Cln #663 22042016

16
Tel. 750 9999 Del 22 al 28 de abril del 2016 No. 663 Jesús Valdés tomará en cuenta propuestas de los ciudadanos ELECCIONES 2016 PAG. Se enfocará en educación y cultura, asegura Cuén Ojeda 3 P2 Se manifiestan policías municipales y ciudadanos

description

Cln #663 22042016

Transcript of Cln #663 22042016

Page 1: Cln #663 22042016

Tel. 750 9999Del 22 al 28 de abril del 2016 No. 663

Jesús Valdés tomará en cuentapropuestas de los ciudadanos

ELECCIONES 2016 PAG.

Se enfocará en educación y cultura, asegura Cuén Ojeda

3

P2

Se manifiestan policías municipales y ciudadanos

Page 2: Cln #663 22042016

Alternativo.mx/ El rec-tor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, informó que están preparando un encuentro entre los aspi-rantes a la gubernatura del estado y con los can-didatos a las presidencias de los municipios de Cu-liacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Comentó que el evento será muy similar al que se realizó durante el pa- sado proceso electoral en Sinaloa, en donde se dio un encuentro con los candidatos por una diputación federal, con el apoyo de la Cámara Na-cional de la Industria de la Radio y Televisión y de órganos electorales.

“Es un evento abierto y debe ser en un escenario grande y fuera de las ins- talaciones universitarias; no vamos a forzar a quién no quiera ir”, explicó.

Guerra Liera aclaró que no se será un de-bate entre candidatos, sino una comparecencia, donde los candidatos de los partidos políticos e independientes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y de con-vencer al electorado de que son la mejor opción.

96Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 22 abril 2016

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

UAS dará voz a los candidatos

Alternativo.mx/ El lunes 18 de abril se manifestaron frente al ayuntamiento

elementos de la policía mu-nicipal y un grupo de ciu-dadanos; los primeros pidie-ron al presidente municipal, Sergio Torres Félix, que se les regresara su horario de trabajo normal (12 x 24 horas de trabajo), mientras que los ciudadanos exigieron que la avenida Álvaro Obregón vuelva a a ser de doble sen-tido.

Unidades de policía mu-nicipal y sus familias se manifestaron afuera del ayuntamiento de la capital del estado, mostrando in-conformidad por el horario 24 x 24 (24 horas continuas de trabajo y 24 horas de des-canso), que tienen desde an-tes de Semana Santa. Toda la policía municipal pide que se les regrese al horario normal, excepto los man-dos. Agregaron que a pesar de que aumentó el tiempo de trabajo, el pago es el mismo.

Agentes en su día de des-canso y algunos en día de servicio se plantaron deman-dando que el presidente les resuelva su situación, o que por lo menos les reduzca el horario: “… Uno no ve a la familia por lo mismo, porque uno llega a dormir y se despi-erta y se va a trabajar, no tiene tiempo para convivir con la familia” explicó el agente Antonio Saavedra Ortega.

Cabe destacar que los ele- mentos de la policía munici-

Por Luis Gerardo Magaña

Director: David Uriarte GastélumCoordinadora editorial: Mariel Iribe ZenilReportajes especiales: Ángeles JacoboReporteros: Luis Gerardo Magaña, Estefanía López

Siguen manifestacionesen el AyuntamientoAgentes de la policía municipal y ciudadanos se manifiestan para pedir soluciones a Sergio Torres

pal se volvieron a plantar frente al Ayuntamiento el día martes 19 de abril; Torres Félix les externó que no está en sus manos solucionar su problema, pero que lo plan-teará en la Coordinación de Seguridad para que consigan su objetivo.

“Que la Obregón vuelvaa ser de doble sentido”

Más de 80 ciudadanos se manifestaron desde las seis de la mañana, bloqueando la circulación de los carros en la avenida Obregón entre la calle Benito Juárez y Maria-no Escobedo. Esto después de la remodelación de dicha avenida, la cual era de doble

sentido y ahora cambió la cir-culación solo de norte a sur y se convirtió en unas de las calles del par vial Obregón – Aquiles. Esta remodelación tuvo un costo de 85 millones de pesos.

