Edición Nº74

16

Click here to load reader

description

Edición Nº74

Transcript of Edición Nº74

Page 1: Edición Nº74

Familia UnidaLa Revista

Que tu vida hablede ti por si sola...

SaludDespués de 26 años......venció todas las enfermedadesPág. 08

CongresoFinancieroNo teníamos dinero, ni para comerPág.12

> 14 DE NOVIEMBRE | 2010 | FAMILIAUNIDA.ES

Terapia del AmorPersonas quese apasionanfácilmentePág.15

Page 2: Edición Nº74

2 2Familia UnidaLa Revista

Page 3: Edición Nº74

3Familia UnidaLa Revista

4

Ser congruente con uno mismo¿Qué es la congruencia? Es esa sensa-ción de coherencia, de veracidad, de certidumbre, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior...

8Después de 26 años , venció las enfermedades

10

MensajeLa voz del corazón

12Congreso Financiero

14Tratamiento Espiritual

15Personas que se apasionanfácilmente

PRODUCIDO: Comunidad Cristiana del Espirítu SantoDISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEL.: +34 91 467 87 47DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Todos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

[Sumario]

Page 4: Edición Nº74

4 4Familia UnidaLa Revista

4

[Psicóloga]

4

¿Qué es la congruencia? Es esa sensación de coherencia, de veracidad,

de certidumbre, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior, cuando todas nuestras partes internas están orientadas hacia un mismo objetivo, hacia un mismo fin; es decir, cuando todo nuestro ser está de acuerdo en colaborar y trabajar en equipo a nuestro favor. Se trata de un estado óptimo a la hora de “ir a por…”, algo, que, sin lugar a dudas, no es nada fácil de conseguir. La congruencia es un estado “de unidad” de la persona, asumir plenamente un compromiso consciente e inconsciente con respecto a un objetivo o comportamiento determinado.

Para poner un ejemplo gráfico, podemos compararnos con una orquesta. La congruencia se daría cuando todos los músicos tocan a la vez la misma melodía y, la incongruencia,

cuando, cada uno, toca la melodía que le apetece escuchar. En realidad, no importa si cada uno de los músicos por separado es, o no, muy bueno… ¡El resultado, en ambos casos, es evidente!

Cuando quieres cambiar una conducta (dejar de fumar, beber, adelgazar, mantenerte en forma…) es “fácil” lograrlo si todas tus “partes internas” están de acuerdo y quieren hacerlo y si, además, utilizas las herramientas adecuadas y tienes buenas estrategias para llevarlo a cabo.

Sin embargo, si tienes instalada la creencia de que comer sano, dejar de beber/fumar, hacer ejercicio… es algo que te quita placer en la vida, conseguirlo es complicado. En este caso se produce un conflicto interior, aparece claramente una incongruencia que se traducirá en un comportamiento “dividido”: Una parte de ti quiere cambiar, pero otra parte (generalmente inconsciente), no quiere, se “resiste”.

Y ¿Por qué? Porque obtiene algún beneficio positivo de ese comportamiento que deseas cambiar.

Esta incongruencia entre lo que “crees que debes hacer” y lo que “realmente haces” proviene de una parte interna que sabotea tus intentos de cambio: quieres hacer algo, pero alguna “cosa” te frena y “no puedes” cambiar tu comportamiento. Como consecuencia se genera un gran malestar interno y llegan los pensamientos castigadores (no puedo, no soy capaz, no tengo fuerza de voluntad, nunca lo conseguiré…) que no tienen ninguna utilidad, excepto perjudicarte aún más y hacerte “tirar la toalla”.

Busca tus “saboteadores” y actúa contra ellos, elimínalos, cámbialos y, así, lograrás tu congruencia. El resultado de la congruencia es el poder personal, el carisma, la energía y la base sobre la que se apoya el éxito.

con uno mismo

“ Esa sensación de coherencia,

de veracidad, de certidumbre, de

sinceridad, que nos proporciona nuestra

fuerza interior...”

Psicóloga Maribel Salvo

Ser congruente

Page 5: Edición Nº74

A ntonio, padre de familia, cierto día, cuando regresaba del tra-bajo, se encontró con un atasco

infernal y se dio cuenta de que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía tratando de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al coche de An-tonio, se le atravesó de una manera tan brusca que a punto estuvieron de coli-sionar. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle que pa-sara, pero pensó:

-¡Pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabe Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!Con estos pensamientos, detuvo por completo su coche y lo dejó pasar.

Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y que su mujer lo ha-bía llevado al Hospital.

