Cln #0576 27062014

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 27 de junio al 03 de julio de 2014 No. 576 Identifica un buen lector Conoce algunas manías que lo distingue. P3 Sin distingo de clase social, politica o económica, la Seleción Mexicana une a todos por igual. El Mundial mueve pasiones P10

description

Cln #0576 27062014

Transcript of Cln #0576 27062014

Page 1: Cln #0576 27062014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 27 de junio al 03 de julio de 2014No. 576

Identifica un buen lectorConoce algunas manías que lo distingue.

P3

Sin distingo de clase social, politica o económica, la Seleción Mexicana une a todos por igual.

El Mundial mueve pasiones

P10

Page 2: Cln #0576 27062014
Page 3: Cln #0576 27062014

Sinaloa 27 de junio de 2014No. 12

Más turistas visitan MazatlánPAS acusa terrorismo fiscal Histórica tasa de desempleoHasta 75 por ciento de ocupación hotelera registra Mazatlán los fines de semana en esta temporada; la carretera Mazatlán-Durango sigue trayendo más turistas, confirmó el alcalde Carlos Felton.

La diputada Rosario Sánchez, del PAS, acusó de terrorismo al SAT, IMSS e Infonavit, luego que la reciente reforma fiscal trajo más embargos a los contribu- yentes.

En Sinaloa, la desocupación laboral se ubicó en 5.73% en mayo, tasa superior al promedio nacional y la más alta de meses similares en 15 años, reportó el INEGI.

Alternativo.mx / Será el miér-coles cuando se reúnan de nuevo agricultores y autori-dades, para discutir apoyos a la comercialización de granos, básicamente maíz, frijol, trigo y sorgo, luego que la semana pasada productores bloquearon calles y dañaron una puerta en Palacio de Go-bierno, en demanda de mejo-res precios para sus cosechas.

Justo el lunes 24 de ju-nio, organizaciones sociales y privadas se reunieron con el gobernador Mario López Valdez y el subsecretario de Sagarpa, Jesús Aguilar sin embargo la propuesta de este último no satisfizo a los maiceros ya que piden 3 mil 850 pesos por tonelada.

Sigue lucha de los productores

Definitivamente el futbol mueve pasiones, máx-ime la Selección Mexi-cana sigue avanzando

en el mundial.Lo vemos cuando los gober-

nantes se ponen la “verde” a cada rato; cuando en las oficinas públi-cas o privadas hacen “brake” para ver los partidos; cuando las señoras cambian telenovelas por un parti-dos de 90 minutos, y sin renegar; cuando la nota deportiva desplaza a la policiaca y a la política en medios de comunicación; cuando las redes sociales se saturan con Memes, Memos, Piojos, Rafas y Chicharitos… Así, y sólo así, di-mensionamos el alcance del Mun-dial en el ámbito económico, políti-co y social del país, y Sinaloa no es la excepción.

Políticos en taquetesAunque no todos atinaron a las

quinielas de México-Croacia, el lunes pasado, y en los anteriores juegos contra Camerún y Brasil, las y los sinaloenses metidos en la política, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, no pierden oportunidad de lucir la camiseta –oficial, nada de imitaciones— de la Selección Mexicana. El gober-nador Mario López Valdez, el presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton, y la delegada de Relaciones Exteriores, Adelaida Ayón, son algunos.

“Aunque mi deporte favorito es el béisbol, en esta ocasión todos so-

El Mundial mueve pasionesPor Ángeles Jacobo / Luz María Cázarez

mos futbolistas”, comentó Miguel Calderón, presidente municipal de Navolato.

Otro que no es futbolero es el alcalde de Badiraguato, Mario Va-lenzuela, pero le apuesta a México. “Todo restaurante que tenga televi-sor estará lleno, a reventar… Hay derrama económica, me queda claro, no sólo en los restaurantes, y eso es bueno para todos”, expresó.

Para Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, la Selección ha realizado un buen papel dentro de la justa de-portiva y le desea a los “aztecas”

seguir avanzando hacia la final.Quien sí se declara futbolista

de nacimiento y convicción es el diputado Jesús Enrique Hernán-dez Chávez, el Chuquiqui, de-porte que practica en partidos for-males y hasta “cascaritas” tiene con amigos, sin que pesen sus siete décadas. “Nuestra selección muestra gran calidad y va a salir adelante”, confió.

