Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

20
El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 1 Nº 2 · Julio · 2011 LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO Noticias Hace un mes aproximadamente se dio a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011. Destacar que, en total, tres restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos de la lista. Averigua quiénes son... Curiosidades Noticias Entrevistas Curiosidades Ideas y tutoriales de diseño El magazine digital de 31 DE MAYO DÍA MUNDIAL SIN TABACO NUEVA OFERTA EN CARTAS DE RESTAURACIÓN CANDELA SÁNCHEZ, CHEF DE ALENDA GOLF 5 CONSEJOS PARA AFRONTAR EL VERANO INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN AS3

description

MAGAZINE DIGITAL DE TODOALACARTA.COM Curiosidades 5 de junio, día mundial del medio ambiente 7 trucos para dejar de fumar Ofertas 15% descuento en cartas de restauración Noticias Ajustamos los precios de nuestras cartas de restauración Los 50 mejores restaurantes del mundo Varios Hogueras de San Juan 2011 5 consejos para afrontar el verano El rico pepino español Crea una página web para tu restaurante Ideas y tutoriales de diseño Cómo realizar una ilustración paso a paso Iniciación a la programación orientada a objetos en AS3 Entrevistas Candela Sánchez, chef de Alenda Golf

Transcript of Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

Page 1: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 1

Nº 2 · Julio · 2011

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

Noticias

Hace un mes aproximadamente se dio a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011. Destacar que, en total, tres restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos de la lista.Averigua quiénes son...

Curiosidades

Noticias

Entrevistas

Curiosidades

Ideas y tutoriales de diseño

El magazine digital de

31 DE MAYO DÍA MUNDIAL SIN TABACO

NUEVA OFERTA EN CARTAS DE RESTAURACIÓN

CANDELA SÁNCHEZ, CHEF DE ALENDA GOLF

5 CONSEJOS PARA AFRONTAREL VERANO

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN AS3

Page 2: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

2 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Hace más de 20 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve que el 31 se Mayo se celebre como el día mundial sin tabaco o día del no fumador.

Por un lado, pretende incentivar a los fumadores a dejar de fumar y por otro lado, informar y dar a conocer el impacto del tabaco sobre la salud, siendo éste, la principal causa evitable de muerte en el mundo.

Hoy en día, todos sabemos cuánto daño puede provocar un producto de consumo legal como el tabaco y cada día se realizan nuevos estudios que demuestran los riesgos a los que se enfrentan los fumadores, dando a conocer noticias tan impactantes como estas:

- El consumo de tabaco provoca 4 millones de muertes anuales.- En los próximos 20 años, el tabaco superará al SIDA como primera causa de mortalidad.- El 50% de los fumadores que comienzan con este hábito en la adolescencia y siguen fumando tienen probabilidad de morir a causa del tabaco.

La OMS no pretende con este día solo mantenernos informados de las muertes que se provocan con este producto, sino quiere que “aprendamos a vivir y respirar sin tabaco y nos cuidemos, que hagamos algo por nosotros mismos y se incentive a los fumadores a dejar de fumar”. Para ello, también se preparan continuas campañas publicitarias, como la que actualmente se lleva a cabo, que combina imágenes y texto.

Lo más triste es que, pese a existir numerosas campañas anti-tabaco, impuestos muy elevados, publicidad prohibida para productos relacionados con el tabaco, lugares libres de humo,… todavía es mucha la cantidad de gente que sigue fumando y que empieza a fumar, y es que la nicotina, es un producto altamente adictivo pudiendo llevarte a toda una vida de dependencia.

Curiosidades

5 de junio, día mundial del medio ambiente

7 trucos para dejar de fumar

Ofertas

15% descuento en cartas de restauración

Noticias

Ajustamos los precios de nuestras cartasde restauración

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Varios

Hogueras de San Juan 2011

5 consejos para afrontar el verano

El rico pepino español

Crea una página web para tu restaurante

Ideas y tutoriales de diseño

Cómo realizar una ilustración paso a paso

Iniciación a la programación orientada a objetos en AS3

Entrevistas

Candela Sánchez, chef de Alenda Golf

3

5

4

4

6

8

9

10

11

12

14

19

31 de mayoDía mundial sin tabaco

Índice

Efémerides

Page 3: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 3

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day). Éste día, es utilizado por

las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización con el medio ambiente y promover la actuación y atención política respecto a este tema.

En 1972, la asamblea general de la ONU decidió que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebraría en ésta fecha, dando inicio a la Conferencia de Estocolmo en Suecia, donde el tema principal de esta conferencia se centraba en el Medio Humano.

Cada gobierno adquirió el compromiso de mejorar el entorno donde vivimos y realizar actividades que demuestren la protección que van a realizar para mejorar su hábitat. Entre sus compromisos se encuentra el deber de sanear los ríos, lagos y mares, evitando que se contaminen, detener los experimentos nucleares, cuidar las zonas de bosques para que no se produzcan incendios, controlar la eliminación de basura, procurar que los suelos de cultivo no se desgasten y evitar la contaminación del aire mediante los escapes de humo y gases que desprenden las fábricas.

