Cln. #0586 05092014

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 05 al 11 de septiembre 2014 No. 586 Ponte en su lugar, no en su espacio Súmate a un trato de igualdad y de equidad para todos. P8 P3 Delia Barraza, mujer exitosa

description

Cln. #0586 05092014

Transcript of Cln. #0586 05092014

Page 1: Cln. #0586 05092014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 05 al 11 de septiembre 2014No. 586

Ponte en su lugar, no en su espacioSúmate a un trato de igualdad y de equidad para todos. P8

P3

Delia Barraza, mujer exitosa

Page 2: Cln. #0586 05092014
Page 3: Cln. #0586 05092014

Sinaloa 05 de septiembre de 2014No. 21

Calderón va a foro de SLPCongreso “Somos más”, el 19 En Sinaloa se viven sus valoresEl alcalde de Navolato, Miguel En-rique Calderón Quevedo, acudió a San Luis Potosí para transmitir su experiencia de usar un Adminis-trador Municipal, para eficientar servicios municipales.

Del 19 al 21 del mes en Mazatlán, Ismujeres organiza el congreso “Somos más”; vendrán Marcela La-garde, Lydia Cacho y Alma Álvarez, informó Elizabeth Ávila, directora del Ismujeres.

La Sepyc, cuyo titular es Francisco Frías, informó que 6 escuelas de Cu-liacán, Choix, Mazatlán y Guamúchil ganaron el concurso “En Sinaloa se Viven los Valores”; irán en octubre a Mazatlán.

Alternativo.mx/ Hasta dos o tres días tarda el Ministerio Público (MP) para recibir una queja de violencia intrafami-liar contra las mujeres, lo cual desalienta e incluso algunas afectadas desisten de formali-zar la denuncia, lamentó la di-rectora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) de Culiacán, Gabriela Inzunza Castro.

Consideró que puede ser mucha la carga de trabajo en la Procuraduría, por robos, homicidios y otros delitos, pero también es importante atender una queja por violen-cia intrafamiliar o contra mu-jeres, que deben recibir igual atención por parte de las au-toridades.

Así, la funcionaria munici-pal al exhortar a la Procu-raduría General de Justicia en el Estado a visibilizar y atender casos de mujeres maltratadas.

De enero a la fecha, el Immujeres Culiacán ha aten-dido 500 quejas por violencia contra las mujeres, muchas de las cuales son emociona-les, no sólo físicas. A ellas se les brindan atención psi-cológica, de trabajo social, servicios jurídicos y capacit-ación para enfrentar su prob-lemática.

“Nadie tiene derecho a maltratar ni obligación de soportarlo. Pongamos fin a esto”, subrayó.

Quejas por maltrato sonlentas en MP

Por Luz María Cázarez

Tiene 25 laboratorios en Sinaloa y planea crecer a otros estados

Con alma, corazón y vida… Delia Barraza festeja sus 20

Para María Delia Barraza Sámano ser mujer es una bendición, nunca un obstáculo para crecer, y

así lo demuestra siendo exitosa como profesionista, empresaria, promotora del medio ambiente y madre de familia.

“Nunca he sido discriminada. Soy de la idea de que, como mu-jeres, podemos desarrollarnos al igual que los hombres; cada quien tiene sus habilidades, sólo debe-mos encontrar nuestra esencia”, señala la química fármacobióloga más reconocida de Sinaloa, titu-lada hace 40 años por la Univer-sidad Autónoma de Sinaloa, ins-titución con la que mantiene un vínculo permanente en temas de capacitación e investigación.

