SIA Service Control - INDI · PDF file 2019-12-16 · SIA Service Control –...

Click here to load reader

  • date post

    21-Jun-2020
  • Category

    Documents

  • view

    9
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of SIA Service Control - INDI · PDF file 2019-12-16 · SIA Service Control –...

  • La monitorización de indicadores de negocio

    Actualmente las organizaciones disponen de una gran cantidad y variedad de información que reflejan el rendimiento de las actividades y servicios que desarrollan para sus objetivos de negocio. La creciente digitalización en los procesos, actividades y canales, permite obtener muchos datos sobre su desempeño, pero la toma efectiva de decisiones requiere transformar tanta información en un conocimiento útil que facilite la toma de decisiones más oportunas en cada momento.

    Los indicadores de negocio recogen los valores cuantitativos más relevantes de los procesos productivos y de los servicios prestados por la organización. El conocimiento de estos valores y el seguimiento constante de su evolución (monitorización) son imprescindibles para determinar si los resultados que se obtienen están en línea con los objetivos y decidir las acciones adecuadas a tiempo. Tanto los relacionados con el corto plazo y la eficiencia operativa como los más estratégicos vinculados a la eficacia y rentabilidad a medio y largo plazo.

    El reto

    Las organizaciones se enfrentan habitualmente al problema de poder disponer de cuadros de mando actualizados y ponerlos de manera eficaz a disposición de la dirección para facilitar la gestión de los resultados. Sin embargo, el verdadero reto está en conseguir que cualquier responsable de un área o departamento pueda utilizar fácilmente un cuadro de mando con los indicadores que realmente necesita para el seguimiento de sus objetivos, detectar desviaciones y tomar decisiones a tiempo.

    La creciente búsqueda de competitividad está imponiendo el concepto de Real-Time Enterprise, que exige el uso de información continuamente actualizada para eliminar progresivamente los retrasos en la ejecución de los procesos y en la entrega de sus servicios críticos. Esto, básicamente, significa ofrecer de forma online los datos relevantes sobre los procesos adecuados a las personas oportunas.

    SIA Service Control - INDI Monitorización de la Actividad de Negocio

    La solución

    SIA Service Control – INDI es una solución centrada en la monitorización de indicadores de negocio y de servicio, así como de los elementos técnicos que dan soporte a los primeros. SC-INDI reúne las métricas e indicadores relevantes y los pone a disposición de toda la organización, para ser utilizados de manera sencilla, práctica y segura.

    SC–INDI convierte los datos obtenidos en KPI de negocio o tecnológicos que pueden ser monitorizados de forma online a través de cuadros de mando, diseñados por el propio usuario final, que facilitan el seguimiento en tiempo real de operaciones, transacciones y actividades de negocio, desde el puesto de trabajo o en movilidad. Además, hace muy sencilla la monitorización de los servicios ofrecidos a clientes y los recibidos de proveedores.

    Su capacidad para predecir el patrón de comportamiento de un indicador, establecer su rango de normalidad y alertar de manera activa cuando se produce una desviación excesiva son atributos diferenciadores frente a otras soluciones, que muchos clientes han valorado en la solución de SIA para monitorizar sus principales actividades críticas.

    www.sia.es

    Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980

    San Andrés, 143, bajo 15003 A Coruña Tel.: +34 902 480 580

    Centro empresarial City Parc Edificio Atenas, Planta 1ª Ctra. Hospitalet 147 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona Tel.: +34 93 467 58 88 Fax: +34 93 467 58 30

  • SIA Service Control – INDI Una solución flexible especialmente diseñada para la monitorización de los indicadores de negocio.

    MONITORIZACIÓN ACTIVA Los usuarios reciben alertas o notificaciones de forma automática cuando se producen desviaciones en los

    servicios sobre el comportamiento esperado.

    SEGURIDAD El acceso a los datos está protegido y mediante roles y perfiles cada usuario accede solo a la información que necesita.

    NORMALIDAD Permite detectar cuando los servicios o procesos se desvían sobre los valores esperados.

    PREDICCIÓN Identifica de forma automática el patrón de comportamiento de cada indicador a partir de la información existente, las reglas de estacionalidad y los calendarios asociados.

    PERSPECTIVA DE NEGOCIO Y DE IT Permite conocer como los servicios están siendo

    prestados tanto desde una perspectiva de negocio como desde los elementos tecnológicos utilizados.

    ONLINE / MOVILIDAD Permite conocer en cualquier

    momento y desde cualquier dispositivo el estado de los procesos

    y servicios.

    INTEGRACIÓN Ofrece mecanismos para obtener información de

    cualquier fuente de datos tanto en su versión ON-

    PREMISE como SaaS.

    USABILIDAD Permite al usuario final la creación de Cuadros de Mando de forma sencilla

    mediante el diseñador Drag&Drop con una amplia variedad de widgets de

    visualización.

    www.sia.es

    Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980