Esta política ambiental, supone dos grandes retos como desarrollar sobre los recursos naturales capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre éstos. Por otra parte, se deben reducir al mínimo los efectos secundarios sobre el medio ambiente durante la realización de éstos procesos.

Por nuestra parte, con pequeños gestos como el reciclaje podemos contribuir a mejorar nuestro planeta y convertirlo en una casa sana y agradable para todos.

En todoalacarta, estamos comprometidos con el bienestar de nuestro entorno, por lo que os proponemos algunas acciones que pueden ayudar a que el medio ambiente este más sano y protegido:

Separa los residuos orgánicos, los papeles, las latas, los plásticos y los vidrios para reciclar.En tu casa, utiliza bombillas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero ahorrarás también en tu consumo y en que duran durante mucho más tiempo sin tener que cambiarlas.Si utilizas pinturas, intenta que sean ecológicas. Producen menos efectos tóxicos en tu salud y en el medio ambiente.No dejes luces encendidas si no es necesario.Mientras te lavas los dientes o las manos, cierra el grifo para evitar desperdiciar agua.Si tienes secadora, intenta utilizarla lo menos posible. Aprovecha la capacidad de un potente secador natural como es el sol.Si tienes coche, intenta que su mantenimiento sea el adecuado. Un vehículo descuidado emite grandes cantidades de dióxido de carbono y te acarreará más gastos.También, con el coche, puedes evitar utilizar el aire acondicionado si aparcas en la sombra.Utiliza internet como canal principal de relación con las compañías que te suministran algún tipo de servicio, de forma que las cartas y facturas se tramiten por este medio de comunicación y evitando el desperdicio de papel.Si en casa tienes plantas, puedes recoger el agua de la ducha que se desperdicia esperando a que salga caliente para después aprovecharla regando.

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Curiosidades

En todoalacarta, estamos comprometidos con el bienestar de nuestro entorno, por lo que os proponemos algunas acciones que pueden ayudar a que el medio ambiente este más sano y protegido.

Page 4: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

4 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Hace unos días anunciábamos el ajuste de los precios de las libretas personalizadas, una decisión que permite a todoalacarta ofrecer las libretas Miliper a un precio más que tentador.

Pues ahora ha llegado la hora de ajustar los precios de nuestras cartas de restauración. Luego de optimizar al máximo la producción de las cartas gracias a la nueva maquinaria incorporada en éste último período podemos bajar los precios de este producto. Si duda una decisión muy importante para los tiempos que corren, dónde los clientes buscan la mejor relación calidad-precio.

Es que en todoalacarta.com estamos pensando todo el tiempo como ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio, y esta es la mejor manera de demostrarlo, bajando los precios.

¡Ahora ya no tienes excusas, entra a todoalacarta.com y ahorra!

Recuerda que desde nuestra aplicación online, podrás configurar tu mism@ las libretas y las tendrás en casa en menos de 7 días.

AJUSTAMOS LOS PRECIOS DE NUESTRAS CARTAS DE RESTAURACIÓN

15% descuento en cartas de restauración

Noticias

Ofertas

Nos adentramos en el verano y cada vez más apetece sentarse en las terracitas de heladerías, coctelerías, restaurantes, etc… por ello todoalacarta.com ésta semana lanza una oferta de un 15% de descuento en cartas de restauración del modelo díptico 13x33cm, ideal para terrazas, cartas de helados, cocteles…

Esta oferta estará vigente desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, no la dejes escapar, entra en nuestra tienda online donde encontrarás una galería con infinidad de diseños para todo tipo de establecimientos con la posibilidad de adaptarlos a tus necesidades.

Pero esto no es todo, entra y descubre algunos de los demás descuentos que ofrecemos para esta temporada.

Page 5: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 5

A día de hoy el tabaco es una de las causas de muerte más frecuente en la población, por ello, para todos aquellos que estén planteándose dejar de fumar, os dejo algunos trucos que os pueden ayudar a conseguirlo.

Como todos sabemos, dejar de fumar no es fácil, por ello, antes de empezar a poner en práctica estos trucos, debes coger fuerzas y creer en ti mismo para lograrlo.

Trucos

- Tomar conciencia para un cambio de actitud. Si deseas dejar el tabaco lo primero es concienciarse del perjuicio que con lleva el tabaco. Esta concienciación servirá para fortalecer la fuerza de voluntad que vas a necesitar para llevar tu misión a cabo. Por ello, es recomendable, hacer una lista con las razones a favor y en contra del tabaco y repasársela diariamente.

Algunas de las razones en contra que puedes añadir a tu lista son:

* No produce ningún beneficio.

* Lesiona los bronquios: los irrita e inflama, lo que provoca tos y flemas.

* Daña los pulmones: impidiendo que funcionen bien y facilita la aparición de CÁNCER.

