por ahí en algún lugar para los escogidos;y eso es nada menos que los siete Truenos.

Entonces ahí en el hablar de los siete Truenos, ahí en elhablar de los siete Truenos ahí mismo, ahí mismo están lasbendiciones que hay para los escogidos y las maldiciones quehay para el mundo pecador. O sea, que los Truenos que es laVoz de Dios, la Palabra de Dios en toda Su plenitud da aconocer las bendiciones para los hijos de Dios y también lasmaldiciones para el mundo pecador, para los gentiles.

Ahora, vea usted que todo esto usted verá que en elséptimo Sello ahí es que están los Truenos; usted encontraráque en el séptimo Sello es que los Truenos emiten Sus voces;por lo tanto si los Truenos, si el séptimo Sello no estabaabierto entonces las voces de los siete Truenos tampocoestaban abiertas al público. Encontramos que cuando lossiete Truenos, cuando Juan los escuchó allá en aquel tiempodice que hubo silencio por espacio de media hora o poraproximadamente media hora hubo silencio en el Cielo.

Vamos a mirar un poquito sobre ese silencio en el Cieloque hubo en ese tiempo cuando el séptimo Sello fue abierto.

Encontramos que fíjese cuando Juan oyó la apertura ocuando vio la apertura del séptimo Sello hubo silencio;entonces cuando los Truenos emitieron Sus voces Juan iba aescribir y fue ordenado silencio con relación a eso.

Bueno, sabemos que el cuarto Elías dice que el misteriopor lo cual hubo silencio en el Cielo por casi media hora, ese

ESTÁ A LAS PUERTAS 37

cosa es ver la Venida del Señor como el séptimo Sello o bajoel séptimo Sello, y otra cosa es ver la Venida del Señor bajoel sexto sello, ¿ve? La Venida del Señor bajo el sexto Selloentonces vemos la cosa enfocada hacia Israel. Vemos quetambién, fíjese, el séptimo Sello para gentiles es lo mismoque la séptima Trompeta para Israel; la séptima Trompetapara Israel ¿es qué? La séptima Trompeta para Israel o elmisterio de la séptima Trompeta para Israel no es otra cosasino ¿qué? Moisés y Elías tocándole el mensaje del Reino aIsrael; eso es estarle tocando ¿qué? La séptima Trompeta.

Dice página 26 de “Las Trompetas,” dice:“Fíjense, ¡está preparando al pueblo! Cuán perfectos son

la Séptima Trompeta y el Séptimo Sello, juntosperfectamente, la persecución de los Judíos.”

Entonces, déjeme ver un poquito mas aquí:“Fíjense en el desatar de este espíritu eclesiástico. Ahora,

veinte años más tarde, después de la guerra, vemos eldesatar del espíritu eclesiástico. ¿Bajo qué? El SéptimoSello; la Séptima Trompeta para los Judíos.”

Ese espíritu eclesiástico que se desató en contra de losCristianos primitivos allá y luego se desató en contra de losjudíos bajo la persecución de Muzzollini, Hitler y Stalin, esemismo espíritu se desata bajo el séptimo Sello y la séptimaTrompeta para gentil y judío. Ahora cuando se desata contraescogidos gentiles bajo el séptimo Sello se desata en contrade los escogidos, de la Novia, de los verdaderos creyentes;pero cuando se desata al desatarse no le da tiempo a hacertodo lo que tiene que planeado hacer. Y bajo la séptimaTrompeta al judío, y entonces se desata en contra de losjudíos para perseguir a los judíos hasta que los judíos, todos,los ciento cuarenta y cuatro mil han de morir como mártires,han de morir por este mensaje del Evangelio del Reino queellos han de recibir.

Page 17: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO36

misterio de la redención, es un Libro de Redención de Dios.Ahora en este tiempo, todos los misterios deben serconsumados cuando este mensajero comience a proclamar.Ahora, aquí tenemos al ángel sobre la tierra y luego otroÁngel, un Mensajero poderoso que viene bajando.

Este ángel es un ángel terrestre, un mensajero, pero aquíviene uno del Cielo con un pacto, el arco iris; éste solamentepuede ser Jesucristo, igual como estaba en Apocalipsiscapítulo uno: ‘Y en medio de los siete candeleros, unosemejante al Hijo del hombre’; y también en el capítulocuatro: ‘Y el que estaba sentado, era al parecer semejante auna piedra de jaspe y de sardio y un arco celeste habíaalrededor del trono, semejante en el aspecto a laesmeralda.”

Así que, ya ustedes pueden ver que el Ángel Fuerte quedesciende del Cielo en Apocalipsis 10, es lo mismo deApocalipsis 4, el que está sentado en el Trono con el arcoalrededor del Trono lo cual Juan vio cuando subió arriba, yes lo mismo de Apocalipsis 1; así que es la misma cosa, es elmismo Cristo. Entonces, ya usted puede notar lo que todoesto significa aquí en la Palabra del Señor.

Ahora, vamos a seguir adelante, Juan como leímos, comovimos ya Juan representa a los escogidos, a la Novia quesube a las vírgenes prudentes; Juan subió al monte de laTransfiguración y vio el orden de la Venida del Señor, y vioel orden de al adopción también. Y cuando Juan subió enApocalipsis 4, ¿dónde estaba? En una isla ¿ve usted? Y vioy oyó la Venida del Señor y lo que acontecería en ese tiempo.Juan oyó lo que acontecería, porque los Truenos lo quehablaban ¿era qué? Los Truenos lo que hablaban era lo queestaría aconteciendo en la segunda Venida del Señor.

