El sentido de un conocimiento matemático se define no sólo por la colección de situaciones donde...

1
El sentido de un conocimiento matemático se define no sólo por la colección de situaciones donde este conocimiento es realizado como teoría matemática, no sólo por la colección de situaciones donde el sujeto lo ha encontrado como medio de solución. Nivel externo => campo de utilización de conocimiento. Nivel interno => como y porqué funciona tal herramienta. Modelos/aprendizaje Docente; objeto, punto de vista (qué es matemática y qué es hacer matemática) Conjunto de comportamientos. Analizando -La distribución de los roles de cada uno. -Las reglas del juego (qué está permitido) Para poder analizarlo, nos basamos en tres modelos de referencia 1) Normativo (centrado en el contenido) 2) Iniciativo (centrado en el alumno) 3) Aproximativo (centrado en la construcción del saber por el alumno) En éste último se desglosan los obstáculos y la comunicación hacia el docente. Pero a su vez también nos propone soluciones; “El saber es su propia lógica”.

description

 

Transcript of El sentido de un conocimiento matemático se define no sólo por la colección de situaciones donde...

Page 1: El sentido de un conocimiento matemático se define no sólo por la colección de situaciones donde est

El sentido de un conocimiento matemático se define no sólo por la colección de situaciones donde este conocimiento es realizado como teoría matemática, no sólo por la colección de situaciones donde el sujeto lo ha encontrado como medio de solución.

Nivel externo => campo de utilización de conocimiento.Nivel interno => como y porqué funciona tal herramienta.

Modelos/aprendizajeDocente; objeto, punto de vista (qué es matemática y qué es hacer matemática)

Conjunto de comportamientos. Analizando

-La distribución de los roles de cada uno.-Las reglas del juego (qué está permitido)

Para poder analizarlo, nos basamos en tres modelos de referencia1) Normativo (centrado en el contenido)2) Iniciativo (centrado en el alumno)3) Aproximativo (centrado en la construcción del saber por el

alumno) En éste último se desglosan los obstáculos y la comunicación hacia el docente. Pero a su vez también nos propone soluciones; “El saber es su propia lógica”.