Curso basico google AdWords

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Curso práctico de google AdWords Nivel básico

Transcript of Curso basico google AdWords

Formas de mejorar el rendimiento de sus campaas en Google Adwords

Curso prctico de google AdWords

Nivel bsico

Metas del curso:

Al terminar este curso los estudiantes podrn :Configurar de forma correcta sus cuentas de Google adwordsConfigurar correctamente sus campaas en Google AdWords Aprender a pagar menos y estar en los primeros resultados de bsqueda.Ver sus anuncios en lnea.

Publico objetivo

involucrados con la parte comercial de sus empresas

interesados en aprender nuevas estrategias para conseguir ms clientes por medio de internet.

Es adecuado para complementar si tienes conceptos bsicos de publicidad o marketing digital.

Emprendedores, estudiantes, profesionales, empresarios

No es un curso de: Programacin, Administracin, CRM, Email Marketing, Redes sociales

Requisitos previosSaber navegar en internetComputador de escritorio o porttilConexin a internetPreferiblemente, mas no indispensable tener un sitio web o fan page de Facebook. Preferiblemente, ms no indispensable tener una tarjeta de crdito para realizar los pagos a GoogleTener o abrir una cuenta de correo en Gmail

INTRODUCCION AL MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET

Objetivos:

comprender brevemente el modelo que se propone en internet para la promocin de productos y servicios en internet

Comprender que es Adquisicin, conversin y retencin

Saber en que instancia se debe usar Google AdWords dentro del modelo

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En que instancia usamos google Adwords?ADQUISICION

Objetivos:Conocer conceptos bsicos de navegadores y motores de bsquedaComprender los trminos SEO y SEMComprender porque debemos usar GoogleAnlisis de una pgina de resultados

2. INTRODUCCION AL MERCADEO EN MOTORES DE BUSQUEDA

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MOTORES DE BUSQUEDA Y DIRECTORIOS

Navegadores

Donde est su pgina web? Como la van a encontrar sus posibles clientes?

Porque hacer SEO y SEM

Porque son dos formas que nos permiten lograr mejores posiciones en la pgina de resultados de los buscadores.

Esto nos permite llevar trafico cualificado a nuestro sitio web y mostrarnos a personas que estn buscando en internet nuestros bienes y servicios, pero an no nos conocen.

SEO: Search Engine Optimization Optimizacin para motores de bsqueda:Los resultados orgnicos son generados por el buscador en funcin de su ndice de resultados y a un sistema propietario para asignar la relevancia de los mismos por medio de un proceso algortmico. En este caso no se paga nada en concepto de publicidad, y aparecer en los primeros resultados depende de seguir una serie de tcnicas que forman la disciplina SEO.

SEM: Search Engine Marketing Mercadeo en motores de bsquedaEnlaces patrocinados(pagos)-marketing contextual. El orden de los resultados depende de varios factores, entre los que se encuentra un sistema de pujas (subastas)

Bing

SEM

SEO

Yahoo

SEMSEO

Google

SEMSEO

3. Introduccin a Google AdWords

Objetivos:Conocer que es Google AdWordsConocer los beneficios e Google AdWordsComprender donde se pueden mostrar los anuncios

La herramienta de publicidad de googlePermite que los clientes vean anuncios de su empresa mientras buscan en Google lo que ofrece. Adems, slo se le cobrar cuando hagan clic en su anuncio para visitar su sitio web o llamarlo.RemarketingMarketing localMobile marketingVideo marketing

Beneficios de Google AdWords

Llegar a las personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece

Su anuncio se muestra a las personas que ya estn buscando los productos y servicios que ofrece. Estas personas tienen ms probabilidades de realizar una accin.Puede elegir dnde aparecer su anuncio: en qu sitios web especficos y en qu reas geogrficas (estados, ciudades o incluso vecindarios).

Solo paga si dan clic en su anuncio

webmarketinglatino.com

Alcance mundial

Medible

Optimizar=mejorar

Para empresas de cualquier tamao

Redes de publicidad de google

La Red de Display es un conjunto de sitios web, incluidos los sitios web especficos de Google (como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube), que muestra los anuncios de AdWords. Adems, esta red incluye aplicaciones y sitios para celulares.

Llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo y cuenta con ms de dosmillones de sitios de editores, como nytimes.com y weather.com (Fuente: Comscore 2013)Incluye la Bsqueda de Google, otros sitios de Google como Maps y Shopping, y cientos de sitios web asociados de bsqueda que no pertenecen a Google y que publican anuncios de AdWords que coinciden con los resultados de la bsqueda.