“Los negocios están muy muertos, no hay ventas… además es muy difícil cruzar porque son 4 carriles y no hay semáforos peatonales. Además, hacemos más tiem-po para venir, por decir, de Tierra Blanca para acá ¿y de regreso?”, expresó una mani-festante acerca de las moles-tias que le traía el nuevo sen-tido de “la Obregón”.

Según testimonios de los ciudadanos que estaban “ta-

pando” la calle, una perso-na del ayuntamiento vino a hablar con ellos y les dijo que un funcionario les daría una respuesta pronto. Esto, con el fin de que dejaran libre la circulación, sin embargo, los manifestantes continuaron “plantados”.

Los manifestantes agrega-ron que iban a pedir votos para que la calle vuelva a ser de doble sentido. Por ul-timo, dijeron que seguirán manifestándose día con día hasta tener una respuesta.

Cabe resaltar que incluso ciudadanos comunes que no sabían acerca de la mani-festación se sumaron al ver los motivos de esta protesta.

Alternativo.mx/ Después de las muestras de inconfomi-dad, agentes de la policía mu-nicipal volvieron a su horario de trabajo “12 x 24”, ase-guró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix. Lo ante-rior después de sostener una plática con los elementos que

se manifestaron en dos oca-siones en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Mencionó que las inconfor-midades de los agentes es-taban enfocadas únicamente en el horario, él les había dicho que no estaba en sus manos resolverlo, pues fue

un acuerdo a nivel estatal, pero ya el gobernador, Ma-rio López Valdez, dio “luz verde” para que los alcaldes tomaran la decisión.

“Nosotros decidimos porque el compromiso era que después de pasará Se-mana Santa se iba a valorar,

y pues también la jornada 24 x 24 es muy desgastante, poco humana”, detalló.

Aseguró que no habrá represalias contra los agen-tes que mostraron incon-formidad al plantarse a las afueras del Ayuntamiento, pues era una petición justa.

Regresan policías municipales al “12 x 24” horas

Page 3: Cln #663 22042016

ELECCIONES 2016 22 de abril 2016, Culiacán, Sinaloa

Educación y cultura, son prioridades de CuénEl candidato a la gubernatura por el PAS, llevará expresiones culturales a la calle e invertirá en infraestructura educativa

Al t e r n a t i v o . m x / Rescatar los espa-cios públicos es una de las preocupacio-

nes del Partido Sinaloense, en especial del candidato a la gu-bernatura por el PAS y MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien comentó que de llegar a ser gobernador del estado, una de sus propuestas sería llevar las diversas expresio-nes artísticas a la calle, a las sindicaturas y a los campos pesqueros.

“La propuesta cultural es rescatar los lugares públicos para que siempre haya una cartelera. Que la gente no tenga que venir aquí al teatro, para empezar porque no tienen para el pasaje. Cuando digo espacios públicos hablo de la sierra, de sindicaturas, comisarías, campos pesque-ros, queremos que haya car-teleras permanentes respecto al tema cultural”, expresó en entrevista para Alternativo.mx

Agregó que en otros países se aprovechan las calles y que él se encargará de rescatar las ágoras y las plazuelas, para llevar las diversas ex-presiones culturales, como el teatro de calle: “Haremos una cruzada de rescate a estos lugares públicos para fomen-tar la convivencia, la unión familiar”.

Alternativo.mx/ El presidente na-cional del Partido Acción Nacio-nal (PAN), Ricardo Anaya Cortés, visitó la capital sinaloense para refrendar su apoyo al candidato a gobernador del estado por parte del blanquiazul, Martín Heredia Lizár-raga, así como a todos los aspiran-tes a diputados locales y alcaldes.

Anaya Cortés aseguró que el PAN obtendrá muy buenos resultados en el estado, porque tiene un candida-to que cuenta con todas las cuali-dades necesarias para ser un buen mandatario, pues ya lo demostró cuando fue presidente municipal

del municipio de Cosalá.“Es un hombre que puede hablar

de generación de empleos porque ha generado empleos, ha dem-ostrado que sabe generarlos desde la iniciativa privada, y fue un ex-traordinario diputado federal”, de-stacó.

