Cln#644 05112015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 05 de noviembre de 2015 No. 644 P3 P7 Recomendaciones para aprovechar el “Buen Fin” ¿Cómo te sientes en tu relación? La falta de comunicación puede arruinar tu vida en pareja.

description

Cln#644 05112015

Transcript of Cln#644 05112015

Page 1: Cln#644 05112015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 999905 de noviembre de 2015No. 644

P3

P7

Recomendaciones para aprovechar el “Buen Fin”

¿Cómo te sientes en tu relación?La falta de comunicación puede arruinar tu vida en pareja.

Page 2: Cln#644 05112015
Page 3: Cln#644 05112015

78Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 05 noviembre 2015

Director: David Uriarte GastélumReportera: Ángeles Jacobo

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Cynthia Nahomi Solís Angulo, in-tegrante del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES) obtuvo recono-cimiento por su proyecto en la “Feria de Ciencias Internacional Mostratec 2015”, misma que se realizó en Brasil.

Del 12 al 29 de Noviembre las fa-milias sinaloenses podrán disfru-tar de juegos mecánicos, teatro del pueblo, circo, lienzo charro, enanitos toreros, presentación de artistas de talle internacional en el palenque, entre otros.

El alcalde de Culiacán, Sergio Tor-res Félix mencionó que la última palabra sobre el incremento al impuesto predial propuesto por Cabildo la tendrán los diputados, pues son estos quienes prueban la Ley de Ingresos de los ayunta-mientos.

El reconocimiento la tiene vali-dez nacional e internacional, en el marco de los festejos de esta histórica meta se anunció la en-trega gratuita de 3 mil 500 análi-sis de química sanguínea para las familias más vulnerables.

Joven crea bioplásticocon cáscaras de papa

Anuncia la UGRS la Feria Ganadera 2015

En diciembre definirán aumento al predial

Certifican análisis clínicos del DIF Culiacán

Todo está listo para que del 13 al 16 de noviembre se lleve a cabo el “Buen Fin” en nuestro país, y con el,

ofertas que van del 10 al 80% de descuento en miles de productos y servicios, y en muchas ocasio-nes a meses sin intereses.

Es un evento que suena ten-tador, ya que pude ser una ex-celente oportunidad para ad-quirir productos a buen precio y en cómodos pagos. Pero ojo también pueden convertir a sus finanzas en una pesadilla durante meses e incluso años.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usua- rios de Servicios Finan-cieros (Condusef) asegura que si usted toma precauciones, y sigue algunos consejos que le brinda podrá aprovechar el “Buen Fin” sin dañar sus finan-zas, así como hacer rendir me-jor su dinero.

Por Ángeles Jacobo

Que el “Buen Fin” sea en verdad buenoRealizar compras sin tomar precauciones puede arruinar sus finanzas por meses e incluso años

Page 4: Cln#644 05112015

4

Busca UAS certificación de la Profepa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la Auditoría para la Obtención de la Certificación de Calidad Ambiental emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto ante la importancia de que la casa de estudios egresen jóvenes con niveles de conciencia, que cuiden y ayuden a mantener en buenas condiciones el medio ambiente.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera explicó que uno de los muchos problemas que tiene nuestro país está relacionado con la recon-versión productiva de grandes áreas de bosques que se destruyen y se utilizan en ganadería, por ello estamos viendo en la actualidad los estragos de este impacto ambiental.

“Hablar de sustentabilidad implica una serie de compromisos que tienen que ver con mantener una coordi-nación para el cuidado del medio ambiente, con resultados que se reflejen en un beneficio social y, además, mantener por mucho tiempo ese estatus”, subrayó.

Ejemplificó con el cambio que hoy día se da en los meses en los cuales anteriormente se detectaban con mucha precisión las temperaturas y las épocas de lluvia, pues en la actua- lidad prácticamente ha cambiado este modelo climatológico.

Por su parte, Elio Enrique Castro González, gerente técnico de la Unidad de Verificación de Proyectos Ambientales y Sustentables y coordi-nador general del Proceso de Auditoría Ambiental, agradeció a la UAS la oportunidad que les da partici-par en este proceso de verificación con miras a la obtención de un certificado de calidad ambiental que otorga la Profepa.

“Estos certificados se otorgan como resultado del buen nivel de desem-peño que demuestran las organi-zaciones, lo cual refleja el compromiso que se tiene en el cuidado del medio ambiente”, añadió.