Mostrar anuncios de texto junto a los resultados de la bsqueda de Google.Llegar a clientes que buscan activamente el producto o servicio especfico que ofrece.

Donde se muestran los anuncios?

Red de bsquedaexperto google adwords en Cali

Donde aparecen los anuncios?En equipos de escritorio y porttilesEn tabletas y telfonos inteligentes

Red de bsquedaequipos de escritorio y porttilesRed de bsquedatabletas y telfonos inteligentesDonde aparecen los anuncios?Tipos de anuncio:Anuncios de texto.Para respuesta directa

En google maps

En Gmail

En Gmail despus del clic

You Tube. En la pagina principal

YouTube. En los resultados de bsqueda

Antes de la reproduccin de un video

4. CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDSObjetivos:

Recomendaciones antes de abrir la cuentaCrear su cuenta (preferiblemente con Gmail)Conocer los lmites de la cuentaConocer la estructura de la cuentaConocer como cobra Google y la forma recomendada para pagarConfigurar etiquetado automticoConceder accesos permisosComo enlazar cuentas de Analytics y otrosInstalar cdigo de conversiones

Recomendaciones antes de crear una cuenta

Establezca sus objetivos de marketing (lo que desea conseguir)

2. Determine sus presupuestos, preferiblemente uno para cada objetivoEstablezca la organizacin de su cuenta, (campaas, grupos de anuncios, palabras clave) basado en la estructura de su sitio web)

Limites de su cuenta de AdWords10.000 campaas (incluidas campaas activas y detenidas),20.000 grupos de anuncios por campaa,20.000 elementos de orientacin individuales por grupo de anuncios (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de pblico y orientaciones de producto),300 anuncios grficos en cada grupo de anuncios (incluidos los anuncios con imgenes),4 millones de anuncios activos o detenidos por cuenta,5 millones de elementos de orientacin individuales por cuenta (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de pblico y orientaciones de producto),10.000 orientaciones geogrficas (orientadas y excluidas) por campaa, incluidos hasta 500 objetivos de orientacin por proximidad por campaa,100.000 extensiones de anuncio heredadas activas por cuenta

Primer nivel

Segundo nivel

Tercer nivelHorario de publicacinHorario de publicacin

Abrir la cuenta de Google AdWords

Abrir la cuenta de Google AdWords

Si ingresa por ste enlace podr configurar la campaa completaantes de pagar. (Recomendado)

Alerta

Si ingresa por ste enlace solo puede hacer una configuracin bsica, editar un anuncio y luego debe pagar para poder continuar con la configuracin avanzada

Sus datos de correo, pas, moneda

Puede tomar cualquiera de estas opciones

Configurar la facturacin

Elegir el pas de facturacinNOTA: No es obligatorio configurar la facturacin desde el inicio.ste paso se puede realizar al momento de configurar la cuenta o al terminar de disear sus anuncios

Datos de la empresa o persona a quien se factura

Medios de pago en Google AdWords para Colombia

Como pagamos?

Se tiene ms control

Actualmente desde Colombia solo se puede pagar con tarjeta de crdito

Las agencias que cumplen con ciertos requisitos , Google les factura cada 30 das

6. Las palabras clave (Key Words)Objetivos:Comprender el conceptoDiferenciar entre Palabras clave vs consultasConocer los tipos de palabras claveListas de palabras clave: investigacin, planeacin, organizacin

Que son palabras clave?Son palabras que elegimos dentro de AdWords para que concuerden con las consultas de los usuarios y Google les muestre nuestros anuncios en sus paginas de resultados.

Las palabras clave no tiene que ser una sola palabra pueden ser tambin frases de 2 o ms palabras.

Diferencia entre palabras clave y consultasConsultas son las palabras que el usuario introduce en la caja de bsqueda de Google para solicitar informacin.

Los trminos de bsqueda son los pensamientos el usuario puestos en palabras . Por lo tanto, los usuarios se comunican con los motores de bsqueda con palabras

Tipos de concordancia de palabras claveNo tener ste concepto BIEN claro, le puede costar un ojo de la cara

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3 pasos para tener xito con las listas de palabras clave Que es?ObjetivoHerramientas a usarInvestigacinEntender la industriaMtodo para pensar en campaas o grupos de anunciosVolumen aproximado de la industriaAnlisis de costos( CPC aprox)Comprender como buscan las personas sus producto/serviciosGoogle Keyword PlannerSugerencias de GoogleBsquedas relacionadas de GooglePreguntar a las personas

PlaneacinPlanear estrategia oferta max CPC Amplias/concretasComo debera comenzarDeterminar palabras con alto/bajo intencin de compraConocer la competenciaPlanear el contenido segn las palabras claveAmplias: pginas con contenido educativoConcretas: Paginas de ventas, de productoGoogle Keywod PlannerSerps.comExcelGoogle DocsOrganizacinOrganizar las palabras por temas /gruposMximo 10 por grupoNivel del embudoRelevanciaIntencion decompraBasado en necesidadesPalabras de accionExcelHojas de calculo de GoogleSentido comnnotas

Investigacin de palabras claveSugerencias de Google: dentro de adwords y en la bsquedaSitios web propios/competencia: men, productos, servicios.Planificador de palabras clave de Google/otras herramientasBsquedas relacionadas de Google: abajo de los resultados de bsquedaPreguntar a los amigos, familiares, vecinos: nuevas ideas

Planeacin de palabras claveTipo de consulta (bsqueda)pensamiento del usuarioEjemplo de consultaRepuesta a una preguntaBasados en un problemaEstrategias para aumentar las ventas, conseguir nuevos clientesUna preguntaDirecta/explicitaComo conseguir nuevos clientesComo vender ropa por internetDonde comprarPrecios de cuanto cuestaDescripcin de un problemaBasado en sntomasTengo pocas ventas, estoy perdiendo clientesDescripcin de la causaBasado en sntomasPerdida de clientes

Preguntas informativasNo nos conoce/desinformadoQue es Google adwords?Que es marketing digital?Marca/producto/Referencia/partesNos conoce/informado experto google adwords caliAgencia de marketing digiatal en cali

Los trminos de bsqueda son los pensamientos el usuario puestos en palabras . Por lo tanto, los usuarios se comunican con los motores bsqueda con palabras

TIP: haga primero una investigacin de palabras clave , anotando la competencia, # de bsquedas al mes y CPC aproximado. Puede ser a mano o en excel

Planificador de palabras clave

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Ideas de palabras clave

Cuantas palabras clave por grupo de anuncios?

De 5 a 10 mximoSugerencia

5. Que es una campaa de Google AdWords

Objetivos:

Comprender que es una campaa

Sugerencia sobre como se pueden organizar las campaa

Definir la estructura de su campaa

Conocer los tipos de campaas adecuados segn sus objetivos

Establecer sus objetivos: presupuestos, clientes potenciales, reconocimiento, regiones, fechas, horarios, dispositivos, etc

Crear y configurar correctamente su primera campaa

Que es una campaa?

Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientacin geogrfica y otros parmetros de configuracin.

una cuenta puede tener varias campaas

Cada campaa se compone de uno o msgrupos de anuncios, un presupuesto, una configuracin de idioma y ubicacin, una configuracin de distribucin para la Red de Google y otros parmetros de configuracin.

A menudo, las campaas se usan para organizar las categoras de productos o servicios que ofrece. Tambin puede crear campaas publicitarias independientes para publicar anuncios en distintas ubicaciones o con presupuestos diferentes.

Sugerencia

Comience a organizar sus campaas y grupos de anuncios a medida que los crea.

Cree grupos de anuncios por temas y palabras clave relacionadas

Es mejor tener muchos grupos de anuncios con pocos anuncios y palabras claves, que pocos grupos de anuncios con muchos anuncios y palabras clave

Reorganizar su cuenta despus de crear varias campaas y grupos de anuncios elimina toda la informacin valiosa que haya acumulado, lo que puede afectar al rendimiento de sus anuncios.

Como se pueden organizar las campaasPor regiones: Mjico, Colombia, Ecuador. Bogot, Medelln, Cali

2. Por categoras de productos/servicios:Venta Fotocopiadoras, Venta Impresoras, Alquiler fotocopiadoras, Venta repuestos, Reparacin y mantenimiento.