Por último, Anaya dijo que He-redia siempre le sumó y no restó al grupo parlamentario del PAN dentro del Congreso de la Unión, por ello el órgano político se sien-te muy orgulloso de que él sea el abanderado del blanquiazul. (Por Ángeles Jacobo)

Alternativo.mx/ El candidato a la gu-bernatura del estado de sinaloa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre habló sobre la importancia de la transparen-cia y propuso crear observatorios ciu-dadanos en educación, seguridad, de-sarrollo urbano y obras públicas para vigilar que el dinero destinado a estas áreas sea utilizados de manera ade-cuada.

Señaló que en caso de resultar electo gobernador de Sinaloa cuidará que los recursos públicos no sean usados para alimentar a las aspiraciones políticas de funcionarios, y que mucho menos

los recursos de educación serán usados con estos fines.

“Merecemos un gobierno de trabajo real pero sobre todo de respeto, trans-parencia, tolerancia, de búsqueda del bien común, aspectos que lamentable-mente ya no vemos”, enfatizó Gómez Aguirre.

Por último, el candidato exhortó a los ciudadanos sinaloenses en general a que realicen sus propias valoraciones acerca de los candidatos y que esco-jan sabiamente a quién darle su voto, porque la gubernatura de un estado no es poca cosa. (Por Luis Gerardo Magaña)

Alternativo.mx/ La partici-pación social en las deci-siones de gobierno es tan importante que no sólo de-ben tomarse en cuenta las opiniones y propuestas ciu-dadanas, sino que incluso se debe dar margen para que se decida en qué se debe de in-vertir parte del presupuesto del Ayuntamiento. A eso se comprometió Jesús Valdés Palazuelos, candidato de la alianza PRI-PANAL a la presidencia municipal de Culiacán.

“Chuy” Valdés señaló que hay que dar otro paso, que se fije un porcentaje del pre-supuesto del Ayuntamiento para que sea la misma so-ciedad la que decida qué o-bras o en qué servicios debe invertirse.

De igual forma, comentó que solicitará el apoyo de los diputados del PRI para que en el Congreso del Es-tado se presente una ini-ciativa de ley, en la cual se pueda incluir el apartado de “Presupuesto participati-vo”, en donde se fijaría qué

porcentaje se destinará a los diferentes rubros.

Durante un evento con las integrantes de Red de Mujeres de Negocios, le propusieron que en su ad-ministración designe como funcionarios a profesionis-tas y que realmente tengan el perfil para el cargo que van a desempeñar.

De igual manera, reite-raron la añeja demanda de que se construya en Culi-acán un Centro de Conven-ciones para consolidar a la capital del estado en materia de turismo y de negocios, ya que dicho centro permitirá realizar eventos de talla in-ternacional.

El candidato tomó nota de las propuestas, y también puso a consideración de las empresarias la posibilidad de convertir la Sedeco en Secretaría de Gestión Em-presarial, cuya principal función será la de reducir al máximo todos los trámites que deben realizar las em-presarias y los empresarios. (Por Romina Montebello)

Habrá “Presupuesto participativo”: Valdés

Martín Heredia es el mejor candidato: PAN

Mariano Gómez creará observatorios ciudadanos

Por Mariel Iribe

La educación Cuén Ojeda comentó que

otro de los temas que le preo-cupan es la educación y que su gobierno se encargará de invertir en infraestructura en el estado, ya que muchas escuelas de nivel básico en Sinaloa no cuentan con un acondicionamiento ideal como bardas, agua, drenaje o luz: “en Sinaloa hay 300 que no cuentan con agua, 600 sin baños, 700 sin sillas para

veces ha recorrido el estado en lo que va de su campaña.

maestros. A las escuelas les falta mucha mucha inversión, invirtiendo es como se mejo-rará el aprendizaje”, acotó.

También mencionó que para que un país pueda crecer y hacer la diferencia entre un país desarrollado y uno sub-desarrollado, se necesita pon-erle mucha atención al tema educativo, ya que gracias a él se generan conocimientos, patentes e innovación.

