El oido

2
OIDO EXTERNO El oído externo consta de: pabellón auricular: un cartílago plano elástico cubierto por piel gruesa, termina en una elevación llamada antitrago, concha o parte centrar y lóbulo, que es la parte inferior. Conducto auditivo: un conducto de aproximadamente 2.5 cm de longitud que se encuentra en el hueso temporal. Además posee glándulas sebáceas , productoras de cera, y glándulas de ovillo, glándulas que dan color a la cera. tímpano: porción fina de tejido fibroso, semitransparente, que se encuentra entre el conducto auditivo y el oído medio.

Transcript of El oido

Page 1: El oido

OIDO EXTERNOEl oído externo consta de:• pabellón auricular: un cartílago plano elástico

cubierto por piel gruesa, termina en una elevación llamada antitrago, concha o parte centrar y lóbulo, que es la parte inferior.

• Conducto auditivo: un conducto de aproximadamente 2.5 cm de longitud que se encuentra en el hueso temporal. Además posee glándulas sebáceas , productoras de cera, y glándulas de ovillo, glándulas que dan color a la cera.

• tímpano: porción fina de tejido fibroso, semitransparente, que se encuentra entre el conducto auditivo y el oído medio.

Page 2: El oido

OÍDO MEDIOEl oído medio está constituido por:

una cavidad llena de aire, dentro de la cual se encuentran tres huesecillos:– martillo: está conectado con la membrana

timpánica y transmite las vibraciones sonoras al yunque

– yunque: ayuda a transmitir las vibraciones del medio exterior al interior.

– estribo: se conecta con la ventana oval

uno de los extremos del martillo se encuentra adherido al tímpano, mientras que la base del estribo está unida a las paredes de la ventana oval, orificio que constituye la vía de entrada del sonido al oído interno.