BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

48
Distrito 4190

description

Conoce a Rotaract Club Distrito 4190, las actividades y proyectos que emprenden los Clubes Rotaract que lo conforman, así como aquellos eventos Distritales, producto del esfuerzo en equipo de esta gran familia. YO SOY ROTARACT DISTRITO 4190.

Transcript of BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Page 1: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Distrito 4190

Page 2: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

MENSAJE DEL REPRESENTANTE DISTRITAL ROTARACT

4190

Queridos amigos y hermanos todos, orgullosos integrantes de nuestro querido Distrito 4190, es un verdadero honor dirigirme a ustedes a través de estas líneas para

expresarles mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo recibido a lo largo de estos meses y mi profunda admiración por el trabajo realizado, tengo fe en que el futuro para todos nosotros es promisorio y con el cumplimiento de los acuerdos que día a día vamos tomando fortaleceremos los alzos de amistad, compañerismo y desarrollaremos verdaderamente los dotes de liderazgo.

Son todos ustedes y cada uno de los clubes que integran el 4190 motivo de orgullo pues juntos hemos demostrado que sin importar la cantidad lo que nos distingue es la calidad en lo que hacemos y nuestra calidez humana pues quienes nos visitan se van siempre con una sonrisa y el deseo de volver, los exhorto a hacer un esfuerzo y participar en los eventos de índole distrital y nacional para convivir con los hermanos que nos han visitado y para abrirnos a nuevos horizontes, aprender técnicas de trabajo, empaparnos de lo grande que es el movimiento y de esta forma enamorarnos más de Rotaract.

Sigamos por el rumbo que llevamos, tengo plena confianza en que estamos mejorando como Distrito y cada vez hay más interés en conocer en donde estamos parados y en compartir lo que hacemos, gracias a esto nuestra familia crece y podremos hacer actividades cada vez más coordinadas y de mayor impacto, no decaigan, cuenten con mi apoyo en todo lo que pueda servirles pues esa es mi misión. ¡Felicidades 4190, felicidades y gracias!

Jorge Arturo Niño MartínezRepresentante Distrital Rotaract 2012-2013 Distrito 4190

Page 3: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Crónicas de la1ra. Asamblea Rotaract en México.2012-2013

“VERACRUZ, ALGÚN DIA HASTA TUS PLAYAS LEJANAS TENDRÉ QUE VOLVER” VERACRUZ, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, fue la sede de la Primera Asamblea de la Agencia Informativa Rotaract En México 2012, los días 24, 25 y 26 de Agosto del 2012. Sin embargo para el Distrito 4190 la Primera Asamblea de la AIREM comenzó cuando, como diría la canción, “me fui lejos de Veracruz” para llegar a la Conferencia Nacional Acapulco 2012, en donde nuestro Representante Distrital Rotaract, gran amigo y hermano, nos informó a los asistentes de nuestro Distrito, que seríamos sede de dicha Asamblea.

Cada Club del Distrito, ya con sus tareas y compromisos, empezamos la tarea de buscar patrocinadores; y he de decir que cada puerta a la que tocábamos nos acercaba un poco más a este gran evento.

Page 4: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 5: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Ya entrando en detalles de nuestra Primera Asamblea, lo primero en mi mente, es “La Madrugadora” que recibimos días antes, quien compartió y se desvivió con nosotros en los últimos detalles (realmente no le dejamos opción jeje). Pero bueno, no fue la única, pues el viernes 24 de agosto, el Distrito 4190 despertó muy temprano para recibir a varios de ustedes, amigos, que viajaron varias horas desde sus hogares para acompañarnos, ¡Muchas Gracias!

Ya en el hotel sede, con la ayuda de nuestros socios e intercambistas, oficialmente les dimos la bienvenida a Veracruz, compartiendo desde ese momento una tradición muy especial del Puerto, nuestro “Gran Café de La Parroquia de Veracruz”, esperando que de regreso a sus hogares pudieran llevar consigo y a sus familias el “saborcito veracruzano”. Llegada la noche, el Club Rotario Veracruz, A.C. (el cual este año celebra su 90 aniversario) nos abrió las puertas de su casa, para tener nuestra Cena Rompehielos, en la que pudimos escuchar los sones de Veracruz, con la participación de “The Note” y del Ballet Folclórico "Son de Veracruz”, conformado por jóvenes rotaractianos del Puerto, y quienes nos pusieron literalmente a bailar “Jarocho”, ¿verdad, Panchito?