“Para mí es fundamental el tema educativo, yo voy a revolucionar Sinaloa sobre todo con este tema porque si le ponemos atención a la educación, vamos a generar nuevos conocimientos”, con-cluyó.

2

Page 4: Cln #663 22042016

4

Alternativo.mx/El doctor Everar-do Mendoza es el segundo catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el cuarto sinaloense en formar parte de la Academia Mexicana de la Lengua. En la lectura de su discur-so estuvieron presentes el rector de la universidad, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la directora de Editorial UAS, Elizabeth Moreno Rojas. La cita fue en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con el ingreso del doctor Everar-do Mendoza, ya son cuatro los sinaloenses que están en la Academia Mexicana de la Lengua, pues Élmer Mendoza, Jaime Labastida y Diego Valadés, ya habían ingresado.

Guerra Liera comentó que Everardo Mendoza es catedrático de la Escuela de Filosofía y Letras desde hace 37 años y calificó como excelente la investigación del nuevo integrante de la Academia, ya que se puede constatar en su trabajo que dio como resultado el Diccionario Léxico Regional Sinaloense, “Hoy Everardo Mendoza, a través de ese trabajo de años, ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua y con él la Universidad Autónoma de Sinaloa, los sinaloenses, los universitarios”, puntualizó.

Por su parte, Mendoza expresó que para todos los que se dedican a las letras, ya sea lingüística, literatura o promoción de la cultura, llegar a esta Academia es un privilegio muy especial, sobre todo porque nadie trabaja para estar en ella, porque a ella los integrantes no se postulan, sólo son nombra-dos luego de una discusión y análisis de sus trabajos: “Este logro para mí es muy especial, creo que mi compromiso con Sinaloa es tanto y tan fuerte como lo es con el país, deseo trabajar porque se conozca el español de México”, manifestó.

Por Mariel Iribe

Catedrático de la UAS enla AcademiaMexicana

de la Lengua

Page 5: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 5

La generalización no aplica en muchos campos de la vida, menos en la política. No toda la gente es tonta o lista, hay de todo. Creer que todo el que escucha el discurso del candidato lo cree, es una ingenuidad, igual que pensar en la incredulidad genera- lizada.

La ciudadanía tiene oído crítico, tiene un filtro que discrimina la fantasía de la realidad, sabe cuándo le mienten, sabe cuándo le quieren vender espejitos y tiene conciencia de lo que quieren los candidatos. La oferta política promedia 10 partidos más los independientes, todos quieren lo mismo: poder.

La gente evoluciona en el tiempo, las brechas generacionales se empoderan y toman la plaza, es decir, la juventud se impone y la academia norma conductas apoyada en la tecnología y la comuni-cación, entiéndase redes sociales.

Hoy más que nunca la estadística es la enciclopedia y el diccionario de consulta para los quehaceres de la política. Las redes sociales marcan tendencias y diseñan la pauta para la viralización de la información.

La gente no es tonta y no solo no cree en los discursos de paja, entiende las intenciones y juega con el score, es decir, a todos los candidatos escucha, si es posible a todos les pide algo, recibe las promesas, analiza el discurso, eventualmente se ríe de los contenidos y las falacias, y se las revierte prometiéndoles la fidelidad de la intención del voto a todos.

Si el político piensa en términos de grandeza o se imagina que el poder económico lo colocará en la silla del poder, se puede equivocar, es la voluntad del electorado y claro, los artificios del poder los que le favorecerán.

a poco las tendencias marcan rumbos distintos y el corporativismo desaparece, ya no se puede asegurar como antes, el voto colectivo, institucional, sindical o grupal, hoy escuchan, cuestionan con las palabras o con el silencio y al final la decisión es una sorpresa.

La gente no es tonta y maneja un doble discurso como técnica de sobrevivencia electoral, incluso para muchos colonos y ciudadanos de a pie, las ganancias electo- rales se miden por sus ingresos en las precampañas, en las campañas y en la jornada electoral. Definitivamente, la gente no es tonta.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

La gente no es tonta

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln #663 22042016

6

Deliciosa, granulada, finísima, morena, extra refinada, en fin la hay en miles de presentaciones, estoy hablando del azúcar, un elemento usado comúnmente en la cocina y el ingrediente infaltable en el hogar de miles de familias mexicanas, pero ¿sabías que el azúcar produce adicción?