3. Por presupuesto

webmarketinglatino.comDefina la estructura de sus campaas: escrbalo antes de crear

Las campaas no nacen perfectas, debemos optimizarlas da a da, semana tras semana

Tipos de campaa

Establecer los objetivos de marketing para elegir el tipo de campaa adecuadoRed de bsqueda con seleccin de display: ambos objetivos con 1 solo presupuesto

Solo red de bsqueda: respuesta directa

Red de display: Reconocimiento de marca

Shoping: tiendas virtuales = ventas en tiendas virtuales

Video: publicidad en YouTube y display = reconocimiento

Aplicaciones: promover el reconocimiento e instalacin de apps

Crear su primera campaa en la red de bsqueda

Escoger el tipo de campaa adecuado segn sus objetivos

Elegir el sub tipo de campaa

Configurar redes y ubicaciones

No incluir socios de bsqueda

Para excluir varias regiones

Como excluir varias regiones a la vez

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2Insertar el nombre de las regiones a excluir

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Ubicaciones avanzadas e idiomas

Los dos idiomasdependiendo del producto

Hoteles, cirugas, alquiler de vehculos

Depende del producto/servicio panaderas, restaurantes, almacenes de ropa, peluqueras,mariachis

Fabricas, Inmobiliarias,

Estrategias de ofertas

Recomendado

Establecer oferta mxima por clic:

$500$800$1200$1500$2500Establecer presupuesto mximo por da:$8000$15000$2000$35000Presupuesto mensual /30.4

Es una accin que deseamos que el visitante realice cuando llegue a nuestro sitio web.

Puede ser :

una compraver un videola descarga de un archivoLlenar un formulario de contactoel registro a un boletn informativola visita a una pgina web especfica

Qu es una conversin?

Configurar el seguimiento de conversionesNos permite llevar la estadstica de los visitantes que toman la accin que hemos determinado como importante para nuestra estrategia de adquisicin.

HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES

Elija el tipo de conversin que desea

Configuracin del cdigo de conversiones

Cdigo para instalar

Pagina de gracias:

Es la que aparece despus de realizada la accin de conversin de enviar un formulario de contacto.

Contiene el cdigo de conversiones-

El cdigo debe instalarse en el cdigo html entre las etiquetas y

Mtodo de publicacin

Extensiones de anuncios

Extensiones de anuncio

Fragmentos estructurados

Ubicacion

TextoLeyendasLlamadaVnculos a sitios

Extension de ubicacin para moviles

Extensin de vnculos a secciones del sitio web

Extensin de vnculos a secciones del sitio web

Extensin de llamada

No debemos escribir nmeros de telfono en el titulo ni en las lneas descriptivas de los anunciosPara eso debemos utilizar sta extensin de llamada

Programacin de la extensin de llamada

En que horario seatienden llamadas

Establecer fecha de inicio y fin de campaa

Para establecer das y horarios de programacin

Importante para campaas de temporada

Establecer das y horario de publicacin

Establecer varias franjas de horario

Establecer rotacin de anuncios

Recomendado para iniciar

Activar cuando tenga las conversiones requeridas

Ya puede crear su primer grupo de anuncios y primer anuncio

Nombrar el primer grupo

10. Creando grupos y anuncios efectivos

Objetivos:

Sugerencias para crear anuncios exitososAprender a crear anuncios de texto efectivosAprender a crear anuncios atractivos, efectivos y relevantesUtilizar siempre las extensiones de anuncioConocer la anatoma de un anuncio y limites de los anunciosAprender a agrandar el titulo

Crear grupos de anuncios por temas para cada tipo de productos

Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos

Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sean nicos.

Incluya precios, promociones y ofertas exclusivas.

Indqueles a sus clientes qu pueden hacer.

Incluya al menos una de sus palabras clave en el texto del anuncio

Haga que el anuncio coincida con la pgina de destino.

Atraiga a los clientes que ven su anuncio en un dispositivo mvil.

Experimente.Cree entre tres y cuatro anuncios por grupo de anuncios. Pruebe distintos mensajes para detectar cul tiene mejor rendimiento con sus clientes. AdWords puede mostrar, con ms frecuencia y de manera automtica, los anuncios que tengan mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios. De esta manera, elimina las conjeturas y le permite crear anuncios con lo que aprendi en los experimentos.

Siempre incluya extensiones de anuncios

Este anuncio es demasiado genrico

Como escribir anuncios atractivos

Utilizar siempre las extensiones de anuncio

RECOMENDACIN:La clave para el xito a largo plazo en Google AdWords y mantener sus ofertas a la baja es :

SIEMPRE, probar mnimo dos anuncios a la vez en cada grupo de anuncios e ir eliminando el de menor rendimiento y probar un anuncio nuevo, que sea mejor que el ganador.