* Perjudica al corazón: predispone a sufrir un ataque cardiaco (infarto).

* Daña las arterias: facilita que se obstruyan y que se entorpezca la circulación.

* Lesiona la garganta.

* No solamente afecta al fumador, sino también al que, sin ser fumador, inhala el humo que despide el cigarro.

* Perjudica al niño, inclusive antes de nacer, cuando la madre embarazada fuma.

* Su humo es molesto para la gran mayoría de la gente.

* Supone un gasto económico cada vez más elevado.

- Ponte fechas y plazos.

- Los tres primeros días son los más difíciles, por lo que es fundamental llevar en esta etapa una alimentación inteligente y equilibrada.

- Ante el deseo de fumar, es bueno respirar profundamente, relajarse, beber muchos líquidos y mascar chicle.

- Evita todas aquellas situaciones que te llevan a fumar con el fin de bajar los niveles de ansiedad como tomar café, té o alcohol.

- Hacer ejercicio.

- Beber dos o tres litros de agua al día

Ánimo, cada día que superes sin fumar, habrás logrado una batalla importante.

7 TRUCOSPARA DEJARDE FUMAR

Curiosidades

Hoy en día, todos sabemos cuánto daño puede provocar un producto de consumo legal como el tabaco y cada día se realizan nuevos estudios que demuestran los riesgos a los que se enfrentan los fumadores.

Page 6: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

6 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

Noticias

Hace un mes aproximadamente se dió a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011. Destacar que, en total, tres restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos de la lista.

En la elaboración de esta prestigiosa lista participan más de 800 expertos, chefs, críticos gastronómicos, periodistas, etc. La lista es un indicador para el mundo de los amantes de la buena restauración y ha adquirido gran importancia y notoriedad y, en cierto modo ensombrece a la tradicional y clásica guía Michelin.

A continuación os transcribimos la lista S. Pellegrino 2011 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011.

1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)2. El Celler de Can Roca (España)3. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)4. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)5. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)6. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)7. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)9. Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)10. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)

11. Restaurante Daniel de Daniel Boulud (Estados Unidos)12. Les Creacions de Narisawa (Japón)13. L’Astrance de Pascal Barbot (Francia)14. L’atelier de Jöel Robuchon (Francia)15. Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)16. Pierre Gagnaire de Pierre Gagnaire (Francia)17. Oud Sluis de Sergio Herman (Holanda)18. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)19. L’Arpege de Alain Passard (Francia)20. Nihonry RyuGin de Seiji Yamamoto (Japón)21. Vendome de Joachim Wissler (Alemania)22. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)23. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)24. Eleven Madison Park (Estados Unidos)25. Aqua de Sven Elverfeld (Alemania)26. Quay de Peter Gilmore (Australia)27. Iggy’s de Ignatius Chan (Singapur)

Page 7: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 7

28. Combal Zero de David Scabin (Italia)29. Martin Berasategui de Martín Berasategui (España)30. Michel & Sebastien Bras de Michel Bras (Francía)31. Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteiza (México)32. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)33. Gracco de Carlo Cracco (Italia)34. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)35. Chez Dominique de Hans Välimäki (Finlandia)36. Le Quartier Francais de Margot Janse (Sudáfrica)37. Amber de Richard Ekkebus (China)38. Dal Pescatore de Nadia Santini (Italia)39. Il Canto de Paolo Lopriore (Italia)40. Momofuku Ssam Bar (Estados Unidos)41. ST John (Reino Unido)42. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)43. Hibiscus de Claude Bosi (Reino Unido)44. La Maison Troisgros de Michel Troisgros (Francia)45. Plaza Athéné de Alain Ducasse (Francia)46. De Librije de Jonnie Boer (Holanda)47. Restaurant Hotel de Ville de Philippe Rochat (Suiza)48. Varvary de Anatoly Komm (Rusia)49. Pujol de Enrique Olvera (México)50. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)

Page 8: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

8 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Hogueras de San Juan 2011

Varios

En Alicante, del 20 al 24 de junio, puedes disfrutar cada año de las Hogueras de San Juan, fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, nos permiten disfrutar de numerosos monumentos, llamados hogueras (auténticas obras de arte), música, color y fiesta, paralizando la ciudad durante estos cuatro días para dejar lugar a la diversión.

En la ciudad, aproximadamente hay 90 comisiones de fiestas, creadas en diferentes barrios de la ciudad, y cada una de ellas está representada por una niña y una mujer llamadas Belleza infantil y Belleza adulta. Por encima de todos ellos, esta la comisión gestora, quién organiza todos los eventos festivos.

A su vez, la ciudad, es representada por 7 mujeres y 7 niñas elegidas de entre todas las comisiones, éstas son las Bellezas del Fuego y sus Damas de Honor.

¿Qué podemos ver en estas fiestas?