En su mensaje, la subdelegada de Auditoría Ambiental de Profepa Sinaloa, Elba Acedo Peraza, dijo que el inicio de esta auditoria es muy importante para la Universidad, pues la UAS es una institución que siempre se ha caracterizado por su excelencia académica.

“Brindó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por sumarse a este esfuerzo, a la misión que es de Profepa: el cuidado y la protección del medio ambiente mediante este programa nacional de auditoría ambiental, que este día inicia en la casa de estudios”, concluyó.

Por Redacción Mi Ciudad

Page 5: Cln#644 05112015

505 denoviembre del 2015

En la carrera por los puestos y represen- taciones democráticas se presenta el fenómeno del embudo, es decir, por la puerta solo pasa uno(a).

De todos los competidores solo los más privilegiados se acercan a la “boca” del embudo y al final, el de la suerte, el privilegiado, el ganador.

Uno alcanza su meta y objetivo, pero muchos se quedan en la ruta del “ya casi”. Para ser prácticos, el ya casi y nada es lo mismo si de ganar se trata, sin embargo, gracias a la esperanza de que alguien se canse, se caiga en el camino o lo aplaste la mano del poder, los candidatos le apuestan a la suerte y otras cosas más.

En la historia política de los pueblos son más los que se han quedado en el camino del ya casi que los que han alcanzado el poder político de la representación popular.

La vida política está plagada de anécdo- tas, historias y componendas que han dejado en el camino a muchos que se decían ganadores y han engrosado la lista de los miembros del club del “ya casi”.

En la búsqueda de la presidencia de la República, la Senaduría, la Diputación federal, la Gubernatura, la diputación local, la Presidencia municipal, o cualquier puesto de elección popular, muchos quedan en el camino del “ya casi”.

Todos indudablemente o por lo menos la mayoría le apuestan a ganar, pocos le apuestan a perder o a ser comparsa de otros.

El callejón del ya casi también se ha convertido en el panteón de las aspiraciones políticas de muchos que apostaron todo su capital económico y han enterrado sus aspiraciones políticas creyen-do que su boleto era el premiado y solo han quedado entrampados en el ya casi.

Ya casi es la expresión que mantiene vivos a muchos que fracaso tras fracaso construyen un carácter rustico y dicen estar más fuertes para la próxima contienda. Mientras a unos él ya casi los arruina, a otros los revive, sin embargo, mientras sean parte del ya casi son parte de la guarnición del triunfo de otros.

Fulano de tal ya casi era presidente, senador, diputado o presidente municipal. Entre el ya casi y el triunfo se debate la esperanza de muchos políticos y se teje la historia de los perdedores que se regocijan afirmando con singular orgullo, “ya casi” era……

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Ya casi

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#644 05112015

6

El Buen Fin 2015 se acerca y con ello una oportunidad para adquirir productos que realmente necesites.

Recuerda todo proveedordebe respetar:

1._ Precios

2._ Promociones y descuentos

3._ Garantías

Aprende a distinguir tus beneficios como consumidor:

Una oferta es cuando realmente nos están haciendo un descuento.

Una promoción se trata de estrategias de venta como por ejemplo dos por uno, monederos electrónicos, etcétera.

Financiamiento, meses sin intereses o intereses. Checa el precio de contado contra mensualidades, en el caso de meses sin intereses debe tratarse del mismo monto.

Recomendaciones Generales:

Verifica con anterioridad los precios de productos, es decir, acude a las tiendas y checa los precios previos al buen fin para que constates que realmente tendrás un beneficio durante el Buen fin.

-Haz una lista de lo que en verdad necesitas comprar.

-Asigna una cantidad de dinero para tus compras, sin salirte de tu presupuesto.

-No hagas compras por impulso. Detente y piensa.

No olvides:Hacer un presupuesto específico para el

buen fin.

Una lista de prioridades

-Checar precios previamente, y por último, si vas a hacer una compra a meses sin intereses verifica que sea un producto que tenga mucha durabilidad, de manera que este financiamiento sea conveniente y cómodo para ti.