Inmediatamente se dirigió al hospital y, al llegar, su esposa corrió hacia sus brazos y lo tranquilizó diciéndole:- Gracias a Dios todo está bien.

El médico llegó justo a tiempo para sal-var la vida de nuestro hijo y ya está fuera de peligro.Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle su dedicación.¡Cual no sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le ha-bía cedido el paso casi una hora antes!

“Para que haya sentido en su vida, es imprescindible saber lo que desea!”Obispo Julio Freitas

Tus ACTITUDES valen

Page 6: Edición Nº74

6 6Familia UnidaLa Revista

6

Sepa más en: www.bispojulio.com

En diversas ocasiones, le dije a mis compañeros de guerra que debemos cambiar nuestro

plan siempre que no esté dando resultados.

Recientemente, en una conver-sación con un amigo, decía: “No fue por casualidad que Dios hizo al hombre del barro porque, si siendo su origen de barro es difícil moldearlo, ¿te imaginas qué ocurriría si Dios lo hubiese hecho de piedra?”

- “Es verdad” – ¡le dije! Nosotros, los seres humanos, tenemos tendencia a no querer que nos moldeen, que nos cambien. Pienso que deberíamos ser flexibles y estar dispuestos a cambiar tantas veces como sea necesario, hasta alcanzar nuestro objetivo.

En el evento “Superación y Respuesta”, en Luxemburgo, dije a quien me escuchaba: “Los errores son inevitables, pero continuar practicando los mismos es opcional”. Por eso, creo que es importante que seamos capaces de aprender de los errores, cosa que muchos no hacen, por lo que continúan repitiéndolos una y otra vez y acaban sintiéndose frustrados al obtener siempre el mismo resultado.

Acostumbro a decir que, “quien insiste en la práctica del error, mata sus objetivos y acaba convenciéndose de que no vale la pena luchar por la vida”.

Durante la Guerra Fría, un espía ruso, un día, llegó a casa de un amigo con sus dos orejas vendadas.

- “¿Qué te pasó?” – Exclamó su amigo. El espía respondió: “Estaba planchando mi camisa cuando, súbitamente, el teléfono sonó y, sin pensarlo, me llevé la plancha a la oreja”.

El amigo, entonces, preguntó: “¿Y que te pasó en la otra oreja?”.

- “Ah, eso fue cuando quise llamar a la ambulancia” – respondió.

Muchas veces nos quedamos tan presos a una forma de hacer las cosas, a una forma de pensar, que consideramos imposible que se pueda encontrar otra alternativa.

[Editorial]Por: Obispo Julio Freitas

Orejas vendadas

Page 7: Edición Nº74

7Familia UnidaLa Revista

[Familia]

Cuando llegué a Familia Uni-da empecé a luchar por-que, realmente, tenía una

vida inestable. A través de los propó-sitos que realicé conquisté mi propio piso, sin embargo, la tristeza me in-vadía porque, aunque tenía una casa,

no podía decir que tenía un hogar feliz. Mis hijos se peleaban mucho, parecía que tenían rabia el uno del otro y mi hija mayor se fue de casa. Toda esta situación no me permitía sentirme bien a si es que empecé a luchar para ver la unión en mi fami-

lia y, perseverando, pude alcanzar el cumplimiento de este sueño. Hoy mi casa es todo lo que yo deseaba: Existe paz, felicidad, unión, comuni-cación… gracias a la lucha y a los continuos sacrificios. Manuela Al-monte - L´Hospitalet de Llobregat

Punto final a la Separación

InfidelidadFalta de amor No tiene suerteDesunión familiarSiente una carga negativa

Ha sido traicionado por amigosSiente que algo malo le va a ocurrirSiente que hay algo que le cierra los caminosEstá pasando por los mismos problemas que alguien que murió

Si las cosas no están como deberían estar dentro de su hogar… Si su familia es importante para usted, pero actualmente están pasando por alguno de estos problemas, marque con una (X) lo que a usted, o a sus familiares, le esta angustiando:

Entregue este formulario en Familia Unida y reciba, gratuitamente, un atendimiento espiritual.

Page 8: Edición Nº74

8 8Familia UnidaLa Revista

...venció las enfermedadesTodas las personas buscan siempre tener una salud 100% para, así, poder alcanzar todos sus objetivos

[Salud]

Después de 26 años...