Comercio y restaurantes, al alzaPara comerciantes y restaurante-

ros, el Mundial detona la economía local en todos los niveles.

Políticos, funcionarios, religiosos, amas de casa… ahora todos aman el futbol“Es un fenómeno social; hay

gente muy fanatizada, le meten mucha emoción, tiempo y energía. Este tipo de eventos motiva al ciu-dadano”, opinó el presidente de Ca-naco, Lauro Meléndrez, al advertir también riesgos de bajar la produc-tividad si se permite el ausentismo laboral.

El dirigente de Canirac, Luis Mario Valdez, aplaude estos eventos. “El mundial aumenta las ventas 2 y 4 por ciento en ventas, sobre todo porque el comensal está dos horas con nosotros, no sólo disfruta de comida, también de bebidas, postre o algún entre-més”, dijo.

Bendiciones y buenos deseosPara la Iglesia católica, el

Mundial une corazones. “Es la oportunidad para vivir la alegría, la unión que genera la paz y la fraternidad entre las naciones; promueve la solidaridad entre los que menos tienen y el trabajo colectivo”, subrayó el presbítero Manuel Osorio.

Karina Soto, ama de casa, reconoce que no a todas las mu-jeres les gusta el futbol, pero “en estos días todos nos volvemos futboleros, porque es el equipo que representa al país y eso nos une”. Hijos, marido y todos los demás le contagian su entusias-mo por el balompié, playeras, gorras y otros recuerditos que le piden. “Cómo nos hacen gastar; menos mal que es un evento cada cuatro años”, puntualizó la madre de 3 niños que se pintan su carita para ver el Mundial.

Alternativo.mx / El alcalde Sergio Torres dio banderazo para la construcción de la Unidad Deportiva de Futbol de la Colonia Juntas de Hu-maya; invertirán 5.2 millones de pesos.

Ramiro Cruz, director de Obras Públicas, detalló que será una cancha de pasto sintético con barda peri-metral de 70 por 50 metros, dos bancas para jugadores de seis metros, porterías metáli-cas, gradas con techumbre para ambos lados, alumbrado con subestación eléctrica y un backstop de 160 metros cuadrados de red de nylon.

Tendrá Juntasnueva unidad

Festejan gol. Carlo Mario Ortiz, Francisco Córdova, el diputado Heriberto Galindo, el goberna-dor Mario López Valdez y el presidente de Mazatlán, Carlos Felton.

La ola. La delegada de SRE, Adelaida Ayón, junto a colaboradores.

Page 4: Cln #0576 27062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Si el ciudadano deja de pagar el Predial, tiene asegurado un problema; pero si un bache le arruina la llanta o la suspensión de su vehículo, el municipio no lo indemniza y en el mejor de los casos lo trae vuelta y vuelta.

Si el ciudadano deja de pagar la tenencia de su vehículo, el requerimiento de embargo llega rápido; pero si le roban su vehículo, los responsables de la seguridad pública guardan silencio y solo se limitan a sumarlo a la estadística.

Si el ciudadano deja de pagar la luz eléctrica, inmediatamente le cortan el suministro; pero si los aparatos electrodomésticos, incluyendo los aires acondicionados, se descompo-nen con la varianza del voltaje o los apagones, la CFE no le restituye los daños.

Si el ciudadano no paga a tiempo su recibo del agua, le limitan el servicio; pero si el agua llega a su domicilio contaminada, nadie le repara el daño.

El estado de indefensión del ciudadano es la infección crónica de una sociedad inoculada por el trato déspota de un gobierno cuyo desespero es la caducidad del poder. Tres o seis años solo representa la angustia por ejercer un poder que se note.

Si a una colonia se le dota de todos los servicios, la ciudadanía no mostrará el afecto y el reconocimiento que el gobierno espera por una sencilla razón; es obligación del gobierno elevar la calidad de vida de la ciudadanía, sin embargo, si las fuerzas del orden cometen un abuso de cualquier tipo, ni el ciudadano agraviado, ni su familia y probable-mente ni su colonia se le olvidará el exceso cometido.

