(2) El Crédito Celeste

2
EL CRÉDITO CELESTE FICHA TÉCNICA Obra: “El Crédito Celeste” Autor: Juan Curilem Fincheira Compañía: INET-BRECHT Elenco: Eva Meyer Pablo Pérez Sebastian Rojas Belén Rosales Juan Salas Dirección: Juan Curilem Fincheira Sonido: Pablo Silva Producción: Marta Aránguiz Teléfono: 2 688 64 92 Mail: [email protected] [email protected] RESEÑA: En esta obra se habla de la ambición humana. Los seres humanos se mueven tras el deseo, por el deseo luchan hasta conseguir lo apetecido, pero una vez que lo logran descubren que lo conseguido es poco y se lanzan tras un nuevo deseo, tras un nuevo objetivo, tras una nueva promesa de felicidad. Quien camina descalzo quisiera zapatos, quien tiene zapatos quisiera una bicicleta, quien tiene una bicicleta anhela un auto, el que tiene un auto quisiera un avión y así hasta el infinito, hasta que la muerte nos atrapa de golpe. Esto es lo que comúnmente se conoce con el nombre de progreso.

Transcript of (2) El Crédito Celeste

Page 1: (2) El Crédito Celeste

EL CRÉDITO CELESTE

FICHA TÉCNICA

Obra: “El Crédito Celeste”Autor: Juan Curilem FincheiraCompañía: INET-BRECHTElenco: Eva Meyer

Pablo PérezSebastian RojasBelén RosalesJuan Salas

Dirección: Juan Curilem FincheiraSonido: Pablo SilvaProducción: Marta AránguizTeléfono: 2 688 64 92Mail: [email protected]

[email protected]

RESEÑA:

En esta obra se habla de la ambición humana. Los seres humanos se mueven tras el deseo, por el deseo luchan hasta conseguir lo apetecido, pero una vez que lo logran descubren que lo conseguido es poco y se lanzan tras un nuevo deseo, tras un nuevo objetivo, tras una nueva promesa de felicidad.

Quien camina descalzo quisiera zapatos, quien tiene zapatos quisiera una bicicleta, quien tiene una bicicleta anhela un auto, el que tiene un auto quisiera un avión y así hasta el infinito, hasta que la muerte nos atrapa de golpe. Esto es lo que comúnmente se conoce con el nombre de progreso.

Esta obra es una alegoría de lo que ocurre en el Chile de hoy. De pronto, en estos últimos 20 años, el país ha experimentado un insospechado crecimiento económico. Tenemos cada vez más autos, más tecnología a nuestro servicio, más bienes materiales, pero en ningún caso somos más felices que los miembros de generaciones anteriores que carecieron de todo, menos de la sabiduría para vivir mejor y de la hermandad y la solidaridad para apoyarse unos a otros.

Esta historia es de dos personajes que desde el fondo de la miseria ascendieron hacia lo alto, pero, igual que a Ícaro, se les quemaron las alas en el vuelo. Quizás la moraleja de la obra no sea otra que esforzarse por ser feliz y que esa felicidad depende más que del dinero, de la propia aceptación positiva de sí mismo.

Page 2: (2) El Crédito Celeste