Lógicamente, cuando uno se encuentra enfermo no tiene ánimo para nada y yo puedo

decirlo porque soy un ejemplo de ello. Estuve 26 años enferma de un oído, busque ayuda en todos los lugares que se pueda imaginar pero me dijeron que no había solución, que no tenía cura y,

también, padecía otras enfermedades. Estuve 3 años sin poder calzarme, ni siquiera podía comer con tranquilidad debido a los horribles picores que tenía en los pies, la piel estaba agrietada y con mucha pus.Después, conocí Familia Unida y, en menos de tres meses, participando del

Tratamiento Alternativo por la Salud, pude verme completamente curada.También pase por muchas dificultades económicas y tenía que vivir en una habitación, pero, una vez sanada, las puertas se me abrieron y hoy tengo mi piso propio y un buen trabajo.” Victoria Maquilón - Vigo

Page 9: Edición Nº74

9Familia UnidaLa Revista

La próxima semana le daremos el segundo paso una vida 100%

¿Quiere una SALUD

100%?

• Aliméntese de forma correcta y saludable (su plato debe tener 80% de hortalizas y 20% de proteínas animales)

• Intente incluir pescado en su alimentación, 2 ó 3 veces por semana

• Evite los dulces, refrescos y fritos.

• Beba agua con frecuencia.

• Respete las horas de descanso (mínimo 8 h. al día).

• En vez de café o té negro, beba tres tazas de té verde al día. El consumo regular de té verde está asociado a una reducción significativa en el riesgo de desarrollar un cáncer.

• Deje un espacio para las excepciones. Lo importante es que usted establezca una base diaria, pero puede no un deleite ocasional.

• Practique ejercicio físico.

Tener la salud al 100% es una tarea simple, siempre que siga algunas reglas básicas que, en realidad, constituyen los consejos dados por gran parte de los profesionales de la Medicina. Por eso, para vivir con salud es necesario prestar atención a todo el cuerpo, alimentarse correctamente y mantenerse activo físicamente.

Más abajo hay una serie de reglas habitualmente prescritas para tener para tener buena salud y evitar problemas en éste área:

• Consulte a su médico y siga sus recomendaciones.

• Participe en las reuniones por la salud y use su fe para conquistar la solución de los problemas que impiden que su salud esté al 100%.

Cuide bien de su cuerpo. Alimentación, sueño y ejercicio son fundamentales para una vida saludable. Su cuerpo es su templo. Gustarnos a nosotros mismos deja las puertas abiertas para gustarles también a otros.

Y acuérdese: “Ciertamente el llevó

nuestras enfermedades, y cargó con

nuestros dolores; con todo, nosotros

le tuvimos por azotado, por herido

de Dios y afligido” (Isaías 53:4).

Page 10: Edición Nº74

10 10Familia UnidaLa Revista

Inclina tu corazón al entendimiento; porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento…

Dios es espíritu. Significa que la comunicación con Él tiene que ser a nivel de espíritu

a Espíritu. Del intelecto humano al Intelecto Divino.

“Hijo mío, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti, da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu

voz al entendimiento, si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y descubrirás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:1-6).

En estos versículos, podemos fijarnos que la posición que está ligada al corazón es de inclinación hacia el entendimiento, las emociones sometidas a la razón y el clamor basado en el entendimiento.

Infelizmente, la mayoría de los que creen en Dios, incluyendo a los evangélicos, ha intentado mantener esa comunión basada en sentimientos; es decir, del alma al Espíritu. Eso, no funciona. Es tan cier to, que han orado, cantado y llorado mucho, pero cosechado

poco, por no decir, nada. Su fe, regada por la emoción, ha neutralizado su fe sobrenatural e impedido sus conquistas. Es obvio que, por detrás de esa gran conmoción fervorosa, actúan espíritus engañadores. Por eso, la situación espiritual de las iglesias es caótica. Sume a eso los estímulos del infierno que conducen a los incautos a oír la voz del corazón.

De hecho, la manifestación del la fe basada en sentimientos ha causado una falsa sensación de la presencia de Dios. Tal sentimiento gusta y, aparentemente es convincente, pero, sin ningún beneficio práctico.

Cuando se escucha la voz del Señor de la Razón y se la pone en práctica, no hay forma de equivocarse.

La voz del corazón

[Mensaje]

Sepa más en: www.obispomacedo.com

Page 11: Edición Nº74

11Familia UnidaLa Revista

[[Hoguera Santa]

Sacrifiqué y mi vida cambió

Cuando yo empecé a participar de las reuniones de Familia Unida, aunque estaba en

plena adolescencia, mi vida ya estaba completamente destruida en todos los aspectos.