Al final de la jornada administrativa de cualquier gobierno pasan dos cosas: ni al ciudadano se le olvida el mal trato recibido por sus autoridades, ni a las autoridades les parece justo el reclamo social. Este malestar de ambas partes se debe a que no existen verdaderos contrapesos en el ejercicio de la autoridad.

Cuando la autoridad dice “es así, así es” y no se le puede alegar porque simple y sencillamente ella tiene el sartén por el mango. Así como el deportista se encuentra en estado de indefensión ante la voluntad del árbitro y el ampáyer, así se encuentra la ciudadanía ante la voluntad del gobierno. Si le alegas corres un riesgo, el castigo.

Alégale al umpire(Ampáyer)*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 4

Page 5: Cln #0576 27062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del

día de hoy."Séneca

La vida es una consecuencia del deseo, de la infinita y misteriosa capacidad de ser formados, de ser construídos de a poco en el seno de un vientre que fue preparado sólo para nosotros. Desde esa perspec-tiva, la vida es un derecho dado por un poder superior, un ente supremo o altísimo, o si lo prefieres, por una perfecta consecución de pasos genéticos que han logrado su estadío gracias a la evolución.

Sea como sea, la vida es siempre una oportunidad, una oportunidad de influiir en otros, de cambiarles para bien o para mal, en cada uno de nosotros están conviviendo diariamente el poder creador y el poder destructor, así como conviven las posibilidades de la vida y de la muerte.

Desde que nacemos morimos de a poco, morimos cuando exhalamos, cuando cumplimos años, cuando decimos adiós a las diferentes etapas tales como la niñez, la adolescencia, la adultez, morimos cuando el corazón envejece.

No tenemos un día marcado para decir adiós, no hay un itinerario, una bitácora en el que el día de nuestro deceso esté tachado, pero si tenemos la posibilidad, o mejor dicho, las infinitas posibilidades que nos da el presente.

Las cosas buenas y las cosas malas son regalos, sólo que preferimos atesorar los carbones hirvientes de lo malo y regodearnos en el dolor, antes que dejar pasar todo aquello que nos hace mal, los humanos tendemos a ver la mancha en el infinito que ver el infinito mismo.

La muerte es una certeza y partiendo de ahí ¿porqué no aprendemos a vivir a plenitud?, ¿porqué no vivimos el hoy con la misma pasión con la que fuimos engendrados?, ¿porqué no espera-mos a la muerte con una dignidad tal, que cuando llegue no tenga nada que reprocharnos? Vive con el mínimo de cobardía posible, deja vivir a los demás y concéntrate en darte lo mejor, nadie hay que sea más importante que tu respiración, vive en paz contigo mismo, reconcí-liate con tus sueños, con tu cuerpo y sonríe, porque si puedes leer esto todavía estás vivo.

Por Jessica Caballero

¿Debemos aprender a

vivir o a morir?

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0576 27062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

En un “ring de box” confron-taron opiniones líderes empre-sariales y emprendedores de Sinaloa, y el resultado fue “nockear” ideas erróneas que hacen fracasar a las empresas.

La aceleradora de negocios Endeavor Sinaloa reunió a nueve estrellas del “cuadrilátero” de los negocios, con el objetivo de combatir los paradigmas más frecuentes que impiden el crecimiento de las empresas.

Delia Barraza (Análisis DB), Luis Osuna (Panamá), Lauro Meléndrez (Farmacon), Hugo Moreno (Ver de Verdad), Luis Santana (ICAMI), Arturo Arnold (Sunny Up), Félix Viera Flores (BuxPuntual), Óscar Blanco (ConCrédito) y Armando Kuroda (Credi LikeMe) participaron La Noche de Box de los Empren-dedores, donde el pugilista y excampeón mundial Julio César Chávez fue réferi en este evento que tuvo lugar en el Salón 53.