Ahora fíjese, una cosa es ver la segunda Venida del Señordesde un ángulo y otra cosa es verla desde otro ángulo; una

ESTÁ A LAS PUERTAS 17

misterio lo contienen ¿quién? Los Truenos, los Truenosrevelan, revelan aquello por lo cual hubo silencio en el Cielopor casi media hora.

Ahora, la página 389 de “Los Sellos,” dice... [Corte deaudio]

“...no revela nada de lo que debe haber en ese tiempo.”El séptimo Sello no revela nada de lo que debe haber en

ese tiempo. Ahora, vemos que cuando Juan vio la apertura del séptimo

Sello hubo silencio; hubo silencio y no reveló nada de lo quedebía de estar aconteciendo en el tiempo de la apertura delséptimo Sello. Ahora entienda bien esto, que una cosa es laapertura y otra cosa es hablar de él, una cosa es la aperturapotencial y otra cosa es la apertura literal.

Entonces encontramos que el séptimo Sello, en la aperturadel séptimo Sello lo que hubo fue silencio en el Cielo.Entonces hubo silencio en el Cielo por casi media hora; nada,o sea, hubo silencio de lo que debía de acontecer en laapertura del séptimo Sello.

Ahora, vamos a ver adónde nos lleva aquí en la aperturadel séptimo Sello hay silencio. Ahora vamos a ver dónde estáese silencio y qué es lo que fue guardado en silencio. Página80 de “Los Sellos,” dice:

“Aquí venía este Cordero inmolado, ¿y para qué sepresentó? Para hacer Su reclamo sobre la redención.¡Amén! Oh, hermano no tiene usted el deseo de alejarse soloa un rincón y llorar por un rato? Aquí venía un Corderotodavía sangrando. Allí estaba Juan y todos los patriarcaspero no había ninguno que podía hacer la obra. Entoncessalió el Cordero y Sus días de intercesión habían cesado,habían terminado) los días de mediación, entonces es...”

Entonces es. Fíjese, cuando los días de intercesiónterminan y el Cordero sale del Trono, ¿qué es lo que pasa?

Page 18: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO18

Entonces el tiempo que Él sale como León de la Tribu deJudá para reclamar.

“...entonces es cuando este Ángel aparecerá.”Cuando el Ángel ¿de dónde? De Apocalipsis 10.“Espere hasta que lleguemos a los sellos mismos...”Oh, entonces, ¿no está en los Sellos mismos ahí?“Espere hasta que lleguemos a los sellos mismos y Él

dirá: ‘El tiempo no será más.’Entonces entra a la mediahora de silencio y fíjense bien las cosas que sucederándurante esa media hora del séptimo sello, Dios mediante.”

Recuerde que donde hubo silencio fue en el Cielo, no enla Tierra; media hora de silencio fue media hora de silencioallá en el Cielo cuando el séptimo Sello fue abierto, perofíjese lo que dice: hubo silencio en el Cielo por media horay entonces ese silencio que hubo, en ese silencio no se dio aconocer ¿qué? Lo que acontecería en la apertura del séptimoSello.

Ahora, recuerde que los Sellos, los Sellos son abiertosaquí en la Tierra, los Sellos son abiertos aquí en la Tierrahablando literalmente; una cosa es la apertura de los Sellosliteralmente y otra cosa ¿es qué? La predicación o laenseñanza de la apertura de los Sellos.

Por ejemplo, cuando el hermano Branham estaba abriendoel primer sello, pues él estaba abriendo la enseñanza o dandoa conocer ¿qué? Lo que sucedió en la apertura del primersello; entonces cuando dio a conocer lo que sucedió en laapertura del primer sello entonces habló del tiempo antiguoen donde se abrió el primer sello y se abrió el primer Selloallá en el tiempo allá de Pentecostés fue que se abrió elprimer sello, allí comenzó la apertura del primer sello ysiguió hacia adelante hasta cierto tiempo.

Encontramos que también ahí vemos en la apertura de eseprimer sello, vemos el lado en que Dios se movió, la parte

ESTÁ A LAS PUERTAS 35

las edades y después de ver todas las edades entonces fuelevantado y vio lo que había arriba, y oyó las cosas que erandichas allá arriba, no en las edades de la Iglesia sino arriba enel Cielo en una edad celestial, y entonces Juan representa atodos los escogidos de todas las edades; representa a losescogidos de la primera edad, cuando estaba viendo laprimera edad y pasando por la primera edad, Juan él nosrepresentó a todos; luego los de la segunda, los de la tercera,los de la cuarta, los de la quinta, los de la sexta, los de laséptima, y después representa a los que son trasladadoscuando subió. Y cuando subió y vio todo lo que vio allá, yoyó todo lo que oyó, pues eso representa ¿qué? Representaque los que están representados por él escucharían y veríanlas mismas cosas que Juan vio y escuchó; y Juan escuchó losTruenos después que él fue levantado, ¿ve usted?

Así que, ya entonces usted puede ver que después que sees levantada la Edad de la Piedra Angular es que se puedever las otras cosas que tienen que ser vistas; él fue levantadoy vio un Trono allá arriba, fue levantado arriba, subió poruna puerta que estaba abierta. Y así es aquí a la Edad de laPiedra Angular hay que entrar por una puerta que es abiertay cuando se entra arriba lo que hay es un Trono y UNOsentado ahí en el Trono.