Pero, cuando escuche hablar de la Hoguera Santa, me lancé y participé, y

vi los resultados en el cambio total de mi vida. Hoy mi vida está completamente restaurada, deje todos los vicios, supere la depresión y estoy felizmente casada con un gran hombre.

Además, también alcance la unión, la compresión y la comunicación con mi familia. Graci Pires.

[Y o era una persona egoísta, vivía enganchado al alcohol, lo que ocasionaba serios problemas

en casa. Llegaba borracho y me peleaba con mi mujer.

Cuando me di cuenta de que, además, estaba en la miseria total, me deprimí y empecé tener insomnio. Los

problemas en casa empeoraron y, como consecuencia de todo esto, mi familia me abandonó.

Cuando conocí Familia Unida y decidí participar de la Hoguera Santa mi vida se transformo. Ahora mi familia y yo podemos decir que vivimos unidos y felices. Edwin

Sacrifiqué y vencí todos los problemas

Page 12: Edición Nº74

12 12Familia UnidaLa Revista

Mi vida estaba totalmente destruida cuando llegué a Familia Unida porque en mi hogar no había ni unión, ni felicidad, sólo existían vicios,

humillaciones, peleas diarias y, lo peor, la miseria en la que vivíamos.

Hubo ocasiones en las que los vecinos nos ayudaron para que pudiéramos comer porque yo era la única que trabajaba y con lo que ganaba no nos daba para nada, muchas veces tuvimos que comernos una tortilla de un huevo entre seis personas.

Intente buscar ayuda en varios lugares, me involucre con la magia blanca pero las cosas empeoraron aún más y sentí que estaba en el fondo del pozo y que ya no había escapatoria.Como última opción busqué ayuda en Familia Unida, después de recibir una invitación, y no me arrepiento de haberlo hecho porque realmente fue allí donde me orientaron y, participando de las reuniones, pude lograr una vida de calidad. Mi familia y yo, ahora, estamos muy bien y felices. Lizardia / Plaza España - Barcelona

No teníamos dinero ni para comer

Page 13: Edición Nº74

El girasol siempre se gira en la dirección del sol. Por la mañana, se gira hacia el Este. Por la tarde,

para el Oeste. Sigue el movimiento del sol por el cielo durante todo el día y, por eso, recibe toda la energía del sol. No-sotros también podemos ser como los girasoles, siempre vueltos hacia el Señor Jesús y adquirir, así, toda su luz divina.

La semilla del girasol crece en cualquier lugar. Tú también, puedes florecer y cre-cer donde estés. Si crees y meditas en la Palabra de Dios en oración, también po-drás dar las semillas del Evangelio. Cuan-do el girasol crece, empiezan a aparecer pequeños brotes protegidos por capas de hojas. Y, como esas hojas, tus padres,

líderes, profesores, pastores y Big Sisters también nos protegen y ayudan a cre-cer. Y mientras más crece el girasol, más alto llega a ser y su esqueje más grue-so, dando el soporte para que esa flor grande permanezca de pie y dé semillas. Así, también tu esqueje espiritual tiene que crecer y engrosar, para que puedas dar testimonio del poder de Dios en tu vida. Dios es fuerte y nosotros, sus hijos, también tenemos que serlo.

Cuando el capullo del girasol se abre, los pétalos amarillos se forman hasta que su cabeza se queda como si fuera una corona dorada. Las bendiciones de ese crecimiento finalmente comienzan a aparecer. Y, así como en el comienzo,

cuando nació de una pequeña semilla, ahora produce otras de sí misma, para nutrir a otras personas, animales y pá-jaros. Tu testimonio también producirán sus propias semillas que alimentarán a tus familiares, amigos, y a todos aquellos que estuvieran a tu alrededor. Todos ve-rán al Señor Jesús reflejado en ti, como si llevaras una corona dorada en lo alto de tu cabeza... pues te volviste a tu Señor y te pareces a Él. .

[Mujer]

Sepa más en: www.cristianecardoso.com

Girasol

[“Haz como el girasol: Busca la Luz cada mañana y mantén tus ojos en ella”.

Page 14: Edición Nº74

Mi vida, antes de llegar a Familia Unida, era un desastre porque me encontraba muy triste, era un hombre amargado, enganchado al

alcohol y perdiéndome en la vida nocturna, de discoteca en discoteca, a lo que se sumaban los problemas sentimentales. Cuando me di cuenta, estaba solo, sin nadie que me pudiera ayudar.

Cuando conocí Familia Unida, poco a poco, fui participando en las reuniones y mi vida dio un giro de 180 grados. En este lugar fui bien recibido, recuperé mi autoestima para recomenzar mi vida, conseguí trabajo, abandone los vicios y, actualmente, estoy alcanzando todos mis objetivos.