Crónicas de la 1ra. Asamblea Rotaract en México/Veracruz 2012.2012-2013

Page 6: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 7: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Amanecimos el sábado 25 de agosto, para desayunar juntos en el Restaurante Los Cedros, gracias a COPARMEX, quien no fue únicamente un patrocinador, sino una guía a lo largo de ésta experiencia.

Compartimos no sólo los alimentos, sino también las palabras de nuestro Presidente de la Agencia Informativa Rotaract en México: Maaaaartínez!! Perdón, Juan Alberto Flores Luna (orgullosamente veracruzano); de nuestro Representante Distrital Jorge Arturo Niño Martínez; y por supuesto, de las personas que constantemente nos apoyan y nos guían en nuestros proyectos, el Lic. Juan Carlos Cotrina Navarro rotario que estuvo en representación de nuestro Gobernador de Distrito 4190 el Dr. Gustavo Heriberto Bridat Badillo; el Presidente de COPARMEX VERACRUZ el Mtro. Luis Alberto Martin Capistrán; Asesor Rotario de la AI-REM Francisco Javier Díaz Arellano y el Director De Nuevas Generaciones del Club Rotario Veracruz, A.C.: Gerardo Moreno Alarcón, a quienes abotonamos como Socios Honorarios Rotaract, por su labor apoyando a los jóvenes de Rotaract.

Page 8: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 9: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

¿Qué es lo que cada uno de los asistentes a la Primera Asamblea se llevó de Veracruz?

• Experiencias.• Amistad.• Desveladas.• Bebidas tradicionales

Veracruzanas: café de la ‘Parroquia’, ‘Toritos’ y cerveza ‘Criolla’.

• Una visita al Acuario más grande de Latinoamérica.

• Una rica nieve ‘Güero Güera’.• Mucho trabajo y liderazgo (para

los integrantes de la AIREM).• La lona de Rotaract Club (que se

dice fue vista por última vez en Tabasco, D. 4200, Gracias…)

• Y… bueno, lo que cada quien agregue a éste punto, pero esa ya es otra historia.

Page 10: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 11: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Y que en lo personal es uno de esos tantos momentos en que ROTARACT CLUB te roba el corazón, y te das cuenta que habrá Rotaract para largo. Felicidades y Gracias a todos por seguir “dando de sí antes de pensar en sí”.

Crónicas de la 1ra. Asamblea

Rotaract en México.2012-2013

María Elizabeth Reyes Barthel.“María”.

Presidente Club Rotaract Ulúa y Director de la Primera

Asamblea

En fin, hay tantos detalles, y uno que otro tropiezo, que podría relatarles, pero mientras redacto la presente crónica NO ME CABE DUDA QUE ES MEJOR VIVIRLOS; por eso los invito a que sean parte y vivan la experiencia de las Asambleas de la AIREM, por supuesto de la Conferencia Nacional, y de cuanto evento Rotaract al que se pueda asistir. Créanme Rotaract es para vivirlo!!

Page 12: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT XALAPA MACUILTEPETL

Se realizó en la comunidad de Tepetzintla Municipio de Atzalan, Veracruz una convivencia, con los niños de la escuela primaria y jardín de niños de la comunidad. Las actividades fueron: una feria con juegos que permitieron reforzar las habilidades y destrezas de los pequeños, juegos tradicionales en los que desarrollaron el trabajo en equipo y la confianza, piñatas, repartición de desayuno, aguinaldos y útiles. Para finalizar nos acompañó Santa Claus quien hizo la repartición de juguetes.

Se realizaron actividades con los padres de familia, como repartición de ropa y platicas de sustentabilidad.

También se entregó material didáctico para el jardín de niños, libros y equipo para actividades deportivas para la escuela primaria.Se beneficiaron 100 niños y aproximadamente 70 familias.

“CELEBRACIÓN DECEMBRINA EN LA MONTAÑA”

Page 13: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT XALAPA MACUILTEPETL

Es una actividad en la que se forrarán con tetrapack las paredes de una escuela en la comunidad de Tlacolulan, Veracruz. Las propiedades del tetrapack (térmico, aislante e inifugo) evitan que se filtre el agua y que los niños tengan frío.

“TETRAHOUSE EN LA ESCUELA”Es una dinámica en la que los integrantes del Club se visten de mimos y portan un corazón que lleva escrito “regálame una sonrisa”, después de obtener la sonrisa la persona recibe una paleta de dulce. Esta actividad se realiza dentro del programa de Rotary “un millón de sonrisas”.

Lugar: Parque Juárez, Xalapa, Veracruz.