Bueno, si está sentado en un Trono pues es un Rey, ¿ve?¿Y saben ustedes una cosa? Déjeme ver si se la puedoconseguir, déjeme ver dónde es que se encuentra, si se lapuedo conseguir rapidito se la voy a conseguir; las cosas sequedan nuevas cuando no se usan ¿verdad? Aquí enApocalipsis encontraremos algo que es muy importante locual nosotros debemos entender; déjeme ver si se lo puedoleer, 57, 58 y 59, vamos a leer el 59 nada más, dice [“LaBrecha”]:

“Ahora vemos que este Libro sellado con siete sellos es el

Page 19: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO34

Jacobo y Juan, cuando uno de ellos (Pedro) trató de hacertres tabernáculos, entonces se perdieron una gran parte de laconversación que estaba siendo hablada allí; o sea, que hoyen día tuviéramos un poquito más de lo que fue hablado allísi ellos no se hubieran dormido a causa de lo que hablaron,porque entonces cayó temor sobre ellos y entonces perdieronuna buena parte de lo que fue hablado o hecho allí.

Bueno, ya ustedes pueden ver entonces qué es lo que estámoviéndose para acontecer. Como sabemos todo lo que pasóallí tipifica lo que pasará acá y cada uno de los personajes deallá representa personajes de acá. Entonces encontramos queJuan pues Juan representa a los escogidos, a lospredestinados, a los que tuvo una doble experiencia, fue alláy el orden de la Venida del Señor en visión allá y despuésDios le dijo, el Señor le dijo a él, ¿qué le dijo a Juan? Lehabía dicho primero a todos los discípulos, entre todos dijo:“Algunos de los que están allí no gustarán la muerte hastaque vean al Hijo del Hombre viniendo con poder y gloria enSu Reino.”

Bueno y se cumplió cuando lo subió al monte alto y lovieron allí en visión; pero luego a Juan, de Juan Él dijo: “Yoquiero que el quede hasta que yo venga.” Y cuando él estabaen una isla, en la isla de Patmos, él allí estando allí el Señorvino en esa ocasión para cumplir lo que le había dicho aJuan, lo que le había prometido: “Yo quiero que él quedehasta que yo venga.” Y allí él vino en la visión delApocalipsis, y entonces a Juan nuevamente le fue corrida lapelícula, pasada la película pero más detalladamente. Másdetalladamente, y entonces Juan vino a este tiempo de acá,allá en el monte de la Transfiguración solamente en visión,pues ellos vieron lo que sería en este tiempo, pero ahoracuando Juan es levantado allí en la isla de Patmos, entoncesencontramos que Juan pasó por todas las edades, vio todas

ESTÁ A LAS PUERTAS 19

positiva, y vemos el lado en el cual el diablo se movió, o sea,vemos los dos lados; entonces en el ‘63 nos fue dado aconocer ¿qué? Lo que había acontecido en la apertura de eseprimer sello que habían pasado ya unos cuantos cientos deaños, o sea, literalmente aquí en la Tierra, sobre la Tierra yael primer sello se había abierto pero nadie sabía lo que era elprimer sello.

Entonces, luego así con cada uno de los Sellos y cuandollega al cuarto sello entonces nos habla del cuarto sello y noshabla del grupo de escogidos de este tiempo, ¿ve? Porquehasta ahí es que hay animales o las bestias estas que unotenía cara de león, uno tenía cara de buey, otro tenía cara dehombre y otro tenía cara de águila.

Entonces encontramos que cada una de esas bestias letocaba hablar; el primero en el primer sello fue el que habló,y habló con una Voz ¿de qué? De trueno; un trueno sonó yentonces dijo: “Ven y ve.” El león fue el que habló con Vozde trueno; no se pierda usted eso porque el que habla conVoz de trueno después acá en la apertura de los Sellos, losotros Sellos ¿y cuáles son los otros Sellos? Los otros Selloscon los siete Truenos que están sellados porque le fue dichoa Juan: “Sella lo que los truenos han hablado y no loescribas.” Por lo tanto esos son los otros Sellos de los cualeshabla nuestro amado hermano Branham que están selladostambién.

Bueno, entonces cuando Juan los escuchó los escuchó sinsello, pero a Juan le fue dicho séllalos. Ahora, cuando Juanlo escuchó entonces dice que cuando ese Ángel Fuerte huboclamado, clamó como cuando un león ruge y siete Truenosemitieron sus voces.

Ahora, vea usted que es nuevamente el león cuando rugeque entonces es oído el Trueno, el Trueno de Dios, porqueun Trueno o Trueno es la Voz de Dios. Cuando el Señor en

Page 20: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO20

Su Segunda Venida conforme a Apocalipsis 10 ha clamado,¿qué es eso? Un trueno, y en ese trueno están los sieteTruenos; así como encontramos que cuando el primer selloabrió, abrió ¿con qué? Con un trueno, con un rugido. ¿Ycuándo abrió con un rugido? Abrió con un rugido allá en elDía de Pentecostés; dice que un viento recio estremeció lacasa y entonces allí ocurrió todo lo que estaba prometido quehabría de ocurrir.