Hoy puedo decir que soy otra persona, me encuentro muy bien y feliz. Luis Angel Cataña / Plaza España -

Barcelona

Fui capaz deabandonar elsufrimiento

Page 15: Edición Nº74

15Familia UnidaLa Revista

[Terapia del Amor]

Personas que se apasionan fácilmente

Si, por un lado, hay personas que difícilmente ceden a los sentimientos, por otro, hay

aquellas que solo con mirar a alguien dan un largo suspiro apasionado. Muchos dan lugar a ese sentimiento abrumador, otros sólo fantasean. Pero, ¿qué hay detrás de la pasión y de las personas que se apasionan y se desapasionan rápidamente?

Ese tipo de pasión que algunas personas sienten es como una adicción. “Consideramos que este acto de apasionarse a cada momento es como una adicción, similar a la droga, ya que, el “apasionado” se pone feliz por cualquier manifestación de la persona amada. Se pone nervioso, dispuesto, más valiente, empieza a dormir y a comer mal, tiene sudores, escalofríos, temblores e, incluso, tiene una especie de síndrome de abstinencia cuando se separa del objeto de la pasión” - dice la psicoterapeuta y psicopedagoga Lou de Oliver, especialista en comportamiento.

De acuerdo con ella, generalmente quien “salta de pasión en pasión”

es inmaduro. “Esta persona no ha desarrollado la autoestima y sólo busca la sensación de placer extremo, el cual varía para cada individuo. Así que cada vez que la “pasión” se enfría, el individuo cambia el objeto de deseo para continuar sintiendo el mismo placer” - destaca.

¿Qué se puede hacer? En la concepción de la psicología, quien se deja dominar, no sólo por la pasión sino por cualquier tipo de sentimiento, tiene que buscar tratamiento con urgencia (Terapia del Amor). “Quien vive intensamente la pasión no piensa que es imposible amar y necesitar a alguien que hace unos pocos días (o semanas), ni siquiera conocía”.

La especialista hace una advertencia a aquellos que se entregan a esta aventura sin ni siquiera cuestionar por qué están haciendo esto. “Está claro que es bueno apasionarse y amar, pero, para esto, uno debe ser consciente de las reacciones químicas y corporales y saber construir una relación sana y no una enfermedad que es adictiva como una droga” - concluye Lou.

La pasión era una escape “Siempre estuve muy necesitada de cariño y si alguien me prestaba atención, me dirigía una mirada o simplemente era amable conmigo, yo me apasionaba. Y era una pasión loca, incluso les decía a mis amigas: “¿Sera que es el gran amor de mi vida?”. Esta frase se convirtió en un eslogan entre las personas más cercanas a mí. “Cuando veía que la relación no iba a funcionar, buscaba a otra persona para enamorarme de nuevo” - cuenta la vendedora Alessandra, de 24 años, que prefiere no revelar su nombre completo.

Ella dice que había hombres que le pedían iniciar un noviazgo, que querían una relación seria, pero, a ella no le interesaban. “Tenía que sentir, lo que es querer primero. Después de sufrir mucho, ahora estoy conociendo una persona maravillosa, que siempre estuvo ahí, pero que era una desconocida para mí: Esa persona soy yo misma” - dice la Vendedora.

Terapia del Amor - Aprenda Amar y a ser AmadoTodos los sábados a las 7 de la tarde en Atocha

Sepa más en: terapiadelamor.webs.com

Page 16: Edición Nº74

agenda SEMANAL

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

LUNES:Congreso FinancieroAprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional

Reunión principal a las 8 de la tarde

MARTES:Tratamiento Alternati-vo por la SaludSi usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión es-pecial y sea curado a través de la fe...

JUEVES: Orientación FamiliarConsejos para la soluciónde los problemas familiares

MIÉRCOLES: Desarrollo PersonalAprenda el camino a seguir paraconquistar las Promesas de Dios

VIERNES:Tratamiento EspiritualAprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz

SÁBADO:Casos Imposibles – 8hPara vencer aquellos problemas que parecen imposibles a los ojos humanos

Reunión a las 8 de la mañana

DE LUNES A VIERNESA LAS 10 - 16 - 19,30 HORAS

DOMINGO:Encuentro de las familias A las 9,30 de la mañana

Terapia del Amor – 19hSupere los problemas en la vidasentimental y aprenda a amar deverdad.

ATOCHA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(cerca de la estación de metro de Atocha)

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

902 02 64 39