Entre los retos de los empresa-rios fue combatir aquellas frases que lapidan el emprendedurismo, como son “invertir en el personal es tirar el dinero a la basura”, “innovar es opcional para las empresas”, “es imposible empezar una empresa desde cero”, “es muy tarde para emprender y asociarse”, “las mujeres son pésimas empresa-rias”, “no es rentable invertir en tecnología para la empresa”, “no hay fondos dispuestos a invertir en mi proyecto”, “no se puede profesionalizar una empresa familiar” y “soy joven, nadie me toma en serio”.

Desde que salió al encordado, Delia Barraza aplicó ganchos de derecha e izquierda, para dejar en la lona aquéllos que dudan de la capacidad de una mujer para crear y dirigir su propio negocio. De varios golpes derribó ese “cliché” y demostró que las mujeres son excelentes empre-sarias al poseer cualidades como ser empáticas, multifocales, asertivas y honestas.

“Desde que me levanto estoy pensando en el trabajo… estoy segura de quien pone el corazón y mucho trabajo en lo que hace, le va bien como emprendedor”, expresó la reconocida empre-saria y directora de los laborato-rios clínicos que llevan su nombre.

Por Luz Maria Cázarez

Emprendedores, contra erróneos

paradigmas

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 6

Page 7: Cln #0576 27062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El Mundial de Fútbol en Brasil 2014 es el mundial más tecnológico y mediático, gracias a las poderosas redes de información que circulan a la velocidad de un click, todo cuanto pasa en los estadios y aquel país sudamericano llega en cuestión de segundos a todo el planeta, ha sido hasta hoy y sin ninguna duda uno de los eventos más virales y comenta-dos.

Todo esto se logra gracias a las aplicaciones en dispositivos móviles que permiten estar vinculados en tiempo real con lo que acontece en aquel país tropical.

Si eres de los que están trabajando a marchas forzadas y quieres estar al tanto de las últimas noticias del mundial te recomendamos las siguientes App´s mundialistas:

FIFA Deportes

Aplicación oficial de la FIFA para acceder a toda la cobertura del Mundial, programar alertas y seguir en directo los partidos. También puedes interactuar con otros usuarios, votar por las mejores jugadas y en general formar parte de la comunidad mundialista desde tu dispositivo móvil.

ESPN FC Fútbol y Copa Mundial

Con la nueva aplicación ESPN FC, tendrás todos los resultados en vivo, noticias de último momento, videos, análisis y alertas personalizadas de tus equipos favoritos y de las selecciones de la Copa Mundial, donde quieras, cuando quieras.

Checa estas dos opciones y mantente en el mundial.

Con información de FIFA y ESPN

Por Jessica Cabellero

Revisa tu App y mantente

en el Mundial

Más articulos enmiciudad.mx

7

Page 8: Cln #0576 27062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

En México, 9 de cada 10 internau-tas entran a alguna red social. La llegada de éstas ha diversificado muchas acciones de la vida diaria, y una de ellas, muy importante, es la manera de comunicarnos, relacio-narnos y compartir intereses. Su auge ha venido acompañado de una mayor disponibilidad del servicio de internet, así como del uso de smartphones, tabletas y otros dispositivos, ganando usuarios como Instagram, Pinterest y Vine.

Para entender su incursión en este mundo debemos entender primero ¿qué es una red social? Las redes sociales se pueden definir como un servicio en línea, un sitio o una plataforma que se enfoca en la construcción de las relaciones personales, lo increíble y hasta fascinante es que no hay límites en cuanto a los canales de comuni-cación, que puede darse mediante un mensaje escrito, una fotografía, y hasta grabaciones de audio.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿llegaron para quedarse? La verdad es que nadie lo sabe pero basta recordar que en algún momento se pensó que el internet sería una moda pasajera.

Ahora 20, años después, la internet es una parte imprescindible en la vida de muchas personas, tanto que las Naciones Unidas ha considerado que es un derecho humano.

Las redes sociales satisfacen gustos, culturas, movimientos sociales y manifestaciones artísticas entre otras muchas cosas. Son un vínculo a través del cual se comparten aficiones, gustos o pasatiempos.

Tan sólo en México existen 35 millones de usuarios de redes sociales, el 86% de estos comparte fotos y sólo el 42% comparte videos.