Por lo tanto, entonces el primer sello allá se abrió ¿conqué? Con un trueno; y eso es lo que dice el hermanoBranham, eso es lo que él dice acá. Déjeme ver si lo puedoconseguir aquí rapidito, aquí en el mensaje titulado:“¿Señores, ¿es este el Tiempo?” aquí encontramos, déjemebuscarle la página 49 y 50, dice:

“Ahora fíjense, cuando sea tiempo para ser revelado lasSiete Voces de Revelación 10 (es tiempo para las Siete Vocescuando el Libro sea completado). Ahora noten, atiendan.(Ahora no les retendré más tiempo, sé que les estoy agotandoaquí; son las 9:40). Atiendan detenidamente.

Ahora note, las Siete Voces fueron Truenos -¡EXPLOSIÓN! ¡Dios, ayúdanos! Si estoy errado, perdónameSeñor.

Les estoy haciendo una pregunta, cuando esta vozanunció, explotó con trueno. ¿Notaron que cuando los SieteSellos, que siguieron a las Siete Edades de la Iglesia, cuandofue abierto el Primer Sello, que ahí hubo un Trueno? Fueabierto el Primer Sello, en el Libro, hubo un trueno. ¿Noabrirá en la misma forma el Primer Sello en la parte deafuera del Libro? Dios no cambia Su programa. Vamos atornarnos, a Revelación 6:1.

Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos y oí auno de los cuatro animales diciendo como con una voz detrueno: Ven y ve (eso era ¿quién? El león).

ESTÁ A LAS PUERTAS 33

el segundo está a la mano ahora mismo; y el tercero serelaciona con los dos testigos de Apocalipsis 11:11-12. Yestos son los dos testigos que vuelven con el Espíritu deCristo para testificar a los judíos, así como José hizo con sushermanos.”

O sea, que el tipo de José con los hermanos lo cumple¿quién? Moisés y Elías con los ciento cuarenta y cuatro mil.¿Y con qué Espíritu viene Moisés y Elías? Con el Espíritu deCristo.

Ahora, usted puede ver entonces lo que significa todo esoahí arriba; entonces usted estará viendo en este tempo finalque Dios en la cima de la montaña, en la cima de la montañaÉl ha de hablar ahí y Él ha de identificar a quien lahumanidad está llamada a oír.

Ahora, recuerde que cuando un hijo de Dios es adoptadoSu Palabra es tan buena como la Palabra de Su Padre, y suNombre que lleva es tan bueno como el Nombre de su Padre.Por lo tanto, lo que él diga, lo que él hable eso es ASÍ DICEEL SEÑOR. Ahora, ¿no es eso el ministerio de Moisés yElías, un ministerio con ASÍ DICE EL SEÑOR? ¿No es eseel ministerio del sexto sello? ¿No es ese el séptimo Sellotambién?

Entonces, ya ustedes pueden ver el lugar donde esefectuada esa adopción para ser adoptado el ministerio deMoisés y Elías para poder ir para Jerusalén, ¿cómo va a irpara Jerusalén sin tener un ministerio adoptado? Sin ya Élestar adoptado, ¿y dónde es adoptado? Pues en el monte deSión, en la cima del monte de Sión; entonces ahí todos verán,oirán, verán a Moisés y a Elías. Entonces al ver a Moisés yElías ven que a través de ese ministerio de Moisés y Elías loúnico que habla es ¿de qué? De ir a Jerusalén. ¿No es eso loque hablaba Moisés y Elías con el Señor?

Bueno, ojalá que no pase nunca lo que pasó con Pedro,

Page 21: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO32

bueno en el cheque como era el de su papá. ¡Sí, señor! Notenían un… Tenían un anillo en aquellos días, una señal, osello; y escupían en él, y lo colocaban. Ese era un sello. Esoera igual que… Él usaba el anillo de su papá, su sello; y esovalía igual que su papá.

Ahora, cuando Jesús hubo sido obediente, o sea Jesúsobediente a Dios, Dios lo colocó a Él posicionalmente: ‘Estees Él.”

Ahora, usted puede ver entonces lo que representa laexperiencia o la visión del monte de la Transfiguraciónseñalando el tiempo de la segunda Venida del Señor yseñalando el tiempo de la adopción.

Entonces vemos que ahí estaban Pedro, Jacobo y Juan.Bueno, ¿y qué representa todo eso allá arriba? Ahí arribaencontramos... ya sabemos que en el monte del Sión, en lacima del monte de Sión, porque Sión es la Novia, Jerusalén¿es quién? Jerusalén es los ciento cuarenta y cuatro mil, osea, los judíos.

Ahora, el monte de la Transfiguración la cima representa¿qué? La cima representa la Edad de la Piedra Angular, elmonte en sí representa la Iglesia. Con todas las edades de laIglesia. ¿Y con quién se encontró allá o a quién vieron alláPedro, Jacobo y Juan? ¿A quién vieron allá? A Jesús conMoisés y Elías y estaban hablando el mensaje que se hablabaahí arriba, el mensaje que había era la ida para Jerusalén.Jesús allá arriba el cual subió para ser adoptado representa aMoisés y Elías que sube a la Edad de la Piedra Angular paraser adoptado para luego ir, ¿a dónde? A Jerusalén a llevar elmensaje que tiene que llevar.

Así entonces encontramos que Moisés y Elías representanla ley y la justicia, entonces vamos a ver acá en el mensajetitulado: “El Rapto,” página 34, nos dice:

“Ahora mire, ya en conclusión. El primer rapto ya pasó;

ESTÁ A LAS PUERTAS 21

Ahora, nunca hubo otro Trueno, y fue abierto hasta elúltimo Sello. Fue hecho silencio en el Cielo por media hora.Pero cuando fue abierto el Primer Sello, fue hecha unaexplosión de Trueno.