“En 1994, sólo trabajábamos tres en el Laboratorio: una quími-ca, una recepcionista y yo, y a mí me tocaba llegar a las 6 de la mañana para barrer, trapear, sacudir, para que a las siete que abríamos el laboratorio estar con la bata bien puesta y recibir a los clientes. Todo eso lleva tiempo, corazón y sacrificio, por supuesto que lo volvería a hacer”, subraya la directora de Laboratorios Delia Barraza, que fundó hace 20 años gracias al apoyo de su familia y de su finado esposo Joaquín Cano, y donde su hija Leticia

labora activamente. Delia Barraza es también

miembro activo de la Asociación de Especialistas en Hematología Diagnóstica por Laboratorio, del organismo Operación Medioam-biente, de la Asociación Mexi-cana de Mujeres Jefas de Empre-sa y su corporativo es uno de los 44 laboratorios clínicos acredita-dos a nivel nacional, que asegura calidad en el servicio y resultados fidedignos.

Planes y anhelosLaboratorios Delia Barraza se

distingue por estar a la vanguar-dia en exámenes de Vitamina D, prueba de VIH que detecta antí-genos y anticuerpos, Papanico-laou en base líquida y servicio

de patología (biopsias), crio-preservación de células madre del cordón umbilical y placenta, así como electrocardiogramas, tomografías, mastografía, densi-tometría, espirometría, enferme-ría a domicilio, tamiz auditivo, rayos X, entre otros.

Suman ya 25 laboratorios en Culiacán, Costa Rica, Eldorado, Navolato, Los Mochis y Mazatlán. Planean crecer a otras ciudades y estados, para lo cual podrían franquiciar.

“En lo profesio-nal, uno empieza a

estudiar pero nunca acaba, siem-pre debemos estar capacitándo-nos para prestar un mejor ser-vicio. En lo personal, desearía practicar yoga y emprender un viaje para conocer otros países, otras culturas, y refrendo mi de-

seo por que las mujeres hagamos nuestro pro-pio camino”, pun-tualiza.

Page 4: Cln. #0586 05092014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con hechos demuestra que es una institución incluyente al atender, en el presente ciclo escolar a más de 630 alumnos con necesidades educativas especiales, tales como ceguera, sordera y discapacidad motriz, entre otras.

Al destacar lo anterior, la coordinadora del Programa Atención a la Diversidad en la UAS (ADIUAS), Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, consideró que, gracias a la promoción de los valores universales, esta población hoy tiene la confianza de aspirar a un lugar en la casa de estudios y a prepararse para un futuro prometedor como cualquier otro joven de su edad.

Recordó que desde el 2005 en la Máxima Casa de Estudios sinaloense se trabaja con este subprograma del Programa Institucional de Tutorías, cuya función es la de brindar los apoyos necesarios para que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan ingresar y permanecer en la institución.

Kitaoka Lizárraga comentó que en el ciclo escolar pasado se contó con una matrícula, en los diferentes niveles de enseñanza, de 400 jóvenes que presentaban necesidades especiales y agregó que hoy, con orgullo la UAS puede dar a conocer que tiene inscritos a más de 630 jóvenes con este tipo de características, los cuales muestran seguridad en que saldrán adelante en su preparación académica, con la ayuda de docentes especializados y de sus compañeros de clase que se muestran solidarios en su formación.

“Dentro del programa de tutorías, el cual es impulsado por la Secretaria Académica Universitaria, tenemos a los tutores de apoyo especial, los cuales están encargados de atender, de forma personalizada, a los alumnos con necesidades educativas especiales y de ofrecer los apoyos necesarios para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación”, detalló.

Kitaoka Lizárraga destacó que la comunidad universitaria en general está viviendo una nueva cultura, en la cual se muestra solidaria y sensible a los problemas o limitantes que presentan ciertos jóvenes, de tal forma que los incluyen en las actividades cotidianas de la academia y los ayudan, de manera definitiva, para que estos cumplan sus expectativas.

Por Silvia Vega

UAS, a favorde educación

incluyente

Más articulos enmiciudad.mx

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 4

Page 5: Cln. #0586 05092014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Tomar el pelo a una persona o decirle cosas graciosas en tono serio, esa es una vacilada. Decirle a la gente en tono serio que basta una firma para modificar las decisiones políticas es una vacilada. Confundir buenas intenciones y pensamientos distintos con instrumentos de solución es otra vacilada.