Perry Marshall

Creando su primer anuncio

Mximo 25 caracteresMximo 35 caracteresMximo 35 caracteresMximo 35 caracteres

Anuncios para mviles

Anuncios para mviles

Como agrandar el titulo

11. paginas de aterrizaje Landing pages

Objetivos:

Comprender su importancia dentro de los componentes del nivel de calidadEstructura de una pagina de aterrizajeRequisitos que deben cumplirPagina de agradecimiento

Paginas de aterrizaje:

Contenido relevante y originalTransparenciaFacilidad de navegacin

Que desea que hagan sus visitantes cuando lleguen a su pgina de aterrizaje?

Llamados a la accin concretos

Formulario de contacto?

Como mejorar la pgina de aterrizaje

Utilizar la URL de destino ms relevante para el anuncioDensidad del contenido relacionada con el grupo de anunciosUtilizar las palabras clave principales en los ttulos H1Evitar el uso de contenido en Flash

Dirija al visitante directamente al sitio donde est la informacin que le prometi en el anuncio

7. Relevancia y CTR

Objetivos:

Conocer el concepto de la relevanciaComo mejorar la relevanciaConocer el concepto de CTR y su importanciaComo mejorar el CTR

Que es la relevanciaQue tan acorde estn sus palabras clave, anuncios y pgina de aterrizaje con las expectativas del navegante al momento de realizar una bsqueda en Google.

IMPORTANCIA: El sistema de precios de adwords se basa principalmente en la Relevancia, tambin llamada Calidad.

Como mejorar la relevancia

Agrupar las palabras clave por temas.

Incluir la palabra clave principal en el ttulo o en las lneas descriptivas del anuncio

Tener 3 4 anuncios por grupo

Como mejorar el CTR

Segmentar: tener muchos grupos de anuncios, con un nmero de palabras clave entre 5 y 10 mximo por grupo es lo recomendado.

Agregar palabras clave negativas

Utilizar las concordancia Exacta y de frase**50% de palabras en concordancia exacta, 25% en concordancia de frase, 25% abierta**

Probar distintos llamados a la accin en los anuncios

8. El Nivel de calidad

Objetivos:

Comprender el concepto de Nivel de calidadComprender como se calcula el nivel de calidadConocer los beneficios de un nivel de calidad altoConocer los componentes del nivel de calidadComprender que es el ranking del anuncio y como se calcula

Que es el nivel de calidad?

Estimacinde la relevancia que tienen los anuncios, palabras clave y la pagina de aterrizajepara la persona que ve nuestros anuncios al momento de realizar una bsqueda en Google.

El algoritmo de Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad cuando sussistemas estiman que estos tres componentes son muy pertinentes y tiles para la persona que est haciendo una bsqueda.

Google muestra un nivel de calidad general estimado para cada palabra clave.

Como se calcula el nivel de calidad?

Cada palabra clave recibe una calificacin de nivel de calidad en una escala de 1 a 10 siendo uno elnivel ms bajo y 10 el ms alto.

Googlecalcula un nivel de calidad cada vez que alguien realice una bsqueda que active nuestro anuncio. Este nivel se calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar en la subasta de anuncios, que suele ocurrir varias veces al da.

Beneficios de un nivel de calidad alto Mejora las posibilidades de publicacin del anuncio en la primera pgina de resultados con una oferta ms baja

Mejora las posibilidades de publicacin del anuncio en la parte superior de la pgina de resultados con una oferta ms baja

Elegibilidad para la subasta de anuncios:los Niveles de calidad ms altos hacen que sea ms fcil y econmico que una palabra clave ingrese a la subasta de anuncios.

Coste por clicreal de las palabras clave:un nivel de calidad alto se traduce en un CPC ms bajo. Es decir, cuanto mayor nivel de calidad tenga la palabra clave, menos pagaremos por cada clic recibido.

COSTOSANUNCIOS

Impacto del nivel de calidad en el CPC real

Componentes del nivel de calidadEl nivel de calidad depende de mltiples factores, incluyendo:

CTRLa relevancia de cada palabra para su grupo de anunciosLa relevancia y calidad de la pgina de destinoLa relevancia de su anuncios de textos para la consulta de l usuarioEl funcionamiento histrico de su cuenta

Ranking del anuncioDetermina la posicin del anuncio en la pgina de resultadosComo se calcula?

Los principales componentes del ranking del anuncio son:

Se calcula cada vez que el anuncio es elegible para mostrarse, as que su posicin puede variar cada vez dependiendo de la competencia en ese justo momento.

