Asociadas en Nuevo León

2
COMUNIDAD SAN JUAN PABLO II. Una nueva comunidad de Apóstoles del Verbo Encarnado alegra nuestro corazón, pues con ella se extienden las manos y el corazón de la Congregación, para cumplir la Misión. La tarde del 27 de mayo, como preparación a la consagración de esta nueva comunidad, S. Luly Urrutia, con la alegría que le caracteriza, llevó a cabo un hermoso retiro sobre el tema “Momentos Encarnacionales”, la Espiritualidad en el conflicto; tocando hábilmente las palabras de Carlos Bermejo: “El cultivo de la sabiduría del corazón y de los valores, es la mejor plataforma para atravesar las tempestades y salir fortalecidos de ellas”; la importancia de la Resiliencia, que es la visión positiva, en medio de la negatividad y la capacidad creativa de reaccionar. Nietzsche lo diría así: “Lo que no me destruye, me hace más fuerte”. Invitó a la nueva comunidad a formar parte de esta familia, fundada en el amor al Verbo Encarnado, que dió la vida por nosotros. En la agradable mañana del jueves 28 de mayo, durante la Celebración Eucarística, presidida por el Padre Francisco Javier Aguilera y el Padre Fernando Salvador Nuño, celebrada en el patio central del Centro Educativo Santa Catarina, en Santa Catarina, N.L., en presencia de Hermanas CCVI, alumnos, maestros, padres de familia, familiares y Apóstoles del Verbo Encarnado, hicieron su primer compromiso, expresando su SÍ al Verbo Encarnado, con todo su amor y gran emoción: Teresita, Mónica, Deyanira, Jessica,

description

Una nueva comunidad de Apóstoles del Verbo Encarnado alegra nuestro corazón, pues con ella se extienden las manos y el corazón de la Congregación, para cumplir la Misión.

Transcript of Asociadas en Nuevo León

Comunidad San Juan Pablo II.

Una nueva comunidad de Apstoles del Verbo Encarnado alegra nuestro corazn,pues con ella se extienden las manos y el corazn de la Congregacin,para cumplir laMisin.

La tarde del 27 de mayo, como preparacin a la consagracin de esta nueva comunidad, S.LulyUrrutia, con la alegra que le caracteriza, llev a cabo un hermoso retiro sobre el tema MomentosEncarnacionales, la Espiritualidad en el conflicto; tocando hbilmente las palabras de Carlos Bermejo: El cultivo de la sabidura del corazn y de los valores, es la mejor plataforma para atravesar las tempestades y salir fortalecidos de ellas; la importancia de laResiliencia, que es la visin positiva,en medio de la negatividad y la capacidad creativa de reaccionar.Nietzschelo dira as:Lo que no me destruye, me hace ms fuerte.Invit a la nueva comunidad a formar parte de esta familia, fundada en el amor al Verbo Encarnado, que di la vida por nosotros.

En la agradable maana del jueves 28 de mayo, durante la Celebracin Eucarstica, presidida por el Padre Francisco Javier Aguilera y el Padre Fernando Salvador Nuo, celebrada en el patio central del Centro Educativo Santa Catarina, en Santa Catarina, N.L., en presencia de Hermanas CCVI, alumnos, maestros, padres de familia, familiares y Apstoles del Verbo Encarnado, hicieron su primer compromiso, expresandosuSal Verbo Encarnado,con todo su amor y gran emocin:Teresita, Mnica,Deyanira, Jessica, Sandra,Diana,Cecilia, Julieta y Flor,quienesintegranla nueva Comunidad AVESan Juan Pablo II. Esta comunidadestuvo en preparacin tres aos, formadas por su Hermana Presencia Sor Rosa de Lima Villegas.

S. Margaret Snyder del Equipo General de Liderazgo CCVI, les tom su compromiso e hizo el envo, posteriormente, junto con S. Rosa de Lima Villegas y entregaron las medallas del Verbo Encarnado a las nuevas AVE.

Estuvieron adems presentes las Hermanas CCVI: Luly Urrutia, Beatriz Zambrano y Adriana Calzada. El Equipo General de la Asociacin de Apstoles del Verbo Encarnado: Alma Halgraves de Zavala, Mara Elena Torres y Mara Cristina Alday; Asociadas de Guadalajara, Cd. de Mxico, Monterrey, N.L. y Chihuahua, Chih. Despus de la Celebracin Eucarstica, felicitamos a las integrantes de la nueva comunidad, quienes nos compartieron que su apostolado ser en una Casa Hogar para nios abandonados con parlisis infantil, ayudndolos con: terapias fsicas, apoyo econmico, les brindarn compaa, cario y paseos para hacer ms digna su vida. Posteriormentedisfrutamos de un delicioso desayuno enagradable ambiente fraternal.

Por todoy llenas de gozo, decimosnuevamente:ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO!