UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio...

9
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012

Transcript of UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio...

Page 1: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

Profesor Sergio Navarro Hudiel

Mayo 2012

Page 2: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

“Dar lo mejor de sí en este momento lo coloca en el mejor lugar para el siguiente” (Oprah Winfrey)

Page 3: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

MISIÓN

La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica. Se dedica al formación integral de profesionales, en ciencia, arquitectura e ingeniería.

Page 4: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

Capaces de generar renovar y difundir conocimientos, desde una perspectiva humanística, ética y social; mediante la internacionalización, la actualización, la articulación de sus procesos universitarios y vinculación con los diversos sectores sociales, para contribuir la transformación tecnológica y el desarrollo humano sostenible de Nicaragua y la región.

Page 5: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

VISIÓN

La universidad Nacional de Ingeniería es una Institución que se consolida como Líder Nacional de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura, y es un referente en la investigación científica y tecnológica, constituido mediante la interacción con los diversos actores y sectores sociales, económicos y culturales del país, contribuyendo al conocimiento y desarrollo nacional en función del bienestar e la sociedad nicaragüense.

Page 6: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

METODOLOGÍA

Activa participativa

Dinámica

Evaluación sumativa

Constructivista

Clases Practicas

Exposiciones

Trabajos individuales y grupales

Conferencias

Plenarios.

Page 7: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

Universidad Nacional de IngenieríaSede Regional Estelí

UNI-Norte

Recomendaciones para este curso

Participar activamente

Estar motivados

Estar Comprometidos

Hacer lecturas y reflexiones de clases

Realizar las tareas propuestas

Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional, conociendo y utilizando los diferentes estilos de aprendizaje e innovación…

Page 8: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

Sólo somos capaces de retener el 10% de lo que leemos

90 % 70 % 50% 30%

De lo que dice cuando hace

De lo que dice cuando hace

De lo que ve y entiende

De lo que entiende

De lo que entiende

cuando habla

20%

De lo que Ve

“Saber no es lo mismo que saber decirlo ”

Nosotros somos capaces de Retener

Page 9: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

“Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional.”

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!