Zamora Vive Junio

122

description

La Revista donde la celebridad eres TÚ.

Transcript of Zamora Vive Junio

Page 1: Zamora Vive Junio
Page 2: Zamora Vive Junio
Page 3: Zamora Vive Junio
Page 4: Zamora Vive Junio
Page 5: Zamora Vive Junio

Este es un espacio para ti que te enorgulleces de ser zamorano. Queremos darte un lugar para que te ex-preses, porque tu opinión es muy importante para nosotros.

En esta revista te ofrecemos temas de actualidad, moda, tecnología y un sin fin de artículos que te ayudarán a crecer y valorarte como persona, tenien-do en cuenta que si queremos mejorar como socie-dad podemos comenzar haciendo pequeños cambios en nuestra vida que puedan marcar una diferencia en nuestra comunidad.

Para finalizar queremos decirte que ésta es una re-vista hecha con el cariño y la sencillez de los zamora-nos, con la cual queremos dar a conocer todo lo que Zamora tiene para ofrecer.

Esta es una manera divertida de decirte: Zamora Vive. Vive en su gente, vive en sus tradiciones, vive en su gastronomía, Zamora VIVE EN TI y VIVE EN MÍ.

Esperamos sea de tu agrado.

Atte. Gaby y Rafa.

Page 6: Zamora Vive Junio
Page 7: Zamora Vive Junio
Page 8: Zamora Vive Junio

Carta EditorialHay un instinto natural que tenemos como seres humanos. Independientemente de nues-tra posición, religión, color o clase social, to-dos tenemos un deseo primordial y casi in-quebrantable: SER FELIZ...

A través de las experiencias de nuestras vidas podemos llegar a creer que este sentimiento es antinatural. Vemos esta necesidad de ser fe-lices tambalearse influenciados por los even-tos que nos rodean y comenzamos a hacernos adictos al dolor. En algunos casos, incluso este dolor empieza a definirnos. Usamos máscaras para protegernos y por desgracia perdemos de vista lo que somos.

Nuestra mente se llena de temores, alejándo-nos de nuestro DERECHO A SER FELICES. Sí, ese derecho que adquirimos al nacer.

Page 9: Zamora Vive Junio

Con cariño: Gaby Valdés.

Depende de nosotros echar un vistazo a nuestro interior y reconectarnos con nuestro ser superior, ese que nos hizo libres y merece-dores de todo bien.

El hombre y la mujer SABIOS reconocemos instintivamente que para redescubrirnos debemos renunciar a las cosas que ya no nos hacen crecer. Los seres humanos sabemos que la ALEGRÍA que buscamos sólo se puede en-contrar en la plena aceptación de lo que real-mente somos y no en los avatares que hemos creado para definirnos a nosotros mismos.

Debemos recordar que somos poderosos más allá de toda medida. Cada obstáculo que en-frentamos es otra oportunidad para utilizar nuestro poder. DEPENDE DE TI.

Page 10: Zamora Vive Junio
Page 11: Zamora Vive Junio
Page 12: Zamora Vive Junio
Page 13: Zamora Vive Junio
Page 14: Zamora Vive Junio
Page 15: Zamora Vive Junio
Page 16: Zamora Vive Junio
Page 17: Zamora Vive Junio
Page 18: Zamora Vive Junio
Page 19: Zamora Vive Junio
Page 20: Zamora Vive Junio
Page 21: Zamora Vive Junio
Page 22: Zamora Vive Junio
Page 23: Zamora Vive Junio
Page 24: Zamora Vive Junio
Page 25: Zamora Vive Junio
Page 26: Zamora Vive Junio
Page 27: Zamora Vive Junio
Page 28: Zamora Vive Junio
Page 29: Zamora Vive Junio
Page 30: Zamora Vive Junio
Page 31: Zamora Vive Junio
Page 32: Zamora Vive Junio
Page 33: Zamora Vive Junio
Page 34: Zamora Vive Junio
Page 35: Zamora Vive Junio
Page 36: Zamora Vive Junio
Page 37: Zamora Vive Junio

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, ca-torce, quince… cambia al instante la luz verde de un semáforo peatonal, ubica-do en la Avenida Madero en la Calzada Zamora-Jacona, a la altura de Plaza Ana.