Para mejorar la posicin del anuncio podemos aumentar nuestra oferta y/o mejorar el nivel de calidad

Ranking del anuncio

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Ranking del anuncioANUNCIANTECPC MAXIMONIVEL DE CALIDADRANKING DEL ANUNCIOPOSICION DEL ANUNCIO Anunciante 4001400XAnunciante 30039002Anunciante 200612001Anunciante 10088003

Cuanto pagamos realmente?ANUNCIANTECPC MAXNIVEL DE CALIDADRANKING DEL ANUNCIOPOSICION DEL NUNCIOCPC ACTUAL$200612001(900/6)=$150$30039002(800/3)=$266$10088003(400/8)=$50$4001400x

USTED PAGA LA MINIMA CANTIDAD NECESARIA PARA MANTENER SU POSICIN.La posicin 1 compite con la 2 y sta con la 3P1= CPC MAX2*Q2/Q1OJO: Si cualquiera de los anunciantes aumenta su nivel de calidad, entonces su CPC ACTUAL baja.EJ 1: Nivel de calidad sube de 6 a 8 entonces 900/8=112.5EJ 2: Nivel de calidad sube de 3 a 5 entonces 800/5=160

9. Configurando su primera campaa

Objetivos:

Elegir la campaa adecuada de acuerdo a sus objetivos en la red de bsquedaConfigurar redes y ubicacionesExcluir regiones masivamenteConfigurar orientacin segn producto/servicioConfigurar estrategia de ofertas y presupuestoConfigurar extensiones de anunciosProgramar inicio y fin de campaaConfigurar das y horariosEstablecer rotacin de anuncios

GOOGLE ANALYTICSEs ms compleja, pero ofrece ms informacin sobre el lugar de donde provienen los clics.Es ideal si est interesado en el flujo completo de usuarios que visitan su sitio y no solo en las conversiones.Puede incluir conversiones de fuentes externas a AdWords; esto la hace una excelente herramienta de comparacin.

SEGUIMIENTO DE CONVERSIONESEs menos compleja, pero ofrece menos informacin sobre el lugar de donde provienen los clics.Es ideal si est interesado nicamente en las conversiones.Realiza seguimiento de conversiones de fuentes de AdWords nicamente.

13. OPTIMIZACION DE CAMPAAS

Comprender que es optimizarBeneficios de la optimizacinQue se optimizaColumnas de controlObjetivos:

Formas de mejorar el rendimiento de sus campaas en Google Adwords

Que es optimizar?Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento general de su cuenta de AdWords , siguiendo los pasos y haciendo los ajustes necesarios que lo llevarn a lograr los resultados que usted desea .

Objeticos publicitarios clarosAumentarconversionesCuenta bien estructuradaAnuncios claros y bien redactados Palabras clave bien orientadas y relevantes

Que se optimiza?Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave y las ofertas.

En funcin de los objetivos publicitarios, la optimizacin puede implicar mejoras en el texto del anuncio, nuevas palabras clave, cambios en la configuracin de las palabras clave, cambios estratgicos en las ofertas, una mejor organizacin de la campaa y cambios en las opciones de orientacin de los anuncios.

Al optimizar su cuenta, concntrese en un objetivo especfico, por ejemplo, mejorar los Niveles de calidad, aumentar lasconversiones, como las ventas y elROIo las ganancias, o reducir costos.

Los anunciantes exitosos suelen optimizar sus campaas de anuncios peridicamente para que funcionen sin problemas y de manera correcta.

La optimizacin nos permite:

Controlar:PresupuestosCostostrfico

Mostrar los anuncios adecuados para atraer al publico adecuado a nuestro sitio web

Pruebas A/B

Cual convierte ms?

Cambiar a etiquetado automtico

Conceder acceso a la cuenta y permisos

Conceder acceso a la cuenta y permisos

Enlazar google AdWords a otras cuentas de Google

Abrir una cuenta en Google Analytics, con la misma cuenta de Gmail que abri Google AdWordsNo es obligatorio hacer este paso para iniciar con Google AdWords, pero s muy recomendable

Direccin del sitio web que va a promocionar

Cdigo para instalar en el sitio web

Enlazar cuentas de AdWords y Analytics

Enlazar AdWords con Search console

Enlazar AdWords con YouTube

14. RECOMENDACIONES FINALES:

No se deje abrumar por tanta informacinLeaPractiquePruebe

Recuerda que: De nada sirve el conocimiento que no se aplica,ni la inteligencia sin disciplina

MIL GRACIAS