Espo Social

Post on 01-Feb-2016

237 views 0 download

description

pok

Transcript of Espo Social

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE

SISTEMAS

ASIGNATURA:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROYECTO:

Docente tutora: Dra. Graciela Pérez Morán

INTEGRANTES DE GRUPO: Diego Méndez Chávez.

María peña torres. Pereyra Sánchez Percy.

Tomas Vigo Jeffry. Quiroz flores Larry.

Moreno Méndez José. Alberto Molina Jhoel.

Olivero Contreras Junior.

Uso responsable de la energía eléctrica

Todos sabemos que la energía eléctrica es un recurso no renovable y que por eso es necesario que nosotros, los ciudadanos del mundo, la utilicemos de manera responsable y evitemos su derroche. Para poder hacerlo, debemos cambiar ciertas actitudes y costumbres y mantenerlas a largo plazo

Además, la producción de energía genera contaminación. Es por eso que su uso responsable evita que el medio ambiente siga contaminándose.

• Mantener apagadas las luces y los equipos eléctricos cuando no se estén utilizando

Lo único que debemos hacer es adoptar ciertas medidas y costumbres que no perjudican nuestro confort en casa y que nos ayudarán a ahorrar energía eléctrica y, por consiguiente, a evitar que haya más contaminación.

Entre ellas podemos hacer:

• Reemplazar las bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo

• Revisar que las luces de la casa estén apagadas al salir

• Desenchufar los transformadores o cargadores cuando no se utilizan, ya que consumen energía

• Reducir el uso de secadores de cabello y otros electrodomésticos no indispensables para la vida

Ten en cuenta el etiquetado energético en los electrodomésticosEl etiquetado energético informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. Este tipo de información aparece en aparatos eléctricos tales como los frigoríficos, congeladores, lavadoras-secadoras y lavavajillas e incluso también en fuentes de luz como son las lámparas. Las clases de eficiencia energética se pueden englobar en siete categorías desde la letra A hasta la letra G:

Mediante esta clasificación, se pueden comparar electrodomésticos del mismo tipo. Así, si se elige una lavadora de clase A, se consumirá menos de la mitad que otra de clase E, lo que supondrá un ahorro muy grande a lo largo de la vida útil de la lavadora.

Siempre recordemos esto: