t Cuadrada

Post on 31-Jul-2015

194 views 8 download

Transcript of t Cuadrada

LA CUADRATURA EN “T” O “T CUADRADA”

LA T CUADRADA

Es cuando dos planetas se oponen entre sí y a la vez forman cuadratura a un tercer planeta, la configuración recibe el nombre de Cuadratura en “T” (también se la llama Cruz en T). Este esquema parece formar visualmente una gran formación en T.

Tracy Marks, ha sugerido que la Cuadratura- T aparece en por lo menos el 40% de todos los horóscopos natales. Es por lo tanto una configuración que en la práctica se verá bastante.

El planeta que forma cuadratura con la oposición suele denominarse el focal o «ápex». Ese potente patrón de tensiones es incómodo para el individuo debido a la tendencia del planeta ápex a desafiar continuamente el equilibrio, la armonía, la serenidad que la oposición busca alcanzar.

Este tercer planeta pivote suele excitar a los planetas de la oposición a expresarse de un modo separatista y conflictivo, en vez de complementarse e intercambiar opciones. El signo y la Casa del planeta ápex señalan dónde se sentirá la tensión con mayor intensidad.

El signo y la Casa opuesto, al grado donde se halla el planeta ápex (denominado usualmente la extremidad desocupada de la Cuadratura T o punto vacío), parecen desempeñar un papel muy importante en señalar al individuo, como resolver mejor el dilema indicado por la Cuadratura T.

Las actitudes típicas del signo, mas las experiencias indicadas por la casa ofrecerán una intuición de la posible solución de esta compleja configuración. Y la mejor forma en que esto se puede llevar a cabo la señalara la naturaleza básica del planeta ápex.

El planeta ápex que cuadra a esta oposición, indica la naturaleza de las frustraciones, bloqueos, inseguridades habituales y reacciones defensivas, que se originan dentro del individuo y que provocan tales percepciones en las relaciones.

Si la persona no puede hacer frente a los desafíos de esta configuración, entonces, trastornara a los demás y atraerá hacia sí situaciones poco armónicas debido a sus propias (y a menudo no reconocidas) acciones antagonistas y egoístas.

LA CUADRATURA - T CARDINAL:

Un individuo con esta configuración dinámica tiene que aprender a crecer aceleradamente en las áreas de la vida que se relacionan con el gasto de energía personal. Esta Cuadratura- T brinda vitalidad, impulso, y seguridad en sí mismo.

LA CUADRATURA - T FIJA:

Quien posea esta configuración encontrará muchas lecciones en áreas que pongan a prueba la fijeza de sus deseos y de sus emociones, y el apego a lo que valora personalmente. Cuando algo le atrae mucho será obsesivamente persistente. Si está mal manejada, es peligrosa porque acumula tantos sentimientos negativos, que puede resultar autodestructiva.

Se hace necesario buscar salidas constructivas y creativas a las emociones (a través del arte o hobie) y una mayor imparcialidad, desapego y objetividad sobre lo que desea de la vida.

LA CUADRATURA-T MUTABLE:

El individuo que posea esta configuración de naturaleza estimulante, y mentalmente desafiante eliminará mejor la tensión a través de actividades en las áreas del pensamiento, la educación, la comunicación, e incluso los viajes (debido a la orientación mental y móvil de esta cualidad). Tiene tendencia a vivir el presente, no le agrada hacer planes para el futuro, y por lo tanto, no tiene metas y no quiere compromisos.

Esta Cuadratura-T se ve obligada a eliminar su sobrecarga nerviosa a través de los logros intelectuales que exigen estudios intensivos y de ir adquiriendo pequeños compromisos con su propio desarrollo.

LA CUADRATURA-T QUE SE RELACIONA CON LOS ANGULOS:

Cuando la Cuadratura en “T” está formada por planetas en diferentes puntos de los ángulos, la cuadratura se hace más fuerte y es sentida por el individuo cómo un desafío.

Las activaciones periódicas de estas cuadraturas marcan los eventos más fuertes de la vida sobre todo cuando el ápex es Marte, Saturno o Plutón.

Los tránsitos sobre la cuadratura en T, marcan períodos sumamente dinámicos, de grandes confrontaciones directas con personas o circunstancias de la vida y a veces hasta de la muerte.

Carta Natal de Marilyn Monroe Neptuno y Luna en oposición,

cuadrando a Saturno.

Para analizar la cuadratura en “T” hay que analizar los aspectos de cada planeta involucrado y del punto vacío.

Aspectos de la Luna Está en la casa VII conjunta a Júpiter Tiene oposición con Neptuno y con el Ascendente. Conjunción con Júpiter. Quincuncio con el Nodo Norte. Aspectos de

Saturno Cuadratura con Saturno. Cuadratura con la Luna . Está en el signo de Acuario. Cuadratura con Júpiter. Trígono con Marte.

Aspectos de Neptuno Está ubicado en la casa IV. Está ubicado en la casa I Oposición a la Luna y a Júpiter. Punto Vacío Quincuncio con Marte. Se ubica a los 21° de Tauro Cuadratura partil a Saturno Tiene sextil con Marte y el

Nodo Norte Conjunción al Ascendente. Tiene cuadratura con Neptuno

y la Luna

Tránsito del 5 de Agosto de 1962, día de la muerte de Marilyn.

Su “T cuadrada” es tocada por Mercurio en su casa I a través de Neptuno. Saturno es ápex de la “T” y de un Dedo de Dios. Quirón entra en la 8 , se pone partil a Júpiter, cuadrando al Sol y a Mercurio

natal. Neptuno transitando hizo quincuncio partil a su Sol natal. La Luna de tránsito estaba cuadrando al Nodo Norte natal.

EL OCTÁGONO: Son dos grandes cuadrados cósmicos.

Una persona que tenga un cuadrado cósmico natal, a sus 45 años tendrá por progresión, un octágono.

Resultado: En vez de cuatro zonas bloqueadas en tu

carta, Tienes 8. Creces o creces. El efecto se

siente como presión cuando se pone partil. Después te da el regalo de la madurez y ya todo te parece fácil