Es cierto que la diversidad implica reflexiones distintas en torno al mismo asunto, es decir, la coincidencia unánime es poco frecuente en todos los temas. La disidencia política se origina en la ignorancia, el dolo, o el dogma. Desconocer las rutas y caminos institucionales o legales es válido, como válido es buscar asesoría técnica especializada. La ignoran-cia se pinta de muchas formas y una de ellas es la espectacular lucha por tratar de pasar puertas que no existen y solo son la ilusión de la ignorancia.

Por otro lado están los especia-listas en construir confusión y caos, saben de antemano que las cosas no prosperan, pero mientras tanto siembran el desorden con el objeto de negociar y obtener beneficio personal a costa de los ingenuos que siguen creyendo en las vaciladas del dolo. Sin duda las vaciladas políticas más temerarias son las construidas con los ladrillos del dogma. Un dogmático es un enfermo obsesivo cuyo cerebro no tiene espacio para la razón, piensa que lo que piensa es cierto, cree en sus principios y su alimento es el pensamiento fantasioso de un manjar cuya nutrición habrá de darle energía para ver “algún día” sus objetivos “sociales” cumplidos.

Al final las vaciladas surgen por todos lados, promesas y más promesas, sin embargo, ese no es el asunto, el asunto es que hay quien cree y se suma a engrosar las filas de los vacilados. El humano siempre vive y experi-menta necesidades que alguien tiene que cubrir. La autosuficien-cia no siempre llena todos los vasos, por ejemplo, una persona puede tener mucho dinero pero le puede faltar afecto, puede tener mucho amor pero vive la desgra-cia de una salud desmejorada. En la búsqueda de la plenitud, muchas personas son víctimas de vaciladas que simulan ser otra cosa y terminan siendo un fraude a la inteligencia y a las expectati-vas propias de la ingenuidad humana.

Vaciladas*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Cln. #0586 05092014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Estamos a nada del apagón tecnológico que nos hará modernizar equipos y planear o adquirir la contratación de televisión por cable o consolas que favorezcan la mejor transmisión de la señal de la tv abierta en México.

Hoy, muchos se están preguntando ¿Cómo afrontar este cambio? ¿Cuál es el objetivo? Aquí te explicamos como será esta nueva implemen-tación tecnológica.

El Gobierno ha marcado una fecha a partir de la cual todas las emisiones analógicas deberán haber sido sustituidas por emisio-nes digitales y esta fecha límite está establecida por la Cofetel para el 31 de Diciembre de 2015.

Cabe señalar que este proceso de digitalización será escalonado en las diferentes ciudades del país para que todo el territorio nacional esté cubierto para la fecha indicada.

Entre algunas de las ventajas de esta digitalización se encuen-tran: una mejor calidad en la señal, más alternativas de programación gratis y la posibili-dad de recibir servicios adiciona-les en la misma señal, además de mayor calidad de imagen y sonido, mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo y la capacidad de ver televisión en alta definición.

Por Jessica Caballero

Prepárate para el apagón

Más articulos enmiciudad.mx

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 6

Page 7: Cln. #0586 05092014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo, debiendo ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

En México el salario mínimo va de 67.29 pesos diarios en el área geográfica "A"; y de 63.77 pesos diarios en la zona "B".

Para solventar gastos diarios, la mayoría de los mexicanos tienen que conseguir un trabajo adicional que les permita "librar" la batalla económica de todos los días.

Para tener mucho más claro el panorama enlistamos productos de la canasta básica y sus costos para realizar un sencillo ejercicio matemático.

Leche $ 15.00 litro Huevo $ 26.00 kiloTortillas $ 12.00 kiloFrijoles $ 15.00 kiloAzúcar $ 20.00 KiloArroz $ 20.00 Kilo

Aquí los números, saque usted sus propias conclusiones, ¿Se podrá vivir con 66 pesos diarios promedio?