¡Oh, iglesia! ¿podría ser? ¿Estaremos hasta ahí?¡Piensen, amigos! Tal vez... Espero que no lo sea, pero ¿quési lo es?”

Entonces sigue narrando ahí algunas cosas que las vamosahora a pasar, y vamos a seguir adelante acá; vamos a seguirentonces, dice acá en la página 51:

“Entonces, si ésta es una continuación para el sonar deestas últimas Trompetas o estos últimos Siete Truenos quesurgirán los Misterios, el último Sello, tendrá que completaro comparar con el resto de la Escritura. Y si esos primerosahí abrieron con una explosión de Trueno, también lossegundos que están detrás.”

Y los segundos que están detrás ¿son qué? Los sieteTruenos que están sellados.

Bueno, ahora usted puede ver que bajo el sexto sello,séptimo Sello hay silencio en el Cielo; allá hay silencio y noes dado a conocer nada de lo que estará aconteciendo acá enla Tierra cuando el séptimo Sello este abierto aquí en laTierra, o sea, el séptimo Sello será abierto o estará abiertoaquí en la tierra, el séptimo Sello es la segunda Venida delSeñor y el séptimo Sello estará abierto aquí en la Tierra ¿esqué? La segunda Venida del Señor estar cumplida aquí en laTierra aunque nadie lo entienda. Entonces al abrirse alpúblico es darse a conocer al público lo que es el séptimoSello; entonces cuando es dado a conocer al público lasegunda Venida del Señor todos los que están predestinadospara ver y entender pues los entendidos entenderán, yentenderán ¿qué? El séptimo Sello, la segunda Venida delSeñor conforme al Orden de Su segunda Venida con Moisés

Page 22: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO22

y Elías, porque ese es el Orden de la segunda Venida delSeñor.

Ahora, nosotros estamos hablando en esta noche acercadel tema: “ESTÁ A LAS PUERTAS.”

Y conforme a la Palabra del Señor vamos a buscar a vera qué se refiere cuando habla de que está a las puertas, ¿quées lo que está a las puertas cuando todas estas señalesocurren? ¿Qué es lo que está a las puertas?

Bueno, página 376, nos dice aquí:“Algo sucedió hoy, yo vi algo aparecer...”Y está hablando en el sexto sello y él vio algo aparecer en

ese día en que estaba estudiando sobre el sexto sello, y en esedía fue que le fue revelado a él sobre el sexto sello que es¿qué? El sello del juicio, que es el sello donde estaráministrando Moisés y Elías, dice:

“ ...yo vi algo aparecer, y casi no podía respirar. Élestaba allí parado con esa Luz (él vio algo aparecer y estabaallí parado con esa Luz), yo sé que esto es la Verdad.

Pensé: ‘Dios, yo no puedo decir eso, no puedo.’ Salí de lacasa y caminé un rato. Pensé: ‘¿Qué puedo hacer?’ Tendréque salir a pescar o hacer algo para distraerme. Señor, Tú...No se los puedo decir.

Nos hemos gozado, ¿verdad? Alabado sea Dios. Nosotrosestamos en un tiempo muy tremendo; y mi corazón estárebosando de gozo y alegría. Pero cuando pienso en estemundo y los miles que sé que están perdidos, veo lassombras negras; entonces el corazón me duele tanto. ¿Quépodemos hacer?

Podemos sentir al Espíritu Santo gimiendo dentro denuestro corazón; así como debió haber sido con nuestroSeñor Jesucristo cuando desde el Monte de las Olivas mirósobre la ciudad de Jerusalem, viendo Su propia gente, dijo:‘Jerusalem, Jerusalem, ¡cuántas veces quise juntar tus hijos,

ESTÁ A LAS PUERTAS 31

“Nombres Blasfemos,” dice, aquí está hablando de adopción;vamos a empezar en la página 25 al final, dice:

“Pero cómo le gustaría a ese Tutor llegar y decir: ‘¡Oh,vaya! Ese hijo es un verdadero hijo. Él es exactamente comoel Padre’. Oh, cómo le gustaría decir eso. ¿Ven?

Entonces el Padre se llena de orgullo y dice: ‘Este es Mihijo.’

Eso es exactamente lo que Dios hizo en el Monte de laTransfiguración. Noten ustedes que allí aparecieron Moisésy Elías. Y Pedro, todo emocionado, por lo sobrenatural queocurrió, él… Pedro se emocionó y dijo: ‘Edifiquemos aquítres enramadas: una para Ti, y una para Moisés, una paraElías.’

Mientras él aún estaba hablando, Dios lo cayó. Él dijo:‘Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A Éloíd.’ ¿Ven? Dios se puso al fondo y: ‘Este es Mi Hijo.”

Dios se puso ¿dónde? En Tierra, Él dijo: “Este es mi Hijoamado en quien me complazco morar.” Se puso ¿dónde? Enese tabernáculo. Ahora:

“Moisés representó la ley. Los profetas representaron Sujusticia. No pudimos vivir por medio de Su ley. No pudimosvivir por medio de Su justicia. Yo no pido justicia; yo quieromisericordia, no justicia. Yo no puedo guardar Su ley, y nopuedo cumplir con Su justicia; pero necesito de Sumisericordia. Y Dios dijo que la ley y la justicia fueroncumplidas en Él (en Jesús). ‘Él es Mi Hijo amado. A Él oíd.Ese es Él. Ese es aquel.”