La adicción al azúcar perjudica al sistema inmunológico, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y conduce al desarrollo de diabetes que es la primer causa de muerte en México tanto en hombres como en mujeres y las tasas de mortalidad muestran una tendencia ascendente en ambos sexos con más de 70 mil muertes y 400 mil casos nuevos anuales. La diabetes afecta actualmente a más de 366 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 540 millones en 2025.

La dependencia al azúcar proviene de los hábitos que hemos adquirido desde el seno de la familia, los impactos que provienen de la publicidad y el uso indiscriminado de esta sustancia ya que más del 90 por ciento de los alimentos que consumimos poseen azúcar en diferentes proporciones.

Tu cuerpo y el azúcarEl consumo de azúcar nos mantiene en

un sube y baja emocional y energético de ahí que genere un círculo vicioso bastante adictivo. El azúcar es absorbida por la sangre lo que produce una sensación de alegría y energía, sin embargo, al cabo de unas cuantas horas, el organismo sufre la baja de azúcar y necesita de nueva cuenta la ingesta de glucosa.

Efectos secundariosEl constante sube y baja de glucosa en

el organismo puede producir graves afectaciones en la visión, tales como retinopatías diabéticas. Otros efectos colaterales de la adicción al azúcar son el páncreas hecho pomada y las glándulas adrenales enfermas.

El adicto al azúcar padece episodios conocidos como "sugar blues" o depresiones del azúcar.

Un hábito difícil de digerirEn el proceso de digestión del azúcar

ocurre un fenómeno bastante sorprenden-te y es que el organismo consume su reserva de vitaminas para procesar el azúcar que ha entrado en el torrente sanguíneo.

¿Cómo superar la adición al azúcar?

Redacción Mi Ciudad

Dulce

www.imujer.com

adicción

La adicción al azúcar es evidente cuando la persona no puede evitar consumirla, produce en ella sensación de bienestar, consume mucha más azúcar de lo normal o necesita estar ingiriendo algo dulce la mayoría del tiempo.

La composición química del azúcar es C12H22O11, tiene un poder adictivo similar a la heroína y una formula química parecida a la cocaína.

Page 7: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 7

La actividad física durante el tiempo libre está asociada con una esperanza de vida más larga, de hasta 4,5 años, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Hacer ejercicio es una de las decisiones que más tardamos en tomar, sin embargo, es sin duda alguna, una de las formas en que estaremos equilibrados, salu- dables y "lúcidos", aquí te decimos por qué.

Hacer ejercicio te daenergía no te la quita

Está comprobado que el ejercicio es bueno para la mente y hace que el cuerpo produzca endorfinas, ayuda a disminuir los efectos de una depresión y mantiene el ánimo arriba.

Hacer ejercicio ayuda a envejecer bien

El ejercicio ayuda a mantener el cuerpo en óptimas condiciones, de tal manera que su envejecimiento se llevará a cabo como un proceso digno y retardará las consecuen-cias del tiempo en tu cuerpo.

Hacer ejercicio te hace ver bien

La gente que practica algún tipo de ejercicio logra mantener su cuerpo en equilibrio, la piel adqui-ere mayor firmeza y resulta espe-cialmente atractiva.

Hacer ejercicio te mantiene sano

Existen tipos de ejercicio muy específicos para ciertos pade- cimientos pero por lo general, el cuerpo y el cerebro se oxigenan, lo que resulta sumamente favorece-dor para el corazón.

A través del ejercicio es como el cuerpo desecha desde pen- samientos tóxicos hasta los kilos de más que merman notablemente la calidad de vida, por eso toma la decisión de hacer ejercicio y vive una vida más feliz y saludable.