Por Jessica Caballero

Salario mínimoen México= malabares financieros

Más articulos enmiciudad.mx

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) informó recientemente que México es el único país de la región donde el salario mínimo está por debajo de la línea de pobreza.

7

Page 8: Cln. #0586 05092014

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 8

En nuestra sociedad tan plural y diversa, todos los integrantes presentamos diferencias entre nosotros; distintas formas de pensar, costumbres, opiniones y capaci-dades. Sin embargo esto sólo debe dar pauta al disfrute que esta riqueza social representa, el respeto mutuo hacia lo que nos distingue, debe ser el factor de unidad por excelencia, entender que nuestras aparentes diferencias nutren la capacidad social que tenemos de enfrentar retos comunes.

La discriminación, tanto en la actualidad como siempre, toma muchas formas; se expresa con diversos comportamientos, algunos de ellos activos y otros pasivos. Defender el respeto a la pluralidad y los derechos de terceros, es también defender el derecho a mi individuali-dad, a vivir con mis características y condiciones personales. Por lo tanto, el no actuar ante un hecho discrimi-natorio implica cierta complicidad al aceptar socialmente una conducta que a todas luces debiese ser social-mente rechazada ya que vulnera el orden y respeto que debe regir nuestro trato cotidiano.

Un claro ejemplo de discriminación, es la constante falta de respeto a las personas con capacidades diferen-tes, a sus derechos y espacios que socialmente hemos acordado otorgarles por simple acto de justicia, por respeto a sus características como individuo.

Tristemente es común observar en la mayoría de las ciudades de nuestro país que muchos automo-vilistas se apropian de los cajones de estacionamiento reservados para personas con alguna discapacidad, o estacionan sus coches tapando rampas de acceso para sillas de ruedas sin importarles que esto afecta no sólo a quienes realmente lo necesitan, sino que puede inclusive poner en riesgo vidas ajenas y por supuesto vulnera el delicado equilibro de respeto mutuo que todos requeri-mos para vivir plenamente en sociedad.

Esta práctica, aunque sea “por cinco minutitos” o aunque se crea que “nadie lo va a necesitar en el momento”, es sin duda alguna un acto de discriminación activa motivado por la prepotencia y la ignorancia. Sin embargo el no inconformarnos ante un acto como éste, el permanecer pasivos como si fuese “normal” y no tuviese graves consecuencias, es también un acto de discriminación ya que permitimos que una práctica tan nociva para el orden social se propague hasta convertirse en parte del paisaje urbano habitual.

Defender la legalidad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de todo ciudadano que desea vivir en una sociedad más justa, con armonía y respeto para todos, en la que convivamos y disfrutemos de la pluralidad, de la diversidad de opinio-nes, capacidades, formas e ideales. Es por eso que SUMA sociedad Unida, te invita a dejar atrás toda forma de discriminación contra las personas con capacidades diferen-tes, y si tú no estás de acuerdo en que se le dé mal uso a los espacios reservados para personas con discapacidad, tan sólo hazlo saber, exprésate, rechaza esa conducta.

Si ves a alguien que estaciona su coche en un espacio que no le corresponde, tómale una foto y compártelo en nuestra red social www.facebook.com/sumasinaloa y expresa tu opinión al respecto.

Recuerda que vivir con respeto a nuestra individualidad depende de todos… ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaCoordinador General

Suma, Sociedad Unida, IAP.

Ponte en su lugar, no en su espacio

Page 9: Cln. #0586 05092014

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 8

En nuestra sociedad tan plural y diversa, todos los integrantes presentamos diferencias entre nosotros; distintas formas de pensar, costumbres, opiniones y capaci-dades. Sin embargo esto sólo debe dar pauta al disfrute que esta riqueza social representa, el respeto mutuo hacia lo que nos distingue, debe ser el factor de unidad por excelencia, entender que nuestras aparentes diferencias nutren la capacidad social que tenemos de enfrentar retos comunes.