Entonces Moisés representa la ley y Elías la justicia; y enJesús se había encontrado ¿qué? Y en Jesús se habíaencontrado la ley y la justicia. En Jesús se había encontrado¿qué? Se encontraba allí Moisés y Elías.

“Ahora, en el Antiguo Testamento cuando ese hijo eraadoptado o posicionado en la familia, su nombre era tan

Page 23: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO30

que suban allá; no son cualquiera de entre todos el Señorescogió a tres.

Ahora, usted podrá ver el orden de la adopción, el ordende la adopción ¿es cuál? El mismo de allá: uno que va a seradoptado para luego ir a Jerusalén escogiendo o invitando aunos cuantos a subir arriba, y entonces luego de subir arribaÉl allá se transfiguró delante de ellos y les dejó ver a Moisésy Elías con Él, ¿ve usted? Él se identificó con Moisés y Elías.

Ahora, al subir nosotros arriba a la cima de la montaña, ala Edad de la Piedra Angular entonces algo tiene que pasarahí. Y entonces al pasar algo ahí entonces ¿qué era lo queestaba viendo hacia allá? Al Señor glorificado, transfiguradodelante de ellos. ¿Y cómo es que ha de venir el Hijo delHombre glorificado? Con Moisés y Elías. Entonces al subirarriba vemos que la Venida del Señor, Su segunda Venidacon Moisés y Elías.

Entonces, lo vemos transfigurado o glorificado; pues ahílo que estamos viendo ¿es qué? Lo que estamos viendo esuna adopción, pero que no termina la adopción hasta que nose vaya. O sea, que mientras que está arriba se está en tiempode adopción; y entonces todos ahí arriba estaban viendo laadopción de uno que iba para Jerusalén.

Ahora, usted entienda que cuando un hijo de Dios, déjemever si lo encuentro por aquí. Cuando un hijo de Dios esadoptado, todo hijo viene en el nombre de su padre, todo hijoviene en el nombre de su padre, y cuando un hijo de Dios esadoptado ya sabemos que lleva el Nombre de su Padre;entonces al ser adoptado Su Palabra y Su Nombre, elNombre que lleva es tan bueno como el de Su Padre, pues sies el mismo nombre de Su Padre; si es bueno el nombre deSu Padre, pues es bueno el nombre de Él también. Cuando yaha sido adoptado.

Ahora, esto está aquí página 26 del mensaje titulado:

ESTÁ A LAS PUERTAS 23

como la gallina junta a sus pollos debajo de las alas, y noquisiste!’ Y ahora sentimos al Espíritu decir: ‘¡Cuántasveces os quise juntar, pero no quisisteis!’

Amigos, estamos aquí a la puerta de algo. Lo que es, sóloDios lo sabe. Nadie, pero nadie, sabe cuándo sucederá. Esosí es un secreto. Pero Jesús nos dijo: ‘Cuando viereis estascosas comenzando a suceder...’ Esto es todas estas cosas quehemos visto esta noche, la comparación del sexto Sello conlo que Él dijo en Mateo capítulo 24. Ahora, recuerden lo quedijo: ‘Cuando viereis todas estas cosas, sabed que estácercano, a las puertas.”

Bueno, ¿y qué es lo que está cerca a las puertas? Míreloaquí, aquí lo dice lo que es:

“...sabed que está cercano, a las puertas.Y noten también en el versículo 31 que dice: ‘Y enviará

sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán susescogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hastael otro.”

¿Qué es lo que estaba cerca? San Mateo 24:31.“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y

juntarán sus escogidos.”Entonces, ¿qué es lo que está cerca? Lo que nadie

conocía, ¿y qué es lo que nadie conocía? La segunda Venidadel Señor, lo que nadie conocía es el misterio del séptimoSello, porque hubo silencio en el Cielo por media hora.Entonces, ¿qué es lo que nadie conocía? El misterio delséptimo Sello, o sea, la segunda Venida del Señor porque elséptimo Sello es la segunda Venida del Señor; y eso es lo quenadie conocía: cuándo y cómo habría de venir el Señor.Entonces eso que nadie conocía ¿es qué? Es lo mismo de:

“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, yjuntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo delcielo hasta el otro.’ ¿Así dice? Luego continuó con la

Page 24: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO24

parábola de la higuera.”Entonces usted puede ver... vamos a pasar aquí para que

usted vea que aquí esto que está a la puerta que Él dice quenadie conocía lo que era, que nadie sabía cuando sería y quéera eso, es lo que nadie conocía y después dice que es ¿qué?Los Ángeles que Él enviará para juntar a los escogidos.

Ahora, vamos a chequear aquí, página 466 y 467, diceaquí un poquito adelante, dice:

“Pero tan cierto como yo estoy parado aquí en laplataforma esta noche, tuve la revelación que lo reveló, y esen una manera triple.”

La revelación que revelo ¿qué? El séptimo Sello.“Y ahora con la ayuda de Dios quiero hablarles de una

parte de eso. Entonces ustedes... primeramente veamos esto.Aquí está la revelación para dar comienzo porque quierodecirles lo que es (quiere decirles los que es). Lo que sucedióes: aquellos Siete Truenos que él escuchó y que le fueprohibido escribir, ese es el misterio detrás de esos SieteTruenos consecutivos que salieron.