“REGALAME UNA SONRISA”

Page 14: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT XALAPA MACUILTEPETL

ADEMÁS… nos invitan a participar en:

“VISITA AL ASILO NUEVO AMANECER”Con esta actividad iniciamos una serie de visitas para convivir con los abuelitos, llevándoles juegos, algún refrigerio y compañía.Lugar: asilo nuevo amanecer, Xalapa.A partir del 14 de abril.

“CAMPAMENTO ROTARACT”27 y 28 de Abril, esta actividad consiste en realizar un campamento para niños entre 8 y 14 años para fomentar el trabajo en equipo, la amistad, convivencia, el servicio, el liderazgo, entre otros. Con esta actividad pretendemos iniciar el club interact scoutt Macuiltépetl Xalapa. La inscripción tendrá un costó mínimo, que será ocupado para el fondo del club.Lugar: parque Natura Xalapa.

“MASCOTARACT”Esta actividad incluye: desfile de mascotas disfrazas, acopio de croquetas para albergues y campaña de adopción. La inscripción tendrá un costo mínimo, que será ocupado para el fondo del club.Junio, 2013.

“JORNADA DE SALUD”Se llevaran servicios médicos, odontológicos, nutricionales, corte de cabello y pláticas de salud a una comunidad en zona rural perteneciente al municipio de Altotonga.Junio, 2013.

Page 15: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Y ASÍ FUE LA NAVIDAD DEL NIÑO INDIGENA

ACAYUCAN 2012 DISTRITO 4190…

Page 16: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

15/12/12… En la comunidad de Santa Rita Laurel (Acayucan, Ver.), ya nos esperaban casi 300 niños para celebrar la Navidad del Niño Indígena 2012…

Page 17: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

En la NNI…

Niños y Rotaractors… no sabemos quién se divirtió más…

Page 18: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

‘PANCHITO’ PIDE…

Una gallina… Dos muchachos guapos!! … bueno, un rotario y un rotaract guapos!!

Ropa, despensa, juguetes, dulces, recibieron ellos… Nosotros nos quedamos con las sonrisas, abrazos y hasta un chicle xD

Page 19: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Hasta la próxima NNI…Los organizadores… Club Rotaract Acayucan…

Felicidades por dar de sí, antes de pensar en sí…

Page 20: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ULÚA

VERACRUZ

Socios del Club Rotaract Ulúa y Club Rotaract Costa de Oro impartieron platicas de Primeros Auxilios en las instalaciones del Club Rotario Veracruz, A.C.

Socios del Club Rotaract Ulúa viajamos a la Ciudad de Coatepec, Ver., para conocer y capacitar al Club Rotaract en formación, patrocinado por el Club Rotario Coatepec.

Page 21: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ULÚA

VERACRUZ

Rotaract Ulúa buscando el desarrollo del liderazgo en sus socios, imparte dinámicas de ‘Oratoria’…

Rotaract Ulúa se suma a los festejos del 90 aniversario de nuestros padrinos el Club Rotario Veracruz…

…recibiendo a 90 niños de la Sierra de Zongolica, en su visita al Acuario, a las playas de la ciudad y el cañonero ‘Guanajuato’…

Page 22: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ULÚA

VERACRUZ

PRIMER SIMPOSIO EMPRENDEDORES JÓVENES

Rotaract Ulúa, buscando atender la necesidad actual de que los jóvenes participemos activamente en la generación de riqueza y empleos, a través del Simposio…

…acercamos a lo más de 100 jóvenes asistentes, provenientes de diversas universidades, a los programas de gobierno y de iniciativa privada destinados a apoyar a los jóvenes a emprender en pequeñas y medianas empresas.

Page 23: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ACAYUCAN

PONGAMOS FIN A LA POLIO - ROTARACT ACAYUCAN

En el marco del día Internacional contra la Polio promovido por Rotary International, los socios rotaractianos emprendieron el programa UNA POR LA POLIO, lo recaudado será destinado a la Fundación Rotaria.

Proyección del emblema de END POLIO NOW en la Iglesia San Martín Obispo y en el edificio del Hotel Joalicia, invitando así a la ciudadanía a unirse a esta lucha.

Page 24: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ACAYUCAN

LUCHEMOS JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - ROTARACT ACAYUCAN

Es una campaña denominada “Luchemos Juntos”, que desde el 2011, hace un llamado a las mujeres para la revisión a tiempo y detectar el cáncer de mama, los integrantes del Club Rotaract Acayucan, realizaron la campaña de entrega de material didáctico que explica a todas las mujeres a realizar la autoexploración.