La discriminación, tanto en la actualidad como siempre, toma muchas formas; se expresa con diversos comportamientos, algunos de ellos activos y otros pasivos. Defender el respeto a la pluralidad y los derechos de terceros, es también defender el derecho a mi individuali-dad, a vivir con mis características y condiciones personales. Por lo tanto, el no actuar ante un hecho discrimi-natorio implica cierta complicidad al aceptar socialmente una conducta que a todas luces debiese ser social-mente rechazada ya que vulnera el orden y respeto que debe regir nuestro trato cotidiano.

Un claro ejemplo de discriminación, es la constante falta de respeto a las personas con capacidades diferen-tes, a sus derechos y espacios que socialmente hemos acordado otorgarles por simple acto de justicia, por respeto a sus características como individuo.

Tristemente es común observar en la mayoría de las ciudades de nuestro país que muchos automo-vilistas se apropian de los cajones de estacionamiento reservados para personas con alguna discapacidad, o estacionan sus coches tapando rampas de acceso para sillas de ruedas sin importarles que esto afecta no sólo a quienes realmente lo necesitan, sino que puede inclusive poner en riesgo vidas ajenas y por supuesto vulnera el delicado equilibro de respeto mutuo que todos requeri-mos para vivir plenamente en sociedad.

Esta práctica, aunque sea “por cinco minutitos” o aunque se crea que “nadie lo va a necesitar en el momento”, es sin duda alguna un acto de discriminación activa motivado por la prepotencia y la ignorancia. Sin embargo el no inconformarnos ante un acto como éste, el permanecer pasivos como si fuese “normal” y no tuviese graves consecuencias, es también un acto de discriminación ya que permitimos que una práctica tan nociva para el orden social se propague hasta convertirse en parte del paisaje urbano habitual.

Defender la legalidad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de todo ciudadano que desea vivir en una sociedad más justa, con armonía y respeto para todos, en la que convivamos y disfrutemos de la pluralidad, de la diversidad de opinio-nes, capacidades, formas e ideales. Es por eso que SUMA sociedad Unida, te invita a dejar atrás toda forma de discriminación contra las personas con capacidades diferen-tes, y si tú no estás de acuerdo en que se le dé mal uso a los espacios reservados para personas con discapacidad, tan sólo hazlo saber, exprésate, rechaza esa conducta.

Si ves a alguien que estaciona su coche en un espacio que no le corresponde, tómale una foto y compártelo en nuestra red social www.facebook.com/sumasinaloa y expresa tu opinión al respecto.

Recuerda que vivir con respeto a nuestra individualidad depende de todos… ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaCoordinador General

Suma, Sociedad Unida, IAP.

Ponte en su lugar, no en su espacio

9

En nuestra sociedad tan plural y diversa, todos los integrantes presentamos diferencias entre nosotros; distintas formas de pensar, costumbres, opiniones y capaci-dades. Sin embargo esto sólo debe dar pauta al disfrute que esta riqueza social representa, el respeto mutuo hacia lo que nos distingue, debe ser el factor de unidad por excelencia, entender que nuestras aparentes diferencias nutren la capacidad social que tenemos de enfrentar retos comunes.

La discriminación, tanto en la actualidad como siempre, toma muchas formas; se expresa con diversos comportamientos, algunos de ellos activos y otros pasivos. Defender el respeto a la pluralidad y los derechos de terceros, es también defender el derecho a mi individuali-dad, a vivir con mis características y condiciones personales. Por lo tanto, el no actuar ante un hecho discrimi-natorio implica cierta complicidad al aceptar socialmente una conducta que a todas luces debiese ser social-mente rechazada ya que vulnera el orden y respeto que debe regir nuestro trato cotidiano.