Ahora, ¿por qué? Prosigamos a probarlo: Este es elsecreto que ninguno conoce. A Juan le fue prohibidoescribirlo y aun de conocer un símbolo. ¿Por qué? Aquíestá: No había ninguna actividad en el Cielo, porque de otramanera podría revelar el secreto. ¿Ahora lo ven? Si es tantremendo, pues tiene que ser incluido, porque tiene quesuceder, pero cuando sonaron los siete truenos... Ahoranoten bien: Cuando vinieron los siete ángeles para tocar sustrompetas, entonces hubo un trueno; cuando Israel fuejuntado, hubo una trompeta; cuando el tiempo no será más,entonces será la última trompeta, un trueno.

Pero aquí tenemos siete truenos, uno tras otro; uno, dos,tres, cuatro, cinco, seis, siete: un número perfecto. Sietetruenos, uno tras otro, sonaron así rápidamente: uno, dos,

ESTÁ A LAS PUERTAS 29

orden de la segunda Venida del Señor con Moisés y Elías,allí está el orden también ¿de qué? De la adopción, ahí estáel orden de la adopción, o sea, que cuando se habla de laadopción de los hijos de Dios cualquier persona puedepensar la adopción será de esta o de esta manera, pero hayque ir al orden establecido de adopción que es en el monte dela Transfiguración, allí lo vemos cuando el Hijo de Diosestaba siendo adoptado el cual tenía el Nombre de Su Padrepara redención; y luego de ser adoptado caminó haciaJerusalén.

Bueno, entonces vemos que en la cima de la montaña esel lugar de adopción; ahora no vamos a buscar una montañaliteral, porque aquella montaña allá representa el monte deSión que es la Iglesia del Señor, y en la parte de arriba es laEdad de la Piedra Angular, y ahí es que el Señor nos sube anosotros.

Entonces en el tiempo final tiene que haber alguien, tieneque haber alguien que sepa que va a ser adoptado pronto yque tiene que después ir para Jerusalén, ¿no fue eso lo que elpasó al Señor? Que sabía que la ida para Jerusalén estabacerca para cumplir lo que estaba escrito de Él que tenía queser cumplido, y entonces tuvo que subir al monte con unostestigos para que vieran lo que habría de pasar allí y no se losllevó a todos sino que se llevo a Pedro, Jacobo y Juan.

Entonces, encontramos que alguien tiene que invitarnos anosotros a subir arriba a la cima de la montaña, y entonces alinvitarnos nosotros subiremos arriba y veremos lo mismo queellos vieron allá. ¿Qué vieron los invitados? Vieron a Moisésy Elías, vieron al Señor Jesucristo allí con Moisés y Elías.¿Qué verán los escogidos que suban a la cima de lamontaña? Verán la Segunda Venida del Señor Jesucristo conMoisés y Elías, uno a cada lado. Eso fue lo que fue visto alláeso tiene que ser obligatoriamente lo que verán los escogidos

Page 25: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO28

fue el tiempo cuando el Hijo de Dios estaba siendo adoptado,Él subió a la montaña, a la cima de la montaña para seradoptado, y cuando estaba en el tiempo de adopción, en elmomento de adopción, allí apareció Moisés y Elías.

Ahora, vea que es en el tiempo de adopción en queaparece también el Señor por segunda vez porque aquellaexperiencia del monte de la Transfiguración, aquellaexperiencia de adopción, aquella experiencia de adopciónseñala la experiencia de adopción por la cual pasarán losescogidos del Señor en el tiempo final, y es el tiempo de lasegunda Venida del Señor.

Ahora fíjese, allí estaba el Señor subiendo a la montañacon tres testigos, porque siempre deben haber dos o trestestigos de toda cosa que acontece; allí estaba subiendo elSeñor con ellos para ellos ser testigos de la adopción de Él;porque Él subió arriba para ser adoptado a la cima de lamontaña, y allí aparecieron con Él Moisés y Elías.

Ahora, encontramos, fíjese, allí encontramos que Moisésy Elías eran los que estaban enseñando o predicando a Jesús;vea usted bien eso. Dice que Moisés y Elías estabanhablando con el Señor y estaban hablando de la ida del Señora Jerusalén. Siempre que se sube ahí arriba y es tiempo deadopción de lo que se habla es de ¿qué? De la ida aJerusalén.

Bueno, y luego desapareció Moisés y Elías y quedó soloJesús, ya a nadie vieron sino solo a Jesús; entoncesencontramos que en Jesús estaba Moisés y Elías. Y ahora enel fin en Moisés y Elías estará Jesús, ¿ve usted? O en Jesúsen Su segunda Venida estará el ministerio de Moisés y Elías.

Así que, el ministerio de Moisés y Elías estaba haciendoallá, obrando allá para beneficio de aquel que estaba siendoadoptados allí.

Entonces encontramos que en el tiempo, fíjese allí está el

ESTÁ A LAS PUERTAS 25

tres, cuatro, cinco, seis, siete, pero sin que se entendiera.Luego, los Cielos no lo pudieron escribir, porque no loconocen. Ninguna otra cosa tampoco lo conoce, porque nohay en qué basarse; es un tiempo de reposo. Fue tantremendo que hasta a los Ángeles no les fue dado a conocer.

Ahora, ¿por qué? Si Satanás lograra conocer esto, quizásharía gran daño. Y esa es una cosa que él no sabe. Él puedeinterpretar lo que quiera y personificar cualquier don (ojaláestén aprendiendo), pero él no puede conocer esto, porqueni está escrito en la Palabra. Es un secreto por completo.Los Ángeles y todos se callaron. Si ellos hubieran hechoalgún movimiento, quizás eso hubiera servido para revelaralgo, por eso se callaron y no se movieron.