Por Jessica Caballero

4 Razones para hacerejercicio

johnstonhealth.org

Page 8: Cln #663 22042016

8

Gran parte de la vida reproductiva y sexual de las mujeres es controlada por los estrógenos y es por ello que a los 40 se hace necesario y fundamen-tal nutrir nuestro cuerpo de alimentos que contraresten los cambios adver-sos en la vida de las mujeres.

Fitoestrógenos en la comidaLa soya y sus derivados son los

alimentos que contienen una buena cantidad de fitoestrógenos. Numero-sas investigaciones han demostrado que los fitoestrógenos dan buenos resultados en la prevención de la osteoporosis, la disminución de los sofocos y la sequedad vaginbal, así como en la protección de la salud cardiovascular, además también pueden reducir los niveles de colester-ol y evitar la acumulación de grasas.

La soya es rica en calcio y altamente proteica. Las isoflavonas se encuen-tran en esta legumbre, ya sea en grano, germinado, en forma de batido, tofu y todas sus presentaciones.

Lo que no le ayuda a tu cuerpo después de los 40

El tabaco es un agente antiestrogénico por lo que limita el cuerppo a la absorción de los nutrien-tes con fitoestrógenos.

La grasas animales también dificul-tan la acción de los fitoestrógenos e isoflavonas, contrario a lo que sucede con los probióticos, que sí contribuyen a que el organismo los asimile de forma correcta, porque prepara y mejora la flora intestinal.

Contraindicaciones Las mujeres embarazadas y las

mujeres que siguen un tratamiento para controlar el mal funcionamiento de la tiroides, no deberían abusar de los alimentos ricos en fitoestrógenos pues pueden interferir en los tratamientos para controlar dichos padecimientos.

La cerveza es uno de las bebidas que cuentan con cierta actividad estrogénica, y algunos estudios aislados han encontrado que la cerve-za puede ayudar a mejorar la salud de los huesos, sin embargo, lo ideal, es optar por versiones de esta bebida que no contengan alcohol ya que si se opta por la cerveza tradicional puede obtenerse un efecto contrario a lo esperado.

Fuente: Guía de la Salud FemeninaEditorial RBA

Fitoestrógenos,aliados de los

mujeres a los 40

www.imujer.com

Page 9: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 9

No todos los personajes inspiradores en la historia han sido adultos, muchos niños han tomado su lugar como grandes ejemplos de vida.

Malala YousafzaiMalala ha pasado a la historia por su

historia conmovedora, llena de poder y de decisión y valentía.

Malala Youstafai fue atacada por un grupo talibán mientras acudía a la escuela, lo cual estaba prohibido por el régimen talibán, una bala atravezó su rostro poniéndola en grave peligro de morir.

Luego del ataque y de se resuperación, Malala regresó a la escuela y se convirtió en la vocera de miles de niñas que merecían ejercer su derecho a la educación. En su discurso al recibir el Premio Nobel de La Paz dijo: "Un niño, un maestro y una pluma pueden cambiar el mundo." Ella tenía solo 17 años.

Dylan MahalingamA los nueve años de edad cofundó Lil'

MDGs, una organización internacional que tiene el objetivo de utilizar Internet para mejorar el mundo en el que vive.

Los ocho objetivos que ha perseguido Dylan incluyen acabar con la pobreza y el hambre, educación universal, la igualdad de género y la lucha contra el SIDA y el VIH. Su organización ha movilizado a más de 3 millones de niños en todo el mundo para trabajar en una variedad de temas, con más de 24 mil voluntarios regulares provenientes de 41 países. Dylan es un altavoz de los jóvenes para las Naciones Unidas, así como un estratega en jefe, y el embajador del proyecto de Bajo la Acacia.

Om Prakash GurjarFue arrebatado de sus padres a los

cinco años de edad, y llevado lejos para trabajar en los campos. Fue rescatado por los activistas de Bachpan Bachao Andolan.

Desde pequeño se dio cuenta de la injusticia y del abuso por lo que comenzó a luchar en favor de los derechos de los niños de Rajasthan; además pugnó con ferocidad para establecer la educación gratuita.

Ayudó a crear una red que se conoce como "pueblos amistosos para los niños", lugares donde los derechos del niño sean respetados y el trabajo infantil no está permitido.