En las calles se organizan racós de hogueras y barracas. En algunos casos son privados y en otros, mediante un alquiler, cualquiera puede estar en ellos. Éstos se componen de un escenario en el que por las noches se realizan actuaciones musicales, mesas para cenar y comer cada día y barras como si de un bar en la calle se tratase. Se encuentran situados siempre junto al monumento que engalane el barrio en el que se sitúe.

El día 20, se da el pistoletazo de salida a estos cuatro grandiosos días, en los que se celebra una feria taurina, dando lugar cada día a una monumental corrida de toros.

Podemos disfrutar cada día de exuberantes mascletás, llenando las calles de olor a pólvora y fuegos artificiales llenando el cielo de color y pasacalles, precedidos por petardos y tracas acompañados por “dolçainas i tabalets” o bandas de música, además de los desfiles oficiales, entre los que destaca la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio.

El monumento

Cuando la noche del día 20 al 21 llega a su fin, los monumentos deben estar totalmente finalizados en las calles y totalmente preparados para que los jurados puedan visitarlos y así, posteriormente, otorgar los premios.

Los monumentos, realizados con cartones y maderas, rematados con brillantes colores dando lugar a maravillosas

esculturas, estarán expuestos en la calle durante estos 4 días.

La noche del día 24, la “nit de la cremá”, a partir de las 12 de la noche se prende fuego a estos monumentos a la vez que fuegos artificiales adornan este momento.

Animaros y disfrutad del encanto de Las Hogueras de San Juan, ¡seguro que os enamoran!

Page 9: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 9

5 consejos para afrontar el verano

Varios

Llevábamos unos días de verano climatológico, pero ya ha llegado la fecha en que el verano es una realidad. Adiós primavera, adiós alergias, hola verano!

El verano tiene todas las características para ser la estación en la que más salimos a la calle, bien para pasear, o para comer en esas terracitas que los restaurantes ponen a nuestra disposición. Es la estación de la alegría, parece que todos despertamos de nuestro letargo y hacemos mil cosas nuevas.

Y para que todo vaya bien, sólo basta con seguir los consejos que os proponemos:

1.- Cómo combatir el calor.

Las altas temperaturas pueden producir dañar la salud de las personas, especialmente de quienes padezcan algún trastorno.Es preciso beber abundantes líquidos (agua, zumos naturales,…) frecuentemente aunque no se tenga sed.Evitar los paseos y el ejercicio físico en las horas de más calor.Realizar las compras a primera hora de la mañana y evitar en lo posible cargar con bolsas de excesivo peso.Utilizar prendas de algodón, ligeras y de colores claros.

2.- Tomar el sol con precaución

El sol nos proporciona vitaminas y un atractivo bronceado. Pero si nos descuidamos, la piel y en algunos casos todo el organismo pueden sufrir las consecuencias. Evitar una exposición prolongada.No exponerse al sol en las horas centrales del día.Aplicarse la crema protectora al menos 30 minutos antes de empezar a tomar el sol.

3.- Viajes

En vacaciones, la forma más común de desplazamiento suele ser el coche. Además de los temibles accidentes de tráfico, para los que sólo podemos recomendar

RESPONSABILIDAD EN LA CARRETERA, en el coche pueden originarse problemas para los que viajan, sobre todo si vamos con niños y no guardamos las debidas precauciones. Educar a los niños para que se comporten debidamente dentro del coche será un buen punto de partida. Pero además debemos saber que:

Usar ropa holgada y cómoda.

Parar cada 2 horas de conducción, o más, en caso de necesitarlo.No dejar a los niños solos dentro del coche.Tener siempre agua para beber.Entretenimiento para los niños, de forma que no distraigan al conductor.Llevar la mecánica del coche en las mejores condiciones

4.- La seguridad en casa

El verano es aprovechado por los cacos para hacer su particular limpieza en pisos que dejamos para ir de viaje, o para descansar en nuestra segunda residencia de campo o playa.

Es conveniente tener una alarma conectada con la central, y a ser posible con captura de imágenes.

No comentar en sitios públicos, redes sociales, etc, el itinerario de nuestro viaje, o el tiempo que vamos a estar fuera.

Dar la sensación de que hay gente en casa, como dejar tendida ropa, o dejar alguna luz de bajo consumo encendida (si es con control horario, mejor)

5.- Precaución en nuestros bosques.

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones entre bosques y montañas. Se trata de una buena alternativa que proporciona oxígeno y relajación. Pero por desgracia son también cada vez más numerosos y frecuentes los incendios forestales producidos por descuidos y negligencias de algunas personas que hacen fuegos en sitios no autorizados. Las consecuencias para la salud son muy negativas.Es preciso tener mucha precaución y si podemos evitar fumar o hacer fuego, mejor que mejor.

¡A disfrutar del verano!