Siete es el número perfecto de Dios y hubo estos sietetruenos consecutivos uno tras otro. Estos siete truenossonaron así rápidamente, como si estuvieran deletreandoalgo. Ahora noten pues que en ese tiempo, Juan comenzó aescribir y le fue dicho: ‘No lo escribas.’ Jesús nunca hablóde esto; Juan no lo podía escribir; los ángeles no sabíannada de esto. Entonces, ¿qué es? Es aquello de lo cual dijoJesús que ni los ángeles en el Cielo lo conocían. Ni Jesúsmismo lo conocía, porque Él dijo que solamente Dios loconocía. Pero nos dijo que cuando comenzáramos a verestas señales aparecer... ¿Ahora están entendiendo mejor?Podemos ver las señales.”

Nadie lo conocía eso que estaba a las puertas, pero cuandocomenzaran a ver estas señales entonces ahí está; eso quenadie conocía cuando se vieran esas señales estaba a laspuertas. Cuando se terminaron de ver esas señales entoncesaparecería eso que nadie conocía, eso que estaba a laspuertas, ¿y qué es? Ese es el misterio del séptimo Sello, esees el misterio de la segunda Venida del Señor, y conforme alorden de la segunda Venida del Señor como ya hemos leído

Page 26: que Él nos tiene estemos preparados para recibirlo. Así ...manaeterno.org/ESTAALASPUERTAS-07ABR1977CAYPR-wss.pdf · Semana Santa, pero yo espero que el Señor se mueva poderosamente,

POR WILLIAM SOTO SANTIAGO26

en tantas ocasiones, entonces conforme al orden de lasegunda Venida del Señor el séptimo Sello es la segundaVenida del Señor y es un misterio, es el misterio que nadieconocía por lo cual hubo silencia en el Cielo, es el misterioque los Truenos hablaron y que Juan iba a escribir pero quele fue prohibido a Juan escribir.

Entonces, leemos la página 59 de “Las Edades,” que dice:“...hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la

muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendoen su reino.

Y los tres apóstoles vieron eso: el orden de Su SegundaVenida.”

¿Qué fue lo que ellos vieron en el monte de laTransfiguración? El orden de la segunda Venida. Así quecomo ellos lo vieron allá ese orden es el que tendrá laSegunda Venida del Señor. Vamos a ver el orden de laSegunda Venida entonces.

“Ellos lo vieron transfigurado allí en el monte. Su vestidoera resplandecientemente blanco, y Su rostro brillaba comoel sol en su cenit. Y cuando Él apareció, allí estaban Moisésy Elías, uno a cada lado. Así es exactamente como Élvendrá. En verdad, Elías vendrá primero y convertirá loscorazones de los hijos (Novia) a la Doctrina Apostólica dela Palabra de los padres.”

Ahí lo tiene ¿ve? Entonces, ¿cómo es que el viene en Susegunda Venida? Déjeme leérselo aquí también en “lasCitas,” página 42, esa partecita ahí dice:

“¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Yprimero, aparecerá, será Moisés y Elías. Ahora, fíjese, antesque Jesús vuelva a la tierra... Ahora, es poco antes detiempo, pero el Espíritu de Elías volverá a la tierra y tornarálos corazones de los hijos a los padres. La Biblia lo dice.Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la

ESTÁ A LAS PUERTAS 27

Venida del Hijo del Hombre glorificado. Él será glorificadoy volverá. La primer cosa, antes que lo vieron ¿Qué era?Elías. ¿Luego? Moisés; Israel volviendo hacia allá; losguardadores de la ley. Y luego el Hijo del Hombreglorificado. ¡Aleluya! ¿Ve el orden de Su venida?”

Ahora, ¿vieron ustedes el orden de la segunda Venida delSeñor? Él viene y cuando aparece será Moisés y Elías.Entonces, ¿qué era lo que estaba a las puertas? Moisés yElías, los Ángeles que Él enviaría para juntar a Susescogidos.

¿Cuál es el misterio del séptimo Sello? El misterio delséptimo Sello no es otra cosa sino ¿qué? El misterio de lasegunda Venida del Señor con Moisés y Elías.

Ahora, entonces encontramos que... (perdonen ustedes, lagarganta está un poquito afecta pero yo espero que elmensaje esté bien); ahí usted puede ver el orden de lasegunda venida que es con Moisés y Elías, usted puede verque conforme a como fue visto allá así es exactamente comotiene que ser visto acá en el tiempo del séptimo Sello cuandosea abierto al público. En palabras más claras: si cuando elcuarto Elías estaba predicando aquí los Sellos en el ‘63, si élllega a abrir públicamente el séptimo Sello hubiera tenidoque señalar la segunda Venida del Señor, porque el séptimoSello es la segunda Venida del Señor, y hubiera tenido queseñalar la segunda Venida del Señor en Moisés y Elías.

Entonces, aquí encontramos que conforme al orden de SuVenida pues cuando aparezca el Señor por segunda vezveremos a Moisés y Elías, porque el Señor viene con Moisésy Elías; en palabras más claras: el Señor en Su segundaVenida viene manifestando el ministerio de Moisés y elministerio de Elías.

Así es que él aparece por segunda vez; y ahora entiendabien que cuando eso sucedió allá, cuando eso sucedió allá