Herramientas tecnológicas 2015

17
Integrantes : Juan Sebastián Acevedo Goez Anny Carolina González Jiménez Herramientas tecnológicas

Transcript of Herramientas tecnológicas 2015

Page 1: Herramientas tecnológicas 2015

Integrantes : Juan Sebastián Acevedo GoezAnny Carolina González Jiménez

Herramientas tecnológicas

Page 2: Herramientas tecnológicas 2015

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

Seguridad informática.

Page 3: Herramientas tecnológicas 2015
Page 4: Herramientas tecnológicas 2015

La Tecnología en Producción y Calidad reconoce los procesos productivos, brinda conocimientos prácticos aplicados al concepto de productividad, apropia principios, herramientas y estrategias para organizar eficientemente sistemas productivos, apropia la gestión de calidad como base fundamental en el logro de eficiencia y eficacia en empresas de producción de bienes o que brindan servicios al sector industrial.

Calidad de la tecnología.

Page 5: Herramientas tecnológicas 2015
Page 6: Herramientas tecnológicas 2015

TECNOLOGÍA FIJA: la característica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realización de otro bien o servicio. Por otra parte, la tecnología fija es aquella que no cambia de manera continua. Por ejemplo, las refinerías de petróleo.

TECNOLOGÍA FLEXIBLE: término utilizado para referirse al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. Es por ello, que puede ser observada de acuerdo a una variedad de formalidades. Ejemplos de tecnología flexible son: las industrias de medicamentos y alimenticia.

TECNOLOGÍA BLANDA: el término engloba a los conocimientos de planificación, administración  y comercialización, dejando de lado al saber técnico al respecto. Se denomina blanda ya que hace referencia a información  no tangible, en contraposición con la tecnología dura, que sí lo es.

TECNOLOGÍA DURA: término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicos, aplicados a la producción de maquinarias, productos, materiales, etc.

Tipos de tecnología.

Page 7: Herramientas tecnológicas 2015

TECNOLOGÍA DE EQUIPO: para este tipo de tecnología se presentan dos significados.

a) tecnología de equipo entendida como el conjunto de reglas, procedimientos, destrezas y conocimiento empírico aplicado a la producción, utilización y mantenimiento de maquinarias.

b) tecnología de equipo entendida como aquella en la que el desarrollo de la misma es realizado por quien produce el equipo o maquinaria. Incluye a las industrias textiles, plásticas, etc.

TECNOLOGÍA DE OPERACIÓN: aquí la tecnología es el resultado de la observación y la aplicación de lo contemplado durante años. Es decir, es aquella producida luego de un proceso de evolución. Habitualmente es afectada por las tecnologías de proceso y de equipo.

TECNOLOGÍA DE PRODUCTO: engloba a todos aquellos procedimientos, características específicas, reglas y técnicas, utilizadas en la fabricación de un producto o servicio. Es decir, incluye habilidades manuales y conocimientos

TECNOLOGÍA DE EQUIPO: para este tipo de tecnología se presentan dos significados.a) tecnología de equipo entendida como el conjunto de reglas, procedimientos, destrezas y conocimiento empírico aplicado a la producción, utilización y mantenimiento de maquinarias.b) tecnología de equipo entendida como aquella en la que el desarrollo de la misma es realizado por quien produce el equipo o maquinaria. Incluye a las industrias textiles, plásticas, etc.TECNOLOGÍA DE OPERACIÓN: aquí la tecnología es el resultado de la observación y la aplicación de lo contemplado durante años. Es decir, es aquella producida luego de un proceso de evolución. Habitualmente es afectada por las tecnologías de proceso y de equipo.TECNOLOGÍA DE PRODUCTO: engloba a todos aquellos procedimientos, características específicas, reglas y técnicas, utilizadas en la fabricación de un producto o servicio. Es decir, incluye habilidades manuales y conocimientos teóricos aplicados a un bien determinado.

Page 8: Herramientas tecnológicas 2015
Page 9: Herramientas tecnológicas 2015

Creación.- La tecnología fue creada para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, comenzando con utensilios y  procesos simples y culminando con procesos complicados y muy técnicos.

Servicio.- El origen de la tecnología es para el servicio; en sus inicios fue básicamente física, como se puede ver en los barcos, en las construcciones y en utensilios físico-matemáticos como el sextante, la brújula, la plomada y las escuadras que permitieron al ser humano realizar creaciones y actividades más sofisticadas.

Ciencia.- La tecnología utiliza mucho la ciencia, sobre todo la química y la física, pasando inicialmente de la conocida alquimia hasta la química avanzada que hoy en día nos permite realizar compuestos muy complicados con fines industriales y médicos.

Características de la tecnología.

Page 10: Herramientas tecnológicas 2015

Industria.- La tecnología permite a las industrias realizar productos de forma sistemática con compuestos químicos y procesos.

Comunicación.- La tecnología ha revolucionado la comunicación del ser humano, permitiendo hoy en día utilizar las microondas y los satélites para comunicar datos de índole digital a los dispositivos móviles y permitiendo que el internet se convierta en el proceso más perfectible que hasta este momento se conozca. Los periodistas logran con estas tecnologías comunicar los hechos y circunstancias en un momento casi inmediato e incluso en vivo.

Agricultura.- La tecnología ha jugado un papel muy importante y trascendental en la agricultura y sobre todo en la naturaleza, pues en el primero ha permitido la producción y la alimentación de la población mundial, pero produce en contraste un daño al ecosistema.

Page 11: Herramientas tecnológicas 2015
Page 12: Herramientas tecnológicas 2015

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

Impacto de la tecnología en la sociedad.

Page 13: Herramientas tecnológicas 2015
Page 14: Herramientas tecnológicas 2015

1- Nos ayuda a resolver fácilmente nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y así de fácil.2- Cualquier duda la resuelves la puedes encontrar por ejemplo en internet todo lo puedes encontrar desde temas de estudio asta solo el entretenimiento.3- Hay mucha tecnología para poder caminar como prótesis ahora que tengas una discapacidad no te detiene porque con la tecnología se consigue. 4- Existes las cámaras, videojuegos y cosas para nuestra distracción como los celulares son un entretenimiento para los jóvenes y además tan fácil ahora es comunicarse. 5- Podemos tener una vida mas fácil sin batallar porque ya casi todo se hace fácil tal vez en unos años con solo tocar un botón se hace sin algún problema porque la tecnología solo busca hacer la vida más fácil.6- Existen los celulares o teléfonos y podemos culminarnos aunque creen que es una distracción creo que es un medio muy importante para nosotros de comunicación entretenimiento y también para enterarnos de lo que pasa y no pasa.

Ventajas de la tecnología.

Page 15: Herramientas tecnológicas 2015

a tecnología ah hecho que el hombre sea mas débil y mas dependiente de la tecnología ya que esta facilita el manejo de el trabajo, también hace que el hombre este mas adicto a la tecnología porque esta nos brinda todo lo que en realidad necesitamos.

La tecnología es una gran ayuda para el hombre con tan solo hacer un click podemos encontrar lo que necesitamos sin tanto esfuerzo, pero si estamos muy conectados con la tecnología nos podemos descuidar mucho en atender las necesidades de nuestro cuerpo y por ello obtener enfermedades, deberíamos ser nosotros lo que dominemos las maquinas y no las maquinas a  nosotros.

Desventajas.

Page 16: Herramientas tecnológicas 2015
Page 17: Herramientas tecnológicas 2015