Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

8
Agenda Distrito Sur 1ª Quincena Noviembre 2013 Más información en www.sevilla.org Síguenos en: @Talleres_D_Sur

description

 

Transcript of Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Page 1: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Más información en www.sevilla.org

Síguenos en: @Talleres_D_Sur

Page 2: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Entrega de la X Edición del Premio Alfonso Grosso

El Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur y con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga, ha hecho entrega del Premio de Pintura Alfon-so Grosso. En esta décima edición han participado once obras pictóricas relacio-nadas con la temática de Bécquer y el Parque de María Luisa. El primer premio ha sido para la obra Piedra solitaria, del joven artista Gonzalo Rodríguez; el segundo premio ha recaído en la obra Jardín de emociones, de Luis Enrique Díez Almeida; y en tercer lugar, se ha concedido un áccesit en atención a la calidad de la obra que ha sido para Adolfo García García gracias a su obra Tres damas.

Page 3: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

III Edición Otoños del Sur

Desde el pasado día 12 de noviembre está abierto el plazo de solicitud para los viajes de otoño que cada año organiza el distrito Sur. Estas visitas se enmarcan dentro de la III Edición de los Otoños del Sur y este año contará con dos destinos: el primero, el 28 de noviembre a Carmona mientras que el segundo será el 5 de diciembre y tendrá como destino la ciudad de Córdoba. El plazo de solicitudes se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre, procediéndose el día 26 al sorteo de las plazas. Todos los interesados deben estar empadronados en el ámbito del distrito Sur y pueden hacerlo a través de una solicitud que deben rellenar y en-tregar en la sede del distrito (Jorge Guillén s/n) en horario de 10 a 13 horas y de 17,30 a 19,30 horas por la tarde, de lunes a jueves.

Page 4: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Comienzan los talleres on line

A partir de esta semana las personas que se hayan matriculado en un taller on line del distrito Sur podrán acceder a los contenidos de cada taller. Para este curso 2013-2014 son ya casi 150 los matriculados. Este tipo de formación tiene muchí-simas ventajas ya que permite al usuario acceder a la plataforma facilitada por la empresa todas las veces que se necesite, así como realizar los test y consultar los contenidos de forma ilimitada. Por tanto, no se establecen horarios, tan solo un aprovechamiento mínimo del 75 por ciento y en un plazo máximo de 6 meses, necesario para la obtención de un título final.

Page 5: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Obras de conservación del acerado

Durante el mes de octubre se han realizado diversas obras de conservación del pavimento en todo el ámbito del distrito Sur. Se ha procedido así, a retirar hierros peligrosos y en mal estado que se encontraban en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva esquina con la calle Getsemaní. Por otro lado, se ha llevado a cabo el repaso de la solería en la plaza Rafael Salgado y en la calle Gaspar Alonso esquina con Felipe II donde se ha realizado la reposición de solería en la acera. De igual mane-ra se ha intervenido en la avenida de Portugal, en los alrededores de la Plaza de España y en la calle Progreso, en el Porvenir.

Page 6: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Obras de mejora en el CEIP Altolaguirre

En este centro se está llevando a cabo un importante trabajo de remodelación del pavimento del suelo del patio de infantil que se está procediendo a levantar por el mal estado en el que se encuentra y el riesgo que supone para los alumnos. Se va a sustituir por un pavimento continuo de hormigón armado. Además, en el patio se va a retirar uno de los cerramientos del patio de infantil, sustituyéndolo por una cancela baja con puerta, para separar el patio de la zona ajardinada, que se va a acondicionar, colocando también un nuevo cerramiento en la esquina del edificio. Por su parte, las obras de mayor envergadura se van a realizar en relación a la ejecución de escaleras y salidas de evacuación en caso de emergencia.

Page 7: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013

Los talleres presenciales, a plena actividad

Después de un mes de su inicio, los talleres socioculturales del distrito Sur reali-zan sus actividades a pleno rendimiento. También los que se imparten en el nue-vo espacio ciudadano Los Alambres cuyo inicio se retrasó algunos días hasta la puesta a punto total de sus instalaciones. Es precisamente en este edificio donde se ha llevado a cabo una importante remodelación parcial, con un presupuesto reducido, pero que ha dado muy buenos resultados.

Page 8: Agenda Cultural 1ª Quincena Noviembre 2013

Agenda Distrito Sur

1ª Quincena Noviembre 2013