Transparencia noviembre 30 2014

Post on 08-Jul-2015

375 views 0 download

description

Boletín

Transcript of Transparencia noviembre 30 2014

Criminalidad y política en el Perú

Las medidas para contener la penetración del crimen organizado en la política fueron tema central de la mesa de debate organizada por TRANSPARENCIA en el marco del II Congreso Internacional de Estudios Electorales del Jurado Nacional de Elecciones. La aplicación de medidas como la “curul vacía”, la transparencia de los partidos políticos y las restricciones a la candidatura de personas vinculadas al lavado de activos, narcotráfico, corrupción y trata de personas fueron materia de diálogo en esta actividad en la que participaron la Vicepresidenta del Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Mavila, el director de IPYS, Ricardo Uceda, y el Adjunto para Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda.

Noviembre 30, 2014

Buen Gobierno Municipal en Lima

Más de 70 regidores y alcaldes electos de las municipalidades distritales y metropolitana de Lima participaron del Encuentro de Autoridades de Lima por un Buen Gobierno organizado por TRANSPARENCIA el viernes 28 de noviembre, bajo el título ¿Qué esperan los limeños de sus autoridades? El Encuentro fue auspiciado por la Unión Europea y la Escuela de Gobierno de la PUCP y apoyado por Lima Como Vamos, Cruzada Vial, IPSOS Perú y CEPLAN.

Capacitación descentralizada

La alianza entre la Escuela de Administración Pública de SERVIR y TRANSPARENCIA permitió llegar con talleres macroregionales de capacitación a Lambayeque, Arequipa y Junín. Más de 500 alcaldes y regidores del norte, centro y sur del país se han beneficiado de este esfuerzo en el que participan también el MEF, MIDIS, la Defensoría del Pueblo y Ciudadanos al Día.

El Cambio Climático nos compromete

Integrantes de la red de voluntariado de TRANSPARENCIA participaron de la “IV Conferencia Nacional de Voluntariado: Responsabilidad Social y Cambio Climático”organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Congreso de la República. Nuestros voluntarios participan de las acciones de difusión de las medidas para hacer frente al cambio climático en el marco de la COP 20 que se realiza en el Perú.

Auspiciadores:

@ACTransparencia Transparencia Perú

Asociación Civil Transparencia

Dirección: Av. Belén 389, San Isidro, Lima 27, Perú

Teléfonos: (511) 441-3234 / (511) 208-4120 Fax:(511) 221-7265

http://www.transparencia.org.pe/

Como resultados de dos años de trabajo, TRANSPARENCIA presentó el plan de monitoreo del Plan Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de Tumbes – PRANNAT. Este instrumento técnico permitirá medir el avance en la implementación de esta política pública en una región tan convulsionada de la frontera norte del Perú.

Tumbes: plan regional de niños, niñas y adolescentes