Para muestra basta un botón en el partido México-Brasil los usuarios de redes sociales en México sumaron 1 millón 356 mil 653, lo que nos da un panorama de la potencia en la difusión a través de este nuevo y poderoso medio de comunicación.

PROFECO

Impacto de las redes sociales

en México

Más articulos enmiciudad.mx

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 8

Page 9: Cln #0576 27062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Para lucir un cuerpo Smartlipo que es una técnica Italiana es un proce- dimiento mínimamente invasivo, asistida por láser que se dirige a zonas conflictivas como el abdomen, los muslos, el cuello y eliminando totalmente la grasa.

Los cúmulos grasos, en los flancos del sostén, caderas, cintura, debajo de los brazos, papada, etc, que no responden ni al ejercicio ni a la dieta; mejoran dramáticamente con mejores resultados, menos tiempo de inactividad y menos dolor.

Así es como funciona

•Se usa anestesia local (usted está despierto durante el proce- dimiento).

•Se realiza una pequeña incisión, aproximadamente del tamaño de la punta de un lápiz.

•La fibra láser Smartlipo se inserta en el cuerpo.

•El láser rompe las células grasas.

•Las células grasas son destruidas de forma permanente.

•La grasa licuada se succiona suavemente hacia afuera.

•Se produce colágeno nuevo.

•Procedimiento más seguro, más rápido de recuperación.

La tecnología Smart Lipo, a pesar de ser una herramienta muy común en países como Estados Unidos, en Culiacán que es una ciudad con un nivel socioeconómico alto, esta estancado, no se sabe todos los beneficios que se logran al realizarte una cirugía con esta técnica, y que si bien el costo es alto, los resultados y beneficios que se adquieren en su salud y cuerpo no tienen compara-ción.

Es muy importante que quien le va a hacer la evaluación tenga el reconocimiento de cirujano estético, ya que la actualización tanto en conocimiento como en tecnología es primordial para quien practica estas cirugías, es recomendable que usted se informe antes de decidir con quién ir a que la evalúen, para no concretarse solo con la información que le dé el cirujano.

Cirujana Estetica CertificadaDra. Natividad Lopez Baez (IP)

Cel. 667 253 07 40

Ya existe enCuliacán la tecnología

vanguardista

Más articulos enmiciudad.mx

9

Page 10: Cln #0576 27062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Los lectores asiduos suelen desarrollar ciertas manías que los distinguen, desde subrayar y hacer notas en los libros más queridos, hasta olerlos, o llenarlos de post its.

Aquí te dejamos una lista de algunas excentricidades propias de un amante de los libros:

Oler los libros, no importa si es nuevo o usado. Disfrutar el aroma que despiden las hojas es un verdadero vicio.

Subrayar. Tener un lápiz a mano cada vez que abren el libro para destacar esa frase contun-dente, es un hábito común.

Para los que no subrayan, colocar “post it” dentro del libro, donde está esa frase que le gustó, es una de las opciones que buscan.

Si no subrayan y no le gustan los “post it”, muchos doblan la esquinita de las hojas para marcar la página de ese párrafo que quieren recordar.

Tener un diccionario al lado (o en su defecto a nuestro amigo Google), para así buscar palabras desconocidas, lugares y ciudades que desea conocer un poco más a fondo.

Guardar los libros en bolsas “ziploc” cuando los tienen en el bolso o cartera para evitar que se dañen las puntas.

Marcar todos los libros que compran con sus iniciales, siempre en las mismas páginas.

Si ves a alguno de tus amigos o conocidos o mejor aún algún pretendiente hacer una o varias de estas cosas, sabrás de antemano que es un buen lector. Y tú ¿qué manía tienes?

Con información de Literatura SM

Por Jessica Cabellero

Las siete manías de

un buen lector

Más articulos enmiciudad.mx

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 10

Page 11: Cln #0576 27062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

¡Mi papá no me quiere! me decía un sobrino adolescente en una plática que tenía con él, como dices eso, si te tiene en una buena escuela, te da todo lo que necesitas, está pendiente que no te haga falta nada, le contesté, si, es cierto, mi papá es muy responsable, trabajador, y cuida que tenga lo mejor y no me haga falta nada, pero nunca me ha dicho que me quiere, me contestó.

