Regus Caso de Estudio: Yell

2
1.500.000 £ de ahorro anual estimado de Yell 700 comerciales de Yell con tarjetas Businessworld Gold Cliente Yell es una compañía líder en el sector de directorios que en la última década ha desarrollado y ampliado sus servicios desde la publicación de las famosas Páginas amarillas del Reino Unido hasta su actual gama integrada e internacional de servicios y productos impresos, en línea y telefónicos. En el Reino Unido, Yell cuenta con unos 700 asesores de ventas que trabajan desde 35 oficinas de ventas de todo el mundo. Entre 2004 y 2005, Yell modernizó sus instalaciones, reduciendo a 20 el número de oficinas de ventas y repartiéndolas geográficamente de una forma más equilibrada. Desafío Yell quería conseguir más; los gastos de su cartera de propiedades eran altos y las oficinas de ventas estaban infrautilizadas. Un análisis más exhaustivo llevado a cabo por la empresa reveló que las oficinas solían estar muy concurridas los lunes, pero no así el resto de la semana. El uso de portátiles y teléfonos móviles de los asesores de ventas implicaba que no necesitaban estar en la oficina; ocasionalmente acudían si era necesario, como por ejemplo, para asistir a reuniones de equipo. A pesar de que la utilización de las oficinas se había reducido en un 25% en general, sus gastos eran los mismos. Solución Yell investigó el potencial de Regus Businessworld a través de una iniciativa piloto en Watford y pronto descubrió que podía cerrar sus oficinas infrautilizadas. Cada asesor de ventas de Yell recibió una tarjeta Regus Businessworld Gold que le proporcionaba acceso ilimitado a business lounges y cafés de Regus de gran calidad. Regus Businessworld ha permitido a Yell deshacerse de su modelo de oficinas fijas costoso y obsoleto, y lo que es más importante, permite a los asesores de ventas de Yell trabajar de forma más productiva. El éxito de la iniciativa piloto de Watford y su posterior implementación fue tan grande que la totalidad de los 700 comerciales de Yell disponen ahora de tarjetas Businessworld Gold y hacen uso de los business lounges de Regus de cualquier parte del Reino Unido para reunirse con compañeros, realizar llamadas o recoger material de oficina. Cuando los directivos necesitan espacios más amplios o privados para reuniones, pueden reservar una sala de reuniones. Como resultado, Yell calcula inicialmente un ahorro anual de unos 1,5 millones de libras pero probablemente este ahorro aumente a medida que los comerciales agilicen su forma de trabajo. “Mientras que en el pasado el equipo comercial pasaba mucho tiempo en atascos de tráficos y en peligrosos puntos negros de autopistas, con Regus pueden acercarse a cualquiera de las 40 oficinas o celebrar reuniones donde les resulte más conveniente”. Simon Taylor, director de propiedades de Yell Para obtener más información, póngase en contacto con Kurt Mroncz a través de la dirección de correo electrónico [email protected] www.regus.es/corporate

Transcript of Regus Caso de Estudio: Yell

Page 1: Regus Caso de Estudio: Yell

1.500.000 £de ahorro anual estimado

de Yell

700comerciales de Yell

con tarjetas Businessworld Gold

ClienteYell es una compañía líder en el sector de directorios que en la última década ha desarrollado y ampliado sus servicios desde la publicación de las famosas Páginas amarillas del Reino Unido hasta su actual gama integrada e internacional de servicios y productos impresos, en línea y telefónicos.

En el Reino Unido, Yell cuenta con unos 700 asesores de ventas que trabajan desde 35 oficinas de ventas de todo el mundo. Entre 2004 y 2005, Yell modernizó sus instalaciones, reduciendo a 20 el número de oficinas de ventas y repartiéndolas geográficamente de una forma más equilibrada.