Cambia la luz a color rojo, pues los ve-hículos acelerados entran y salen de un municipio a otro, cruzando el Duero, o lo que queda de él. Así es, por quince se-gundos se detiene el frenesí de la velo-cidad para que el peatón pueda cruzar, dando a sus piernas una proporcionada aceleración. Apenas si se alcanza a ha-cerlo teniendo 26 años, seguro que du-plicando mi edad habrá que pensar en otras estrategias para lograrlo.

Page 38: Zamora Vive Junio
Page 39: Zamora Vive Junio
Page 40: Zamora Vive Junio

Mientras cruzaba, apresurado por el con-teo regresivo del semáforo, pensé en lo valioso que son quince segundos, pues aunque pareciera muy poco y de hecho lo son, en tan solo semejante cuarto de minuto se pueden lograr muchas cosas que tan solo cruzar una avenida.

Basta para una sonrisa, para una mirada enamorada, para un aplauso o un abrazo, un saludo e incluso un beso, para decir “te quiero” o quizá “perdón”, para santi-guarse, en fin… también basta para una ofensa, para un mal gesto, para un golpe, un grito o un reclamo, para decir “no te quiero” o peor aún “te odio”, para mal-decir, para herir… en tan solo quince se-gundos.

Page 41: Zamora Vive Junio

Así como no me imagino a una persona de la tercera edad intentando cruzar esta avenida, tampoco imaginé que en tan poco tiempo pudiera hacerse tanto bien o tanto mal. ¿Qué hay de nuestro tiem-po? ¿Qué hacemos con estas fracciones de segundo?

Si bien, lograr cruzar causa alivio cuando se escuchan los motores que vuelven a acelerarse, no hacerlo nos deja a merced de la conciencia humana de los conduc-tores. ¿Qué tan acelerada es nuestra vida? ¿Quién se lleva mis fracciones de segun-do? Algo tan sencillo puede convertirse en luz para una persona de camino, pue-de también apagar la poca luz que ella traía consigo.

Page 42: Zamora Vive Junio

¡Apresurémonos! Intentemos cruzar las ave-nidas de la descortesía, de la apatía, de la flo-jera, de la crítica. El mundo acelerado nos pre-siona a intentar cruzar con la mirada puesta en un cronómetro contando hacia cero. No nos dejemos llevar por el frenesí de la época que encuentra su hábitat en la comida rápida, en el placer fugaz, en el ocio, en lo desechable, en el botón de “suprimir”…

Ayudemos a cruzar a los que no pueden lograr-lo, con palabras amables, dándoles la mano, siguiendo sus pasos. Si tan solo en quince se-gundos hay que cruzar la calle, quince segun-dos son suficientes para extender la luz verde que permite el paso, pues cuando la luz roja se encienda en nuestra vida, habremos cru-zado la calle al lado donde jamás podremos regresar.

Page 43: Zamora Vive Junio

Si es popularmente aprobado que el tiempo perdido los santos lo lloran, también quisiera sugerir que el tiempo aprovechado los dia-blos lo lloran. Valora el tiempo, mejora su calidad, cuenta hasta quince, cruza la ave-nida…

Armando Calixto Meza

¡Tómate un tiempopara apreciarlo Increíble que eres!

Page 44: Zamora Vive Junio
Page 45: Zamora Vive Junio
Page 46: Zamora Vive Junio
Page 47: Zamora Vive Junio
Page 48: Zamora Vive Junio

MUJER, Tu Cuerpo, Tu Ser

El cuerpo es la manera de existir aquí en la tierra, de estar, de compartir, de interactuar y cuantas cosas más que hace el cuerpo de una mujer; ovular, menstruar, tener bochornos, cólicos, etc. Y este ajetreado movimiento hor-monal nos hace tener cambios de hu-mor y cambios emocionales, entonces las hormonas de la mujer están hechas para expresar sentimientos. En su ira revela fuerza, en su tristeza manifiesta sensibilidad y amor y su alegría habla de pasión por la vida.

Por. Lic. en Psicología Rosa Hilda Villanueva Ruiz

Page 49: Zamora Vive Junio
Page 50: Zamora Vive Junio

Sin embargo llegada la presión ab-dominal por cólico menstrual no podemos sentir más que dolor, nau-seas, dolor de cabeza, dolor de pier-nas entre otros. Deberíamos conocer cuan maravillosamente funciona nuestra configuración femenina, de-beríamos ver venir un cambio y saber qué le está ocurriendo a nuestra ma-teria y simplemente disfrutar.

FASES DE TU CICLO MENSTRUAL:Cada mes tu aparato reproductor re-pite un patrón de sucesos totalmente controlado. Es una muestra efectiva de que tu ser es un cuerpo vivo que da vida.

Page 51: Zamora Vive Junio

Fase Menstrual

Sangrado mensual que proviene de la pared interna del útero, después pasa por el cuello del útero y sale por el ori-ficio vaginal. La cantidad normal de flujo es de alrededor de un cuarto de taza.

Fase Folicular

La hormona estrógeno provoca el cre-cimiento de la pared interna del útero y comienza a hacerse más gruesa, co-mienza a desarrollarse para recibir un óvulo fecundado, en cuyo caso ocu-rriría un embarazo.

Page 52: Zamora Vive Junio

Fase de Ovulación

Se presenta cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro. El óvulo se desliza desde el ovario hacia la Trom-pa de Falopio más cercana y luego al útero, lo cual tarda varios días, el en-dometrio se hace cada vez más grueso.El óvulo tarda alrededor de tres o cua-tro días para alcanzar el útero. La fe-cundación debe ocurrir dentro de las 24 horas de la ovulación; en caso con-trario, este se descompone.

Después de la ovulación, se inicia la fase lútea.

Page 53: Zamora Vive Junio

Fase Lútea

Después de la ovulación, el folículo se convierte en una estructura productora de hormonas llamada cuerpo lúteo que produce estrógeno y grandes cantidades de progesterona, si no has quedado em-barazada esto provoca el rompimiento de endometrio y así comienza un nuevo ciclo menstrual. Tu organismo en su sabiduría experimenta la posibilidad de reiniciar todo como fuente inagotable de existen-cia. Tenemos todas una correlación con la madre tierra ya que en nuestro ciclo arrojamos importantes minerales, moti-vo por el cual se agrandan y agravan los molestos síntomas; entonces toma de la madre naturaleza lo que necesitas.

Page 54: Zamora Vive Junio

MAGNESIO

Suaviza el dolor y calambres, lo en-contrarás para tener buenos almace-namientos en:

• Salvado• Hierbassecascomocilantro,cebo-llín y hierba buena.• Semillasde lino,calabaza,girasol,sésamo y almendras• NuecessecasdeBrasil• Frijolesdesoyasecostostados• Aguamineral

Page 55: Zamora Vive Junio

HIERRO

La falta de este puede producir pe-riodos tardíos o ausentes, sangrados abundantes inclusos agravar los sín-tomas y para crear reservas te sugeri-mos comer lo siguiente:

• Pescado• Cerealintegral• Yemadehuevo• Hígado• Soya,habas,lentejas,garbanzos• Espinacas,acelgas• Frutos secos como almendras ypistachos• Carnes

Page 56: Zamora Vive Junio

CALCIO

Buenos depósitos de calcio ayudaran a reducir el dolor por cólicos menstrua-les. Los encontraras en comida como:

• Lácteos• Brócoli• Pescado• Sardina• Arroz

Por lo tanto conócete, cuídate y ama la maravillosa experiencia de tu ser emocional de mujer.

Fuentes Acog. Panfleto Para Educación Del Paciente 049.

• Lechedesoya• Espinacas• Tofu• Jugodenaranja• Huevo

Page 57: Zamora Vive Junio
Page 58: Zamora Vive Junio
Page 59: Zamora Vive Junio

“La Felicidad está dentro de uno, no al

lado de nadie.”

Marilyn Monroe.

Page 60: Zamora Vive Junio

¿Te has detenido a meditar sobre la forma en que la Madre Naturaleza logra hacer que la vida continúe for-jándose generación tras generación? ¿Te has preguntado cómo funciona el ciclo menstrual?

Sin duda, hay un torbellino girando y girando a través del ciclo biológico que permite que las mujeres alberguen vida en su interior, es energía vital.