Déjeme hacerle una pregunta, ¿Cuánto hace que usted no le dice a su hijo. Hija, esposa, mamá, papá o algún ser querido muy cercano, lo mucho que lo quiere, me refiero a decirlo en un día que no sea un cumpleaños, navidad, año nuevo, etc. Muchas veces confundimos el cumplir con nuestra responsabilidades como padres o pareja con demostrar el amor que sentimos por los demás.

Para darnos una idea a lo que me refiero, usted que trabaja, es algo similar a si en la empresa que prestamos nuestros servicios nos paguen nuestro salario y prestaciones puntualmente en tiempo y forma, pero nunca recibimos una muestra de agradecimiento y reconocimiento por parte de nuestro jefe o la compañía por un desempeño excepcional, no me diga que nunca se ha sentido poco apreciado o reconocido en su trabajo cunado sucede esto.

El reconocimiento como el afecto si no son demostrados expresamente con palabras y hechos son solo sentimientos vanos, que carecen de cuerpo y en muchas ocasiones hacen sentir a los demás carentes de afecto. Lo curioso aquí es, que cuando expresamos nuestro amor a los demás nosotros también somos beneficiados, el hecho de descargar esos sentimien-tos abren canales de emociones y sentires en nuestro cuerpo, provocando sensaciones espectacula-res en nuestro interior y lo que es mejor aún, se vuelve adictivo realizarlo, porque nuestro cuerpo puede olvidar muchas cosas menos las sensaciones que le producen ciertas acciones que realizamos.

Si vienen a tu mente al momento de querer expresar amor, pensamientos como, soy así porque mis padres no fueron cariñosos conmigo, mis papás eran muy poco románticos entre ellos, a mí nadie me demostraba cariño y no me pasó nada y quien sabe que otras cosas más te estés diciendo a ti mismo para tratar de excusar tu falta de expresión de emociones, piensa si quieres que esa persona se sienta como tú te sientes, que piense como tú piensas acerca de las expresiones de cariño, piensa que está en tus manos cambiar la historia, todas las personas necesitamos que nos demuestren afecto, amor, reconocimiento y agradecimiento. No demos por hecho que los demás lo deben de saber o suponer, asegúrate y demuéstraselos. Tú serás el principal beneficiado.

Expresiones

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44

11

Page 12: Cln #0576 27062014

CLASIFICADOS750 99 99

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 12

BIENES RAICES CASA RENTA

CAMPIÑA 2 PLANTAS, SALA, CO-MEDOR, COCINA, CUARTO DE SERVICIO CON AMPLIO BAÑO 3 RECÁMARAS, 2 BAÑOS COMPLE-TOS Y 2 TERRAZAS. ¡EXCELENTE ESTADO! CON PERSIANAS Y AIRE ACONDICIONADO 167-2051...TEL: 715-6810 Y CEL: 044 (667) 167-2050

DEPARTAMENTOS RENTA CUARTOS (MUJERES), SEMIA-MUEBLADO, SERVICIOS COM-PARTIDOS, CON ENTRADA INDE-PENDIENTE, CERCA DE U. DE O. ...TEL: 754-1205 Y CEL: 044 (667) 217-7145

OTROS ¿QUIERE USTED VENDER, COM-PRAR, TRASPASAR, ESCRITURAR CASA, DEPTO., TERRENO URBA-NO O AGRÍCOLA?...CEL: 044 (667) 238-5886

EDUCACION ENSEÑANZA

ENSEÑO A LEER Y ESCRIBIR RÁ-PIDO, ASESORÍA PARA EXÁMENES Y REGULARIZACIÓN, MATEMÁTI-CAS, FÍSICA, QUÍMICA, NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPA-RATORIA. CLASES A DOMICILIO....CEL: 044 (667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLOGA, COSMEATRA CON EXPERIENCIA. EMPLEADA DOMESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321

PROFESIONAL QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

DIVORCIO EXPRESS OBTENGA SU LIBERTAD EN 3 MESES, CON-SULTA GRATIS, PLAN DE PAGO, ¡NO ES NECESARIO LA FIRMA DE SU ESPOSO(A)! ATENCIÓN PER-SONAL....CEL: 044 (667) 238-5886