DesafíoYell quería conseguir más; los gastos de su cartera de propiedades eran altos y las oficinas de ventas estaban infrautilizadas. Un análisis más exhaustivo llevado a cabo por la empresa reveló que las oficinas solían estar muy concurridas los lunes, pero no así el resto de la semana. El uso de portátiles y teléfonos móviles de los asesores de ventas implicaba que no necesitaban estar en la oficina; ocasionalmente acudían si era necesario, como por ejemplo, para asistir a reuniones de equipo.

A pesar de que la utilización de las oficinas se había reducido en un 25% en general, sus gastos eran los mismos.

SoluciónYell investigó el potencial de Regus Businessworld a través de una iniciativa piloto en Watford y pronto descubrió que podía cerrar sus oficinas infrautilizadas.

Cada asesor de ventas de Yell recibió una tarjeta Regus Businessworld Gold que le proporcionaba acceso ilimitado a business lounges y cafés de Regus de gran calidad. Regus Businessworld ha permitido a Yell deshacerse de su modelo de oficinas fijas costoso y obsoleto, y lo que es más importante, permite a los asesores de ventas de Yell trabajar de forma más productiva.

El éxito de la iniciativa piloto de Watford y su posterior implementación fue tan grande que la totalidad de los 700 comerciales de Yell disponen ahora de tarjetas Businessworld Gold y hacen uso de los business lounges de Regus de cualquier parte del Reino Unido para reunirse con compañeros, realizar llamadas o recoger material de oficina. Cuando los directivos necesitan espacios más amplios o privados para reuniones, pueden reservar una sala de reuniones.

Como resultado, Yell calcula inicialmente un ahorro anual de unos 1,5 millones de libras pero probablemente este ahorro aumente a medida que los comerciales agilicen su forma de trabajo.

“Mientras que en el pasado el equipo comercial pasaba mucho tiempo en atascos de tráficos y en peligrosos puntos negros de autopistas, con Regus pueden acercarse a cualquiera de las 40 oficinas o celebrar reuniones donde les resulte más conveniente”.

Simon Taylor, director de propiedades de Yell

Para obtener más información, póngase en contacto con Kurt Mroncz a través de la dirección de correo electrónico [email protected] www.regus.es/corporate

Page 2: Regus Caso de Estudio: Yell

1.100 centros | 85 países | 500 ciudades

Con una red global que abarca 500 ciudades y 85 países, Regus es el mayor proveedor de soluciones de espacio de trabajo innovadoras de todo el mundo. Mediante la adaptación de nuestras soluciones a las necesidades de los clientes, estos podrán aumentar sus ingresos, reducir sus costes, mejorar su rentabilidad, ser más ágiles y proporcionar entornos de trabajo perfectos para sus empleados.

El mundo de los negocios está en continua evolución, al igual que el funcionamiento interno de las empresas. Hoy en día, las organizaciones están sometidas a una gran presión: no sólo se trata de mejorar su eficiencia, sino que deben aumentar su productividad con menos recursos.

Esta es la razón por la que la mayoría de las empresas de Fortune 500 y FTSE 500 confían en Regus.

Reduzca los costes de infraestructura hasta en un 60% y elimine los gastos de alquiler del balance general.

Establezca una presencia inmediata en nuevos mercados.

Reduzca los traslados y aumente la productividad de sus empleados.

Proporcione estándares globales uniformes para una plantilla distribuida geográficamente.

Cree entornos de trabajo agradables donde sus empleados puedan colaborar y trabajar de una manera más eficiente.

Ofrezca prácticas de trabajo móvil profesionales, en cualquier lugar donde se encuentren sus empleados.

Reconsidere su forma de trabajarLas soluciones de espacio de trabajo para empresas de Regus han sido diseñadas para que las empresas internacionales aprovechen todo el potencial de los modelos de trabajo alternativos. En resumen, ayudamos a las empresas a cambiar radicalmente su manera de hacer negocios.

Para obtener más información, póngase en contacto con Kurt Mroncz a través de la dirección de correo electrónico [email protected] www.regus.es/corporate