Si notas cualquier anomalía acude a Profeco

Buen Fin 2015

arturomaximiliano.com.mx

Page 7: Cln#644 05112015
Page 8: Cln#644 05112015

8 905 denoviembre del 2015

Page 9: Cln#644 05112015

905 denoviembre del 2015

Page 10: Cln#644 05112015

10

¿A veces se despierta con dolor de cabeza, de mandíbula o de dientes? Tal vez tenga el hábito de rechinar los dientes por la noche, algo que se conoce como bruxismo. Muchos dentistas consideran que este hábito es provocado por el estrés y la ansiedad, pero también puede ser causado por dientes mal alineados.

¿Qué es el bruxismo?El bruxismo puede suceder durante el

día, pero generalmente ocurre de forma subconsciente por la noche cuando uno está durmiendo.

Por desgracia, este hábito puede hacer que los dientes se desgasten, se fracturen o incluso se astillen, volviéndose sensibles. Algunas personas se despiertan con jaquecas y dolor de mandíbula debido a la rigidez de los músculos de la mandíbu-la que se produce al rechinar los dientes.

¿La causa de este hábito es la tensión, la ansiedad o la frustración? ¿Puede deberse a que sus dientes no están alineados correctamente, algo que también se conoce como maloclusión?

El bruxismo puede provocar trastorno de la articulación temporomandibular, un problema que sufren los músculos de la masticación del maxilar inferior. Cualquiera sea la causa, lo mejor es realizarse una evaluación con un dentista profesional para buscar medidas correctivas.

Formas de combatir este problemaEn Dental Total recomendamos al

paciente protectores bucales nocturnos como una medida para prevenir el bruxismo.

Un protector transparente de acrílico blando se coloca sobre los dientes, ya sea en los superiores o los inferiores, para evitar apretar o rechinar los dientes de forma subconsciente.

La creación de un aparato es sencilla. Su dentista tomará una impresión de sus dientes y luego el laboratorista dental podrá crear su propio protector bucal hecho a medida.

Existen protectores plásticos de venta libre que son menos costosos, pero a veces no encajan bien y pueden ser incómodos. Consulte a su dentista para determinar si tiene algún problema de bruxismo y para conocer opciones de tratamiento.

Como el estrés es uno de los principales factores involucrados en este problema, las técnicas de relajación pueden ser útiles. Intente tranquilizarse antes de acostarse. Tome un baño o ducha caliente y relajante, beba una taza de té de hierbas reconfortante antes de ir a la cama, como por ejemplo de manzanilla, y evite los productos con cafeína.

¿Los niños pueden tener el hábito de rechinar los dientes?

El rechinamiento de dientes puede ocurrir en niños que presentan estrés o problemas en la escuela, así como también maloclusión de sus dientes. Si su hijo o hija rechina o aprieta los dientes mientras duerme o durante el día, es mejor examinar el problema ahora.

Recuerde que el daño ocasionado a los dientes de leche puede arreglarse, pero debe corregir este problema antes de que le salgan los dientes permanentes.

En el caso de niños pequeños, ofrézcales un poco de relajación antes de acostarlos para ayudarles a tranquilizarse. Su dentista también puede recetar un protector bucal para los niños más grandes.

Dr .Humberto ChavarríaDental Total

6671 80 33 79

¿El bruxismo

dolor de cabeza?

puede provocar

Page 11: Cln#644 05112015

1105 denoviembre del 2015

¿Tu hijo insiste en tener una mascota? ¿haz pensado cómo sería vivir con una mascota en casa y de qué manera cambiaría tu vida?

La mejor mascota refleja la necesidad de un niño por tener un perro en casa y la creatividad con la que enfretará el reto de convencer a su madre.

Este libro editado por el fondo de Cultura Económica es una delicia para los más pequeños de la casa, es una pequeña historia de apenas 50 páginas en donde los dibujos magistrales de Hanako Wakiyama y la historia de David LaRochelle logran atrapar de inmediato la atención de padres e hijos.

La mejor mascota logra retratar la audacia de un niño para lograr el objetivo de convencer a su testaru-da madre quien se niega reiterada-mente a tener un perrito en casa.

David LaRochelle y Hanako Wakiyama son dos de los más laureados creadores de libros infantiles, el primero ha ganado premios como el Parents Choice Award y el segundo, ha ilustrado algunos de los best sellers infan-tiles más importantes de estados unidos.

Si quieres pasar una tarde de lectura ágil y divertida, además de admirar unas ilustraciones hermo-sas y divertidas, La mejor mascota es una gran elección.