HOGAR OTROS

COMEDOR MADERA 2,000, COM-PUTADORA HP 1,500 COMPUTA-DORA HP 2,500, MAQUINA SINGER 1,500, VIOLÍN 800, TV PHILIPS 700, DVD 200, VESTIDO XV AÑOS 1,400, ...TEL: 761-3994 Y CEL: 044 (667) 780-7922

MODULAR, SILLÓN, MUEBLE RUS-TICO, SOFÁ CAMA, REFRIGERA-DOR PARA FIERRO VIEJO....CEL: 044 (667) 753-8791

VARIOS TELEVISIÓN PLASMA 21 PULG., CORRAL PARA BEBÉ, SI-LLA PARA AUTO, ROPA, MESITAS IND., SOFÁ CAMA....CEL: 044 (667) 264-0928

VARIOS ALIMENTOS

HUEVO ORGANICO DE GALLINA DE PASTOREO, SIN QUÍMICOS, $ 70.00 CARTERA...CEL: 044 (667) 303-3018

VEHICULOS CHEVROLET

ASTRA MOD. 2003, AUTOMÁTICO, AIRE ACONDICIONADO, (DESBIE-LADO) $ 25,000 A TRATAR....CEL: 044 (667) 190-8865

Page 13: Cln #0576 27062014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

De aproximadamente 225 millones de pesos es el monto de los proyectos que presentó y defendió el doctor Juan Eulogio Guerra Liera para la obtención de recursos extraordinarios del Programa Integral de Fortaleci-miento Institucional (PIFI) 2014-2015, que permitirán el mejoramiento y permanencia de la calidad de los programas educati-vos.

En la ciudad de Oaxtepec, Morelos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de acuerdo a lo establecido por la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), compareció ante un comité de evaluación que se encargará de definir la pertinencia de los proyec-tos presentados, para determinar si son susceptibles de recibir los recursos solicitados.

De acuerdo a dicha convocatoria, la notificación de la asignación de recursos del PIFI se dará a conocer a más tardar el 12 de septiembre y la ministración de los mismos está programada para los meses de octubre y noviembre del presente año.

Al respecto, Guerra Liera explicó que cada Rector acude y defiende la pertinencia de sus proyectos, lo que también les permite mostrar el nivel de conocimiento que tienen sobre su universidad.

“Esta propuesta es colectiva, en la que los consejos técnicos, los cuerpos académicos y, en nuestro caso, los colegios por áreas de conocimiento participan y elaboran una propuesta (…) estamos solicitando aproximadamente una cantidad de 171 millones y, en lo que es para la gestión institucional, una cantidad de 54 millones de pesos”, expuso.

Precisó que estos son recursos etiquetados y concursables, de tal forma que su asignación no es automática, sino que depende de la pertinencia del proyecto, del aspecto de los objetivos que se plantean, como son el desarrollo de los cuerpos académicos, el incremento de la competitividad, el apoyo a posgrados y la atención a estudiantes, entre otros.

“Una vez que se aprueban se nos notifica y se van radicando (los recursos) por partidas, es importante decir que hay seguimiento puntual en lo que debe invertirse”, expresó.

El dirigente universitario detalló que se presentó un proyecto por cada Colegio por Área del Conocimiento, de tal forma que los recursos que se aprueben puedan beneficiar a todas las unidades académicas de la casa de estudios sinaloense.

Citó, de igual forma, que tan sólo en el caso del Colegio de Arquitec-tura, Diseño y Urbanismo, el monto solicitado es de poco más de 12 millones de pesos; para el Colegio de Ciencias Agropecuarias, 23 millones; para Ciencias Naturales y Exactas, poco más de 18 millones y para el Colegio de Ingeniería 26 millones.

Por Silvia Vega

Solicita UAS 225 mdp para

fortalecimiento

13

Page 14: Cln #0576 27062014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 27 de junio al03 de julio del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljunio 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Lourdes Oropeza / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López, Carmen Vega / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Page 15: Cln #0576 27062014
Page 16: Cln #0576 27062014