Posee una organización que ayuda a obtener la identidad a las niños con el fin de que no sean explotados. Om obtuvo el Premio Internacional la Paz de los Niños.

Por Mi Redacción Mi Ciudad

Niños queinspiran

mx.tuhistory.com

Page 10: Cln #663 22042016

10

Hay una combinación perfecta en la vida ¡son los niños y las paletas de hielo! y con este clima qué mejor regalo para ellos que una tarde libre, con paletas golosinas y muchos juegos.

Si quieres pasar una tarde ideal y hacerles un antojo a tus peques puedes probar con estas deliciosas recetas.

Paletas de gomitas

Ingredientes

Refresco de sabor limón o que sea transparente

Ositos de gomita

Moldes para paletas o vasitos pequeños de plástico y palitos de madera

PreparaciónLo primero que hay que hacer es quitar

el gas al refresco, le puedes quitar las burbujas removiendo con una cuchara. Cuando ya no salga más burbujitas ya puedes proceder a hacer tu paleta.

En tus moldes o vasitos vas a colocar los ositos de gomitas procurando que estén mezclados los colores y tus paletas queden espectaculares.

Después vas a colocar el refresco hasta llenar a 3/4 partes de tu molde, para no saturarlo demasiado.

Otra buena idea es utilizar una gomita y refresco de limón sin gas en tus moldes para hielos.

Los colocas en el congelador durante un promedio de tres horas y ¡vuala!

Paletas Oreo

Ingredientes

Galletas Oreo

Moldes de paleta o vasitos de plástico

Leche

Yogur natural

Esencia de vainilla

Chocolate blanco derretido

PreparaciónTrocear las galletas oreo en 4 o 5 partes

y reservar en un plato.

En un bowl de cristal se mezcla una cucharadita de esencia de vainilla, una taza de leche, 3 cucharadas soperas de yogur natural, se disuelve muy bien.

Se colocan en tus moldes o en tus vasitos el chocolate fundido, las galletas Oreo troceadas, luego se agrega la mezcla de la leche y el yogur y se llenan 3/4 partes y se mete al congelador durante 3 o 4 horas.

Este Día del Niño disfruta con tus niños y cómete unas deliciosas paletas hechas en casa.

Por Redacción Mi Ciudad

Paletas fabulosaspara este

30 de Abril

myparttis.blogspot.com

Page 11: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 11

Page 12: Cln #663 22042016

12

OTROSDIVORCIOS, HERENCIAS, PEN-SIONES ALIMENTICIAS, SES-ACION DE , ESCRITURACIÓN CASAS Y TERRENOS. ATEN-CIÓN PERSONAL TEL: 044 (667) 2385886

VENTA TERRENO EN CAMP-ESTRE LAS PALMAS 20X50 CON PALAPA BAÑOS, BO-DEGA, TECHUMBRE, CERCA CICLONICA, JUEGOS INAN-TILES, ARBOLES FRUTALES. INFORMES 261-8047 CEL 044 (667) 1657068

¡ BUSCAS AUMENTAR TUS IN-GRESOS ! EMPRESA LIDER EN ARTÍCULOS PARA EL HOGAR SOLICITA PERSONAL REQUISI-TOS, NO ES NECESARIA EXPE-RIENCIA, DESEOS DE TRIUN-FAR, SEXO INDISTINTO EDAD DE 20 A 65 AÑOS OFRECEMOS $ 2,200 POR QUINCENA MAS COMISIONES POR VENTA Y BONO DE PRODUCCIÓN, INTE-RESADOS COMUNICARSE CEL 044( 667) 2640150 OPORTUNIDAD COMPUTADO-RAS DELL SEMINUEVAS CON GARANTIA $2,300 INFORMES CEL 044 (667) 1446621. SOLICITO SEÑORA PARA PLANCHAR CON EXPERIEN-CIA PAGO $ 3.00 PESOS POR PIEZA. INFORMES 044 (667) 7575630 REIKI USUI TRADICIONAL, METODO ANCESTRAL AYUDA ALIVIAR EL DOLOR, ARMONI-ZA, EQUILIBRA LOS CHAKRAS, AUMENTA ENERGIA, VITALI-DAD, COMBATE FATIGA, ES-TRES, DISMINUYE ANGUSTIA, DEPRESION, APROVECHA ME-JOR SU SUEÑO . INFORMES 044 (667) 2041988 Y 7297182. MANTENIMIENTO, REPARA-CIONES, INSTALACION AIRES DE VENTANA, MINISPLIT, RE-FRIGERADORES, SECADORAS, LAVADORAS AUTOMATICAS TODAS LAS MARCAS, COMPRA Y VENTA DE LAVADORAS AU-TOMATICAS A DOMICILIO CEL 044 (667) 2327293 WHATSAPP