Page 61: Zamora Vive Junio

Fotografía por: Gaby Valdés

Page 62: Zamora Vive Junio

Para algunas mujeres el período mens-trual puede ser una verdadera pesadilla y para otras una simple molestia ligera-mente perceptible, sin embargo, sea cual sea el caso, durante siglos se ha enseñado a la mujer a sentir vergüenza y repudio por esta parte de la sexualidad humana.

Hay mujeres que son tan exactas para su sangrado que cada 28 días se enfren-tan a éste ciclo que en las culturas an-tiguas era considerado “sagrado”. Otras no pueden predecir cuándo recibirán esta “visita” pues su ciclo no acude con regularidad. Hay quienes tienen un san-grado abundante, otras apenas sangran. Algunas sufren de horribles cólicos y un sinfín de síntomas que pareciera que está ocurriendo una verdadera revolución en su interior.

Page 63: Zamora Vive Junio

Sin importar si la sensación es placentera o se trata de todo un Calvario, las mu-jeres hemos sido dotadas de una fuerza extraordinaria que nos permite enfren-tar la vida cotidiana “a pesar de”.

Así es, las mujeres trabajamos, creamos, diseñamos, ordenamos la casa, nos ejer-citamos, leemos, hacemos las compras del día, cocinamos, consolamos, mane-jamos, abrazamos, cuidamos de alguien, hacemos planes, somos competitivas, nos maquillamos y un sinfín de cosas más, todo ¡mientras sangramos! ¿Cómo logramos hacerlo? Solamente quien es mujer puede comprenderlo…

Page 64: Zamora Vive Junio

A pesar de los tiempos modernos en que vivimos, todavía está la voz de nuestras abuelas que nos susurra despacito al oído que la menstruación es algo sucio y que ni siquiera es digna de llamarse por su nombre: “La Visita de Andrés”, “La Comadre”, “La Maldi-ción de Eva” es algo que para ellas de-bía permanecer oculto, pues así se los enseñaron a ellas sus madres y ellas a sus hijas.

Y pese a todo este ocultismo sin sentido tenemos que reconocer que la mens-truación es algo natural que nuestro cuerpo hace sin planearlo y sobre todo que sin menstruación no hay vida…

Page 65: Zamora Vive Junio

La mayoría de las mujeres iniciamos en esto sin tener la más remota idea de lo que estaba sucediendo, tuvimos que dar el gran salto de niña a mujer sin la más mínima preparación; perdi-das en el pasillo de las toallas femeni-nas (siempre con el temor de que nos fuera a ver alguien conocido) sin sa-ber si elegir con alas o sin alas, para flujo moderado o abundante, que si tampones, que si con manzanilla, ni de lejos imaginar que existiera algo como la copa menstrual… ¿Y quién de nosotras no sintió el terror de ir a la tiendita de la esquina a comprar esos “productos femeninos prohibidos” mientras el señor de dicha tiendita te miraba fijamente?

Page 66: Zamora Vive Junio

Pero afortunadamente los tiempos es-tán cambiando y si bien, hablar del período menstrual no es un tema fácil de tratar durante las cenas familiares, nos haría mucho bien como sociedad dejar de lado esta aversión hacia lo que es natural y dejar de tener miedo de hablar de ese sangrado a través del cual se renueva la posibilidad de en-gendrar vida cada mes.

De nosotras, madres, hijas, hermanas, esposas, primas, depende cambiar este tabú, de nosotras depende abrazar y reconciliarnos con ese “Ciclo de la Vida” que nos visita cada mes y apren-der a amarlo como amamos nuestros ojos, nuestras manos, nuestra piel.

Page 67: Zamora Vive Junio

La Menstruación es la parte más sa-grada de nuestro ser y es ese ritual fe-menino que nos recuerda constante-mente nuestra capacidad de “dar vida”.

Page 68: Zamora Vive Junio
Page 69: Zamora Vive Junio
Page 70: Zamora Vive Junio

¿Demasiado fashion para hacer Punto de Cruz?

Te aseguro que cambia-rás de idea después de ver las propuestas que tenemos para ti.

¡Atrévete a ser super romántica y femenina!