Page 10: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

10 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

El rico pepino español

Varios

Como todos sabemos estos últimos días uno de los temas que más está dando que hablar es la polémica que levantó Alemania hace unas semanas, tras culpar al pepino español de una infección bacteriana (E. Coli) entre sus habitantes, la cual ha afectado de manera importante a los agricultores españoles y ha provocado que las redes sociales y toda España se movilice a favor de las cosechas hortofrutícolas de España al desmentirse que el origen de dichas infecciones estuviese en este alimento.

Por ello desde todoalacarta, queremos unirnos a esta movilización y proponemos algunas recetas en las que el pepino es un ingrediente principal.

Receta 1

Crema de pepino al yogur (para 2 personas)

Ingredientes:

- 4 pepinos- 1 Yogur griego- Sal- Especias al gusto

Preparación:

- Pelamos los pepinos, quitamos las semillas y los cortamos.

- Los metemos en la batidora junto con el yogur griego (mejor sin azúcar) y lo trabajamos hasta que tenga la consistencia de una salsa ligera.

- Añadimos sal y especias a tu gusto. Algunas de las especias que pueden ir bien son los cominos, menta seca o pimienta.

Receta 2

Barquitas de pepino

Ingredientes:

- 4 pepinos pequeños- Salsa bechamel no muy espesa- 1 limón- 150 gr de gambas peladas- Mantequilla- Perejil- Sal y pimienta molida blanca

Preparación:

- Partimos los pepinos por la mitad y vaciamos la pulpa, los dejamos escurrir y los ponemos en una fuente.

- Hacemos la bechamel y añadimos las gambas, un poco de ralladura de limón, sal, pimienta, perejil y la carne del pepino picadita.

- Vertemos esta mezcla encima de los pepinos vaciados y ponemos encima unas nueces de mantequilla

- Metemos al horno a 180 grados hasta que los pepino estén tiernos y gratinados.

- Los serviremos calientes

Page 11: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 11

Crea una página web para tu restaurante

Varios

Si quieres crear la página web para tu restaurante y no tienes idea de cómo hacer una, desde el magazine de todoalacarta damos a conocer una fantástica herramienta online. Se trata de BistroSquare y consiste en un servicio para crear sitios web para restaurantes.

Ni bien entras a la página web tienes la posibilidad de comenzar a crear la página web para tu establecimiento, pudiendo elegir entre el servicio gratuito y el de pago, los cuales difieren entre sí por las funcionalidades que ofrece cada uno.

En el caso gratuito, puedes utilizar el alojamiento que ofrece la empresa, que consiste en alojar la página web en el servidor de BistroSquare, con lo cual, la dirección de la página web sería: www.nombredeturestaurante.bistrosquare.com.

Podrás elegir entre varias plantillas disponibles, añadir la información necesaria, diferentes páginas, modificaciones, fotos, y todo esto a través de un amigable panel de control muy fácil de utilizar. Realmente se trata de una solución para tu restaurante, que puedes utilizar como complemento a www.todoalacarta.com, donde puedes diseñar e imprimir tú mismo las cartas de menú para tu restaurante.

Page 12: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

12 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Ideas y tutoriales de diseño

CÓMO REALIZAR UNA ILUSTRACIÓN PASO A PASO(detalle de color y mejora de formas)El mes pasado veíamos los primeros pasos en ilustración, pues este mes continuamos con una nueva entrega del tutorial para realizar una ilustración paso a paso. Anteriormente habíamos introducido ya la base del color. Ahora vamos a comenzar a detallar los tonos y fusionarlos para que la ilustración comience a mostrar ya un color mucho más elaborado. Comenzamos:

PASO 1

Sobre la capa superior a la que habíamos llamado “Acoplado” vamos a comenzar a pintar con un pincel suave y al 20 % de opacidad con colores diferentes. Así en este caso hemos utilizado un tono granate-rojizo para el pelo y un anaranjado para darle algo de color a las zonas sombreadas de la cara. Con ello hemos conseguido crear unos tonos que marcan la transición entre luz y sombra.

PASO 2

Creamos una capa nueva vacia por encima de la capa “acoplado”. Vamos a trabajar sobre esta capa creada.

Continuamos con las misma características de pincel (blando a un 20 % de opacidad aproximadamente) para seguir fusionando los tonos y crear contínuos suavizados. Los colores a seleccionar deben ser los de las zonas próximas al punto donde vamos a incidir. Es decir, si debo pintar en la frente para crear la transición entre sombra y luz, tomo como color el que señala la imagen.

Tras un buen rato de trabajo el resultado final de este paso debería ser algo similar a esto.

Ahora vamos a depurar más todavía la ilustración de nuestro personaje, marcando las facciones que se habían quedado bastante desdibujadas, y realizando una integración de la figura con el fondo.

PASO 3

Con un pincel blando, como venimos usando hasta ahora, con una opacidad del 40 % aproximadamente, y tomando como color la zona más oscura de una de las cejas (tono azul marino) vamos a comenzar a redibujar las facciones de la cara, detalles del pelo, algunas arrugas y perfilar la silueta. Para ello debemos crear una capa nueva por encima de todas las demás. Ello nos permitira hacer

Page 13: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 13

un tratamiento individual de la cara, incidiendo más en determinadas zonas, y al estar en una capa independiente podremos eliminarla sin problemas.

