BOSQUEJO PRACTICO DE LECCIÓN N° 1 III 2013

1
IDEA 1: PREGUNTAS.- Si vivieras en los tiempos de Jesús ¿De quien quisieras ser vecino?-El fariseo hipócrita, Samarita adultera, endemoniado, o de un tibio laodicense. ¿Difícil? ahora piensa en esos vecinos luego que Jesús entro en sus corazones. ¿Habrá esperanza para el Laodicense? IDEA2: DINÁMICA.- Divide a la clase en dos: 1doctor y 1paciente y en 2 minutos, el doctor le hará un breve diagnostico (pulso, dolencia, problema físico, espiritual) y luego tratará de darle algunos consejos para su dolencia. Elije una pareja para que al frente nos de sus resultados. Oren por su problema. IDEA 3: MATERIAL DIDÁCTICO.- Sopa de letras Ilustración: Un leproso, despertó enojado y dispuesto a gastar todo su dinero en veneno para matar a los ratones que le habían comido un dedo mientras dormía. El pensaba que la solución era matar a los ratones, mas su problema era la lepra y la insensibilidad que le había traído tal enfermedad. 1. Personal: ¿Como esta tu salud espiritual? Como laodicense ¿Eres pobre, ciego o desnudo?¿Que medidas estas tomando?¿Es Jesús tu medico personal? 2. Iglesia: ¿Que cosas crees tu que Jesús necesita reprender para dejar de ser pobre, desnuda y ciega?¿La parábola de las 10 vírgenes nos previenen de algo? Jesús ama a su iglesia por eso la reprende TAREA 1.Considerando la desnudez de laodicea realiza con tu clase una pequeña colaboración y compren una camisa de sábado y pidan un espacio para el siguiente Sábado y obsequienlo a uno de sus ancianos o lideres de la iglesia, aplicando en el significado de la justicación denominenla” la camisa cristiana”. B S E J P R C I C O D L L EC I - E I I M E STR O QU O A T E A N DC Ó N A O S 01 REAVIVAMIENTO: NUESTRA MAYOR NECESIDAD LECCIÓN III TRIMESTRE - “REAVIVAMIENTO Y REFORMA” UN NECESARIO DIAGNOSTICO (Apoc. 3:15-17) UN NECESARIO REMEDIO (Apoc. 3:18 -21) TIBIEZA (2 Tim 3:5; Mat 15:18) DEJAR ENTRAR AL MEDICO: - Testigo fiel y verdadero -El amen (Apoc 3:14) - El que no quiere desechar, sino reavivar a su iglesia. (2 Cor 5:17) SÍNTOMAS RECETA MEDICA CONSEJOS MÉDICOS CONSECUENCIAS RESULTADO 1. Pobre 2. Desnudo (Mt 22:11) 3. Ciego (Mt 23:24; Luc 4:18) 1. Oro (Gal 5:6) 2.Manto 3.Colirio(Jn 16:13) (Gal 3:27) 1. Reprende por amor 2. Se pues celoso y arrepiéntete Seremos vomitados de su boca (Ap 3:16) Se sentará junto a Jesús en el trono (Ap 3:16) . REAVIVAMIENTO: NUESTRA MAYOR NECESIDAD Las características de Laodicea, dejan expuesta la triste realidad espiritual de la iglesia del ultimo tiempo. Mas Jesús, el testigo fiel, exhorta a su pueblo, le da esperanza y el remedio eficaz para salir de su tibieza e iniciar el reavivar. CONCUSIÓN: El pueblo del juicio (Adventista) esta llamado al arrepentimiento y la renovación espiritual, permitiendo que Jesús entre a su corazón y produzca un verdadero reavivamiento.

Transcript of BOSQUEJO PRACTICO DE LECCIÓN N° 1 III 2013

Page 1: BOSQUEJO PRACTICO DE LECCIÓN N° 1 III 2013

Dios declara su amor por su pueblo y la promesa de su venida. Para eso, requiere de su pueblo fidelidad, y rechazo a la indolencia e indiferencia

IDEA 1: PREGUNTAS.- Si vivieras en los tiempos de Jesús ¿De quien quisieras ser vecino?-El fariseo hipócrita, Samarita adultera, endemoniado, o de un tibio laodicense. ¿Difícil? ahora piensa en esos vecinos luego que Jesús entro en sus corazones. ¿Habrá esperanza para el Laodicense?IDEA2: DINÁMICA.- Divide a la clase en dos: 1doctor y 1paciente y en 2 minutos, el doctor le hará un breve diagnostico (pulso, dolencia, problema físico, espiritual) y luego tratará de darle algunos consejos para su dolencia.Elije una pareja para que al frente nos de sus resultados. Oren por su problema.IDEA 3: MATERIAL DIDÁCTICO.- Sopa de letras

I. UN NECESARIO DIAGNOSTICO (Ap. 3:15-17) A. SÍNTOMA LAODICENSE (

-TIBIO: Laodicea, carecía de agua fría, era rica en comercio y productor de telas, ademas de vender el mejor colirio. Sin embargo Dios contrasta dichas características con decadencia espiritual de la 7ma iglesia (Adventista) * POBRE , CIEGO (Mt 23:24), DESNUDO(Mt 22:11)

II. UN NECESARIO REMEDIO (Ap. 3:18-21) A. RECETA MEDICA: B. CONSEJO MEDICO (Oseas 6:1) Jesús dijo que él vino para dar "vista a los ciegos" (Luc. 4:18

2 Tim 3:5; Mat 15:18)

.