Un claro ejemplo de discriminación, es la constante falta de respeto a las personas con capacidades diferen-tes, a sus derechos y espacios que socialmente hemos acordado otorgarles por simple acto de justicia, por respeto a sus características como individuo.

Tristemente es común observar en la mayoría de las ciudades de nuestro país que muchos automo-vilistas se apropian de los cajones de estacionamiento reservados para personas con alguna discapacidad, o estacionan sus coches tapando rampas de acceso para sillas de ruedas sin importarles que esto afecta no sólo a quienes realmente lo necesitan, sino que puede inclusive poner en riesgo vidas ajenas y por supuesto vulnera el delicado equilibro de respeto mutuo que todos requeri-mos para vivir plenamente en sociedad.

Esta práctica, aunque sea “por cinco minutitos” o aunque se crea que “nadie lo va a necesitar en el momento”, es sin duda alguna un acto de discriminación activa motivado por la prepotencia y la ignorancia. Sin embargo el no inconformarnos ante un acto como éste, el permanecer pasivos como si fuese “normal” y no tuviese graves consecuencias, es también un acto de discriminación ya que permitimos que una práctica tan nociva para el orden social se propague hasta convertirse en parte del paisaje urbano habitual.

Defender la legalidad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino de todo ciudadano que desea vivir en una sociedad más justa, con armonía y respeto para todos, en la que convivamos y disfrutemos de la pluralidad, de la diversidad de opinio-nes, capacidades, formas e ideales. Es por eso que SUMA sociedad Unida, te invita a dejar atrás toda forma de discriminación contra las personas con capacidades diferen-tes, y si tú no estás de acuerdo en que se le dé mal uso a los espacios reservados para personas con discapacidad, tan sólo hazlo saber, exprésate, rechaza esa conducta.

Si ves a alguien que estaciona su coche en un espacio que no le corresponde, tómale una foto y compártelo en nuestra red social www.facebook.com/sumasinaloa y expresa tu opinión al respecto.

Recuerda que vivir con respeto a nuestra individualidad depende de todos… ¡pero empieza por ti!

José Iván Velázquez AréchigaCoordinador General

Suma, Sociedad Unida, IAP.

Ponte en su lugar, no en su espacio

Page 10: Cln. #0586 05092014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La propagación y el uso de dispositivos electrónicos en la juventud han cambiado diametralmente la forma de comunicarse y de informarse, hoy nueve de cada 10 jóvenes que viven en la ciudad tienen un teléfono inteligente y todos ellos lo usan para establecer conexión a internet. Debido a esta cone- xión es muy fácil para ellos accesar a la red social con mayor popularidad y usuarios conocida como Facebook (en México son más de 25 millones) y es precisamente esta red la que utilizan los jóvenes para mante-nerse informados sobre tópicos de actualidad.

Es mucho más frecuente que la gente joven entre a facebook y se "informe" sobre acontecimientos importantes, videos virales, servicios y campañas, por eso es super recomendable estar presente y empapado de lo último en esta red líder.

En los usos comerciales, tanto las grandes marcas, como las pymes y los nuevos empren-dedores utilizan Facebook en su afán por incrementar sus ganan-cias.

Además de todo lo anterior, Facebook ha sido la red que por su continua renovación cada día incrementa su número de usuarios y tú ¿te informas en facebook?

Por Jessica Caballero

Facebook ¿parainformarse?

Más articulos enmiciudad.mx

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 10

Page 11: Cln. #0586 05092014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Los animales además de ser creaturas hermosas y especiales son de gran utilidad para el ser humano ya que los efectos de su compañía se traducen en grandes beneficios.

Se ha demostrado que los animales de compañía o masco-tas tienen casi los mismos efectos de la medicina preventiva ya que promueven la salud y prolongan la vida.

¿Sabías qué? cuando acaricias a tu mascota se reduce la tensión arterial.

Aquí te dejamos más razones por las que tu mascota es tu medicina:

Disminuyen el sentimiento de soledad.