El tiempo de realización de este paso es algo amplio ya que debemos hacer un zoom y trabajar más detalladamente, pues éstas van a ser las únicas líneas que vamos a consevar.

Tras una hora aproximadamente de trabajo, el rostro del personaje aparecerá más marcado y definido. Tal y como veis a continuación.

PASO 4

A continuación, vamos a marcar un poco más las líneas. Para ello, simplemente duplicamos esta capa superior de líneas, recién creada, y la ponemos en modo Multiplicar, y con una opacidad del 40 %.

Resultado, el siguiente. Como vereis, aparecen algunos tonos negros que marcan las formas, más todavía.

PASO 5

Ahora vamos a integrar la figura con el fondo. La mejor manera es cambiar el color de fondo. Con el bote de pintura vamos a seleccionar un tono medio de la cara del personaje, y lo aplicamos sobre el fondo.

PASO 6

Si os fijais en la imagen anterior, vereis unos restos de tonos claros alrededor de la figura. A continuación, vamos a eliminirlas. Sin embargo debido a que esos restos son la suma de varias capas anteriores, vamos a utilizar un método que los elimine a todos a la vez.

Creamos una capa nueva por encima de todos, y con un pincel del color del fondo, opacidad 100 % y de una dureza media, comenzamos a pintar por encima de ellos. Este paso también nos va a servir para afinar determinadas lineas del contorno que no deseamos que se marquen en demasía.

Page 14: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

14 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Vamos a iniciar una serie de tutoriales en los cuales vamos a iniciarnos en la programación orientada a objetos de ActionsScript 3.0. Aquellos que ya tengáis nociones de programación orientada a objetos a lo mejor esta serie de tutoriales os parece un poco lenta pero seguro que descubris cosas nuevas.

Lo primero es explicar de forma rápida y sencilla que es la programación orientada a objetos, la cual a partir de ahora la llamaremos OOP (del inglés Oriented Object Programing). La OOP es una forma de programar aplicaciones informáticas que utiliza objetos y sus interacciones. Las principales características de esta forma de programar son la herencia, el polimorfismo, abstracción y encapsulación. Si queréis profundizar en dichas carcaterísticas, os recomiendo que le echéis un vistazo a la wikipedia. Los objetos se definen como clases y estos a su vez tienen métodos y propiedades, con los cuales podemos trabajar e interactuar. Pero nada mejor que un ejemplo para mostrar todo esto.

Ejemplo: Imaginemos que queremos hacer un juego en el cual tenemos un coche y lo tenemos que conducir por un circuito. Si quisiéramos realizar dicho juego en ActionScript 3.0, tendríamos que utilizar OOP ya que si lo hiciéramos todo en la linea de tiempo, repetiríamos mucho código y se haría muy tedioso corregir cualquier cosa. Pues bien, para este ejemplo, uno de nuestros objetos sería el coche y otro objeto podría ser el circuito.

Para definir el objeto lo hacemos como en la imagen siguiente:

Como podéis ver, hemos definido nuestro primer objeto en una clase de ActionScript. Vamos a verla poco a poco.

En primer lugar lo que hacemos es definir la clase (el objeto) y se hace con la palabra class seguido del nombre que queremos darle, en nuestro caso Coche. Seguidamente se define el constructor de la clase. El constructor es un método de la clase pero un poco especial, ya que es que el define al objeto, si no tenemos constructor no podemos crear un objeto. En ActionScript el constructor se define poniéndole el mismo nombre que a la clase, de esta forma Adobe Flash sabe que ese método es el constructor. A continuación definimos las propiedades del objeto, en nuestro caso hemos definido dos: _velocidad y _direccion y finalmente definimos los métodos, nosotros solamente hemos definido uno: Conducir.

Como podéis ver, después del nombre de las propiedades de la clase y tras los dos puntos, aparece una palabra (Number, String), estos son los tipos de las propiedades. ActionScript define diferentes tipos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

String: es el tipo para las cadenas de textoNumber: es el tipo para los números, sean con decimales o sin ellos.Array: es el tipo para las colecciones de datos

De la misma forma, los métodos tienen un tipo y este tipo va relacionado con el valor que devuelven. Por ejemplo, si tenemos un método que nos calcula la raiz cuadrada de un número, el tipo del método debe ser Number.

También vemos que los métodos pueden recibir parámetros (direccion), esto puede ser muy útil por ejemplo si necesitamos hacer algo dentro del método con información que no tenemos dentro del propio método. Volviendo al ejemplo anterior, si tenemos un método que calcula la raíz cuadrada de un número y queremos ser nosotros los que decidimos que número ha de ser, entonces definimos un parámetro en el método que será de tipo Number :

Ideas y tutoriales de diseño

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS AS3

Page 15: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 15

Como vemos en el ejemplo, el método recibe un parámetro, que indica a qué número se le debe calcular la raiz cuadrada, dentro del método define una nueva variable de nombre resultado y despues le asigna el resultado de la operación Math.sqrt que es la función que hace el cálculo de la raiz cuadrada y finalmente devuelve el resultado.