Manualidades

fácil

Page 71: Zamora Vive Junio
Page 72: Zamora Vive Junio

Descarca los patrones para hacer estas ma-nualidades en nuestra página oficial:

www.zamoravive.com

Entra en la sección “Manualidades” y des-carga la imagen lista para imprimir.

Ojalá las disfrutes tan-to como nosotros.

Page 73: Zamora Vive Junio
Page 74: Zamora Vive Junio
Page 75: Zamora Vive Junio
Page 76: Zamora Vive Junio
Page 77: Zamora Vive Junio
Page 78: Zamora Vive Junio
Page 79: Zamora Vive Junio

www.laboratoriolemeri.com

Page 80: Zamora Vive Junio

Imág

enes

cort

esía

de

IO In

tera

ctiv

e

HITMAN REBORNPor Jorge Valdez

Page 81: Zamora Vive Junio

El Agente 47 vuelve para deleite de los fanáticos de los juegos de simulacro de asesinatos...

Se prevé que el juego lle-gará a las consolas y com-putadoras del mundo en-tero para el próximo año.

Junto a la expectativa del arribo de esta nueva adición a la saga Hitman se encuentra el próximo estreno de la película “Hitman Agent 47”

Sabemos que Hollywood acostumbra desviar-se mucho del “sigilo” característico de la fran-quicia. Su derroche de efectos especiales abrirá un abismo entre video juego y película.

Page 82: Zamora Vive Junio
Page 83: Zamora Vive Junio

A pesar de los problemas económicos que se viven a nivel mundial, la empresa creadora de este exitoso videojuego, IO Interactive, ha de-cidido enfocar todos sus esfuerzos para que el resultado de sus largas horas de trabajo vean la luz a finales del 2015 con el primer episodio del juego, cosa que esperamos con ansias...

Como ya es costumbre de IO Interactive, esta nueva entrega contará con un exquisito y de-tallado ambiente de asesinato e intrigas. Las mejoras audiovisuales que se esperan harán que este juego valga totalmente la pena, al me-nos eso cuentan sus creadores.

El equipo de IO asegura que en este último juego retomarán el viejo estilo Hitman, por lo que se antoja comprarlo. Cada misión será completamente diferente, por lo que nunca sabrás qué esperar.

Page 84: Zamora Vive Junio
Page 85: Zamora Vive Junio

Como una estrategia mercadotécnica, se de-cidió liberar el juego en partes, es decir, la serie se compondrá de varios episodios, la primera parte que saldrá en Diciembre de este año ten-drá un costo de £40 y a lo largo del año se irá sumando más y más contenido hasta lograr un juego de dimensiones espectaculares, in-cluso más grande que “Absolution”.

Si eres ansioso y deseas vivir la experiencia mundial de cómo se irán liberando cada uno de los escenarios que compondrán el juego en-tonces puedes comenzar a vivir Hitman desde este Diciembre, pero si no te gusta recibir la emoción en pequeñas dosis te recomendamos esperar a que la versión completa sea liberada.

Sin embargo, para quienes decidan aventu-rarse desde Diciembre, habrá experiencias en vivo y eventos de los que podrás disfrutar.

Page 86: Zamora Vive Junio
Page 87: Zamora Vive Junio

Imagina que adquiriste Hitman en Diciembre y un día cualquiera, como parte del juego recibes en tu celular una alerta de que ha sido liberado un nuevo escenario. En este escenario habrá misio-nes de “sólo una vez” que estarán disponibles por un breve periodo de tiempo, digamos unas 24 horas, tu tendrás ese tiempo para realizar el asesinato requerido y si no lo logras jamás habrá otra oportunidad de ejecutarlo. Si tu presa es-capa igual habrás perdido la oportunidad, para siempre... Esta es una de las experiencias que harán único al último Hitman de IO Interactive.

Digamos que esto mantendrá a la gente hablando de Hitman durante todo el 2016, gamers com-partiendo experiencias, analizando estrategias, comparando modos de ejecución, sin necesidad de comprar material extra.

Esperemos que esto logre ser lo suficientemente atractivo para enganchar a los fans.