El libro infantil dela semana:

bplatranquera.blogspot.com

“La mejormascota”

Page 12: Cln#644 05112015

CLASIFICADOS750 99 99

1205 denoviembre del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

OTROSSE VENDEN 4 LOTES URBA-NOS DE 6.5X16 M TODOS LOS SERVICIOS. CASA DE 2 RECA-MARAS CON COCINA.LOTE CON ALBERCA, ASA-DORES TERRENO DE 400 M2. BARDEADO, EN VLLAS DEL RIO A UNA CUADRA DE LEY EXPRESS Y FARMACIA GDL A 5 MIN DE USE TEL: 6672350066.

SE VENDE CASA FRACC CA-NACO 2 RECAMARAS, COCI-NA INTEGRAL, A/A, COCHE- RA TECHADA PARA 2 AUTOS Y PORTON ELECTRICO, 2 BA-ÑOS CON JACUZZI EXCELEN-TES ACABADOS MADERA Y MARMOL TEL: 6672350066

VENTA DE ARENA, GRAVA, GRAVON, RELLENO MATE-RIAL COMPLETO TAMBIEN EN SADADO Y DOMINGOS. CEL 667 2066542

CLASES PARTICULARES A DOMICILIO DE MATEMATICAS Y FISICA PARA TAREAS O EXAMENES NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATO-RIA CEL 044 (667)795436

SE SOLICITA 2 SEÑORAS PARA ELABORACION DE DO-NAS CON EXPERIENCIA LLA-MAR AL TEL 667 2012348

SEGUNDA ¡¡LA SUBASTA!! BARRAS CALIENTES, MESAS, TARJAS INOXIDABLES, ETC.FABRICAMOS MESAS DE TRA-BAJO, BARRAS, ETC. POR LIQ-UIDACION MESAS DE 7000 A 4800 PURO INOXIDABLE CALI-BRE 18 CEL 667 1539298

DEPARTAMENTO EN VENTA CALLE VICENTE GUERRERO #77 NTE INT 8 CENTRO. 2 RE-CAMARAS, BAÑO, COCINA, SALACOMEDOR. INF TEL 712 66 65 CEL 6674 75 28 43 TRA-TO DIRECTO

ATENCION DAMAS ESTUDI-ANTES O TRABAJADORAS SE RENTAN CUARTOS SOLOS O COMPARTIDOS Y DEPARTA-MENTO SEMIAMUEBLADOS CON SERVICIOS INDEPEN-DIENTES O COMPARTIDOS CERCA DE UDEO. TEL 754 1205; CEL 6672 177145, 6677 754820.

URGEME PLANCHADORAS CON EXPERIENCIA, RESPON-SABLE PARA LAVANDERIA. INF. 712-7203 / 667189-8252

Page 13: Cln#644 05112015

1305 denoviembre de 2015

Page 14: Cln#644 05112015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalnoviembre 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

1405 de noviembre

de 2015

Cada día es una oportunidad, aún en los momentos más preocu-pantes o estresantes se encuentra la posibilidad de aprender, de sobresalir y de desarrollar la capacidad para solucionar hasta los asuntos más delicados.

Cada día se alzan miles de problemas que resolver, pero junto con ellos viene la capacidad para afrontarlos y hacer de ellos experi-encias útiles.

Hace tiempo alguien dijo que los problemas o las pruebas constan-tes, son la manera perfecta de prepararnos para las experiencias venideras. Recuerda que si no hubieses vivido lo que has vivido hasta hoy, no serías lo que eres.

Cada día trae consigo sus propias angustias, sus propios momentos de felicidad para atesorar. Las situaciones que se presentan en el día a día no son mas que exámenes cotidianos para generar nuevas ideas y para brincar de la mejor manera los obstáculos para llegar a nuestras metas.

Si vives una situación deses-perada, sólo hecha un vistazo a tu alrededor y pregúntate qué puedes hacer con todo lo que tienes, inten-ta que lo que llegue a tu vida te sirva a bien, saca aún de lagos pantanosos la fortaleza que da la esperanza y vive cada momento con la idea de aprender y dar testimonio de que eres lo mejor de tu ciudad, de tu familia y de tu casa.

Agárrate de la felicidad, sortea la vida con lo mejor que tienes, enfrenta con valor y con templanza todo cuanto se presente, estás hecho para algo grande, estás hecho para triunfar y para vivir día a día en plenitud.

Editorial

www.psicodiagnosis.es

Page 15: Cln#644 05112015
Page 16: Cln#644 05112015