Ahora ya sabemos como definir una clase. En Adobe Flash CS5, las clases se definen en archivos separados del archivo fla, los cuales llevan como extensión as (de ActionScript). Vamos a crear nuestra primera clase en ActionScript. Abrimos el Adobe Flash CS5 y seleccionamos “Crean nueva clase de ActionScript 3″, nos solicitará un nombre, introducimos Coche y pulsamos Aceptar.

Una vez pulsemos en Aceptar, nos aparecerá la clase, ya con el constructor creado por lo que solo tendremos que crear los métodos y las propiedades y si fuera necesario, modificar el constructor. Insertamos las priedades y el método, de tal forma que nuestra clase se quede como la imagen de la derecha.

Y de esta forma tenemos nuestra clase creada en ActionScript con Adobe Flash CS5.

Page 16: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

16 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

Ideas y tutoriales de diseño

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS AS3(cont.)

Ahora vamos a ver como interactuar entre el escenario y la clase. Para ello, vamos a utilizar nuestra clase Coche.

Abrimos el Adobe flash CS5 y creamos un nuevo archivo de ActionScript 3.0. Ahora guardamos el archivo (aunque no tenga nada en el escenario) en la misma carpeta donde tenemos el archivo Coche.as. En nuestro caso, le hemos puesto tutorial.fla.

Ahora vamos a configurar nuestro archivo de Flash para que pueda interactuar sin problemas con la clase. Para ello vamos a Archivo -> Configuración de Publicación

En esta ventana, nos aparecen todas las opciones de publicación de las que disponemos y sus configuraciones. Cuantas más opciones marquemos, mas pestañas nos aparecerán. En nuestro caso solo nos interesa tener marcada, por ahora, la opción de Flash y HTML. Ahora vamos a la pestaña Flash y pulsamos sobre el botón de Configuración que hay al lado del desplegable de Script:

Una vez pulsado el botón de Configuración, se nos abrirá otra ventana, donde podremos configurar diferentes parámetros de ActionScript.

Page 17: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 17

En esta ventana tenemos diferentes opciones de configuración. Vamos a verlas por separado:

Clase del documento: en este campo es donde le indicamos al archivo cual va a ser la clase por defecto del documento, es decir, cual va a ser la clase que va a controlar el documento y desde la que vamos a poder acceder a cualquier elemento del escritorio directamente por su nombre de instancia.

Exportar clases en fotograma: aquí le indicamos en que fotograma queremos que carguen nuestras clases. Flash cuando le damos a publicar, genera un único archivo el cual contiene tanto las imágenes, como las clases, videos, audio, etc. Aquí le indicamos en que fotograma del archivo fla queremos que incluya las clases. Por defecto aparece el 1 para que desde el principio, la clase pueda ser utilizada.

Errores: indica como queremos que se nos muestren los errores de ActionScript y como de estricto queremos que sea con nuestro lenguaje.

Escenario: indica si queremos que Flash declare el escenari0 en una variable a la cual podemos acceder desde nuestra clase.

Dialecto: nos permite escoger la forma de escribir el código ActionScript.

Las tres pestañas inferiores son para indicarle al Flash donde tiene que buscar el resto de clases (Ruta de Origen), donde tiene que buscar los elementos de la Biblioteca (Ruta de Biblioteca) y si queremos declarar constantes (Constantes de configuración).

Para nuestro tutorial y en el nivel de programación que nos encontramos, únicamente vamos a tocar el campo de Clase de documento para indicarle al Flash que clase es la que gestionar el archivo Flash. Para ello insertemos el nombre de la clase:

En el campo “Nombre de clase” indicamos el nombre de la clase, en nuestro caso será Coche y sin extensión. Pulsamos el botón de Aceptar y si hemos guardado el archivo en el mismo sitio que el archivo Coche.as, automáticamente nos abrirá dicho archivo para que podamos trabajar con él. Cerramos la ventana de Configuracion Avanzada de ActionScript 3.0 pulsando el botón Aceptar y cerramos la ventana de Configuración de publicación pulsando Aceptar. Ahora ya tenemos vinculado tanto el archivo fla como la clase y desde la propia clase podemos acceder a todo lo que haya en el escenario.

Vamos hacer una prueba. Para ello, creamos una figura en el escenario y la convertimos en Clip de Película y como nombre de instancia le ponemos mc_figura (a partir de ahora cuando creemos un clip de película, en su nombre de instancia siempre empezará por mc de Moviclip para así poder saber a que hacemos referencia desde la clase).