Page 88: Zamora Vive Junio
Page 89: Zamora Vive Junio
Page 90: Zamora Vive Junio
Page 91: Zamora Vive Junio

Fotografía: Gaby Valdés

Page 92: Zamora Vive Junio
Page 93: Zamora Vive Junio
Page 94: Zamora Vive Junio
Page 95: Zamora Vive Junio
Page 96: Zamora Vive Junio
Page 97: Zamora Vive Junio
Page 98: Zamora Vive Junio
Page 99: Zamora Vive Junio
Page 100: Zamora Vive Junio
Page 101: Zamora Vive Junio
Page 102: Zamora Vive Junio
Page 103: Zamora Vive Junio
Page 104: Zamora Vive Junio
Page 105: Zamora Vive Junio
Page 106: Zamora Vive Junio
Page 107: Zamora Vive Junio
Page 108: Zamora Vive Junio
Page 109: Zamora Vive Junio
Page 110: Zamora Vive Junio
Page 111: Zamora Vive Junio
Page 112: Zamora Vive Junio
Page 113: Zamora Vive Junio
Page 114: Zamora Vive Junio

Fines de Semana Saludablesen el Ashram de

Umécuaro, Michoacán.

Durante tres días usted recibirá diagnósti-co y tratamiento a base de terapias alter-nativas, tales como:

Homeopatía Terapia floral Iridología Acupuntura Masaje Hidroterapia Cepillado de la piel Geoterapia Mascarilla facial

Contamos con terapeutas experimenta-dos en cada una de estas áreas.

Page 115: Zamora Vive Junio

Además, usted podrá tomar alguno de nuestros talleres, tales como:

Musicoterapia Homeopatía Nutrición Alimentación ovo-lacto-vegetariana Hidroterapia Reflexología Quirología Cosmobiología

También, usted puede practicar:

Yoga Gimnasia Psico-Física Artes marciales Tai-Chi & Chi-Kung Relajación Consciente Meditación y Senderismo

Page 116: Zamora Vive Junio

Los Ashrams de la RedGFU son lugares de reencuentro enclavados en plena natura-leza donde se fomentan estilos de vida saludables. Son espacios abiertos para desconectarse de las rutinas de las ciu-dades, recargar pilas y disfrutar del aire libre y la armonía del entorno. Constitu-yen el espacio ideal para vivir nuevas ex-periencias, explorar nuevas dimensiones de la conciencia y ahondar en los más su-tiles aspectos de la naturaleza humana y trascendente. Ahora se les llama Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascen-dental, en virtud de que la relación de los Maestros y los Discípulos sirve para desarrollar las facultades humanas con equilibrio ecológico interno, que eleva la conciencia gradualmente.

Page 117: Zamora Vive Junio

El Ashram de Umécuaro es un centro de Desarrollo Humano, Educación ambiental y Trascendental, de la Red cultural GFU. Está ubicado en la población del mismo nombre, a 25 Km de la ciudad de Morelia, saliendo por la autopista a Pátzcuaro (Ca-rretera Federal 14, Morelia-Uruapan).

Su emplazamiento se encuentra en un her-moso paraje boscoso, en el cual, en la épo-ca de lluvias se puede disfrutar de una bella cascada de 30 mts de altura.

Actualmente se ha concluido un proyec-to ecológico que ha llevado a la limpieza y el desasolve de su arroyo para mejorar el ecosistema del mismo, y la siembra de una huerta de más de 300 árboles frutales de la región: perales, manzanos, duraznos, granadas, ciruelos, aguacates, capulines y membrillos.

Page 118: Zamora Vive Junio

Además, se continúa con la reforestación anual de pinos propios de la región.

En este bello escenario natural, usted pue-de practicar disciplinas para fomentar la salud, tales como como el Yoga, la medi-tación y las artes marciales. También pue-de disfrutar de la exquisita cocina ovo-lacto-vegetariana.

En su espacio y en sus instalaciones no está permitido introducir armas, bebidas alco-hólicas, tabaco, café, drogas, ni alimentos basados en carnes (res, cerdo, embutidos, pollo, pescado, etc) y, en cambio, se o-frece una nutritiva y variada alimentación ovo-lacto-vegetariana y prácticas psico-físicas.

Ven con tu familia, ¡te esperamos!

Page 119: Zamora Vive Junio
Page 120: Zamora Vive Junio
Page 121: Zamora Vive Junio
Page 122: Zamora Vive Junio