Page 25: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ACAYUCANCLUB ROTARACT ACAYUCAN APOYA A CASA HOGAR JUAN PABLO II Y JARDÍN DE NIÑOS MANUEL M. OROPEZA

Gracias al programa “Banco de Útiles” de Rotaract Acayucan, se benefician pequeños de la casa hogar “Juan Pablo II” de la comunidad del Aguacate, quienes recibieron sus paquetes de útiles reciclados, al igual que sus libretas y cuadernos de trabajo.

Page 26: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

SEMANA MUNDIAL ROTARACT JALTIPAN 2013…

FELIZ ANIVERSARIO ROTARACT CLUB

Page 27: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

EN LA SMR…

Arrancando con la elección para Embajadora Rotaract 4190…

Con los padrinos de nuestros anfitriones, el Club Rotario Jaltipan…

Nuestra Embajadora Distrital con las candidatas del Club Rotaract Acayucan, Club Rotaract Coatzacoalcos, Club Rotaract Orizaba…

Xitlalli Jocelin Reyes Valdéz

Page 28: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

El Club Rotaract Jaltipan-Malitzin dando la bienvenida… Fiesta Rompehielos de disfraces…

Sembrando un árbol…sembrando la amistad…

Page 29: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

EN LA SMR…

En la bella Jáltipan… tuvimos no solo un bonito escenario…

Campamento Rotaract en el Rancho Luna Negra y la primera Asamblea de Presidentes acuática…

Page 30: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

EN LA SMR… Cerramos con la Conferencia sobre Clasificación y Disposición de Residuos…

Felicidades por seguir dando de sí, antes de pensar en sí…

Page 31: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ORIZABA

En conjunto con el club rotario siglo XXI de Orizaba, nuestro club realizo la entrega de ropa, agua embotellada, medicinas y comida a los damnificados por el desbordamiento del rio Orizaba, que dejo una gran cantidad de hogares destruidos a su paso.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Page 32: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ORIZABA

Se dio seguimiento al proyecto de entrega de meriendas a las personas de escasos recursos que pernoctan en las afueras del hospital regional de la ciudad de Rio Blanco y que enfrentan las inclemencias del clima.

ENTREGA DE MERIENDAS (OCTUBRE)

Con la finalidad de dar a conocer entre la comunidad estudiantil el programa de Rotaract, y con ello atraer jóvenes con dotes de liderazgo, los socios del club nos dimos a la tarea de elaborar carteles con información básica sobre Rotaract.

CAMPAÑA DE DIFUSION DE ROTARACT ORIZABA (NOVIEMBRE)

Estos carteles fueron colocados a las afueras de las 10 universidades que se encuentran en la ciudad de Orizaba.

Page 33: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT ORIZABA

El club Rotaract de Orizaba hizo entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad.

La entrega fue realizada en la casa de la amistad del club rotario de Orizaba, en donde además de la entrega de reconocimientos, los invitados pudieron disfrutar de unos ricos bocadillos elaborados por los socios del club Rotaract de Orizaba, de la misma forma se les hizo entrega de un prendedor tipo corsage como distintivo de nuestro evento.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (MARZO)

Page 34: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT JALTIPAN MALITZIN

Celebración de Tardeadas Itinerantes en Escuelas de Escasos Recursos, estas se realizan con la finalidad de brindar un momento de diversión y sano esparcimiento a los alumnos de escuelas primarias en las cuales también se realizan concursos y se entregan premios y regalos.

CONVIVENCIA INFANTIL EN LA COMUNIDAD DE PALMILLAS

Page 35: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT JALTIPAN MALITZIN

Jornada médica realizada por nuestro Club Padrino contando con nuestro apoyo en la cual se brindó asistencia a más de 800 personas en aproximadamente 12 especialidades.

Con nuestro Club Rotario padrino, entregando apoyos a comunidades apartadas.

CON NUESTRO CLUB ROTARIO PADRINO…

Page 36: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT JALTIPAN MALITZIN

Pláticas con Scouts sobre cuidado del medio ambiente y manejo responsable de baterías, comenzando con ello una campaña de recolección de las mismas y que se entregarán a las autoridades correspondientes

Convivencia de Integración con el Grupo Scout Canul Tlapallan durante la cual se nos enseñó a hacer distintos tipos de nudos y amarres.