Ahora vamos a la clase Coche.as y la dejamos como sigue:

Vamos a ver las líneas que hemos introducido:

Lo primero que hemos de hacer es decirle a nuestra clase que va a trabajar como si de un clip de película se tratase, por lo que incluimos la línea import flash.display.MovieClip y al lado del nombre de la clase añadimos extends MovieClip. Y despues en el constructor (el constructor es la función que tiene el mismo nombre de la clase y que se ejecuta la primera de todas) vamos a indicarle a nuetro clip de película mc_figura que modifique su posición en el escenario de tal forma que cuando se ejecute el archivo, su posición en el

Page 18: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

18 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

eje x sea su posición en el eje x actual más su ancho, y eso se hace: mc_figura.x = mc_figura.x + mc_figura.width. Donde x es la posición en el eje x de la figura y width el ancho de la figura.

Y ya estaría. Solo nos queda probar la película para comprobar que cuando se ejecuta, la figura no está donde la declaramos sino desplazada hacia la derecha (se desplaza hacia la derecha porque hemos sumado, si hubiéramos restado, se hubiera desplazado hacia la izquierda).

Ideas y tutoriales de diseño

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS AS3(cont.)

Page 19: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

El magazine digital de todoalacarta.com · MAGAGAZINE · 19

Entrevistas

CANDELA SÁNCHEZ,CHEF DE ALENDA GOLF

Todoalacarta.com ha entrevistado a uno de sus clientes, Candela Sánchez, chef de Alenda golf.

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear un establecimiento como el suyo?

El campo de golf Alenda lleva abierto desde el año de 1999. Con el objetivo de mejorar la calidad de nuestras instalaciones y servicios, en abril de 2007 se inauguró el nuevo edificio social, en el que pusimos especial énfasis en el apartado de la restauración.

¿Cuál diría que es el sello distintivo de su propuesta gastronómica respecto a otros establecimientos del mismo tipo que el suyo?

Los productos autóctonos de la sierra como los gazpachos o arroces, con una elevada relación calidad y precio.

¿Qué productos no deberían faltar nunca en su restaurante y qué le recomendaría probar a alguien que va a tomar algo en su establecimiento por primera vez?

Los arroces que son tan típicos de la zona, y como plato recomendado, uno totalmente casero: las alubias pintas con almeja fina, un plato verdaderamente exquisito.

¿Hacen menús especiales para diferentes fechas como Navidad, San Valentín, etc..?

Sí, siempre los tenemos, además de nuestro menú diario que es excelente. También hacemos menús para celebraciones, comuniones, bautizos, comidas de empresa, etc.

¿Qué tipo de clientes son los que normalmente disfrutan de sus productos?

Bueno, estamos en un campo de golf, y los clientes más habituales son los jugadores que practican este deporte en nuestras instalaciones. Pero es cierto que desde que hemos ampliado nuestras instalaciones con pistas de pádel, gimnasio y guardería, son más variados los clientes, ya que vienen de todas partes.

¿Cómo conoció todoalacarta.com?

Por uno de sus agentes comerciales.

¿Qué le motivó a trabajar con nosotros?

La flexibilidad para poder hacer pedidos desde muy pocas unidades, el precio y la calidad de sus productos.

¿Qué grado de satisfacción ha logrado con nuestras cartas?

Muy alto, las cartas tienen un diseño muy bonito, tienen una limpieza fácil, y son resistentes.

¿Volvería a trabajar con nosotros en un futuro?

Sin duda!

¿Qué le gustaría decirle a los lectores del Magazine de todoalacarta para que vayan a disfrutar de la experiencia gastronómica de su establecimiento?

Que vengan a disfrutar de nuestros menús, en este entorno tan maravilloso. Y sobre todo, para que la gente no se confunda, no es necesario ser socio del campo de golf para venir a comer un día con sus familias, y no se asusten, los precios no son altos. La calidad y el entorno. Sí. Un saludo a todos!

ALENDA, S.A.Avda. del Mediterráneo, nº52Urbanización Alenda Golf03670 Monforte del Cid (Alicante)

Tfno. 965 620 521Fax 965 621 796

www.alendagolf.com

Page 20: Todoalacarta.com Magazine digital Julio 2011

20 · MAGAZINE · El magazine digital de todoalacarta.com www.todoalacarta.com · www.magazine.todoalacarta.com

TU MEJOR HERRAMIENTA

ONLINE

www.brilogic.net

Impresión Digital

www.todoalacarta.com

Diseño e Impresión Online

www.digirapid.es

Impresión de Fotografías

Imprime diferentes cartas temporada tras temporada reduciendo al máximo el coste de impresión. Pide sólamente las unidades que necesites y evita así grandes tiradas innecesarias.

Descubre cartas temáticas para cada fiesta de cada ciudad de España.

Personaliza nuestros productos con tus textos e imágenes y edítalos en el editor online.

Recibe tu pedido en 7 días.

Visítanos en www.todoalacarta.com

Cartas de restauración · Estuches de botella · Tarjetas y Tarjetones · Libretas personalizadas · Tarjetas de visita · Impresión Digital Online