EL COMPROMISO DE DIOS EL COMPROMISO DE SU PUEBLO

EN AMOR MISIÓN - ElíasRELACIONESADORACIÓNEN JUSTICIA .

Cultos y dirigentes

Diezmos/ofrendas

Guardarla ley

Unión conpaganos

Divorcio/ infidelidad

Padres e Hijos

REAVIVAMIENTO: NUESTRA MAYOR NECESIDAD

.CONCLUSIÓN:Zacarias muestra a un Dios que ama a su pueblo y por ello lo exhorta a cambiar y arrepentirse porque el dia de su justicia se acerca.

Ilustración: Un leproso, despertó enojado y dispuesto a gastar todo su dinero en veneno para matar a los ratones que le habían comido un dedo mientras dormía. El pensaba que la solución era matar a los ratones, mas su problema era la lepra y la insensibilidad que le había traído tal enfermedad.1. Personal: ¿Como esta tu salud espiritual? Como laodicense ¿Eres pobre, ciego o desnudo?¿Que medidas estas tomando?¿Es Jesús tu medico personal?2. Iglesia: ¿Que cosas crees tu que Jesús necesita reprender para dejar de ser pobre, desnuda y ciega?¿La parábola de las 10 vírgenes nos previenen de algo?

Jesús ama a su iglesia por eso la reprende

TAREA1.Considerando la desnudez de laodicea realiza con tu clase una pequeña colaboración y compren una camisa de sábado y pidan un espacio para el siguiente Sábado y obsequienlo a uno de sus ancianos o lideres de la iglesia, aplicando en el significado de la justicación denominenla” la camisa cristiana”. B

SE

J P

RC

I CO

D L

LE

CI

- E

II

ME

ST

RO

QU

OA

TE

A

ND

NA

OS

01REAVIVAMIENTO: NUESTRA MAYOR NECESIDAD

L E C C I Ó N I I I T R I M E S T R E - “ R E A V I V A M I E N T O Y R E F O R M A ”

pobreza , desnudez y falta de visión

Si hubieras vivido en el tiempo de Cristo y tuvieras la elección de vivir en la casa vecina de una de las siguientes personas, ¿a quién elegirías? ¿Te mudarías a una casa junto a dos endemoniados? Y ¿cómo sería ir a vivir junto al Sr. Fariseo y su esposa? ¿Crees que los Fariseos serían buenos vecinos? ¿Te sentirías cómodo en la presencia de la mujer samaritana que había tenido cinco esposos, y vivía ahora con un sexto hombre? Podrías sentirte más a gusto viviendo en el vecindario de la iglesia de Laodicea. Nombra algunas de las cualidades “admirables” de los laodicenses. ¿Por qué podrían ser ellos buenos vecinos? El punto es: ¿Cuáles de estas personas podrían mostrar la clase de rasgos que revelarían la realidad de ser creyentes comprometidos en su vida? Considera a cada grupo antes y después de que se encontraron con Jesús.

UN NECESARIO DIAGNOSTICO(Apoc. 3:15-17)

UN NECESARIO REMEDIO

(Apoc. 3:18 -21)

TIBIEZA(2 Tim 3:5; Mat 15:18)

DEJAR ENTRAR

AL MEDICO:

- Testigo fiel y verdadero-El amen(Apoc 3:14)- El que no quiere desechar, sino reavivar a su iglesia.(2 Cor 5:17)

SÍNTOMAS

RECETAMEDICA

CONSEJOSMÉDICOS

CONSECUENCIAS

RESULTADO

1. Pobre2. Desnudo (Mt 22:11)3. Ciego (Mt 23:24; Luc 4:18)

1. Oro (Gal 5:6)

2.Manto3.Colirio(Jn 16:13)

(Gal 3:27)

1. Reprende por amor2. Se pues celoso y arrepiéntete

Seremos vomitados de su boca (Ap 3:16)

Se sentará junto a Jesús en el

trono (Ap 3:16)

.

REAVIVAMIENTO: NUESTRA MAYOR NECESIDAD

Las características de Laodicea, dejan expuesta la triste realidad espiritual de la iglesia del ultimo tiempo. Mas Jesús, el testigo fiel, exhorta a su pueblo, le da esperanza y el remedio eficaz para salir de su tibieza e iniciar el reavivar.

CONCUSIÓN: El pueblo del juicio (Adventista) esta llamado al arrepentimiento y la renovación espiritual, permitiendo que Jesús entre a su corazón y produzca un verdadero reavivamiento.