Apadrinamiento de un nuevo integrante Scout, consistiendo en el pago de su solicitud de ingreso, membresía y un presente. Posteriormente se lleva un seguimiento del “ahijado”

CON LOS SCOUTS…

Page 37: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT COATZACOALCOS

El 4 de Septiembre del 2012 el Club Rotaract Coatzacoalcos llevo útiles escolares a los niños de kínder y primaria del ejido Manuel Almanza, que constaba de una mochila, libretas, colores, lápices, lapicera, borrador, sacapuntas, y juego de geometría. Se entregó despensas a los padres de familia.

La comunidad se encuentra ubicada a 40 minutos al sur de la ciudad de Coatzacoalcos, la cual no cuenta con agua potable ni luz eléctrica, los niños de primaria caminan 5 Kilometros para ir a la escuela de la comunidad vecina La Esperanza.

ENTREGA DE UTILES EN EL EJIDO MANUEL ALMANZA

Page 38: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT COATZACOALCOS

El 6 de Enero del 2013 el Club Rotaract Coatzacoalcos apoyamos a nuestro club padrino el Club Rotario Coatzacoalcos como cada año en el Juguetón 2013, llevando juguetes y rosca de reyes a niños de los ejidos Manuel Almanza, 5 de Mayo, Cangrejera 1 y Cangrejera 2.

Las comunidades se encuentran aproximadamente a 40 minutos al sur de Coatzacoalcos, cerca del Parque Industrial.

JUGUETON ROTARY 2013

Page 39: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT COATZACOALCOS

El 20 de Enero del 2013 se realizó la “Jornada de Ayuda Rotaria” en la Sierra de Santa Marta, donde las personas hablan las lenguas popoluca y nahualt y algunas personas hablan español, el Club Rotaract Coatzacoalcos apoyo a su club padrino el Club Rotario Coatzacoalcos…

JORNADA DE AYUDA ROTARIA

Se repartió juguetes, cobertores, colchonetas, ropa, jornada médica y dental, refrigerios y cortes de cabello, una vez mas demostramos que para el Rotarismo no hay obstáculos.

Page 40: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT VERACRUZ PUERTO

Esta actividad está enfocada a fomentar el cuidado de los animales y la adopción de los mismos.Se realiza en el mes de octubre para darle temática de “Día de brujas” y llevar a las mascotas disfrazadas.

Fecha de la actividad: 28 de Octubre del 2012Lugar: Plaza Banderas Boca del Rio, Ver.

MASCOTARACT

UNA MANO POR LA POLIO

Actividad realizada para recaudar fondos y poder obtener recursos para erradicar la “Poliomielitis” en los países endémicos.Fechas del evento: 21 de julio del 2012 y 28 de Octubre del 2012 Lugar: Macro plaza Veracruz, Ver. Y Plaza Banderas Boca del Río, Ver.

Page 41: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT VERACRUZ PUERTO

Actividad realizada en casas hogar para convivir con niños que no tienen hogares o tienen hogares temporales. Es realizada varias veces al año, en diferentes casas dentro de la ciudad de Veracruz.

Fechas: 7 de Octubre del 2012, 27 de Enero del 2013, 3 de Febrero del 2013.

VISITA A CASAS HOGAR

Page 42: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

CLUB ROTARACT VERACRUZ PUERTO

Esta actividad se realiza con el fin de captar socios en el club y mostrar a la población otras opciones para que puedan participar en diferentes grupos sociales, altruistas, culturales, deportivos, etc., que se ofertan en dicha feria.

FERIA DE ASOCIACIONES.

Page 43: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

EVENTOSPRÓXIMOS

Page 44: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 45: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 46: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190
Page 47: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

Es la unión de

Distritos Rotarios en

el cual se lleva un

programa de

desarrollode  liderazgo para

líderes potenciales

de los Clubes

Rotaract.

Un líder rotaract eficaz TAMBIÉN debe tener un amplio y profundo conocimiento de Rotary, una perspectiva de dónde ha estado rotary, hacía donde está yendo ahora, y una visión de lo que rotary puede ser“.

ILRTDIVISIÓN MEXICO

DISTRITO

4190

v

Para mayor información, contáctanos:

José Miguel Najera Valdes – [email protected]

Ariadna I. Ramírez Quevedo – [email protected]

María Elizabeth Reyes Barthel – [email protected]

PROXIMAMENTE

http://www.rotaractleadershipinstitute.org/

Page 48: BOLETIN ROTARACT DISTRITO 4190

“Ahora más que nunca, el

éxito o fracaso de Rotary

depende de nuestra visión

para el futuro. Las Nuevas

Generaciones representan

nuestra inversión en dicho

futuro. El tiempo propicio

para comenzar a construir el

futuro es hoy”.

Luis Vicente Giay. Past Presidente de RI 1995-1996.