Refuerza tu confianza.

Hace que te sientas protegido.

Estimulan el contacto fisico y la comunicación.

Nunca te sientes juzgado.

Las mascotas son una constante fuente de motivación.

Generan valores positivos como el respeto hacia la vida, amistad y amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

Las mascotas son una fuente de alegría.

Ayudan a estar en formaLiberan del estrés

Por todas estas razones y muchas más las mascotas son una excelente, bella y generosa medicina.

Por Jessica Caballero

Tu mascota, tu medicina

Más articulos enmiciudad.mx

11

Page 12: Cln. #0586 05092014

CLASIFICADOS750 99 99

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 12

BIENES RAICES CASAS RENTA

COLINAS DE LA RIBERA, 2 RECAMARAS, AIRE ACONDICIONADO, ES-TUFA, REFRIGERADOR, COCHERA, $3,300 NEGO-CIABLE, INFORMES ...CEL: 044 (667) 269-7506 Y 044 (667) 388-9634

DEPARTAMENTOS RENTA DEPARTAMENTO (MU-JERES), SEMIAMUEBLA-DO, SERVICIOS COMPAR-TIDOS, CON ENTRADA INDEPENDIENTE, CERCA DE U. DE O. ...TEL: 754-1205 Y CEL: 044 (667) 217-7145

COMPUTACION SERVICIOS

FORMATEO DE COMPUTA-DORAS $ 300 DE ESCRI-TORIO, MINI Y LAPTOP. INSTALACIÓN DE OFFICE Y ANTIVIRUS. (SIN CADU-CIDAD), LIMPIEZA E INSTA-LACIÓN DE SOFTWARE EN GENERAL. FACEBOOK: LUISFERNANDO.MARTI-NEZBUENO044 (667) 101-6028

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

ROTULISTA AUTOMOTRIZ EDAD 20-35 AÑOS, SEXO MASCULINO, DISPONIBI-LIDAD DE HORARIO, ACTI-TUD DE SERVICIO, EXPERI-ENCIA MÍNIMA DE 5 AÑOS, INTERESADOS COMUNI-CARSE CON LIC. TANIA BÁEZ ..TEL: 257-0355

HOGAR OTROS

SILLA PARA CARRO, CO-RRALITO, TELEVISIÓN, CAMA ELÉCTRICA DE EN-FERMO, ANDADERA, SILLA DE BAÑO, TELEVISIÓN DE PLASMA....TEL: 753-8791

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 13: Cln. #0586 05092014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

13

Page 14: Cln. #0586 05092014

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 05 al 11 de septiembre del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalseptiembre 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Lourdes Oropeza / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López, Carmen Vega / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Hoy queremos lanzarte un reto concreto, distinto pero sobre todo benéfico para tu vida. Te proponemos que durante 21 días te des y des a los demás lo mejor de tí mismo y de tus cualidades ¿Aceptas el reto?

¿Cuántos días de tu vida te haz pasado negando lo bueno de ti mismo? o te haz sentido frustrado o vencido.

¿Cuántos días de tu vida los haz dedicado a forzarte, a maltratarte o a lastimarte con tus juicios internos? Por eso te decimos que sólo son 21 días en los que puedes reforzar tu seguridad, la confianza, el amor por ti mismo.

Valora cada cosa que haz hecho, los logros que haz obtenido, valora la vida, a quienes te rodean y comparte con ellos la nueva imagen de ti mismo.

Te proponemos que cuando te mires al espejo digas sólo cosas positivas sobre ti mismo, verás que al principio te costará trabajo pero después aprenderás a reconocer todo aquello que te hace especial.

Piensa en esto, tú eres lo mejor que tienes, acepta el compromiso de respetarte y cuéntanos como te sientes después de 21 días de amor.

Más articulos enmiciudad.mx

Page 15: Cln. #0586 05092014
Page 16: Cln. #0586 05092014