Page 13: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 13

Una de las mejores diversiones es el cine, disfrutar de grandes historias, personajes enriquecedores y diálogos memorables, son sólo algunas de las razones por las cuales el cine es ponderado como uno de los grandes logros del arte.

Una película que logra capturar la esencia del cine, con sus diálogos visuales, sus sombras y luces, además de una historia conmovedora, dura y profundamente sensible es "La tumba de las luciérnagas" producida por el laureado estudio Ghibli dirigido por Isao Takahata.

El guión está basado en un libro de Akiyuki Nosaka, un texto autobiográfi-co, que versa sobre la guerra sus horrores, así como del poder y noble-za del ser humano.

La historia nos narra la vida de Seita, niño de 13 años, y su hermana Setsuko, de cinco, quienes gracias a una serie de eventos desafortunados tienen que enfrentarse a la realidad de una guerra que los alcanzó salvaje-mente arrebatándoles a su madre para dejarlos en la zozobra.

Su padre un militar naval, se encuentra lejos. Setusko intenta hacerse cargo de su hermana, y se instalan en la casa de una tía quien amargada por la situación y la guerra no es una mujer muy hospitalaria, lo que arroja a los niños a la calle, a buscar refugio lejos de familia y desterrados de casa.

La historia está extremadamente bien lograda, las sombras, luces y animaciones espléndidas de este filme, tocan las fibras más profundas del espectador.

La ternura, la niñez, alegría, inocen-cia y libertad plasmadas en esta película, nos recuerdan el sabor de una lata de caramelos, la sorpresa ante la maravillosa naturaleza y el poder del espíritu del hombre ante circunstancias completamente adver-sas. Vale la pena verla.

Esta película puedes encontrarla en Internet en la plataforma de You tube, es una estupenda opción para disfru-tar en familia, aunque ojo, no es demasiado apta para niños menores de 10 años.

Jessica Caballero

Lo mejor del cineLa tumba de

las luciérnagas

www.selecta-vision.com

Page 14: Cln #663 22042016

Del 22 al 28 deabril del 2016 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalabril 2016. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

/ PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

La generosidad es uno de los valores más profundos que posee el ser humano, llena de gracia la existencia de quien la practica y abre puertas que jamás se cierran.

Compartir con otros lo que poseemos, es un acto de elemen-tal de convivencia y armonía.

A pesar de que el mundo ha invertido notorios esfuerzos en "vender" la idea de la autocom-plasencia como el valor único, la solidaridad y la generosidad forman parte de la de lo que fortalece mayormente el espíritu de cada hombre, no importa tu edad, siempre es buen tiempo para aprender a dar sinceramente, sin afanes, ni doble intención. Dar a otros implica necesariamente aumentar tu capital humano.

Hace poco leía un proverbio árabe que dice "La generosidad consiste en dar antes que se nos pida" y creo firmemente que ese es el camino para ir construyendo de a poco, un mundo cordial que es el que finalmente heredarán las generaciones venideras.

Si alguien te necesita: apóyalo, sé solidario, enséñale, comparte.

Hay muchas maneras de trascender diariamente pero no existe una manera más bella que ser considerado una bendición para todo aquel que te conoce.

Que tengas una semana plena de cosas positivas, ¡Hasta la próxi-ma!

Por Redacción Mi Ciudad

Editorial

www.imujer.com

Page 15: Cln #663 22042016
Page 16: Cln #663 22042016